FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 7:36

Retrocedemos en el tiempo, y nos situamos en los mágicos años 80, concretamente en el año 1.989. A continuación os dejamos con el reportaje; Ultras: Los malos de la película, que la revista Don Balón publicó en su número 712 del mes de junio. Es un reportaje de 7 páginas de los principales grupos españoles de la época, entre los cuales se encuentra Ultra Boys.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 7:37

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Donbalon22
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 7:38

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Donbalon33
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 7:38

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Donbalon44
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 7:39

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Donbalon55
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 7:39

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Donbalon66
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 7:40

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Donbalon77
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 7:40

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Donbalon88
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 7:52

Francis Magán, tras casi una década dirigiendo, para muchos al mejor grupo ultra español, el Frente Atlético, abandona la dirección del mismo harto de tantas trabas y desagradecimientos. Su trayectoria ha coincidido de manera no casual con la mejor éetapa del Frente Atlético. Su trabajo tardará en olvidarse. Esta es su última entrevista.DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Entrev5
Francis y Paolo Futre (1.992)
[size=9]-¿Cuánto tiempo llevas en el Frente Atlético y con qué edad pisastes el fondo sur del Calderón por primera vez?
[size=9]Viendo al Atleti llevo desde los 4 ó 5 años, pero en el fondo sur llevo desde 1983.
-Suponemos que a lo largo de estos años tendrás buenos y malos recuerdos, recuerdas algo en especial, un desplazamiento, un partido, etc...
Uno bueno, mi primer viaje a la Final de la Recopa de Lyon. En aquel momento fue algo impresionante, la cantidad de autobuses, el bengaleo más grande en esos años, etc. Otro bueno, el partido en el que ganamos la liga de hace unas temporadas. Lloré de alegría.
- ¿Y uno malo?
El peor sin duda, tener que dejar la dirección del Frente.
- Desde aquellos primeros años el Frente Atlético y los ultras en general han evolucionado mucho. ¿Cuáles han sido los mayores cambios que tú has notado?
El Frente siempre ha «tirado» de los demás. Trajimos los primeros bombos, megáfonos, etc., luego irían los demás. Hasta cuando nos dio por animar seguido durante mucho tiempo, los demás volvieron a imitarnos. Se debería haber mostrado más originalidad, lo cual habría aumentado la competencia. El tifo y la animación en España subió de manera rápida a la vez que descendía la violencia. Los grupos crecieron. Se ganó algo de madurez, pero sólo algo. Hubo y hay bastante politequeo que ha destrozado muchos grupos. Ahora y desde hace 2 temporadas los grupos caen en picado, y creo que el Frente hemos sido el único que nos hemos sabido mantener.
[/size][/size]
DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Entrev10

- ¿Añoras algo de aquellos primeros años?
Añoro que antes no gastaba tanto tiempo y dinero en ayudar al grupo. También la camaradería que había, algo lógico, pues aún siendo el grupo más grande en esos años, no superábamos los 500 miembros, y nos conocíamos todos. Había mucha política, pero en la grada éramos amigos por encima de todo. Nunca se agredió ni robó a ninguno del grupo, cosa que sí sucedió más tarde. También recuerdo que cualquier avance en el grupo te daba una alegría inmensa, tenía un mérito increíble. Hasta si conseguía una bufanda extranjera luego dormía con ella. Cuando hicimos el tifo del Brujas flipábamos, y eso que ese tifo ahora lo hace un grupo de 2ª división. Ahora, si me das a elegir prefiero el Frente de 6.000 tíos animando y tifando a lo bestia. Cualquier grupo le hubiera gustado llegar a donde hemos llegado.
-¿Cuándo llega Francisco Magán, a la directiva del grupo, y por qué motivos?
En 1.989 llego a la directiva gracias a que me conocían por ayudarles a pintar pancartas y de las «movidas» del fútbol. Luego cogí las riendas en seguida, y oficialmente se me nombró presidente en 1.992. Yo amaba y amo al Atleti, y cuando entré por primera vez en el fondo y vi ese maremagnum de banderas, me emocioné y ya siempre fui a esa grada. Por eso pronto empecé a ayudar de manera absolutamente desinteresada.
-¿Cuando tú coges el grupo, cuáles son tus prioridades y cuáles tus metas?
Lo primero que hice fue bajar la cuota de 3.000 ptas. a 1.000 ptas. Luego, no obligar a la gente a dar una foto para el carnet. De unos 200 carnets, pasamos casi a los 2.000 en pocos años. Compramos bombos y quedábamos en la grada a ensayar cánticos. Este era un objetivo, aumentar la animación. Los directivos que cogí eran los que estaban «colgados» por las fotos, material, carteo, es decir, gente loca por el movimiento ultra, aunque en cuanto a violencia no era lo suyo, y en eso me alegro. La organización y seriedad era otro objetivo. Acerté en su elección.
-¿Hace unos años tuvistes serios problemas con algunos miembros del grupo, a que fueron debidos?
Casi todos los problemas que hay en los grupos es por la envidia. Quieras o no, el estar dirigiendo el grupo te da ciertos privilegios, de poca importancia, pero ventajas.. El club nos invitaba a viajes por Europa, y no podíamos ir todos. Luego empezaron los destrozos en los autobuses, después en la fiesta del X aniversario, con robos y agresiones varias. Los incidentes terminaron en una agresión a mi persona. Mientras me curaban en la casa de socorro, me pincharon 2 ruedas del coche. El club se enteró y forzó a la policía para que acabara con ellos.
-Llega el comienzo de esta temporada y anuncias tu marcha. ¿Por qué?
Es un cúmulo de circunstancias que me han hartado. Problemas como el anterior aparecían todos los años. Luego, gente que no se daba cuenta que al llegar a la cima es difícil avanzar más, otros que querían más violencia, después de las sanciones de la Comisión Antiviolencia la misma disminuyó, y los ultras que entraban a los grupos ya no lo hacían con ánimo violento, y esto les fastidiaba a muchos que parecía que querían que los adiestrásemos en campos de entrenamiento. La violencia ya no tiene futuro y poco a poco desaparecerá de todos los grupos. No se podía tener contento a todo el mundo. Es decir, recibíamos críticas sin fundamento, y las ideas (que yo tuve muchas), proyectos, avances, prestaciones, etc., no te las agradecía nadie. La mayoría de los diseños de bufandas, camisetas, carteles, fanzine, el vídeo, etc. fueron obra mía. Luego se juntó el enfrentamiento con los jugadores, los cuales son unos putos mercenarios (esta palabra la puse yo de moda en el mundo de la grada al oirla en una manifestación en tiempos de UCD aplicándose a los policías nacionales que desbarataban a porrazos la misma (1978)). Para finalizar, entre los directivos surgió un enfrentamiento, también debido al acomodamiento que da el tener acceso a ciertos privilegios, el cual impide que «asciendan» gracias a su trabajo chavales que valen mucho. Propuse en una reunión que renunciáramos a cualquier privilegio, la mayoría no quiso, y ahí empecé a desanimarme. Veía que el grupo se vendría abajo y no quería ser el enterrador del grupo. Después, recibimos el último privilegio, que fue el regalo de la camiseta oficial del club por grabar un anuncio de Reebok. Esto hizo que los que no tuvieron acceso al anuncio por normas de la marca deportiva, empezaran a lanzar mentiras en contra mía y de la otra cabeza visible, Infante, el más honrado y trabajador de la directiva. Se hablaba de acomodamiento, algo falso, pues los chavales nuevos me decían que si había que pegar carteles ahí estaba yo pegándolos, que si había que colocar plásticos ahí estaba yo, etc. Luego cuando anuncié mi marcha, la prensa revolucionó todo y los que obraron mal se arrepintieron y me pidieron la vuelta y perdón. El club también pidió mi regreso. Me llamaban de muchas peñas de España. Sólo algún envidioso, utópico, hipócrita y ladrón le alegró, pues a lo mejor pensaba que sería el relevo. Después de subirme la moral mis propios compañeros de la directiva, arreglar nuestras diferencias, hablar por teléfono con Miguel Angel Gil y darme ánimos, quise seguir. Pero una comida con la directiva del club, en la que me di cuenta que sólo querían al Frente, a su gente y a mí por interés, que no nos tenían cariño, y que eso es la mayor de las injusticias y el más puro desagradecimiento, me hundió de nuevo. Sobre todo después de publicar alguien del club en un periódico que las diferencias con ellos eran económicas. No había lugar a la equivocación pues la palabra «dinero» no había aparecido nunca. Quisieron echarnos a la gente encima para que pensaran que queríamos dinero. Eso es un golpe bajo que demuestra la bajeza y ruindad de algunas personas, las cuales seguro que son culpables de que la masa social no aumente. Querían una relación profesional, nunca amistosa. Es decir, entiendo que una relación profesional es pedirles dinero para que animemos, y yo no soy así, y si tampoco hay cariño a una gente que tanto hemos dado por el club, apaga y vámonos. No tiene sentido animar a unos jugadores que no te quieren y trabajar gratis por un club que tampoco te quiere. Y si alguien ha pensado alguna vez que me llevaba dinero, esta es la prueba de que estaban equivocados, si no, aguanto lo que haga falta, pero cada vez había más obstáculos para trabajar a gusto. La última del club ha sido registrar un logotipo nuestro, diseño además mío, para su prendas Reebok y sin permiso alguno.
-Dentro de un grupo tan grande como el F.A. los colaboradores y resto de directivos son de vital importancia para el buen funcionamiento de la peña. ¿La convivencia con ellos ha sido buena?
El problema era que de cada 10 tíos nuevos, luego valía sólo uno o dos. Otros trabajaban a tope dos años y luego se acomodaban. Llegó un momento en que no disfrutabas yendo al fútbol, pues había mucha responsabilidad y trabajo.
-Hablando de este tema, nos gustaría que nos comentaras como era la jerarquia y la organización del F.A. Cómo y quién preparaba los tifos,organizaba los viajes, la venta de material, los cánticos, etc, etc.
Entre directivos, colaboradores y la plantilla de colaboradores discontínuos éramos unas 70 personas. Llegó un momento que estábamos mejor organizados que el club, como una verdadera empresa, lo que te obligaba a dedicar mucho tiempo, y ponía el listón cada año más alto. Teníamos dos cuartos, dos puestos de material, encargados de viajes, del material, del merchandising, de cánticos, de carnets, de pancartas, de secciones, dos fotógrafos, un auténtico gerente (el mejor), dos encargados del fanzine, otro de la página web, de banderas, de tifos éramos un montón, y seguro que se me olvida alguien. Tiranteces siempre ha habido, es lógico, pero al final se acrecentaron.
DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Entrev11
B.Dortmund - At. Madrid (Champions League)

