FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por indiamaria Sáb 23 Abr - 21:07

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Portugal

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 3Portugal-super-portugal_hw GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Bwin%20Grande%20Pr%c3%a9mio%20de%20Portugal%202011



GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo PortugalGP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Portugal GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 3a89bbf6ab89eed86be5142f0e19cafa


GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo POR.jpg?version=2011-04-20


-GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Estoril


Nombre Gran Premio: bwin Grande Premio de Portugal
Nombre Circuito: Circuito do Estoril
Inauguración Circuito: 1972
Longitud: 4.182 metros.
Vueltas: 28 vueltas – 117.096 Km totales.



GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Resultados2011


La carrera se disputará el 1 de Mayo.


GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Resultados2010



Pos Num. Piloto País Equipo
1
2
3
4
5
99
46
4
58
69
Jorge LORENZO
Valentino ROSSI
Andrea DOVIZIOSO
Marco SIMONCELLI
Nicky HAYDEN
SPA
ITA
ITA
ITA
USA
Fiat Yamaha Team
Fiat Yamaha Team
Repsol Honda Team
San Carlo Honda Gresini
Ducati Team

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Resultados2009


1º- J. Lorenzo
2º- C. Stoner
3º- D. Pedrosa


GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Ultimos-ganadores


2010 – J. Lorenzo
2009 – J. Lorenzo
2008 – J. Lorenzo
2007 – V. Rossi



GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Estoril_2011


Información de Circuito

Longitud: 4.182 m. / 2,599 miles
Ancho: 14m
Curvas a izquierda: 4
Curvas a derecha: 9
Recta más larga: 986 m. / 0,613 miles
Construido: 1972
Modificado: 2006


GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty
GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Cabecera

Situado en la costa atlántica de Portugal, a 28 kms. de la capital, Lisboa, el circuito de Estoril albergó su primer Gran Premio en la temporada 2000. Construido en 1972 a iniciativa de Fernanda Pires da Silva, la pista de Estoril fue escenario de numerosas carreras de F2 en los años 70. Tras numerosas reformas, el trazado portugués obtuvo la organización de un Gran Premio de F1 en 1984.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 16_estoril


Con la ampliación de las escapatorias, principalmente en la curva parabólica previa a la línea de meta, consiguió la homologación para poder albergar carreras de MotoGP Estoril es uno de los trazados más difíciles del calendario de Grandes Premios.

Su pista combina difíciles virajes, grandes frenadas, tramos bacheados y una delicada “chicane” que se añadió en 1994.

La ubicación geográfica del trazado, cerca de la costa y próximo a la sierra de Sintra, hace que el clima de la zona sea imprevisible, aunque normalmente imperen las temperaturas cálidas y un tiempo seco que lo convierten en uno de los escenarios elegidos para programar los entrenamientos de pretemporada.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Estoril1


GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo CWPgz


HORARIOS DE TELEVISIÓN
Viernes, 29 Abril 2011

MotoGP FP1------------------> 13:55 - 14:55

Sabado, 30 Abril 2011

MotoGP FP2-------------------> 09:55 - 10:55

MotoGP QP--------------------> 13:55 - 14:55

Domingo,01 Mayo 2011

MotoGP WUP-----------------> 10:40 -11:00

MotoGP RAC ------------------> 14:00




indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty Re: GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por indiamaria Miér 27 Abr - 5:49

El Repsol Honda, preparado para volver a la acción en Estoril

El tridente oficial de HRC regresa a la actividad con la ambición de pelear de nuevo en las posiciones de cabeza. Todos estarán pendientes de cómo responde el hombro de Dani Pedrosa.
Cuatro semanas después de la segunda cita del Mundial, disputada en Jerez, este fin de semana se reanuda la competición con la disputa del Gran Premio bwin de Portugal. Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso volverán a subirse a sus motos con la motivación al 100%, después del descanso obligado que supuso el cambio de fechas del GP de Japón.

El paréntesis permitió a Dani Pedrosa pasar por el quirófano para solucionar los problemas en el hombro izquierdo que condicionaron su rendimiento en las dos primeras carreras, en las que a pesar de ello sumó dos podios. El piloto de Castellar del Vallés acude a la cita en segunda posición del Campeonato, aliviado por haber encontrado una solución a sus problemas, aunque con la precaución que precisa la recuperación de su última intervención.

Sus compañeros de equipo, Casey Stoner y Andrea Dovizioso, también ven en la carrera de Estoril una oportunidad para volver a estar entre los más rápidos, después de que la mala fortuna se cebase con ellos en Jerez. Los tres hombres del equipo oficial de HRC ven con optimismo una prueba en la que intentarán aprovechar los puntos fuertes de sus Honda RC212V, y recuperar la competitividad evidenciada tanto en la pretemporada como en la cita inaugural disputada en Catar.

Los tres pilotos Repsol Honda han subido al podio en Estoril: Dovizioso, en cuatro ocasiones, la última la temporada pasada; y Dani Pedrosa y Casey Stoner, en tres. Al piloto barcelonés le falta la victoria en Portugal, pero es el poseedor del récord del circuito desde 2009 (1´36.937). Por su parte, tanto el australiano como el italiano han ganado una vez en 250cc, cuando competían en 250cc.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Dani_pedrosa_podium_slideshow


Dani Pedrosa

“He hecho cuanto tenía que hacer en estas tres semanas de descanso y ya tengo ganas de volver a subirme a la moto, aunque me ha ido bien este tiempo para operarme del hombro y empezar la rehabilitación.

