FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Lun 12 Abr - 0:39

GRAN PREMIO DE JAPÓN MOTEGI




[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N497089_motegi.preview[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) 146_0901_06_z+bridgestone_factory_motegi_circuit+tochigi_proving_grounds



Japón Motegi Circuito


Honda construyó este circuito 2,983 millas, que también incorpora un óvalo de Indy Car estilo, en 1997 en las colinas 63 millas al norte de Tokio. La pista tiene una relativamente larga recta, sino una serie de curvas lentas, así como dos túneles que permite el óvalo a correr por el exterior. Es una importante atracción para los aficionados al deporte del motor durante todo el año, ya que es también el hogar de la Sala de Honda Collection, un museo que alberga una distinguida colección de motos, turismos y máquinas de carreras de todos a través de los siglos. Además, hay un complejo hotelero de tipo y un campo de auto-sitio donde los visitantes pueden disfrutar de la rica naturaleza.



[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Circuito_motegi





CIRCUITO DE INFORMACIÓN

Pole Position: Izquierda
Duración: 4 801 m / 2,983 millas
Anchura: 12-15 m
Derecho esquinas: 8
Izquierda esquinas: 6
Recta más larga: 762 m / 0,473 millas
Circuito de registros:
MotoGP 1'47 .091, C. Stoner '08, Ducati
1'51 .412 250cc, A. Bautista '08, Aprilia
1'57 .666 125cc, M. Kallio '06, KTM
2009 ganadores:
MotoGP J. Lorenzo (SPA), Yamaha
250cc A. Bautista (SPA), Aprilia
125 cc Iannone A. (ITA), Aprilia


CÓMO LLEGAR


VÍA Joban EXPRESSWAY - desde MITO EXIT (IC):

Desde la puerta de peaje, en dirección a Kasama de 200 m, girar a la izquierda a la primera señal y luego girar a la derecha en la próxima señal en este road.Follow esta carretera, que se une a la Prefectura de carretera 52; a continuación, siga Mito - Motegi Road (Camino Prefectura 51). Siga a la Puerta Sur. Aprox. 30 km; aprox. 40 min


VÍA TOHOKU EXPRESSWAY - desde UTSUNOMIYA EXIT (IC):

Desde la Puerta de peaje, seguir a lo largo de Nat. Ruta 119, se funden en NAT. Ruta 4. En la intersección Hirade, gire a la izquierda hacia el puente Yanagida. Siga la Prefectura Carretera 69, que enlazará con. Nat. Camino a 123Follow Puerta Norte. Aprox. 40 km; aprox. 1 hora 20 minutos

AEROPUERTO DE CONTACTO
Narita - Tokio: Tel.: +81 4 76348000 (100 Km.)



Datos de interés:

  • Dirección: 120-1 Hiyama, Motegi-ch Haga-gun, Tochigi 321-3597
  • Teléfono: 0285640001
  • FAX: 0285640009
  • Mail: trmprd@magical3.egg.or.jp
  • Zona horaria: Horario peninsular español +8.
  • Web: www.twinring.jp


    Horarios


    GRAN PREMIO DE JAPÓN


    Viernes, 23 Abril 2010
    125 FP112:40 - 13:40
    MotoGP FP113:55 - 14:55
    Moto2 FP115:10 - 16:10
    Sábado, 24 Abril 2010
    125 FP209:00 - 09:40
    MotoGP FP209:55 - 10:55
    Moto2 FP211:10 - 12:10
    125 QP13:00 - 13:40
    MotoGP QP13:55 - 14:55
    Moto2 QP15:10 - 15:55
    Domingo, 25 Abril 2010
    125 WUP08:40 - 09:00
    Moto2 WUP09:10 - 09:30
    MotoGP WUP09:40 - 10:00
    125 RAC12:00
    Moto2 RAC13:15
    MotoGP RAC15:00
    Hora local: GMT 9 horas
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Sáb 24 Abr - 0:53

Se ha suspendido esta carrera.


El 3 de octubre, confirmado como fecha para la cita de Motegi


El Gran Premio de Japón pasa a ser la 14ª prueba del Campeonato del Mundo MotoGP de 2010.


Tras el aplazamiento del Gran Premio de Japón debido a la reciente erupción volcánica en Islandia, que ha afectado a buena parte de los viajes internacionales dentro y fuera de Europa, la FIM ha aceptado la propuesta formulada por la Oficina Permanente Grand Prix de reprogramar el Gran Premio de Japón para el 3 de octubre 2010.

Tras el cambio realizado (que aparece en negrita) el calendario del Campeonato del Mundo MotoGP de 2010 queda de la siguiente manera:

Fecha – Gran Premio – Circuito
11 Abril*– Qatar – Losail
2 Mayo– España – Jerez
23 Mayo– Francia – Le Mans
6 Junio – Italia – Mugello
20 Junio – Gran Bretaña – Silverstone
26 Junio** – Holanda – Assen
4 Julio– Catalunya – Catalunya
18 Julio – Alemania – Sachsenring
25 Julio***– Estados Unidos – Laguna Seca
15 Agosto – República Checa – Brno
29 Agosto– Indianápolis – Indianápolis
5 Septiembre– San Marino & Riviera di Rimini – Misano
19 Septiembre– Aragón – Motorland Aragón
3 Octubre– Japón – Motegi
10 Octubre – Malasia – Sepang
17 Octubre – Australia – Phillip Island
31 Octubre – Portugal – Estoril
7 Noviembre – Valencia – Ricardo Tormo Valencia

* Ya disputado
** Las carreras son en sábado
*** Sólo la categoría de MotoGP
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty GRAN PREMIO DE ESPAÑA bwin - JEREZ- 30/04 -02/05

Mensaje por indiamaria Sáb 24 Abr - 1:38

HISTORIA





El Circuito de Jerez nace de un reto y a la vez de una pasión, pasión que el pueblo jerezano había sentido siempre por el deporte de la moto y que su alcalde, Pedro Pacheco - verdadero impulsor del proyecto - supo recoger y trasformar en brillante realidad. Antes de la construcción del Circuito, ya Jerez había organizado carreras de velocidad: a nivel nacional desde 1956 y con carácter Internacional desde 1963, cuando se organizó el "I Trofeo Internacional Nuestra Señora de la Merced".
Primeras carreras nacionales en el circuito


Carrera de resistencia de prototipos celebrada en el año 1986.
El 8 de Diciembre de 1985 el sueño se hacía realidad; un trazado de 4.218 m., repartidos en 16 curvas y con una recta de meta de 600 m. La inauguración del trazado tuvo lugar con una prueba del Campeonato de España de Automovilismo. El 29 de Marzo de 1986 tiene lugar la primera prueba Internacional de motociclismo, estrenándose entonces las instalaciones del Circuito (boxes, edificio de trabajo, hospital, etc). Y por fin, el 13 de Abril de ese mismo año, la prueba de fuego: banderazo de salida del Gran Premio Tio Pepe de España, puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, prueba que había perdido España en 1981 y que Jerez recuperó con todos los honores.
Senna, Mansell, Prost, Piquet, Rosberg, Berger, Fabi, Alboreto, Patresse, Nannini... 26 monoplazas formaban la parrilla de una carrera que pasaría a la historia de los records por la mínima diferencia entre primer y segundo clasificado: 14 milésimas de ventaja sacó el ya mítico Ayrton Senna a Nigel Mansell, en una de las llegadas más excitantes jamás vista dentro de esta especialidad. Alain Prost completó aquel podium del 86.
El malogrado Ayrton Senna en una instantánea tomada durante el Gran Premio de España de F-1 en el Circuito de Jerez



El Gran Premio de 1997 lo recordará siempre Alex Criville. No en vano, conquistó la victoria por delante de Doohan y Okada. La copa de vencedor se la entregó S.M el Rey de España D. Juan Carlos
Asimismo, el año 1987 marcaría el primer Gran Premio de Motociclismo de los numerosos organizados hasta ahora en nuestras instalaciones. Una prueba que con el paso de los años se ha convertido por derecho propio en una de las citas más importantes del Calendario Internacional del Campeonato del Mundo, no en vano cada año son más los espectadores que acuden en masa a presenciar, apoyar y animar a los principales protagonistas del mundial de velocidad. Aficionados procedentes de todos los rincones de España, además de países europeos, entre los que destacan Portugal, Francia, Inglaterra, y Alemania forman el variopinto público que acude en masa al circuito.
"Bajar" hasta Jerez en el mes de mayo, fecha de celebración del Gran Premio de España, significa para todo aquel que ama el mundo de la moto y la competición, una peregrinación a la Meca del deporte de las dos ruedas en España. El circuito de Jerez ha visto crecer deportivamente a pilotos de la talla de Alex Crivillé, último vencedor del Gran Premio de España en la categoría de 500 cc, Carlos Checa, Juan Bautista Borja, Emilio Alzamora, Jose Luis Cardoso, etc .. sin olvidarnos de nombres que ya se han convertido en leyendas del deporte de la moto en España, Sito Pons, Joan Garriga, Carlos Cardús, Alberto Puig, etc..
Alex Criville tuvo en el circuito de Jerez a su pista talismán. En total ganó cuatro grandes premios, 1 en 125cc y tres en 500cc

En 1992, el Circuito de Jerez acomete su primera gran obra de remodelación, que consistió en la supresión de la chicane, creando en aquella zona una curva parabólica a derechas que enlaza con una recta de una longitud igual a la de meta, ganando el Circuito en espectacularidad y pasando el trazado a medir 4.423 metros. Además del reasfaltado de todo el trazado, se asfaltaron también los caminos de servicio y los paddocks, se dotó de fluido eléctrico el muro de pit-lane y se amplió la sala de prensa, que pasó a tener espacio para doscientos periodistas ...

