Falcao, sí; Arda, quizás
Página 1 de 1.
Falcao, sí; Arda, quizás
Falcao, sí; Arda, quizás
Nada de relajación en Getafe: 'La Copa
nos ha enseñado a estar atentos'
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha confirmado que el
colombiano Radamel Falcao "jugará" de inicio este jueves ante el Getafe en el
partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (19.30
horas), mientras que ha dejado en el aire si el centrocampista
turco Arda Turan será titular ante los de Luis García.
"En la línea que hemos venido mostrando, jugará Falcao. A partir de ahí veremos si
Arda arranca de inicio o no", confirmó el entrenador argentino en la rueda de prensa
previa al choque, que concluyó en la ida con un contundente 3-0 en el Vicente Calderón.
El preparador atlético, que asegura que no hay figuras intocables, ha afirmado que
espera que en 2013 el equipo siga respondiendo como hasta ahora. "Yo siempre quiero
más de mis jugadores, espero más de mi cuerpo técnico. Es la única manera de seguir
en la línea que queremos. No nos podemos permitir el hecho de contentarnos con lo
que estamos haciendo. Sabemos que vamos a ser valorados por el partido y
así sucesivamente en el devenir de los partidos que faltan", subrayó.
Simeone niega que esté dosificando a sus jugadores, sino que ofrece oportunidades a
los jugadores que considera ideales para cada partido. "No sé manejarme de esa manera.
Intento manejar lo que veo de cara al partido, intentando leerlo del mejor modo. En base a
eso pongo a los jugadores que creo que nos pueden llevar adelante la situación", indicó.
"Lo hemos logrado en la Europa League con esfuerzo de los muchachos que han tenido
menos minutos, que son los menos, salvo Pulido, Cisma, Silvio... El 'Cata' ha jugado mucho,
Raúl y Rodríguez lo mismo, que son los chicos que ustedes piensan que juegan un segundo
campeonato. Nosotros creemos que hay un partido y hay que resolverlo", añadió.
'La Copa nos ha enseñado a estar atentos'
Simeone, además, se mostró prudente a pesar de contar con un 3-0 a favor en la ida de la
eliminatoria copera. "Es una eliminatoria a doble partido y ojalá que podamos resolver el
segundo partido de la mejor manera, manejando y trabajando la misma
identidad que tiene el equipo siempre", explicó.
"Ayer (por el martes) miraba el Osasuna-Valencia. El Valencia también la tenía encaminada y
no lo pasó bien. La Copa siempre nos ha enseñado estar atentos y, obviamente, jugar con la
atención que requiere el partido. El equipo sumó un buen partido en Mallorca, ahora hay varios
partidos seguidos y esperemos repetir un partido importante, porque todos los
equipos que participan en la Copa del Rey quieren seguir adelante", añadió.
Simeone también quiso agradecer a sus jugadores el hecho de haber sido considerado el tercer
mejor técnico de clubes del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de
Fútbol (IFFHS). "Hicimos un gran año. Ese lugar lo tengo por el rendimiento de los jugadores;
sin el apoyo del equipo, del club, de los jugadores, no estaría en ese lugar", subrayó.
Además, el 'Cholo' no quiso entrar en valoraciones de las palabras del entrenador del Getafe,
Luis García, que aseguró que el Atlético es un equipo "infravalorado". "No puedo valorar las
opiniones de los colegas. Agradezco su opinión, pero nosotros tenemos que trabajar e intentar
hacer las cosas lo mejor posible. Es importante la opinión que tengan", aseveró
antes de concluir sin desvelar si habrá refuerzos invernales.
"Cuando aparezca algo se enterarán, si aparece".
Convocatoria para Getafe
Asenjo, Courtois, Pulido, Cisma, Cata Díaz,
Juanfran, Miranda, Manquillo, Mario Suárez,
Raúl García, Arda Turan, Cristian Rodríguez,
Gabi, Emre, Saúl, Adrián, Falcao y Diego Costa.
