FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Vie 30 Oct - 4:45

ÚLTIMO GP DE LA TEMPORADA

Alonso: "Aquí termina un capítulo de mi carrera"




  • · "Ahora es el momento de dar un paso adelante y cambiar de equipo" · "Voy a comenzar un nuevo desafío y estoy deseando que llegue el año que viene" · "Espero que el nuevo Ferrari sea lo suficientemente rápido para luchar por el título" ·


EFE 29/10/09 - 17:56.



COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1256835129_0




Fernando Alonso manifestó en el circuito de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi, que aquí terminaba un capítulo de su carrera deportiva.


"Termina un capítulo de mi carrera y ahora es el momento de dar un paso adelante y cambiar de equipo. Será una carrera muy emotiva, pues he estado siete años con Renault y conozco a cada uno del equipo. A algunos de ellos desde hace muchos años y son buenos amigos y seguro que los echaré de menos en el futuro, pero ahora voy a comenzar un nuevo desafío y estoy deseando que llegue el año que viene", manifestó el piloto de Oviedo en el transcurso de la conferencia de prensa organizada por la FIA en el circuito.
"Creo que Button es un buen campeón y se lo ha merecido"

Preguntado sobre si conocía ya algo del nuevo Ferrari dijo: "Por supuesto que no conozco nada del coche de 2010, pero espero que sea lo suficientemente rápido para luchar por el título, que es mi principal objetivo y el del equipo".
Además añadió: "Después de una temporada que no ha sido buena para mí, ni suficientemente buena para Ferrari, creo que el próximo año afortunadamente tendremos la posibilidad de luchar. Luego puedes ganar o perder, depende de muchos detalles, pero al menos tener la posibilidad de ganar carreras y luego ver carrera a carrera como se desarrolla el mundial".
Sobre el circuito de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dabi, que se inaugura este fin de semana, señaló que: "Estoy impresionado por las instalaciones. Para juzgar el trazado habrá que esperar a mañana. Va a ser un fin de semana muy interesante con la salida de la carrera al atardecer y el final bajo los focos, puede ser un buen espectáculo para la televisión".

Merecido triunfo para Button

A la pregunta de si consideraba que Jenson Button era un merecido campeón o solamente había tenido el mejor coche, aseguró: "Creo que es un buen campeón y se lo ha merecido. Ha hecho un buen trabajo esta temporada. Es cierto que en la segunda parte de la temporada no ha sumado tantos puntos como la gente esperaba, pero era muy difícil lograr la misma cantidad de puntos que en la primera mitad, cuando ha ganado todas las carreras".
"Por eso se tiene la impresión de que ha bajado un poco, pero ha realizado muy buen trabajo. Pero si se mira toda la temporada desde la primera carrera a la última, el ha sido el mejor de todos y se lo ha merecido. Ha sido bueno para el, bueno para Brawn y bueno para el deporte", añadió el bicampeón del mundo.
Por último sobre la elección del francés Jean Todt, ex director deportivo de Ferrari, como presidente de la Federación Internacional del Atomóvil dijo: " Creo que su experiencia en Fórmula Uno puede ser una gran ayuda para mejorar cosas y puede tener una mejor idea de lo que la Fórmula uno necesita. Él es un tipo muy inteligente, así que estoy seguro de que estamos en buenas manos".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Vie 30 Oct - 4:48

SE DEJA QUERER POR WILLIAMS DESPUÉS DE QUE ROSBERG ANUNCIARA QUE NO SEGUIRÁ
Barrichello: "Williams es una escudería en la que todos querrían estar"

EFE 30/10/09 - 13:03.

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1256903918_0

Rubens Barrichello, que pelea este fin de semana en Abu Dabi por el subcampeonato del mundo de Fórmula 1, no quiso revelar cuál será su equipo en el 2010, aunque no descartó la opción de ir a Williams, "una escudería en la que todos querrían estar".
"Estoy esperando a que acabe la temporada para anunciar todo lo que tengo que decir"


"Williams siempre ha sido un equipo en el que cualquiera se fija. Y ahora no es diferente", dijo Barrichello, probable sustituto en ese equipo del alemán Nico Rosberg, que este jueves anunció su inminente marcha.

"A todo piloto le gustaría tener un puesto en Williams porque es uno de los mejores equipos y ahora está en ascenso", agregó el brasileño en el circuito Yas Marina.

Barrichello señaló que lo que quiere para el año que viene es un coche que le permita ganar: "Lo que quiero es ganar porque me apasiona la velocidad. Me encanta adelantar y lo que me anima es el reto de ganar. Eso es lo que quiero".

"Mi deseo es tener en 2010 un coche muy competitivo. Quiero seguir teniendo la oportunidad de ganar", señaló.

"Estoy esperando a que acabe la temporada para anunciar todo lo que tengo que decir", señaló el brasileño
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Vie 30 Oct - 4:50

RAJADA DEL FINLANDÉS
Kovalainen se queja del trato recibido por McLaren




  • "Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos" · "Cuando Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina"


EFE 29/10/09 - 20:06.
COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1256843170_0



El piloto finlandés de Fórmula Uno Heikki Kovalainen criticó el trato recibido por McLaren durante sus dos temporadas en la escudería británica, ya que en su opinión le han discriminado en todo momento en favor de su compañero, el británico Lewis Hamilton.


Tras meses de guardar silencio, y cuando todo apunta a que McLaren no renovará su contrato la próxima temporada, Kovalainen decidió hablar abiertamente en una entrevista con un diario finlandés para desmentir que la escudería británica trate por igual a sus dos pilotos, como siempre han sostenido desde Woking.
En 2007 ocurrió algo similar. En lugar de apoyar a Fernando Alonso ayudaron a Hamilton

Esa supuesta igualdad fue precisamente la que esgrimió McLaren en 2007 para defender las opciones de un debutante Lewis Hamilton, en lugar de apoyar sin fisuras al bicampeón mundial español, Fernando Alonso, una situación que privó a ambos del título y acabó forzando la inmediata salida del español de la escudería británica.
"Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el campeonato", declaró Kovalainen.