La pista de motocross del Circuito de Jerez albergó importantes competiciones como los mundiales de 125cc y 250cc además del Motocross de las Naciones
En cuanto a medidas de seguridad en pista, se colocaron 700 metros del nuevo y revolucionario sistema llamado "air-fence" , que consiste en unos colchones de aire que absorben los golpes y que sustituyen a las pacas de paja en las carreras de motociclismo, siendo entonces el primer circuito del mundo en contar con este moderno sistema. También se construyó la primera pista de motocross dentro de un trazado permanente y que fue inaugurada en aquel mismo año. Los expertos coincidieron en señalar que se trataba de uno de los mejores y más espectaculares trazados de motocross de cuantos existen en el mundo.
En él se han celebrado ya pruebas del mundial de 125 c.c. y 250 c.c. , así como Campeonatos Nacionales y Regionales. En 1996, el Circuito de Jerez albergó la prueba reina por excelencia de esta modalidad: El Motocross de las Naciones. Era la primera vez en los cincuenta años de historia de esta carrera que se organizaba en suelo español, lo que supuso todo un hito en la historia del motocross nacional.
Salida del Gran Premio de Europa de 1997


Rossi forma ya parte de la historia reciente del circuito de Jerez al haber logrado hasta el momento cinco victorias en este trazado.
En el verano de 1994, al serle adjudicado para Octubre el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, el Circuito de Jerez acomete otra de sus grandes obras: la creación de una chicane antes de la curva Ferrari para ser utilizada exclusivamente por vehículos de Formula Uno, con lo que el trazado pasa a disponer de 4.428 metros si se utiliza esta variación. Además de esto, se crearon nuevas zonas de escape (lechos de grava) y se ampliaron las existentes.
Desde sus inicios, el Circuito de Jerez viene desarrollando una intensa actividad. Su climatología le permite ser utilizado a lo largo de todo el año, por lo que se convierte en uno de los más solicitados del mundo en cuanto a alquileres se refiere, siendo el favorito no sólo de los equipos de competición, sino a su vez de un elevado número de empresas afines al mundo del motor que lo utilizan para presentaciones, test, incentivos, etc.
El circuito a lo largo del año acoje presentaciones de firmas automivilisticas como en este caso de Porsche.



GRANDES PREMIOS DE MOTOCICLISMO


El Circuito de Jerez ha celebrado hasta la fecha, diecinueve Grandes Premios de Motociclismo. En cada uno de los Grandes Premios disputados y en cada categoría estos son los vencedores.



*2009*

125 c.c. Bradley Smith (Aprilia)
250 c.c. H. Aoyama (Honda)
MotoGP Valentino Rossi (Yamaha)

*2008*

125 c.c. Simone Corsi (Aprilia)
250 c.c. Mika Kallio (KTM)
MotoGP Daniel Pedrosa (Honda)

*2007*
125 c.c. Gabor Talmacsi (Aprilia)
250 c.c. Jorge Lorenzo (Aprilia)
MotoGP Valentino Rossi (Yamaha)

*2006*

125 c.c. Alvaro Bautista (Aprilia)
250 c.c. Jorge Lorenzo (Aprilia)
MotoGP Loris Capirossi (Ducati)

*2005*
125 c.c. Marco Simoncelli (Aprilia)
250 c.c. Daniel Pedrosa (Honda)
MotoGP Valentino Rossi (Yamaha)

*2004*

125 c.c. Marco Simoncelli (Aprilia)
250 c.c. Roberto Rolfo (Honda)
MotoGP Sete Gibernau (Honda)


*2003*

125 c.c. Lucio Cecchinello (Aprilia)
250 c.c. Toni Elías (Aprilia)
MotoGP Valentino Rossi (Honda)

*2002*
125 c.c. Lucio Cecchinello (Aprilia)
250 c.c. Fonsi Nieto (Aprilia)
MotoGP Valentino Rossi (Honda)

*2001*
125 c.c. Masao Azuma (Honda)
250 c.c. Daijiro Katoh (Honda)
500 c.c. Valentino Rossi (Honda)

*2000*
125 c.c. Emilio Alzamora (Honda)
250 c.c. Ralf Waldmann (Aprilia)
500 c.c. Kenny Roberts (Suzuki)

*1999*
125 c.c. Masao Azuma (Honda)
250 c.c. Valentino Rossi (Aprilia)
500 c.c. Alex Crivillé (Honda)



*1998*

125 c.c. Kazuto Sakata
250 c.c. Loris Capirossi
500 c.c. Alex Crivillé

*1997*
125 c.c. Valentino Rossi (Aprilia)
250 c.c. Ralf Waldmann (Honda)
500 c.c. Alex Crivillé (Honda)

*1996*

125 c.c. Haruchika Aoki (Honda)
250 c.c. Max Biaggi (Aprilia)
500 c.c. Michael Doohan (Honda)

*1995*
125 c.c. Haruchika Aoki (Honda)
250 c.c. Tetsuya Harada (Yamaha)
500 c.c. Alberto Puig (Honda)


*1994*
125 c.c. Kazuto Sakata (Aprilia)
250 c.c. Jean Philippe Ruggia (Aprilia)
500 c.c. Michael Doohan (Honda)

*1993*

125 c.c. Kazuto Sakata (Honda)
250 c.c. Tetsuya Harada (Yamaha)
500 c.c. Kevin Schwantz (Suzuki)

*1992*

125 c.c. Ralf Waldmann (Honda)
250 c.c. Loris Reggiani (Aprilia)
500 c.c. Michael Doohan (Honda)

*1991*

125 c.c. Noburu Ueda (Honda)
250 c.c. Helmut Bradl (Honda)
500 c.c. Michael Doohan (Honda)

*1990*

125 c.c. Jorge Martínez "Aspar" (JJ Cobas)
250 c.c. John Kocinski (Yamaha)
500 c.c. Wayne Gardner (Honda)

*1989*
80 c. c. Herri Torrontegui (Krauser)
125 c.c. Alex Crivillé (JJ Cobas)
250 c.c. Luca Cadalora (Yamaha)
500 c.c. Eddie Lawson (Honda)

*1988*

80 c.c. Jorge Martínez "Aspar" (Derbi)
250 c.c. Juan Garriga (Yamaha)
500 c.c. Eddie Lawson (Yamaha)


*1987*
80 c.c. Jorge Martínez "Aspar" (Derbi)
125 c.c. Fausto Gresini (Garelli)
250 c.c. Martín Wimmer (Yamaha)
500 c.c. Wayne Gardner (Honda)




Horarios

GRAN PREMIO DE ESPAÑA bwin


Hora Local Viernes, 30 Abril 2010


125 FP1 12:40 - 13:40
MotoGP FP1 13:55 - 14:55
Moto2 FP1 15:10 - 16:10


Sábado, 01 Mayo 2010 [/color][/b]


125 FP2 09:00 - 09:40
MotoGP FP2 09:55 - 10:55
Moto2 FP2 11:10 - 12:10

125 QP 13:00 - 13:40
MotoGP QP 13:55 - 14:55
Moto2 QP 15:10 - 15:55


Domingo, 02 Mayo 2010


125 WUP 08:40 - 09:00
Moto2 WUP 09:10 - 09:30
MotoGP WUP 09:40 - 10:00

125 RAC 11:00
Moto2 RAC 12:15
MotoGP RAC 14:00

Zona de Tiempo Local: GMT +2 horas





GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO
30 DE ABRIL, 1 y 2 DE MAYO DE 2010







LUGAR CURVA Precio ADULTOS Precio NIÑOS
DISPONIBLES AGOTADAS
J4 C2 - VIP
X0 - X1 - X2 - X3

(Numeradas) 80 € 40 €
AGOTADAS
A-10

(Numeradas) 80 € 40 €
AGOTADAS
Q5 - W3

(Numeradas) 70 € 35 €
DISPONIBLES
M6 - T8 - P7 - R9
(No Numeradas)
55 € 25 €
DISPONIBLES
PELOUSSE
(Admisión General)
45 € 15 €

Habrá 8 pantallas gigantes de televisión distribuidas a lo largo de todo el trazado para garantizar el seguimiento de las carreras


HORARIOS


Viernes, 30 de abril de 2010

12.40-13.40 125cc Entrenamientos libres 1
13.55-14.55 MotoGP Entrenamientos libres 1
15.10-16.10 Moto2 Entrenamientos libres 1

Sabado, 1 de Mayo de 2010

09.00-09.40 125cc Entrenamientos libres 2
09.55-10.55 MotoGP Entrenamientos libres 2
11.10-12.10 Moto2 Entrenamientos libres 2
12.15-12.45 Paseo por Pit-lane del Vip Village
13.00-13.40 125cc Entrenamientos calificatorios
13.55-14.55 MotoGP Entrenamientos calificatorios
15.10-15.55 Moto2 Entrenamientos calificatorios


Domingo, 2 de Mayo de 2010

08.40-09.00 125cc Warm up
09.10-09.30 Moto2 Warm up
09.40-10.00 MotoGP Warm up
10.05-10.35 Paseo por Pit-lane del Vip Village
11.00 125cc Carrera (23 vueltas)
12.15 Moto2 Carrera (nº de vueltas a confirmar)
14.00 MotoGP Carrera (27 vueltas)






INFORMACIÓN SOBRE RESERVA Y VENTA DE ENTRADAS

Inicio de Reserva y Venta de Entradas a partir del >> 1 de Diciembre <<

RESERVA DE ENTRADAS
TLF. +34 956 15 11 33
+34 956 15 11 03
+34 956 15 11 35
FAX +34 956 15 11 16
E-mail: taquilla@circuitodejerez.com
PUNTOS DE VENTA
CIRCUITO DE JEREZ

TLF: (+34) 956 15 11 03 - 956 15 11 33 - 956 15 11 35
FAX: (+34) 956 15 11 16
E-mail: taquilla@circuitodejerez.com





FORMA DE PAGO:
Es necesario hacer reserva telefónica "PREVIA" al pago.
El pago podrá hacerse :
Mediante Tarjeta de crédito ( VISA / MASTERCARD / EUROCARD / AMEX )


Mediante transferencia bancaria:

GESTION CIRCUITO DE JEREZ, S.L.
BANESTO (BANCO ESPANOL DE CREDITO)
0030 / 8545 / 17/ 0000376271




INFORMACION Y CONDICIONES
IVA incluido en todos los precios y es válido para los tres días.

