FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sana obsesión de Falcao

Ir abajo

La sana obsesión de Falcao Empty La sana obsesión de Falcao

Mensaje por ATLETISOY Mar 4 Sep - 8:08

La sana obsesión de Falcao

La sana obsesión de Falcao LasanaobsesindeFalcaoa

El delantero colombiano del Atlético, héroe
de la Supercopa con sus tres goles al Chelsea,
no descansa hasta ver el balón en la red:
“Sigo pateando hasta que lo consiga”

Una anécdota sobre el césped del estadio Louis II de Mónaco explica la voracidad
de Radamel Falcao, delantero insaciable del Atlético que se las ingenió para
descomponer al Chelsea con tres goles y todo un recital en la Supercopa (1-4).
Ocurrió que al final del calentamiento previo al duelo agarró un balón y se lo colocó
en la frontal del área para chutar una falta. Pero se le marchó fuera, por lo que
Falcao exigió a un recogepelotas que le tirara otro balón, que volvería a probar.
Esta vez se estampó en el poste. Así que, ya un pelo nervioso porque sus
compañeros estaban en el vestuario, pidió una última pelota para disparar, ahora
desde el punto de penalti, al fin a la red. Conseguido el gol, esprintó para ir a
cambiarse y salir al campo tranquilo. “Hay que irse con el gol, de lo contrario sigo
pateando hasta que lo consiga. Esto es así”, admitió después el delantero, que,
además de la medalla por la victoria y el trofeo al mejor jugador del encuentro, se
llevó la pelota de la final a casa, señal de su triplete. “He pensado que voy a
hacerme una estantería en casa para los balones [le hizo otro triplete al Athletic
en la última jornada liguera] porque ahora no tengo”, deslizó con su
voz de pocos decibelios, con una sonrisa que lo decía todo.

Como en el calentamiento, Falcao cazó un centro de primeras y solo el larguero le
negó el gol, por lo que insistió en su empeño. Pase en profundidad de Adrián,
carrera y, ahora sí, gol. Poco después, ya contabilizaba las tres dianas, con un
disparo soberbio que se coló en la escuadra y con un remate a pase de Arda Turan.
“No podemos hacer otra cosa que darle la enhorabuena porque es un grandísimo
delantero que todo lo que toca es gol”, expresó Mata. “Lleva varias temporadas
siendo el mejor de la Liga Europa y ante nosotros, ha decidido la Supercopa”, agregó
Oscar. “Es excelente, un crack, de los mejores del mundo. Además,
trabaja y se esfuerza siempre como hacía cuando estaba
en el Oporto y yo en el Benfica”, apostilló Ramires.

Con la bandera de Colombia al cuello, repartiendo besos y abrazos, incluso al trofeo,
Falcao festejó a lo grande el laurel, hasta el punto de que movilizó a sus compañeros
para que, una vez puesta la copa bajo la portería, todos se tiraran en plancha hacia
la red. “Somos más compactos que el año anterior y si el grupo funciona es más
fácil que salgan las individualidades”, convino el delantero, elogiado a más no poder
por sus compañeros. “Es increíble. Pero lo mejor es que ya nos tiene acostumbrados
a esto”, señaló Koke. “Es una bestia. No solo hace goles, sino que ayuda al equipo,
trabaja, da salidas…”, intercedió Mario. “Una gran persona y un jugador extraordinario.
Un fenómeno. Creo que es el mejor delantero centro del mundo, o al menos está entre
los tres mejores”, amplió Emre. “Eso es porque nunca falla con su cita con el gol”,
intervino Adrián. “Es un jugador de jerarquía, clase, y lo ha vuelto
a demostrar”, señaló Godín. “Ya le dije que fue, una vez
más, extraordinario”, amplió el técnico Simeone.

Ante tal concierto futbolístico, al ex delantero holandés Patrick Kluivert no le resultó
demasiado difícil escoger, como le había encargado la UEFA, al mejor futbolista de
la final: “Es un delantero muy completo, que no se pone nervioso, que tiene la
capacidad de poner el balón donde quiere y que tiene mucha facilidad para romper
a los rivales”. Y es esa facilidad la que asombra a sus compañeros, que, felices,
bromean de su puntería. “Cuando quieras haz un golito…”, le soltó Mario en el
vestuario. “Marca un gol, si eso…”, se sumó Adrián. “Yo se lo dije a cada tanto,
en el vestuario y ahora lo repetiré en el autobús”, se arrancó Filipe Luis; “no puedo
estar más contento de que se haya quedado con nosotros este año”.
Respondió Falcao: “El Atlético hizo el esfuerzo para
que me quedara y la recompensa es este título”.

J. Quixano - Montecarlo
1 SEP 2012 elpais.com
ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.