No quiso quejarse antes
"Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso", añadió.
El finlandés, duodécimo en la clasificación de pilotos con 22 puntos, 27 menos que Hamilton, se quejó también de que McLaren siempre le haya discriminado a la hora de diseñar las estrategias de carrera para cada piloto.
"Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la "pole" varias veces", señaló.
El piloto finlandés defendió el trabajo que ha realizado esta temporada a pesar de sus modestos resultados, ya que en su opinión, partir desde el primer puesto de la parrilla de salida con poca gasolina otorga muchas más opciones de alcanzar el podio que salir el quinto con un monoplaza muy pesado.


Él también tiene culpa de no ganar
Sin embargo, Kovalainen admitió que tiene parte de la culpa de no haber logrado mejores resultados en algunos de los grandes premios disputados.
"Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados", confesó.
Aunque los rumores del "paddock" lo sitúan fuera de McLaren la temporada que viene, el finlandés aún conserva esperanzas de continuar pilotando una "flecha plateada" el próximo año.
"Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen", concluyó.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Vie 30 Oct - 4:53

SU FUTURO ESTÁ EN EL AIRE
Rosberg no seguirá en Williams

29/10/09 - 13:20.

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Nico-rosberg-att-williams-gp-australia-formula-1-2009-viernes-copyright-by-att-williams-glenn-dunbarlat


El alemán Nico Rosberg abandonará la escudería Williams al concluir el próximo domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, según confirmó hoy el propio piloto."Ésta es mi última carrera con Williams. Es un poco extraño porque en cuatro años es el único equipo en el que he trabajado", indicó Rosberg en el circuito de Yas Marina, que debuta este año en el calendario del campeonato.


"No quiero hablar de mi futuro, sólo quería decir que no voy a seguir en Williams"

Su marcha ya se llevaba rumoreando durante mucho tiempo y dos equipos, Brawn GP y McLaren-Mercedes, aparecen en todas las quinielas para convertirse en su próximo destino, aunque de momento el alemán no quiere pronunciarse sobre su futuro. "No quiero hablar de mi futuro, sólo quería decir que no voy a seguir en Williams, porque eso es lo único seguro", señaló Rosberg, que llegó en 2006 a la escudería británica procedente de la GP2.
En sus 69 carreras disputadas, el alemán, hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 en 1982, Keke Rosberg, ha conseguido dos podios, ambos logrados la pasada campaña. Sin embargo, ésta ha sido su mejor temporada en el 'gran circo', en la que, a falta de una prueba para acabar el año, es séptimo en el Mundial con 34,5 puntos.
Con la marcha del germano, Williams, que lleva desde 2004 sin ganar una carrera, tiene que confirmar a sus dos pilotos para 2010. El brasileño Rubens Barrichello y el debutante alemán Nico Hulkenberg suenan como sustitutos de Rosberg y del japonés Kazuki Nakajima, que todo hace indicar que tampoco seguirá.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Vie 30 Oct - 4:56

EL PILOTO HABLÓ DE SU FUTURO

Raikkonen: "Mclaren es mi única opción pra continuar en la F1"




  • · "Tengo diferentes opciones en otras competiciones y veré cual es la mejor para tomar una decisión" · "Los rallys son una de esas posibilidades" · "Si quiero puedo tomarme un año sabático" ·


EFE 29/10/09 - 18:29.


COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Kimi-raikkonen-scuderia-ferrari-marlboro-gran-premio-de-turquia-formula-1-2009-c2a9-scuderia-ferrari




El piloto finlandés Kimi Raikkonen manifestó a la televisión de su país, la cadena MTV3, que si seguirá en la Fórmula 1. McLaren es la única opción y la situación se aclarará en los próximo días. Sobre el interés mostrado por Toyota para hacerse con sus servicios dijo en la misma entrevista que esa situación nunca la había contemplado.


Antes, en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil en el circuito de Yas Marina, al ser preguntado por su futuro dijo: "Tengo diferentes opciones, y veré cual es la mejor para tomar una decisión".
Raikkonen, cuyo puesto en Ferrari será ocupado la próxima temporada por Fernando Alonso, aseguró: "Los rallys son una de esas posibilidades, pero no solo la Fórmula Uno y los rallys. Hay otras cosas y vamos a ver que pasa".
Por último no descartó la posibilidad de tomarse un año sabático: "Puedo hacerlo si quiero. Puedo hacer lo que quiera, pero como he dicho antes, todavía no he tomado mi decisión".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Vie 30 Oct - 4:58

ANALIZÓ EL PRÓXIMO GRAN PREMIO
De la Rosa: "Hasta diez pilotos pueden ganar en Abu Dhabi"

29/10/09 - 13:50.
COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Pedro-de-la-rosa-mclaren-296x275








El español Pedro de la Rosa, piloto de reserva del equipo Mclaren-Mercedes, considera que "hasta diez pilotos pueden ganar" el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa este fin de semana por primera vez y que cierra el Mundial de Fórmula 1.


Con los campeonatos ya decididos en favor del británico Jenson Button y su equipo, BrawnGP, De la Rosa cree que el abanico de posibles vencedores de una carrera por descubrir es muy amplio: "Hasta diez pilotos pueden ganar esta carrera. Y es que esta segunda mitad del Mundial ha sido la más competida que jamás he visto en todos mis años de Fórmula 1".
El español señala en su página web que ésta "es una carrera muy importante" para su equipo, y que para ello se han "preparado a conciencia toda la semana". "Esta semana he estado probando el circuito Yas Marina en nuestro simulador. El primer sector es rápido, sobre todo las curvas enlazadas 2 y 3, que se hacen casi a fondo", explicó el barcelonés. "El resto del circuito me recuerda al de Valencia pues tiene dos rectas muy largas con fuertes frenadas y curvas bastante lentas en general. Por lo poco que sé de él, el circuito me gusta", agregó.
A su juicio "la salida del 'pit lane' dará que hablar pues se pasa por debajo del circuito a través de un túnel antes de reincorporarse a la pista". En cuanto a las estrategias De la Rosa cree que "será otro circuito de dos paradas (para repostar) en el que los neumáticos no deben jugar un papel determinante. "No esperamos problemas de degradación con el neumático medio y el blando", dijo.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 0:18

ÚLTIMA PRUEBA DEL AÑO EN EL NUEVO TRAZADO DE YAS MARINA
Kovalainen marca el mejor crono en los segundos libres de Abu Dhabi, con Alonso decimosexto