La semana pasada me retiraron los puntos, por lo que es todavía muy reciente y no sé cómo me encontraré en Estoril, pero estoy animado por comprobar si todo ha ido bien y sobre la moto puedo olvidarme completamente de los problemas que tenía en el brazo. Sería muy bueno porque a pesar de las circunstancias hemos hecho un buen inicio de campeonato y tengo ganas de competir en plenas condiciones”

“Quiero aprovechar al máximo las cuatro sesiones de entrenamientos para preparar bien la carrera. Ayudaría que hiciera buena temperatura; este año la carrera vuelve a ser en abril, con lo que no debería hacer tanto frío, pero no te puedes fiar nunca del tiempo con el océano Atlántico tan cerca. En cuanto al circuito, Estoril tiene fuertes frenadas y será importante tener una buena tracción para así poder aprovechar la buena aceleración que tenemos”.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 04_andrea_dovizioso_action_motogp_slideshow


Andrea Dovizioso

“Tengo ganas de correr en Estoril; es un circuito en el que he hecho muy buenos resultados en mi carrera. Llego motivado y quiero recuperar la forma después de Jerez con una buena carrera y mostrar con resultados el buen trabajo que hemos hecho con el equipo. Creo que seremos competitivos en Estoril. El circuito es muy lento y no es el más adecuado para pilotar una MotoGP; de hecho lo más complicado es controlar la potencia de la RC212V en un circuito lento como éste.

Tendremos cuatro sesiones de entrenamiento para trabajar en la puesta a punto y es importante empezar bien desde el primer día. Después de este largo descanso, estoy contento de volver a los circuitos. He disfrutado estos días en casa con mi familia, he tenido tiempo para relajarme, pero también me he dedicado a entrenar y a prepararme para las carreras que vienen. Ya es hora de volver a subirse a la moto”.


GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Crash_stoner_rossi010_slideshow


Stoner y Rossi, Jerez

Casey Stoner

“He tenido unos buenos días de descanso en Suiza y me siento muy bien ahora. Estoy deseando llegar a Portugal después de una complicada carrera en Jerez; esperábamos hacer un buen resultado en España después de los buenos entrenamientos y la clasificación, así que estoy contento de volver a la pista.

Portugal no es uno de mis circuitos preferidos, pero lo hemos hecho bien allí en el pasado. Intentaremos recuperar algunos puntos a Lorenzo, quien ha sido el más fuerte allí en los últimos tres años. Creo que nuestra moto tiene que ir bastante bien en este circuito, tiene algunas curvas estrechas que enlazan con amplias rectas, así que espero encontrar una buena tracción en esos puntos y ser competitivo desde el primer día”.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty Re: GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por indiamaria Miér 27 Abr - 5:50

Fallece el hermano de Yuki Takahashi


Koki Takahashi, hermano menor de Yuki Takahashi, falleció el pasado domingo 24 de abril en un accidente de trafico ocurrido en Saitama (Japón).

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Yuki_koki_takahashi_slideshow_169


Yuki Takahashi, Koki Takahashi



Koki Takahashi, hermano menor del piloto del Campeonato del Mundo Yuki Takahashi, falleció el domingo 24 de abril en un accidente de trafico ocurrido en Saitama, cuando regresaba a su casa después de participar en un evento benéfico para las víctimas del reciente terremoto.

Koki, de 23 años, había participado tres veces como wild card en el escenario mundialista, dos veces en 250cc y otra en Moto2 (el año pasado en Motegi). El malogrado piloto tenía previsto participar este año en el campeonato de Japón de Supersport 600cc. Los funerales serán los días 3 y 4 de mayo.

Aunque lógicamente muy afectado por esta pérdida, Yuki Takahashi, actualmente encuadrado en la escudería Gresini Racing de Moto2, ha tomado la decisión de participar en el Gran Premio bwin de Portugal que se disputa este fin de semana en Estoril.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty Re: GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por indiamaria Miér 27 Abr - 5:50

Terol llega a Estoril como líder de 125cc


El piloto del Bankia Aspar es el hombre a batir después de sus victorias en las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo de 125cc.
GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Nico_terol_jerez_slideshow


Nico Terol


La categoría de 125 llega a Portugal con un protagonista en el grupo, Nico Terol (Bankia Aspar), que amenaza con extender su ya impresionante ventaja de 19 puntos al frente del Campeonato en una pista en la que ha terminado dos veces en el podio (incluyendo el segundo puesto del año pasado).

Con dos victorias en las dos primeras rondas de la temporada, el motociclista alcoyano está en un gran momento de forma y será el rival a batir en Estoril. El arranque de 2011 ha dejado ver actuaciones brillantes de otros pilotos, como el alemán Jonas Folger.

El representante del Red Bull Ajo Motorsport quedó quinto en Catar y segundo en Jerez (su segundo podio en el Campeonato del Mundo), y confía en alcanzar un resultado similar en Portugal. Su compatriota Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) también aspira a concretar su primera victoria tras codearse con Terol al frente de las sesiones de entrenamientos durante el fin de semana de Jerez.

La carrera en mojado de Jerez permitió que seis pilotos de la categoría consiguieran su mejor resultado de siempre. Uno de ellos fue el francés Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo). Su primer podio mundialista ha colocado a Zarco como parte de un trío estrechamente agrupado en la tabla y que incluye también a Folger y Cortese.

Por detrás, los jóvenes británicos Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) y Taylor Mackenzie (Phonica Racing), ambos clasificados entre los cinco primeros en Jerez, abordan la nueva cita con la confianza reforzada, y el experimentado dúo español formado por Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) y Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Racing Team) comparecerán dispuestos a pelear de nuevo por los puestos más destacados tras la pérdida de terreno que supuso para ambos el fin de semana jerezano.

Héctor Faubel (Bankia Aspar) es muy consciente de la necesidad de reactivar su campaña después de terminar fuera de los diez primeros en las dos primeras carreras, mientras que Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) correrá delante de su público y determinado a conquistar una buena posición después de la decepción que le supuso su caída en la carrera de Jerez cuando ocupaba la tercera plaza.

Marcel Schrötter y Danny Webb, los dos hombres del Mahindra Racing, también tratarán de incrementar el casillero de puntos en el Campeonato tras estrenarlo en Jerez con los 3 puntos conseguidos por el alemán gracias a su 13ª plaza.

