MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
El Circuito de Jerez surge de la pasión que el pueblo jerezano ha tenido siempre por el deporte de la moto.
Fue inaugurado el 8 de diciembre de 1985 y se inauguró con una prueba del Campeonato de España de Automovilismo.
Anteriormente a la inauguración Jerez había organizado ya carreras de velocidad nacionales desde 1956 e internacionales desde 1963.
El circuito tiene una extensión de 4.423 m. con 16 curvas y una recta de meta de 600 m.
No fue hasta el 29 de marzo de 1986 cuando se celebró la primera prueba internacional de motociclismo, por lo que es mundialmente famoso.
Desde entonces, Jerez se ha transformado en la Meca del motociclismo mundial y los aficionados, venidos desde toda España y Europa, "bajan" hasta Jerez para la cita Internacional del Campeonato del Mundo de motociclismo que anualmente se celebra.
Durante este fin de semana Jerez en particular y, la provincia de Cádiz en general se convierte en un hervidero de aficionados por el mundo del motor. Una fiesta altamente recomendable para los visitantes a la provincia de Cádiz.
En 1992, el Circuito de Jerez acomete su primera gran obra de remodelación, que consistió en la supresión de la chicane, creando en aquella zona una curva parabólica a derechas que enlaza con una recta de una longitud igual a la de meta, ganando el Circuito en espectacularidad y pasando el trazado a medir 4.423 metros.
Además del reasfaltado de todo el trazado, se asfaltaron también los caminos de servicio y los paddocks, se dotó de fluido eléctrico el muro de pit-lane y se amplió la sala de prensa, que pasó a tener espacio para doscientos periodistas...
En cuanto a medidas de seguridad en pista, se colocaron 700 metros del nuevo y revolucionario sistema llamado "air-fence" , que consiste en unos colchones de aire que absorben los golpes y que sustituyen a las pacas de paja en las carreras de motociclismo, siendo entonces el primer circuito del mundo en contar con este moderno sistema.
También se construyó la primera pista de motocross dentro de un trazado permanente y que fue inaugurada en aquel mismo año. Los expertos coincidieron en señalar que se trataba de uno de los mejores y más espectaculares trazados de motocross de cuantos existen en el mundo.
El Circuito de Jerez ha celebrado hasta la fecha, diecinueve Grandes Premios de Motociclismo. En cada uno de los Grandes Premios disputados y en cada categoría estos son los vencedores. | |||||||||||||||||||||||
Moto2: Toni Elias (Moriwaki) MotoGP: Jorge Lorenzo (Yamaha) 250 c.c. H. Aoyama (Honda) MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) 250 c.c. Mika Kallio (KTM) MotoGP Daniel Pedrosa (Honda) 250 c.c. Jorge Lorenzo (Aprilia) MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) 250 c.c. Jorge Lorenzo (Aprilia) MotoGP Loris Capirossi (Ducati) 250 c.c. Daniel Pedrosa (Honda) MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) 250 c.c. Roberto Rolfo (Honda) MotoGP Sete Gibernau (Honda) | |||||||||||||||||||||||
250 c.c. Toni Elías (Aprilia) MotoGP Valentino Rossi (Honda) 250 c.c. Fonsi Nieto (Aprilia) MotoGP Valentino Rossi (Honda) 250 c.c. Daijiro Katoh (Honda) 500 c.c. Valentino Rossi (Honda) 250 c.c. Ralf Waldmann (Aprilia) 500 c.c. Kenny Roberts (Suzuki) 250 c.c. Valentino Rossi (Aprilia) 500 c.c. Alex Crivillé (Honda) | |||||||||||||||||||||||
250 c.c. Loris Capirossi 500 c.c. Alex Crivillé 250 c.c. Ralf Waldmann (Honda) 500 c.c. Alex Crivillé (Honda) 250 c.c. Max Biaggi (Aprilia) 500 c.c. Michael Doohan (Honda) 250 c.c. Tetsuya Harada (Yamaha) 500 c.c. Alberto Puig (Honda) | |||||||||||||||||||||||
250 c.c. Jean Philippe Ruggia (Aprilia) 500 c.c. Michael Doohan (Honda) 250 c.c. Tetsuya Harada (Yamaha) 500 c.c. Kevin Schwantz (Suzuki) 250 c.c. Loris Reggiani (Aprilia) 500 c.c. Michael Doohan (Honda) 250 c.c. Helmut Bradl (Honda) 500 c.c. Michael Doohan (Honda) | |||||||||||||||||||||||
250 c.c. John Kocinski (Yamaha) 500 c.c. Wayne Gardner (Honda) 125 c.c. Alex Crivillé (JJ Cobas) 250 c.c. Luca Cadalora (Yamaha) 500 c.c. Eddie Lawson (Honda) 250 c.c. Juan Garriga (Yamaha) 500 c.c. Eddie Lawson (Yamaha) 125 c.c. Fausto Gresini (Garelli) 250 c.c. Martín Wimmer (Yamaha) 500 c.c. Wayne Gardner (Honda) |
FICHA DEL CIRCUITO
Circuito: Jerez
Situación: Jerez de la Frontera(Cadiz)
Inaugurado: 1986
Longitud: 4.423 m.
