FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Forlán siempre responde

2 participantes

Ir abajo

Forlán siempre responde Empty Forlán siempre responde

Mensaje por ATLETISOY Mar 11 Mayo - 23:27

Forlán siempre responde

El delantero uruguayo, decisivo por sus goles, es considerado
en el vestuario rojiblanco un ejemplo por su
sacrificio y por "no vivir de las rentas"

Forlán siempre responde 1485917w2

"La Liga Europa, la Copa de la UEFA o como la quieran llamar es más fácil que la Liga.
La Copa del Rey es más fácil que la Liga. ¡El Mundial es más fácil que la Liga!". Ahora
más que nunca, la exclamación con la que Forlán padre lleva machacando a Forlán
hijo toda la vida se ha convertido en el mantra que guía el camino del matador del
Atlético. "Con la temporada que hemos pasado, no vamos a contentarnos con haber
llegado a dos finales que parecían imposibles. Nada de eso. ¡Las finales se ganan,
no se juegan!", recita contando las horas, dosificando cada
gota de energía, el delantero uruguayo del Calderón.

El doble bota de oro -"una para la izquierda y otra para la derecha", se ríe el goleador
ambidiestro, resultado de años y años de golpear el balón contra la pared del frontón
de su infancia en Montevideo- varía su humor en función de si la pelota entra o no en
la portería. "Así de simple. Así de terrible", asiente su familia. Es la única explicación
a su enfado perpetuo, gesto mohíno, palabras que eran dentelladas, en el duro invierno
que atravesó el Atlético. Es la única explicación a su carácter risueño, a la
sonrisa franca, a sus ojos lanzando chiribitas en los últimos dos meses.

"Por goles, esta es mi segunda temporada más completa en España", da la razón el
9 rojiblanco, que cuenta 18 aciertos en la Liga, cuatro en la Liga Europa y tres en la
Copa, 25 goles (los mismos que le valieron la primera bota con el Villarreal en 2004-2005).
A estos números sólo les hacen sombra los 35 goles del curso anterior
(32 en la Liga, dos en la Champions y uno en la Copa).

"Forlán se proclamó bota de oro marcando treinta y tantos goles la campaña pasada.
Igualar esos números es dificilísimo, casi imposible, pero la actual es buena, no podía
ser de otra forma, con muchos goles y muchos de ellos decisivos", le alaba Perea.
"Por eso nadie puede dudar de la capacidad de Forlán. No ha renunciado jamás a
mejorar. Como todos los que estamos acá. Sale a dejarse la vida en cada
entrenamiento, en cada partido", sigue en su alegato el defensa.

"Diego es un profesional como la copa de un pino. Mejor, como la de una secuoya. Le
hemos pedido sacrificio y nos lo ha dado, le hemos pedido trabajo y también nos lo
ha dado, esfuerzo en los momentos más duros y respondió como un recién llegado...
Lo único que no hace falta pedirle son goles. Es algo innato.
Forlán es sinónimo de gol", resume Quique Flores.

Forlán siempre responde Diegoforlanresolucinori

Los demás componentes del cuerpo técnico coinciden con el preparador del Atlético.
"Es un trabajador incansable. No se limita a esperar a que le venga el balón al área",
dice la mano derecha de Quique, Fran Escribá. "Podría vivir de las rentas, pero no lo
hace. Se desvive enganchando con los creadores y los demás atacantes... Es una
de las almas del equipo", añade Miguel Peiró, responsable junto a Jordi García de
la puesta a punto física del grupo. "En cualquier momento puede decidir cualquier
partido. Tenerlo a mi lado me hace sentir muy feliz. La experiencia que tiene en
anteriores clubes hace que sea un veterano del área, que lea
el momento justo de propinar el golpe", remata Assunção.

De vuelta tras iniciar la campaña molesto por lo que tardó el club en arreglar la
renovación de su contrato y por los abucheos que escuchó en el Calderón, la
contundencia de Forlán ha sido decisiva para que el Atlético alcanzara la final
de Hamburgo. Cuatro de los nueve goles en la Liga Europa llegaron de
"producciones Forlán", como ríen algunos componentes del vestuario. "Forlán es
superimportante para nosotros porque siempre mete goles y siempre son importantes.
Como siempre quiere ganar, nunca pierde la iniciativa para ser cada día mejor que
el anterior. Es un ejemplo como persona y como jugador", observa Simão,
el otro segundo capitán de la plantilla junto al charrúa.

El extremo portugués se ciñe a los hechos: en Estambul, Forlán impidió la prórroga
en el infernal campo del Galatasaray, en Valencia marcó un gol que supo a gloria y
en Liverpool, en el más difícil todavía, rescató al Atlético de la quema. "Sin duda,
fue uno de los goles más importantes de mi carrera. Por suerte, acerté a rematar
la pelota, que me llegó un poco picadita", piensa el delantero de los
tirabuzones dorados que lo mismo lee a Galeano que a Vargas Llosa.

"¿El Cacha? Una ocasión y la mete. No sé cómo detenerle ni a él ni al Kun. Un
entrenamiento no es lo mismo que un partido oficial... Creo que toda defensa
tiembla cuando ve a nuestros delanteros. No me gustaría estar
en el pellejo de los del Fulham", concluye Domínguez.

J. MARCOS - Hamburgo - 12/05/2010

ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Forlán siempre responde Empty Re: Forlán siempre responde

Mensaje por apache64 Miér 12 Mayo - 0:11

De la capacidad, yo personalmente no he dudado, no le perdonao, la sobervia hacia la aficion. pero hoy defiende mi escudo, ojala meta tres.
apache64
apache64

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.