En el primer contacto con la pista del Yas Marina, que se estrena en el campeonato, el británico, campeón mundial en el 2008, fue el único capaz de bajar un minuto y 44 segundos. Dio la mejor de sus 18 vueltas en 1:43.939.
AGENCIAS 30/10/09 - 12:01.
COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Hamilton_kovalaine_1467216c


Heikki Kovalainen le arrebató el mejor tiempo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en los minutos finales de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi que se disputa este fin de semana en el nuevo trazado de Yas Marina.
El finlandés evidenció la superioridad de los McLaren-Mercedes en el circuito Yas Marina. Kovalainen, que recientemente se quejó de un trato injusto en su equipo, acabó esta segunda sesión, que terminó de noche y con luz artificial, por delante de Hamilton, que había estado dominando durante toda la tanda, como ya ocurriera por la mañana.COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1256900482_extras_ladillos_1_0




Por detrás de los dos pilotos de la escudería de Woking se clasificó el ya campeón mundial, el británico Jenson Button. En la lucha por el subcampeonato, el alemán Sebastioan Vettel volvió a terminar por delante del brasileño Rubens Barriquello. El primero fue cuarto y el segundo, octavo.
Fernando Alonso, que fue mejorando sus tiempos en los dos primeros sectores, tiró por tierra sus opciones en el tercero y se quedó finalmente decimosexto -igual que por la mañana-. No pudo exprimir más su R29. Su compatriota Jaime Alguersuari no lo hizo mucho peor: si por la mañana consiguió acabar noveno, por la tarde lo hizo diez puestos más retrasado.
Por detrás de él sólo quedó el polaco Robert Kubica, que únicamente pudo dar trece vueltas por un aparente problema mecánico a la salida de la primera variante.
Hamilton, el más rápido en la primera toma de contacto con Yas Marina
El propio Hamilton fue el más rápido en la primera sesión libre, en la que Jaime Alguersuari fue noveno y Alonso, decimosexto.
En el primer contacto con la pista del Yas Marina, que se estrena en el campeonato, Hamilton, campeón mundial en el 2008, fue el único capaz de bajar un minuto y 44 segundos. Dio la mejor de sus 18 vueltas en 1:43.939.
A 96 milésimas acabó el recientemente proclamado campeón mundial, el británico Jenson Button. Tras ellos, los dos pilotos que pugnan por el subcampeonato, el alemán Sebastian Vettel y el brasileño Rubens Barrichello.
Jaime, en el último intento
Alguersuari marchaba en el fondo de la tabla de tiempos hasta su último intento, en el que consiguió colocar su Toro Rosso en la novena plaza, a poco más de un segundo de Hamilton.
Alonso dio un total de 23 vueltas pero se quedó estancado en el decimosexto puesto. El bicampeón del mundo español, en su última carrera como piloto de Renault, terminó a cerca de dos segundos del mejor tiempo del día con un coche que no ha acabado de acoplarse a la nueva pista mundialista.
Pese a tratarse de un trazado por descubrir, los pilotos apenas rodaron el primera media hora por culpa del polvo acumulado en el asfalto. En esas condiciones, tan sólo salieron un poco los Toro Rosso de Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, así como el japonés Kamui Kobayashi, con su Toyota, y el Reanult del francés Romain Grosjean. A medida que la pista fue mejorando, por acumulación de goma en la línea de trazado fueron saliendo el resto de pilotos.
Segunda tanda de entrenamientos libres



Kovalainen


McLaren

1:41.307




Hamilton


McLaren

1:41.504




Button


Brawn GP

1:41.541




Vettel


Red Bull

1:41.591




Kobayashi


Toyota

1:41.636




Buemi


Toro Rosso

1:41.693




Webber


Red Bull

1:41.684




Barrichello


Brawn GP

1:41.831




Rosberg


Williams

1:41.931


10º

Raikkonen


Ferrari

1:41.987


11º

Kubica


BMW Sauber

1:43.708


11º

Sutil


Force India F1

1:42.180


12º

Nakajima


Williams

1:42.245


13º

Heidfeld


BMW Sauber

1:42.278


14º

Trulli


Toyota

1:42.409


15º

Liuzzi


Force India F1

1:42.530


16º

Alonso


Renault

1:42.782


17º

Fisichella


Ferrari

1:42.932


18º

Grosjean


Renault

1:43.021


19º

Alguersuari


Toro Rosso

1:43.022



Primera tanda de entrenamientos libres



Hamilton


McLaren

1:43.939




Button


Brawn GP

1:44.035




Vettel


Red Bull

1:44.153




Barrichello


Brawn GP

1:44.207




Heidfeld


BMW Sauber

1:44.667




Buemi


Toro Rosso

1:44.687




Sutil


Force India F1

1:44.688




Webber


Red Bull

1:44.805




Alguersuari


Toro Rosso

1:44.955


10º

Trulli


Toyota

1:44.958


11º

Kubica


BMW Sauber

1:44.988


12º

Kovalainen


McLaren

1:45.123


13º

Rosberg


Williams

1:45.649


14º

Nakajima


Williams

1:45.679


15º

Raikkonen


Ferrari

1:45.704


16º

Alonso


Renault

1:45.865


17º

Liuzzi


Force India F1

1:46.239


18º

Fisichella


Ferrari

1:46.267


19º

Kobayashi


Toyota

1:46.364


20º

Grosjean


Renault

1:46.411
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 0:20

"Ha sido un Mundial complicado y confuso"
Montezemolo, sobre la temporada de Ferrari: "Menos mal que se ha acabado"




  • El presidente de Ferrari, que se desplazó a Abu Dhabi para presenciar la última carrera del año de la Fórmula 1, alabó las características del nuevo circuito de Yas Marina.


30/10/09 - 19:00.

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1256925646_0






El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, presente en Abu Dhabi para vivir este fin de semana la última carrera de la temporada, no dudó en alabar este viernes el nuevo trazado de Yas Marina al tiempo que hizo un balance más que contundente de la temporada para la 'Scuderia': "Me alegro de que sea el último Gran Premio".