Recta más larga: 600 m.
Curvas a la izquierda: 5
Curvas a la derecha: 8
Ancho: 11 metros.
Web oficial: http://www.circuitodejerez.com/
HORARIOS DE TELEVISIÓN
RTVE nos oferta los siguientes horarios:
Viernes 30:
- (FP1) Entrenamientos libres 125cc: 12:40 (Teledeporte)
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 13:55 (Teledeporte)
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 15:10 (Teledeporte)
Sábado 1:
- (FP2) Entrenamientos libres 125cc: 09:00 (Teledeporte)
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 09:55 (Teledeporte)
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 11:10 (Teledeporte)
- (QP) Entrenamientos cronometrados 125cc: 13:00 (TVE 1)
- (QP) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 13:55 (TVE 1)
- (QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 15:10 (Teledeporte)
Domingo 2:
- (WUP) Warm Up 125cc: 08:40
- (WUP) Warm Up Moto2: 09:10
- (WUP) Warm Up MotoGP: 09:40 (TVE 1)
- (RAC) Carrera 125cc: 11:00 (TVE 1)
- (RAC) Carrera Moto2: 12:15 (TVE 1)
- (RAC) Carrera MotoGP: 14:00 (TVE 1)
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
¿Quién dijo dolor?
Dani Pedrosa
El piloto de HRC supo sobreponerse al dolor de su brazo.
Sandro Cortese
- JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) 01.04.2011 -
El jueves, en todas las entrevistas que concedió, rogó, casi imploró, que no se hablara más de sus problemas físicos en el brazo. Y hoy, en los segundos libres, ya se ha encargado él, marcando el mejor tiempo, de acentuar el posible titular: el de que su Honda va como un cohete.
Dani Pedrosa fue el mejor en la segunda sesión, por delante incluso de su compañero de equipo Casey Stoner. El australiano fue segundo, a 0.188 del mejor tiempo. Esta vez, por culpa del viento, no pudieron bajar de 1.40.
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo, que se 'cansó' de ir al límite, sólo pudo ser tercero a una distancia considerable, un poco más de medio segundo. Otra Honda oficial, aunque milite en un equipo privado, se alzó a la cuarta plaza con un Marco Simoncelli que cada vez cobra más protagonismo.
Valentino Rossi
Valentino Rossi acabó en quinta lugar, a ocho décimas de Pedrosa.
De Puniet, Spies y Hayden fueron los siguientes clasificados.
Sigue la preocupación por el papel de Toni Elías, de nuevo en último lugar, a poco más de dos segundos y medio. Y es que al piloto de Manresa, actual campeón de Moto2, le está costando volver a adaptarse a la electrónica de las motos de la categoría reina.
125cc
Sandro Cortese rompió la' tiranía' desplegada por Nico Terol desde el inicio de esta temporada 2011. El piloto alemán pudo descabalgar al alicantino de la primera plaza de la tabla de tiempos en los segundos libres del día. Cortese dejó el crono en 1'48.717.
El fuerte viento que se levantó en Jerez dificultó el trabajo de los pilotos.
Nico Terol
Esta vez Nico Terol tuvo que conformarse con el segundo puesto, a casi medio segundo del mejor crono. Sin embargo, en el cómputo general (la suma de los dos tiempos del día), el piloto del Bankia Aspar sigue siendo el más rápido.
Su compañero de equipo Héctor Faubel mejoró su actuación matinal y acabó en tercer lugar, ya a más de un segundo de Cortese. Luis Salom fue cuarto.
Jonas Folger
Jonas Folger y Jonathan Zarco ocuparon las plazas quinta y sexta, precediendo al piloto local, el gaditano del equipo Andalucía Alberto Moncayo. Detrás del andaluz, dos españoles más, Sergio Gadea y Maverick Viñales.
Efren Vazquez
Efrén Vázquez ocupó la 19ª plaza por culpa de una caída en su cuarta vuelta al circuito. El pupilo de Herri Torrontegi ya no pudo reincorporarse a los entrenamientos por no poder 'recuperar' su moto a tiempo.
Dani Pedrosa
- Pedrosa superó sus problemas físicos y obtuvo el mejor crono
- Casey Stoner fue segundo, Lorenzo, tercero y Rossi, quinto
- Sandro Cortese se impuso en el octavo de litro
El piloto de HRC supo sobreponerse al dolor de su brazo.
Sandro Cortese
- JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) 01.04.2011 -
El jueves, en todas las entrevistas que concedió, rogó, casi imploró, que no se hablara más de sus problemas físicos en el brazo. Y hoy, en los segundos libres, ya se ha encargado él, marcando el mejor tiempo, de acentuar el posible titular: el de que su Honda va como un cohete.
