FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quique: 'No hablo de lo que me pueda enfrentar al club'

Ir abajo

Quique: 'No hablo de lo que me pueda enfrentar al club' Empty Quique: 'No hablo de lo que me pueda enfrentar al club'

Mensaje por ATLETISOY Miér 5 Ene - 8:15

Quique no habla de refuerzos
'No hablo de lo que me pueda enfrentar al club'


* Sin Forlán, Tiago y Elías, para decidir en el campo del Espanyol

Quique: 'No hablo de lo que me pueda enfrentar al club' Quiqueeeeeeeeeee

Quique Sánchez Flores tiene las bajas del uruguayo Diego Forlán, aún no recuperado
de un esguince, del portugués Tiago Mendes, con una lesión muscular, y del brasileño
Elías Mendes, que todavía no tiene el pase, para la visita al Espanyol. Esas son las
tres ausencias del conjunto rojiblanco para el duelo de vuelta de los octavos de final
de la Copa del Rey de este jueves en el estadio Cornellá-El Prat, por lo que el técnico
incluyó en la convocatoria de 19 jugadores a tres canteranos: el medio
centro Koke, el extremo Alberto Perea y el delantero Borja González.

"No voy a responder a ninguna pregunta que entienda que pueda enfrentarme al club.
Estoy aquí para sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenga en la plantilla.
Y conjugar la política de las necesidades, de la plantilla, de los resultados, de los
gustos de los aficionados, no siempre es fácil", dijo en rueda de prensa, después
de la primera pregunta sobre posibles fichajes. "Por lo tanto, hago lo que puedo
desde donde estoy, pero no voy a responder a ninguna pregunta que me haga pensar
que pueda tener algún tipo de enfrentamiento con el club", continuó Quique, que el
pasado lunes sí habló de posibles incorporaciones e incluso esperó
la llegada "pronto" de un extremo, aunque hoy eludió esas preguntas.

No fue la única cuestión en ese sentido en la rueda de prensa de este mediodía, en
la que también fue interrogado por si el plan del club es fichar únicamente si se
supera la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol,
que se decidirá mañana en el partido de vuelta en Barcelona. "Es otra que no voy a
responder. He intentado hacer una lista de las preguntas que podían
complicarme la vida y no voy a complicarme la vida", contestó Quique.

El técnico, por otro lado, defendió que siempre ha contado con la cantera. "Si de algo
no soy sospechoso es de contar con la gente joven. Puntualmente me puede llegar a
doler en lo personal, no en lo profesional, que se diga que yo no cuento con la
gente joven. Eso me parece que es una mentira demasiado grande", explicó.

"He contado con los Albiol, Gavilán, Silva, Gabi, Domínguez, De Gea, Koke... No se
me puede culpar a mí de no dejar paso a la cantera. Al contrario, si esta temporada
vemos que en los chicos jóvenes que todavía no han aparecido, está lo que
buscamos para el equipo, esos chicos jóvenes aparecerán. Y si tenemos que cambiar
posiciones de la tabla a cambio de que la preparación de esos chicos
acabe siendo en el primer equipo y jugando, pues lo haremos así".

"Y así es cómo transcurrirá el año para el Atlético de Madrid. Y como yo no dependo
de quedar en el Atlético de Madrid entre el cuarto o el sexto, porque en mi futuro mando
yo, pues es lo que voy a hacer", prosiguió Quique. "Quiero decir que no me tiembla el
pulso a la hora de tomar decisiones con canteranos o no y que si yo entiendo que
tienen que jugar los chicos jóvenes, juegan los chicos jóvenes, aunque no nos
garanticen tanta seguridad como los que son más mayores.
Si tienen que jugar, jugarán pero eso ha sido siempre", añadió.

Sin Forlán, Tiago y Elías

"Forlán no está en la convocatoria. Ayer no acabó el entrenamiento, anda con molestias
y no quiero que se repitan episodios anteriores de que nos encontremos con un caso
en el que un mes después miremos hacia atrás y veamos que hemos perdido el tiempo",
explicó hoy el entrenador Quique Sánchez Flores. "Quiero que se recupere al cien por
cien y, cuando lo esté, volverá a la convocatoria. Él hace un esfuerzo brutal, ayer una
vez más demostró, como un gran profesional que es, que quiere estar y volvió a calzarse
las botas, pero tiene una dificultad que nosotros no nos podemos permitir, porque
necesitamos jugadores que estén al máximo nivel físico", continuó el técnico.

Quique, además, recalcó la importancia de la baja del atacante para el dueño de mañana.
"Forlán ha estado en todos los partidos determinantes de la pasada temporada y,
entonces, eso (que no esté mañana) complica las cosas evidentemente", valoró.
"Pero tenemos una plantilla que tiene otras soluciones, que tiene otras formas de encarar
los partidos y, cuando lo hemos hecho sin Forlán, también hemos conseguido buenos
resultados. Hay que intentar que se noten lo menos posible las ausencias, aunque a veces,
debido al talento individual que tienen algunos jugadores, es difícil suplantarlo", analizó.

En ese partido tampoco estará el brasileño Elías Mendes, que aún no tiene el pase
internacional y que, por tanto, no puede jugar todavía con el equipo rojiblanco.
"Yo cuento con él, pero no puede jugar. No está el 'transfer' y habrá que esperar. El club
trabaja mucho y a todas horas para que llegue, pero de momento no puede jugar".
Esas dos bajas se unen a la del portugués Tiago Mendes, que estará fuera de los
terrenos de juego durante al menos diez días, según confirmaron las pruebas médicas
a las que fue sometido esta mañana en la clínica Fremap de Majadahonda,
tras la lesión sufrida el pasado lunes en el partido ante el Racing de Santander.

Agencias | Madrid 05/01/2011






ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.