"Hay que darle las gracias a Raikkonen por lo que ha hecho por nosotros"

"Ha sido un Mundial complicado y confuso por las nuevas normas, entre otras cosas, y hay que darle las gracias a Raikkonen por lo que ha hecho por nosotros. Ahora tenemos que trabajar en el coche para 2010", matizó.
"La pista es fantástica -comentó Montezemolo con los periodistas presentes en Abu Dhabi antes de la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes- aunque esperaba que hubiera más oportunidades de adelantamiento. Sin embargo, es notable lo que se ha construido, así como la organización y la gran belleza del lugar".
Pensando ya en el futuro de Ferrari
"Yo estuve aquí el invierno pasado y seguía siendo un desierto. Habrá que verlo el año que viene, será increíble", añadió el 'jefe' de Ferrari, en clara alusión al parque temático que la firma de 'Il Cavallino' tiene previsto acabar en los Emiratos el próximo verano, de ahí el papel importante que ha desempeñado la casa italiana en el aterrizaje de la Fórmula 1 en Abu Dhabi.
"Yo estuve aquí el invierno pasado y seguía siendo un desierto; el año que viene será increíble"

Al margen de sus impresiones del nuevo trazado, Montezemolo confesó estar "contento de haber terminado" la temporada, después de un año de nuevas normas, de lío con el KERS, etc. "Este es también el último fin de semana de Kimi Raikkonen con nosotros y le doy las gracias por lo que ha hecho este año", añadió.
El presidente de Ferrari volvió a hablar después de la calificación, centrándose en el futuro del equipo: "He pedido a mis colaboradores una gran concentración en el equipo el próximo año; queremos estar de vuelta completamente el próximo año, con Massa de nuevo en forma y un gran campeón como Alonso".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 0:23

LE ACARREARÁ UNA SANCIÓN

Alguersuari cambiará el motor y la caja de cambios para la calificación




  • El español detectó unos problemas en su monoplaza al ver la diferencia de tiempos entre él y los de su compañero, el suizo Sebastien Buemi.


EP. YAS MARINA (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS) 30/10/09 - 21:17.

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1256933878_0






El piloto español de la escudería Toro Rosso, Jaime Alguersuari, realizará la sesión de entrenamientos libres y la posterior calificación en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada, con un motor y una caja de cambios nuevos en su monoplaza tras detectar problemas en los libres de este viernes.


Alguersuari comunicó a sus ingenieros que el motor no funcionó correctamente durante la segunda sesión de entrenamientos libres sobre el trazado de Yas Marina, dada la gran diferencia de tiempo entre los tiempos del catalán -decimonoveno- y los de su compañero, el suizo Sebastien Buemi -sexto-, casi un segundo y medio.
Posteriormente, el equipo Toro Rosso focalizó el problema y optó por cambiar tanto el motor como la caja de cambios en el monoplaza del piloto español para la jornada del sábado.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 0:24

LLEGABA A ABU DHABI 'CON LO PUESTO' Y ACABÓ DECIMOSEXTO EN SU PRIMERA TOMA DE CONTACTO
Fernando Alonso: "He tenido que aprenderme el trazado"




  • · "Como esperábamos, la pista estaba muy sucia al comienzo" · "A medida que se iba acumulando goma en la trazada las sensaciones iban mejorando" · "Hemos probado muchas cosas"


EFE 30/10/09 - 17:51.
COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1256921470_0






Fernando Alonso, decimosexto en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Abu Dabi, declaró que la mayor parte del día la dedicó a aprenderse el nuevo circuito Yas Marina.


"Hemos descubierto por primera vez el circuito Yas Marina, así que hemos tenido que aprendernos el trazado y a la vez trabajar en busca de los mejores reglajes para el resto del fin de semana", dijo el bicampeón español.
"Hemos acumulado mucha información para analizarla ver qué cambios hay que hacer para la clasificación"

"Hemos probado muchas cosas y hemos hecho algunos progresos sobre todo para tener la máxima adherencia y tracción en las curvas de baja velocidad", agregó Alonso, que este fin de semana disputa su última carrera como piloto de Renault.
"Como esperábamos, la pista estaba muy sucia al comienzo (de la jornada), pero a medida que se iba acumulando goma en la trazada las sensaciones iban mejorando", señaló.
"Hemos acumulado mucha información para analizarla esta noche y ver qué cambios hay que hacer para con vistas a la sesión de clasificación", concluyó.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 0:35

Barrichello se 'vende' a Williams



(Declaraciones - F1) El piloto brasileño que, este fin de semana, luchará por el subcampeonato del mundo en Abu Dhabi se plantea, seriamente, la posibilidad de recalar en Williams.


  • [30/10/2009]

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Barrichello Barrichello no descarta fichar por Williams


Rubens Barrichello se ha hecho eco, en Abu Dhabi, de los rumores que le sitúan en Williams la próxima temporada. Sobre el tema, el brasileño, en declaraciones que recoge el diario As, ha señalado: "A todos los pilotos les gustaría tener un puesto en Williams porque es uno de los mejores equipos, y ahora está en ascenso".

Contundentes palabras las del brasileño que ha añadido: "Williams siempre ha sido un equipo en el que cualquiera se fija. Y ahora no es diferente".

Sus declaraciones llegan, curiosamente, después de que Nico Rosberg anunciara, ayer, que no continuará en el equipo británico. Con el alemán desvinculado de Williams, Rubinho ha aprovechado para hablar claro y explicar sus objetivos de cara al año próximo: "Mi deseo es tener un coche muy competitivo. Quiero seguir teniendo la oportunidad de ganar".

Veremos si este competitivo monoplaza se lo acaba dando Williams y si el puesto de Barrichello en Brawn GP es ocupado, precisamente, por Rosberg.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 0:36

McLaren, dominador en Yas Marina



(Libres 2 - GP Abu Dhabi 2009) La escudería de Woking va confirmando las expectativas creadas antes de aterrizar en el trazado de Yas Marina: de momento son los claros dominadores. Mientras, Alonso está contando los días antes de su llegada a Ferrari.


  • [30/10/2009]


COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 37-kovalainen Kovalainen, el más rápido en Yas Marina Circuit

Heikki Kovalainen, que ha hecho pública sus quejas al trato desigual que vive en McLaren, ha sido el más rápido en la sesión de entrenamientos vespertina con un crono de 1:41.307, 197 milésimas más rápido que su compañero de equipo, y preferido en Woking, Lewis Hamilton. Una muestra más, tras lo visto por la mañana, de que los McLaren son los favoritos a la victoria el domingo.

