FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

+2
EL SABI8 DE HORTALEZA
indiamaria
6 participantes

Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por indiamaria Miér 1 Jul - 7:59

EL CRACK!

Luis Aragones Suárez
11 veces internacional

Delantero

Nacido el 28 de julio de 1938 en Madrid

Jugó con el Getafe, Real Madrid, Recreativo, Hércules, Plus Ultra, Oviedo, Betis y Atlético de Madrid

3 Títulos de Liga y 2 Copas


Luis Aragonés pasó de ser delantero del Atlético de Madrid a técnico de los rojiblancos, de la noche a la mañana. Ocurrió en la temporada 1974-75 y su inmediato gran triunfo fue hacerse con la Copa Intercontinental, como mérito tardío a la frustrada consecución de al Copa de Europa, el año anterior.

Debutando con los del Manzanares en 1964 junto a Colo y Martínez, Luis Aragonés ha sido uno de los indiscutibles artífices de los triunfos atléticos de mitad de los sesenta y setenta, en concreto 3 Ligas y 2 Copas.

En 1970 compartió trofeo Pichichi con Amancio y con su compañero Gárate. En los últimos años, Luis se ha convertido en un solicitado entrenador, habiendo preparado al Barcelona y al Español. Al Barcelona le hizo campeón de Copa de 1988. La temporada 1991-92 supuso el regreso de Luis a su verdadera casa, el Atlético de Madrid
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por EL SABI8 DE HORTALEZA Miér 1 Jul - 9:46

Movido de futbol internacional a Historia del Atlético de Madrid
EL SABI8 DE HORTALEZA
EL SABI8 DE HORTALEZA
Admin.
Admin.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por apache64 Miér 1 Jul - 10:28




COLLAR Y PEIRO, "EL ALA INFERNAL"



El "ala infernal" formada por Joaquín Peiró y Enrique Collar maravilló desde la temporada 1955/1956 hasta el comienzo de la campaña 1962/1963.
Durante aquellos años, la banda izquierda del Atlético de Madrid fue de lo mejor de España y Europa. Peiró ocupaba el interior izquierdo y Enrique Collar el extremo zurdo.

Collar desvela cómo surgió el nombre de "ala infernal":"Es algo que vino de Brasil. Unos jugadores de allí, que tenían mucha categoría, nos vieron jugar a Joaquín y a mí, y dijeron que era una banda infernal por la velocidad a la que movíamos el balón. Esto llegó a España a través de la prensa y ya se quedó para siempre como apelativo".

Joaquín Peiró destacaba por su facilidad en la carrera, su zancada (fue conocido como "El Galgo del Metropolitano"), su excelente dribling, sus pases y su capacidad goleadora. Peiró afirma: "Yo sabía cuando metía una pelota que Collar iba a llegar, igual que sabía que yo iba a recibir la pelota al sitio que me desmarcara con el toque mágico de Collar".

Enrique Collar sobresalía por su rapidez, su habilidad, su regate, su olfato goleador y su presencia en el juego de ataque de su equipo. Enrique Collar recuerda el "ala infernal":"Las cualidades que teníamos eran muy buenas. Eramos jóvenes y rápidos. Nos solíamos buscar en el campo y sabíamos lo que teníamos que hacer prácticamente con los ojos cerrados. Además, fuera del campo, nos llevábamos muy bien, incluso hoy en día".

Cobo, medio del Atlético de esos años, rememora esta magnífica pareja:"Yo los tenía delante en el campo. Eran una maravilla y muy inteligentes. Se conjuntaban perfectamente. Peiró driblaba, tiraba y corría. Collar tenía una técnica excelsa, se iba con facilidad de los defensas". Isacio Calleja elogia a Peiró y Collar:"Eran impresionantes. Sacaban de banda en la zona de medios y era medio gol, porque se jugaba sin libre, sin los sistemas defensivos modernos y aprovechaban los espacios. Peiró y Collar son los mejores jugadores que he visto jugar juntos en la banda izquierda del Atlético y de cualquier equipo, los mejores" .

