FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RONALDO, cuelga las botas.

Ir abajo

RONALDO, cuelga las botas. Empty RONALDO, cuelga las botas.

Mensaje por ATLETISOY Lun 14 Feb - 8:57


ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

RONALDO, cuelga las botas. Empty Re: RONALDO, cuelga las botas.

Mensaje por ATLETISOY Lun 14 Feb - 8:59

Ronaldo abandona el fútbol a los 34 años

'He perdido contra mi cuerpo'


* El máximo goleador de los Mundiales
cuelga las botas 'sin rencor'

* Se declara orgulloso de una carrera
'bonita, maravillosa, emocionante'

RONALDO, cuelga las botas. Imagen56pasadasjpg

Máximo goleador de los Mundiales, bicampeón con la 'seleição' e ídolo de los cuatro
grandes de España e Italia, Ronaldo se despidió este lunes del fútbol después de dos
décadas marcadas por rotundos éxitos e insistentes lesiones. "Los dolores me han
hecho adelantar el final de mi carrera", aseguró el 'Fenómeno' en la sede del
Corinthians, el último de una larga lista de equipos con los que
perforó las redes 414 veces en 612 partidos. "He perdido
contra mi cuerpo. Este es el momento", reconoció.

"Estoy aquí hoy para decir que estoy terminando mi carrera como jugador profesional",
comenzó el delantero carioca, de 34 años, acompañado en su despedida por sus hijos
Ronald y Alex. "Ha sido una carrera bonita, maravillosa, emocionante. He tenido muchas
derrotas e infinitas victorias. He hecho muchos amigos y
no me acuerdo de haber hecho ningún enemigo", señaló.

El ex del Barcelona, Inter de Milán, irrealmandril y Milan apuntó "motivos importantes"
para "adelantar" su final, que no estaba previsto hasta concluir la temporada brasileña.
"Todos conocéis mi historial de lesiones", dijo a los periodistas que abarrotaban la
sala de prensa del Corinthians. "En los dos últimos años he tenido una secuencia
muy grande de lesiones que van de un lado para otro, de una
pierna para otra, de un músculo para otro...", se lamentó.

Hipotiroidismo

Abordó también Ronaldo el asunto que más bromas ha despertado a su alrededor: el evidente
sobrepeso que ha ido acumulando a medida que pasaba de un club a otro, de una ciudad a
otra. "Hace cuatro años, en el Milan, descubrí que sufría de hipotiroidismo, un disturbio
que desacelera el metabolismo. Y que para controlarlo tenía que tomar unas hormonas
que en el fútbol no son permitidas porque sería dopaje", recordó.

Pero al mismo tiempo, dejó claro que no tiene nada contra quienes se han mofado de sus
kilos sobrantes cada vez que aparecía en bañador. "Para evitar arrepentimientos sobre esos
comentarios, no guardo ningún rencor a nadie. Sólo quería
explicarlo en el último día de mi carrera", afirmó.

'Gracias a todos'

Emocionado, aunque sereno y a ratos sonriente, el mayor '9' de los últimos tiempos se
mostró generoso repartiendo agradecimientos. "A todos los clubes por los que pasé, a todos
los jugadores que jugaron conmigo o contra mí, a todos los que fueron leales, también a los
desleales, a los entrenadores con los cuales tuve una gran relación y a
otros con quienes tuve alguna divergencia de opiniones
profesionales, a mis patrocinadores...", enumeró.

"Y quiero dar gracias en especial a la 'torcida' [afición] del Corinthians. Nunca vi una
'torcida' tan cautivadora, tan apasionada, tan entregada a un equipo de fútbol", elogió,
antes de referirse al enfrentamiento que distanció a hinchas y jugadores tras caer en la
Copa Libertadores. "También es verdad que algunas veces esa exigencia de resultados hace
que la 'torcida' sea un poco agresiva y esté fuera de control,
pero no me imagino haber vivido sin el Corinthians".

L. Tejero (Corresponsal) | Río de Janeiro 14/02/2011
elmundo.es




ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

RONALDO, cuelga las botas. Empty Re: RONALDO, cuelga las botas.

