FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

3 participantes

Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Sáb 25 Jul - 1:19

Fórmula 1 Gran Premio de Hungría 2009, Viernes: Fernando Alonso “El coche ha ido bien”

Julio 24 |
FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Fernando-alonso-gran-premio-de-hungria-formula-1-2009-c2a9-fernando-alonso1
Primeros entrenamientos en Hungaroring
Primer día de entrenamientos en Hungaroring. Con un clima muy caluroso, como es habitual en Hungría por estas fechas, los F1 rodaron a pleno y Fernando obtenía el 12º tiempo del día, marcando 1.22.793. El más rápido fue Hamilton, con un tiempo de 1.22.079. Ambos registros, como los de la mayoría, fueron logrados en la segunda sesión.
En la primera, Fernando rodó un total de 28 vueltas, marcando como mejor tiempo 1.23.001, obteniendo la novena posición provisional. Como era lógico, comenzó rodando con ruedas duras y con ellas estuvo hasta el final de la sesión. Hizo algunos retoques en la parte delantera del coche.
En la segunda sesión, arrancó con un nuevo juego de neumáticos duros, e hizo algunos cambios en la parte delantera. Sobre el final, puso un juego de ruedas nuevas del compuesto mas blando, las cuales cambió una vez mas sobre el final por otro nuevo, con el cual hizo su mejor tiempo. Al finalizar, nos resumía su jornada de esta forma:
“La verdad es que el coche ha ido bien, no hemos tenido complicaciones a la hora de conducir el coche, aunque los tiempos de los viernes siempre te dejan las dudas de saber con cuanta gasolina irán los demás, y cuanto de rápidos realmente somos. Pero estoy tranquilo, las sensaciones son buenas y hay calma total en el equipo”

“Tengo buenas sensaciones para esta carrera, pero también es verdad que hay otros equipos que han mejorado, como por ejemplo McLaren. Brawn creo que va a volver adelante, y RedBull también irá bien, y meterse dentro de esos seis coches será muy difícil. Nosotros deberíamos estar en el grupo que viene detrás”
“No puedo hacer ningún pronóstico especial, solo puedo decir que voy a preparar mucho tanto la Q1 como la Q2, porque quiero entrar con cierto margen en la Q3, ahorrando ruedas porque se van a necesitar”
“Tenemos previsión de que van a bajar seis o siete grados las temperaturas. Esto puede cambiar drásticamente la pista, pero será lo mismo para todos, y a la hora de conducir, se agradece que haga menos calor que el habitual en esta zona y por estas épocas”.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty CIRCUITO DE HUNGARORING

Mensaje por indiamaria Sáb 25 Jul - 1:22

Hungaroring, un circuito de karts gigante en el que prima el pilotaje

24 julio 2009 11:29 AM










Hungaroring (Hungría), 24 jul (EFE).- El circuito de Hungaroring, en el que se celebra el Gran Premio de Hungría, es uno de los trazados más lentos del Mundial de Fórmula Uno y, debido a la gran cantidad de curvas con las que cuenta, lo comparan con una pista de karts gigante en la que prima el pilotaje.
Pilotos como el británico Lewis Hamilton, vigente campeón mundial, o el propio Fernando Alonso, con dos títulos de F-1 a sus espaldas, han comparado el trazado húngaro con una pista de karts en el que la exigencia para el piloto es máxima.
Hungaroring, que cuenta con una longitud de 4.381 metros y está localizado a 30 kilómetros del centro de Budapest, se terminó de construir en 1986, el mismo año en el que albergó el primer gran premio del Mundial.
Las características de su pista, repleto de curvas y con un asfalto con poca adherencia por la acumulación de polvo, hace que los adelantamientos no sean frecuentes en esta carrera, que este año será la décima del certamen de 2009.
Así, la suciedad de la pista obliga a los pilotos a no salirse mucho de la trazada que se genera sobre la pista por el paso continuo de los monoplazas debido a la perdida de agarre de los neumáticos que conlleva cuando se intenta adelantar.
Considerado un circuito "de manos" y bastante difícil para los pilotos, la configuración del coche debe buscar que el monoplaza acometa bien la curva lenta y tenga una máxima carga aerodinámica, además de acompañarlo de una buena adherencia mecánica al tratarse de un trazado muy deslizante y lento.
Recientemente, Hamilton comentó que Hungaroring es uno de los circuitos "más exigentes para los pilotos porque te mantiene ocupado toda la vuelta" y lo definió como "un circuito de karts".
"Tiene un montón de curvas y el único lugar en que te puedes relajar es en la recta de salida y llegada, que es muy corta", explicó el campeón mundial, quien también destacó su escasa adherencia, lo que le hace "particularmente difícil adelantar".
Igualmente, Alonso, en su análisis del trazado, dijo que se trata de "uno de los más lentos de la temporada", además de destacar que "estás casi siempre en una curva, de ahí que sea muy exigente tanto en el aspecto mental como en el físico, especialmente si hace calor".
Para la configuración del coche, el español cree que se necesita "mucha estabilidad delante, buena tracción y adherencia para salir bien de las curvas", aunque adelantar en este circuito es "muy difícil", ya que la única oportunidad real que ve es en la primera curva al final de la recta principal, lo que confiere "especial importancia a estar entre los diez primeros en la salida".
Además, al disputarse en la época estival europea, el calor es otro de los factores habituales en Hungaroring, aspecto que dota de mayor dificultad a la conducción y que este año podría tener cierto protagonismo, puesto que la carrera del domingo puede disputarse con más 30 grados de temperatura ambiente, según las previsiones.
Así, el piloto español Pedro Martínez de la Rosa considera que es un circuito "mucho más técnico y difícil de lo que parece cuando hace calor", ya que en estas condiciones es "físicamente incómodo".
Para el catalán, el asfalto de Hungaroring "desliza mucho", aunque califica su evolución durante el fin de semana de "espectacular a medida que va cogiendo goma" con las sesiones de entrenamientos y el resto de carreras.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Sáb 25 Jul - 1:27