Los menores de 14 años tienen acceso con entrada infantil. Los días del Gran Premio se tendrán que acreditar con el D.N.I. o el libro de familia en el momento de entrar al recinto. Los menores de 3 años que no ocupen un asiento tienen acceso gratuito.

La reserva de entradas adicionales estará sujeta a disponibilidad.

El Circuito no se responsabiliza de las entradas perdidas, robadas o destruidas.

Una vez recibidas las entradas, no se admitirán cambios ni devoluciones.

AVISO LEGAL:
"El portador de esta entrada conoce y acepta el riesgo que comportan las competiciones de motociclismo y acepta todo tipo de riesgos y peligros que se deriven del evento. El portador renuncia, en su nombre y en el de sus herederos o legitimarios, a toda y cualquier reclamación que pueda interponer (ahora o en cualquier momento futuro) eximiendo de toda responsabilidad y manteniendo indemne y libre de toda responsabilidad a Dorna Sports, S.L. ("Dorna") y/o el Circuito. Las fotografías o grabaciones obtenidas por el portador no podrán ser utilizadas de forma alguna para fines comerciales, promocionales o cualquier otro fin (exceptuando el uso privado) sin el previo consentimiento por escrito de Dorna. El portador cede en exclusiva a Dorna y el Circuito sus derechos de imagen derivados de su presencia en el evento (en perpetuidad y para todo el mundo) para su explotación a través de cualquier medio y/o soporte y para cualquier finalidad, incluyendo fines comerciales o promocionales. El portador se compromete a no entablar litigio alguno contra Dorna y/o el Circuito. El portador acepta someterse a las condiciones contenidas en esta entrada, así como las establecidas en los accesos del Circuito."
Las entradas tienen que estar abonadas diez días después de efectuar la reserva.
Las entradas se enviarán por mensajería una vez efectuado el pago de las mismas.


RECOGIDA DE ENTRADAS
Las entradas las podrá recibir en la dirección que nos indique al hacer la reserva y con fecha límite de 8 días antes del Gran Premio. El coste de los envíos mediante Courier será abonado por el comprador contra reembolso.
Si el envío no se solicita en el momento de hacer la reserva, ya no será posible pedirlo posteriormente.


Última edición por indiamaria el Sáb 24 Abr - 2:05, editado 1 vez
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Sáb 24 Abr - 1:54

Siento no poder ilustrar con imágenes la información sobre el circuito de Jerez, no me deja las deja subir; no se por que.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Sáb 24 Abr - 2:01

FIESTAS

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE JEREZ

Un fin de semana de diversión, marcha, buen tiempo y sobre todo motos. Es lo que vienen buscando los miles de moteros que cada año acuden a Jerez y alrededores para disfrutar del Gran Premio. Para los entendidos, la mejor concentración de Europa y -según los organizadores- la mayor del mundo con más de 70.000 motos en Jerez y sus inmediaciones.

El Gran Premio de España tendrá lugar el domingo 2 de mayo, pero los entrenamientos y la clasificatoria hace que desde el jueves toda la Bahía de Cádiz se llene de moteros ávidos de diversión. Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María son las ciudades donde más se vive la fiesta, aunque Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz también acaparan parte de los visitantes.
El año pasado, cerca de 200.000 moteros participaron en la fiesta de las motos. Muchos para asistir a las carreras y los demás atraídos por la fiesta paralela.

Todo un clásico que cada año atrae a más aficionados del motor de España, Portugal y gran parte de Europa y más la próxima edición con el estreno de Moto2, es una nueva categoría basada en chasis prototipo y motores de 600cc de cuatro tiempos de Honda, que es el suministrador oficial. Es una categoría que ha levantado mucha expectación y en la que hay involucrados muchos fabricantes de chasis. Hay de hecho muchos proyectos nuevos que van a dar impulso a esta clase intermedia, y habrá muchos más pilotos luchando por las victorias, dado que a priori las motorizaciones serán las mismas para todos los pilotos.

En cuanto a los precios de las tribunas, se mantienen igual que el año pasado, salvo la tribuna VIP que es la única que se incrementa de diez euros. Los precios oscilan entre los 80 y los 15 .

Bienvenida motera

Para los asistentes se prepara una larga lista de actividades como conciertos, gymkhanas, exposiciones o concursos, aunque para la mayoría de los aficionados el mejor pasatiempo es pasear disfrutando con la colorida visión de todo tipo de motocicletas llegadas de todo el mundo y pilotadas por todo tipo de gente.

Ambiente festivo

La clave está para muchos en la perfecta combinación entre diversión y orden que impera en estos días, fruto de la experiencia que conlleva acoger este Gran Premio desde 1987. La diversión no está reñida con el derecho a descansar o pasear de los que así lo deseen, para lo que las autoridades habilitan zonas y rutas para los moteros.

Desde un punto de vista turístico, según la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, las motos dejan en la provincia 120 millones de euros cada año. Además acudir al gran premio de Jerez es para muchos una oportunidad de conocer la provincia, a la que suelen volver en otras épocas del año.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Sáb 24 Abr - 21:16

A punto la logística para trasladar el material del MotoGP a Jerez


Tras el aplazamiento del Gran Premio de Japón a causa de la nube volcánica, Dorna Sports, la compañía promotora del MotoGP, ha organizado el regreso de todo el material para la cita de la próxima semana en Jerez.


Los tres Boeing 747 de carga que deben trasladar las 270 toneladas que componen el material necesario para celebrar cualquier Gran Premio de MotoGP ya tienen establecido su plan de vuelo para que todo esté a punto en el circuito español de Jerez en las fechas previstas.

Las más de 100 motos que participan en el Campeonato del Mundo, junto con el resto del material de los equipos y de la organización, se trasladaron la semana pasada del circuito de Qatar, escenario del GP inaugural, al de Motegi y tras el aplazamiento de la carrera de Japón, ahora debe regresar a Europa para la siguiente cita del calendario, el Gran Premio bwin de España que se celebra el 2 de mayo en Jerez de la Frontera.

En previsión de que las importantes restricciones aéreas provocadas por la erupción del volcán islandés Eijafjalla se prologuen todavía en los próximos días, los responsables de operaciones de Dorna han establecido un dispositivo logístico para desplazar el material utilizando dos rutas alternativas:

Los tres aviones Freigthters saldrán escalonadamente a partir del próximo domingo. Los dos primeros, de la compañía especializada Nippon Cargo Airlines, saldrán del aeropuerto de Narita (Tokio) pasarían por Helsinki (Finlandia) y aterrizarían en el aeropuerto de Sevilla respectivamente el lunes 26 por la mañana y el martes 27, también a primera hora. En caso de surgir alguna dificultad en la ruta programada, ambos vuelos podrían utilizar alternativamente una `ruta norteamericana´, pasando por Anchorage (Alaska) y Nueva York, con la llegada igualmente en los plazos mencionados.

El tercer Boeing 747, de la compañía norteamericana Atlas, partirá igualmente del aeropuerto de Narita pero su ruta atravesará Siberia, hará escala técnica en Karaganda (República de Kazajstán) y está previsto que llegue a Sevilla el mismo martes 27 por la tarde.

El material mundialista que se desplaza en cada Gran Premio transoceánico suma alrededor de 270 toneladas de carga. Son un total de 600 cajas que transportan las motos y el material de los equipos (180 toneladas), el equipo de Dorna para asegurar las retransmisiones de televisión (50 toneladas), el material publicitario (23 toneladas), cronometraje ( 7 toneladas) y los coches y motos BMW oficiales del Campeonato (5,5 toneladas).
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Miér 28 Abr - 4:57

Julián Simón: "Tengo una cuenta pendiente en Jerez"

El piloto español Julián Simón, del equipo Mapfre Aspar, ha declarado en la semana del Gran Premio de España de Moto2, que tiene "una cuenta pendiente" con el circuito de Jerez de la Frontera, en donde el año pasado sufrió una caída

Simón tiene ganas de hacer algo grande


Julián lideró en solitario la prueba jerezana en 2009, al manillar de una motor de 125cc, pero se fue al suelo, con lo que tiene una cuenta pendiente que confía saldar el próximo fin de semana.