Mensaje por ATLETISOY Lun 14 Feb - 9:01

Adiós al Fenómeno

Ronaldo, que admite sufrir hipotiroidismo, se retira tras
casi dos décadas de goles, regates vertiginosos, trofeos
y lesiones: "Los que me criticaron me hicieron más fuerte"

RONALDO, cuelga las botas. Imagen57pasadasjpg

Ayer, la noticia de su adiós al fútbol ya había circulado por todos los medios,
después de que el brasileño adelantó su decisión al diario O Estado de São Paulo.
"No aguanto más. Yo quería continuar, pero no lo consigo. Pienso en una jugada,
pero no la ejecuto como quiero. Es la hora, pero fue demasiado lindo",
declaró en la entrevista. Se retira, pues, a los 34 años, uno de
los más grandes futbolistas de las últimas décadas.

Sus jugadas, regates y bicicletas efectuadas a una velocidad descomunal y los
centenares de goles que anotó entre PSV, Barcelona, Inter, irrealmandril y Milan le
consagraron como el mejor goleador mundial entre finales de los noventa y los
primeros años del nuevo siglo. En este periodo fue dos veces Balón de Oro
(1997 y 2002) y ganó dos mundiales, en 1994 y 2002, con Brasil. En el primero
solo participó en la expedición de la seleçao a Estados Unidos, sin jugar, pero
en el segundo, en Corea y Japón, fue el protagonista absoluto, pichichi del torneo
con ocho goles. En la máxima competición mundial presume del récord histórico
de goles, 15, con los cuatro que anotó en la edición de 1998,
cuando Brasil fue subcampeón, y los tres en Alemania en 2006.

La llegada a Europa

Ronaldo empezó su carrera como profesional en el Cruzeiro en 1993, donde marcó 34
goles en 69 partidos y fue ojeado por los grandes clubes europeos. El PSV, holandés,
lo trajo al Viejo Continente en 1994, con solo 18 años. En dos temporadas marcó 45
goles en 50 partidos oficiales y ganó el FIFA World Player, premio individual que
ganaría tres veces. Ya había demostrado ampliamente estar
preparado para una de las grandes ligas europeas.

La breve etapa con el Barcelona

El Barça compró en 1996 a un Ronaldo que aún no cumplía los 20 años por 2.500
millones de pesetas (15 millones de euros) y en un año sedujo a la afición culé y
a todo el fútbol español. Fue pichichi de la Liga con 34 tantos en 37 partidos,
en todas las competiciones marcó 47 en 49 encuentros y levantó con la camiseta
azulgrana la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Recopa. Solo le faltó la
Liga, que el irrealmandril de Capello, con 92 puntos, arrebató al Barça, que en
aquel curso sumó 90. El gol que marcó al Compostela, arrancando desde el medio
del campo, fue un compendio de lo que Ronaldo representaba:
una mezcla de fuerza física, velocidad y toques sutiles.

El calcio, apogeo y lesiones.

Un año más tarde, Ronaldo decidió irse a Italia, convencido por el proyecto de
Moratti, presidente del Inter de Milán, que quería encumbrar a los neroazzurri a
lo más alto del fútbol europeo y mundial. También fueron decisivas, en aquel
traspaso, sus desavenencias con el entonces presidente del club culé, Josep Lluís
Núñez. En ese club Ronaldo se quedó 5 años, la permanencia más larga en su carrera
de futbolista. Entre 1997 y 2002 ganó los dos Balones de Oro y las dos primeras
temporadas confirmó todas su cualidades, anotando 42 goles en 58 partidos
oficiales y levantando en 1998 la Copa de la UEFA. Sin embargo, en Milán empezó
su calvario con las lesiones que le acompañarían durante toda su carrera. En el
Mundial de 1998, donde su estrella fue eclipsada por la de Zidane, sufrió una
convulsión inexplicable pocas horas antes de la final contra Francia. En la rueda
de prensa de hoy en São Paulo, Ronaldo ha hablado también de las lesiones que han
lastrado su trayectoria: "Desde hace dos años, siempre es la misma cosa,
una vez es una pierna, luego la otra, después es el muslo...
Esto es lo que me obliga a parar", se ha lamentado.