-En muchas ocasiones se ha tachado al F.A. de recibir muchas ayudas del club, ¿es cierto?.
Seguro que recibíamos menos que muchos grupos. El secreto era estar bien organizados y poseer gente honrada y trabajadora. Diseñar buen material, promocionarse, utilizar a la prensa y que no te utilizase ella. Hay secretos del éxito que no puedo desvelar. Si hubiéramos tenido el dinero que recibe por ejemplo Ultras Sur y no hubiera habido tanta gente destructiva dentro del grupo, seríamos 10 veces mejor.
DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Entrev6
Francis M. y Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid


Última edición por CUERVO75 el Lun 13 Jul - 8:00, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 7:52

-¿Cómo son vuestras relaciones con el club y más en concreto, tu relación personal con Jesús Gil?.
Jesús Gil es una buenísima persona. Una vez me llamó a casa para felicitarme por una carta en la que le daba ánimos. Como no estaba, buscó el teléfono de mi trabajo y me llamó allí. Para mí es «Jesús El Grande», el «Elliot Ness» de la mafia futbolera, el «Cid Campeador del fútbol español», comete errores como todo el mundo, pero los aciertos superan con creces los errores, lo que cuenta es la buena intención. Miguel Angel Gil es otro tío estupendo, pero he descubierto que está mal aconsejado. Cuando le decíamos, por ejemplo, que después del doblete no subiera lo precios, que ganaríamos por lo menos 10.000 socios, en principio nos hacía caso, como la Grada Joven, etc., pero al día siguiente ya no pensaba igual, le habían lavado el cerebro, y se daban cuenta de su equivocación demasiado tarde. El día que me llamó para que no me fuera, era otra persona distinta a la de la comida del día siguiente. Yo, que llevo desde pequeño metido en esto, y que conozco al igual que los directivos del grupo al atlético, las entrañas del fútbol, lo que pide el socio, entiendo y sé mucho más que los nuevos directivos, gente alejada del fútbol que no son ni del Atleti y que no pueden llevar el club como una empresa normal. Han dejado al socio de lado, y las tiendas del estadio se pueden quedar sin clientes si siguen tratando mal al humilde socio y pensando más en que vengan chicas vips al palco. Muchos de los directivos del grupo, podríamos trabajar en el mismo y lo haríamos mejor que muchos de ellos. El resto de empleados les aprecio mucho y me da pena no volver a verles. De quien guardo buen recuerdo es de Antic, ¡qué gran persona! trabajador, inteligente y con una vida estable, sin adulterios ni puteríos (que lo entiendan los que lo tienen que entender). A él le charon los jugadores. Si contara todo lo que sé... Y fuera del club, José María García es otra grandísima persona, eso sí, tiene a sus empleados acojonados, a raya, pero a mí me quiere mucho.
DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Entrev7
Radomir Antic con Francis M., en el homenaje del entrenador serbio