"Jerez es una pista que me encanta, y en la que tengo muchísimas ganas de subir al podio. En la primera carrera tuvimos un incidente, por lo que para mí es como si el Mundial empezara el próximo fin de semana en Jerez", dijo Simón en declaraciones distribuidas por su equipo.

"Conozco el trazado a la perfección. Además este invierno recogimos muchísima información durante los entrenamientos de pretemporada", agregó.

Simón está convencido de que la afición española "empujará mucho a todos los pilotos españoles". "El año pasado escuché esos ánimos cuando lideraba la carrera, pero por desgracia me fui al suelo, así que tengo una cuenta pendiente", señaló.

"Este año me emplearé al máximo para lograr un buen resultado. Mi principal objetivo es subir al podio, aunque no hay que perder de vista que el cero de Qatar nos obliga a coger el mayor número de puntos, para no empezar la temporada con déficit", afirmó.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Miér 28 Abr - 4:59

Nico Terol: "Llegar a casa como líder me da mucha fuerza"

El español Nico Terol, del equipo Bancaja Aspar, señaló este lunes que llegar al Gran Premio de España como líder del Mundial de 125cc le "da mucha fuerza"


EFE
"Llego con muchísima ilusión al Gran Premio de España, porque es la primera carrera de casa. Después de abandonar Qatar con el mejor resultado posible, y tras el aplazamiento de la carrera en Motegi, acudir a Jerez como líder del Mundial de 125 es una motivación extra", señaló en declaraciones difundidas por su equipo.

"Seguro que será una carrera muy dura, porque los cinco pilotos de delante estamos rodando rápido, y además somos muchos los españoles que querremos obtener un buen resultado el próximo domingo", agregó.

Terol se plantea la carrera "con mucha ilusión, ganas y dispuesto a rodar al límite para volver al podio". "Llegar ante la afición como líder me da mucha fuerza, aunque quiero seguir con los pies en el suelo, porque el campeonato es muy largo, y estamos todavía al principio. La sensación del trabajo bien hecho me ayuda a llegar tranquilo, y eludir la presión de un gran premio frente a nuestro público", destacó.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Miér 28 Abr - 5:00

Rossi: "Me encanta la carrera de Jerez"
Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, reconoció que la carrera de Jerez le "encanta", pues "la atmósfera que se respira es asombrosa" y reconoció que en España tiene "muchos y fanásticos seguidores"

Rossi se siente muy querido en España

"Llega la hora de demostrar quién va a ganar el mundial y quién no"Lorenzo: "Estoy confiado y espero estar delante este año"EFE Como su compañero de escudería, Jorge Lorenzo, el vigente campeón del mundo de MotoGP considera que ha sido una lástima "no ir a Japón, pues es la carrera de casa para Yamaha", si bien agregó que, en su caso fue una suerte "tener una semana más de descanso".

"Me hice daño practicando motocross en un hombro y la verdad es que ha sido muy bueno disfrutar de una semana más para poder recuperarme, aunque la verdad es que no sé como me afectará la lesión este fin de semana, aunque espero que no sea demasiado", indicó Valentino Rossi en el comunicado de prensa de su equipo.

"La victoria en Qatar fue maravillosa, puesto que con respecto a otros rivales teníamos mucho trabajo por delante y teníamos mucho trabajo que hacer", indicó Rossi, quien sentenció que el pasado año ganó en Jerez y este año esperaba "hacer lo mismo".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Miér 28 Abr - 5:02

Lorenzo: "Estoy confiado y espero estar delante este año"
El español Jorge Lorenzo se muestra muy confiado en poder obtener en Jerez de la Frontera, con ocasión del Gran Premio de España que se disputa este fin de semana, un buen resultado ya que está "confiado" y espera "estar delante este año".

Jorge Lorenzo está confiado para el Gran Premio de España

"Llega la hora de demostrar quién va a ganar el mundial y quién no"EFE Lorenzo recordó que la pasada temporada se cayó cuando intentaba "pasar a Stoner" y buscaba subir al podio, pues "hasta ese momento todo el fin de semana había estado muy bien", puesto que logró el mejor tiempo de entrenamientos.

"Ha sido una lástima que no fuéramos a Japón, pues es un circuito que me gusta mucho y en el que el pasado año conseguí la victoria. Me gusta mucho el país y estoy deseando volver, pero en cualquier caso estaremos allí en octubre", reconoció el piloto español en el comunicado de prensa de su equipo.

"Jerez es un circuito asombroso, en el que puedes oír perfectamente cmo te jalean durante la carrera, especialmente en la curva de Nieto y en Peluqui. Allí puedes sentir al público, creo que no hay un sitio igual en el mundo", afirmó Lorenzo.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Miér 28 Abr - 5:03

Barberá: "Me hubiera gustado llegar un poco más rodado a Jerez"

El piloto español Héctor Barberá, del equipo Páginas Amarillas Aspar, señaló que le "hubiera gustado llegar un poco más rodado a Jerez", escenario este fin de semana del Gran Premio de España de Moto GP y en el que él compite con una Ducati Desmosedici


EFE

"Para mí los grandes premios españoles siempre son motivo de alegría, además al aplazar la cita japonesa llego con más ganas", dijo el valenciano.

"Seguro que la afición está deseosa de asistir a la primera cita nacional del año. Me hubiera gustado llegar un poco más rodado a Jerez, pero las cosas este año han venido así. Igualmente voy a dar el máximo para intentar ofrecer una bonita carrera a los aficionados", precisó en declaraciones facilitadas por su equipo.

"El circuito de Jerez no es de los que más me gusta, pero siempre se me ha dado bastante bien, creo que puedo tener un buen rendimiento. Además tenemos bastante información del test que hicimos este invierno, lo que será un gran ventaja. Aunque por aquel entonces llovió, tomé muy buenas sensaciones, seguro que me son útiles el próximo fin de semana", agregó.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Miér 28 Abr - 5:05

"Jorge Lorenzo es un tío especialmente poco chulo y muy tímido"



El análisis con el psicólogo es uno de los pilares de la progresión de Jorge Lorenzo. SPORT tuvo acceso a esta desconocida figura del mallorquín


Hablar con el psicólogo es como tener la opinión de un buen amigo, te da un punto de vista diferente que te abre puertas que uno mismo ve cerradas en momentos puntuales”, declara Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín lo tiene muy claro: el papel de Pep Font (Barcelona, 1962) es de vital importancia para manejar las riendas de una exigente y estresante temporada de MotoGP.


Este psicólogo del CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, que trabaja con pilotos de la talla de Marc Coma, Nani Roma yCarles Checa, lo hace con Jorge Lorenzo desde la campaña 2006. Se ha reencontrado con el piloto en 2010 después de un ‘parón’.No es que rompieran relaciones, ni mucho menos, si no que hay momentos en la vida en los que los caminos de dos personas se separan para acabar reencontrándose. Jorge prefirió más trabajar aspectos de sofrología (técnica de la relajación) durante sus dos primeras campañas en MotoGP y ahora apuesta por la psicología para ir a la conquista del título.


El Lorenzo de ahora ha cambiado con respecto al que Font se encontró hace unos años. “Ahora escucha mucho más y sigue el hilo de las conversaciones. Es capaz de hacer que estas sean más sólidas. Jorge está pendiente de lo que toca, cuando toca. Es lógico porque ha ganado en conocimiento, crecido, madurado, ha sido bicampeón de 250 y subcampeón en MotoGP, pero ha pasado de ser famoso a muy famoso y pesa. Ahora tiene mesa libre en restaurantes sin reserva, se le acerca mucha más gente para sacarse una foto con él y este cambio hay que saberlo manejar”, apunta uno de los hombres más cercanos al piloto que esta temporada tiene colgado el cartel de favorito pese a que el propio Jorge no lo comparta. Es más, él trata de pasarle la presión a sus rivales. Pero después de su gran carrera en Qatar con la mano derecha tocada es un serio candidato.


“La etiqueta de favorito que le cuelgan a Jorge no la entiendo, ni él tampoco. El favorito es Rossi y es él quien debe lidiar con la presión. Podemos decir que Jorge es uno de los muchos aspirantes que hay y lo que sería contraproducente es que se creyera el favorito. Lorenzo tiene madera de campeón pero eso no quiere decir que deba serlo porque muchos potenciales campeones se han quedado en el camino. Pienso que si en 2010 no gana el Mundial no pasará absolutamente nada. Tiene fácil no creerse favorito porque hay un tipo que nos ayuda a eso y ese no es otro que Valentino Rossi, un piloto con nueve mundiales que últimamente compite como si tuviese quince años y fuese su primer año”, explica un Font que reconoce que el discurso del mallorquín se ha pausado respecto a los inicios de su carrera deportiva. Antes era igual de impulsivo en la pista que fuera de ella y eso le pasaba factura en muchos ámbitos.


“Mientras corría en 250 dijo: ‘Creo que este año se pueden ganar todas las carreras’ y eso cabreó a más de uno. Si te lo paras a pensar es cierto porque lo pensaba y era una probabilidad pero la gente interpretó que decía que ganaría todos los GP y era un chulo y un prepotente pero él no dijo ‘ganaré todas las carreras’, dijo que ‘creía que era posible’. A estos niveles debes medir tu discurso pues la opinión pública no dirá ‘caray que confianza tiene en sí mismo’, sino ‘que chulo’. Jorge pecó de inocente pero ahora está curtido en mil batallas y es un tío especialmente poco chulo y muy tímido; lo contrario de lo que muchos piensan”, detalla un Pep Font que no se declara “amigo” del piloto porque sea su psicólogo y que añade: “en esta vida no puedes decir lo que piensas porque a veces no es apropiado, ni adecuado. Jorge ha aprendido que algo que crea que es verdad no es motivo suficiente para decirlo. Hay cosas que toca decirlas y cosas que no y pondera su discurso”, sentencia asombrado de algunas facultades que explota el ‘99’.


