FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Simeone: Quiero un equipo aguerrido

Ir abajo

Simeone: Quiero un equipo aguerrido Empty Simeone: Quiero un equipo aguerrido

Mensaje por 1903 Mar 27 Dic - 2:55

Simeone: Quiero un equipo aguerrido

'La responsabilidad para mí es enorme, pero
no me asusta, al revés, me entusiasma'.

Simeone: Quiero un equipo aguerrido 003copiar

Diego Pablo Simeone compareció en la Sala VIP del Vicente Calderón sabiendo de
sobra qué mensaje quiere oír la gente. Conoce el Atlético. Él es, de hecho, lo que
muchos seguidores rojiblancos creen que falta. Por eso casi todos se frotaron las
manos al oír su manual. "Me gusta un equipo agresivo. Quiero ver un equipo fuerte,
aguerrido, veloz, al contragolpe. Son todas esas cosas que a los atléticos nos hizo
identificarnos y enamorarnos de esta camiseta". Hasta aquí el 'decálogo' del 'Cholo',
de traje negro, igual que la corbata, camisa blanca, atuendo repetido por
José Luis Pérez Caminero, visiblemente incómodo al resolver su
bienvenida al nuevo técnico en 15 segundos forzados.

Como dijo el presidente, Enrique Cerezo, en la presentación, "ya imagino que imaginan
ustedes por qué estamos aquí". Y así fue. El discurso de Simeone lleva el aroma de lo
instintivo, de lo racial, lo épico. Fueron constantes sus apelaciones a la historia, a la
camiseta, al sentimiento de identidad de un club que se diluye en la falta de ella.

"La gente terminará reconociendo a los jugadores cuando ellos logren expresar lo que
tienen dentro. Para que ellos lo expresen deben recuperar la confianza y exigirles que
sientan pertenencia a este club. La exigencia será absoluta". El nuevo entrenador,
escrutado con impaciencia por su mujer y sus hijos, a un lado de la sala, y por Germán
Burgos, que será su segundo, insistió, por si a alguien no le había quedado claro.

"Nuestra historia son todos esos valores que he dicho. La responsabilidad para mí es
enorme, pero no me asusta, al revés, me entusiasma. Las situaciones que generan
desafíos son lindas, y este es un gran desafío", proclamó, antes de lanzar una de esas
frases que serán titular seguro: "Quiero recuperar lo que siempre tuvimos". Queda la
duda, claro, de si el carácter, la raza, el coraje, son inyectables en unos futbolistas
que, de momento, no han demostrado tenerlas salvo honrosas excepciones.

"El Atlético, hasta hace poco, sí ha tenido esas señas de identidad que son suyas. Ha
llegado a finales hace dos años, ha ganado títulos. Los últimos seis meses
no han sido lo mejor, pero se ha construido un buen plantel y vamos
a ayudarlos a que saquen lo mejor de sí mismos".

Por supuesto, le preguntaron por José Antonio Reyes y por los refuerzos que ha
pedido. Sobre el sevillano, no se quiso pillar los dedos. "Estamos conversando,
también conversaremos con él. Escucharemos. Me gustan contar con los mejores,
pero me gusta contar con los que quieran estar". Dicho eso, parece que Reyes está más
fuera que dentro. Y sobre los refuerzos: "Tenemos hasta el 31 de enero, vamos a ver".

Para terminar, alguien le preguntó sobre Caminero, al que a todo esto seguía sin llegarle
la camisa al cuello. "¿Problemas con José Luis? Ninguno. No hemos tenido nunca. Cuando
uno convive en un vestuario tiene más afinidad con unos que con otros. Con unos te vas a
cenar y terminan siendo amigos. Con otros tienes objetivos comunes y luchas por ellos.
José Luis y yo teníamos objetivos comunes". Más claro agua. Por cierto, una conclusión:
"Sólo me preocupa el Málaga. Lo demás son fantasías. La realidad
es el Málaga y yo vivo de la realidad". En estado puro.

E. J. Castelao | Madrid
27/12/2011 elmundo.es
_______________________________________

Simeone: Quiero un equipo aguerrido Responderaltemaa




1903
1903

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.