Luis Salom (RW Racing GP) debe reaparecer en forma después de pasar por el quirófano para solucionar la lesión en la mano derecha que se produjo durante la carrera de Jerez, mientras que el alemán Kevin Hanus (Team Hanusch) volverá a competir como wild card al manillar de una Honda.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty Re: GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por indiamaria Miér 27 Abr - 5:51

Bautista, a un paso de reaparecer en Estoril


Pendiente de pasar la última revisión médica, el piloto del Rizla Suzuki se muestra determinado a volver a la competición este fin de semana en el GP de Portugal sólo 42 días después de fracturarse el fémur izquierdo.
GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Alvaro_bautista_01_slideshow_169



Alvaro Bautista, Rizla Suzuki MotoGP


Álvaro Bautista ha cubierto hoy con éxito el penúltimo paso para poder reaparecer este fin de semana en el GP bwin de Portugal. El piloto de Talavera de la Reina ha recibido el visto bueno del Dr. Ángel Villamor, que le ha examinado en Madrid, y ahora sólo depende del si definitivo de los doctores que le examinarán este jueves ya en Estoril.

Bautista se ha sometido a una intensa fisioterapia para asegurarse que su nivel físico es suficiente para tomar parte en la primera sesión libre del viernes, después de pasar la obligada revisión médica que le habilite para ello. En el caso de que los médicos no le permitieran salir, la escudería Rizla Suzuki contaría con su piloto oficial de pruebas Nobuatsu Aoki para sustituirlo, pero Bautista se muestra convencido de que podrá disputar el Gran Premio portugués.

“He trabajado muy duro para volver a correr en Estoril y estoy seguro de que tomaré parte en la carrera” señala el manchego. “Sé de la dificultad que conlleva, pero cuanto antes me suba a la moto mejor para alcanzar mi total recuperación y la máxima forma física necesaria”.

“He recorrido más de 4500km a lo largo de muchos días, viajando desde Talavera a Madrid para meterme en la cámara hiperbárica y así adelantar la recuperación. He estado tantas veces que podría ir con los ojos cerrados” apunta Bautista para subrayar su esforzado trabajo para recuperar la forma física tras el accidente sufrido en Catar.

“Ya he finalizado la fase de rehabilitación y he comenzado con mi preparación física: mucha natación, bicicleta y otros programas físicos para ganar fuerza y poder pilotar otra vez. Va a ser duro, pero estoy totalmente mentalizado para volver a subirme en la GSV-R en Portugal, es lo único en lo que pienso por ahora y es mi principal objetivo. Luego veremos qué ocurre, iremos paso a paso” continúa Bautista, que tiene previsto salir a pista el viernes por la mañana para la primera de las dos sesiones libres del día una vez conseguida la luz verde de los médicos.

La GSV-R del Rizla Suzuki lucirá un nuevo logotipo en Estoril con el slogan “Cambio y desafío”, que se utiliza en los mercados asiáticos para promocionar su nueva gama de motocicletas. Rizla Suzuki espera conectar con el entusiasmo y pasión de los seguidores de MotoGP de esta zona del planeta y para ello el equipo cuenta con el apoyo total de Bautista; y es que su vuelta después de una lesión tan importante da cuenta de su compromiso y constituye un verdadero desafío.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty Re: GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por indiamaria Miér 27 Abr - 5:52

Crutchlow y Edwards vuelven a la acción


La pareja del equipo Monster Yamaha Tech 3 regresa a la pista este fin de semana después del largo paréntesis en el Campeonato y encara con ganas la cita en Estoril.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Crutchlow_edwards_slideshow_169


Cal Crutchlow, Colin Edwards, Monster Yamaha Tech 3


La carrera de este fin de semana ofrece al estadounidense Colin Edwards la oportunidad de recuperarse tras la decepción sufrida en el apasionante Gran Premio disputado en Jerez a principios de mes, al quedarse fuera del podio.

Tras rozar su primer top 3 desde 2009, el tejano se quedó finalmente fuera de los cajones por un fallo técnico menor en la última vuelta de una espectacular carrera muy condicionada por la lluvia. El piloto de 36 años está decidido a brillar de nuevo sobre su Yamaha YZR-M1 en Estoril. Edwards ha terminado dos veces en cuarta posición en este trazado, en 2006 y 2008, y sólo una vez en nueve años no ha podido terminar entre los diez primeros.

A su vez, el Gran Premio de Portugal proporcionará al debutante Crutchlow otra buena ocasión de dar un paso adelante en su aprendizaje en la categoría. El piloto británico nunca ha corrido en el circuito de la costa Atlántica pero ya ha demostrado su capacidad para aprenderse con rapidez las nuevas pistas del calendario y la prueba fue su óptima actuación en Jerez, otro escenario inédito en su trayectoria profesional.

El largo parón en el Campeonato proporcionó la oportunidad a Crutchlow de someterse a una intervención quirúrgica en su brazo derecho para resolver un persistente problema de entumecimiento muscular y ahora confía en poder disputar las 28 vueltas de la carrera del domingo al 100%.


Cal Crutchlow:
GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 35+cal+crutchlow,+action,+motogp_slideshow


"Tengo muchas ganas de correr en Portugal. Es un circuito nuevo para mí y no será fácil, los demás conocen esta pista mucho más que yo. Espero poder aprenderme el trazado tan rápidamente como en Jerez, donde pude ser veloz muy pronto y me clasifiqué entre los diez primeros.

Mi brazo está cada vez mejor después de la operación a la que me sometí para librarme de la sensación de adormecimiento que sentí durante las carreras de Catar y Jerez. Ya no llevo los puntos pero todavía no he intentado subirme a una moto, así que voy a a tener una idea más exacta de mi estado el viernes, cuando empiecen los entrenamientos”.


Colin Edwards:
GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 05+colin+edwards,+action,+right_slideshow


"Hace unos años peleé por la victoria en este circuito, es una pista que me gusta. Parece que siempre me va bien en Estoril y será bonito volver a subirme a la moto después de un largo descanso. La pista se adapta a mi estilo de pilotaje y vistas las prestaciones que hemos obtenido con laYamaha YZR-M1 de 2011 estoy seguro de que podemos tener un buen fin de semana.