En definitiva el dúo compuesto por Peiró y Collar ha pasado con letras de oro a la historia del At.Madrid tanto por su calidad como por su rendimiento. Juntos consiguieron 2 Copas de España (1960 y 1961), 1 Recopa de Europa (1962), además de 2 subcampeonatos de Liga (1957/1958 y 1960/1961), un subcampeonato de Copa (1956) y unas semifinales de la Copa de Europa (1958/1959).
apache64
apache64

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por apache64 Miér 1 Jul - 10:32

Enrique Collar, el 11 rojiblanco
Enrique Collar Monterrubio nació el 2 de noviembre de 1934 en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Antes de llegar al At.Madrid había jugado en el Peña Norit, el Imperial y el Corpus Christi. En la campaña 1949/1950 fichó por los juveniles rojiblancos con los que se proclamó campeón de España en 1952. En la temporada 1952/1953, Collar se marchó cedido al Cádiz (Tercera División); a la siguiente campaña, regresó al Atlético, pero apenas jugó y volvió a ser cedido, en este caso, al Murcia (Segunda División) en la campaña 1954/1955. Después de triunfar en la escuadra murciana, Collar retornó al Atlético donde se consolidó como extremo izquierdo. El sevillano formó una banda zurda genial con Peiró conocida como “el ala infernal”. La calidad de Collar era tan evidente que los aficionados comentaban: “Cuando el niño [Collar] juega, lo hace todo el equipo”.

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Sem_collar Con el tiempo, Collar se convirtió en capitán del At.Madrid con el que atesoró este palmarés: una Liga (1965/1966), tres Copas del Generalísimo (1960, 1961y 1965), una Recopa de Europa (1962), cuatro subcampeonatos de Liga (1957/1958, 1960/1961, 1962/1963 y 1964/1965), dos de Copa (1956 y 1964), uno de la Recopa (1963), y unas semifinales de la Copa de Europa (1959) y de la Copa de Ferias (1965). Además, Collar disputó 470 partidos oficiales marcando 104 goles con el At.Madrid: 339 de Liga (70 dianas), 80 de Copa (22 tantos) y 51 en competiciones europeas (12 goles). También Collar fue 16 veces internacional “A” y disputó el Mundial de Chile’62.

En resumen, Collar ha sido uno de los mejores jugadores que jamás han vestido la camiseta rojiblanca. Sus goles, sus pases, sus regates, su velocidad y su entrega todavía se recuerdan por los viejos aficionados. Collar dejó el At.Madrid a los 34 años pese a que en la última campaña disputó la mayoría de los partidos como titular y rindió a buen nivel, empero el club pretendía rejuvenecer el equipo y le dio la baja. Collar se marchó sin rencor al Valencia donde militó una campaña más antes de retirarse.

El 28 de mayo de 1972, el At.Madrid homenajeó a Enrique Collar por su trayectoria en el club. El equipo rojiblanco cayó por 3-2 contra el Bayern de Munich (República Federal Alemana) en un Estadio Vicente Calderón casi lleno. Collar recibió la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Delegación Nacional de Deportes y Educación Física, numerosos obsequios de las peñas y su hijo realizó el saque de honor. Collar jugó quince minutos y al abandonar el terreno de juego el público se puso en pie para despedirle con una sentida ovación. El extremo manifestó emocionado: ”Muchas gracias. El Atlético se ha portado maravillosamente. Me siento abrumado”.
apache64
apache64

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por apache64 Miér 1 Jul - 10:38

Joaquín Peiró







Joaquín PeiróNacionalidad]/[[Delantero]] vAlign=top]
NombreJoaquín Peiró Lucas
ApodoEl galgo del Metropolitano
Nacimiento29 de enero de 1936
(Madrid), España
empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? 20px-Flag_of_Spain.svg
Club actual
PosiciónCentrocampista/Delantero
Altura1.73 metros
Partidos internacionales12
Goles totales5
Año del debut1955 (Como jugador)
1987 (Como entrenador)
Club del debutAtlético de Madrid (Como jugador)
Granada CF (Como entrenador)
Año del retiro1971 (Como jugador)
2004 (Como entrenador)
Club del retiroAtlético de Madrid (Como jugador)
Real Murcia (Como entrenador)
Joaquín Peiró Lucas (Madrid, 29 de enero de 1936), jugador y entrenador de fútbol español.