“El principal talento de Jorge es la capacidad que tiene para aprender rápido. Se empapa de las cosas y lo hace con facilidad”, explica este psicólogo que no tuvo reparos en desvelar a SPORT cuál es el sistema de trabajo de esta temporada y los puntos a reforzar: “trabajamos el control del direccionamiento de su atención en diferentes momentos, es decir una situación concreta que tipo de concentración requiere y paralelamente el control de su propio estado de tensión neuromuscular. No hacemos nada especial. Hay que intentar hacerlo tan bien como podamos todo y siempre, todo son muchas cosas y siempre es mucho tiempo y nunca lo conseguimos porque como la perfección no existe...”, argumenta este psicólogo catalán que no cree que la presencia de Rossi en parrilla les haga cambiar: “para ir a ganar a Rossi no tenemos que prepararnos de otra manera; tenemos que prepararnos tan bien como sabemos. Rossi sabe mucho, pero no te olvides de Stoner, ni de Pedrosa, ni a los 15 que vienen detrás como jabatos”, avisa Font.


Font apenas entra en el aspecto personal durante las sesiones con Jorge pero certifica su carácter guerrillero e inconformista. “He visto una evolución desde sus inicios pero la esencia es que quiere y ama lo que hace. Correr en moto es lo que más le mola y se deja la vida. Es un deportista con mayúsculas y su pose es una posición defensiva. Jorge mira, analiza y no dice nada y la gente puede pensar que mira por encima del hombro cuando no es así. Mira normal pero le han colgado este ‘sanbenito’ y ha moldeado su imagen lo que me parece perfecto porque forma parte de lo que significa ser piloto o deportista profesional cuyo rendimiento está ligado a su imagen, cosa que sirve para un piloto, un futbolista o un tenista”, apunta Font, una de las personas de confianza del de Yamaha.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Miér 28 Abr - 12:31

El Team Fiat Yamaha, dividido también por la Liga de Campeones



Miércoles, 28 Abril 2010
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, seguidores respectivamente del Inter de Milán y del F.C.Barcelona, anticipan ya esta noche la confrontación del fin de semana en Jerez de la Frontera.


[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508937_rossi.lorenzo_5.preview
El fin de semana de Jerez será largo para todos los integrantes de la categoría reina, pero para Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, compañeros de equipo en el equipo Fiat Yamaha y respectivamente primero y segundo de la clasificación general tras el doblete de Losail, podría serlo todavía más. Esta noche el Campeón y el Subcampeón del Mundo estarán pendientes de la semifinal de la Liga de Campeones entre el F.C. Barcelona y el Inter de Milán que se disputará en el espectacular escenario del Camp Nou.
Jorge Lorenzo ha presumido siempre de su gran pasión por los colores azulgrana, homenajeados particularmente la temporada pasada con un casco y un mono dedicados a celebrar el famoso triplete conseguido por el equipo de Messi, Ibraimovich y compañía. Rossi es un `tifosi´ más contenido pero ya ha avanzado que estará muy atento a lo que suceda entre estos dos pesos pesados del futbol europeo.
Si en el caso del mallorquín está prácticamente asegurada su presencia en el estadio azulgrana, por lo que respecta a Rossi verá el partido tranquilamente por televisión y desde su casa en Italia, antes de viajar el jueves a Jerez donde asistirá a la rueda de prensa ...y se sentará junto a su compañero de equipo y rival español.
Hasta el momento casi todo está a favor del italiano, con 5 puntos de diferencia en la clasificación general, y con el Inter en ventaja de 3 a 1 tras el partido de ida. Habrá que ver si el factor campo (en Barcelona para la semifinal de la Champions y en Jerez por lo que respecta al Gran Premio bwin de España) puede propiciar alguna sorpresa en los desafíos de este fin de semana.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Miér 28 Abr - 12:40

Stoner, a recuperar terreno en Jerez



Miércoles, 28 Abril 2010
El australiano, que se quedó sin puntuar en Losail, buscará un buen resultado en la pista andaluza para enjugar diferencias con los primeros.




[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508599_stoner.parc.ferme.slideshow








[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508934_ducatis.preview

Este fin de semana, Casey Stoner es un hombre con una misión: Conseguir que el Gran Premio bwin de España se resuelva con un resultado favorable para sus intereses y, sobre todo, que no se reproduzca un error como el ocurrido hace tres semanas en Qatar, cuando una caída en la primera parte de la carrera borró de un plumazo todo lo conseguido en entrenamientos.
En las últimas temporadas la pista andaluza no ha sido una de las más favorables a la Desmosedici pero el podio obtenido por Stoner en 2009 y el efectivo trabajo hecho sobre la GP10 por los técnicos de la fábrica de Borgo Panigale permiten al australiano y a su compañero de equipo Nicky Hayden abordar con una mayor confianza la segunda cita del calendario 2010.
“Esta pista no ha estado hasta ahora entre las más favorables para nosotros pero el año pasado dimos algunos pasos adelante, subimos al podio y, sea como sea el pasado, el viernes se empieza siempre de cero con el objetivo de encontrar una buena puesta a punto para la carrera” ha declarado el piloto número 27, cuyas estadísticas muestran efectivamente que el tercer puesto logrado el año pasado por detrás de Rossi y Pedrosa constituye su única visita al podio jerezano en cualquier categoría (en la de MotoGP fue 6º en 2006, 5º en 2007 y 11º en 2008).
“Este trazado requiere una buena manejabilidad pero también estabilidad, y creo que la dirección que tomamos con el desarrollo de la GP10 nos da la posibilidad de ser competitivos el domingo” ha analizado el piloto del Ducati Marlboro, quien nunca ha conseguido la pole position en la pista gaditana.
Por su parte, Nicky Hayden llega a Jerez con la intención de demostrar que el 4º puesto en Qatar puede tener continuidad, quizá atrapando el primer podio de la temporada que dejó escapar en la primera carrera por milésimas.
Analizando el reto del fin de semana, el piloto de Kentucky explica: “ En esta época del año la temperatura puede ser bastante baja por la mañana y subir mucho por la tarde, hay que estar preparado para afrontar cualquier tipo de condiciones. Nuestro objetivo es mantenernos en el mismo nivel que la primera carrera y seguir creciendo a partir de ahí. Sé que tenemos una buena moto y un equipo que me apoya plenamente, y esstoy impaciente por vover a estar en la pista”.
Hayden cuenta con un único podio en Jerez: El tercer puesto que consiguió en 2006, en la carrera que abrió el Campeonato de ese año. El año pasado terminó 15º en una carrera que disputó aún con las secuelas físicas de sus percances en las dos primeras carreras de la temporada.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Miér 28 Abr - 12:41

Ezpeleta: “La clave del éxito es la pasión y entender de lo que trabajas”



Miércoles, 28 Abril 2010
En una conferencia pronunciada en la prestigiosa escuela de negocios IESE de Barcelona, el CEO de Dorna Sports repasó la evolución de la compañía y del Campeonato del Mundo de MotoGP desde que se hiciera cargo del mismo en 1992.

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508931_ezpeleta01_0.preview
Carmelo Ezpeleta desgranó los puntos clave que han marcado la gestión de Dorna Sports desde que en 1992 se hiciera cargo de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP.
“Desde que nos hicimos cargo del Campeonato se han disputado 281 Grandes Premios. Un elemento esencial para sustentar el éxito ha sido la pasión y entender de lo que trabajas. Sólo así se puede evolucionar e innovar como lo estamos haciendo”.
En este sentido, Ezpeleta comenzó apuntando que “la FIM es la propietaria de los derechos, y sobre todo, de la historia. En todas las decisiones vamos de la mano y los cambios se aplican siempre por consenso. Nuestro compromiso con la FIM es hacer carreras y conseguir la máxima difusión por televisión. Para ello hemos aplicado como criterio la gestión integral de los derechos comerciales. Quizás consiguiéramos más ingresos negociando cada derecho individualmente, pero creemos que es mucho mejor así”.
Por lo que respecta a la organización de las carreras, Ezpeleta hizo hincapié en dos aspectos: la seguridad y la implantación a nivel mundial. En el primero, recordó que cada viernes de Gran Premio se reúne la Comisión de Seguridad, en la que participan de manera activa los pilotos. “Desde que existe esta Comisión, sus aportaciones han propiciado que los circuitos hayan invertido 75 millones de Euros en la mejora de la seguridad”. Respecto a la implantación en más mercados, comentó que “el problema es que hay zonas del planeta a los que no podemos llegar porque no hay circuitos homologados. En cualquier caso, ahora y en los próximos años habrá 18 pruebas puntuables”.
La difusión del Campeonato también mantiene una línea ascendente, al punto que en 2009 un total de 207 países emitieron carreras en directo, se produjeron 5.257 horas de televisión, 2.300.000 espectadores asistieron a los circuitos y la web oficial registro más de 47 millones de visitas.
Otro punto destacado por el CEO de Dorna para definir la gestión del Campeonato del Mundo de MotoGP es el hecho de estar muy atentos a “la temperatura del paddock, sabes en qué punto está, intentar mantener un contacto fluido que nos permita detectar los problemas y a ser posible avanzarnos y trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones”. “Los pilotos y los equipos son la base del campeonato, y nuestro deber es escucharlos y apoyarlos. Cuando llegamos el montante de premios que recibían las cuatro categorías existentes era 350.000 $. Ahora repartimos más de 50 millones de Euros, entre premios y apoyo directo a algunos equipos” concluyó Ezpeleta.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Miér 28 Abr - 12:44

El box del Repsol Honda Team, un laboratorio de MotoGP



Miércoles, 28 Abril 2010
El material del Repsol Honda Team ha llegado esta semana a Sevilla desde Japón, para empezar el montaje de boxes y motos de cara al Gran Premio de España.




