FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA

Ir abajo

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Empty PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Miér 21 Oct - 4:09


PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA (EMIRATOS ARABES)



Abu DhabiPROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Bandera-emiratos-arabesYas Marina
Del 30 al 01 de Noviembre
Horario



Sabado 31/10/09

Clasificacion: 11.00 h.



Domingo 01/11/09

Carrera: 12.00 h.



  • Viernes 30 de octubre: 07:00 1ª sesión libre
  • Viernes 30 de octubre: 11:00 2ª sesión libre
  • Sábado 31 de octubre: 08:00 3ª sesión libre
  • Sábado 31 de octubre: 11:00 Clasificación
  • Domingo 1 de noviembre: 12:00 Carrera





GP Abu Dhabi. 30-1 de noviembre de 2009


Circuito de Yas Marina (Abu Dhabi, EAU)





PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Imagen-11






  • Longitud: 5.554 metros
  • Vueltas: 55
  • Velocidad máxima: - km/h
  • Curvas izquierda: 10
  • Curvas derecha: 9



El estreno de Abu Dhabi



(GP Abu Dhabi 2009 - Circuito) La única novedad en el calendario de la Fórmula 1 llega con los campeonatos definidos, aunque no por ello el trazado dejará de sorprender a los aficionados por sus particularidares.




PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Yas-marina Este es el aspecto nocturno que presentará el hotel Yas Marina (imagen virtual)

Llega Abu Dhabi a la Fórmula 1, y la pretensión es de hacer ruido. Pese a que no tendrá ninguna repercusión en la resolución de los campeonatos, la intención de los promotores no es otra que revolucionar el diseño de los circuitos de Fórmula 1. Con la colaboración del inevitable Hermann Tilke (el mismo que diseño los trazados de Malasia, China, Bahréin y Turquía), los 5.5 km de desarrollo incluyen tres zonas de alta velocidad puntuadas por varias horquillas que deberían ser propicias para los adelantamientos, mientras que en el último sector se retuerce para parecerse a una pista urbana, siguiendo el contorno del puerto.

Los monoplazas alcanzarán una velocidad máxima de 320 km/h en la segunda recta, de 1.173 metros de longitud (entre curvas 7 y Cool. Además, en dicha curva, la escapatoria pasa por debajo de las grada, que estará muy cercanas a la pista y, como en el resto del trazado, será cubierta. La carrera, como también sucede en Interlagos y en Istambul Park, se celebrará en sentido antihorario.

Otra característica de la pista es que tiene menos escapatorias que muchos de los circuitos modernos. El trazado se ha construido sin grandes escapatorias de seguridad y David Coulthard, que ha tenido el privilegio de rodar en él, ha avisado a los pilotos de la proximidad, aunque lo considera como bueno para la F1: "Tiene que haber una penalización por salirse de la pista. No tiene que ser un fuerte accidente donde te hagas daño, pero hay que pagar un precio. Creo que esta pista ha redefinido los estándares de seguridad de la FIA con las barreras de seguridad".

El trazado gozará de varios iconos que harán único el trazado. El que más destacará, por su excepcionalidad en el calendario, es el Hotel Yas Marina, un lujoso hotel de cinco estrellas bajo el que discurrirá la pista (entre curvas 18 y 19) para gozo de los afortunados huéspedes, un hotel que además se iluminará de noche (ver foto arriba). Cabe señalar que la carrera se celebrará en horario local de tarde-noche, por lo que la iluminación de la pista será más que importante.

El otro icono del trazado es la Sun Tower (Torre del Sol), un edificio de 60 metros de altura ubicado al final de la recta de salida, desde donde se podrán gozar de las mejores vistas del circuito, sobretodo en una de las zonas más espectaculares: la rápida ese de las curvas 2 y 3, inspiradas en la Eau Rouge de Spa-Francorchamps. Eso sí, no será un lugar accesible para cualquiera: es exclusivo para los VIP's que lleguen a Abu Dhabi. Como detalle ecológico, la Torre funciona por completo con energía solar.