Dani Pedrosa fue el mejor en la segunda sesión, por delante incluso de su compañero de equipo Casey Stoner. El australiano fue segundo, a 0.188 del mejor tiempo. Esta vez, por culpa del viento, no pudieron bajar de 1.40.
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo, que se 'cansó' de ir al límite, sólo pudo ser tercero a una distancia considerable, un poco más de medio segundo. Otra Honda oficial, aunque milite en un equipo privado, se alzó a la cuarta plaza con un Marco Simoncelli que cada vez cobra más protagonismo.
Valentino Rossi
Valentino Rossi acabó en quinta lugar, a ocho décimas de Pedrosa.
De Puniet, Spies y Hayden fueron los siguientes clasificados.
Sigue la preocupación por el papel de Toni Elías, de nuevo en último lugar, a poco más de dos segundos y medio. Y es que al piloto de Manresa, actual campeón de Moto2, le está costando volver a adaptarse a la electrónica de las motos de la categoría reina.
125cc
Sandro Cortese rompió la' tiranía' desplegada por Nico Terol desde el inicio de esta temporada 2011. El piloto alemán pudo descabalgar al alicantino de la primera plaza de la tabla de tiempos en los segundos libres del día. Cortese dejó el crono en 1'48.717.
El fuerte viento que se levantó en Jerez dificultó el trabajo de los pilotos.
Nico Terol
Esta vez Nico Terol tuvo que conformarse con el segundo puesto, a casi medio segundo del mejor crono. Sin embargo, en el cómputo general (la suma de los dos tiempos del día), el piloto del Bankia Aspar sigue siendo el más rápido.
Su compañero de equipo Héctor Faubel mejoró su actuación matinal y acabó en tercer lugar, ya a más de un segundo de Cortese. Luis Salom fue cuarto.
Jonas Folger
Jonas Folger y Jonathan Zarco ocuparon las plazas quinta y sexta, precediendo al piloto local, el gaditano del equipo Andalucía Alberto Moncayo. Detrás del andaluz, dos españoles más, Sergio Gadea y Maverick Viñales.
Efren Vazquez
Efrén Vázquez ocupó la 19ª plaza por culpa de una caída en su cuarta vuelta al circuito. El pupilo de Herri Torrontegi ya no pudo reincorporarse a los entrenamientos por no poder 'recuperar' su moto a tiempo.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Stoner, líder fulminante en el arranque del Gran Premio
viernes, 1 abril 2011
El australiano del Repsol Honda se muestra dominador en la primera tanda de la categoría reina en Jerez, con Pedrosa y Rossi como rivales más cercanos.
Casey Stoner
La primera sesión libre de la categoría reina en Jerez ha dejado claro desde el primer momento que el fin de semana va a deparar muchas emociones a los seguidores del MotoGP. Todos los pesos pesados de la categoría se han dejado ver en el entrenamiento inicial del Gran Premio bwin de España y han tomado posiciones en la parte superior de la tabla de tiermpos.
Casey Stoner y Dani Pedrosa han entablado su enésimo duelo de 2011 por el primer puesto de una tabla de tiempos y ha sido el australiano quien ha terminado encabezando la clasificación de la FP1 con un crono de 1.39.551.
Un día después de confirmar que se sometería a una nueva intervención quirúrgica después de esta carrera, Pedrosa ha elevado la moral de los aficionados exhibiendo un gran ritmo a lo largo de la tanda y anotando el segundo mejor registro, a sólo 28 milésimas de su compañero de equipo. El piloto de Castellar del Vallés ha sido el último en rodar por debajo de la barrera de 1.40.
Valentino Rossi también ha iniciado el fin de semana a buen ritmo. El italiano del Ducati Team es el piloto con más éxitos en el circuito de Jerez, con 6 victorias en la categoría reina, y este viernes ha demostrado de buen principio que quiere estar en la pelea para el triunfo registrando el tercer mejor tiempo (1.40.077).
Por detrás se han situado Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y el campeón del Mundo Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team), que ha salvado una caída in extremis mediada la sesión.
Quién sí se ha ido al suelo al final de la tanda ha sido Andrea Dovizioso. El tercer hombre del Repsol Honda ha perdido el control de su RC212V cuando ya ondeaba la bandera a cuadros. Pese al incidente, del que ha escapado sin consecuencias físicas, Dovizioso ha firmado el sexto mejor tiempo de esta primera tanda.
La baja de Álvaro Bautista para la carrera de Jerez ha dado entrada al angloamericano John Hopkins, su sustituto este fin de semana en la escudería Rizla Suzuki. Hopkins, que compitió por última vez en el escenario mundialista en 2007, se ha reencontrado con una GSV-R muy distinta a la de entonces, ha ofrecido ya algunas derrapadas espectaculares pero ha terminado cerrando la clasificación con un registro a casi 3 segundos de Stoner.
viernes, 1 abril 2011
El australiano del Repsol Honda se muestra dominador en la primera tanda de la categoría reina en Jerez, con Pedrosa y Rossi como rivales más cercanos.