Fórmula 1 Gran Premio de Hungría 2009, libres sábado: Lewis Hamilton pone las bases para la pole[/size
Julio 25 |
FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Lewis-hamilton-vodafone-mclaren-mercedes-gran-premio-de-hungria-formula-1-2009-c2a9-mclaren-mercedes2
Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Hungría, en el circuito de Hungaroring, el actual campeón ha mostrado que el McLaren ha mejorado y ha presentado su candidatura para la pole de esta tarde. Ha continuado el debut de Jaime Alguersuari que durante unos minutos ha ocupado la segunda posición en la tabla de tiempos y aunque ha terminado en las últimas posiciones (no ha salido en los momentos finales de la sesión) ha demostrado un sólido y rápido pilotaje.
Tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Hungría en el circuito de Hungaroring, la última oportunidad para que los pilotos pongan a punto los coches para la sesión de calificación de esta tarde.
Cambio en las condiciones meteorológicas respecto a la jornada de ayer y la lluvia que ha estado presente esta noche en el circuito. Los pilotos han completado su primera vuelta de instalación y todos han vuelto a entrar en el box.
McLaren y Ferrari tienen los único coches en pista que equipan el sistema KERS.
Jarno Trulli es el primer piloto que ha completado una vuelta completa al circuito, su tiempo 1:30.122.
En el pit-vall de Renault y siguiendo con atención la actuación de los coches en pista está Romain Grosjean que puede subirse, en el Próximo GP de Valencia, al R29 en sustitución de Piquet Jr.
McLaren, al parecer, tiene este fin de semana un coche que se adapta bien al circuito, a mitad de sesión, Hamilton (1:22.280) y Kovalainen están instalados en las dos primeras posiciones.
Faltando 26 minutos el único piloto en pista es Jaime Alguersuari, con los neumáticos option, que coloca su Toro Rosso en P6, con un tiempo de 1:22.913, en su siguiente intento consigue el mejor tiempo absoluto en el tercer parcial y sube a P2.
Fernando Alonso también parece disponer de un buen coche en Hungría, faltando 20 minutos para el final se coloca segundo, con el mejor tiempo en el segundo parcial.
Adrian Sutil se sale de la pista y termina la sesión dañando el frontal de su Force India.
Faltando 15 minutos para el final en el top ten están Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Jaime Alguersuari, Sebastian Buemi y Rubens Barrichello.
Felipe Massa consigue el mejor tiempo, 1:21.911, a falta de 8 minutos para el final. Lewis Hamilton no se da por vencido y vuelve al primer puesto, cuatro décimas por delante del brasileño.
Lewis Hamilton sigue rebajando los tiempos hasta 1:21.207.
Hamilton termina primero con un mejor tiempo de todo el fin de semana, de momento, 1:21.009, le siguen Heidfeld, Rosberg y el segundo McLaren con Kovalainen, quinto es Sebastian Buemi con Toro Rosso.
Fernando alonso ha terminado en P16 y Jaime Alguersuari ha terminado en P18, a 1 segundo y cuatro décimas del primero.
Resultado de los entrenamientos






PosDorsalPilotoEquipoTiempoDifVuelts
11Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.009 19
26Nick Heidfeld BMW Sauber 1:21.408 0.399 23
316Nico Rosberg Williams-Toyota 1:21.509 0.500 21
42Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:21.655 0.646 20
512Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:21.800 0.791 23
610Timo Glock Toyota 1:21.849 0.840 12
73Felipe Massa Ferrari 1:21.911 0.902 19
817Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:21.935 0.926 19
914Mark Webber RBR-Renault 1:21.936 0.927 16
1015Sebastian Vettel RBR-Renault 1:21.971 0.962 21
115Robert Kubica BMW Sauber 1:22.076 106720
129Jarno Trulli Toyota 1:22.097 108825
1323Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:22.101 109222
148Nelsinho Piquet Renault 1:22.210 120117
154Kimi Räikkönen Ferrari 1:22.270 126120
167Fernando Alonso Renault 1:22.274 126519
1722Jenson Button Brawn-Mercedes 1:22.312 130322
1811Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:22.391 138220
1921Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:22.684 167523
2020Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:23.231 222216
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Sáb 25 Jul - 1:37

