FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Aragonés: "No descarto volver a entrenar al Atlético"

Ir abajo

Luis Aragonés: "No descarto volver a entrenar al Atlético" Empty Luis Aragonés: "No descarto volver a entrenar al Atlético"

Mensaje por ATLETISOY Mar 12 Abr - 1:34

"No descarto volver a entrenar al Atlético"



Luis Aragonés se ofrece como técnico del equipo
rojiblanco durante un homenaje y resalta
la figura de Xavi con la selección


Alejado del ruido y poco dado a la sensiblería, a Luis Aragonés casi se le escapó
una lágrima este mediodía, durante el homenaje que 800 aficionados del Atlético
le rindieron en el cine Palafox de Madrid. "¡Presidente, presidente!", jaleó la tribuna
al máximo goleador del club con 182 goles (Escudero lo es de la Liga, con 150 tantos)
y ganador, con el equipo rojiblanco, de tres Ligas (1966, 1970 y 1973) y dos Copas
(1965 y 1972) como jugador y una Liga (1977), tres Copas (1976, 1985 y 1992) y la
Intercontinental de 1975, de la que ayer se cumplieron 36 años, como entrenador.
"No, no, para eso hay que tener unas cualidades que no poseo. Se necesita muchísima
sabiduría para presidir una entidad así... De lo que hay posibilidades es que vuelva
como entrenador del Atlético, me encuentro perfectamente para entrenar...
No lo descarto. Del fútbol no me voy a ir nunca", agradeció Luis rodeado de
otros veteranos rojiblancos como Ufarte, Reina, Calleja o Capón.

Luis Aragonés: "No descarto volver a entrenar al Atlético" Luisgaudeamus7v2

El foro de debate Gaudeamus Atleti repasó su trayectoria e influencia en el club durante
más de dos horas, en las que se proyectó un vídeo con los mejores momentos de su
carrera. Como la Liga de 1977, la última hasta el doblete de 1996. "La conseguimos
empatando en el Bernabéu, como atlético eso fue el no va más... Antes era el partido
de la rivalidad, no como ahora, que es el Madrid-Barça". O su charla en el vestuario,
ya de entrenador, antes de ganar la Copa al Madrid en 1992 en el Bernabéu. "Les habló
media hora de la táctica, de quién tiraba los golpes francos, de qué hacer con Butragueño
y Míchel, y de repente preguntó '¿Entendido?' Dijeron que sí, y replicó diciéndoles
'¡Pues esto es una mierda, lo que importa es que ahí fuera hay 50.000 personas con la
camiseta del Atlético! ¡A ganar, que estoy hasta los huevos de perder en este estadio!",
recordó Petón. "Siempre fue muy impulsivo en el trato personal, si te hacías el remolón
en un entrenamiento parecía que lo olía", añadió Toni Muñoz, actual director
deportivo del Getafe, provocando las risas de la tribuna.

Luis Aragonés: "No descarto volver a entrenar al Atlético" Jesukunyluisaragonescop

También tuvo su momento en el gol que le marcó al Bayern en la final de la Copa de Europa
de 1974. "Cuando superó a la barrera me puse a celebrarlo, no esperé porque ya sabía que
era gol. Pero nos empataron justo antes del final y en la repetición del partido no salimos
mentalizados. Pensábamos que había sido injusto... Pero en fin, no soy de mostrar mis
emociones. Nunca he tenido nada contra nadie, pero no soy de contar chistes. Siempre he
sido serio, reservado, pero soy de los que dejan contenta a la gente. Otra cosa es la
imagen que los periodistas han traducido de mi persona", explicó
mientras un nostálgico lucía una bufanda con su nombre.

Muchos más seguidores se animaron a comprar las camisetas que se vendían a 10 euros
con el perfil de Zapatones y la leyenda "Y usted no pise ese escudo", la frase que le dirigió
al cuarto árbitro en su etapa como seleccionador en la repesca para la Eurocopa de 2008
contra Eslovaquia en el Calderón. "¿Qué cómo veo la selección? En la Copa del Mundo de
Alemania 2006 se rompieron las expectativas cuando Francia nos eliminó, pero pusimos los
cimientos, la idea que nos ha permitido ganar los últimos años dos títulos de selecciones...
Aquel equipo de la Eurocopa de Viena fue el que mejor fútbol practicó, y los que han venido
después también lo han hecho bien y han renovado al equipo",
dijo en alusión al actual seleccionador, Vicente del Bosque.

Luis Aragonés: "No descarto volver a entrenar al Atlético" 20089019642226243601206

Luis también tuvo palabras de elogio para Xavi: "Tuvimos bastantes charlas, es el jugador
que transmitió en la selección mi concepto de juego... Se merecía el Balón de Oro por todo
lo que ha hecho estos últimos años". Mientras la tribuna rompía a aplaudir, Luis se despidió
con una frase contundente: "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están
tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como
ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a
competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos
el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia.
Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
"¡Eres nuestro oso, el oso del escudo del Atlético!", le despidió la platea.

J. MARCOS - Madrid - 10/04/2011
elpais.com



ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Luis Aragonés: "No descarto volver a entrenar al Atlético" Empty Re: Luis Aragonés: "No descarto volver a entrenar al Atlético"

Mensaje por ATLETISOY Mar 12 Abr - 21:30

ATLETISOY
ATLETISOY
.
.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.