Trayectoria como jugador


Como jugador, se inició en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, siendo cedido a varios equipos (Covadonga, Tolosa, Jusa, Ferroviaria) antes de debutar en el primer equipo colchonero en el año 1955. Destacó en las filas del Atlético de Madrid, jugando en la posición de interior izquierdo, formando el "ala infernal", junto a su compañero Enrique Collar. Joaquín Peiró era conocido como "el galgo del Metropolitano" debido a su amplia zancada y su gran velocidad. Acostumbraba a jugar con las medias bajadas. Abandonó el Atlético de Madrid en 1962 para jugar en Italia. Allí jugó dos temporadas en el Torino FC, para pasar en 1964 al Inter de Milán, club en el que coincidió con su compatriota Luis Suárez. En 1966 ficha por la AS Roma, club en el que milita durante cuatro temporadas para regresar al Atlético de Madrid en 1970 y retirarse definitivamente en 1971.
Con la Selección de fútbol de España fue 12 veces internacional, marcando 5 goles y disputando los mundiales de Chile´62 e Inglaterra´66.

Trayectoria como entrenador


Su etapa como entrenador comenzó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, para pasar a partir del año 1987 a entrenar a conjuntos como el Granada CF (87/88), UE Figueras (88/89), Atlético de Madrid (89/90) y Real Murcia (91/93). Cuando llevaba cerca de cuatro años sin entrenar, recibió una llamada para entrenar al CD Badajoz en Segunda División. Cuajó una buena temporada allí, y al año siguiente (1998) recibió una propuesta del Málaga CF, club recién ascendido a Segunda División, que quería contar con él para ascender de Segunda a Primera en una sola temporada.
El historial de Joaquín Peiró en el Málaga Club de Fútbol le convirtió en el mejor entrenador de la historia del equipo andaluz. Peiró ascendió al Málaga CF a Primera División en su primer año en el club (98/99), y lo mantuvo en la máxima categoría durante los cuatro años siguientes (desde la temporada 99/00 hasta la 02/03). Además, consiguió el primer título de la historia del club malagueño, la Copa Intertoto (primer título internacional para el fútbol andaluz), y a raíz de este triunfo logró clasificar al Málaga CF para una competición europea: la UEFA Cup, en la que llegó hasta 1/4 de final, cayendo en los penaltis frente al Boavista portugués. La directiva del cuadro malagueño prescindió de sus servicios justo después de completar la mejor temporada de la historia del club, y tras un breve paso por el Real Murcia (03/04), Joaquín Peiró decidió retirarse definitivamente del mundo del fútbol.
apache64
apache64

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por Invitado Miér 1 Jul - 13:33

AQUI LES DEJO A UNO DE LOS MEJORES JUGADORES QUE HA PASADO POR EL ATLETICO(EN MI HUMILDE OPINION)

Luiz Edmundo Pereira


Luiz Pereira
NombreLuiz Edmundo Pereira
Nacimiento21 de junio de 1949
Juazeiro Brasil
Nacionalidadempezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? 20px-Flag_of_Brazil.svg Brasil
PosiciónDefensa
Altura1,85 metros
Partidos internacionales38
Año del debut1968
Club del debutPalmeiras
Año del retiro1991
Club del retiroAssociação Desportiva São Caetano

Contenido

[ocultar]