Tendrán tras ellos a los dos BrawnGP y a Red Bull, que están en plena lucha por el subcampeonato mundial. De momento, Sebastian Vettel está siendo más rápido que su rival Rubens Barrichello, pero no consigue superar al flamante campeón del mundo Jenson Button, que ha finalizado tercero.

Quien no luchará por la victoria y, visto lo visto, lo tiene complicado para conseguir incluso puntuar, es Ferrari. El F60 está ante sus últimas horas y en Maranello todos piensan ya en el monoplaza que ni Kimi Raikkonen ni Giancarlo Fisichella tendrán el gusto de pilotar en carrera: el de Fernando Alonso y Felipe Massa. Iceman ha tenido problemas para dejar su monoplaza como el décimo coche más rápido, mientras que Fisichella no ha pasado del decimoséptimo puesto, sólo por delante de Grosjean, Alguersuari y Robert Kubica, que ha roto su motor cuando apenas llevaba 13 vueltas y no ha vuelto a salir.

Por su parte, Fernando Alonso vive una situación similar. El R29 no ofrece ni garantías de poder estar entre los 8 mejores el domingo, un hecho que a día de hoy se ve más como un premio inmerecido que cómo algo justo. Así pues, Fernando Alonso difícilmente tendrá una despedida a lo grande, sino más bien por la puerta trasera. Más que nada porque el R29 es, actualmente, el peor coche de la parrilla.

Mientras, Jaime Alguersuari ha tenido un pequeño problema en la última parada, ya que ha salido sin apenas tiempo para poder mejorar cronos, y ha visto como Romain Grosjean (con un pie y medio fuera de la F1) le superaba por una mísera milésima.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por apache64 Sáb 31 Oct - 0:37

Por lo que veo, mas de un piloto, va a cambiar de escuderia. esperemos que Alonso en Ferrari, haga algo mas que estos ultimos años.
apache64
apache64

Masculino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 0:39

Button 'vuela' sobre Abu Dhabi



(Libres 3 - GP Abu Dhabi 2009) El piloto de BrawnGP rompió el monopolio de McLaren, que no del motor Mercedes. Alonso finalizó decimosexto y Alguersuari no salió de boxes.


  • [31/10/2009]


COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Kovalainen-abu-dhabi Un McLaren pasa por debajo del hotel de Yas Marina

A diferencia de lo sucedido en la jornada del viernes, un McLaren no firmó el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres de la temporada 2009, sino que ha sido el mejor piloto del año, el campeón Jenson Button, que lleva el mismo motor (Mercedes) que los de Woking. Sin duda, el motor Mercedes es el mejor sobre Abu Dhabi, siendo el que llega a una velocidad punta más alta. De hecho, en la tabla de la velocidad punta sólo Fisichella irrumpe en el pleno de Mercedes: Sutil, Liuzzi (ambos 318 km/h), Hamilton (316 km/h), Kovalainen (314 km/h) y Barrichello (313 km/h) rodean a Fisico (315 km/h).

La sesión, sin embargo, no fue un dominio de principio a fin de un McLaren o BrawnGP, sino que Sebastien Buemi irrumpió durante varias vueltas hasta que mediada la sesión el campeón de 2008 se colocó al frente con un crono superior al de Kovalainen ayer por la tarde, un tiempo que ha ido reduciéndose hasta llegar al 1:40s previsto por los equipos antes de llegar a Yas Marina. En los últimos minutos, con poca gasolina, Button se situó primero y vió como Hamilton mejoró su crono y lo dejó sólo 2 milésimas más lento que su compatriota.

Fernando Alonso confirmó lo visto el viernes: el R29 no merece una segunda oportunidad. Repitió en la decimosexta posición como en las dos anteriores sesiones y, salvo una mejora de última hora, el asturiano tendrá difícil pasar a la Q2. Por su parte, Jaime Alguersuari no salió del box. Problemas hidráulicos en el STR-04 le impidieron probar antes de la calificación, en la que deberá afrontar una sanción de 10 puestos por cambiar el motor y la caja de cambios.
Tiempos Libres 3 GP Abu Dhabi 2009



  1. J. Button (BrawnGP) 1:40.625-21v
  2. L. Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:40.627 (+0.002)-18v
  3. R. Barrichello (BrawnGP) 1:40.907 (+0.282)-20v
  4. S. Buemi (Toro Rosso) 1:40.934 (+0.309)-22v
  5. N. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:41.241 (+0.616)-18v
  6. H. Kovalainen (McLaren-Mercedes) 1:41.263 (+0.638)-20v
  7. J. Trulli (Toyota) 1:41.310 (+0.685)-23v
  8. R. Kubica (BMW-Sauber) 1:41.322 (+0.697)-20v
  9. A. Sutil (Force India) 1:41.372 (+0.747)-22v
  10. K. Raikkonen (Ferrari) 1:41.373 (+0.748)-23v
  11. S. Vettel (Red Bull) 1:41.403 (+0.778)-19v
  12. N. Rosberg (Williams) 1:41.478 (+0.853)-22v
  13. K. Kobayashi (Toyota) 1:41.499 (+0.874)-24v
  14. V. Liuzzi (Force India) 1:41.675 (+1.050)-20v
  15. M. Webber (Red Bull) 1:41.682 (+1.057)-15v
  16. F. Alonso (Renault) 1:41.897 (+1.272)-19v
  17. K. Nakajima (Williams) 1:42.156 (+1.531)-21v
  18. R. Grosjean (Renault) 1:42.213 (+1.588)-19v
  19. G. Fisichella (Ferrari) 1:42.351 (+1.726)-23v
  20. J. Alguersuari (Toro Rosso) sin tiempo-0v
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 0:53

Bridgestone toma la elección a la espera de tener 'graining'



(GP Abu Dhabi - Neumáticos) La marca suministradora de neumáticos para toda la parrilla ha tomado la misma elección que en Bélgica e Italia, en una pista que les recuerda a Valencia, Barcelona, Fuji y Bahréin.