Alonso retorna a su circuito talismán, Hungaroring

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Alonsoportadilla
Fernando Alonso regresa a su circuito talismán, Hungaroring, donde consiguió la primera victoria de su carrera, para disputar el Gran Premio de Hungría que se disputará este fin de semana. En Hungría podremos ver si los Ferrari despiertan del letargo en el que se han sumido en las últimas carreras y logran aproximarse a un intratable Lewis Hamilton.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se presenta en Hungría con el propósito de aproximarse en el circuito de Hungaroring a las sensaciones que experimentó en el 2003 cuando ganó su primera carrera en la F1, y para continuar con el estado de gracia de su equipo, después de la hazaña de su compañero Nelsol Piquet que la semana pasada acabó segundo en Alemania.
Pero Alonso, que inició con un tono bajo el mundial sin conceder muchos sueños felices a sus seguidores, sabe que los elementos no juega a su favor, especialmente porque no acaba de concluir una sola carrera satisfecho de su bólido y porque un grupo importante de rivales ya ha adquirido una ventaja insalvable.
Este es el caso de su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren), líder del mundial después de dos exhibiciones seguidas en los circuitos de Silverstone (bajo la lluvia) y la semana pasada en Hockenheim. Hamilton se encuentra en el mismo punto que el año pasado, con el liderato en sus manos.
La diferencia es que la temporada anterior tenía como rival a Alonso y este año parece que su camino al título lo hará en solitario, a no ser que, como pasó el año anterior, los Ferrari resurjan del letargo en el que han caído después de ser dos bólidos casi insuperables. Por tener, el inglés cuenta hasta con la inestimable colaboración de su compañero, Heikki Kovalainen, quien en Alemania levantó el pie del acelerador en una curva para dejar paso a Hamilton.
Esperanzas en Renault
El podio de Piquet la semana pasada en Alemania ha abierto una expectativa feliz en el equipo francés, aunque ello no esconde que la segunda plaza del brasileño se forjó sobretodo por una sucesión de aciertos inesperados, después de que el piloto saliese atrás en la parrilla, al haber sido eliminado en la primera criba del sábado. El coche de seguridad y una apuesta agresiva de realizar un solo repostaje llevó el Renault al podio.
Este episodio, no cabe duda, nadie lo imaginaba con Piquet y sí con Alonso, quien en diez carreras sólo ha podido puntuar en cinco de ellas, con el cuarto puesto en Australia como éxito más destacado. Pero desde marzo ya ha llovido mucho y Alonso sigue sin contar en las quinielas de los tres primeros. Problemas de tracción, principalmente, y otra lista de causas mayores han dejado el Renault en un escalón inferior a los Red Bull, que montan el mismo motor, pero que se manifiestan como mejores coches de carreras.
Retorno al circuito talismán
Este fin de semana el circo de la F1 se traslada a Hungría. El circuito de Hungaroring está asociado con Alonso por ser el escenario donde el asturiano logró su primera victoria en el
mundial.
Se espera sol el día de la carrera y existen dudas acerca de si la lluvia caerá en las jornada de las clasificaciones oficiales. La obtención de una posición adelantada el sábado y una acertada estrategia el domingo serán fundamentales en un circuito donde se puede ver de todo, menos adelantamientos, debido a las numerosas curvas en Hungaroring.
Pocos dudan que Lewis Hamilton puede volver a exhibirse. El líder del mundial parece decidido a no perder la oportunidad que se le presenta. Hungría no es un escenario esquivo, al contrario, pues el año pasado saldó el fin de semana con 'pole' y victoria, después de un nuevo desencuentro que se vivió en la 'guerra civil' que se originó en McLaren.
Alonso, que tenía vía libre para salir del 'pit lane', retrasó su incorporación a la pista, lo que impidió a su compañero Lewis Hamilton, que quedó frenado tras él, realizar el último intento para arrebatar al español la 'pole'. Después de insultos en el equipo alemán, la FIA abrió un expediente y sancionó a Alonso y lo relegó a sexta posición, y le quitó los puntos a McLaren aquel fin de semana.
Aquel episodio fue la gota que colmó el vaso y del enfrentamiento entre Alonso y Hamilton, con McLaren de epicentro también por una denuncia de espionaje presentada por Ferrari. De ello sacó buen partido la 'Scuderia', que meses después arrebató el título de campeón a los dos pilotos del equipo anglo-alemán.
Ahora Hamilton se encuentra en una situación propicia y nada ni nadie parece inquietarle. Su McLaren va como la seda. En Ferrari aún están experimentado con la aleta de tiburón que introdujo Red Bull y
que otros copiaron, aunque no parece que este mecanismo de estabilidad esté dando un buen resultado, a tenor de que la mayoría de escuderías no lo utilizan.
De un Hamilton desbocado, se ha pasado a un piloto inglés mucho más reflexivo y certero en su decisiones y en aceptar las que le plantea su equipo. Mientras, la FIA ha precintado el motor con el que ha ganado las dos anteriores carreras y realizará una serie de verificaciones en los próximos días.
Ferrari, con o sin la aleta de tiburón que probó en Jerez, tiene el cometido doble de frenar a Hamilton y dejar de cometer errores, después de que en anteriores carreras algunos de ellos llegasen a irritar a su presidente, Luca di Montezemolo.
Felipe Massa se encuentra segundo en la general a sólo cuatro de Hamilton, mientras que el segundo Ferrari, el de Kimi Raikkonen, está tercero, a siete del inglés.
Programa del fin de semana en el circuito de Hungaroring:
- Viernes:
Fórmula Uno Entrenamientos libres 10:00
Fórmula Uno Entrenaminetos libres 14:00
- Sábado:
Fórmula Uno Entrenamientos libres 11:00
Fórmula Uno Entrenamientos clasificatorios 14:00
- Domingo:
Fórmula Uno Carrera (70 vueltas) 14:00.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty CIRCUITO DE HUNGARORING