Después del Mundial de Francia, los destellos del verdadero Ronaldo empezaron a
ser más intermitentes, hasta el drama que se produjo el 12 abril de 2000. Aquella
noche, en la final de Copa Italia contra el Lazio, Ronaldo volvía de una lesión
que le había dejado lejos de los campos muchos meses, y a los pocos minutos,
intentando regatear a un defensa con su típico juego de piernas, se cayó al suelo
gritando por el dolor. Se había roto el tendón de la rodilla derecha, lesión que
le obligó a estar un año más sin volver a tocar pelota. A principio de su aventura
italiana, Ronaldo estuvo muy cerca de fichar por el Lazio de Cragnotti.
Paradójicamente el equipo de Roma marcó su experiencia italiana: ante el Lazio
anotó uno de los goles en la final de la Copa de la UEFA, el único trofeo que ganó
çcon el Inter, sufrió esa tremenda lesión en 2000 y dos años más tarde perdió una
Liga en el Olímpico de Roma en la última jornada contra el equipo blanquiceleste.
Sus lagrimas sentado en el banquillo se quedaron como el
símbolo de aquella derrota para los interistas.

El Madrid de los galácticos

Cuando todo apuntaba a que su vida futbolística se hubiese quemado demasiado pronto,
Ronaldo volvió a resurgir en el Mundial de 2002. Después de aquella competición, el
irrealmandril pagó por él 44 millones de euros. Con el club blanco vivió su segunda
juventud: marcó 87 dianas en 147 partidos, ganó dos veces la Liga (2003 y 2007) y
volvió a ser pichichi en 2004 con 24 goles. En Madrid coincidió con otros futbolistas
que, con él, marcaron una época: Zidane, Figo, Raúl y Roberto Carlos. Era el Madrid
de los galácticos con el que, sin embargo, no consiguió la Liga de Campeones, trofeo
que falta en su envidiable vitrina personal. Durante su segunda etapa en España
participó en su cuarto mundial, en el que logró superar la marca de goles en la
competición, 15. La Francia de su compañero Zidane eliminó a Brasil en cuartos.

El ocaso en el Milan y el regreso a Brasil

En la temporada posterior a ese Mundial, con 31 años, se fue al Milan en el mercado
invernal, después de jugar con Capello apenas siete partidos en los primeros cinco
meses. En su retorno a Italia apenas sumó nueve goles en 20 partidos y volvió a
lesionarse gravemente, esta vez en la rodilla izquierda. En este periodo, Ronaldo
empezó a sufrir hipotiroidismo, como ha revelado por primera vez esta tarde.
"Esto afecta a mi metabolismo y, para curarlo, tengo que tomar productos que están
en la lista prohibida", ha admitido. En este sentido, fue crítico
con los que se "burlaron" de sus problemas de peso.
"Me hizo mucho daño y también lo dejo por esto", ha aseverado.

De Milán volvió a Brasil en 2008, repitiendo un recorrido, (desde España a Brasil
pasando por una etapa gris en el Milán) muy parecido al de otro brasileño genial,
Ronaldinho. En el Corinthians volvió a marcar con regularidad y a ganar trofeos,
pero la magia de sus regates ya se había perdido, como él admitió ayer.
El Fenómeno se retira.

EL PAÍS - Madrid - 14/02/2011





ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

RONALDO, cuelga las botas. Empty Re: RONALDO, cuelga las botas.

Mensaje por ATLETISOY Lun 14 Feb - 9:03

El mundo del fútbol se despide de 'O Rei'

El fútbol ha vivido durante el lunes un día triste, por la retirada
de los campos del delantero Ronaldo, que fue lamentada y
respondida con efecto por grandes nombres del mundo del fútbol.

RONALDO, cuelga las botas. Imagen58pasadasjpg

El ex seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira, quien comandó a Ronaldo en los
Mundiales de Estados Unidos 1994 y de Alemania 2006, expresó "tristeza y sentimiento
de pérdida" ante el anuncio del retiro del "Fenómeno". "Estamos hablando de uno de
los más grandes jugadores que ha conocido la historia del fútbol, él está entre los
cinco mejores. Tuvo sus altibajos, sus momentos de frustración y de dolor, pero
siempre superó todo. Y sobre la cancha fue siempre un jugador
extraordinario, realmente un fenómeno", dijo.

El director de Relaciones Institucionales del irrealmandril, Emilio Butragueño, ha dicho
que la retirada del fútbol del brasileño Ronaldo supone la marcha del "mejor
delantero centro que he visto en el campo" y ha lamentado las
lesiones que le han afectado en su carrera.