-Durante la larga historia del F.A. han sido muchos los enfrentamientos con otros grupos, al igual que las amistades, a finales de los 80 tantoel F.A. como U.S. estaban hermanados con las Brigadas Blanquiazules pero esta relación terminó drasticamente. ¿Cuáles fueron los motivos?
Los Ultras Sur les dijeron a las Brigadas que dos del Frente eran amigos de Boixos con el fin de que rompieran las relaciones con nosotros.
- Tras este hecho comenzó una nueva relación con los Boixos Nois que fue muy críticado por algunos grupos españoles y por algunos miembros del Frente Atlético. En estos momentos, ¿cómo se encuentra esa relación? y ¿por qué empezó?.
Precisamente la ruptura con Brigadas aumentó esa amistad de dos personas con Boixos, y apartando la política hubo una convivencia buena con ellos, precisamente los más extremistas del Frente eran sus mejores amigos, los mismos que de la noche a la mañana se convirtieron en sus enemigos. Después un triste hecho en el cual un miembro del Frente robó bufandas a los del propio grupo para dárselas a los Boixos, hizo que empezara la ruptura con ellos, aunque hubo gente que mantuvo y mantienen la amistad. De todas formas, sin la triste muerte de mi amigo Marugán, las relaciones hubieran seguido.
- Hablar del Frente Atlético es hablar de Ultras Sur. ¿Cómo se ha visto la evolución del «enemigo» desde su aparición hasta la actualidad?.
Al principio eran patéticos, siempre fijándose en el Frente. Lo de copiarnos el nombre parece que les gustó y nos copiaban todo. Al Calderón venían como mucho 25 miembros, mientras que nosotros íbamos más de 200 al Bernabéu. No eran socios ni la mitad. En violencia les superábamos siempre. Luego tuvieron una época muy buena más o menos cuando se enfrentaron a la Juve que la eliminaron en Turín gracias a Buyo, creo recordar. Esto coincidió con la mala marcha del Frente. Es curioso, cuando unos iban mal, los otros iban bien. Luego vino su amistad con Brigadas, y se «disfrazaron» todos de skins, gente que no entendía de política. Ese fue su error, aunque ganaron en violencia, impidieron que gente madridista 100%, pero de ideología distinta se uniera a ellos. En las tres últimas temporadas han estado de pena, creía que no podían estar pero que la campaña pasada, pero ésta, con la poca gratitud que ha demostrado el club mandándoles al gallinero, si no desaparecen... El problema y la solución la conozco, ellos también, y si la utilizaran, con el dinero que reciben del club, un campo siempre lleno, y un equipo que gana títulos, tendrían que ser los mejores con diferencia. Ahí está nuestro trabajo, con nada de eso, hemos sido los mejores casi siempre.
DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Entrev8

- Cuál es tu opinión sobre los siguientes grupos:
Boixos Nois: No han sabido relacionarse bien con el club. Un club tan grande no puede tener un grupo tan pequeño. Son gente contundente, y siempre admiré el material tan original que poseían, algo que copió todo el panorama ultra español, como por ejemplo el Bulldog. Tengo buen recuerdo de Sureda, que, dejando aparte sus ideas políticas, opino que es un tío inteligente, con personalidad y tuvo el valor de intentar apartar la política en beneficio del Barça. Para mí, el líder perfecto.
Brigadas Blanquiazules: Mucha personalidad, los peloteos fueron más de U.Sur hacia ellos que al revés. No sé como les comieron el coco gente que no sabía de política para gracias a ella, romper la amistad con el Frente. Son contundentes, pero no han sabido llevar el grupo hacia arriba. No se puede entender que sean silbados por su propio público. Ahora son menos que los Ultras Sur, y en Monjuit será difícil que sobrevivan.
Ultra Yomus: Un grupo que admiré en principio. Luego fueron dejándose llevar por la corriente y se «disfrazaron» también de skins y ahora está recogiendo lo sembrado. Son pocos y divididos. Teo, su presidente es distinto, es un tío válido al igual que los amigos que allí tengo y en Gol Gran.
Herri Norte Taldea: Les han comido el coco con la autodeterminación. Si se tiende a la Unidad Europea no sé de qué van pidiendo la independencia. Son igual de ultras que los demás aunque odien la palabra, y si pasaran de política, tendrían a una de las mejores aficiones, lo comprobé en aquella final en el Bernabéu en la que les ganamos la Copa (1985). Si sólo hemos ido allí nosotros es porque la Ley de su tierra la hacen ellos y les dejan hacer lo que quieran.
Ligallo Fondo Norte: Los grupos que sobrevivan tenderán a lo que son ellos, una peña más o menos pequeña pero unida y con muy buena gente. Van al fútbol a divertirse y así nunca morirán. Conozco a Ceamanos que es muy buena persona.
Riazor Blues: Cuando un grupo imita a otros ya lo dice todo. Van de anti ultras y han podido ser de los mejores grupos, pero la política otra vez, y posiblemente sus dirigentes lo han evitado.
Biris Norte: Cuando me dijeron algunos que eran independentistas andaluces me eché a reir. No hay nada más español y típico que los andaluces y Andalucía. Llegaron a ser el segundo grupo español en número y muy buenos en animación. El pozo de la 2ª les ha perjudicado, pero siguen siendo un gran grupo. La política también les ha vuelto un poco majaras. También tengo amigos dentro.
Supporters Gol Sur: No han sabido evolucionar y se han preocupado más en parecerse a Brigadas o U.Sur. En cambio, su afición parece estar por encima de ellos. Conozco a sus líderes, buenos chicos.
- Los grupos de nuestro país estan claramente marcados por la política. ¿Cuál es tu opinión sobre este asunto?
No veo mal que en las gradas se expresen ideas políticas siempre que no perjudiquen al grupo, algo que no sucede en casi ningún grupo. Parece que si un grupo no es de derechas o izquierdas no es nadie, y precisamente los más politizados son los que peor lo llevan.
- El F.A. ha sido y es considerado por muchos el mejor grupo español, crees que ha llegado a su techo o aún puede seguir mejorando?
El único que me voy de la directiva soy yo. Los demás tienen la suficiente experiencia para, por lo menos mantenerlo arriba. Es difícil superarse cuando se ha llegado tan alto y la gente en la grada se ha acostumbrado a una animación tan potente. Los grupos pasan por ciclos buenos y malos y es lógico que en la grada haya algo de anarquía y pasotismo, acomodamiento. Lo que se necesita es menos críticas destructivas y más camaradería. Los hijos de puta sobran, los que no saben de fútbol ni quieren al Atleti también. Por mi parte, dejé mi última aportación, proponiendo que se denomine al fondo sur de manera popular «FRENTE ATLETICO», perpetuando de esta manera el nombre y facilitando a los grupos que quieran exponer ideas distintas el llevar el nombre del grupo, ya que a partir de ahora se podrán llamar como quieran y además «Frente Atlético», por ejemplo «Frente Atlético Nueva Guardia», «Frente Atlético Skins», etc., pero toda la gente deberá decir que se pone en el Frente Atlético. Quiero que me recuerden por todas las ideas que aporté, por mi trabajo, por las veces que di la cara (así la tengo de cicatrices, que es lo único que he sacado, aparte de la mejor novia que uno pueda tener), y sobre todo por mi bondad, buena voluntad y honradez. Les deseo la mejor suerte del mundo, y espero que desaparezcan las malas personas. Casi nunca me han agradecido ni mis ideas, ni mi trabajo, ni los favores hechos a los demás, pues ni mi familia se ha beneficiado nunca para evitar suspicacias. Hace unos meses leí en Internet que «Francis Magán ha hecho una labor excelente como presidente, ya que ha sabido dar a conocer el grupo a la vez que mantenía el espíritu ultra». Eso fue un orgullo para mí. De todas formas, quedan buenos amigos en la grada. Esto es un "hasta pronto", pues no descarto a largo plazo volver a echar una mano. Larga vida al Frente Atlético. Hasta siempre.
DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Entrev9
Francis M. y el periodista José María García, líder de las ondas deportivas españolas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 8:06