[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508594_dovizioso_9.slideshow




[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508938_pedrosa.box_3.preview

Cuando el próximo viernes, a las 13:55 horas, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso salgan a rodar sobre el asfalto de Jerez, atrás habrá quedado una atípica semana en la que el aplazamiento de un Gran Premio y el transporte de todo el material a través de tres continentes ha mantenido en vilo a la gran familia del Mundial de Motociclismo a causa de la erupción del volcán Eyjafjalla. Afortunadamente, finalmente las Repsol Honda RC212V con los dorsales 4 y 26 arrancarán nuevamente desde el corazón de un box que ha renovado su cara en esta recién iniciada temporada 2010.
Lejos han quedado los tiempos en los que los equipos se instalaban en destartalados garajes en los que grasa, aceite, cadenas y pistones eran los objetos más comunes en el entorno de los mecánicos y sus motos. En el Campeonato del Mundo de Velocidad, el box de un equipo como el Repsol Honda Team se ha convertido en poco menos que un quirófano, un laboratorio en el que la precisión, la limpieza y la máxima tecnología se unen para poner en pista las motos más veloces del mundo.
La profesionalización del Campeonato del Mundo de MotoGP ha hecho que en los dieciocho circuitos del mundo en los que se detiene el Mundial, se monten y desmonten especialmente para la ocasión auténticos talleres de lujo, en los que la tecnología más puntera del mundo de las dos ruedas obra su magia para poner sobre el asfalto un espectáculo sin parangón. Por ello, el Repsol Honda Team ha puesto en escena esta temporada un nuevo diseño totalmente renovado, que integra el espacio de trabajo de mecánicos, técnicos y los propios pilotos en un entorno medido siempre al milímetro.
Para hacerlo posible, cada Gran Premio arranca para el equipo dos días antes de que las motos salgan a pista -los miércoles-, jornada en la que, empezando por la moqueta y los paneles laterales, el box del Repsol Honda Team va tomando cuerpo. Diez personas se encargan de colocar pieza a pieza las mesas, cajas de herramientas, monitores y hasta la cabina del pit lane, en la que el equipo sigue las evoluciones de los pilotos en pista y les comunica, mediante la pizarra, las indicaciones necesarias.
Dentro del box, la limpieza y el orden son indispensables para la meticulosa tarea de puesta a punto que se lleva a cabo en cada carrera. Hoy en día cada milímetro cuenta, y los propios motores ya sólo se abren en las fábricas, algo impensable en los tiempos en que los mecánicos de Ángel Nieto limaban hasta los cilindros para ganar aquellos primeros títulos con la inconfundible y legendaria “R” en el carenado. Se realiza un trabajo de auténtica relojería, con suma minuciosidad desde que se monta el primer tornillo hasta que se reposta la gasolina para salir a pista. Incluso en este apartado -el repostaje-, este año estrenan en el box del Repsol Honda Team un nuevo sistema de refuelling para el carburante elaborado por la compañía española.
En total son más de 18.000 kg de material que hacen posible ver, carrera a carrera, a Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso arrancar desde el box del Repsol Honda Team, un material que en esta ocasión llega a España con especial seguimiento debido a la incertidumbre creada en el espacio aéreo europeo. Tras la conclusión del Gran Premio de Qatar, los equipos embalaron todo el material en cajas que fueron transportadas directamente a Japón. Una vez allí, la erupción del volcán islandés y la famosa nube de ceniza que paralizó el tráfico aéreo europeo, no solo obligó a aplazar la carrera nipona, sino que incluso hizo temer por la siguiente carrera, que arrancará este mismo fin de semana en el Circuito de Jerez.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Miér 28 Abr - 12:47

Elías, a por todas pese a no estar al 100%



Miércoles, 28 Abril 2010
El manresano aún no se ha librado del dolor en la mano pero espera ser competitivo en Jerez y confía en el apoyo de la afición española.

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508933_elias01_3.preview
Todavía con las secuelas físicas de la caída que se produjo en Jerez en el último test de la pretemporada, Toni Elías regresa al circuito andaluz dispuesto a echar el resto para conseguir un buen resultado en el Gran Premio bwin de España.
En una entrevista con motogp.com, el piloto del Gresini Racing Moto2 ha explicado que la lesión en el maleolo peroneal del pie izquierdo está prácticamente superada pero que aún se resiente de la fractura que se produjo en un dedo de la mano izquierda en la caída ocurrida a finales de marzo.
“Esta claro que el hecho de no haber ido a Japón nos ha beneficiado ya que hemos tenido más días para hacer una recuperación específica de las lesiones. Confiaba en estar mejor de lo que estoy” ha apuntado el piloto catalán. “El pie se ha recuperado según lo previsto pero aún tengo dolor en la mano, ya que es una zona bastante delicada. Así que no llegaremos a Jerez completamente recuperados. Estaré más o menos al 70%”.
“Por suerte, las características del circuito de Jerez no deberían perjudicarme en exceso ya que no hay cambios de dirección muy rápidos – sobre todo a izquierdas - que es dónde más sufro al tener que apoyarme y hacer toda la fuerza” ha analizado Elías. “Seguro que el calor de la afición pondrá el resto y aunque no me encuentre en mi mejor condición física, si tengo la oportunidad de luchar por la victoria daré lo mejor de mí”.
Elías logró un meritorio cuarto puesto en Qatar y ahora espera mejorar sus prestaciones en el trazado gaditano, especialmente tras las referencias conseguidas con el prototipo Moriwaki en los tests de pretemporada, donde se erigió en la referencia de la categoría:
“Vistos los resultados conseguidos en los tests de pretemporada que realizamos aquí deberíamos ser optimistas. Se vio nuestro potencial y que somos capaces de todo. El único inconveniente es mi lesión, que no permitirá explotar mi mejor pilotaje y rendir a nuestro mejor nivel. Confío en que la afición continúe dándome su apoyo y pueda devolverles ese cariño con un buen resultado”.
Para ello, Elías deberá superar también unas estadísticas poco halagüeñas en la pista andaluza. El catalán ganó la carrera de 250cc en 2003 pero esa es la única ocasión que ha visitado el podio jerezano, contabilizando todas las categorías en las que ha competido
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Miér 28 Abr - 12:49

Debón: “Hay que intentar encarar Jerez como un fin de semana normal”



Martes, 27 Abril 2010
Tras erigirse como uno de los protagonistas de la carrera inaugural del Campeonato, en Qatar, el piloto castellonense buscará la victoria en el GP de casa.



[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508910_debon.cluzel.slideshow


Alex Debón tiene este fin de semana la oportunidad de apuntarse un nuevo asalto en la categoría de Moto2, que disputa su segunda carrera de 2010 en Jerez. El segundo puesto logrado en Losail dejó al motociclista del Aeroport de Castelló-Ajo con 20 puntos y a 5 del líder, el japonés Shoya Tomizawa. Una actuación brillante en territorio amigo brindaría al piloto español la ocasión de consolidarse al frente del contingente de la categoría intermedia.
"Jerez es el Gran Premio de casa, así que obviamente lo que realmente quiero es ganar esta carrera para los aficionados españoles” ha comentado Debón. “Pero voy a tratar de encarar esto como un fin de semana normal, trabajando con mi equipo para sacar lo mejor de mi moto”.
“Estamos seguros de que podemos encontrar una buena puesta a punto y conozco la pista muy bien, así que si todo va bien creo que podemos hacer una buena carrera” ha agregado el piloto de 34 años, quien el año pasado logró la pole en la carrera de 250cc en la pista gaditana aunque después en carrera se fue al suelo en la décima vuelta.
El piloto de la Vall d´Uxò es el encargado de evolucionar el prototipo británico FTR M210 pero se muestra consciente de que los recursos adquiridos a lo largo de 12 años de Grandes Premios pueden ayudar a marcar diferencias en una categoría de mecánicas similares:
“Moto2 parece una categoría fantástica, hay una gran igualdad en las motos, y eso es algo positivo. Hay que trabajar duro para encontrar una ventaja, por eso durante la carrera en Losail trabajé para preservar mis neumáticos y tener un mejor agarre en las últimas vueltas, las más importantes".ha señalado Debón.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Miér 28 Abr - 12:51

Los españoles quieren seguir la racha en Jerez



Miércoles, 28 Abril 2010
Los cuatro primeros clasificados en la carrera de Qatar, en busca de otro fin de semana redondo en el Gran Premio bwin de España.

