FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gárate: "La vuelta de Torres, más que un sueño, es una realidad"

2 participantes

Ir abajo

Gárate: "La vuelta de Torres, más que un sueño, es una realidad" Empty Gárate: "La vuelta de Torres, más que un sueño, es una realidad"

Mensaje por ATLETISOY Miér 20 Oct - 8:07

Gárate: "La vuelta de Torres, más que un sueño, es una realidad"

Gárate: "La vuelta de Torres, más que un sueño, es una realidad" Garateyelniocopiar

Gran parte de los aficionados del Atlético de Madrid consideran que la llegada de
Quique Sánchez Flores al banquillo ha dado mentalidad ganadora al equipo...

Hay que reconocer que lleva una gran trayectoria, con gran personalidad, ha conseguido
enderezar la nave y además ha tenido fortuna en determinados momentos. Nadie habrá
apostado que él iba a poder hacer lo que ha hecho en tiempo récord. Creo que lo mejor
que hizo fue el planteamiento del partido ante el Inter de Milán. Fue un auténtico partidazo
y eso hizo ilusionarse a la gente y pensar que se podía ganar la Liga a
Barcelona o Madrid, ahora vemos que no. Pero una clave del éxito del
Atlético de Madrid, sin duda, es Quique Flores. Hay que reconocérselo.

*****

Otro nombre propio, Diego Forlán. Hay muchos rumores que apuntan a su posible venta
por parte del club, no marca goles ahora y parece agotado..¿Qué opina de eso?

Está agotado, sometido a un estrés brutal porque tiene Liga, Copa UEFA, selecciones,
viajes de aquí y de allí, luego llegó a semifinales del Mundial, tiene muchos kilómetros en
las piernas. Es un hombre, tiene sus limitaciones y no es una máquina que se pueda
programar. Pero no es flor de un día y volverá a hacer goles, es un jugadorazo.

Luego está el Kun Agüero, del que Quique dice que, si le respetan las lesiones, tiene
potencial para ser posible Balón de Oro. Si el Atlético no lo vende, porque
este caso empieza a recordar al de Fernando Torres en su día....
Sobre esto hay opiniones de todos los gustos. Cuando Torres se fue al Liverpool fue un
tema parecido. Era el estandarte del Atleti y tenia una gran responsabilidad sobre sus
hombros, pero se le vendió y se le sustituyó con Forlán. Esa jugada no salió mal, por eso
digo que no se sabe si es bueno vender o no al Kun. Yo creo que esta debe ser su
temporada y que tiene potencial para ser Balón de Oro. El tema es si se da por él la
cláusula para hacer un equipo mejor, bien. Ahora, si se vende a Agüero y no se trae
nada que mejore esa baja, pues se haría daño al club. La pregunta es ¿con que se
reforzaría el Atleti si se le vende? Para mi es fundamental el Kun.

*****

Ha hablado de Fernando Torres, no lo está pasando precisamente bien
en Liverpool. ¿Cree que el hijo pródigo volverá a casa algún día?

Que Torres vuelva al Atlético, más que un sueño, es una realidad. Es joven, le queda
carrera para rato y ahora no le va nada bien en Liverpool, porque atraviesa una mala racha
y su equipo también. Es un delantero como la copa de un pino y estoy convencido de que
volverá al Atlético de Madrid antes de lo que la gente cree. Sería cumplir el
deseo de muchos aficionados de este club, que le quieren por lo
mucho que ha dado al equipo. Es un grandísimo delantero.

*****

Un símbolo ha dejado hace poco huérfana a la familia atlética, me refiero por supuesto a
Juan Carlos Arteche. Se le rindió tributo en el Calderón y la afición se sintió
muy cerca de su eterno central. ¿Qué recuerdo guarda de Juan Carlos?

Murió en la flor de la vida, con 53 años, ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo. Su
familia, sus hijas y su mujer Rosa, estuvieron fenomenales. Son una familia que me ha
emocionado por su entereza. Tuvo sus más y sus menos con Gil, pero
fue un líder del vestuario. Y sobre todo, una persona entrañable.

*****

Vayamos al plano institucional. Se habla mucho de lo deportivo, pero no de los problemas
económicos y de la deuda que amasa el club, que crece día a día
y año a año. ¿Le preocupa el futuro económico del Atlético?

No manejo cifras ni números, pero está claro que en lo económico, irrealmandril y Barcelona
se llevan unos ingresos tremendos por televisión, seis o siete veces más que el Valencia o
el Atlético de Madrid, y eso cuenta mucho. Ahora, se dice que el Atleti tiene una deuda en el
pasivo de 400 o 500 millones de deuda, no lo sé con seguridad, aunque tiene activos como
el equipo, los derechos y muchos terrenos. Creo que tiene una parte de estos terrenos ya
cobrada, con lo que si la deuda sigue creciendo, la situación es delicada, aunque
no lo sé con certeza. El panorama es malo dentro del fútbol, entre las
quiebras y la ley concursal, yo no sé que futuro va a tener este fútbol.

