FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[NOTICIAS ATLETICO FEMINAS]Se cumple un año de la llegada de Jesús Núñez y

Ir abajo

[NOTICIAS ATLETICO FEMINAS]Se cumple un año de la llegada de Jesús Núñez y  Empty [NOTICIAS ATLETICO FEMINAS]Se cumple un año de la llegada de Jesús Núñez y

Mensaje por Eragon86 Sáb 2 Feb - 8:18

Se cumple un año de la llegada de Jesús Núñez y su cuerpo técnico al Atlético de Madrid Féminas


Núñez: “Este primer año en el Atlético ha sido el mejor de mi carrera como entrenador”

[NOTICIAS ATLETICO FEMINAS]Se cumple un año de la llegada de Jesús Núñez y  2013_2_2_jesus_chus1

Se cumple un año de la llegada de Jesús Núñez y Antonio Jesús Santos ‘Chus’ al banquillo del Atlético de Madrid Féminas. 365 días después toca hacer balance de la temporada. Si miramos las estadísticas de estos últimos doce meses podemos corroborar que ha sido el mejor año de la historia del conjunto de la ribera del Manzanares. El técnico Jesús Núñez y su segundo ‘Chus’ llegaron en un momento complicado de la temporada, y fueron capaces de resurgir al Atlético de las cenizas y disputar hasta la última jornada por entrar en la final four de la Copa de Su Majestad de La Reina, cosa que parecía imposible a mediados de febrero.

Las jugadoras de la primera plantilla del Atlético de Madrid Féminas necesitaban un cambio para salir de la mala dinámica de resultados. La presidenta del Atlético de Madrid Lola Romero, asesorada en todo momento por la Directora Deportiva María Vargas dieron con la tecla para ese lavado de imagen del conjunto rojiblanco.

Con la llegada de los técnicos se ha conseguido hacer historia. En el Atlético había calidad para aburrir, pero necesitaban un buen patrón para enderezar el rumbo de la nave colchonera. Jesús Núñez y ‘Chus’ han conseguido exprimir al máximo a las futbolistas y hacer del Atleti un equipo muy difícil de batir.

Treinta y dos jornadas después de la llegada de Núñez y ‘Chus’, el balance es más que positivo. Las rojiblancas han empatado seis partidos y tan sólo dos derrotas. A esto le tenemos que sumar que en la presente campaña el Atlético ha conseguido hacer historia al ganar por primera vez en Lezama al Athletic Club y al Rayo Vallecano en Vallecas. Los números en la campaña 2012-2013 son de récord, las pupilas de Jesús Núñez llevan 19 partidos sin morder el polvo y es el equipo que menos goles recibe. En la temporada pasada se batió el récord del club de victorias consecutivas tras ocho partidos sin conocer la derrota.

Tres puntos son los que separan al Atlético de líder, una situación privilegiada ya que nunca había tenido tan cerca la Liga el cuadro rojiblanco. Pero llegar hasta la cumbre no ha sido un camino de rosas. Sin el compromiso y la dedicación de las jugadoras de la plantilla y el cuerpo técnico al completo, nada de esto hubiese sucedido.

Jesús Núñez valoró su primer año al frente del Atlético de Madrid Féminas en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club. “Si te tengo que resumir en una palabra este año lo podría definir como espectacular. Asumí el reto de vivir una nueva experiencia en el mundo femenino y te das cuenta de lo gratificante que puede llegar a ser .Lo que hemos conseguido en un año ha sido increíble y muy complicado de que se vuelva a repetir.

“Ha sido un gran año ya que he recogido los frutos de tantos años de trabajo y me he sentido valorado como entrenador, tanto por el respaldo y confianza que han depositado en mi las futbolistas como la directiva. Nunca olvidaré el partido de Lezama, fue una experiencia increíble que tuvimos que luchar por ella cuando todo parecía muy cuesta arriba con el gol inicial del Athletic. El equipo sacó casta, se levantó y terminó haciendo un partido perfecto”.

Jesús Núñez y su cuerpo técnico llegaron en el mes de febrero con mucha ilusión y con ganas de sacar el equipo adelante. “Cuando llegamos hicimos la valoración de la situación del equipo en todos los aspectos. Fue una tarea complicada, pero a partir de ahí empezamos a trabajar con las futbolistas para levantar su autoestima y hacerlas ver que había un gran grupo de trabajo con futbolistas muy comprometidas. Y por último en el aspecto deportivo comenzar a establecer una forma de trabajo, y a partir de aquí que las jugadoras se identificasen con la filosofía que queríamos transmitir. Empezamos a crecer porque las futbolistas asumieron ese rol a la perfección”.

Núñez aseguró que desde un primer momento intentó instaurar la filosofía de partido a partido. “Tomar cada partido como una final nos ha dado resultado, hemos creado un equipo ganador. Las futbolistas saltan al césped todos los domingos a competir como si de una final se tratara. La fe que pusieron en nosotros fue fundamental, lo que yo quería transmitir era que se divirtiesen jugando y realizando un gran fútbol, ya que los resultados vendrían solos, pero sin trabajo y sacrificio no habría recompensa”.

“Tengo un amargo recuerdo del partido del año pasado ante el F.C. Barcelona, espero sacarme la espina que tengo clavada este domingo. También es cierto que las circunstancias de aquel partido eran diferentes a las de esta jornada. Personalmente al conjunto culé le veo ahora en un gran momento, prueba de ello es el lugar que ocupa en la clasificación. El equipo llega muy motivado para el partido, aunque el F.C. Barcelona si no consigue los tres puntos puede decir adiós a la Liga”.

Para concluir, Jesús Núñez no quiso olvidarse del cuerpo técnico al completo y de su segundo ‘Chus’. “Para mi ‘Chus’ es una de las personas con las que más confianza tengo, son muchos años trabajando juntos. Tener una persona como ‘Chus’ a tu lado hace que en las dificultades del día a día sean más llevaderas. Tampoco me quiero olvidar de Alberto, David, Paco, Fidel, grandes personas y sobre todo verdaderos profesionales”.
Antonio Jesús Santos, más conocido como ‘Chus’ es la mano derecha del técnico rojiblanco. Sus carreras deportivas se unieron hace un par de años cuando entrenaban al Getafe C.F. ‘Chus’ afirmó que trabajar al lado de Jesús Núñez es un privilegio y que todos los días aprendes algo nuevo. “Llevó once años entrenando con Jesús Núñez, todo lo que sé en lo deportivo y la manera de gestionar un grupo se lo debo a él. Mi balance en este primer año en el club es positivo, tanto en lo deportivo como en lo personal. Me siento muy a gusto en el Atlético de Madrid y el trato humano es excepcional, puedo decir que una de las mejores experiencias de mi vida”.

‘Chus’ señaló el partido en Lezama como uno de esos días que nunca olvidará. “En el Atlético de Madrid he vivido grandes momentos, uno de esos que nunca olvidaré es el encuentro en Lezama, por lo que significó y por como se dio. También tengo grabado en mi retina el día de la presentación en el Estadio Vicente Calderón, ahí empezó el sueño y que a día de hoy continúa intacto. En todos los deportes hay otra cara, en este caso la mala y que te enseña a corregir y formarte como persona. Tenemos que disfrutar de este momento, llevamos un racha excepcional y nunca sabes si se podrá volver a repetir”, finalizó.


FUENTE: web oficial del club.
FECHA: 2/2/13
Eragon86
Eragon86
Admin.
Admin.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.