PEÑA MUJIKA


Entrevista contestada por un miembro de Peña Mujika, hinchas de la Real Sociedad.

1- ¿Qué es para vosotros vuestro grupo?
Una gran familia.

2- ¿Por qué ese nombre?
Antes de que existiera el fondo sur de Atotxa en el mismo sitio había una
fabrica que se llamaba hermanos Mujika.

3- ¿Cuando se fundó?
En 1981.

4- ¿Cual es vuestra ideología política?
Abertzale y antifascista.

5- ¿Cuantos miembros sois actualmente?
150 mas o menos.

6- ¿Como estais organizados?
nos encargamos unos pocos de los viajes, dinero, etc.


7- ¿Como son vuestras relaciones con el club?
La verdad es que no hay ninguna relación en estos momentos.

8- ¿Y con los jugadores?
a nivel de grupo nada, pero personalmente algunos se llevan bien con algunos
jugadores.

9- ¿Y con la policia?
muy malas, tanto en Anoeta como cuando vamos fuera.
10- ¿Cuales son vuestras amistades?
oficialmente, aunque no haya hermandad, con los Brigate Gialloblu del
Modena. Buenas relaciones: Grupos vascos, Biris,Fossa Garrafoni,Frente
Blanquiazul y Celtarras.

11- ¿Y vuestras enemistades?
Ligallo,Juventudes Verdiblancas, Frente Atletico, Ultras Sur y SGS.

12- ¿Como son vuestras relaciones con el resto de grupos y peñas de vuestro
equipo?

no hay mucha relación que digamos.

13- ¿Que es lo que mas te gusta de tu grupo?
El buen rollo que hay entre nosotros, como he dicho antes, somos una
familia.

14- ¿Y lo que menos?
que siempre pringamos los mismos.

15- ¿Cual ha sido vuestro mejor momento?
En Atotxa sin duda, se movia mas gente en la grada y en los viajes que
ahora.

16- ¿Y el peor?
cuando hubo un juicio contra varios miembros.
17- ¿Viajais mucho?
A todos los Derbys, Santander,Valladolid,Vigo, Zaragoza y a Madrid en
ocasiones.

18- ¿Qué te parece esta web sobre los ultras (www.mundoultra.tk)?
Esta bien que salgan entrevistas de grupos diferentes, fotos de grupos,etc.
Y no dejar que se llene de babosos y cybermalotes.
19- ¿Como ves la actualidad del movimiento ultra español?
La verdad que las gradas de hoy en dia son diferentes a lo que teniamos
antes, la represión va en aumento y estamos mas controlados.

20- Carta Blanca.
Nada mas, un saludo a todos los Txuri-Urdiñes y hay que animar mas.
Gora Erreala!


Última edición por CUERVO75 el Mar 14 Jul - 7:18, editado 5 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 8:07

ALMOGAVERS


Entrevista contestada por un miembro de Almogavers, grupo del Barcelona.

1- ¿Qué es para vosotros vuestro grupo?

Almogàvers es más que un simple grupo de animación. Somos un gran grupo cohesionado por la amistad que existe entre todos nosotros.


2- ¿Por qué ese nombre?

Es honor de los Almogavers, soldados de la Corona catalano-aragonesa de la edad media. El nombre se eligió de manera casual. El Barça acababa de ganar la Recopa en Berna y alguien dijo “Hemos conquistado Europa como los Almogavers”, y de ahí salió el nombre.



3- ¿Cuando se fundó?

Se fundo en el año 1989, entre final de la temporada 88/89 y el verano. El primer partido donde se hizo acta de presencia de manera oficial, fue el 1 de noviembre de 1989, contra el Anderlecht, situándonos en la tercera gradería del gol norte. El 23 de noviembre del mismo año, y contra el Milán, nos situamos en la primera gradería.



4- ¿Cual es vuestra ideología política?

Nuestra prioridad es el Barça y Cataluña, así que la mayoría de miembros son catalanistas e independentistas. También somos abiertamente antirracistas.



5- ¿Cuantos miembros sois actualmente?

Ahora somos unos 150, lejos quedan aquellos años que tuvimos 500 socios…



6- ¿Como estáis organizados?

Hay una junta directiva de 5 miembros, entre los cinco decidimos los tifos. También existe un coordinador de los desplazamientos y una persona que dirige nuestra revista “Almogàvers”.



7- ¿Como son vuestras relaciones con el club?

Ni buenas ni malas, aunque la política del club respecto a los Boixos Nois también nos afecta, por todo el tema de seguridad, ya que en nuestra zona es imposible entrar sin carnet de socio y tenemos la policía controlándonos mucho, supongo también porque en nuestra zona, hay otros grupos. En el tema de entradas, el club se está portando muy mal, ya que no nos da entradas, y en el tema de tifos, depende del partido solo nos deja montarlo cuando las puertas se han abierto a todo el mundo. Con anteriores directivas las cosas iban mejor, porque negarlo.

Queremos desmentir que somos un grupo mimado o consentido por la directiva. Si esto fuera cierto, tendríamos mucha gente en la grada, viajaríamos más y nuestros tifos serian mejores.



8- ¿Y con los jugadores?

Pues la verdad, como son dioses, acercase a ellos es una cosa bastante difícil. Pero en los partidos, responden bastante bien a nuestros cánticos de apoyo, son bastantes agradecidos.



9- ¿Y con la policía?

Pues como todo el mundo. La policía no distingue. Para ellos, somos los malos de la película. Aunque a veces hay excepciones y se puede razonar y hablar. Esta temporada, tenemos por primera vez en la grada los Mossos d’Esquadra y en alguna ocasión hemos tenido problemas, ya que quieren dejar bien claro quien manda en la grada.



10- ¿Cuales son vuestras amistades?

Oficialmente con la gente del Genoa de Italia y del San Lorenzo de Almagro de Argentina. Aunque también hay gente que simpatiza con el West Ham y el Celtic de Glasgow. Con los grupos vascos también nos llevamos bien en general.