Casey Stoner
La primera sesión libre de la categoría reina en Jerez ha dejado claro desde el primer momento que el fin de semana va a deparar muchas emociones a los seguidores del MotoGP. Todos los pesos pesados de la categoría se han dejado ver en el entrenamiento inicial del Gran Premio bwin de España y han tomado posiciones en la parte superior de la tabla de tiermpos.
Casey Stoner y Dani Pedrosa han entablado su enésimo duelo de 2011 por el primer puesto de una tabla de tiempos y ha sido el australiano quien ha terminado encabezando la clasificación de la FP1 con un crono de 1.39.551.
Un día después de confirmar que se sometería a una nueva intervención quirúrgica después de esta carrera, Pedrosa ha elevado la moral de los aficionados exhibiendo un gran ritmo a lo largo de la tanda y anotando el segundo mejor registro, a sólo 28 milésimas de su compañero de equipo. El piloto de Castellar del Vallés ha sido el último en rodar por debajo de la barrera de 1.40.
Valentino Rossi también ha iniciado el fin de semana a buen ritmo. El italiano del Ducati Team es el piloto con más éxitos en el circuito de Jerez, con 6 victorias en la categoría reina, y este viernes ha demostrado de buen principio que quiere estar en la pelea para el triunfo registrando el tercer mejor tiempo (1.40.077).
Por detrás se han situado Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y el campeón del Mundo Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team), que ha salvado una caída in extremis mediada la sesión.
Quién sí se ha ido al suelo al final de la tanda ha sido Andrea Dovizioso. El tercer hombre del Repsol Honda ha perdido el control de su RC212V cuando ya ondeaba la bandera a cuadros. Pese al incidente, del que ha escapado sin consecuencias físicas, Dovizioso ha firmado el sexto mejor tiempo de esta primera tanda.
La baja de Álvaro Bautista para la carrera de Jerez ha dado entrada al angloamericano John Hopkins, su sustituto este fin de semana en la escudería Rizla Suzuki. Hopkins, que compitió por última vez en el escenario mundialista en 2007, se ha reencontrado con una GSV-R muy distinta a la de entonces, ha ofrecido ya algunas derrapadas espectaculares pero ha terminado cerrando la clasificación con un registro a casi 3 segundos de Stoner.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Cortese toma el relevo en los segundos libres
viernes, 1 abril 2011
El piloto germano ha liderado la segunda sesión libre del viernes del Gran Premio bwin de España, con Terol a casi medio segundo y Faubel tercero.
Sandro Cortese
La segunda sesión libre del Gran Premio bwin de España se ha visto marcada por fuertes rachas de viento que han impedido mejorar en muchos casos los cronos de la tanda inicial. Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha encabezado este segundo entrenamiento gracias a un crono de 1.48.717, a 4 décimas del mejor registro del día, firmado por Nico Terol en la FP1.
El piloto valenciano del Bankia Aspar ha anotado un mejor registro de 1.49.216 en esta segunda sesión, casi un segundo más lento que en el entrenamiento inaugural y a medio segundo de su rival alemán. Héctor Faubel (Bankia Aspar) ha firmado el tercer mejor registro y ha precedido al mallorquín Luís Salom (RW Racing GP) – el último en rodar por debajo de 1,50 en esta sesión- y al alemán Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport), que ha completado el top cinco.
Johann Zarco (Ajo Motorsport) se ha situado en sexta posición por delante de Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica), Sergio Gadea (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton), Maverick Viñales (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton) y Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica), en un top diez en el que han encontrado hueco siete pilotos españoles.
Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) se ha visto perjudicado por una caída que le ha impedido avanzar más allá de la 19ª posición.
El bilbaíno ha sido uno de los diversos pilotos que se han ido al suelo en una accidentada sesión en la que también han caído al asfalto Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo), Daniel Ruíz (wild card del equipo Larresport), Niklas Ajo (TT Motion Events Racing), Hiroki Ono (Caretta Technology Forward Team y Sarath Kumar (WTR-Ten10 Racing) , los tres últimos en un aparatoso accidente múltiple a falta de cinco minutos para el final de la tanda.
viernes, 1 abril 2011
El piloto germano ha liderado la segunda sesión libre del viernes del Gran Premio bwin de España, con Terol a casi medio segundo y Faubel tercero.
Sandro Cortese
La segunda sesión libre del Gran Premio bwin de España se ha visto marcada por fuertes rachas de viento que han impedido mejorar en muchos casos los cronos de la tanda inicial. Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha encabezado este segundo entrenamiento gracias a un crono de 1.48.717, a 4 décimas del mejor registro del día, firmado por Nico Terol en la FP1.