Por último, y aunque no sea exclusivo de Yas Marina (en Valencia y en Mónaco también hay) no dejará de ser un detalle propio del trazado, la pista discurre en el tercer sector siguiendo el contorno del puerto, con capacidad para cientos de yates. Sin duda, se trata de una pista de petrodólares que pretende sorprender al Gran Circo de la Fórmula 1.
PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Yas-marina-circuit



Abu Dhabi puede tener una carrera nocturna








Los organizadores del GP de Abu Dhabi han dicho que podría ser que la última carrera de la temporada de Fórmula 1, fuera nocturna. El Gran Premio se disputará el 1 de noviembre en el circuito Yas Marina y pondrá fin a la temporada de 17 carreras.

Ya se está preparando la iluminación, lo que haría que el horario fuera más comercial, televisivamente hablando, para los espectadores europeos.

El jefe del circuito, Philippe Gurdjian, ha indicado que la construcción estará lista a tiempo:




No hay problema. Estamos muy ocupados, es un proyecto enorme. Cuando uno construye algo único en el mundo es un poco más difícil que los otros proyectos.

Gurdjian desea que la nueva carrera pueda mantenerse al final de la temporada el próximo año. Bahrein es una de las primeras carreras de la temporada, usualmente en abril.

El jefe del circuito también ha prometido más innovaciones, al margen de la carrera nocturna, que debutó la temporada pasada en Singapur:

Tengo otras ideas. Siempre es interesante querer hacer algo distinto. No me gusta hacer algo que ya lo han hecho.


Anticipo. Así será el GP de Abu Dhabi


http://www.f1revolution.com/tag/video/



Como va quedando poco para la carrera que cerrará el Campeonato de este año, el GP de Abu Dhabi, vamos a anticipar algunos detalles originales y curiosos de la misma.

Se llevará a cabo en la isla Yas, que además del circuito y la Marina en la que está situado, alberga 20 hoteles, uno de los cuales está situado en pleno trazado, y 3 parques de atracciones, incluyendo uno acuático, otro de Warner Brothers y el Ferrari World, que además de disponer de la montaña rusa más rápida del mundo y de la única escuela abierta de pilotaje del planeta, es el mayor parque temático cubierto del mundo. La oferta turística de la isla se completa con centros comerciales, puntos de restauración y varios campos de golf.



El circuito en sí, diseñado por Hermann Tilke, contiene sus elementos típicos, rectas larguísimas, curvas de varios ejes, chicanes enlazadas y gradas espectaculares. Precisamente dos de ellas destacan sobre las demás; la de la recta principal, que se extiende a ambos lados de la pista y enmarca la gran torre de control con su fachada luminosa activa; y la que forma el estadio, que se extiende a lo largo de 180º, dando la impresión de una pista indoor.

Otra de las particularidades del circuito es que el trazado atraviesa parte del Yas Hotel, cuya fachada también consta de iluminación activa, aunque uno de los dos edificios con forma de cúpula geodésica que lo forman brillará en rojo, y el otro en azul.

Todo ésto tiene su importancia ya que el GP de Formula 1 comenzará a las 17,00 horas, en pleno atardecer, y terminará de noche, ya que allí anochece a las 18,00 horas. El circuito dispone de una magnífica iluminación, pero en lugar de carriles de focos, como en Singapur, aquí han optado por postes con luminarias jalonando la pista; y aunque al inicio de la carrera aún haya visibilidad, la iluminación artificial será operativa desde el principio.

Y llegamos a la última de las novedades, la salida del pitlane, que en lugar de hacerse directamente a la pista, contará con un largo túnel que empieza al final de la calle de pits, gira dos veces a la izquierda pasando bajo la pista, y vuelve a la superficie incorporándose por el lado izquierdo al final de la curva 3, después de discurrir un trecho paralelo al trazado principal. Lo curioso es que el recorrido subterráneo se hace pasado el límite de velocidad en el pitlane, con lo que los pilotos deberán afinar, ya que una velocidad baja les puede hacer perder mucho tiempo, y no es un túnel como el de Mónaco, así que no podrán volar en el mismo.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis una simulación con la iluminación correpondiente a la hora de iniciio de la carrera, y en la que se hace una vuelta de salida del pit, seguida de otra de entrada, para poder ver el circuito completo. La cámara es la que corresponde al punto de vista del piloto, ya que las cámaras exteriores las estamos colocando ahora mismo, incluyendo las del túnel, y así podremos ofrecer puntos de vista diferentes cuando llegue la semana del Gran Premio, en el correspopndiente artículo de datos y simulación, con las habituales tres vistas de la simulación de Q2, y después en el vídeo explicativo del circuito.