Luiz Edmundo Pereira fue un futbolista brasileño. Nació en Juazeiro Jugaba de defensa y su primer equipo fue el Sao Bento.
Empezó jugando en la liga brasileña de fútbol con el Sao Bento. En 1968 ficha por el Palmeiras, equipo en el que milita siete temporadas y con el que gana 2 Ligas brasileñas.
En 1975 llega a la liga española de fútbol para jugar con el Atlético de Madrid. Con este equipo debuta en la Primera división española el 28 de septiembre de 1975 en el partido Atlético 4:1 Salamanca.
Luiz Pereira tenía una peculiar forma de jugar en defensa, salia jugando siempre el balón con toques y regates de calidad, aunque ello le supusiera perder la pelota. Además Pereira era un defensa poco brusco, daba muy pocas patadas y casi no cometía faltas.
Con el Atlético gana una Copa del Rey en su primera temporada y una Liga en la siguiente.
Luiz Pereira disputó un total de 143 partidos en la Primera división española con el equipo rojiblanco marcando 14 goles.
En 1980 regresa a Brasil para volver a jugar con el Palmeiras. Más tarde jugó en otros equipos brasileños: Flamengo, Associação Portuguesa de Desportos, Central Sport Club, Santo André y Sao Caetano.


Fue internacional con la Selección de fútbol de Brasil en 38 ocasiones.

Participaciones en Copas del Mundo


En 1974 jugó con la Selección Brasileña en el Mundial, donde Brasil por desgracia perdió el partido contra Holanda, porque cambiaron su táctica. De ahí sale la famosa segada, la cuál le costó una tarjeta roja. Aunque nunca hiciese faltas graves. Luiz Pereira jugó todos los partidos de ese Mundial, exceptuando el último partido disputado contra Polonia, debido a la tarjeta.

Clubes


  • Además de Técnico de Fútbol y Jugador, fue también profesor de escuelas de fútbol y viajo a otros países participando de seminarios deportivos.


  • En 2002 fue invitado por el Atlético de Madrid a participar de su equipo B. Está casado, y tiene una hija que reside en España.


Títulos


Última edición por FMG el Miér 1 Jul - 14:41, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por Invitado Miér 1 Jul - 14:37