El piloto valenciano del Bankia Aspar ha anotado un mejor registro de 1.49.216 en esta segunda sesión, casi un segundo más lento que en el entrenamiento inaugural y a medio segundo de su rival alemán. Héctor Faubel (Bankia Aspar) ha firmado el tercer mejor registro y ha precedido al mallorquín Luís Salom (RW Racing GP) – el último en rodar por debajo de 1,50 en esta sesión- y al alemán Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport), que ha completado el top cinco.
Johann Zarco (Ajo Motorsport) se ha situado en sexta posición por delante de Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica), Sergio Gadea (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton), Maverick Viñales (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton) y Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica), en un top diez en el que han encontrado hueco siete pilotos españoles.
Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) se ha visto perjudicado por una caída que le ha impedido avanzar más allá de la 19ª posición.
El bilbaíno ha sido uno de los diversos pilotos que se han ido al suelo en una accidentada sesión en la que también han caído al asfalto Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo), Daniel Ruíz (wild card del equipo Larresport), Niklas Ajo (TT Motion Events Racing), Hiroki Ono (Caretta Technology Forward Team y Sarath Kumar (WTR-Ten10 Racing) , los tres últimos en un aparatoso accidente múltiple a falta de cinco minutos para el final de la tanda.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA
MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011
Jerez de la Frontera, Friday, April 01, 2011
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 27º| Humedad: 22%| Terreno: 42º
Récords:
MotoGP Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011
Jerez de la Frontera, Friday, April 01, 2011
1 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 275,7 | 1'40.101 | |
2 | 27 | Casey STONER | AUS | Repsol Honda Team | Honda | 278,4 | 1'40.289 | 0.188 / 0.188 |
3 | 1 | Jorge LORENZO | SPA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 270,0 | 1'40.623 | 0.522 / 0.334 |
4 | 58 | Marco SIMONCELLI | ITA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 278,3 | 1'40.701 | 0.600 / 0.078 |
5 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Ducati Team | Ducati | 276,6 | 1'40.956 | 0.855 / 0.255 |
6 | 14 | Randy DE PUNIET | FRA | Pramac Racing Team | Ducati | 267,7 | 1'40.982 | 0.881 / 0.026 |
7 | 11 | Ben SPIES | USA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 279,1 | 1'41.053 | 0.952 / 0.071 |
8 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Ducati Team | Ducati | 272,6 | 1'41.058 | 0.957 / 0.005 |
9 | 7 | Hiroshi AOYAMA | JPN | San Carlo Honda Gresini | Honda | 275,2 | 1'41.292 | 1.191 / 0.234 |
10 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | Ducati | 265,2 | 1'41.304 | 1.203 / 0.012 |
11 | 5 | Colin EDWARDS | USA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 273,3 | 1'41.337 | 1.236 / 0.033 |
12 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Repsol Honda Team | Honda | 277,0 | 1'41.407 | 1.306 / 0.070 |
13 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Mapfre Aspar Team MotoGP | Ducati | 273,5 | 1'41.665 | 1.564 / 0.258 |
14 | 65 | Loris CAPIROSSI | ITA | Pramac Racing Team | Ducati | 272,7 | 1'41.810 | 1.709 / 0.145 |
15 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 272,4 | 1'41.854 | 1.753 / 0.044 |
16 | 21 | John HOPKINS | USA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 275,5 | 1'42.305 | 2.204 / 0.451 |
17 | 24 | Toni ELIAS | SPA | LCR Honda MotoGP | Honda | 274,2 | 1'42.690 | 2.589 / 0.385 |
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 27º| Humedad: 22%| Terreno: 42º
Récords:
Vuelta: 13 | Dani PEDROSA | 1'40.101 | 159,1 Km/h |
2010 | Dani PEDROSA | 1'39.731 | 159,7 Km/h |