La Yamaha siempre ha respondido bien en Estoril, tiene un buen equilibrio allí, así que no hay ninguna razón por qué no puedo ir allá pensando en terminar por lo menos entre los seis primeros".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty Re: GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por indiamaria Miér 27 Abr - 5:52

27/04/2011

Ducati espera dar novedades técnicas a Rossi en Estoril

El equipo de prueba estuvo rodando hasta el lunes en Mugello

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 2011-rossigp12jerez02_slideshow



Valentino Rossi dijo en Jerez que confiaba en tener novedades técnicas en Estoril, y parece que Ducati ha trabajado duro para dar a Rossi el material que necesita, al parecer una versión del chasis empleado por Nicky Hayden.

Durante tres días, el equipo de pruebas de Ducati se ha empleado a fondo en Mugello, trabajando en diversas mejoras sobre la Desmosedici GP11 con el fin de poderlas incorporar en el Gran Premio de Portugal, como deseaba Valentino Rossi.

Vittoriano Guareschi y Franco Battaini han probado diversas soluciones, tanto en la parte ciclo como en la electrónica. Al parecer, se ha realizado una nueva versión más flexible del bastidor que utiliza Nicky Hayden, que también probó en pretemporada Rossi pero que descartó.

Pero además de esta nueva evolución, Ducati incorpora nuevos elementos de electrónica, con parámetros revisados en los sistemas de control de derrapaje (antispin) y anticaballito, destinados a gestionar mejor la tracción al abrir gas. Guareschi negó que se haya producido cualquier adaptación de la suspensión de la moto de 2012 a la GP11, porque al parecer son incompatibles.

Ducati también quiso trabajar sobre el nuevo asfalto de Mugello, ya que el nuevo firme ha variado el agarre y obliga a trabajar con una gama de neumáticos más blandos, por lo que los reglajes de 2010 no responden a la perfección a las nuevas condiciones de la pista, y Ducati ha querido anticiparse a la nueva situación de cara al Gran Premio de Italia.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty Re: GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por indiamaria Miér 27 Abr - 5:52

Lorenzo y Spies, muy motivados para el GP portugués

miércoles, 27 abril 2011

El dúo del Yamaha Factory Racing está impaciente por volver a competir en Estoril este fin de semana tras el largo paréntesis después de la ronda previa en Jerez.
GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Lorenzo_20_slideshow


El vigente Campeón del Mundo de MotoGP y actual líder del campeonato, Jorge Lorenzo, acude este fin de semana a Estoril con la intención de ampliar su excelente historial en la categoría reina en el circuito portugués, donde ha ganado las últimas tres temporadas partiendo desde la pole position. El balear ocupa actualmente el primer puesto de la clasificación general del Campeonato después de su victoria en mojado en el circuito de Jerez.

Su compañero de equipo Ben Spies regresa de un descanso en su EE.UU. natal listo para su primera carrera de MotoGP en Estoril. El año pasado, una caída en la vuelta de reconocimiento le impidió disputar esa prueba. Ahora, el tejano aborda la tercera ronda de 2011 decidido a compensar su caída en los instantes finales de la carrera de Jerez, cuando rodaba en plaza de podio.

La pareja también estará en la pista el lunes, participando en el test oficial de MotoGP programado inmediatamente después del GP.

Jorge Lorenzo:

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Jorge_lorenzo_04_slideshow


"¡Esta semana estaremos en Portugal, un país donde he tenido momentos muy bonitos! En Estoril conseguí mi primera victoria en la categoría de MotoGP en 2008, que he repetido en las últimas dos temporadas. La pista se ha convertido en un talismán para mí, es el lugar donde el astronauta siempre vuelve.

Hemos estado entrenando durante este mes, y espero que esto nos permita hacer una buena carrera. Estamos al frente de la clasificación pero es muy pronto, estamos sólo en el principio. Esta semana también será importante porque habrá un test el lunes y sin duda tendremos la posibilidad de probar un montón de cosas para la configuración futura de la moto".

Ben Spies:

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Spies_9_slideshow


"Aunque he disfrutado de la oportunidad de volver a casa y tener algo de tiempo libre en Texas, este parón se ha hecho largo. El equipo trabajó muy duro durante el fin de semana en Jerez y el día de la carrera pudieron darme una moto con una puesta a punto muy competitiva que me permitió luchar por el podio.

Lamentablemente no pudo ser. Me gustó mucho la primera jornada de entrenamientos aquí el año pasado y resultó frustrante no haber disputado la carrera, estoy impaciente por empezar a trabajar el viernes por la mañana y ver lo que podemos hacer".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty Re: GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por indiamaria Sáb 30 Abr - 8:30

Jorge Lorenzo sigue reinando en Portugal


Stefan Bradl en Moto2 y Nico Terol en 125, las otras “poles”


GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Lorenzo01_7_0_slideshow


Por cuarto año consecutivo, Jorge Lorenzo ha logrado la “pole position” en Estoril, donde ha ganado todas las carreras de MotoGP que ha disputado desde su debut. Las otras “poles” fueron para Stefan Bradl y Nico Terol.

La lluvia respetó a los pilotos durante la sesión cronometrada del Gran Premio de Portugal, aunque los de 125 iniciaron el entrenamiento con la pista algo sucia y con falta de agarre, que provocó bastantes problemas al inicio del entrenamiento.

En MotoGP, Jorge Lorenzo sumó su primera “pole” de la temporada, la cuarta que consigue en este circuito desde que debutara en MotoGP en 2008. Siempre que ha corrido en Estoril, Lorenzo ha logrado el mejor tiempo en entrenamientos y ha ganado la carrera. ¿Logrará mantener la tradición?

