FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09

Ir abajo

PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09 Empty PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09

Mensaje por indiamaria Miér 21 Oct - 3:03

Una vuelta al Circuito de Malasia


Sepang



SingapurPROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09 F1-singapur-mini-circuitoSingapurDel 25 al 27 de Septiembre



Sabado 26/09/09

Clasificacion: 16.00 h.



Domingo 27/06/09

Carrera: 14.00 h.

Noticias Previo GP
Clasificación
Carrera
Conclusiones








PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09 F1-malasia-sepang


Vuelta lanzada


Cuando se supera la línea de meta en Sepang se está cerca de alcanzar los 300 km/h, velocidad a la que se llega y se superan antes de enfrentarnos a la primera curva. La pista es muy ancha y la primera curva muy cerrada. Hay que tener en cuenta que vamos a más de 300 km/h en séptima velocidad y tenemos que reducir hasta segunda a unos 90 km/h. Esta es una curva a derechas, en segunda. El inicio de la curva es abierto y con mucho espacio, pero se va cerrando según acaba la curva.


Y sin tiempo para avanzar llega la curva dos, muy pegada a la primera. Esta vez el giro es a izquierdas, también a muy baja velocidad, unos 70 km/h. Hay que atacar el ápice y nada más salir de esta curva hay que acelerar a fondo.
PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09 F1-circuito-de-sepang-curva1-y-curva2Así llega la curva 3, acelerando a fondo y subiendo marchas en ligero descenso al principio. Es una prolongada curva a derechas que deriva en una recta amplia. En esta recta, antes de la curva 4, nos encontramos el punto que para el cronómetro y señala el sector 1.
La curva 4 es muy cerrada y llega en subida. Se reduce a segunda y se gira casi 90º. La curva se toma a 115 km/h, y los pilotos sufren aquí 2.8 G de fuerza lateral. Puede ser un punto para adelantar, aunque para arriesgar menos existen otros puntos más favorables al adelantamiento. Nada más salir de la curva los pilotos aceleran a fondo en subida a lo largo de la recta que conduce a la curva 5. En esta zona es muy rápida. Son curvas abiertas a alta velocidad. Se frena muy poco para la curva 5.
La curva 5 es a izquierdas, y a mitad de la curva se alcanzan los 260 km/h en sexta marcha. Una vez se pasa la curva nos vamos a encontrar la curva 6.
También es rápida, pero menos. Y más cerrada. Es una curva a derechas en la que hay que frenar para pasarla a 200 km/h más o menos. Estas dos curvas son difíciles (casi a ciegas) en las que hay que tener cuidado porque el piloto puede acabar en las grandes escapatorias de arena si comete un error al volante. Tras las curvas hay una recta que nos conduce a la curva 7.
Se trata de una curva a derechas. Se pasa a 190 km/h en cuarta velocidad, y los pilotos sufren aquí 2.9 G de fuerza lateral. Es un giro de 45º. Inmediatamente después de la curva 7 llega la 8.
También se traza en cuarta, a 200 km/h, ya que desde la anterior curva se ha acelerado muy poco. Hay que salir lo más pegado posible al coche de delante y acelerar a fondo a lo largo de la siguiente recta larga para poder adelantar. Al final de la recta el coche va a 280 km/h en sexta velocidad, y hay que reducir mucho para trazar la curva 9.
Es a izquierdas y se traza a 80 km/h. No hay casi tiempo cuando nos encontramos la curva 10, a derechas. Se acelera y se pasa a fondo, subiendo marchas y velocidad. Cuando termina la curva 10, el coche va a 170 km/h y hay que frenar para la curva 11.

PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09 F1-circuito-de-sepang-tribuna







La curva 11 es cerrada, a derechas. Al salir tenemos una larga recta a través de la cual los pilotos van acelerando. Antes de la mitad de la recta se sitúa el punto que marca el segundo sector intermedio. Después de la mitad de la recta el coche alcanza 250 km/h.

Las curvas 12 y 13 están unidas y son dos curvas rápidas. La primera a izquierdas, que se pasa a 255 km/h y en la cual la fuerza lateral es de 3.9 G. Se acelera y se traza la curva 13, a derechas.

Llega la curva 14, a derechas también y para la cual se ha de frenar a 110 km/h en segunda para trazarla. Tras la curva 14 llega la recta muy larga que precede a la recta de meta. En esta recta, como vemos en el apartado técnico, se puede realizar un adelantamiento.