2008 | Jorge LORENZO | 1'38.189 | 162,2 Km/h |
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA
Moto2 Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011
Jerez de la Frontera, Friday, April 01, 2011
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 28º| Humedad: 24%| Terreno: 43º
Récords:
Moto2 Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011
Jerez de la Frontera, Friday, April 01, 2011
1 | 72 | Yuki TAKAHASHI | JPN | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 244,5 | 1'44.044 | |
2 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Team CatalunyaCaixa Repsol | Suter | 246,7 | 1'44.139 | 0.095 / 0.095 |
3 | 60 | Julian SIMON | SPA | Mapfre Aspar Team Moto2 | Suter | 247,0 | 1'44.153 | 0.109 / 0.014 |
4 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | Interwetten Paddock Moto2 | Suter | 245,7 | 1'44.204 | 0.160 / 0.051 |
5 | 40 | Aleix ESPARGARO | SPA | Pons HP 40 | Pons Kalex | 245,9 | 1'44.248 | 0.204 / 0.044 |
6 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Speed Master | Suter | 249,6 | 1'44.263 | 0.219 / 0.015 |
7 | 71 | Claudio CORTI | ITA | Italtrans Racing Team | Suter | 245,9 | 1'44.284 | 0.240 / 0.021 |
8 | 45 | Scott REDDING | GBR | Marc VDS Racing Team | Suter | 243,7 | 1'44.316 | 0.272 / 0.032 |
9 | 65 | Stefan BRADL | GER | Viessmann Kiefer Racing | Kalex | 249,4 | 1'44.449 | 0.405 / 0.133 |
10 | 15 | Alex DE ANGELIS | RSM | JIR Moto2 | Motobi | 246,5 | 1'44.490 | 0.446 / 0.041 |
11 | 3 | Simone CORSI | ITA | Ioda Racing Project | FTR | 245,8 | 1'44.642 | 0.598 / 0.152 |
12 | 80 | Axel PONS | SPA | Pons HP 40 | Pons Kalex | 247,1 | 1'44.674 | 0.630 / 0.032 |
13 | 36 | Mika KALLIO | FIN | Marc VDS Racing Team | Suter | 245,1 | 1'44.674 | 0.630 |
14 | 54 | Kenan SOFUOGLU | TUR | Technomag-CIP | Suter | 245,1 | 1'44.697 | 0.653 / 0.023 |
15 | 14 | Ratthapark WILAIROT | THA | Thai Honda Singha SAG | FTR | 245,5 | 1'44.733 | 0.689 / 0.036 |
16 | 51 | Michele PIRRO | ITA | Gresini Racing Moto2 | Moriwaki | 244,5 | 1'44.749 | 0.705 / 0.016 |
17 | 16 | Jules CLUZEL | FRA | Forward Racing | Suter | 247,0 | 1'44.807 | 0.763 / 0.058 |
18 | 68 | Yonny HERNANDEZ | COL | Blusens-STX | FTR | 245,1 | 1'44.842 | 0.798 / 0.035 |
19 | 77 | Dominique AEGERTER | SWI | Technomag-CIP | Suter | 248,0 | 1'44.872 | 0.828 / 0.030 |
20 | 34 | Esteve RABAT | SPA | Blusens-STX | FTR | 248,3 | 1'44.888 | 0.844 / 0.016 |
21 | 49 | Kev COGHLAN | GBR | Aeroport de Castello | FTR | 245,1 | 1'45.305 | 1.261 / 0.417 |
22 | 4 | Randy KRUMMENACHER | SWI | GP Team Switzerland Kiefer Racing | Kalex | 248,8 | 1'45.326 | 1.282 / 0.021 |
23 | 63 | Mike DI MEGLIO | FRA | Tech 3 Racing | Tech 3 | 247,6 | 1'45.344 | 1.300 / 0.018 |
24 | 21 | Javier FORES | SPA | Mapfre Aspar Team Moto2 | Suter | 241,4 | 1'45.363 | 1.319 / 0.019 |
25 | 13 | Anthony WEST | AUS | MZ Racing Team | MZ-RE Honda | 243,4 | 1'45.405 | 1.361 / 0.042 |
26 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | HP Tuenti Speed Up | FTR | 246,0 | 1'45.447 | 1.403 / 0.042 |
27 | 75 | Mattia PASINI | ITA | Ioda Racing Project | FTR | 244,6 | 1'45.605 | 1.561 / 0.158 |
28 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Tech 3 Racing | Tech 3 | 245,4 | 1'45.631 | 1.587 / 0.026 |
29 | 35 | Raffaele DE ROSA | ITA | Desguaces La Torre G22 | Moriwaki | 243,0 | 1'45.681 | 1.637 / 0.050 |
30 | 9 | Kenny NOYES | USA | Avintia-STX | FTR | 243,6 | 1'45.784 | 1.740 / 0.103 |
31 | 88 | Ricard CARDUS | SPA | QMMF Racing Team | Moriwaki | 243,7 | 1'45.787 | 1.743 / 0.003 |
32 | 25 | Alex BALDOLINI | ITA | Forward Racing | Suter | 244,1 | 1'45.869 | 1.825 / 0.082 |
33 | 76 | Max NEUKIRCHNER | GER | MZ Racing Team | MZ-RE Honda | 240,7 | 1'46.135 | 2.091 / 0.266 |
34 | 64 | Santiago HERNANDEZ | COL | SAG Team | FTR | 242,8 | 1'46.243 | 2.199 / 0.108 |
35 | 97 | Steven ODENDAAL | RSA | MS Racing | Suter | 242,8 | 1'46.276 | 2.232 / 0.033 |