  • [28/10/2009]


COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 21-slicks-williams Bridgestone lleva a Abu Dhabi los neumáticos medio y blando

Bridgestone llega al circuito de Yas Marina para la celebración de la última carrera del año tras más de siete meses de competición. La marca japonesa, suministradora para toda la parrilla de neumáticos, llevará los neumáticos medio y blando, los mismos que para Bélgica e Italia.

Para Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, afirmó que la llegada a Abu Dhabi "supondrá un paso hacia lo desconocido", ya que se trata del estreno del trazado en la Fórmula 1. "Por supuesto, trabajamos estrechamente con el circuito y los equipos con simulaciones y evaluaciones del trazado y hemos estado trabajando con una muestra de la superficie de la pista", explica antes de mencionar los parecidos con otros circuitos de la F1: "En cuanto a fuerzas laterales, podemos decir que esta pista es similar a Valencia. La superficie de la pista es parecida a Barcelona o Fuji. Nuestras predicciones de temperatura ambiente colocan a Abu Dhabi al mismo nivel que Bahrein. La pista es nueva, así que podría calentarse mucho. Esperamos ver mucha evolución en la superficie".

"El trazado del circuito es el típico de una pista urbana con paradas y aceleraciones, con lo que exigirá tracción. Como cualquier asfalto recién asfaltado, podemos esperar la posibilidad de tener graining al comienzo del fin de semana", añadía Hamashima, que considera que "es difícil saber exactamente cuáles serán las temperaturas, sobre todo la temperatura de la pista con una superficie nueva tan oscura".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 1:01

Hamilton estrena Abu Dhabi y Alguersuari supera a Alonso



(Libres 1 - GP Abu Dhabi 2009) Debutó Yas Marina, y lo ha hecho con el campeón del 2008 al frente de la tabla de tiempos, por delante de Button y Vettel. Alguersuari finalizó noveno y Alonso decimosexto.


  • [30/10/2009]


COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Hamilton Lewis Hamilton, el más rápido en la primera sesión celebrada sobre el Circuito de Yas Marina

Las previsiones auguraban que los coches Mercedes serían los dominadores en Abu Dhabi, y así ha sucedido. Lewis Hamilton ha sido el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:43.939, sólo 96 milésimas más rápido que Jenson Button, su sucesor como campeón del mundo de la F1 y próximo poseedor del número '1' en su monoplaza. Sebastian Vettel completó el podio con un tiempo de 1:44.153. La lucha por el primer puesto ha tenido como protagonistas durante cinco minutos a Hamilton y Button, ya que se iban superando el uno al otro a cada vuelta que completaban.

El estreno de Abu Dhabi se ha desarrollado con total normalidad. Los pilotos han dedicado las primeras vueltas a conocer de primera mano el asfalto, aunque tras la vuelta de instalación varios de ellos han estado esperando a que otros (véase Alguersuari, sobre todo, y Buemi) realizaran varias vueltas y que con ello hubiera más goma en pista, ya que la adherencia estaba bajo mínimos. Además, salvo las habituales salidas de pista y algunos trompos sin graves consecuencias, no ha habido que lamentar nada grave, por lo que el estreno de Yas Marina ha comenzado con buen pie.

De los resultados de los pilotos cabe señalar el sexto y noveno puesto de los dos Toro Rosso, Buemi y Alguersuari respectivamente, ya que implica que los Red Bull también van bien en Yas Marina. Se trata del mismo monoplaza, con diferente motor. De hecho, al tercer puesto de Vettel habría que sumar el octavo de Webber, buenas posiciones para ambos.

El crono del piloto catalán (1:44.955) lo ha colocado por encima de Fernando Alonso, que se ha tenido que conformar con el decimosexto puesto (1:45.865) con un R29 que está pidiendo a gritos el final de la temporada. Vaya papeleta tiene por delante Robert Kubica como no mejore mucho la situación en Renault...

Por otro lado, Ferrari y el F60 también quieren empezar a pensar en el 2010. Raikkonen ha terminado decimoquinto y Fisichella decimoctavo. Unos resultados que no ayudarán a la Scuderia a lograr el tercer puesto en el Mundial de Constructores. De momento, McLaren se lleva el premio.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 1:10

apache64 escribió:Por lo que veo, mas de un piloto, va a cambiar de escuderia. esperemos que Alonso en Ferrari, haga algo mas que estos ultimos años.

El primer año sera de adaptación,No sera sencillo..los Ferraris no son fáciles de conducir,son rápidos pero...cuesta meterlos en curvas.

Buen puente,Apache;esperemos que esta noche se lo curren como deben y no sigan con la rachita..el Athleti no es el Marbella!
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por apache64 Sáb 31 Oct - 1:14

indiamaria escribió:
apache64 escribió:Por lo que veo, mas de un piloto, va a cambiar de escuderia. esperemos que Alonso en Ferrari, haga algo mas que estos ultimos años.

El primer año sera de adaptación,No sera sencillo..los Ferraris no son fáciles de conducir,son rápidos pero...cuesta meterlos en curvas.

Buen puente,Apache;esperemos que esta noche se lo curren como deben y no sigan con la rachita..el Athleti no es el Marbella!
¿Sabes tu muchode coches Eh?, igualmente lo del puente, respecto al Atleti, , dificil esta, como no cambien de aptitud. Un saludo
apache64
apache64

Masculino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 4:24

Alonso: "Mi 16ª plaza en Abu Dhabi es merecida, tengo el peor coche de la parrilla"

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1016409
Fernando Alonso, en Abu Dhabi. (Imagen: Steve Crisp / REUTERS)




  • El piloto asturiano, contundente en su último gran premio con Renault.
  • No accedió a la Q2 por primera vez en lo que llevamos de temporada.
  • Admite que desea terminar la carrera porque ve muy difícil puntuar.
  • 31.10.2009 - 14.46 h


Fernando Alonso, en su despedida de Renault y en último gran premio de Fórmula 1 antes de fichar por Ferrari, no ha querido poner pegas a su flojísima actuación provisional en Abu Dhabi, donde ha sido decimosexto en los primeros, segundos y terceros libres, además de en la calificación.
El equipo sabe que he dado el cien por cien"El asturiano, que no ha pasado a la Q2 por primera vez en la temporada, ha sido contundente: "Me lo esperaba. Llevábamos muchas carreras donde superaba la Q1 con problemas, pero creo que tenemos el peor coche de la parrilla, y mi 16ª plaza es merecida".
Los más suspicaces pensarán que está relajado y desconectado de la escudería francesa por el inminente paso a Ferrari, pero el bicampeón mundial apela a su profesionalidad: "El equipo sabe que he dado el 100%, hemos hecho todo lo que hemos podido".
Por último, descarta que mañana pueda protagonizar una remontada: "Puntuar es casi imposible, intentaré llegar a meta; ojalá sea una carrera bonita y con adelantamientos.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 4:39

