FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Arda Turan: "Estamos al nivel de los más grandes"

Ir abajo

Entrevista a Arda Turan: "Estamos al nivel de los más grandes" Empty Entrevista a Arda Turan: "Estamos al nivel de los más grandes"

Mensaje por Eragon86 Vie 10 Ene - 4:04

Arda Turan: "Parece que ellos son los favoritos, pero sólo lo parece."


Entrevista a Arda Turan: "Estamos al nivel de los más grandes" ARDATURAN_zps4cbbdbd4
‘Float like a butterfly, sting like a bee’ (Flota como una mariposa, pica como una abeja). Arda Turan se quita la chaqueta y descubre una sudadera con la imagen de Muhammad Ali, uno de los boxeadores más importantes de la historia. En la espalda, la celebérrima frase del púgil, una sentencia que resume una forma de entender su deporte, su vida. Una máxima que parece marcar el camino de este Atlético en la temporada, más particularmente, el partido ante el Barça que determinará quién es el campeón de invierno. Flotar de forma grácil y picar sin compasión, rápido, fugaz, peligroso… El equipo rojiblanco tratará de cerrar el círculo ganando a un rival que se le ha resistido en estos años. Ello no quiere decir que Arda se apee del discurso oficial rojiblanco. En el fondo tiene razón. ¿El valor del partido? Tres puntos, igual que el resto. Eso sí, el turco advierte, si el Barça quiere ganar tendrá que sufrir tanto como lo hace el Atlético. Sea con Messi o sin él, aunque Arda prefiere que sea con el argentino. ¿Y lo del campeonato de invierno? "Mejor, en verano", sonríe el otomano. Que el KO llegue en el último asalto, que es lo que vuelve loco al público.