36 | 19 | Xavier SIMEON | BEL | Tech 3 B | Tech 3 | 243,3 | 1'46.338 | 2.294 / 0.062 |
37 | 39 | Robertino PIETRI | VEN | Italtrans Racing Team | Suter | 242,8 | 1'46.359 | 2.315 / 0.021 |
38 | 53 | Valentin DEBISE | FRA | Speed Up | FTR | 243,7 | 1'46.549 | 2.505 / 0.190 |
39 | 95 | Mashel AL NAIMI | QAT | QMMF Racing Team | Moriwaki | 241,7 | 1'48.236 | 4.192 / 1.687 |
40 | 99 | Lukasz WARGALA | POL | Desguaces La Torre G22 | Moriwaki | 236,9 | 1'50.898 | 6.854 / 2.662 |
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 28º| Humedad: 24%| Terreno: 43º
Récords:
Vuelta: 17 | Yuki TAKAHASHI | 1'44.044 | 153,0 Km/h |
2010 | Toni ELIAS | 1'44.710 | 152,1 Km/h |
2011 | Thomas LUTHI | 1'43.528 | 153,8 Km/h |
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA
125cc Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011
Jerez de la Frontera, Friday, April 01, 2011
Condiciones Meteorológicas:
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 27º| Humedad: 24%| Terreno: 38º
Récords:
125cc Free Practice Nr. 2 Clasificación 2011
Jerez de la Frontera, Friday, April 01, 2011
1 | 11 | Sandro CORTESE | GER | Intact-Racing Team Germany | Aprilia | 209,0 | 1'48.717 | |
2 | 18 | Nicolas TEROL | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 212,4 | 1'49.216 | 0.499 / 0.499 |
3 | 55 | Hector FAUBEL | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 207,6 | 1'49.841 | 1.124 / 0.625 |
4 | 39 | Luis SALOM | SPA | RW Racing GP | Aprilia | 212,1 | 1'49.853 | 1.136 / 0.012 |
5 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Red Bull Ajo MotorSport | Aprilia | 211,8 | 1'50.033 | 1.316 / 0.180 |
6 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Avant-AirAsia-Ajo | Derbi | 208,9 | 1'50.059 | 1.342 / 0.026 |
7 | 23 | Alberto MONCAYO | SPA | Andalucia Banca Civica | Aprilia | 210,2 | 1'50.123 | 1.406 / 0.064 |
8 | 33 | Sergio GADEA | SPA | Pev-Blusens-SMX-Paris Hilton | Aprilia | 210,2 | 1'50.253 | 1.536 / 0.130 |
9 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Pev-Blusens-SMX-Paris Hilton | Aprilia | 211,4 | 1'50.553 | 1.836 / 0.300 |
10 | 44 | Miguel OLIVEIRA | POR | Andalucia Banca Civica | Aprilia | 208,8 | 1'50.772 | 2.055 / 0.219 |
11 | 26 | Adrian MARTIN | SPA | Bankia Aspar Team 125cc | Aprilia | 207,2 | 1'50.788 | 2.071 / 0.016 |
12 | 96 | Louis ROSSI | FRA | Matteoni Racing | Aprilia | 205,8 | 1'51.134 | 2.417 / 0.346 |
13 | 17 | Taylor MACKENZIE | GBR | Phonica Racing | Aprilia | 207,1 | 1'51.350 | 2.633 / 0.216 |
14 | 15 | Simone GROTZKYJ | ITA | Phonica Racing | Aprilia | 205,4 | 1'51.423 | 2.706 / 0.073 |
15 | 53 | Jasper IWEMA | NED | Ongetta-Abbink Metaal | Aprilia | 215,6 | 1'51.433 | 2.716 / 0.010 |
16 | 52 | Danny KENT | GBR | Red Bull Ajo MotorSport | Aprilia | 208,4 | 1'51.689 | 2.972 / 0.256 |
17 | 28 | Josep RODRIGUEZ | SPA | Wild Wolf-Racc-MS | Aprilia | 205,6 | 1'51.816 | 3.099 / 0.127 |
18 | 31 | Niklas AJO | FIN | TT Motion Events Racing | Aprilia | 207,1 | 1'52.088 | 3.371 / 0.272 |
19 | 7 | Efren VAZQUEZ | SPA | Avant-AirAsia-Ajo | Derbi | 209,3 | 1'52.153 | 3.436 / 0.065 |
20 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Ongetta-Centro Seta | Aprilia | 204,4 | 1'52.301 | 3.584 / 0.148 |
21 | 63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | MAL | Airasia-Sic-Ajo | Derbi | 205,4 | 1'52.324 | 3.607 / 0.023 |
22 | 99 | Danny WEBB | GBR | Mahindra Racing | Mahindra | 206,3 | 1'52.393 | 3.676 / 0.069 |
23 | 77 | Marcel SCHROTTER | GER | Mahindra Racing | Mahindra | 206,4 | 1'52.520 | 3.803 / 0.127 |
24 | 76 | Hiroki ONO | JPN | Caretta Technology Forward Team | KTM | 212,6 | 1'52.778 | 4.061 / 0.258 |
25 | 21 | Harry STAFFORD | GBR | Ongetta-Centro Seta | Aprilia | 203,7 | 1'52.905 | 4.188 / 0.127 |
26 | 34 | Daniel RUIZ | SPA | Larresport | Honda | 202,9 | 1'52.966 | 4.249 / 0.061 |
27 | 3 | Luigi MORCIANO | ITA | Team Italia FMI | Aprilia | 206,9 | 1'53.109 | 4.392 / 0.143 |