11- ¿Y vuestras enemistades?

Evidentemente Real Madrid y Español. Y cualquier grupo fascista.



12- ¿Como son vuestras relaciones con el resto de grupos y peñas de vuestro equipo?

Con la gente de nuestra grada (ICC, Grup Fidel, KF), son buenas y normales. También tenemos buena relación con alguna que otra peña barcelonista, como Sang Culé y Dracs 1991.



13- ¿Que es lo que más te gusta de tu grupo?

La amistad que hay entre todos nosotros. Piensa que la gran mayoría estamos en Almogàvers desde que se fundó y de eso ya hace 15 años.



14- ¿Y lo que menos?

Si la gente se implicase un poquito mas, podríamos hacer grandes cosas. El hecho de que estemos situados en una zona solos para abonados, hace difícil que entre gente nueva y eso evita el poder rejuvenecer el grupo. Nuestra media de edad esta en los 30 años.



15- ¿Cual ha sido vuestro mejor momento?

La época del Dream Team, entre 1991 y 1996. Y También desde hace un par de años, estamos viviendo una “segunda” época dorada.



16- ¿Y el peor?

Cuando se disolvió la “Grada Joven”. Hay que decir que nuestros peores momentos los hemos vivido por culpa de antiguos compañeros de grada a causa de grupos rivales, con amenazas y agresiones.



17- ¿Viajais mucho?

Lo intentamos, el problema son las entradas y el precio. Estos dos últimos años estamos estado en Milan, Londres (Chelsea), Glasgow (Celtic), Lisboa (Benfica), en Valencia (Llevant y Valencia), Pamplona, San Sebastián, Villareal. Tambien hemos vuelto al Lluís Companys, después de años de no ir. Y quisimos ir al Bernabeu pero no nos vendieron entradas.



18- ¿Qué te parece esta web sobre los ultras (www.mundoultra.tk)?

Aunque su diseño podría ser un poco más moderno, es imprescindible su visita para conocer el panorama y los grupos.



19- ¿Como ves la actualidad del movimiento ultra español?

Hay gente mas preocupada por la violencia y salir en primera página que en otra cosa, y luego son los mismos que se quejan de la represión y la manipulación de la prensa. Hay grupos con un nivel bastante alto y otros, que por lo modestos que son hacen cosas muy originales y creativas. Y también hay otros que viven de su pasado glorioso pero que hoy en día ya no son nada, solo son un recuerdo.



20- Carta Blanca.

Gracias por hacernos la entrevista. Se han dicho muchas cosas sobre nuestras grupo, sobretodo mentiras y calumnias. Pero pese a todo, nosotros seguimos al pie del cañón después de 16 años. Fuimos los primeros en hacer mosaicos y en importar un estilo de animación. No es el mejor, pero es uno de ellos y muchos grupos han hecho lo mismo. No pretendemos ser exclusivos pero si originales. Nuestra forma de ver el fútbol, es diferente a muchos grupos. Para nosotros el Barça es nuestra vida, pero ninguno de nosotros daría la vida por el Barça.


Última edición por CUERVO75 el Mar 14 Jul - 7:25, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 8:08

ABERTZALE SUR


Entrevista contestada por un miembro de Abertzale Sur, hinchas del Atheltic de Bilbao.

1- ¿Qué es para vosotros vuestro grupo?
1. Joder que filosófico. No se. Será una manera de diferenciarnos del resto de aficionados del athletic. No nos gusta ser los típicos peñistas.

2- ¿Por qué ese nombre?
2. Lo de abertzale por nuestro sentimiento nacionalista y lo de sur.. pues porque siempre hemos estado en la grada sur de San Mamés.

3- ¿Cuando se fundó?
3. Se fundó en la temporada 82-83.

4- ¿Cual es vuestra ideología política?
4. La principal razón por la que se creo la peña fue por y para el athletic. Pero no podemos obviar el contexto social en el que vivimos, la opresión a la que estamos sometidos y la cantidad de compañeros presos y exiliados que conocemos. Algunos de ellos miembros de la peña. Si quieres etiquetarlo puede decirse que somos abertzales sobre todo, de izquierdas e internacionalistas, con todo lo que ello conlleva.

5- ¿Cuantos miembros sois actualmente?
5. Ni puta idea. La verdad es que al no tener ni carnets ni hostias no lo sabemos. La gente va y viene aunque fijos fijos seremos 50 o 60.No muchos más, pero damos la cara todos.

6- ¿Como estais organizados?
6. Somos el desorden. De vez en cuando hacemos una asamblea y decidimos lo que se va a hacer. Sin más.

7- ¿Como son vuestras relaciones con el club?
7. Bueno. Este año al haber habido elecciones pues no han tenido en cuenta y la verdad es que en el poco tiempo que lleva esta directiva nos hemos reunido un par de veces, aunque sabemos que no nos van a hacer ni puto caso. De todas maneras es nuestra obligación intentar conseguir una serie de cosas.

8- ¿Y con los jugadores?
8. No hay ningún tipo de relación especial. Alguno es amigo o familiar de algún jugador a nivel personal y nada más. De todas maneras suelen acudir cuando les necesitamos para alguna charla o algo así. Nada más.

9- ¿Y con la policia?
9. Imagínate

10- ¿Cuales son vuestras amistades?
10. No nos gustan esos rollos de amistades, hermanamientos y eso. Donde nos tratan bien, respondemos igual y donde nos tratan mal, pues ya sabes, respondemos. Bien nos han tratado en Vigo, Vallecas y...joder, nada más. No me acuerdo de más.

11- ¿Y vuestras enemistades?
11. Pues lo mismo, lo que pasa es que al final nos llevamos mal con casi todos.

12- ¿Como son vuestras relaciones con el resto de grupos y peñas de vuestro equipo?
12. Con HNT viajamos normalmente y tenemos buena relación personal. En cuanto a peñas oficiales...no creo que les gustemos mucho. Pero si viajan por ahí, es porque nosotros hemos abierto el camino muchos años antes.

13- ¿Que es lo que mas te gusta de tu grupo?
13. Que nos conocemos todos y TODOS damos la cara en situaciones comprometidas. Somos amigos fuera del futbol y eso se consigue siendo un grupo pequeño y contundente.

14- ¿Y lo que menos?
14. Que todos nos pasamos la pelota unos a otros para sacar material, preparar los viajes etc... Con decirte que la web se la ha currado sólo uno...

15- ¿Cual ha sido vuestro mejor momento?
15. No se. Quizás a principios de los 90. También los viajes a Europa han sido acojonantes.

16- ¿Y el peor?
16. Cuando nos pusieron los putos asientos.

17- ¿Viajais mucho?
17. Si. Siempre. En todos los campos hay gente de Abertzale Sur, te lo aseguro.

18- ¿Qué te parece esta web sobre los ultras (www.mundoultra.es.fm)?
18. La verdad es que no he conseguido verla.

