FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Aragonés recibe un homenaje multitudinario de la afición del Atlético

Ir abajo

Luis Aragonés recibe un homenaje multitudinario de la afición del Atlético Empty Luis Aragonés recibe un homenaje multitudinario de la afición del Atlético

Mensaje por ATLETISOY Mar 12 Abr - 1:32

Luis Aragonés recibe un homenaje
multitudinario de la afición del Atlético


Luis Aragonés recibe un homenaje multitudinario de la afición del Atlético Luisaragonescopiar

El exjugador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, recibió hoy un homenaje
organizado por el foro Gaudeamus Atleti en el que, acompañado por compañeros
como José Armando Ufarte, Isacio Calleja o Pepe Navarro, se repasó
su trayectoria como jugador y entrenador del conjunto colchonero.

El exseleccionador nacional recordó que su llegada al Atlético de Madrid se produjo
en la temporada 1963-1964 procedente del Betis, y que después de tantos años el
conjunto colchonero ocupa "una gran parte" de su corazón, "por no decir todo entero".

"Estoy completamente emocionado por este homenaje, porque dentro de mí va un
Atlético", dijo Aragonés, durante el acto celebrado en un cine de Madrid, y en el que
estuvo arropado por algunos compañeros de su época
de jugador como Miguel Reina o Joaquín Peiró.

Una de las características que le definieron a lo largo de los diez años que pasó como
jugador del conjunto rojiblanco, fueron los lanzamientos de falta
y su alto porcentaje de acierto de gol en los mismos.

"Uno entrena para algo, y yo empecé a entrenar las faltas. Cuando cogí un porcentaje
bueno de que la pelota fuera dentro, sabía que de diez tiros, siete u ocho eran gol.
Estaba en un porcentaje del 60%, y eso lo había conseguido solo, porque me
quedaba con algunos compañeros a ensayar, aunque yo era
el que más hincapié ponía en esa faceta", explicó Aragonés.

Años después, en la jornada 10 de la temporada 1974-1975, tomó las riendas del equipo
como entrenador. "El presidente, Vicente Calderón, pese a que tenía un año más de
contrato, pensaba que yo tenía mucha ascendencia sobre
los jugadores, por mi poder de convencimiento", recordó.

"Cuando empecé a entrenar al Atlético pasé momentos difíciles, no por lo deportivo que
fue bastante bien, sino por el tema personal, de tener que mandar a unos compañeros
que conocen tus defectos y virtudes", dijo el 'Sabio de Hortaleza'.

José Armando Ufarte, compañero suyo durante diez años, estuvo presente en el homenaje
para recordar el tiempo que vivieron juntos en el conjunto colchonero, y se mostró
orgulloso de hacer podido "compartir vestuario con Luis".

"Hemos hecho a mucha gente de nuestra maravillosa afición feliz, siendo lo máximo los
campeonatos que hemos ganado, sabiendo que los del Real
Madrid nos estuvieran viendo sentados", dijo Ufarte.

Otro exjugador del Atlético, Isacio Calleja, comentó que la llegada al club rojiblanco de
Luis Aragonés "supuso el relevo de una situación muy delicada".

"Nunca he visto un jugador como él, era un maestro en su especialidad, en el lanzamiento
de faltas", dijo Calleja, que calificó al 'Sabio de Hortaleza' como "el padre de la selección
española campeona del mundo" después de sus años al frente del combinado nacional.

Pepe Navarro, exportero del Atlético, aseguró que "es muy difícil encontrar a alguien
que pueda hablar mal de Luis como entrenador o profesional".

Aragonés forma parte de la historia del Atlético de Madrid, al contar en su palmarés como
jugador con 3 ligas, 2 copas del Rey y una final de la Copa de Europa, más otra liga,
3 copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Intercontinental y un ascenso a
Primera División como entrenador del equipo, a lo largo de sus
catorce temporadas repartidas en cuatro etapas.

Sus números como entrenador del conjunto madrileño se resumen en 449 partidos de liga,
y en otros 370 como jugador en competición oficial, siendo el jugador
que más goles ha marcado vistiendo la camiseta rojiblanca.

Madrid, 10 abr 2011 (EFE)


ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.