Mensaje por indiamaria Sáb 25 Jul - 1:39

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Hungaroring-400x310
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Sáb 25 Jul - 1:43

Clasificación de pilotos y escuderías Fórmula 1 2009




Clasificación del mundial por pilotos


PilotosFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_australiaFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_malasiaFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_chinaFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_bahreinFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_espanaFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_monacoFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_turquiaFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_granbretanaFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_alemaniaFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_hungriaFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_europaFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_belgicaFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_italiaFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_singapurFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_japonFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_brasilFORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Gp_abudhabiTotal
1J. BUTTON10561010101034--------68
2S. VETTEL00108506108--------47
3M. WEBBER01,580648810--------45,5
4R. BARRICHELLO825488063--------44
5F. MASSA000035356--------22
6J. TRULLI
62,50600520--------21,5
7N. ROSBERG30,50013445--------20,5
8T. GLOCK53220010---------13
9F. ALONSO400142002--------13
10K. RAIKKONEN000306010--------10
11L. HAMILTON-13500000--------9
12N. HEIDFELD040020000--------6
13H. KOVALAINEN004000001--------5
14S. BUEMI201000000--------3
15R. KUBICA000000200--------2
16N. PIQUET000000000--------0
17K. NAKAJIMA000000000--------0
18G. FISICHELLA000000000--------0
19A. SUTIL000000000--------0
20J. ALGUERSUARI------------------
Primero: 10 puntos|
Segundo: 8 puntos|
Tercero: 6 puntos|
Cuarto: 5 puntos|
Quinto: 4 puntos|
Sexto: 3 puntos|
Séptimo: 2 puntos|
Octavo: 1 punto

Clasificación del mundial por constructores


EquipoPaísTotal
1BRAWN GPGran Bretaña112
2 RED BULLAustria 92,5
3 TOYOTAJapón 34,5
4 FERRARIItalia32
6 WILLIAMSGran Bretaña20,5
5 MCLARENGran Bretaña 14
7RENAULTFrancia 13
8 BMW SAUBERAlemania 8
9 TORO ROSSOItalia 5
10FORCE INDIAIndia0
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Sáb 25 Jul - 3:34

Alonso, pole en Hungría: "Quizá pierda dos o tres posiciones, pero intentaré ganar"







  • Fernando Alonso

EFE. 25.07.2009 - 16.13

El piloto español Fernando Alonso (Renault) aseguró hoy que está muy contento con la 'pole' conseguida en la calificación del Gran Premio de Hungría, pero cree que durante la carrera perderá algunos puestos al ir más descargado de combustible que otros coches de la parrilla.

"Estamos en la pole y es fantástico. Se confirma la mejoría experimentada en Alemania. Allí fuimos muy bien y hemos tenido continuidad en Hungría. Creo que hemos trabajado en la dirección correcta. Doy gracias al equipo", dijo.

Sin embargo, Alonso se mostró cauto para la carrera. "Intentaré ganar, pero debemos ser realistas y tener en cuenta que debo llevar menos gasolina que mis rivales, así que supongo que tras la salida perderemos dos o tres posiciones. Pero lo importante es que ahora podemos estar ahí, y vemos que se puede conseguir", comentó.

"Creo que mañana lucharemos por el podio. No sé como van de cargados los demás, pero el podio es una posibilidad real saliendo desde el primer puesto. Cuando sales octavos o noveno es imposible pero así es más fácil", agregó.


Felicita al equipo

También comentó que fue "una calificación caótica", ya que "al principio, la Q1 ha sido muy excitante y complicada, ya que en los últimos momentos estaba la bandera amarilla y yo ocupaba la decimoquinta posición y tuvo que dar una buena vuelta para entrar".

"Luego la Q2 y la Q3 han sido perfectas. El equipo ha hecho un buen trabajo, tengo que felicitarles. En las dos o tres últimas carreras hemos incorporado nuevas piezas al monoplaza y han dado un buen resultado y nos ponen en una posición mejor", añadió.