Desde luego que Lorenzo se ha mostrado muy seguro y confiado a lo largo de toda la sesión, en la que Marco Simoncelli ha llevado la voz cantante en todo momento, pero en el desenlace del entrenamiento Lorenzo ha sido superior, rodando sus seis últimas vueltas en 1’37”, marcando la “pole” a cuatro minutos del final, 1’37”161, coincidiendo con el momento en que Simoncelli se iba al suelo y no tenía posibilidad de intentar replicar al campeón.

A pesar de la caída, Simoncelli ha logrado conservar el segundo puesto ante el acoso de los hombres de HRC. Dani Pedrosa mejoró poco a poco, a pesar de las molestias en su hombro, y se hizo con el tercer tiempo, a 30 milésimas de Simoncelli, superando a Casey Stoner por sólo 60 milésimas.

El último tramo del circuito, que ve desde antes de la “chicane” hasta la meta, se le atragantó a los hombres de Honda. Tras Stoner se clasificaron Ben Spies y Andrea Dovizioso, y en tercera línea quedaron Colin Edwards, Cal Crutchlow, y Valentino Rossi, que terminó a más de un segundo del registro de Lorenzo, lo que confirma que la Ducati todavía tiene problema en seco.

Héctor Barberá fue décimo, mientras que Álvaro Bautista hizo una brillante sesión logrando la 15ª plaza, a dos segundos de la “pole”. Toni Elías, al contrario, se encontró con más complicaciones que en anteriores sesiones y fue 17º y último, a 2”7.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Bradl_3_slideshow


La sesión de Moto2 se disputó en seco, pero quedó marcada por las numerosas caídas sufridas en la curva uno, donde había una mancha de humedad que provocó casi una decena de caídas, algunas bastante fuertes, como las de Corti y De Angelis, que fueron evacuados en camilla, aunque afortunadamente pudieron regresar a pista posteriormente.

En medio de ese caos. Thomas Luthi parecía el hombre fuerte de la categoría, hasta que en los últimos minutos de la sesión emergió Julito Simón, con un ritmo sensacional que le colocó en cabeza de la tabla, marcando varias vueltas continuas en tiempos similares.

Simón tuvo que sobreponerse a un pinchazo que le cortó el ritmo del entrenamiento a mitad de la sesión, pero retomó la tanda con ganas. A falta de dos minutos Luthi logró rebajar el tiempo de Simón, pero en el último minuto, Stefan Bradl surgió como de la nada para anotarse, por tercera vez en la temporada, la “pole”, dejando a Luthi y Simón a continuación.

Cuarto fue Marc Márquez, por delante de Dominique Aegerter y Michele Pirro, que fueron dos de los pilotos caídos, mientras que Yuki Takahashi, Kenan Sofuoglu, y Jules Cluzel completaron la tercera línea de la parrilla. Pol Espargaró experimentó un notable paso adelante en Estoril, clasificándose décimo, justo por delante de su hermano Aleix. Axel Pons fue 16º, Ricky Cardús 20º, tras sufrir otra caída, Tito Rabat fue 23º, y Xavi Forés 31º.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 18+nico+terol,+125cc,+action_1_slideshow


Nos estamos quedando sin adjetivos para calificar la temporada de Nico Terol, que sigue siendo el más rápido en 125 en Estoril en cualquier condición. Por la mañana, en condiciones delicadas con la pista húmeda y chispeando apenas, Terol se reservó hasta el final y no tuvo problemas para ser el más rápido.

Y en el cronometrado, con la pista todavía en condiciones bastantes complicadas, que provocó varias caídas fuertes a final de recta, especialmente para Taylor Mackenzie y Danny Kent, Terol supo manejarse con cuidado marcando un ritmo altísimo.

Fue el único capaz de rodar en 1’46”, que en esas condiciones ya es mucho, y en los últimos minutos, a base de rebajar su registro, llegó a contar con casi un segundo de ventaja sobre el segundo. Al final, Terol logró más de siete décimas de margen para anotarse la segunda “pole” del año, y la tercera de su carrera deportiva.

Segundo fue Sandro Cortese, que en el último minuto terminó superando a Héctor Faubel y Miguel Oliveira, que con 16 años superaba la presión de correr ante su público para hacerse con la primera línea de su carrera deportiva, un logro nunca antes alcanzado por un piloto portugués en el Mundial de Velocidad. Faubel intentó en su última vuelta mejorar, pero se encontró demasiado tráfico y terminó a un segundo.

Alberto Moncayo fue quinto y Johann Zarco fue sexto, ya a mucho más de un segundo. La tercera línea, con Salom, Folger y Vázquez, perdía en torno a los dos segundos con respecto a Terol. Décimo fue Martín, por delante de Viñales, y Gadea, con Martín y Gadea siendo víctimas de sendas caídas en la primera curva. Joan Perelló fue 25º.

Los tiempos:

MotoGP

1 Jorge Lorenzo (Yamaha) 1’37”161
2 Marco Simoncelli (Honda) 1’37”294
3 Dani Pedrosa (Honda) 1’37”324
4 Casey Stoner (Honda) 1’37”384
5 Ben Spies (Yamaha) 1’37”866
6 Andrea Dovizioso (Honda) 1’38”073
7 Colin Edwards (Yamaha) 1’38”080
8 Cal Crutchlow (Yamaha ) 1’38”189
9 Valentino Rossi (Ducati) 1’38”271
10 Héctor Barberá (Ducati) 1’38”363
11 Hiroshi Aoyama (Honda) 1’38”497
12 Karel Abraham (Ducati) 1’38”786
13 Nicky Hayden (Ducati) 1’38”922
14 Loris Capirossi (Ducati) 1’38”934 15 Álvaro Bautista (Suzuki) 1’39”172 16 Randy de Puniet (Ducati) 1’39”378 17 Toni Elías (Honda) 1’39”894
Moto2