El ex jugador madridista, acompañado por el también ex profesional Rafael García Cortés,
ha señalado: "para mí ha sido el mejor delantero centro que he visto por sus recursos y
su capacidad de decidir un partido, ya que era un jugador que no importaba
donde recibía la pelota porque era capaz de marcar un gol".

Emilio Butragueño ha recordado que era "una amenaza constante, con muchísimos recursos
aunque sorprendentemente no era un gran cabeceador, pero fue un goleador notable".
Ha lamentado que Ronaldo "tuvo mala suerte con las lesiones de rodilla porque de lo
contrario se hubiera incorporado a esa elite de los mejores jugadores de la historia".
El Milan y el Inter honran a 'O Rei'

En un comunicado en su página web, el club del primer ministro italiano, Silvio
Berlusconi, quiso devolver "con afecto, estima y reconocimiento las amables palabras"
que el brasileño les dedicó durante la rueda de prensa celebrada este
lunes en Sao Paulo (Brasil) en la que anunció su retirada.

"Formidable embajador del fútbol y del deporte, el nombre de Ronaldo permanecerá siempre
impreso en la historia 'rossonera' por la contribución hecha en la temporada
2006-2007, que terminó con la victoria de la Liga de Campeones
en Atenas", reza el escueto comunicado del Milán.

También el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, lamentó el adiós del brasileño,
calificándole como "el delantero centro más grande de la historia". "Tengo un poco de
tristeza por no ver más a Ronaldo en el campo porque le considero el delantero centro
más grande de la historia, sin duda", señaló Moratti en declaraciones recogidas por el
web del conjunto interista, donde el dos veces 'Balón de Oro' jugó de 1997 a 2002.

Cesc: El mejor jugador que he visto en una temporada

Cesc Fábregas se refirió a la legendaria temporada que el delantero realizó durante la
96/97 a través de su Twitter: "Un día triste para el futbol ya q Ronaldo ha anunciado
su retirada del futbol. El mejor jugador que he visto en una temporada entera: 96/97".

Otro de los que se ha mostrado afectado por la despedida es Ricardo Kaká, que ha agradecido
a su ex compañero, "un ejemplo" lo que ha hecho "por el fútbol,
el deporte, Brasil y miles de personas de todo el mundo".

Agencias | 14/02/2011
ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

RONALDO, cuelga las botas. Empty Re: RONALDO, cuelga las botas.

Mensaje por ATLETISOY Lun 14 Feb - 9:05

Que seas feliz, Fenómeno

RONALDO, cuelga las botas. Imagen59pasadasjpg

Hay tipos que no deberían marcharse nunca, por los que no tendrían que pasar los años,
los achaques, las lesiones y el cansancio. Personajes que, como las grandes estrellas
del cine, podrían quedar permanentemente instalados en el apogeo de su gloria, de sus
películas inmortales. Vencedores perpetuos en un tiempo detenido. En su caso, de la
tonelada de goles decisivos que violaron las redes de cinco continentes. Se nos va
Ronaldo, que a partir de ahora pasará a ocupar el panteón de los más grandes de la
historia del fútbol, ese olimpo que algunos reducen a cuatro leyendas inmortales,
pero en el que hay sitio para unos cuantos más. Sobre todo si aparece en la lista de
espera el máximo goleador en la historia de los Mundiales, ese Fenómeno que durante
su única temporada con la camiseta del Barcelona pareció un superhéroe de la Marvel,
porque atesoraba poderes sobrehumanos, entre los que se incluía traspasar los cuerpos
de los defensas, volar con el balón pegado a la bota y apuntar al blanco mientras
los porteros, petrificados por el pánico, quedaban convertidos en estatuas.

Aún con menos regularidad, mantuvo esas facultades sobrenaturales en el Inter y en ese
irrealmandril de Florentino Pérez que convirtió el día de su fichaje en uno de los más
intensos de la historia del periodismo con unas negociaciones que, segun jorge Valdano,
testigo directo de una jornada de locos con final feliz, fueron como un año entero de
curso en Harvard. Mereció la pena ese esfuerzo del equipo blanco por incorporar a su
nómina de estrellas a un hombre que se transformaba en manada de búfalos capaz de
arrollar todo a su paso, como aseguró el mismo director general del club blanco después
de una de tantas exhibibiciones en las que Ronie se cosía el balón al pie e
invadía el área enemiga con la determinación de Atila. con la intención de
que no volvieran a crecer ni la hierba ni los defensas bajo sus pies.