Lo primero de todo, ¿qué tal está?
Muy bien. Todo perfecto. Me encuentro muy bien y el equipo, también.
¿Cómo está marchando la temporada?
De momento, perfecta. Pero todavía no hemos conseguido nada, ningún título. Estamos consiguiendo buenos resultados. Para que sea perfecta la temporada hay que lograr títulos.
¿Está siendo la temporada que imaginó en verano?
Hasta ahora sí, más o menos. Todo está yendo muy bien. Para mí lo más importante es el funcionamiento del equipo, siempre lo digo, ganar como un equipo, funcionar como un equipo. Y está funcionando perfecto. Estamos arriba en la Liga, bien en Copa, en la Champions… Me hace muy feliz que sea así.
¿Y en lo personal?
También bien, pero creo que ahora me toca asumir más responsabilidad, hacer más cosas para el equipo. A partir de ahora hay partidos que son auténticas finales, que van a marcar si podemos ganar algo y por eso creo que ha llegado el momento de asumir más responsabilidades. Si perdemos en algunos de los partidos que nos vienen podemos caer eliminados, por eso entiendo que vienen días de más trabajo para mí.
Llega el gran partido contra el Barça.
Pero no, para mí son sólo tres puntos. El equipo piensa así porque en el fondo es un partido más, el premio es el mismo, tres puntos.
¿No le dan importancia psicológica al partido?
No, para nada. No la tiene. No tiene más importancia que otro. Es la verdad, nosotros hemos aprendido a trabajar sabiendo que el partido que viene es el más importante, pero nunca el que más importancia va a tener en la temporada, porque ése siempre está por venir.
¿Es un partido entre los dos equipos más en forma de Europa?
El Barça es el mejor equipo del mundo. Esté o no esté en forma es el rival más peligroso que nos podemos encontrar, según creo yo. Eso sí, si el Barça quiere ganarnos va a tener que ser igual de valiente que nosotros, tener nuestra misma voluntad, va a tener que esforzarse al menos tanto como nosotros. Porque el Atlético da todo lo que tiene para ganar, no nos queda una gota de sudor por derrochar.
¿Quién es el favorito?
No lo sé. Nosotros jugamos en el Calderón, en nuestra casa, con nuestra afición… El Barça es un equipo muy grande pero que no quepa ninguna duda de que nosotros vamos a jugar para ganar. Parece que ellos son los favoritos, pero sólo lo parece.
¿Qué aprendieron de la Supercopa ante el Barça?
Si pensamos en los últimos cuatro partidos ante Barça y irrealmandril, que son los dos equipos más grandes y los partidos más importantes que podemos jugar en España, vemos que no perdimos en ninguno. Esmás, creo que en los cuatro fuimos mejores, jugamos mejor que el rival. El sábado, lucharemos más incluso. Porque nuestros aficionados así lo esperan.
¿Mereció el Atlético ganar la Supercopa?
Sí, sin ningún tipo de dudas. Trato de recordar y en 180 minutos no recuerdo ninguna ocasión tan clara como las que nosotros tuvimos.
¿Le ha dado muchas vueltas a aquella ocasión que paró Valdés en el Camp Nou?
(Sonríe). Bueno, eso es ya historia pero sí que pienso a veces que de haber marcado quizás tendríamos el título. Al recordarlo pienso que quizás pude haberla pegado abajo, pero luego veo la jugada y creo que hice lo correcto, que no era tan fácil ponerla en otro sitio y que Valdés hizo un paradón para salvarla.
Lo que parece seguro es que no volvería a fallar una así el sábado…
(Ríe). Creo que se la pasaría a Costa, que estaría solo.
¿Este Atlético ha recortado distancias con el Barça?
El Atlético está al mismo nivel que el Barça, lo que ocurre es que tenemos otra manera de jugar, otro estilo. El Barça es más de posesión, más de combinar, y nosotros somos de defender muy fuerte y salir rápido. Creo que el Atlético está al mismo nivel que el Bayern, el Madrid, el Barça… Lo único distinto es el estilo. Es lo mismo que pasaba con el Chelsea de Mourinho, que ganó títulos. Creo que podemos ganar todo, es posible, pero es un camino que se recorre paso a paso. Ç
¿Cómo se le gana a este Barça?
Vamos a luchar como siempre hacemos. Lo único diferente respecto a lo que hicimos en la Supercopa, es que debemos tener un poco más la pelota, para que no nos pase como al final del partido del Calderón, que estábamos muy cansados y se notó. Lo normal es que el Barça tenga más el balón que nosotros, porque ello juegan así, pero.
¿Es importante ser campeón de invierno?
¡Es importante ser campeón en verano! (ríe)No tiene ninguna importancia.
¿Pero puede ser clave para el resto de temporada?
Paciencia. Paso a paso. Nosotros no tenemos dudas de cómo hacemos las cosas y un resultado no cambiará eso.
¿Es el partido más difícil que han tenido que jugar? ¿Incluso más que las finales contra Chelsea o irrealmandril?
Jugar contra el Barça lo más difícil del mundo. Pero jugar contra el Atlético también lo es. (Ríe)
¿Habría preferido que Messi y Valdés no jugasen?
Un futbolista del Atlético no puede tener esa mentalidad, estar pendiente de quién juega. Si juegan Messi y Neymar será un partido más divertido. No tengo miedo a nadie.
¿Qué piensa de Messi?
Messi no es de este mundo. Es un extraterrestre. Para mí es el mejor jugador de la historia del fútbol, al mismo nivel que Maradona. Aunque no ha terminado su carrera creo que está en ese nivel, lo único que le falta es un Mundial. Le respeto muchísimo.
Menuda plantilla tiene el Barça…
Así es, no sólo Messi o Neymar, Xavi, Iniesta, Fábregas… A mí personalmente me encanta Iniesta, me fijo mucho en él porque tiene la misma mentalidad, el mismo gusto por un estilo de juego, que él. Creo que si a un aficionado le gusta el fútbol es imposible que no le guste Iniesta. Tiene talento e inteligencia. Sabe cómo va a ser la jugada antes de que se produzca. Es fantástico.
Lo bueno es que no se van a encontrar con esos rivales tan echados para atrás.
Ah, pero es normal. Es normal que los rivales se echen hacia atrás. Somos conscientes de que no podemos ganar los partidos por 4-0. No pasa nada porque nosotros sabemos cómo atacar a los equipos que se encierran. El Barça, obviamente, es más ofensivo. Pero eso no nos viene mal tampoco porque el Atlético es el mejor equipo defensivamente hablando de la Liga, tenemos gente atrás muy fuerte, los mejores, Godín, Miranda, Filipe, Juanfran, Gabi…
¿Le está costando a usted crear más ahora que se cierran los rivales?
Es un poco más difícil, hay menos espacio. Debo coger la pelota entre su defensa y el centro del campo y llegan menos balones porque hay más rivales. Pero bueno, en este tipo de partidos debemos incrementar el sacrificio individual, tanto yo como el resto de compañeros, porque es la única forma de sacarlos adelante.
Y con el Barça no se acaba el asunto. Menudo calendario.
Es normal. El Atlético va a tener siempre grandes partidos por delante, no sólo el Barça o el irrealmandril. Somos un grande. Pero pensamos fase a fase, partido a partido. Ya no nos fijamos en el calendario.
Pero le apetecerá jugar en San Siro.
Pero es el 17 de febrero. Si comenzásemos a pensar en eso desde ya mismo perderíamos todos los partidos entre medias: Liga, Copa…
¡Cómo está Costa!
No me sorprende. Es un gran chico, tiene un carácter muy bueno. En cada partido juega para el equipo. Es un futbolista increíble. Hemos aprendido que funcionando como equipo nos hacemos más grandes como jugadores. Si pierde el Atlético no gana ni Arda, ni Costa, ni Villa, ni Simeone… Pero si gana el Atlético, todos somos un poco mejores y más importantes.
¡Y Courtois!
Sí. Yo lo veo como un chico muy joven cuando está en el vestuario pero cuando lo veo en el césped me doy cuenta de que es el mejor portero del mundo. Para mí es una alegría poder jugar con él, para los aficionados sería importante que siguiera pero si algo ha demostrado este Atlético es que no depende de ningún jugador. Se fueron Falcao, Agüero, Torres, Forlán… y el Atlético siguió ganando. Éste es un club grande.
¿Cómo se imagina Arda el año que viene?
Si he renovado mi contrato es que quiero ganarlo todo con la camiseta del Atlético.
La gente va a poder seguir cantando su nombre.
Quiero mucho a la afición del Atlético. Me encanta que canten mi nombre. Siempre digo que yo no peleo por su equipo, peleo por mi equipo, porque lo considero mío también. Lo demás no tiene importancia. Para mí es la mejor afición de España. Lo digo como lo siento, porque antes de que nos fueran las cosas bien, vi cómo respondían cuando iban mal. Y estaban ahí siempre con nosotros. Cuando vine ya dije que quizás podría jugar mal algún partido, pero siempre iba a luchar hasta el final. Pasados dos años y medio, creo que he luchado hasta el final. Porque la afición del Atlético perdona que pierdas pero sólo si lo haces como un hombre

FUENTE: MUNDODEPORTIVO.COM
Eragon86
Eragon86
Admin.
Admin.

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.