Además, el campeón español deseó una pronta recuperación al brasileño Felipe Massa, tras su extraño accidente. "Espero que Felipe se recupere pronto".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Sáb 25 Jul - 3:42

Massa sufre un accidente tras golpearle en el casco un muelle del coche de Barrichello


Ampliar foto
Felipe Massa, retirado en helicóptero.



  • El brasileño se estrelló en la calificación del Gran Premio de Hungría.
  • Perdió el control de su Ferrari tras impactarle la inoportuna pieza.
  • Está fuera de peligro y con un hematoma, y es duda para la carrera.






  • Felipe Massa,
  • Rubens Barrichello

ES. 25.07.2009 - 15.16 h

Felipe Massa, de Ferrari, ha sufrido un extrañísimo accidente durante la disputa de la sesión de calificación del GP de Hungría de Fórmula 1.
El brasileño, cuando rodaba en la Q2, recibió un fuerte impacto en el casco de un objeto que volaba por la pista, que le provocó la pérdida de control de de su bólido. El de Ferrari, acto seguido, se estrelló violentamente contra un lateral del circuito.

Según las primeras informaciones, el objeto es un muelle que se soltó del monoplaza de Rubens Barrichello y el brasileño está consciente, aunque ha sido desplazado en helicóptero a un hospital. Al parecer, sufre un hematoma sobre un ojo, y es duda para la carrera.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Sáb 25 Jul - 3:45

Fernando Alonso increíble pole en Hungaroring




Por menos de cuarenta milésimas Fernando Alonso consiguió la pole del Gran Premio de Hungría. Concretamente treinta y ocho milésimas le separaron de Sebastian Vettel. El alemán saldrá segundo y su compañero de equipo Mark Webber partirá tercero. El cuarto mejor tiempo fue para Lewis Hamilton y el quinto de Nico Rosberg.
Jaime Alguersuari tuvo mala suerte y no pudo concluir la Q1. Cuando ésta estaba concluyendo, un problema con su motor Ferrari le dejó tirado en la parte final del trazado. No pudo mejorar su tiempo y mañana saldrá último. El español se queda con mal sabor de boca por no disponer de un último intento para intentar progresar en la tabla de tiempos. Aún así, buen debut el del joven español.
Felipe Massa protagonizó el susto de la sesión de clasificación. El piloto brasileño de Ferrari se fue largo en el sector más rápido del circuito y quedó empotrado en las barreras de protección. Los comisarios se lo tomaron con calma y esperaron a la llegada del médico para moverle. Fue llevado consciente al centro médico. Su vida no corre peligro, pero la angustia vivida no nos la quita nadie. Muy mal laSexta que realizó un corte publicitario y nos birló las imágenes de su traslado. Hicieron la pausa antes de que fuera sacado de su monoplaza. Entiendo que hayan adquirido unos compromisos, pero no es de agradecer que lo hagan en unos momentos de tensión. Perfectamente podrían haber esperado unos minutos a que Massa fuera sacado de su Ferrari, y luego dar paso a la publicidad.
La causa del accidente seguramente fuera un objeto desconocido que impactó contra su casco. La repetición no llega a aclarar que fue lo que le alcanzó, pero se puede ver como la cabeza de Massa se va hacia atrás. A partir de ahí se va recto, no se sabe si consciente o inconsciente, para acabar chocando contra las protecciones. Debido al incidente el inicio de la Q3 se vio retrasado y se produjo una batida en la pista para encontrar el objeto causante del accidente. Repeticiones posteriores parecen aclarar que la pieza provenía del monoplaza de Barrichello, que perdió algo de su parte trasera. Por momentos nos venía a la cabeza el accidente que le costó la vida a Henry Surtess.
Obviamente Felipe Massa no pudo tomar parte en la Q3. Su participación en la carrera de mañana está en entredicho. Esperemos que pueda tomar parte porque significará que su accidente quedó en una simple anécdota. Antes del inicio a la Q3 fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de Budapest.
Volviendo a la clasificación. En la Q1, aparte de Alguersuari, no pudieron pasar el corte los dos BMW, Nick Heidfeld y Robert Kubica, y los dos Force India, Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil. Sébastien Buemi si lograba abrirse paso hasta la Q2. El suizo ha tenido una jornada notable.
En la Q2 Massa tenía su accidente, aunque ello no era óbice para lograr un registro que le permitía pasar a la Q3. No pudo tomar parte en ella. En esta tanda se vieron apeados Sébastien Buemi, Jarno Trulli, Rubens Barrichello, Timo Glock y Nelson Piquet. Por primera vez un Brawn GP no ha pasado a la Q3. Piquet por su parte sigue sin levantar cabeza y cada vez lo tiene más complicado para conservar su volante.
Esperpénticos los dos últimos minutos de la Q3. El monitor de tiempos falló y nadie pudo confirmar hasta pasados unos instantes las posiciones finales. El live timing de la Fórmula 1 indicó “Please Wait…” durante varios minutos. Lo acontencido durante la clasificación en Hungaroring no creo que vuelva repetirse en años. Ridículo que el sistema de tiempos de una competición, la categoría reina del motor, tenga estos errores en unos momentos tan importantes.
Finalmente Fernando Alonso lograba el mejor crono. Poco, muy poco le separó de Sebastian Vettel. El español tendrá la ventaja de arrancar desde la parte limpia de la pista, no así el alemán. Alonso tendrá a su zaga a Webber. El primer KERS será el de Hamilton, que saldrá cuarto por la parte sucia. Heikki Kovalainen lo hará sexto y Kimi Raikkonen séptimo. Habrá que tenerles en cuenta en la salida, aunque que los McLaren-Mercedes no salgan desde la parte limpia será un hándicap para ellos. Jenson Button partirá octavo. Se confirma paulatinamente el declive de Brawn GP.
Interesantísima y muy emocionante se presenta la carrera mañana domingo. Esta tarde con las cargas de combustible en mano podremos analizar en más detalle estos resultados. Para la última pole de Fernando Alonso hay que remontarse al Gran Premio de Italia de 2007.
1. Alonso Renault 1:21.313 1:20.826 1:21.569
2. Vettel Red Bull-Renault 1:21.178 1:20.604 1:21.607
3. Webber Red Bull-Renault 1:20.964 1:20.358 1:21.741
4. Hamilton McLaren-Mercedes 1:20.842 1:20.465 1:21.839
5. Rosberg Williams-Toyota 1:20.793 1:20.862 1:21.890
6. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:21.659 1:20.807 1:22.095
7. Raikkonen Ferrari 1:21.500 1:20.647 1:22.468
8. Button Brawn-Mercedes 1:21.471 1:20.707 1:22.511
9. Nakajima Williams-Toyota 1:21.407 1:20.570 1:22.835
10. Massa Ferrari 1:21.420 1:20.823
11. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:21.571 1:21.002
12. Trulli Toyota 1:21.416 1:21.082
13. Barrichello Brawn-Mercedes 1:21.558 1:21.222
14. Glock Toyota 1:21.584 1:21.242
15. Piquet Renault 1:21.278 1:21.389
16. Heidfeld BMW-Sauber 1:21.738
17. Fisichella Force India-Mercedes 1:21.807
18. Sutil Force India-Mercedes 1:21.868
19. Kubica BMW-Sauber 1:21.901
20. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:22.359