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508638_125_1_1.preview
¿Fue un golpe de fortuna lo que permitió la histórica clasificación de la carrera de 125cc en Qatar, con cuatro españoles copando las primeras posiciones? Las estadísticas dicen que si, ya que sólo había ocurrido algo parecido en una ocasión anterior (GP de Alemania, en 2009), pero sin duda muchos aficionados pensarán que si Nico Terol, Marc Márquez, Efrén Vázquez y Pol Espargaró lo consiguieron en el circuito de Losail quizá estén en disposición de proseguir la racha en la primera carrera de casa de 2010, este domingo en Jerez.
Tras su triunfo en la prueba nocturna, Nico Terol llega a Jerez como líder del Mundial de 125cc por primera vez en su carrera. El piloto del Bancaja Aspar aborda la cita con la mirada puesta en el podio:
”Acudir a Jerez como líder es una motivación extra” reconoce el piloto de Alcoy. “Seguro que será una carrera muy dura, porque los cinco pilotos de delante estamos rodando rápido, y además somos muchos los españoles que querremos obtener un buen resultado el próximo domingo. Personalmente la planteo con mucha ilusión, y dispuesto a rodar al límite para volver al podio”.
El valenciano consiguió el primer cajón de su carrera (2º) hace dos años en el circuito andaluz pero el año pasado sólo pudo ser 10º. “Quiero seguir con los pies en el suelo, porque el campeonato es muy largo y estamos todavía al principio” señala Terol.
Tampoco el bilbaíno Efrén Vázquez, 2º en el GP que inició la temporada, hace tres semanas, se recrea en ese éxito inicial: “El trofeo de Qatar está guardado ya en la vitrina y hace muchos días que las celebraciones dejaron paso al trabajo de preparación” dice el piloto del Tuenti Racing.
“Cada carrera es una historia diferente. Ningún rival me va a ceder el paso en Jerez por haber sido segundo en Losail, todo lo contrario” opina Vázquez, quien viviría una experiencia inédita de subir al podio andaluz ya que su mejor resultado previo es el 5º puesto del año pasado.
Marc Márquez, el hombre que completó el podio qatarí con el tercer puesto, tendrá una nueva ocasión de demostrar su velocidad en la pista de Jerez, donde este invierno ya dinamitó los cronos en los tests de pretemporada. El catalán subió al podio de Jerez en 2009, un tercer puesto que fue su mejor resultado de esa campaña.
“La carrera de Jerez será un poco particular, porque todos hemos hecho muchos entrenamientos de pretemporada allí y todos los pilotos tendrán ganas de hacer una buena carrera” anticipa el joven talento del Red Bull Ajo Motorsport.
“Jerez es uno de mis circuitos preferidos, allí conseguí mi primera victoria en el Campeonato de España y el año pasado logré subir al podio, así que intentaré hacer una buena carrera pero manteniendo la calma. Un exceso de ganas a veces puede jugar malas pasadas…nuestra ilusión es luchar por el podio y si puede ser, conseguir la victoria”.
En esa pelea estarán otros rivales de peso, entre ellos Pol Espargaró (Tuenti Racing), cuarto en Qatar y con el podio de Jerez todavía como asignatura pendiente, o el británico Bradley Smith (Bancaja Aspar), ganador de la pasada edición de este Gran Premio.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Jue 29 Abr - 5:43

Gran premio de españa de motociclismo

Lorenzo se cita con Rossi en Jerez, con el liderato en juego


[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Fotonoticia_20100429131042_500

Foto: GETTY IMAGES

Pedrosa quiere olvidar Qatar en un trazado que ya conquistó en 2008


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Campeonato del Mundo de Motociclismo se reanuda este fin de semana en Jerez de la Frontera con la disputa del Gran Premio de España, una segunda cita de la temporada en la que los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) y el australiano Casey Stoner (Ducati) tratarán de impedir que el italiano y actual líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi (Yamaha), siga sintiéndose tan cómodo en el trazado andaluz.

Después de un paréntesis de tres semanas y con el Gran Premio de Japón reprogramado al 3 de octubre por la erupción del volcán islandés, la lucha por el campeonato de MotoGP vivirá en territorio español su segundo asalto, una prueba propicia históricamente para Rossi.

'Il Dottore', sin duda, el más favorecido por el cambio de fechas, ya que ha podido disponer de una semana más para recuperarse de la lesión que se produjo en un hombro mientras practicaba motocross cerca de su casa en Italia, suma seis victorias en Jerez en la máxima cilindrada (2001, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2009), además del segundo puesto de 2008.

Estos brillantes números en la cita española invitan a pensar en un nuevo triunfo del de Urbino, que, no obstante, para dar continuidad a su victoria en la prueba inaugural de Qatar, deberá sobreponerse a sus molestias y a Lorenzo y Pedrosa que, corriendo en casa, no quieren verle ganar de nuevo.
El mallorquín, que escoltó a su compañero de equipo en el podio de Losail, no sabe lo que es ganar en Jerez en la categoría 'reina', a pesar de haber salido desde la pole en sus dos comparecencias previas. En una pista que califica como "mágica" y en la que espera ponerse al frente del Mundial, Lorenzo fue tercero en 2008 y se fue al suelo a falta de cuatro vueltas el año pasado.

Pedrosa, por su parte, quiere comenzar a encarrilar la campaña y olvidar el sabor amargo que le dejó el séptimo puesto cosechado en el trazado del desierto. Para ello, los precedentes estarán con el catalán y es que en sus cuatro visitas como piloto de MotoGP siempre ha sido primero (2008) o segundo (2006, 2007 y 2009).

Junto a ellos, Stoner también afrontará la cita con ganas de dejar a un lado el error que le hizo quedarse sin puntos en su debut en Losail, mientras que, tras los cuatros 'grandes', otros como Andrea Dovizioso (Honda) o Nicky Hayden (Ducati) querrán confirmar, si no mejorar, la buena impresión que dejaron en Qatar, dando la sorpresa en la pista gaditana.

Esta carrera también puede servir para que los 'rookies' españoles puedan contrarrestar la ventaja adquirida por el también debutante Ben Spies (Yamaha) en la carrera inaugural, donde fue quinto. Héctor Barberá (Ducati) sumó cuatro puntos, pero Álvaro Bautista (Suzuki), que se ha impuesto en el pasado en Jerez cuando corría en 250cc, y Aleix Espargaró (Ducati), que sufrió una caída en Qatar, se quedaron a cero, con lo que intentarán comenzar a progresar.


DEBÓN QUIERE REPETIR PODIO EN MOTO2.


Después de su debut en Losail, la categoría de Moto2 vivirá la segunda prueba de su historia, con el japonés Shoya Tomizawa, de sólo 19 años, tratando de defender su sorprendente liderato y con todo el séquito de pilotos españoles al acecho.

Álex Debón y el francés Jules Cluzel, los otros dos hombres que subieron al podio hace tres semanas, tendrán ocasión de evaluar sus prestaciones en un escenario muy diferente, al igual que Toni Elías, el cuarto clasificado en la carrera nocturna, donde corrió mermado físicamente por sus lesiones en el tobillo derecho y la mano izquierda.

Otros que correrán en casa son Fonsi Nieto y Sergio Gadea, que también consiguieron puntuar en el estreno del Mundial, igual que el vigente campeón de 125cc, Julián Simón, que querrá olvidar su mal estreno, Héctor Faubel, Bernat Martínez, Yannick Guerra, Joan Olivé o Axel Pons, que intentarán alcanzar por primera vez la zona de puntos.


LA 'ARMADA', A REPETIR SU ESPECTACULAR DEBUT DE 125CC.


Si en una categoría existen más posibilidades de ver a un local en lo más alto del podio es en el octavo de litro, después de que Qatar se tiñera de rojo y amarillo, con cuatro representantes de la 'Armada' en los cuatro primeros puestos, algo que sólo había ocurrido en el Gran Premio de Alemania 2009. Por este orden, Nico Terol (Aprilia), Efrén Vázquez (Derbi), Marc Márquez (Derbi) y Pol Espargaró (Derbi) tratarán de igualar su espectacular inicio.

Intentando aguar la fiesta española partirá el británico Bradley Smith (Aprilia), último ganador de la cita gaditana, mientras que los también nacionales Esteve Rabat (Aprilia), séptimo en Qatar, Alberto Moncayo (Aprilia), Adrián Martín (Aprilia) o Luis Salom (Lambretta) lucharán por acercarse a sus compatriotas para prolongar el dominio español en la menor de las cilindradas.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Jue 29 Abr - 5:47

Dani Pedrosa apoya de nuevo las actividades de Seguridad Honda



Miércoles, 28 Abril 2010
Como ya hiciera el pasado año, Pedrosa volverá a lucir el logotipo Seguridad Honda en el carenado de su RC212V durante los cuatro Grandes Premios que se disputan esta temporada en España



[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N507947_pedrosa_presentacion_1280.slideshow




[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508943_pedrosa02_9.preview

El logotipo diseñado por Montesa Honda S.A. para todas las acciones de Seguridad refleja gráficamente la total implicación de Honda en esta materia. El logotipo dibuja tres manos que simbolizan las tres grandes áreas de la Seguridad Honda: Preventiva (Formación de los motoristas), Activa (Tecnologías para evitar accidentes) y Pasiva (Elementos para reducir las consecuencias de los accidentes). Estas tres manos protegen y giran alrededor de dos motoristas que simbolizan tanto a padres como a hijos, la presente y futura generación de motoristas.
Dani Pedrosa ya ha colaborado con Montesa Honda mediante la promoción de diversas iniciativas a favor de la Seguridad de los motoristas, uno de los principales pilares de la multinacional japonesa en materia de Responsabilidad Social. Ya en 1970, creó en Japón la Traffic Safety Promotion Division. Desde entonces, Honda se ha dedicado a formar conductores y a fomentar la conducción responsable, una actividad en la que destaca con la reciente inauguración del Honda Instituto de Seguridad, todo un referente europeo diseñado en exclusiva a la formación de motoristas.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Jue 29 Abr - 5:49

Bautista, preparado para debutar en Jerez con la Suzuki



Miércoles, 28 Abril 2010
El manchego quiere aprovechar la cita en un escenario amigo para resarcirse del mal sabor de boca que le dejó el arranque fallido en la categoría de MotoGP de Qatar.