Europa Press | Madrid
09/01/2013
colombiano Radamel Falcao "jugará" de inicio este jueves ante el Getafe en el
partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (19.30
horas), mientras que ha dejado en el aire si el centrocampista
turco Arda Turan será titular ante los de Luis García.
"En la línea que hemos venido mostrando, jugará Falcao. A partir de ahí veremos si
Arda arranca de inicio o no", confirmó el entrenador argentino en la rueda de prensa
previa al choque, que concluyó en la ida con un contundente 3-0 en el Vicente Calderón.
El preparador atlético, que asegura que no hay figuras intocables, ha afirmado que
espera que en 2013 el equipo siga respondiendo como hasta ahora. "Yo siempre quiero
más de mis jugadores, espero más de mi cuerpo técnico. Es la única manera de seguir
en la línea que queremos. No nos podemos permitir el hecho de contentarnos con lo
que estamos haciendo. Sabemos que vamos a ser valorados por el partido y
así sucesivamente en el devenir de los partidos que faltan", subrayó.
Simeone niega que esté dosificando a sus jugadores, sino que ofrece oportunidades a
los jugadores que considera ideales para cada partido. "No sé manejarme de esa manera.
Intento manejar lo que veo de cara al partido, intentando leerlo del mejor modo. En base a
eso pongo a los jugadores que creo que nos pueden llevar adelante la situación", indicó.
"Lo hemos logrado en la Europa League con esfuerzo de los muchachos que han tenido
menos minutos, que son los menos, salvo Pulido, Cisma, Silvio... El 'Cata' ha jugado mucho,
Raúl y Rodríguez lo mismo, que son los chicos que ustedes piensan que juegan un segundo
campeonato. Nosotros creemos que hay un partido y hay que resolverlo", añadió.
'La Copa nos ha enseñado a estar atentos'
Simeone, además, se mostró prudente a pesar de contar con un 3-0 a favor en la ida de la
eliminatoria copera. "Es una eliminatoria a doble partido y ojalá que podamos resolver el
segundo partido de la mejor manera, manejando y trabajando la misma
identidad que tiene el equipo siempre", explicó.
"Ayer (por el martes) miraba el Osasuna-Valencia. El Valencia también la tenía encaminada y
no lo pasó bien. La Copa siempre nos ha enseñado estar atentos y, obviamente, jugar con la
atención que requiere el partido. El equipo sumó un buen partido en Mallorca, ahora hay varios
partidos seguidos y esperemos repetir un partido importante, porque todos los
equipos que participan en la Copa del Rey quieren seguir adelante", añadió.
Simeone también quiso agradecer a sus jugadores el hecho de haber sido considerado el tercer
mejor técnico de clubes del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de
Fútbol (IFFHS). "Hicimos un gran año. Ese lugar lo tengo por el rendimiento de los jugadores;
sin el apoyo del equipo, del club, de los jugadores, no estaría en ese lugar", subrayó.
Además, el 'Cholo' no quiso entrar en valoraciones de las palabras del entrenador del Getafe,
Luis García, que aseguró que el Atlético es un equipo "infravalorado". "No puedo valorar las
opiniones de los colegas. Agradezco su opinión, pero nosotros tenemos que trabajar e intentar
hacer las cosas lo mejor posible. Es importante la opinión que tengan", aseveró
antes de concluir sin desvelar si habrá refuerzos invernales.
"Cuando aparezca algo se enterarán, si aparece".
Convocatoria para Getafe
Asenjo, Courtois, Pulido, Cisma, Cata Díaz,
Juanfran, Miranda, Manquillo, Mario Suárez,
Raúl García, Arda Turan, Cristian Rodríguez,
Gabi, Emre, Saúl, Adrián, Falcao y Diego Costa.
Europa Press | Madrid
09/01/2013