1 Stefan Bradl (Kalex) 1’41”591
2 Thomas Luthi (Suter) 1’41”754
3 Julito Simón (Suter) 1’41”905
4 Marc Marquez (Suter) 1’42”073
5 Dominique Aegerter (Suter) 1’42”143
6 Michele Pirro (Moriwaki) 1’42”219
7 Yuki Takahashi (Moriwaki) 1’42”259
8 Kenan Sofouglu (Suter) 1’42”307
9 Jules Cluzel (Suter) 1’42”400
10 Pol Espargaró (Speed Up) 1’42”456
11 Aleix Espargaró (Pons-Kalex) 1’42”493
12 Alex Baldolini (Suter) 1’42”546
13 Scott Redding (Suter) 1’42”563
14 Andrea Iannone (Suter) 1’42”591
15 Bradley Smith (Tech3) 1’42”743
16 Axel Pons (Pons-Kalex) 1’42”746
17 Simone Corsi (FTR) 1’42”844
18 Raffaele de Rosa (Moriwaki) 1’42”953
19 Mattia Pasini (FTR) 1’42”996
20 Ricky Cardús (Moriwaki) 1’43”080
21 Xavier Simeon (Tech3) 1’43”120
22 Mika Kallio (Suter) 1’43”140
23 Tito Rabat (FTR) 1’43”189
24 Ratthapark Wilairot (FTR) 1’43”286
25 Randy Krummenacher (Kalex) 1’43”346
26 Mike DiMeglio (Tech3) 1’43”366
27 Kenny Noyes (FTR) 1’43”399
28 Alex de Angelis (Motobi) 1’43”472
29 Anthony West (MZ) 1’43”660
30 Claudio Corti (Suter) 1’43”674
31 Xavi Forés (Suter) 1’43”710
32 Valentin Debise (Speed Up) 1’44”010
33 Yonny Hernandez (FTR) 1’’44”090
34 Santi Hernandez (FTR) 1’44”355
35 Robertino Pietri (Suter) 1’44”835
36 Mashel Al Naimi (Moriwaki) 1’45”100
37 Kev Coghlan (FTR) 1’45”380
38 Steven Odendaal (Suter) 1’46”555

125cc.

1 Nico Terol (Aprilia)1’46”556
2 Sandro Cortese (Aprilia)1’47”270
3 Miguel Oliveira (Aprilia) 1’47”405
4 Héctor Faubel (Aprilia) 1’47”600
5 Alberto Moncayo (Aprilia) 1’47”750
6 Johan Zarco (Derbi) 1’48”353
7 Luis Salom (Aprilia) 1’48”498
8 Jonas Folger (Aprilia) 1’48”557
9 Efrén Vázquez (Derbi) 1’48”594
10 Adrián Martín (Aprilia) 1’48”639
11 Maverick Viñales (Aprilia) 1’48”673
12 Sergio Gadea (Aprilia) 1’48”936
13 Luis Rossi (Aprilia) 1’49”959
14 Simone Grotzkyj (Aprilia) 1’49”237
15 Zulfahmi Khairuddin (Derbi) 1’49”607
16 Jakub Kornfeil (Aprilia) 1’49”638
17 Harry Stafford (Aprilia) 1’50”090
18 Danny Webb (Mahindra) 1’50”167
19 Niklas Ajo (Aprilia) 1’50”195
20 Jasper Iwema (Aprilia) 1’50”197
21 Hiroki Ono (KTM) 1’50”433
22 Luigi Morciano (Aprilia) 1’50”559
23 Danny Kent (Derbi) 1’50”587
24 Guilian Pedone (Aprilia) 1’50”875
25 Joan Perelló (Aprilia) 1’51”608
26 Taylor MacKenzie (Aprilia) 1’51”803
27 Marcel Schrötter (Mahindra) 1’52”280
28 Peter Sebestyen (KTM) 1’53”508
29 Francesco Mauriello (Aprilia) 1’53”740

No alcanzan el tiempo mínimo (107 por ciento)

Kevin Hanus (Honda) 1’54”875*
Sarath Kumar (Aprilia) 1’55”530*
Alessandro Tonucci (Aprilia)*


*Son admitidos para carrera por haber alcanzado el tiempo mínimo de calificación en las sesiones libres.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty Re: GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por indiamaria Sáb 30 Abr - 8:31

Simoncelli convierte la rueda de prensa en una disputa tabernaria

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo LorenzoSICtrifulcaEstoril



Sábado, 30 de Abril de 2011


El italiano se enzarza en una pelea dialéctica con Jorge Lorenzo



Definitivamente el Gran Premio de Portugal de 2011 no pasará a la historia por su brillo deportivo, a la espera de lo que pueda suceder mañana, sino más bien por las disputas dialécticas que se están sucediendo a diario entre los pilotos.

Si ayer eran Valentino Rossi y Casey Stoner los que se declaraban la guerra abiertamente, hoy se ha vivido, en la sala de conferencias de prensa del trazado luso, una auténtica disputa tabernaria provocada por el italiano Marco Simoncelli, que ha arremetido contra Jorge Lorenzo, quien ha entrado un poco al trapo del italiano. La bochornosa escena se ha desarrollado ante las cámaras y los medios, afortunadamente, porque tenía visos de acabar con algo más de palabras.

El tema viene de lejos, pero ayer se encendió la llama cuando a Lorenzo le preguntaron insistentemente por la agresividad de Simoncelli en la pista. Jorge deseó que, en el futuro, no pase nada, “pero si pasa, habrá escándalo”. SuperSic tenía preparada hoy la respuesta y a la primera pregunta que le han hecho en la sala de prensa ha saltado como una espoleta. “Lorenzo dice que soy agresivo, pero yo no lo creo, y pienso que él no es el más indicado para decirlo”, ha abierto las hostilidades SuperSic.

Entonces el italiano ha comenzado a relatar su propia versión del incidente que ambos pilotos protagonizaron en Valencia el pasado año. “Sólo hay que ver las imágenes, y como quedó mi mono, con un gran agujero por el golpe que me dio”, en referencia a Jorge. La realidad es bien distinta, Simoncelli, en Valencia, pasó a Lorenzo yendo más despacio, arriesgando y estuvo a punto de tirarlo (de hecho casi se cae), luego se tocaron cuando el español volvió a adelantarle.