La curva 15 es muy cerrada, de 180º, a izquierdas y muy lenta. Se traza a menos de 90 km/h en segunda. Después de pasarla llega la recta de meta, en la cual se acelera a fondo.



PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09 F1-circuito-de-sepang-pit-lane


Última edición por indiamaria el Miér 21 Oct - 3:19, editado 1 vez
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09 Empty Re: PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09

Mensaje por indiamaria Miér 21 Oct - 3:07

Información Histórica del Circuito de Malasia


Sepang




El circuito de Sepang se encuentra a media hora del centro de Kuala Lumpur, capital de Malasia. El joven circuito alberga carreras de Fórmula 1 desde 1999. Fue diseñado por el alemán Hermann Tike, diseñador posteriormente de otros trazados como el de Shanghai.


Posee unas lujosas instalaciones, que reflejan la modernidad y reciente creación de este circuito que podemos llamar de nueva generación si lo comparamos con otros míticos como Monza o Silverstone. Además ,cabe destacar el aspecto de las tribunas, cuyo techo está rematado en forma de paraguas abierto, toda una excentricidad e innovación en las gradas.


Las características de la pista se pueden considerar buenas, dado la anchura que tiene el trazado. Sin embargo, pese a esto y a la casi perfección de su infraestructura (posee unos boxes lujosos) presenta algún problema como el leve hundimiento de la pista, aspecto que ha recibido críticas.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09 Empty Re: PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09

Mensaje por indiamaria Miér 21 Oct - 3:12

Pilotos Ganadores Gran Premio Malasia


Circuito de Sepang


Ganadores del Gran Premio de Malasia

Año

Victoria

Escudería

/Motor

Fecha



Piloto



Vuelta rápida



2009 Jenson ButtonBrawn GP05/04/2009Jenson Button1'36.641
2008Kimi RaikkonenFerrari23/03/2008Nick Heidfeld1'35.366
2007Fernando AlonsoMclaren/Mercedes08/04/2007Lewis Hamilton1'36.701
2006Giancarlo FisichellaRenault19/03/2006Fernando Alonso1'34.803
2005Fernando AlonsoRenault20/03/2005Kimi Raikkonen1'35.483
2004Michael SchumacherFerrari21/03/2004Juan Pablo Montoya1'34.223
2003Kimi RaikkonenMclaren/Mercedes23/03/2003Michael Schumacher1'36.412
2002Ralf SchumacherWilliams / BMW17/03/2002Juan Pablo Montoya1'38.049
2001Michael SchumacherFerrari18/03/2001Mika Hakkinen1'40.962
2000Michael SchumacherFerrari22/10/2000Mika Hakkinen1'38.543
1999Eddie IrvineFerrari17/10/1999Michael Schumacher1'40.267
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09 Empty Re: PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09

Mensaje por indiamaria Miér 21 Oct - 3:16

Información Técnica del Circuito de Malasia


Sepang




Aunque la principal característica de Sepang es el lujo de sus novedosas instalaciones, también hay mucho que contar sobre la pista. Sepang consta de quince curvas, de las cuales cinco son a izquierdas y diez a derechas. La longitud del circuito es de 5'543 kilómetros. Los pilotos completan en cada Gran Premio de Malasia un total de 56 vueltas, recorriendo así 310'408 kilómetros.


La parada en Sepang desde que el coche atraviesa la línea blanca continua de entrada al pit-lane hasta que sale del mismo dura 25 segundos además del tiempo que se emplee en realizar el repostaje y cambio de neumáticos. Es uno de los que mas penaliza.




Típico circuito Hermann Tilke


Hermann Tilke diseñó el circuito de Sepang. Aunque ya no es el único diseñado por el ingeniero alemán, reúne las principales características que suelen tener estos circuitos: rectas largas e importantes frenadas. Las dos principales rectas son la de meta y la penúltima, que va desde la curva 14 hasta la curva 15. En esas dos rectas los monoplazas superan los 300 km/h. El consumo de combustible por vuelta es de 2,38 Kilos por vuelta.


Además de las características técnicas del circuito, tenemos que tener en cuenta la meteorología, que normalmente hace del trazado un horno en el que los pilotos sufren muchísima deshidratación por las altas temperaturas. La pista de Sepang está entre las pistas más anchas del calendario, lo que otorga un plus de espectáculo y de posibilidades para adelantar.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09 Empty Re: PROXIMA CARRERA GP MALASIA ( CIRCUITO DE SEPANG ) 25/11/09

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.