19- ¿Como ves la actualidad del movimiento ultra español?
19. Me da igual. No es algo que nos preocupe porque no estamos dentro de esa historia. Lo peor que he visto en los últimos años es la cobardía de la gente utilizando navajas e historias de estas. Antes las peleas eran limpias y hay cosas más importantes por las que jugarse la vida.

20- Carta Blanca.
20. Un saludo a la peña de Caracas que esta creando la sección Vasca, otro a nuestros compañeros presos en cárceles del estado francés y español y gracias a vosotros por acordaros de nosotros. Aupa athletic!!!


Última edición por CUERVO75 el Mar 14 Jul - 7:30, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 8:12

COMMANDO ULTRA 84

Entrevista contestada por un miembro del Commando Ultra 84, ultras del Olympique de Marsella.

1- ¿Qué es para vosotros vuestro grupo?
Es un gran grupo de Francia, el mas viejo, que ha importado el movimiento ultra' en el pais
Pienso que nuestros tifo son los mejores

2- ¿Por qué ese nombre?
Los fundadores del grupo viajaban en italia y descubrian el movimiento ultra' y sus grupos
Ese nombre viene de Italia

3- ¿Cuando se fundó?
En 1984

4- ¿Cual es vuestra ideología política?
Apoliticos pero antifascistas

5- ¿Cuantos miembros sois actualmente?
Casi 5000

6- ¿Como estais organizados?
Tenemos un local,una tienda,estamos presente a todas las partidos del Marseille y en los viajes.
Estamos en el bajo del Virage Sud

7- ¿Como son vuestras relaciones con el club?
Tenemos buenas relaciones con el club, hay reuniones con el y con los otros grupos

8- ¿Y con los jugadores?
Los jugadores no se interesan al movimiento ultra', pero algunos nos respetan

9- ¿Y con la policia?
mucho mucho represion pero hay todavia bengalas

10- ¿Cuales son vuestras amistades?
nuestras mejoras amistades con los UTC (sampdoria), BAL (livorno), Biris (sevilla), Original21 (AEK)

11- ¿Y vuestras enemistades?
Todos los grupos del PSG, Lyon, Bordeaux, St etienne, Toulon, Nice, Bastia y otros

12- ¿Como son vuestras relaciones con el resto de grupos y peñas de vuestro equipo?
Muy buenas relaciones con el SW87 que esta en el virage Sud

13- ¿Que es lo que mas te gusta de tu grupo?
los tifo , y los dezplacamientos con los amigos

14- ¿Y lo que menos?
No hay muchos motivados sobre los 5000 miembros

15- ¿Cual ha sido vuestro mejor momento?
todos los dezplacamientos europeos

16- ¿Y el peor?
Algunas partidos en Marsella donde hay muchos turistas

17- ¿Viajais mucho?
Si, casi todo el tiempo

18- ¿Qué te parece esta web sobre los ultras (www.mundoultra.tk)?
Es una buena web

19- ¿Como ves la actualidad del movimiento ultra español?
Miro foro como superhincha o mundoultra y tambien foro de grupos



Última edición por CUERVO75 el Mar 14 Jul - 7:37, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 8:15

ULTRA BOYS
Entrevista contestada por un miembro de ULtra Boys, grupo ultra del Sporting de Gijón.

1- QUE ES PARA VOSOTROS VUESTRO GRUPO?
Para nosotros Ultra Boys es una forma de vivir el sportinguismo , distinta a la demas gente. Es un grupo de gente dispuesto a darlo todo, viajar por el Sporting alla donde juegue
2- PORQUE ESE NOMBRE?
En los años 80 con la creacion del grupo, se fijala gente en los grupos italianos, de ahi viene el nombre del grupo

3- CUANDO SE FUNDO?
Ultra Boys se fundo en el año 1981 por lo que en este año estamos en nuestro XXI año en este mundillo, cosa que nos hace sentir orgullosos.

4-CUAL ES VUESTRA IDEOLOGIA POLITICA?
Sportinguismo a muerte

5- CUANTOS MIEMBROS SOIS ACTUALMENTE?
Este año andamos entre los 450-500 socios

6- COMO ESTAIS ORGANIZADOS?
Tenemos un presidente y una directiva de 4 miembros que es la que toma la mayoria de decisiones, aunque escuchamos a todo el mundo.

7-COMO SON VUESTRAS RELACIONES CON EL CLUB?
Ellos van a lo suyo, y le han hecho mucho daño al Sporting. En general mal, aunque siempre hay excepciones claro.

8-Y CON LOS JUGADORES?
lo mismo de antes, ellos van a lo suyo, son unos putos mercenarios, y bastante pocos sienten el club.

9-Y CON LA POLICIA?
Nosotros no tenemos policia en nuestro fondo.

10- CUALES SON VUESTRAS AMISTADES?
Frente onuba, SGS, Yomus, Frente Atletico; Ligallo y por supuesto con Gaunas sur. tambien hay amistades a nivel personal con otros grupos.

11- Y VUESTRAS ENEMISTADES?
Cualquier cosa que apeste a carbayon. Ademas los grupos vascos, gallegos (excepto IF) violetas, juventudes, biris.

12-COMO SON VUESTRAS RELACIONES CON EL RESTO DE GRUPOS Y PEÑAS DE VUESTRO EQUIPO?
Inexistentes. No hay mas grupo en El Molinon que nosotros, despues de la desaparicion de Norte Gijon. El resto de peñas es gente Mayor que no vive el futbol de la misma forma que nosotros.

13-QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA DE TU GRUPO?
Me gusta casi todo quiza me quedaria con la camaraderia creada a lo largo de los años con tanta gente.

14- Y LO QUE MENOS?
No encuentro asi nada, quizas un poco mas de colaboracion por parte de todos.

15- CUAL HA SIDO VUESTRO MEJOR MOMENTO?
Sin duda alguna el ultimo año de la grada de pie, es donde hemos alcanzado nuestro mejor nivel. Esperemos que aun nos queden por pasar muy buenos momentos.

16-Y EL PEOR?
El primer año de asientos. El grupo pego un bajon considerable, del que nos estamos recuperando bastante bien.

17- VIAJAIS MUCHO?
Seguramente seamos uno de los 3 grupos mas viajeros de España, ya que estamos presentes en mas o menos numero en casi todos los partidos del Sporting, quedandonos ya muy pocos campos de la geografia española por visitar.

18-QUE TE PARECE ESTA NUEVA WEB SOBRE LOS ULTRAS?(WWW.MUNDOULTRA.ES.FM)
Me parece una pagina completa, incluso me gusta lo de los foros de rivalidad, lo que hace falta ahora es que la gente colabore.

19-COMO VES LA ACTUALIDAD DEL MOVIMIENTO ULTRA ESPAÑOL?
La verdad es q bastante floja. No me gustan ese tipo de grupos "apoliticos" y "a-violentos" que salen.