Button sobresale en los terceros libres de Abu Dhabi y Fernando Alonso, otra vez 16º


COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1011558El piloto español Fernando Alonso. (Imagen: EFE)




  • El R29 sigue sin progresar en la última carrera del año.
  • El asturiano repite el flojo registro de la primera y segunda tanda.
  • 31.10.2009 - 13.37 h

    El británico Jenson Button (Brawn GP), ya campeón del mundo, ha marcado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del Mundial de Fórmula 1, en la que el español Fernando Alonso (Renault) ha vuelto a acabar en el puesto decimosexto.
    Button arrebató el mejor registro en los instantes finales de la última hora de pruebas a su compatriota Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), al que superó por tan sólo dos milésimas de segundo.
    Por detrás de los dos británicos ha acabado el brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button y que pelea por el subcampeonato en el circuito Yas Marina con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), autor del un décimo tiempo.
    Fernando Alonso no puede exprimir más su limitado R29 y ha vuelto a acabar, como ya hizo en las dos sesiones libres del viernes, en el decimosexto puesto.
    Su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) afrontará a partir de las 14.00 CET (13.00 GMT) la sesión de clasificación si haber podido dar una sola vuelta en la última tanda libre debido a un problema mecánico que su equipo está tratando de solventar.


  • Los tiempos de la tercera y última sesión de entrenamientos libres han sido los siguientes:

    .1.Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:40.625
    .2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:40.627
    .3.Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:40.907
    .4.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:40.934
    .5.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:41.241
    .6.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:41.263
    .7.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:41.310
    .8.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:41.322
    .9.Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:41.372
    10.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60B 1:41.373
    11.Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:41.403
    12.Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:41.478
    13.Kamui Kobayashi (JPN) Toyota TF109 1:41.499
    14.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:41.675
    15.Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:41.682
    16.Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:41.897
    17.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:42.156
    18.Romain Grosjean (FRA) Renault R29 1:42.213
    19.Giancarlo Fisichella (ITA) Ferrari F60B 1:42.351
    20.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR3 Ferrari Sin tiempo


Última edición por indiamaria el Sáb 31 Oct - 4:44, editado 1 vez
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 4:43

Fernando Alonso no encuentra el ritmo en los entrenamientos libres de Abu Dhabi


COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1016138Fernando Alonso pilotando su Renault en los entrenamientos libres de Abu Dhabi. (Imagen: Ali Haider/EFE)




  • La segunda sesión acabó de noche y con luz artificial.
  • El piloto asturiano no encontró su ritmo y acabó decimosexto.
  • Alguersuari fue decimonoveno y Kovalainen el más rápido.




EFE. 30.10.2009 - 16.14 h

El finlandés Heikki Kovalainen ha evidenciado la superioridad de los McLaren-Mercedes en el circuito Yas Marina al ser el mejor en la segunda sesión libre del Gran Premio de Abu Dabi, última cita del Mundial de Fórmula 1.
El español Fernando Alonso (Renault) ha vuelto a ser decimosexto, esta vez por delante de su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que si por la mañana consiguió acabar noveno, por la tarde lo ha hecho diez puestos más retrasado.
Kovalainen, que recientemente se ha quejado de un trato injusto en su equipo, ha acabado en la segunda sesión, que terminó de noche y con luz artificial, por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, campeón mundial en el 2008 y que marcó el mejor tiempo en la tanda matinal.
Los McLaren-Mercedes dominaron con autoridad en el circuito de Yas Marina
Por detrás de los dos pilotos de la escudería de Woking se ha clasificado el ya campeón mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP).
En la lucha por el subcampeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha vuelto a terminar por delante del brasileño Rubens Barrichello. El primero ha sido cuarto y el segundo, octavo.
Fernando Alonso no ha podido exprimir más su R29. El bicampeón español ha sido decimosexto tanto por la mañana como por la tarde.
Akguersuari fue noveno en la primera tanda, pero en la segundo ha terminado penúltimo, sólo por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que sólo pudo dar trece vueltas por un aparente problema mecánico a la salida de la primera variante.


Los tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres, que acabó de noche y con luz artificial, han sido los siguientes:

.1.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:41.307
.2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:41.504
.3.Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:41.541
.4.Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:41.591
.5.Kamui Kobayashi (JPN) Toyota TF109 1:41.636
.6.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:41.693
.7.Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:41.684
.8.Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:41.831
.9.Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:41.931
10.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60B 1:41.987
11.Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:42.180
12.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:42.245
13.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:42.278
14.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:42.409
15.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:42.530
16.Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:42.782
17.Giancarlo Fisichella (ITA) Ferrari F60B 1:42.932
18.Romain Grosjean (FRA) Renault R29 1:43.021
19.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:43.022
20.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:43.708
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 13:30

ALGUERSUARI PASÓ 'POR LOS PELOS' A LA SIGUIENTE RONDA

Alonso, eliminado en la primera ronda de la sesión de clasificación en Abu Dhabi




  • El bicampeón español arrancará este domingo, en su última carrera como piloto de Renault, desde la decimoquinta plaza.


31/10/09 - 14:24.










Fernando Alonso no fue capaz de superar la primera ronda, la Q1, en la jornada de calificación del Gran Premio de Abu Dhabi que se disputa este fin de semana en el nuevo trazado de Yas Marina, mientras que su compatriota Jaime Alguersuari sí que pasó a la siguiente ronda.


El bicampeón español arrancará este domingo, en su última carrera como piloto de Renault, desde la decimoquinta plaza después de que Heikki Kovalainen haya perdido cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la presente temporada, al verse obligado a cambiar su caja de cambios tras la tanda clasificatoria.COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1256995468_extras_ladillos_1_0





Con un coche que no da para más, "el peor de la parrilla" según el propio Alonso, el piloto asturiano se quedó por primera vez este año fuera de la Q2 y fue decimosexto de nuevo, mismo puesto que ocupó en las tres sesiones libres (las dos del viernes y la última de la mañana del sábado).
Sí consiguió entrar en la siguiente ronda (Q2) Jaime Alguersuari, que marcó con su Toro Rosso el decimoquinto mejor tiempo en una ronda en la que el más rápido fue el británico Lewis Hamilton. Pero saldrá desde la decimocuarta plaza tras la penalización a Kovalainen.