[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508145_bautista01.slideshow





[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508946_bautista.box_0.preview
Aunque en tres semanas ha tenido tiempo de masticar y digerir su traspié en la primera carrera del año, en Qatar, Álvaro Bautista llega al Gran Premio bwin de España aún algo molesto por su torcido estreno en la categoría reina.
El piloto de Talavera de la Reina se fue al suelo en la carrera nocturna y dejó su casillero a cero puntos pero la reanudación a partir del viernes en un escenario donde ha cosechado notables éxitos en el pasado anima a Bautista a mirar hacia delante:
"Todavía estoy decepcionado por la carrera de Qatar, que no fue la mejor manera de empezar en MotoGP, pero esta es otra carrera y tengo que aprender de lo que ocurrió la última vez” ha comentado el español del equipo Rizla Suzuki, quien este fin de semana disputará su primera carrera en Jerez al manillar de una MotoGP.
Bautista ha cuajado recordadas actuaciones en la pista gaditana, entre ellas las citas de 2006 (victoria en 125cc), 2007 (2º puesto en la que era sólo su segunda aparición en los 250cc) y 2009 (2º puesto por detrás de Aoyama). Otras carreras, igualmente recordadas, terminaron menos bien, como en la edición de 2008, cuando peleaba por la victoria con Simoncelli y ambos se fueron al suelo a causa de un problema en la moto del español que ralentizó bruscamente su velocidad.
“Me gusta el circuito de Jerez y el año pasado me subí al podio, lo que es una buena señal. Será un gran fin de semana para mí, porque será la primera vez que corra en España para Suzuki, así que espero ofrecer un buen espectáculo a todos los aficionados españoles" ha indicado el motociclista manchego.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Jue 29 Abr - 5:51

BMW M entregará su nueva flota de vehículos en Jerez



Miércoles, 28 Abril 2010
BMW M continúa su asociación con el MotoGP y por 12ª temporada suministra una flota de potentes vehículos al personal de la organización, Dorna e IRTA, para su utilización a lo largo de los 18 Grandes Premios de 2010.



[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508949_BMW1.slideshow




El Gran Premio bwin de España, la primera cita europea del Campeonato del Mundo 2010 y tradicionalmente una de las citas más carismáticas del calendario de MotoGP, será el escenario de la presentación oficial de la nueva flota BMW, marca que por duodécimo año es el suministrador oficial del Campeonato.

Así, un BMW M6 Coupé V10 será el vehículo utilizado por los comisarios de carrera para todas las actividades de control, inspección de pista e intervención en las 18 rondas del calendario 2010. El igualmente poderoso BMW X6 M será el segundo coche de seguridad. El Director de Carrera Paul Butler tendrá a su disposición un BMW M3 Sedan, mientras que el responsable de seguridad y los oficiales utilizarán respectivamente un BMW M5 Touring y un BMW Serie 5 GT. El coche médico será el nuevo BMW X1. Los dos principales coches de seguridad - BMW M6 y BMW X6 M – llegaron a principio de semana desde Japón, a donde viajaron desde Qatar poco antes de que la nube de ceniza provocada por el volcán islandés obligara a aplazar el GP y les hiciera acumular más kilómetros aéreos que muchas de las personas del paddock mundialista.
Los coches se entregarán oficialmente a la Dirección de Carrera durante el fin de semana, en un acto que tendrá lugar en la recta principal de Jerez. Todos los coches se alinearán para realizar una sesión de fotos espectacular en la que también se presentarán las motos oficiales que escoltan la salida de cada carrera. En 2010 serán una BMW R1000SS y una BMW HP2 Sport.
El Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, dispondrá de un BMW 750i, que será el vehículo que utilizará durante toda la temporada. Thomas Schemera, Director de Ventas y Marketing de BMW M, le hará entrega de las llaves el próximo sábado.
El Trofeo BMW M seguirá siendo uno de los principales focos de atención los sábados por la tarde, cuando se disputa la sesión clasificatoria de MotoGP. El mejor piloto en las tandas clasificatorias a lo largo de la temporada se llevará en Valencia, en noviembre, un nuevo M3 Coupé como ya hizo Valentino Rossi en 2009. Por el momento y después de la ronda inicial en Qatar, Casey Stoner encabeza la clasificación con 25 puntos, seguido de Rossi con 20 y de Lorenzo con 16
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Jue 29 Abr - 5:52

Los números del Gran Premio bwin de España



Jueves, 29 Abril 2010
Las estadísticas y datos más interesantes previos al inicio de la cita de este fin de semana en el circuito de Jerez.



[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508953_MotoGP.Group.slideshow



200 – La victoria de Valentino Rossi en Qatar le permitió convertirse en el tercer piloto de siempre que suma puntos en 200 Grandes Premios. Previamente sólo Loris Capirossi y Alex Barros habían franqueado esa frontera.
171 – La victoria de Shoya Tomizawa en Qatar es la primera en absoluto para la categoría de Moto2 y la número 171 de un piloto japonés en todas las categorías. Esto significa que ahora Japón se encuentra a un solo triunfo de alcanzar a EE.UU. en número de victorias.
41 – El número de pilotos que tomaron parte en la primera carrera de Moto2 de la historia conformaron la parrilla de salida más numerosa para una categoría intermedia desde el GP de Alemania del Este de 1988, categoría 250cc, disputada en el circuito de Nurburgring. En esa ocasión salieron a pista 48 pilotos.
34 – El día de las carreras en Jerez se cumplirán exactamente 34 años desde que Barry Sheene se adjudicó la edición de 1976 del GP de Austria por delante de Marco Lucchinelli y de Phil Read, constituyendo el primer triplete de Suzuki en la categoría de 500cc.
23 – Jorge Lorenzo celebrará su 23º cumpleaños el martes siguiente al GP bwin de España.
4 – Los primeros cuatro pilotos de 125cc que cruzaron la meta en Qatar eran todos españoles. Esta es la segunda vez que los pilotos hispanos ocupan las cuatro primeras plazas contabilizando todas las categorías. La ocasión precedente fue en la carrera de Alemania de 125cc del año pasado, en la que hubo un quinteto de españoles copando las primeras posiciones.
1.876 segundos– En el GP de Qatar, Nicky Hayden obtuvo el cuarto puesto tras cruzar la línea de meta a sólo 1.876 segundos de Valentino Rossi, lo que convierte esta llegada en la más apretada de la era 800cc iniciada en 2007. Entra también en el libro de los récords como el 10º top cuatro más reñido de todos los tiempos en la categoría reina.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por indiamaria Jue 29 Abr - 5:54

Jet Sky y poker en el pre-evento del Gran Premio



Jueves, 29 Abril 2010
El Gran Premio bwin de España ha abierto el juego esta tarde con un evento con motos de agua, paseo en yate y partida de poker en el que han participado varios pilotos de la categoría reina.







[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508965_melandri_14.slideshow







[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) N508963_bwin.group.slideshow


Colin Edwards, Mika Kallio, Marco Melandri, Álvaro Bautista y Randy De Puniet han protagonizado esta tarde un acto promocional del Gran Premio bwin de España que les ha permitido exhibir su habilidad sobre motos de agua.
Los cinco pilotos de la categoría reina se han divertido, y mucho, manejando unos potentes Jet Skis que han disparado rápidamente su siempre afinado espíritu competitivo. El francés del LCR Honda ha sido de los más activos haciendo maniobras acrobáticas mientras que Colin Edwards – que ha explicado que no se subía a una moto acuática desde hacía años- se ha mostrado sorprendido de su propia velocidad sobre la potente máquina.
“¡Quizás hacía diez años que no me subía a una moto de agua! Obviamente, la tecnología ha hecho algunos avances porque iba muy rápido!” ha explicado el americano. “Este es uno de los mejores Grandes Premios y estoy contento de estar en Europa. Debería ser una buena carrera, sabemos que es difícil porque todo el mundo es realmente rápido este año y las motos parece que se han igualado un poco, así que saldremos y veremos qué pasa”.
”Siempre es divertido relajarse un poco con las motos de agua" ha indicado por su parte el italiano Marco Melandri. "Jerez es un gran evento, con un magnífica afición. No vengo a hacer número simplemente, quiero hacer una buena carrera para remediar el pésimo inicio de la temporada”.
El quinteto de pilotos ha embarcado posteriormente en un espectacular yate desde el Puerto de Santa María. Con la ciudad de Cádiz como fondo, han jugado alguna mano de poker Texas Hold’ Em y ha sido precisamente el tejano Edwards el encargado de abrir el juego con una apuesta que han visto todos sus rivales a excepción de Melandri. El juego se vuelve más serio desde mañana viernes y se traslada a la pista de Jerez con la primera tanda de entrenamientos libres.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05   (RECTIFICADO) Empty Re: [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.