20-CARTA BLANCA
Nada mas que daros las gracias por la entrevista, y que sigais asi con la pagina para que salga adelante


Última edición por CUERVO75 el Mar 14 Jul - 7:42, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 8:15


BRIGADAS BLANCAS
Entrevista contestada por un miembro de Brigadas Blancas, ultras del Albacete.

1- ¿Qué es para vosotros vuestro grupo?
-Nuestro grupo siginifica mucho para nosotros,ya que no es solo ir al futbol,sino que es un grupo de amigos que pese al paso de los años,a pesar de las dificultades seguimos ahi.

2- ¿Por qué ese nombre?
-Pues el nombre nose sabe exactamente de donde procede,pero tras la desaparicion de los miticos "cracks sur" se decidio formar este grupo.

3- ¿Cuando se fundó?
-Pues el grupo se fundo en la temporada 89-90,con lo que son mas de 10 años de existencia.

4- ¿Cual es vuestra ideología política?
-Nuestra ideologia ha sido siempre de extrema derecha, aunque ahora mismo no estemos tan politizados como antes.

5- ¿Cuantos miembros sois actualmente?
-Pues se puede decir que estamos en la peor epoca de nuestra trayectoria,por muchos prolemas,aun asi rondamos la treintena.

6- ¿Como estais organizados?
-No existe ninguna organizacion,aunque mentiria si no dijese que estamos unos 7 que somos lo que llevamos todo lo que conyeva el grupo:organizacion de tifos,viajes,....

7- ¿Como son vuestras relaciones con el club?
-Con el club son practicamente nulas ya que no nos apoyan en nada y luego se quejan de que no hay animacion.

8- ¿Y con los jugadores?
-Inexistentes.La mitad no duran ni un año aqui,y los que se quedan tampoco ponen mucho interes.

9- ¿Y con la policia?
-Muy malas.Nos conocen y por ello nos meten en marrones inexistentes,y por ello mucho de nuestros miembros no han vuelto al fondo.

10- ¿Cuales son vuestras amistades?
-Nuestras principal amistad es con la gente de la jove elx,aunque con muchos grupos se pùede decir que nos llevamos bien,como con area blanquiazul,antiguos miembros de boys leganes,pero menos intensa y esta mas bien a nivel personal,y se puede decir con todos los grupos de ideologia afines a la nuestra y que nos traten bien,aunque tampoco hay que olvidar nuestra hermandad aunque un poco debilitada con los ultra violetas.

11- ¿Y vuestras enemistades?
-Nuestras enemistades,son principalmente con la gente de toledo,los biris y grupos de izquierdas con los que ha habido roces,pero que no han llegado a mayores.Tambien ultimamente con los granas sur`aunque en gran medida por culpa suya.

12- ¿Como son vuestras relaciones con el resto de grupos y peñas de vuestro equipo?
-Aqui en albacete no existen mas grupos y con las peñas de indeferencia, ellos nos tienen asco y nosotros tambien a ellos,aunque a veces hay colaboracion mutua.

13- ¿Que es lo que mas te gusta de tu grupo?
-El cachondeo de mucho de sus miembros y las ganas de seguir adelante,por parte de la mayoria.

14- ¿Y lo que menos?
-La falta de camaderia en todos,porque en muchas veces no se ha demostrado y de hay han venido muchos problemas.Tambien hay que decir que faltan tias,y quizas por ello no animemos mucho,jejejejeje.

15- ¿Cual ha sido vuestro mejor momento?
-Nuestro mejor momento creo que fue los primeros años en primera,y que eramos uno de los grupos que estabamos arriba en lo que al movimiento se refiere.

16- ¿Y el peor?
-Actualmente ya que en esta ciudad esta muy mal visto el ser ultra.

17- ¿Viajais mucho?
-Ahora mismo casi nada,solo a los viajes en los que tenemos que estar presentes por honor o porque sean fijos.

18- ¿Qué te parece esta nueva web sobre los ultras (www.mundoultra.es.fm)?
-La verdad es que no la conocia y ahora mismo que la conozco me parece bien,y espero que siga adelante y se añadan muchas mas cosas.

19- ¿Como ves la actualidad del movimiento ultra español?
-El movimiento ahora mismo esta muy mal,y solo los grupos punteros se salvan,pienso que muchos grupos a largo o corto plazo desapareceran,porque la gente nos tiene muy mal vistos y nunca comprenderan nuestro sentimiento.

20- Carta Blanca.
-Bueno pues solo saludar a todos los ultras,a la gente que hace posible esta web,y a todos esos amigos que tenemos por el estado español,jove elx,orgullo nacional,y como no a todos nuestros miembros y todos los grupos españoles que se consideren orgullosos e tal condicion.



Última edición por CUERVO75 el Mar 14 Jul - 8:09, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 8:33

REPORTAJE SOBRE LOS ULTRAS DE LA ROMA.





Antes del 1977 la Curva Sud reunía un gran número de grupos, pero todos muy divididos. Estaban formados principalmente por gente asociada según el barrio de procedencia ,cada uno cantaba sin una verdadera coordinación. El 9 de Enero de 1977 será una fecha clave en la historia de la curva romanista y del mundo ultra en general, ya que siguiendo el ejemplo de los primeros grupos ultras que ya existían en Italia los pequeños grupos que poblaban la curva (Guerriglieri della Curva Sud (1967), Pantere, Boys (1972), Fossa dei Lupi) deciden unirse: nace el COMMANDO ULTRÀ CURVA SUD.

El Commando de entonces ya era un grupo ultra en todos los sentidos, en casa eran fácilmente distinguibles detrás de la pancarta que ocupaba casi toda la curva del Flaminio (antiguo estadio de la A.S. Roma) mientras que en los desplazamientos llevaban a menudo una más pequeña con el escrito ULTRÀ ROMA. El capo en aquellos tiempos era Geppo, respetado completamente por toda la curva. Del 1977 al 1987 el CUCS hizo escuela en Italia y en el mundo: tifo continuo y compacto a la vez que innovador tanto en casa como en los desplazamientos, una gran unión entre todos los miembros del grupo y algo que ahora es casi impensable: absolutamente ningún tipo de relación con el club.

Los problemas llegan a la curva en el verano de 1987, con el fichaje de Manfredonia. La Curva Sud antes de su llegada, estaba totalmente unida pidiendo al presidente del club (Dino Viola) que no lo comprase, debido a sus declaraciones en contra de los hinchas de la Roma, además de haber estado condenado por vender partidos del equipo en el que siempre había militado: la S.S.Lazio. Aparecen en la curva dos pancartas de 50 metros en las que los ultras demuestran sus unión en contra del fichaje: “Viola, no nos vomites a Manfredonia” y “Viola, compra a todos excepto a los vendidos” ,finalmente el presidente decide ficharlo con lo que la Curva Sud irremediablemente se resquebraja.
DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... 8788veronaroma4_480

Foto: AS Rom Ultras

El CUCS se divide en dos: la mayor parte de los fundadores dan vida al GAM (Grupo Anti-Manfredonia) que de hecho sería el CUCS “histórico”, mientras la otra parte de los fundadores fundan el Vecchio CUCS.