Gárate: "La vuelta de Torres, más que un sueño, es una realidad" Garatecopiar

Otro asunto que preocupa al aficionado del Atlético, la venta del Calderón y la marcha al
estadio de La Peineta. ¿Cree que se ha explicado bien esta mudanza de casa?

No estoy metido en el tema, soy un espectador más que escucha lo que dicen los medios.
Eso sí, no se sabe con claridad el acuerdo al que han llegado la directiva del Atleti y el
Ayuntamiento y las decisiones que han tomado. Imagino que lo sabrán en el club a nivel de
régimen interno. Creo que no se ha explicado bien la realidad que existe en estos momentos,
no sé si el Atlético de Madrid tiene que poner dinero al final o no, falta una explicación.

*****

Al principio se dijo que el Atlético pagaría su deuda con el nuevo estadio, luego que s
ufragaría parte de la deuda y ahora que el campo igual le cuesta dinero. ¿Qué opina?

El Calderón está muy bien a nivel de instalaciones aunque tiene problemas de acceso y eso
puede ser mejorado. Por ejemplo, era terrible ir al Calderón con las obras de la M-30. Si el
aspecto es la comodidad, tiene sentido ir a La Peineta. Pero no tiene sentido el traslado sólo
para estar más cómodo si resulta que el Atlético no gana nada con la operación o por lo menos,
no ingresa más. Además hay socios del Atleti que llevan 45 años en el campo y tienen sus
amigos y sus socios de toda la vida ahí. Si el cambio de estadio no va a dar dinero al club y
no da ingresos adicionales por cambiar de casa, si no va a poder fichar más y mejor con
ese dinero por cambiar de campo de juego, parece difícil explicárselo a la gente.

*****

¿Se cuenta mucho en el Atlético actual con los veteranos y
glorias del club para tomar decisiones deportivas?

El Atlético de Madrid ahora nos da un servicio a los veteranos, que está muy bien, pero no nos
consulta este tipo de cosas. Yo agradezco el trato que se da a los veteranos, pero en lo que
preguntas, es verdad que no cuenta mucho con nosotros para otro tipo de cuestiones
deportivas. Pero no me quejo de nada, igual eso no hace falta. En la actualidad se cuenta con
gente que no es del Atlético de Madrid de toda la vida y no me parece mal. José María
Amorrortu por ejemplo, que es un fenómeno, lo hace muy bien con la cantera. Y en la
Secretaría Técnica está, ahora no me acuerdo del nombre, el que ha venido del Valencia...
García Pitarch, que con sus más y con sus menos está ahí. Lo tiene difícil, porque
hay mucha deuda y no tiene dinero para poder fichar a grandes figuras.

*****

Hace unos años hablé con Alfredo Di Stéfano y le pregunté qué se sentía siendo Presidente
de Honor del irrealmandril. Me dijo que era un gran reconocimiento para él, y que en el Barça,
Valencia o Sevilla debería ser así. Me comentó que, por ejemplo, en el
Atlético de Madrid, el Presidente de Honor debería ser Gárate...

Bueno, Di Stéfano siempre ha sido muy buena persona. Ese reconocimiento está muy bien,
pero a mi lo que me gusta es ser recordado por la gente y ser tratado con todo el cariño que
se me da cada vez que algún atlético me ve. Con eso estoy pagado de sobra,
soy casi millonario con el cariño de las familias que me saludan.

*****

¿Nunca la han ofrecido ese cargo de Presidente honorífico?

Qué va, que va, nunca me han llamado para eso. Nunca me lo han ofrecido. Además, no sé, es
verdad que el vecino cuida más esos detalles...Al final, el irrealmandril es el club al que
aspiraríamos los atléticos. En ese sentido, a los atléticos nos gustaría ser como el Madrid.
Aunque sea nuestro adversario y a veces queremos que pierda, muchos atléticos
querríamos tener el sentido de club que tiene el Madrid en este tipo de cosas.

*****

¿Algún mensaje para toda esa afición del Atlético que tanto cariño le profesa?

Sólo decirles que aunque ya estoy muy mayor y muchos jóvenes apenas saben mi nombre o
ni siquiera me vieron jugar, me siento más jóven cuando me cruzo con muchos aficionados en
cualquier parte, en la calle, en el bar...Todos me saludan con cariño, me recuerdan, me piden
autógrafos e incluso les cuentan, delante mía a sus hijos o a sus nietos, quién
fui y dónde juegué. La afición del Atleti me quiere mucho. Eso es
algo que vale todo el dinero del mundo y me emociona.

Rubén Uría / Eurosport
20/OCT/2010

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/15407/



ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Gárate: "La vuelta de Torres, más que un sueño, es una realidad" Empty Re: Gárate: "La vuelta de Torres, más que un sueño, es una realidad"

Mensaje por apache64 Lun 25 Oct - 5:42

un grande garate, lleva razon, en muchas cosas, pero para mi la etapa de Torres, en el atleti, ya paso.
apache64
apache64

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.