El circuito no es en este momento de uso público; se ha partido de la modificación del Circuito de La Platay las modificaciones llevadas a cabo por el grupo FRS y Birkuc, resolviendo un buen número de incidencias con las texturas y con los objetos no agrupados, así como caras perdidas y objetos desalineados, y se ha añadido toda la iluminación, los cielos dinámicos para que anochezca durante la carrera, la torre de control, la salida del pitlane y el tunel que circula bajo la pista, se han modificado texturas, se han añadido reflejos a las fachadas de cristal de los edificios sin iluminación activa, y se ha añadido ésta a los que sí disponen de ella, se han animado las pantallas de vídeo, se han ordenado los garages y stands del muro y se han rehecho las texturas, se ha modificado la IA y los waypoints, y se han retocado las físicas de la pista, y de los diferentes pisos, para adecuarlas a las reales.

Cuando terminemos de ubicar las cámaras y de retocar algunos detalles pendientes, nos pondremos en contacto con Birkuc, autor del circuito original, para pedirle permiso y poder hacer pública la pista.




Última edición por indiamaria el Sáb 31 Oct - 1:16, editado 1 vez
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Empty Re: PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Miér 28 Oct - 1:31

"Alonso dijo que correr en McLaren era su sueño; al parecer, puede tener más de uno"



PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA 963993


Button y Hamilton (d), durante el Gran Premio de Mónaco. (Imagen: AGENCIAS)




  • Hamilton opina sobre las declaraciones de Alonso al fichar por Ferrari.
  • "Yo siempre he querido estar en Mclaren..."
  • "... como Fernando en 2007", puntualiza.


    28.10.2009 - 10.37 h

    Lewis Hamilton ha opinado sobre Fernando Alonso y su fichaje por la escuderia Ferrari.
    En concreto, hace referencia a las declaraciones del asturiano nada más cerrar su fichaje con el equipo de Maranello ("Era mi sueño fichar por Ferrari").
    Yo siempre quise el coche de plata
    El inglés, en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport, dice: "Yo no sueño con Ferrari. Todos los que crecen mirando la F-1 escogen un coche. Algunos quieren el Jordan, el coche amarillo, algunos prefieren el coche rojo, otros el de plata. Yo siempre quise el coche de plata".
    Asimismo, el británico hace referencia a su etapa en McLaren junto al asturiano: "Todavía puedo recordar cuando Fernando vino aquí y dijo que conducir para nosotros era su sueño. Su sueño era conducir el coche de plata también, entonces puedes tener más de un sueño".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Empty Re: PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Miér 28 Oct - 1:36

Hamilton quiere arrebatar a Fernando Alonso el volante de Ferrari



PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA 940289


Hamilton, firmando un autógrafo en Montmeló (Reuters).




  • Según La Gazzetta dello Sport, el británico está cansado de McLaren y ya está buscando salida de la escudería inglesa.
  • Ferrari es uno de sus sueños.
  • Aseguran que el padre de Lewis ha contactado con Brawn GP.



    Lewis Hamilton está viviendo una auténticapesadilla en McLaren en el inicio de la temporada 2009 de Fórmula 1.
    El británico, envuelto en líos con su escudería -la FIA podría excluirle del Mundial-, incluso ha llegado a pedir públicamente perdón por mentir. Se queja, además, del trato recibido y de haber sido dañada su imagen.
    Quizás por todo esto, el piloto quiere cambiar de aires. Y lo quiere hacer con destino Ferrari. Así lo asegura La Gazzetta dello Sport, cuya información dice que el sueño de Lewis es pilotar en la escudería roja. Sin embargo, no parece que este sueño se pueda cumplir, ya que Alonso estaría más que atado y es el preferido de la escudería italiana.
    Por otro lado, la prensa inglesa asegura que el padre de Hamilton se ha puesto en contacto con la recién nacida escudería Brawn GP para que el piloto pueda estar en el futuro en el equipo. Sería en 2010 y acompañaría a Button al volante de la actual líder del Mundial de Fórmula 1.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Empty Re: PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Miér 28 Oct - 2:41

SU IMAGEN HA CRECIDO CON EL ESPAÑOL
Alonso deja a Renault en la 'pole'




  • En España, la gente que sigue la F1 valora entre un 5 y un 10% mejores y más seguros los coches del rombo desde que llegó.