Lorenzo, visiblemente nervioso ha entrado a las provocaciones de Simoncelli, y se han enzarzado en una estúpida discusión. Jorge le ha dicho que era un piloto agresivo, que además de con él había tenido en el pasado problemas con Barberá, Bautista, Aoyama y Dovizioso… “Eres demasiado agresivo, si no pasa nada estaré contento, pero si pasa algo vas a tener problemas”, ha dicho; “¡pues que me arresten! Ha vociferado Simoncelli “porque voy a seguir siendo agresivo”, ante la risotada general y siendo jaleado por la prensa italiana, ávida de nuevas sensaciones ante los malos resultados de Valentino Rossi.

“No creo que sea un tema para tomárselo a risa. Esto no nos minimotos de 30 kilos que corrían a 90 km/h, esto son máquinas que pesan 160 kilos y que van a 300 km/h, esto es un deporte de riesgo, peligroso, hay que tomárselo muy seriamente”, ha sentenciado Lorenzo, a quien Dani Pedrosa, presente en la rueda de prensa, ha dado la razón.

“Yo con él (Simoncelli) no he tenido ningún toque fuerte por el momento, y no he seguido mucho la conversación que han tenido”, ha dicho Dani. “Supongo que Jorge, que en el pasado, siendo tan agresivo, tuvo algún tipo de sanción, ha aprendido la lección y a Simoncelli no le han avisado, porque también con Barberá le sancionaron.

Siempre hay dos puntos de vista, pero lo que sí es correcto es que con estas cosas no se juega y Jorge está en lo cierto, con esto no se bromea. Habrá opiniones a favor de cada uno, pero este tipo de cosas no se tienen que tomar a cachondeo”.

Quien sí se lo tomó a cachondeo fue Valentino Rossi, el amigo de Simoncelli. En la rueda de prensa que dio el italiano en el camión de Ducati, habló sobre el tema al ser interrogado por ello, antes sin embargo de la discusión de la rueda de prensa oficial.

“Lorenzo y Simoncelli van fuertes aquí, va a ser divertido mañana si les vemos juntos en la carrera por todo lo que se ha dicho”, ha bromeado Rossi. “Simoncelli es un piloto agresivo, pero yo no diría que excesivamente agresivo, pero si mañana hay batalla entre ambos será divertido, porque los dos son muy agresivos. Pero para Marco debe ser una gran satisfacción estar ahí delante, incluso por delante de las dos Honda oficiales de Repsol”, ha concluido el italiano.

Con este panorama, la carrera de mañana, en la que Lorenzo sale en la pole y Simoncelli segundo puede ser una verdadera bomba de relojería. “Espero poder mantener la cabeza fría, yo trataré de hacer mi carrera y olvidarme del resto. Ojalá no pase nada, ni mañana ni nunca, seré el más contento si es así, pero Simoncelli debe cambiar su forma de pilotar, no ser tan agresivo.

Yo lo era, pero cambié, escuche los buenos consejos de otros pilotos más expertos y cambié, él parece que no quiere cambiar ni escuchar a nadie. Mientras le rían las gracias se siente fuerte”, ha sentenciado el mallorquín.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty Re: GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por indiamaria Lun 2 Mayo - 3:49

Bradl conquista la segunda victoria del año en Estoril

2 mayo 2011

El piloto alemán del Viessmann Kiefer Racing recupera el liderato de la categoría tras imponerse en un eléctrico final de carrera a Julián Simón, que ha sido segundo. Yuki Takahashi (Gresini Racing) ha completado el podio del Gran Premio bwin de Portugal.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Bradl_grid_slideshow


Stefan Bradl, el ganador de la carrera inicial del Campeonato en Catar y poleman en Estoril, se ha impuesto en la carrera de Moto2 que ha abierto este domingo el programa del Gran Premio bwin de Portugal en el circuito de Estoril.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 65+stefan+bradl,+action,+moto2_slideshow


El piloto alemán del Viessmann Kiefer Racing ha reeditado su triunfo del año pasado en el trazado portugués en una carrera que ha dominado desde los primeros compases y en la que ha salido desde la pole por tercera carrera consecutiva en esta campaña. Con su éxito de hoy, el piloto de 21 años recupera el primer puesto en la clasificación general con 61 puntos.

En los primeros compases de la carrera se ha formado un grupo integrado por Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), Yuki Takahashi (Gresini Racing) Dominique Aegerter (Technomag-CIP) y Julián Simón (Mapfre Aspar) del que muy pronto ha quedado descabalgado el suizo, que se ha caído apenas completadas las primeras vueltas.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 12_thomas_luthi_action_moto2_1_slideshow


Luthi, que había salido desde la segunda plaza de la parrilla y aspiraba este domingo a sumar su tercer podio consecutivo, se ha caído antes de completar la quinta vuelta cuando rodaba en el grupo de cabeza.

También pronto, en el séptimo giro, ha visto Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) alejarse sus expectativas de lograr un buen resultado en la tercera carrera del año. El leridano ha cometido un error en una frenada y se ha ido al suelo embistiendo en su recorrido al británico Scott Redding (Marc VDS Racing).

Márquez ha podido levantar su montura y volver a la pista, situado en la cola del pelotón y ha acabado cruzando la meta en 21ª posición.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 29+andrea+iannone,+moto2_slideshow

Andrea Iannone (Speed Master) ha salido desde una retrasada quinta línea de la parrilla y ha protagonizado una gran remontada hasta insertarse en la pelea por la victoria, que en el último tercio de la prueba se ha convertido en un duelo a tres entre Bradl, que intentaba cerrar las puertas al italiano, y con Simón pegado a los dos primeros.