Hamilton


McLaren

1:40.948




Vettel


Red Bull

1:41.615




Webber


Red Bull

1:41.726




Barrichello


Brawn GP

1:41.786




Button


Brawn GP

1:41.892




Trulli


Toyota

1:41.897




Kubica


BMW Sauber

1:41.992




Heidfeld


BMW Sauber

1:42.343




Rosberg


Williams

1:42.583


10º

Buemi


Toro Rosso

1:42.713


11º

Raikkonen


Ferrari

1:40.726


12º

Kobayashi


Toyota

1:40.777


13º

Nakajima


Williams

1:41.148


14º

Alguersuari


Toro Rosso

1:41.669


15º

Alonso


Renault

1:41.667


16º

Liuzzi


Force India F1

1:41.701


17º

Sutil


Force India F1

1:41.863


18º

Kovalainen


McLaren

1:40.983


19º

Grosjean


Renault

1:41.950


20º

Fisichella


Ferrari

1:42.184
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 13:34

ACABÓ LA CALIFICACIÓN EN ABU DHABI DECIMOQUINTO, CON "UN BUEN SABOR DE BOCA"
Alguersuari: "El año que viene espero hacerlo mejor y estar entre los diez primeros"




  • "Esta vez ha sido algo especial ya que la pista es nueva. Por la mañana no hemos dado ni una sola vuelta y eso repercute mucho en el resultado", explicó el barcelonés a nuestros compañeros de 'laSecta'.
31/10/09 - 16:52.


COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1257004323_0


Jaime Alguersuari, decimoquinto en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, declaró que este resultado, tras los problemas mecánicos que le están acosando todo el fin de semana, le permite llevarse "un buen sabor de boca".


"Al final he conseguido mejorar, aunque he dado dos vueltas tras Buemi y no he podido ser más rápido"

"Esta vez ha sido algo especial ya que la pista es nueva. Por la mañana no hemos dado ni una sola vuelta y eso repercute mucho en el resultado", explicó el barcelonés a nuestros compañeros de 'laSexta'.
"Al final he conseguido mejorar, aunque he dado dos vueltas tras Buemi y no he podido ser más rápido, pero tengo que decir que me llevo un buen sabor de boca. el viernes por la tarde tuvimos que colocar un nuevo motor y cambio y por la mañana un problema hidráulico me dejaba sin embrague. Siempre es malo no dar vueltas, y sobre todo en una pista como ésta, totalmente nueva, en la que pruebas cosas", agregó Alguersuari.
"El año que viene espero hacerlo mejor y estar entre los diez primeros", concluyó.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 13:35

SE QUEDÓ FUERA DE LA SEGUNDA RONDA EN LA CLASIFICACIÓNDE ABU DHABI
Alonso: "Tenemos el peor coche de la parrilla"




  • El asturiano, que este domingo disputará su última carrera como piloto de Renault, comentó que tratará de "hacer todas las vueltas y pasar la línea de meta" ya que es consciente de que "los puntos están casi imposibles".


31/10/09 - 14:43.


COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1256996497_0






Fernando Alonso señaló, tras ser eliminado en la primera ronda de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi, que pudo hacer "nada" porque dispone del "peor coche de la parrilla".


"La verdad es que me lo esperaba. Llevábamos muchas carreras entrando por los pelos en la Q2 o en la Q3 y sabíamos que tarde o temprano tenía que llegar esto. Estamos fuera merecidamente", agregó el bicampeón en palabras a nuestros compañeros de 'LaSexta'.
"El equipo sabe que he dado el ciento por ciento en los siete años que llevo en Renault"

Alonso afirmó que su equipo sabe que ha dado "el ciento por ciento" en los siete años que lleva en Renault, pero aseguró que no ha podido hacer más con "quizás el peor coche de la parrilla". "Hacemos lo que podemos", dijo.
El asturiano, que este domingo disputará su última carrera como piloto de Renault, comentó que tratará de "hacer todas las vueltas y pasar la línea de meta" ya que es consciente de que "los puntos están casi imposibles".
"Ojalá se vea una carrera bonita. Aquí hay dos rectas muy largas y opciones para adelantar. Vamos a intentar hacer una carrera seria, lo más rápido posible y a ver lo que sale al final", concluyó.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 13:38

CONVENCIDO DE QUE LOS MCLAREN PUEDEN SER "COMPETITIVOS" EN YAS MARINA
Hamilton: "Cuando llega el crepúsculo apenas te das cuenta"




  • La sesión vespertina empezó de día y acabó de noche y con luz artificial, algo que no preocupa al británico.


EFE 30/10/09 - 17:45.
COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA 1256921149_0






Lewis Hamilton, autor del mejor tiempo en la sesión matinal libre del Gran Premio de Abu Dhabi, declaró que parece que los monoplazas de McLaren pueden ser competitivos en el circuito Yas Marina.


"Parece que podemos ser competitivos aquí. Nuestras tandas largas han sido buenas, el coche aporta buenas sensaciones y el trazado está genial", dijo el campeón en el 2008.
"El coche es bastante más manejable de lo que ha sido todo el año. Va cada vez mejor"

La sesión vespertina empezó de día y acabó de noche y con luz artificial, algo que no preocupa al británico: "Pasar del día a la noche ha sido interesante. Cuando llega el crepúsculo apenas te das cuenta".
"Veremos qué pasa este sábado porque las condiciones del trazado son muy cambiantes. Pero estamos bastante cómodos con el ritmo que tenemos", señaló Hamilton.
Sobre el comportamiento de su monoplaza, Hamilton dijo: "El coche es bastante más manejable de lo que ha sido todo el año. Va cada vez mejor. Hemos pasado de estar en la parte de atrás a pelear en cabeza. Así ha sido nuestra temporada"
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA Empty Re: COMENTARIOS FORMULA 1 YAS MARINA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.