    Madrid 27/10/09 - 16:43.



    PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA 1256658189_0


    Fernando Alonso vuelve a dejar Renault por segunda vez, y de nuevo la firma gala le despide entre aplausos. Sobre todo en España, donde ha contribuido a dejar una imagen de marca mejor, más segura y fiable. Según varios informes que maneja internamente Renault, la asociación con el piloto español ha sido muy interesante a nivel global, y excepcional a nivel nacional.


    Da igual que las últimas dos temporadas no hayan sido tan fructíferas como las cuatro primeras, donde conquistó dos títulos mundiales. Según los datos de Renault, Fernando ha estado tan unido a la firma que en España se han asociado mucho más ambas imágenes que en el resto de Europa. Y también los fracasos. Esto es porque el histórico de aficionados europeos es más antiguo y saben diferenciar la división de carreras con la de coches de calle, mientras en España, la línea es menos clara.
    JEAN PIERRE LAURENT


    "Fernando ha sido muy importante para Renault, le estamos muy agradecidos"

    Un claro ejemplo de ello son las carreras en las que las averías o los errores humanos han arruinado victorias o buenas carreras. Con los famosos tuercas, el aficionado sentía como propia la frustración del piloto y la firma sufría las iras deportivas en sus concesionarios. Cuando ganaba lo hacía el piloto, y cuando perdía, lo hacía la marca. Una crueldad con lógica deportiva y un peaje que han pagado con gusto por lo conseguido en el otro lado de la balanza.
    Por ejemplo, que una de cada tres personas en España, casi el doble que en el resto de Europa, considere que la F1 ha mejorado la fiabilidad y la seguridad de los coches de calle de Renault, amén de la imagen general de la empresa. Sobre todo en el caso del modelo Megane, al que se asocia con una excelente seguridad tras el anuncio en que unas curvas con forma de serpiente eran dominadas por las manos sabias del campeón.
    Dinámicos y apetecibles
    Las encuestas realizadas por la marca demuestran que Fernando, junto a la propia presencia tecnológica en la Fórmula 1, han elevado en nuestro país entre un 5 y un 10% la valoración de aspectos muy importantes para la firma entre la gente que sigue las carreras como el dinamismo, el desafío, la humanidad y las ganas de poseer coches de la firma francesa. La gente que ve la F1 tiene un 10% más de interés en sus modelos y en la intención de comprarlos que la población que no sigue el deporte.
    ¿Traducir eso a las ventas?
    "Imposible", aseguran desde Renault, porque han subido en años que no estuvo el español, y bajado en otros, como el pasado, donde también entraron factores económicos en juego, modelos que agotan su vida útil y bajan de ventas, nuevas políticas de ventas, campañas, ecología... "Si hubiéramos podido le habríamos puesto al volante hasta de los nuevos Dacia -marca low cost del grupo-, pero su contrato era sólo con Renault, no con Nissan o Dacia -pertenecientes al grupo francés-".
    Las palabras de Jean-Pierre Laurent, presidente de Renault España, hace unos días en las que dijo que Alonso le debía todo a la firma francesa y que sin Renault seguiría en los karts no fueron afortunadas, pero en la misma jornada reconoció: "Renault le debe mucho a Fernando, nos ha dado dos títulos y ha sido muy importante para nosotros, le estamos muy agradecidos. Y él también a nosotros". Fernando y Renault cierran el domingo seis años de relación con satisfacción por ambas partes.
    Ha conseguido rejuvenecer en cuatro años el cliente que compra el Megane
    Renault tiene dificultades en valorar algunos parámetros de la presencia de Fernando con el rombo, pero otros datos son impepinables, como el perfil de cliente del modelo Megane, que el asturiano ha publicitado en diferentes temporadas y que ha terminado por fascinar a conductores cada vez más jóvenes. Empezó vendiéndose a gente de 34 años de media y ahora apenas alcanzan los 31 años la mayoría de sus dueños.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Empty Re: PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Miér 28 Oct - 2:47

QUIERE TERMINAR LA TEMPORADA Y SU CARRERA CON EL EQUIPO DEL ROMBO "CON UN GRAN RESULTADO"
Alonso: "He disfrutado de recuerdos muy especiales con Reanult y me voy dejando un montón de amigos"




  • · "La pista de Abu Dhabi parece impresionante" · "Será una experiencia nueva para todos" · "Es importante que maximicemos todas las sesiones para aprender tanto como podamos rápidamente para tratar de buscar una ventaja"


    EUROPA PRESS 27/10/09 - 13:17.

    PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA 1256645852_0


    Fernando Alonso aseguró este martes que quiere acabar su andadura en la escudería Renault con "un gran resultado" y está convencido de que el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputa este fin de semana estará cargado de emociones para él por ser el último con un equipo con el que ha vivido "recuerdos muy especiales".


    "Me encantaría terminar la temporada y mi carrera en Renault con un gran resultado. Va a ser una carrera emocional porque he disfrutado de recuerdos muy especiales con este equipo y me voy dejando un montón de amigos. Renault es uno de los grandes equipos de la Fórmula 1 y estoy deseando luchar con ellos en la pista los próximos años", afirmó el asturiano.
    "Renault es uno de los grandes de la F1 y estoy deseando luchar con ellos en la pista los próximos años"

    Por otra parte, Alonso confesó que espera disfrutar del "desafío" que representa el nuevo circuito de Yas Marina, que se estrena en el calendario. "La pista de Abu Dhabi parece impresionante. Será una experiencia nueva para todos y es importante que maximicemos todas las sesiones para aprender tanto como podamos rápidamente para tratar de buscar una ventaja", apuntó.
    El bicampeón del mundo calificó las instalaciones emiratíes como "increíbles" y está convencido de que será una gran carrera para los aficionados locales. "Será genial para la gente de Abu Dhabi. Vinimos aquí hace unos años para una exhibición por las calles y pudimos ver el entusiasmo que sienten por la Fórmula 1", concluyó.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Empty Re: PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Miér 28 Oct - 2:51

EL PILOTO ALEMÁN NO SE HA RECUPERADO DE la fractura de vértebra que sufrió en Japón
Kobayashi correrá por Glock en Abu Dhabi




  • · En su debut el japonés terminó en novena posición


27/10/09 - 10:51.
PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA 1256637078_0



PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Kamui-kobayashi


Kamui Kobayashi fue confirmado este martes como el sustituto de Timo Glock en la escudería Panasonic Toyota Racing para el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi.


Glock se perdió las dos últimas carrera, en Japón y Brasil, debido a la fractura de una vértebra que sufrió en Suzuka durante la sesión de clasificación, y su puesto fue ocupado ya por el japonés Kobayashi.
En Interlagos, Kobayashi logró el undécimo registro de entrenamientos y acabó la prueba paulista en novena posición.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Empty Re: PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Miér 28 Oct - 2:53

TOYOTA DECIDE MAÑANA SI EL PILOTO ALEMÁN PARTICIPA EN LA ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO
Glock tiene "un 90 por ciento de posibilidades" de estar recuperado para Abu Dhabi




  • El alemán de Toyotase perdió perdió las dos últimas carreras, en Japón y en Brasil, tras sufrir un accidente en la calificación de Suzuka que le causó lesiones en la espalda, con una vértebra rota, y en la pierna.


AGENCIAS 26/10/09 - 14:24.
PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA 1256563462_0



Timo Glock tiene "un 90 por ciento de posibilidades" de participar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del Mundial de Fórmula 1, según aseguró su agente, Hans Bernd Kamps, a la agencia de noticias alemana 'DPA'.


Así, el alemán de Toyota, que se ha perdido las dos últimas carreras, en Japón y en Brasil, tras sufrir un accidente en la calificación de Suzuka que le causó lesiones en la espalda (con una vértebra rota) y en la pierna, podría llegar a tiempo para despedir el año, aunque la decisión definitiva se tomará este martes, después de que el piloto se someta a nuevas pruebas médicas.
De no estar finalmente recuperado, su sustituto en la escudería nipona volverá a ser, como ya ocurriera en los dos últimos grandes premios, el japonés Kamui Kobayashi, que logró ser décimo en la cita de Interlagos.
En su segundo año en Toyota, Glock es décimo en el campeonato, la misma posición que logró al final de la pasada campaña, y ha conseguido subir dos veces al podio en la temporada, con un tercer puesto en Malasia y un segundo en Singapur, en la última prueba que disputó el alemán antes de su accidente.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Empty Re: PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Miér 28 Oct - 2:59

CONFÍA EN QUE EL CAMPEÓN DEL MUNDO SIGA EN SU EQUIPO EL AÑO QUE VIENE
Ross Brawn: "Hay un 99 por ciento de posibilidades de que Jenson siga con nosotros"




  • · "Por supuesto que ese contrato no es el sueldo de un campeón del mundo y tampoco el de un equipo que está ahora en una posición mucho más fuerte" · "Jenson es un gran piloto" · "Para los equipos que no han completado sus equipos es un objetivo claro"

26/10/09 - 14:04.



PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA 1256562249_2


Ross Brawn está convencido de que la continuidad del campeón del mundo Jenson Button en su equipo es prácticamente un hecho: "Hay un 99 por ciento de posibilidades de que Jenson siga con nosotros".



"Estamos trabajando para encontrar un equilibrio entre lo que Button puede permitirse y lo que cree que es justo"

El director de la escudería BrawnGP salió así al paso de los rumores que vinculaban a Button con McLaren de cara a la próxima temporada. "Jenson es, obviamente, un gran piloto y para los equipos que no han completado sus equipos es un objetivo claro. Pero nosotros queremos que siga en el equipo y creo que vamos a encontrar una solución", aseguró el jefe del equipo en declaraciones a la cadena británica 'BBC'.
Button no tiene el sueldo de un campeón del mundo
Brawn recordó también que Button aún "tiene contrato" con su escudería, aunque es consciente de que no está a la altura de que un campeón del mundo merece.
"Nosotros queremos que siga en el equipo y creo que vamos a encontrar una solución"

"Por supuesto que ese contrato no es el sueldo de un campeón del mundo y tampoco el de un equipo que está ahora en una posición mucho más fuerte de lo que estaba hace diez meses", subrayó.
"Estamos trabajando con Jenson para encontrar un equilibrio entre lo que puede permitirse y lo que cree que es justo para su condición y la contribución que puede hacer en el futuro", explicó sobre las negociaciones con el británico.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Empty Re: PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Miér 28 Oct - 3:01

ILUSIONADO DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA
Alguersuari: "Los que dudaron de mí en el paddock de Hungría son ahora mis amigos y me respetan"




  • "Para mí Abu Dabi no es el final de 2009, es el principio de 2010", dijo el piloto sobre el próximo Gran Premio.


EFE 28/10/09 - 14:05.



PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA 1256735108_0





Jaime Alguersuari afronta el Gran Premio de Abu Dabi "como el principio de 2010" en lugar del final del campeonato 2009, en el que ha disputado siete carreras. "Llego a Abu Dabi con el mayor entusiasmo que jamás he tenido en mi corta carrera deportiva. Los que dudaron de mí en el paddock de Hungría son ahora mis amigos y me respetan. Este fin de semana pondré sobre la mesa todo lo que he aprendido en 7 grandes premios, pero para mí Abu Dabi no es el final de 2009, es el principio de 2010", declaró el piloto español.


"En el paddock", añadió, "se vive una sensación de final de temporada, para organizadores, equipos y pilotos, y también para mi compañero Sebastien Buemi, debutante como yo, pero que tuvo el privilegio de iniciar el mundial de 2009 con más de 20.000 km de test, que disputará 17 grandes premios, en definitiva todo el mundial. Para todos el mundial acaba este domingo".
"El 14 de marzo en Bahréin 2010, primera prueba del mundial del próximo año, yo todavía tendré 19 años pero con la ayuda de los test pre-temporada quiero decirles a todos que verán al mejor Jaime"

Alguersuari recuerda que le queda una larga carrera por delante: "El 14 de marzo en Bahréin 2010, primera prueba del mundial del próximo año, yo todavía tendré 19 años pero con la ayuda de los test pre-temporada quiero decirles a todos que verán al mejor Jaime y que estaré al máximo nivel de la maquina que Toro Rosso ponga en mis manos". "Cuando acepté la responsabilidad de correr en el gran premio de Hungría en Julio, sabía que me jugaba el futuro", aseguró.
Con respecto al circuito Yas Marina, en el que terminará el Mundial, el domingo próximo, dijo que "es un trazado del tercer milenio. La principal novedad es que este circuito es nuevo para todos los pilotos, pero en realidad eso no es ninguna ventaja para nadie porque en la F1 están los 20 mejores pilotos del mundo".
"Tengo lo pies en el suelo, pasar la Q2 por tercera vez (clasificarme el 15) sería un objetivo formidable, y procurar reducir al mínimo la diferencia a una vuelta seca (vuelta de crono con mi compañero Sebastien Buemi) que conoce y ha usado mucho mejor que yo las prestaciones de los neumáticos de calificación", indicó.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Empty Re: PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Miér 28 Oct - 3:04