Última edición por indiamaria el Sáb 25 Jul - 7:29, editado 1 vez
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Sáb 25 Jul - 7:27

25 Julio 2009
La pole más surrealista de Alonso


Fernando Alonso ha firmado la pole más surrealista de la historia en el GP de Hungría. Un fallo en el sistema de cronometraje del circuito de Hungaroring hizo que los pilotos terminaran la tercera ronda de calificación sin saber cuál había sido su mejor tiempo.
Alonso sabía que estaba entre los mejores cronos, pero tardó prácticamente diez minutos en recibir la confirmación oficial por parte de la FIA.
FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Alonso2607
Surrealistas fueron las imágenes del piloto asturiano preguntando uno por uno a sus rivales cuál había sido su mejor tiempo en la calificación. Nadie lo sabía y todos esperaban la decisión final de la FIA.
Al final se confirmó la pole de Alonso, la número 18 en su carrera deportiva, que demuestra el enorme salto dado por Renault en las dos últimas carreras.
Parece que la escudería francesa por fin ha dado con la tecla correcta y confío en ver a Fernando Alonso ganando alguna carrera esta temporada.
Seguramente vencer en Hungría será todavía muy complicado, pero creo que el R29 ha dado razones suficientes para pelear por el podio. Además Hungaroring es un circuito que premia mucho a los primeros puestos de la parrilla y que se adapta bien al estilo de Alonso.
También me gustaría desear suerte a Jaime Alguersuari que, aunque ha quedado el último en la calificación, ha ido mejorando sus tiempos durante todo el fin de semana y cualquier posición que gane en carrera será un premio.
Por último espero que Felipe Massa se recupere y pueda disputar la carrera. ¡Menudo susto ha dado el brasileño!
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por Indiabel Sáb 25 Jul - 14:54

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA S6oewn

Asi se ha quedado Massa, si coche jej , que se recupere pronto !!!
Indiabel
Indiabel

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por Indiabel Sáb 25 Jul - 14:57

Alonso celebra la 'pole' en el circuito húngaro - sábado 25 julio, 08:47 PM
El piloto español Fernando Alonso (Renault)
celebra la 'pole position' del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1,
conseguida en la sesión clasificatoria disputada el 25 de julio de 2009
en el circuito de Hungagoring.


FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA N1vt6g
Indiabel
Indiabel

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por tuano Dom 26 Jul - 2:37

normal que Alonso se quiera ir a un equipo competitivo... asi no vamos a ninguna parte. teniendo mecanicos que no saben apretar una puñetera tuerca....
en fin, la carrera se acabo para mi con su rueda por los aires.
tuano
tuano

Masculino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Dom 26 Jul - 2:57

Alonso pierde una rueda en la vuelta 12 y abandona en el GP de Hungría

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA 985826
Fernando Alonso pierde una de sus ruedas en Hungría. (Imagen: LA SEXTA)



  • El asturiano acaba de cambiar los cuatro neumáticos y una de las tuercas no sujetó el neumático delantero derecho, que salió volando.
  • Finalmente acabó retirándose por problemas mecánicos.
  • "También teníamos problemas con la bomba de la gasolina".