JUNINHO PAULISTA

Cuando con apenas 20 años Osvaldo Giroldo Junior, Juninho (22-02-1973), ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental con el equipo de su ciudad natal, el Sao Paulo, todos presagiaban que llegaría a estrella. Dio el salto a Europa y tras dos años en la Premier, con el Middlesbrough, llegó al Atlético de Madrid. Maravilló a la Liga española durante casi un año con su velocidad y sus regates eléctricos, pero una dura entrada de Míchel Salgado comenzó su calvario.
Juninho inició su carrera en el modesto club brasileño del Ituano. Su rendimiento en el Campeonato Paulista le llevó al equipo grande de su ciudad natal, el Sao Paulo, con sólo 20 años y allí cosechó sus primeros títulos. Muy pronto, llegó para el joven Juninho la internacionalidad con Brasil (50 partidos y cinco goles) y arribó en Europa. En 1995, un golazo con la 'canarinha' de falta directa, en Wembley y ante Inglaterra, comenzó a labrarle un nombre internacional.
Ese mismo año, el Middlesbrough inglés desembolsó algo más de 1.200 millones de pesetas para hacerse con sus servicios y pronto se convertiría en ídolo en Teesside. Junto a Emerson (Tenerife, Deportivo, Atlético...) formó un medio del campo rimbombante que llevó al 'Boro' a un hito histórico: finalista de la FA Cup y la Carling Cup. Pero el Middlesbrough cayó en ambas finales y, para más inri, perdió la categoría en liga. Esto obligó al equipo inglés a vender y fue el turno del Atlético de Madrid.
Fichaje estrella junto a Vieri
El brasileño llegó al Atlético como fichaje de relumbrón junto a Christian Vieri por casi 3.000 millones de pesetas. Era el Atlético de Antic, que venía de jugar la Champions y hacer el Doblete hacía un año. Allí chocó en el puesto de mediapunta con un icono rojiblanco, Milinko Pantic, al que quitó el puesto o le obligó a jugar desplazado. Sus 165 centímetros y apenas 58 kilos se movían sobre el campo como un ciclón: liviano, pero mortal. Su sociedad con Vieri encandiló al Calderón velozmente. Como su juego.
Aquella entrada de Míchel Salgado
Pero un 1 de febrero de 1998, un joven Míchel Salgado sesgó su peroné izquierdo y su carrera. Una feísima entrada del gallego dejó en el dique seco al brasileño durante tres meses. Gracia Redondo ni siquiera mostró amarilla al lateral del Celta. Juninho se retiró entre lágrimas y su primera pregunta fue la siguiente: "Doctor, ¿y el Mundial". No lo jugó.
Y entonces llegó Sacchi
La temporada siguiente, además de las lesiones se topó con un enemigo mayor: Arrigo Sacchi. Al entrenador italiano no le satisfacía el fútbol alegre del brasileño y el frío banquillo fue el sitio del brasileño en muchos encuentros. Sacchi fue destituido mediada la Liga y con la vuelta de Antic Juninho volvió a la titularidad. Pero no volvió su alegría. A final de temporada, el 7 rojiblanco fue cedido con el billete de vuelta al Middlesbrough y ya jamás volvería al Calderón, pese a tener contrato hasta 2002. Fue entonces cuando comenzó su carrusel de cesiones y su vuelta a Brasil. El Atlético descendió a Segunda y su fútbol y su nómina no casaban con la categoría. Pasó por el Vasco de Gama (campeón de la Copa Mercosur y de la liga y proclamado mejor jugador de Brasil) y por el Flamengo y, con la vuelta del Atlético a Primera (2002), su padre anunció su retorno. Pero éste no se produjo, y fue al Middlesbrough a donde volvió.
Vuelta al 'Boro' y a las lesiones
El Atlético puso fin a su relación con Juninho y seis millones de euros le convirtieron en jugador del 'Boro' de pleno derecho. Acababa de proclamarse campeón del mundo con Brasil. Pero una nueva lesión le aparta de los terrenos de juego ocho meses y la temporada 2002-03 la pasa en blanco. Veinte mil aficionados se dieron cita en Teesside el día de su regreso, pero había dejado de ser Juninho. Otro Juninho, Pernambucano, comienza a destacar en Lyon con sus prodigiosos lanzamientos de falta y el ex rojiblanco pasa a ser conocido como Juninho Paulista. El 29 de febrero de 2004 lleva al Middlesbrough a lograr el primer título de su historia: la Carling Cup. Fue su último éxito.
Celtic, Brasil y Australia
Decide probar suerte en Escocia y ficha por el Celtic de Glasgow, donde hereda el 7 de Henrik Larsson. Sin embargo, no disfruta de minutos y vuelve nuevamente a Brasil. Palmeiras, nuevamente Flamengo y el fútbol de Juninho se agota. En 2007, con 34 años cumplidos, el otrora crack brasileño se marcha a Australia, al Sidney FC, en lo que supone una pseudo retirada. La oferta económica seduce al brasileño, pero sólo disputa 15 partidos y decide no renovar a final de campaña.
Actualmente, Juninho Paulista se encuentra sin equipo y su momento de colgar las botas podría haber llegado. Ese 1 de febrero de 1998 en Vigo marcó la página más negra en la carrera de Juninho. Nunca volvió a ser el mismo. Sin embargo, en el Calderón, si cierras los ojos, a veces, todavía algunos le recuerdan surcando el césped con su velocidad etérea y dejando contrarios en el camino.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por ATLETISOY Jue 2 Jul - 6:20



empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? F_bersach1buem_30eae31


ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por ATLETISOY Jue 2 Jul - 6:22

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? F_bersach2m_6dbe4dc


Última edición por ATLETISOY el Jue 2 Jul - 6:24, editado 1 vez
ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por ATLETISOY Jue 2 Jul - 6:23

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? F_bersach3m_307f09b
ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por ATLETISOY Jue 2 Jul - 6:25

Image Hosting by Picoodle.com
ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por ATLETISOY Jue 2 Jul - 6:28

Image Hosting by Picoodle.com
ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por ATLETISOY Jue 2 Jul - 6:30

Image Hosting by Picoodle.com
ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por ATLETISOY Jue 2 Jul - 6:31

Image Hosting by Picoodle.com
ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por ATLETISOY Jue 2 Jul - 6:33

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? F_Imagen1aam_501028a
ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por Invitado Sáb 4 Jul - 22:48

