FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quique: 'Tenemos la sensación de jugar finales constantemente'

Ir abajo

Quique: 'Tenemos la sensación de jugar finales constantemente' Empty Quique: 'Tenemos la sensación de jugar finales constantemente'

Mensaje por ATLETISOY Vie 6 Mayo - 13:20

Quique: 'Tenemos la sensación de jugar finales constantemente'

Quique: 'Tenemos la sensación de jugar finales constantemente' Quiquecopiar

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo
llega al tramo final de Liga en una situación "relativamente amable" y avisó de la dificultad
del partido del sábado ante el Málaga, "de los mejores conjuntos de la segunda vuelta".

"Estamos jugando bien, ganando partidos, con buenas sensaciones, en Europa y con un
título ya ganado", explicó el técnico, cuyo equipo está en la sexta plaza de la clasificación,
igualado a puntos con el quinto puesto, en poder del Sevilla, después de
haber ganado cuatro de los cinco choques más recientes de Liga.

Aun así, advirtió de que la "prudencia y el saber que esto todavía no ha acabado y que en
el fútbol nunca puedes bajar los niveles de concentración y trabajo" es lo que puede llevar
al equipo a terminar bien la temporada. "Y nosotros queremos acabar bien, tenemos dos
partidos en casa con nuestra afición, queremos que los disfruten,
y queremos mantener las constantes fuera de casa", dijo.

Quique admitió que durante esta temporada han pasado "tres o cuatro condicionantes
que evidentemente han salpicado las posibilidades" de Liga de Campeones del equipo,
"más allá de los errores que hayamos cometido, empezando por mí como responsable,
jugadores y quien tiene capacidad para tomar decisiones en el club".

"Las temporadas en general son así, ocurren cosas y luego hay que resolverlas, pero
quedarse en eso no adelanta nada. Nos quedamos con la ilusión que somos capaces
de generar, la gente va al estadio, ve a su equipo con felicidad, con alegría y jugando
al fútbol y completar sería ganar los partidos y finalmente no echar cosas de menos,
son cosas que a lo largo de la temporada suceden", continuó.

El Atlético depende de sí mismo para entrar en la Liga Europa a falta de cuatro jornadas,
de las que Quique valoró que "tampoco sirve de nada" perder "mucho tiempo en saber
contra quién juegan" los rivales directos del equipo rojiblanco por ese objetivo.
"Si no hacemos lo nuestro, no va a servir de nada todo lo demás", recalcó.

"Y es muy triste, si tu no cumples con tu obligación, luego pensar 'a ver si falla'. No.
A ver si haces lo tuyo y con eso estás muy tranquilo. Que luego nuestros rivales, si
hemos hecho las cosas bien, juegan ante equipos difíciles, pues mejor,
pero finalmente, hasta que no acaban los partidos, nunca se sabe
quienes son los rivales más fáciles o más difíciles", agregó.

El Atlético recibe al Málaga. "Tenemos la sensación de venir jugando finales
constantemente, pero los rivales a los que nos enfrentamos también tienen igualmente
objetivos importantes, los definitivos, y son partidos de alta intensidad,
concentración, correosos y muy difíciles", valoró.

"Nosotros estamos bien, pero es cierto que el Málaga es de los mejores equipos
también de la segunda vuelta. Por lo tanto, entiendo que va a ser un partido complicado
ante un rival que es mucho más equipo de lo que demostró en la primera parte de la
Liga", añadió Quique, que elogió al chileno Manuel Pellegrini, técnico del Málaga.

"A Pellegrini me parece que no es achacable en la temporada prácticamente nada,
porque coge el equipo con la temporada iniciada, en una plantilla que probablemente
no participó en su confección y lo que haga este año tiene mucho que ver con la
urgencia. El Málaga de Pellegrini se verá probablemente mucho
más la temporada que viene que ésta", explicó.

"Yo sobre Pellegrini sólo tengo que una buena mirada hacia él, me parece que es un
tipo educado, de fútbol, que respeta a sus colegas y me parece que estamos ante
un entrenador que siempre me ha caído bien, porque respeta a la profesión", añadió.

Quique, por último, fue preguntado por las quejas de algunos clubes que luchan por
eludir el descenso después de las derrotas de irrealmandril y Barcelona en la pasada
jornada, en la que ambos equipos alinearon a jugadores menos habituales en el once.

"Me parece que cada uno depende de lo que haga consigo mismo, luego no le puede
pedir responsabilidades a otro entrenador de otro equipo porque ponga o deje de
poner. Cada uno en su equipo hace las alineaciones que crea convenientes y
nadie conoce mejor a sus jugadores que sus entrenadores. Opinar desde la
distancia siempre me parece un atrevimiento, no lo haría
nunca y no estoy de acuerdo con eso", concluyó.

Agencias | Madrid 06/05/2011



ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.