26.07.2009 - 14.52 h

El piloto español de Renault Fernando Alonso ha tenido que abandonar el Gran Premio de Hungría, después de perder una rueda en la vuelta 13 y sufrir problemas mecánicos.
El asturiano, que lideraba la carrera en la vuelta 11 tras salir desde la pole, se vio obligado a entrar a boxes a cambiar de neumáticos, a propósito del desgaste sufrido en las primeras vueltas. En el cambio, la tuerca de la rueda delantera derecha no fue apretada lo suficiente y el neumático terminó por salir despedido en la siguiente vuelta.
Podríamos haber sido terceros o cuartos, pero nunca se sabe

En ese momento el bicampeón del mundo tuvo que volver a entrar a boxes sobre tres ruedas. Finalmente y pese a que los mecánicos consiguieron reestablecer la normalidad en el monoplaza, decidió retirarse después de haber sufrido problemas mecánicos en la bomba de la gasolina desde los primeros giros.
"En la vuelta 4 o 5 empezó a fallar la bomba de la gasolina y tenía que estar haciendo cambios continuos en el volante. Luego, cuando hice la parada en boxes, nada más salir, me di cuenta que vibraba mucho la rueda delantera derecha. Al final decidimos abandonar", indicaba Alonso tras bajarse del monoplaza.
El español se mostró algo desilusionado, después de haber firmado un buen fin de semana en el circuito de Hungaroring. "Así son las carreras. Podríamos haber sido terceros o cuartos y lo que sí es positivo es que éramos algo más rápidos que los Ferrari", indicó.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Dom 26 Jul - 3:01

Ghosn, presidente de Renault, cierra la puerta a Alonso: "Seguirá aquí en 2010



  • El presidente de la escudería francesa sólo ve al asturiano en sus filas.
  • Deja un resquicio a una posible sorpresa: "Hay que preguntárselo a él".
  • El bicampeón reitera que siempre ha estado listo para ir a Ferrari.



10.07.2009 - 15.35 h

El presidente del constructor automovilístico francés Renault, Carlos Ghosn, afirmó hoy que para él "Fernando Alonso pilotará un Renault el año que viene".

"Hay que preguntárselo a él, pero para mí, conducirá un Renault", declaró el máximo responsable de la firma francesa a la emisora Europe 1.

Ghosn se expresó de esta manera después de las informaciones publicadas sobre la posible marcha del español a Ferrari el año próximo.

Alonso, por su parte, sólo ha declarado al respecto de su presunta marcha a la escudería italiana que siempre ha estado listo para recalar allí, y que actualmente es mejor piloto y más maduro que antes.
Pese a todo, el asturiano opta por la prudencia y declara que, por el momento, este posible fichaje por el equipo italiano se basa "sólo en rumores.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Dom 26 Jul - 3:04

Lewis Hamilton vence en Hungría y Alonso abandona la carrera cuando iba primero



  • El piloto asturiano, pole, tuvo la desgracia de perder una rueda.
  • Alguersuari firmó una digna 15ª plaza en su debut en Fórmula 1.
  • Massa, fuera de peligro, no corrió tras sufrir un inusual accidente.




26.07.2009 - 15.46 h

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) venció hoy en Hungaroring en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en el que el español Fernando Alonso (Renault) se retiró por un fallo de su equipo, mientras que su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue decimoquinto.
Completaron el podio en la carrera húngara, décima prueba del Mundial, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull), en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Una rueda mal fijada tras el primer repostaje en la vuelta 12 en el coche de Alonso su coche, y que se desprendió en plena carrera, obligó a retirarse al asturiano, en un capítulo similar al sucedido en esta pista en 2003.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Dom 26 Jul - 3:17