A falta de cuatro vueltas Iannone se ha ido al suelo en a la entrada de la chicane y ha dejado servido en bandeja el mano a mano entre el alemán y el piloto de Villacañas que se ha resuelto a favor del primero por apenas 0.147s.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 72+yuki+takahashi,+action,+fp1,+moto2_slideshow


Takahashi ha cruzado en tercera posición y ha podido rendir homenaje desde el tercer cajón del podio a su hermano menor, fallecido hace siete días. Detrás se ha clasificado Dominique Aegerter, Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) que ha sido 6º, su mejor resultado en la categoría hasta el momento.

Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing), Alex Baldolini (Forward Racing), Mike di Meglio (Tech 3) y Esteve Rabat (Blusens-STX) han completado las diez primeras posiciones.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty Re: GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por indiamaria Lun 2 Mayo - 3:50

Lorenzo, satisfecho con el botín de puntos. Spies termina frustrado


2 mayo 2011

El mallorquín del Yamaha Factory Racing, ha logrado su tercer podio consecutivo de la temporada gracias a la segunda posición en el Gran Premio bwin de Portugal disputado este domingo en Estoril.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Jorge_lorenzo_podium_slideshow


Jorge Lorenzo consiguió el sábado su cuarta pole position consecutiva en el trazado portugués y el domingo ha logrado mantener el liderato de la categoría reina.

El balear ha completado las primeras 25 vueltas en primera posición, pero Pedrosa le ha superado a falta de cuatro. Ha cruzado la meta tras su compatriota, lo que le permite sumar 20 puntos muy importantes.

Su compañero de equipo Ben Spies ha vuelto ha quedarse sin finalizar una carrera en Estoril. Una herramienta que no se ha quitado antes de comenzar la carrera le ha bloqueado el tanque de la gasolina. A mitad de carrera, el tejano se ha dado cuenta y ha intentado quitarla.

Una vez lo ha conseguido, se ha llevado consigo parte del tubo, que ha quedado suelto. Sin poder frenar adecuadamente, Spies se ha desmoralizado y ha terminado por los suelos cuando faltaban 15 vueltas para la conclusión.

El equipo permanece en Portugal ya que mañana se realizarán entrenamientos. Dentro de 15 días el paddock se desplazará a Le Mans, donde Lorenzo llegará como primer clasificado con un total de 65 puntos. Spies permanece en la décima plaza con 14.

Jorge Lorenzo-2º

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 01+jorge+lorenzo,+motogp-3_slideshow



“He realizado una gran salida, por lo que estoy muy satisfecho, pero no ha sido suficiente para escaparme de Dani. Desgraciadamente hoy no era el día. Dani ha sido el más fuerte y consistente, al final estaba más fresco que yo. La segunda posición es muy buena. Sumamos muchos puntos de cara a la lucha por el título. Quiero dar las gracias al equipo porque ha trabajado muy duro y ha hecho que seamos muy competitivos.”

Ben Spies- caída

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 11+ben+spies,+motogp-2_slideshow


“Estoy bastante fastidiado. Después de todo el trabajo del fin de semana, de que éramos competitivos y la puesta a punto era óptima para la carrera,… Entonces me he dado cuenta de que había quedado una herramienta pegada al freno y he intentado deshacerme de ella a mitad de carrera.

Lo he conseguido, pero con la mala suerte de que el tubo se ha quedado suelto y me he asustado. He perdido la concentración y al final me he caído. Después de lo ocurrido en Jerez, esto es frustrante ya que está fuera de mi control. Ahora tengo que cambiar el chip y pensar solo en Le Mans.”
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty Re: GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por indiamaria Lun 2 Mayo - 3:50

Terol arrolla en Portugal y suma su tercer triunfo del año


2 mayo 2011

El piloto del Bankia Aspar ha dominado la carrera de principio a fin y ha ampliado su ventaja al frente del Campeonato. Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha sido segundo y Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha completado el podio de Estoril tras cruzar la meta con dos milésimas de ventaja sobre el debutante Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) que ha sido 4º.
GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo 125cc_2_slideshow_169


Nico Terol ha conseguido este domingo su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato 2011.

El piloto valenciano, que había dominado todas las sesiones de entrenamiento del fin de semana en el GP bwin de Portugal ha confirmado su ritmo superior dirigiendo la carrera de desde la primera vuelta tras arrancar desde la pole position y construir una ventaja progresiva que le ha permitido cruzar la línea de meta con una ventaja de 3.5 segundos.

Terol, de 22 años, se ha convertido en el primer piloto que logra la victoria en las tres primeras carreras del Campeonato en la categoría del octavo de litro desde que lo consiguiera Masao Azuma en 1999.

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Podium_125cc_slideshow


Cortese, Terol, Zarco, Intact-Racing Team Germany, Bankia Aspar Team 125cc, Avant-AirAsia-Ajo, Estoril RAC


Cortese ha firmado la segunda posición tras deshacerse de un grupo de rivales con los que ha peleado desde mitad de carrera y que incluía a Héctor Faubel (Bankia Aspar), Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton), Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport).

Faubel se ha ido al suelo a falta de cuatro vueltas cuando disputaba la segunda plaza del podio. El accidente del piloto de Llíria ha propiciado una trepidante batalla por el último cajón del podio entre el debutante de 16 años Viñales y el francés Zarco, que ha ganado este último en la misma línea de llegada por 2 milésimas de segundo.

Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) ha terminado quinto por delante de Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) y Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) que se ha convertido en el primer piloto portugués en arrancar desde la primera línea de parrilla de un Gran Premio y que ha obtenido una importante séptima plaza delante de su afición.

Luis Salom (RW Racing GP), Adrián Martín (Bankia Aspar) y Simone Grotzkyj (Phonica Racing) han completado el top diez. Penalizado por adelantarse en la salida, Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) ha tenido que realizar un paso por el pit lane y ha terminado con el solitario punto que otorga la 15ª plaza.

Terol amplía su ventaja en la clasificación general con 25 puntos sobre Cortese, mientras que Folger y Zarco se clasifican a continuación, ambos a 33 puntos del líder.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo Empty Re: GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.