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Leivinha Joao Leiva Filho “Leivinha” nació el 11 de septiembre de 1949 en Novo Horizonte (Brasil). Tras jugar en varios equipos modestos paulistas como el Linense (1965-1966) y Portuguesa (1966-1969), Leivinha firmó por el Palmeiras en 1969. Pronto destacó con un delantero de excepcional calidad y técnica exquisita, además era muy inteligente con y sin balón lo que unido a su regate genial y su capacidad de remate (con ambos pies y la cabeza) le convirtieron en unos de los mejores puntas brasileños del momento. Acudió al Mundial’74 y jugó más de 20 partidos con la selección brasileña.


Leivinha llegó al At.Madrid junto a su compatriota Pereira en septiembre de 1975 tras completar un magnífico Trofeo Ramón de Carranza. El vicepresidente colchonero Santos Campano cerró la operación por 70 millones de pesetas. El 28 de septiembre, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Liga, Pereira y Leivinha debutaron con una goleada por 4-1 ante el Salamanca en el Estadio Vicente Calderón. Ayala, de penalti, (37’) abrió el camino del triunfo y Leivinha lo certificó con su tres tantos (43’, 58’ y 67’). El estreno de los brasileños maravilló a la hinchada rojiblanca. De los tres goles de Leivinha, destacó uno de ellos tras un delicioso regate sobre el portero charro. La prestigiosa revista argentina “El Gráfico” consideró aquel gol como uno de los mejores de la historia.
Los viejos aficionados también recuerdan otra memorable diana del brasileño. El 22 de febrero de 1976, en la 22ª jornada de Liga, el At.Madrid se impuso por 2-0 al At.Bilbao en el Calderón con dos goles de Leivinha (19’ y 66’) uno de ellos sensacional. Así lo relató “La Revista del Atlético de Madrid”: “Iríbar perdía tiempo botando el balón y se decidió a echarlo al suelo para que no le contasen los cuatro pasos. Leivinha no estaba allí precisamente, pero salió como un relámpago, se llevó el balón, ante el asombro de “El Chopo”, le rodeó mientras Astrain ya galopaba en vertical hacia él, y frenándose en la carrera, golpeó el balón con fuerza hasta la red”. Luego, Leivinha se disculpó ante el mítico Iríbar por esta genial picardía. Pocas veces más se ha visto un gol así.
En la temporada 1975/1976, Leivinha rindió a gran nivel pues no se lesionó y venía en plena forma de su periplo brasileño. Así, el brasileño disputó el Trofeo Pichichi que se llevo el delantero del Sporting de Gijón, Quini, con 21 goles seguido de Aguirre (At.Bilbao) y Leivinha (At.Madrid) con 18 tantos.
Luego, las lesiones empezaron a mermar el rendimiento de Leivinha. Sus rodillas y sus tobillos le impidieron demostrar todo su fútbol en España; asimismo, los campos embarrados no le iban al sudamericano. En la campaña 76/77, Leivinha estuvo renqueante y apenas jugó 18 partidos en las tres competiciones. Se lesionó en la 2ª jornada en Vigo, luego jugó más partidos y más tarde se operó en Sao Paulo. No obstante, en el verano de 1977 volvió a recaer, pasó nuevamente por el quirófano e inició su recuperación. El 4 de diciembre de 1977, tras seis meses de baja, Leivinha reapareció en la victoria del At.Madrid por 2-1 ante el Español en un Estadio Vicente Calderón que estrenó los marcadores electrónicos.
En el verano de 1979, el At.Madrid traspasó a Leivinha por 35 millones de pesetas al Sao Paulo (Brasil). El brasileño comentó en su despedida:”Por las lesiones no pude demostrar mi auténtica valía. El primer año se vio al auténtico Leivinha [marcó 18 tantos en 31 encuentros de Liga]. Le tengo un gran cariño y estímulo a la afición, no he conocido otra igual”. El brasileño militó cuatro temporadas en el Atlético con el que jugó 93 partidos oficiales marcando 43 tantos: 82 de Liga (40 goles), 6 de Copa (2 dianas) y 5 de competiciones europeas (1 gol). Leivinha acumuló este palmarés como rojiblanco: 1 Liga (1976/1977), 1 Copa (1976), unas semifinales de la Recopa (1977) y unos cuartos de de final de la Copa de Europa (1978).
Años después, el delantero brasileño recordaba su paso por el Atlético:”Jugamos muchos partidos importantes. Ganamos la Copa y la Liga, que se resistía desde hacía tiempo, pero quizá me quedo con mi debut. Fue ante el Salamanca y marqué tres goles. Nunca lo podré olvidar. Estoy muy agradecido por dos cosas: por haber jugado en España y en el Atlético. Mi abuelo era español, el nombre Leiva es de aquí, y mi deseo era estar en este equipo tan particular y popular”.
Leivinha acabó su carrera deportiva en el Sao Paulo. Se retiró poco después debido a sus continuas lesiones e infiltraciones en su tobillo. Luego, trabajó en varias escuelas de fútbol para niños y actualmente vive en Sao Paulo donde trabaja como comentarista de fútbol en un canal deportivo de televisión.
Su compañero de equipo Navarro subraya: “Leivinha era un crack, un jugador extraordinario. Después de la lesión de Vigo (estuvo más de seis meses de baja) ya no volvió a ser el mismo”; también Juan José Rubio comenta sobre Leivinha:”El brasileño me ayudó muchísimo al inicio de mi carrera en el Atleti. Para mí ha sido el más grande que ha pasado por el Atlético. Era un jugador completo”. Pereira elogia a Leivinha:” ¡Pero qué voy a decir del introductor de la bicicleta en España”. ¡Ja, ja, ja! Que se lo pregunten a Sol. El pobrecito, que era lateral derecho, desconocía la jugada, no la había visto en su vida. Esos que dicen que Robinho la reinventó... ¡Anda ya!”.



