ATLÉTICO DE MADRID | SE METE EN PUESTOS DE DESCENSO - Quique persigue un cambio profundo
Página 1 de 1.
ATLÉTICO DE MADRID | SE METE EN PUESTOS DE DESCENSO - Quique persigue un cambio profundo
ATLÉTICO DE MADRID | SE METE EN PUESTOS DE DESCENSO
Quique persigue un cambio profundo
MADRID.- "El fútbol está siendo injusto", se lamentaba Abel Resino en cada desgracia
de este Atlético 2009-10. Su sucesor, Quique Sánchez Flores, ha visto "el final del túnel",
aunque el mal de San Mamés pareciera idéntico al que ha atizado al equipo de la ribera
del Manzanares desde que comenzó la temporada: la defensa es tan vulnerable como
el año pasado, pero los goleadores no funcionan como lo hicieron entonces.
Los tiros al poste en San Mamés, tres, prolongaron la 'maldición' que recae sobre los
delanteros de altura mundial que posee el Atlético de Madrid, pero no abarcan toda la
responsabilidad de la cuarta derrota madrileña si se miran el desajuste tremendo
tan habitual en la jugada del gol de Javi Martínez y el inmediatamente posterior desconcierto
total que pudo suponerle al Athletic una ventaja escandalosa antes del descanso si no
hubieran mediado las intervenciones oportunísimas de Sergio Asenjo.
Con cuatro derrotas en menos del primer cuarto del campeonato, el Atlético que ya
comanda Quique Sánchez Flores precisa darle la vuelta a la desesperada situación por
la que pasan sus jugadores-franquicia. Pero sobre todo, para mejorar en conjunto y con
perspectiva, lo que obsesiona al entrenador es encontrar un método que le permita
ajustar su defensa y mantenerse vivo en ataque.
En eso está Quique, como antes anduvo Abel con los resultados
catastróficos conocidos desde que empezó el nuevo curso.
No hay diferencia entre el Atlético que quedó cuarto los dos últimos años y el actual.
En la plantilla pocas cosas han cambiado, salvo la creciente edad de algunos de sus
integrantes. Se juega practicamente igual (de mal) que antes, pero los resultados no
llegan como entonces. Hace un año, el Atlético de Javier Aguirre, con juego similar y
seis puntos más tras la novena jornada, hallaba en su desorden la puntería de sus
atacantes: Agüero, Forlán, Simao y Maxi. Cuando estos fallaron llegó la destitución
del técnico. Y la llegada de Abel, que encontró en la efectividad
récord de Forlán el salvoconducto hacia la Champions.
Confianza ante Chelsea y Madrid
En noviembre de 2008, a estas alturas del campeonato, el Atlético acumulaba 13 puntos,
19 goles a favor y 16 en contra. Había marcado 19 goles -por los 10 que ha conseguido
en estas nueve primeras jornadas- y encajado 16, por los 19 actuales. Ya se había medido
a los rivales más fuertes: derrotas ante el Sevilla (0-1), el Barcelona (6-1) y el Real Madrid (1-2).
Hace un año, al Atlético le iba mucho mejor en la 'Champions'. Estaba a un paso de la
clasificación. Hoy contempla su futuro incluso con la incógnita de si podrá clasificarse
tercero del grupo y poder participar en la Europa League. El equipo empezó a entrenarse
este domingo para preparar la visita del Chelsea al Calderón, este martes.
Quique está intentado darle la vuelta a la mentalidad negativa que se ha quedado a vivir en
el vestuario. Espera que las visitas seguidas de los 'Blues' londinenses y el Real Madrid a
su estadio (sábado, 22.00 horas) carguen de confianza a los suyos, aunque el resultado
en Stamford Bridge (4-0 en contra) flotará amenazante en el aire
por lo menos en los primeros minutos del choque del martes.
F.LLAMAS