El Vecchio CUCS opinaba que, siendo ya Manfredonia jugador de la Roma no debía ser pitado y así pensaba la mayoría de la curva. El CUCS-GAM, al contrario, quería permanecer fiel a su línea de conducta inicial y con sus pancartas: “Manfredonia traidor, no te querremos nunca”, protestaron desde la pretemporada y durante buena parte del campeonato. Los incidentes más graves acontecen en un Roma-Genoa de Copa de Italia en septiembre de 1987 cuando el CUCS-GAM muestra una pancarta con el escrito: “Indigno, quítate esa camiseta”, se desencadena una tumultuosa pelea entre cientos de personas e incluso se producen un par de apuñalamientos. El CUCS-GAM (criticadísimo por la curva cuando protestaba contra Manfredonia) se llevó la peor parte.

A partir de este momento todo cambia: todos los grupos vuelven a sus posiciones originales : los Fedayn no siguen más los cánticos y “tifan” por su cuenta, los Boys vuelven a sacar su antigua pancarta, el CUCS-GAM para defenderse del Vecchio CUCS que reclamaba la “paternidad” del CUCS registra en un notario el nombre del Commando y se abstiene de animar cuando está Manfredonia en el campo. Finalmente las protestas terminan cuando el jugador pide perdón públicamente.


Pero ahora la división es completa y de nada sirve que el jugador deje de jugar por problemas cardiacos. El ala más radical del CUCS-GAM se distancia formando Opposta Fazione grupo que rechazaba toda relación con los demás grupos que habían traicionado los ideales ultras. La política entra en la curva y la Sud con fama de “roja” en los años 70, se desplaza cada vez más hacia la “derecha”. Se vuelve a tifar de forma bastante compacta a pesar de que gran parte de los viejos ultras abandonan la curva bastante disgustados por los últimos acontecimientos. Los más radicales del CUCS, que ya no se ven representados por el grupo, dan vida a una infinidad de pequeños grupos que se forman según la ideología política (da lugar a que aparezcan las primeras cruces célticas) y las amistades. En la temporada 93/94 el Commando se reunifica “por el bien de la Roma” pero el grupo vive un declive lento pero constante y no consigue alcanzar niveles anteriores.

La situación cambia radicalmente en el primer partido en casa del campeonato 1999/2000, el CUCS es desplazado por los AS ROMA ULTRAS (grupo que nace en la temporada 95/96 de la unión de SAG, Mods y los más jóvenes de Fedayn )con el apoyo de la mayoría de grupos de la curva. Además otros grupos como Opposta Fazione, Vecchia Guardia y Fegati Spappolati tambien pasan a formar parte de los ASR ULTRAS. El CUCS no desaparece en ningún momento de la curva pero pasa a un segundo plano sin mostrar ningún tipo de pancarta ni distintivo.

Los inicios de la andadura de la nueva época de la curva son muy duros, aunque poco a poco los AS ROMA ULTRAS se van asentando y la curva empieza a mostrar una clara mejoría con respecto a los últimos años del CUCS, lo que se ve refrendado en la temporada pasada con la consecución del scudetto después de 18 años y donde quedarán en la retina desplazamientos masivos como Bari(18000), Perugia(12000), Milán y Bolonia (8000), Nápoles(6000) y Florencia(5000 en lunes). Otros grupos que siguen al pie del cañon en la curva son Boys, Fedayn, XXI Aprile, Lupi, Orgoglio Capitolino y algunos de los denominados “de barrio” como San Lorenzo ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 8:45

El hooliganismo
Qué es el Hooliganismo?



Tratando solamente una anécdota que parece altamente significativa por los errores que sigue produciendo, y es que en 1890, The Times aparece acuñando el término "hooliganism" como un fenómeno de tipo social. No tenía nada que ver directamente con el fútbol, sino que tenía que ver con la aparición bastante masiva en el Londres de entonces de una cantidad de vagos, borrachos, pendencieros, sin llegar a constituir lo que fueron los rockets en los EE.UU. de los 50, los iracundos o los skinhead.

¿De dónde sacan este término los periodistas ingleses para llevarlo a la categoría de fenómeno social?. En los diez años anteriores más o menos, había aparecido un señor que merodeaba el sudeste londinense que se llamaba
Edward Hooligan, que sus mayores características sociales para llegar a ser un fenómeno era que no le gustaba trabajar, le gustaba tomar en cantidades como para ser un alcohólico consuetudinario, se agarraba a puños donde fuera como para ser un peleador agresivo, pero donde se agarraba particularmente era los sábados en la tarde en algo que había empezado a ser una absorbente atracción de masas: los primeros partidos de fútbol.


Y ahí empezó a generalizarse, a acuñarse como expresión popular ser un hooligan, esto es, holgazán, borracho y pendenciero. Cuando en 1966, durante el Mundial de Inglaterra se presentan oficialmente en sociedad los grupos ultra organizados ya como barras, la sociedad inglesa, ni lenta ni perezosa, les vuelve a colgar el mote de hooligan.

Edward Hooligan es más o menos de 1877. El fútbol aparece a principios de esa década, y en 1890 ya aparece el término acuñado. Eso indica que hubo un proceso social de tipo previo, donde en los pubs de Londres era bastante habitual hablar de los hooligans, o hablar del hooliganism, pero como sinónimo de bravucón, borracho, vago. Tal es así que la traducción de hooligan que se hace, se encuentra en todos los diccionarios inglés-castellano obviamente hechos en España

La gente de teatro, que en ese momento era el fenómeno de tipo espectacular y artístico que mayor grado de evolución tenía, todavía faltaba mucho para el cine, faltaba mucho para otras cosas. Se juntaron los máximos teóricos del teatro ese momento y llegan a la conclusión de que ha ocurrido un fenómeno nuevo en el mundo y que hay una relación cualitativamente diferente, absolutamente nueva: el fútbol.

También hay constancia documental que en los primeros años de los '60 ya aparecen las primeras barras bravas organizadas y pagadas, que ya no son mas barras fuertes, sino que la denominación es la actual, naciendo la Religión del Resultado y que todo medio será valido para lograrlo.

En Argentina aparece en 1958 una casi formada barra brava, a partir de 1960/61 ya la barra con todas las características actuales.

Hasta estos dias en los que el hooliganismo mueve mucha gente en paises como reino unido y en algunos paises de europa son un fenomeno que muchos escritores y grandes cerebros del siglo XX Y XXI han intentado estudiar mediante libros, peliculas,etc..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Invitado Lun 13 Jul - 8:59

MERCEDES MILÁ ECHA A LOS ULTRAS SUR DEL PLATÓ DE QUEREMOS SABER.


https://www.youtube.com/watch?v=bbpfT-9vw6c
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA... Empty Re: DOCUMENTO ULTRAS, LOS MALOS DE LA PELICULA...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.