POR FERNANDO SANCHEZ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por bersach Jue 16 Jul - 18:38

Veo que en la actualidad, siempre que se nombra un puesto del equipo se hace en masculino; extremo izquierdo, interior derecho, defensa derecho...
Desde mi punto de vista es incorrecto. En mis tiempos juveniles e infantiles, incluso mucho antes de que yo naciera, se denominaban esos puestos como extremo izquierda, interior derecha, defensa derecha... ya que indicaban una situación en el campo, bien por la derecha o bien por la izquierda, sobre el terreno de juego.
Así se reflejaba entre otras cosas en los pies de los cromos de los jugadores. Collar, independientemente de que fuese zurdo o diestro, jugaba por la izquierda del ataque rojiblanco, por tanto era el extremo izquierda de nuestro equipo.
avatar
bersach

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por bersach Jue 16 Jul - 18:50

Veo que en las biografías de Leivinha y Pereira se les apunta como ganadores del Campeonato de España de Fútbol (la Copa) del año 1976. Ello es imposible puesto que tal torneo estaba vedado entonces a los jugadores extranjeros y aunque el Atleti ganase tal campeonato y ambos jugadores brasileños figurasen en la plantilla no pueden ser inscritos en la relación de campeones puesto que tenían prohibida su participación. Ya había sucedido lo mismo en 1960 con Vavá y Mendonça.
avatar
bersach

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por Invitado Vie 17 Jul - 9:24

bersach escribió:Veo que en la actualidad, siempre que se nombra un puesto del equipo se hace en masculino; extremo izquierdo, interior derecho, defensa derecho...
Desde mi punto de vista es incorrecto. En mis tiempos juveniles e infantiles, incluso mucho antes de que yo naciera, se denominaban esos puestos como extremo izquierda, interior derecha, defensa derecha... ya que indicaban una situación en el campo, bien por la derecha o bien por la izquierda, sobre el terreno de juego.
Así se reflejaba entre otras cosas en los pies de los cromos de los jugadores. Collar, independientemente de que fuese zurdo o diestro, jugaba por la izquierda del ataque rojiblanco, por tanto era el extremo izquierda de nuestro equipo.
A mi me gusta mas como antes, eso de extremo izquierda suena pero que muy bien, y no extremo izquierdo, no se, me suena peor, quizá porque en casa nunca lo hemos dicho en masculino.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por jesuskun Vie 17 Jul - 10:08