LA FÓRMULA 1 ESTRENA ESTE FIN DE SEMANA EL NUEVO CIRCUITO DE YAS MARINA
Webber: "Siempre es agradable ir a una nueva pista y seguro que lo haremos bien"




  • Para el piloto, cuarto en la clasificación del campeonato, el circuito de Yas Marina, será "un buen final de temporada".


EUROPA PRESS 27/10/09 -13.52

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA 1256647927_0

Mark Webber señaló este martes, en declaraciones previas al Gran Premio de Abu Dhabi, que resulta "agradable" correr en un circuito nuevo como es el de Yas Marina y aseguró que su equipo -Red Bull- lo hará "bien, como hasta ahora", porque están "en buena forma".


"La temporada ha sido larga, pero siempre es bueno tener otra oportunidad para conducir, sobre todo cuando estamos en tan buena forma. La última carrera del año será interesante, nadie ha corrido ahí antes y es otro circuito urbano que suena fascinante y donde será agradable correr", explicó el australiano.
"La clasificación será determinante para conocer como será la carrera en un nuevo circuito"

Para el piloto, cuarto en la clasificación del campeonato, el circuito de Yas Marina, será "un buen final de temporada". "Estamos a la expectativa, pero seguro seremos fuertes en Abu Dhabi, lo hemos sido desde Singapur y no hay razón para no luchar por los puestos de arriba de nuevo", afirmó el australiano.
"La clasificación será determinante para conocer como será la carrera en un nuevo circuito", comentó Webber quien destacó sobre el trazado árabe que tiene algunos zigzags que "suenan bien". "Tiene algunas zonas rápidas y una lenta para terminar y habrá mucho polvo que seguro, limpiaremos bastante rápido", concluyó el piloto de Red Bull.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Empty Re: PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Miér 28 Oct - 3:09

CEDERÁ EL AÑO QUE VIENE SU PÙESTO EN FERRARI A FERNANDO ALONSO
Raikkonen quiere despedirse de Ferrari por todo lo alto




  • Campeón mundial en 2007 con la escudería italiana, el finlandés confía en conservar el tercer puesto en el Mundial de constructores, por delante de McLaren.


26/10/09 - 15:48.
PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA 1256568519_0

Kimi Raikkonen, que la temporada próxima cederá su puesto en Ferrari al español Fernando Alonso, pretende despedirse "con algo bueno" de la escudería italiana el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Abu Dabi.


"Este año el coche no ha sido tan competitivo como hubiera deseado pero al menos pudimos ganar una carrera"

"La carrera de Abu Dabi será mi último Gran Premio con Ferrari y, como siempre, voy a darlo todo para lograr el mejor resultado, voy a intentar cerrar este difícil año con un buen resultado", declaró Raikkonen a la página web de Ferrari.
Campeón mundial en 2007 con la escudería italiana, Raikkonen confía en conservar el tercer puesto en el Mundial de constructores, por delante de McLaren, "aunque será difícil porque la competencia es muy fuerte", advirtió.
"Nuestros rivales directos", explicó, "todavía están mejorando su coche, mientras que nosotros estamos usando el mismo desde la carrera de Hungría, a finales de julio".
Hora de decir adiós
Raikkonen se va del equipo sin rencor: "Es hora de decir adiós a los compañeros de Ferrari después de tres años juntos. estoy orgulloso de lo que he conseguido, especialmente del mundial de pilotos en 2007 y del título de constructores de ese mismo año y de 2008", indicó.
"Este año el coche no ha sido tan competitivo como hubiera deseado pero al menos pudimos ganar una carrera y un buen número de puntos. Espero concluir la temporada con algo bueno que pueda recordar con agrado", afirmó
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA Empty Re: PROXIMA CARRERA FORMULA 1 ABU DHABI CIRCUITO DE YAS MARINA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.