Como todo genio que se precie de serlo, sus debilidades redujeron su potencial y su
carrera deportiva. Como aquel mítico bético de nombre Rogelio, pensaba que correr era
de cobardes, sobre todo si había que hacerlo hacia atrás. Y que la cabeza estaba para
pensar y no para para sufrir dolores por golpear al balón, aunque algún gol marcó con
su cerebro, como el que firmó en una nevada Moscú frente al Lokomotiv. Mientras su
cuerpo aguantó su dionisiaco ritmo de vida, pudo dictar su ley, la de uno de los más
grandes nueves de la historia. A Del Bosque le pidió que no concentrara al equipo antes
de un decisivo derbi contra el Atlético y le prometió que marcaría dos goles. Vicente
aceptó la apuesta. Roni marcó esos dos tatos en un recordado 0-4 y su equipo conquistó
la Liga colgado de su potencia con control. Disfruta, amigo, te has ganado
seguir siendo feliz, tú que a tantos les dibujaste una
sonrisa con tus genialidades y tus benditas locuras

Champion-Star 14 FEB 2011 14:02
elmundo.es







ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

RONALDO, cuelga las botas. Empty Re: RONALDO, cuelga las botas.

Mensaje por ATLETISOY Lun 14 Feb - 9:07

Conmoción en Brasil por el adiós del Fenómeno

"Quería continuar, pero no lo consigo. Hasta para subir las
escaleras siento dolor", afirma el que fue
tres veces mejor jugador del mundo

RONALDO, cuelga las botas. Imagen60pasadasjpg

No solo el mundo del fútbol, sino todo Brasil ha recibido hoy con emoción la
noticia de que el gran Ronaldo, el Fenómeno, tres veces elegido como mejor jugador
del mundo, el que más goles consiguió en la selección nacional despues
de Pelé, deja definitivamente su carrera de futbolista,
porque no aguanta más sus problemas físicos.

Ronaldo anunció esta mañana su marcha en el diario O Estado de Sâo Paulo: "Yo quería
continuar, pero ya no lo consigo. Pienso una jugada, pero ya no la ejecuto como
quiero. Hasta para subir las escaleras siento dolor. Jugar fue maravilloso".

La noticia ha entristecido a toda la afición y a la opinión pública porque Ronaldo
fue siempre para Brasil más que un jugador genial, excepccional, comparado
siempre a Pelé, embajador en la ONU de causas sociales, que
supo ganarse la simpatía y el cariño de todos.

Ronaldo Luis Nazário de Lima ha cerrado a los 34 años su carrera. "Fui hasta donde
pude. En este año he jugado cuatro partidos sin marcar un gol". Ronaldo debía estar
pensando con cierta nostalgia en sus tiempos de gloria, cuanto marcó 400 goles en
los siete clubes donde actuó en el mundo y 15 en las Copas de la selección brasileña.
O cuando en el Barcelona en 49 partidos marcó 47 goles.

Todo ello ha acabado. A la pregunta si no hubiese sido mejor para él acabar su carrera
ya al final de 2009, después de ganar dos títulos para el Corinthians y marcar 23 goles
en 38 encuentros, afirma: "No, yo quería acabar con el gusto de la victoria en la
Libertadores. Infelizmente no fue así. El año pasado las lesiones fueron crueles
conmigo". La gota de agua que colmó el vaso fue la reacción de ira por parte de los
hinchas del Corinthians en la previa de la Libertadores. En aquella ocasión los
seguidores del club invadieron el centro de entrenamientos del equipo, destrozaron
coches y dejaron estampadas en las paredes insultos ofensivos, al mismo tiempo
que acosaron a miembros de la comisión técnica y a jugadores.

Ronaldo, el grande, sale del fútbol, pero su mito permanece en pie, como el de un
segundo Pelé. Ahora llegarán los nuevos Fenómenos, sin los que Brasil no sabe vivir.

J. ARIAS - Río de Janeiro - 14/02/2011
elpais.com




ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

RONALDO, cuelga las botas. Empty Re: RONALDO, cuelga las botas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.