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? 1246046350954_f

Rubén Hugo Ayala Zanabria, apodado Ratón Ayala (o simplemente Ratón), y también Patoruzú, fue un futbolista argentino (actualmente entrenador), aunque también tiene nacionalidad mexicana. Nació en Santa Fe (Provincia de Santa Fe), aunque pasó su infancia en la localidad de Lanús (Provincia de Buenos Aires). Jugaba de delantero y su primer equipo fue el Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Ha jugado desde niño en las categorías inferiores del San Lorenzo de Almagro. Su fichaje para la entidad azulgrana fue pintoresco: era requisito para inscribirlo como juvenil en los registros de AFA la existencia de un documento de identidad a nombre del niño, que no poseía el "Ratón" ni podía obtenerse sin el concurso de su padre, que no quería que fuese futbolista. Un allegado al club firmó en los formularios pertinentes para obtener el documento de identidad, y así Rubén fue jugador del Ciclón junto con su amigo "Cacho" Heredia, desde entonces y hasta 1968, año en el que pasó a formar parte de la primera plantilla. En este equipo jugó 123 partidos de liga marcando un total de 47 goles y siendo pieza clave del San Lorenzo bicampeón de 1972, que intervino en la edición 1973 de la Copa Libertadores de América llegando a semifinales.
En 1973 pasó a la liga española de fútbol para jugar con el Atlético de Madrid. Debuta en la Primera división española el 12 de octubre de 1973 en el partido RCD Español 1:0 Atlético.
Con este equipo consiguió un subcampeonato de Liga en su primera temporada. Con el Atlético de Madrid ganó una Liga y una Copa del Rey. Además consiguió un subcampeonato de la Copa de Europa, aunque Ayala no pudo jugar la final que su equipo perdió contra el Bayern de Munich por estar sancionado. Al año siguiente se proclamó campeón de la Copa Intercontinental marcando el segundo y decisivo gol de su equipo en el Estadio Vicente Calderón.
Ayala jugó en el equipo rojiblanco hasta el final de la temporada 79-80. Disputó un total de 169 partidos en Primera división marcando 45 goles.
Del año 1975 data un todavía hoy recordado anuncio televisivo argentino, dirigido por Eliseo Subiela con guión de Alicia Rosendorn, creativa de la agencia AFS publicidad, para una marca de calzado deportivo (Interminables), cuando ya usaba la rojiblanca del Atlético. La frase que, mirando a la lente de la cámara, pronunciaba, con su voz aflautada, mientras entrenaba en el Vicente Calderón, el Ratón Ayala (“En Europa no se consiguen”), se ha hecho proverbial en su país.
En 1980 se marchó a la liga mexicana de fútbol donde juega una temporada en el Atlante y tres en el Oro de Jalisco antes de retirarse de los terrenos de juego.
Después de su carrera como futbolista empezó su carrera como entrenador en México. Ha entrenado a varios equipos mexicanos: Cobras de Querétaro, Tampico-Madero, Cobras de Ciudad Juárez, Correcaminos de la UAT y Tuzos del Pachuca. Con este último equipo consiguió un trofeo de Invierno y un trofeo Apertura en la liga mexicana de fútbol.

Selección Nacional [editar]


Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina en 25 ocasiones. Su debut como internacional se produjo en 1969 en un partido contra Corea del Norte. Marcó un total de 11 goles con su selección.

Participaciones en Copas del Mundo [editar]


Ha participado con la Selección de fútbol de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de Alemania Occidental de 1974 disputando seis encuentros contra Polonia, Italia, Haití, Países Bajos, Brasil y Alemania Oriental. Ayala marcó un gol en ese Mundial en el partido contra Haití.

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? N_atletico_de_madrid_la_historia-89266empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Wlwxhk
jesuskun
jesuskun

Masculino

Volver arriba Ir abajo

empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos? Empty Re: empezamos la lista de jugadores de todos los tiempos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.