ALGUERSUARI ACABÓ DECIMOQUINTO
El regreso del 'tuercas' y victoria de Hamilton






Fernando Alonso volvió a ser víctima de las averías mecánicas y de los fallos de sus operarios en los boxes, en una cuasi repetición de lo que sucedió en 2006 con el famoso 'tuercas'. En su primer repostaje, la rueda delantera derecha fue mal fijada y a mitad de la vuelta de regreso salió despedida, en un fin de semana especialmente sensible con la seguridad como ha sido éste, con el grave accidente de Massa. Luego se supo que además tuvo problemas con la bomba de la gasolina, lo que le impidió tener el ritmo que hubiese deseado en los compases finales.
El piloto español realizó una magnífica salida, manteniendo su primer puesto y siendo escoltado por Webber y un extraordinario Hamilton. El inglés de McLaren partía cuarto, pero ayudado por el KERS y por su agrasividad, le dio un pequeño toque a Vettel (que partía segundo) y se coló en la tercera plaza por detrás de Alonso y Webber. Esa maniobra le dio una merecida victoria al final
No tardó mucho en adelantar al australiano e irse a la caza de Fernando que entró a repostar en la vuelta 12. Allí se produjo en primer incidente con la rueda mal atornillada. Una vuelta más tarde decidió abandonar, viendo que los problemas en la bomba de la gasolina persistían.
"Ha sido una pena, pero tuvimos problemas desde la vuelta cuarta o quinta de carrera por un fallo en la bomba de gasolina. Tenía que estar haciendo cambios continuos en el volante", afirmaba el asturiano señalando el primer problema.
Alonso no carga contra el equipo
Luego relataba el incidente de boxes y quiso no cargar contra el equipo. "Cuando hice la parada en boxes, nada más salir, me di cuenta de que vibraba mucho la rueda delantera derecha. Al final decidimos que abandonara ya que con los problemas en la bomba de gasolina iba a tener que parar más. Al final hay qque pensar que esto solo es una carrera y esto es el deporte. Se que a vosotros os ha hecho recordar lo ocurrido aquí con la tuerca en 2006 pero a mi no. Es otra carrera distinta. Hay que pensar que a veces se ganan carreras en los boxes. Ganar aquí no era posible, teníad elante a Webber y Hamilton que iban más rápido. Creo que podríamos haber sido 3º o 4º, lo que sí es positivo es que eramos algo más rápidos que los Ferrari. En Nurburgring dijimos también que subiráimos al podio y al final no lo hicimos, así que en Valencia lo intentaremos", remataba el piloto español.
Hamilton marcó un ritmo endiablado
Hamilton fue el vencedor final, haciendo valer un ritmo endiablado con su McLaren al que nada pudieron interponer ni Raikkonen ni un flojo Webber. MARCA ya aviso tras los primeros libres del viernes que podría ser el gran premio del resurgir de las 'flechas plateadas'. Kovalainen fue quinto.
El australiano de Red Bull es ahora el segundo clasificado del Mundial, gracial a abandono por rotura de motor de su compañero (vuelta 32). Button, sexto, mantiene el liderato, pero ahora su ventaja es de 19,5 puntos.
Además, el resultado de Kimi Raikkonen está bajo investigación por un incidente en el 'pit lane' al sobrepasar a Webber de forma muy ajustada en su primer repostaje. Si es sancionado podría acabar sexto en la clasificación del gran premio.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Dom 26 Jul - 3:38

Campeonato Mundial de Fórmula 1de 2009. Clasificación de Pilotos despues del GP de Hungría





Pos PilotoNacionalidadEquipoPuntos
1Jenson Button British Brawn-Mercedes 70
2Mark Webber Australian RBR-Renault 51.5
3Sebastian Vettel German RBR-Renault 47
4Rubens Barrichello Brazilian Brawn-Mercedes 44
5Nico Rosberg German Williams-Toyota 25.5
6Jarno Trulli Italian Toyota 22.5
7Felipe Massa Brazilian Ferrari 22
8Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 19
9Kimi Räikkönen Finnish Ferrari 18
10Timo Glock German Toyota 16
11Fernando Alonso Spanish Renault 13
12Heikki Kovalainen Finnish McLaren-Mercedes 9
13Nick Heidfeld German BMW Sauber 6
14Sebastien Buemi Swiss STR-Ferrari 3
15Robert Kubica Polish BMW Sauber 2
16Sebastien Bourdais French STR-Ferrari 2
17Giancarlo Fisichella Italian Force India-Mercedes 0
18Kazuki Nakajima Japanese Williams-Toyota 0
19Adrian Sutil German Force India-Mercedes 0
20Nelsinho Piquet Brazilian Renault 0
21Jaime Alguersuari Spanish STR-Ferrari 0
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por indiamaria Dom 26 Jul - 3:42

Mundial Formula 1


GP DE HUNGRÍA


Massa supera con éxito las pruebas del TAC


El piloto brasileño, que ha estado despierto durante un cierto tiempo, permanecerá sedado durante las próximas 48 horas

EFE26/07/2009





Felipe Massa ha sido operado con éxito tras su accidente en el circuito de Hungaroring./ ApEl piloto brasileño Felipe Massa se ha sometido a un TAC (Tomografía Axial Computerizada), cuyo resultado ha sido positivo, informa la escudería Ferrari.

El piloto estuvo despierto por un cierto periodo de tiempo y por el momento continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital AEK de Budapest. Los médicos señalaron que tras el TAC el piloto fue sedado de nuevo y permanecerá en esa condición durante las próximas 48 horas.

Massa sufrió un accidente durante la segunda ronda de clasificación en Hungaroring el sábado, debido a un fuerte impacto en la cabeza de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello. El golpe le hizo perder momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h. según la telemetría de Ferrari.

El piloto fue intervenido quirúrgicamente en la tarde del sábado para reducir la fractura de cráneo que sufría en el hueso supraorbital izquierdo (por encima del ojo) a causa del impacto. Una vez operado, Massa fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital "en coma inducido y respiración asistida".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA Empty Re: FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.