28 | 19 | Alessandro TONUCCI | ITA | Team Italia FMI | Aprilia | 201,7 | 1'53.175 | 4.458 / 0.066 |
29 | 30 | Giulian PEDONE | SWI | Phonica Racing | Aprilia | 204,5 | 1'53.776 | 5.059 / 0.601 |
30 | 36 | Joan PERELLO | SPA | Matteoni Racing | Aprilia | 202,5 | 1'53.953 | 5.236 / 0.177 |
31 | 86 | Kevin HANUS | GER | Team Hanusch | Honda | 205,1 | 1'54.843 | 6.126 / 0.890 |
32 | 43 | Francesco MAURIELLO | ITA | WTR-Ten10 Racing | Aprilia | 204,0 | 1'54.979 | 6.262 / 0.136 |
33 | 12 | Daniel KARTHEININGER | GER | Caretta Technology Forward Team | KTM | 206,7 | 1'55.602 | 6.885 / 0.623 |
69 | Sarath KUMAR | IND | WTR-Ten10 Racing | Aprilia | 199,8 | 1'56.430 | 7.713 / 0.828 |
| Condiciones de la Pista: Dry| Aire: 27º| Humedad: 24%| Terreno: 38º
Récords:
Vuelta: 15 | Sandro CORTESE | 1'48.717 | 146,5 Km/h |
2009 | Julian SIMON | 1'47.057 | 148,7 Km/h |
2010 | Marc MARQUEZ | 1'46.829 | 149,0 Km/h |
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Cortese le gana la partida a Terol
Sandro Cortese
- JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) 02.04.2011 -
El tiempo en Jerez ha dado un giro brusco respecto al primer día de entrenamientos. Los pilotos de 125cc, los primeros en salir a la pista, se encontraron un cielo nublado con amenaza de lluvia.
Otro cambio significativo fue el de la tabla de tiempos. De nuevo Sandro Cortese cortó la racha triunfal y dominadora de Nico Terol. El piloto alemán fue el más rápido en los terceros libres, marcando un crono de 1.47.066. Nada más y nada menos que medio segundo de ventaja sobre el segundo corredor más veloz, Nico Terol.
El piloto del Bankia Aspar parece haberse tomado con más calma los entrenos. La tercera plaza fue para el portugués Miguel Oliveira, ya a más de un segundo del registro de Cortese.
Los españoles rodaron rápido en esta sesión matinal. Aparte de Terol, otros cinco se colocaron entre los diez primeros. Héctor Faubel fue cuarto; Maverick Viñales, sexto; Efrén Vázquez, octavo; Adrián Martín, noveno y el gaditano Alberto Moncayo, décimo.
Sergio Gadea y Luis Salom se posicionaron en el 13º y 14º puesto respectivamente.
- El día ha amanecido nublado y con amenaza de lluvia
- Seis españoles se colocaron entre los diez primeros
Sandro Cortese
- JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) 02.04.2011 -
El tiempo en Jerez ha dado un giro brusco respecto al primer día de entrenamientos. Los pilotos de 125cc, los primeros en salir a la pista, se encontraron un cielo nublado con amenaza de lluvia.
Otro cambio significativo fue el de la tabla de tiempos. De nuevo Sandro Cortese cortó la racha triunfal y dominadora de Nico Terol. El piloto alemán fue el más rápido en los terceros libres, marcando un crono de 1.47.066. Nada más y nada menos que medio segundo de ventaja sobre el segundo corredor más veloz, Nico Terol.
El piloto del Bankia Aspar parece haberse tomado con más calma los entrenos. La tercera plaza fue para el portugués Miguel Oliveira, ya a más de un segundo del registro de Cortese.
Los españoles rodaron rápido en esta sesión matinal. Aparte de Terol, otros cinco se colocaron entre los diez primeros. Héctor Faubel fue cuarto; Maverick Viñales, sexto; Efrén Vázquez, octavo; Adrián Martín, noveno y el gaditano Alberto Moncayo, décimo.
Sergio Gadea y Luis Salom se posicionaron en el 13º y 14º puesto respectivamente.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Pedrosa se destaca
Dani Pedrosa aspira a la victoria a pesar de sus circunstancias físicas.
- JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) 02.04.2011 -
Tres Hondas oficiales se colocaron en los tres primeros puestos de los terceros entrenos libres de Jerez. Con Dani Pedrosa al frente, la marca del ala dorada promete una batalla singular en este GP de España 2011.
El pupilo de Alberto Puig volvió a obtener el mejor crono. Y todo ello a pesar de sus problemas físicos con su brazo izquierdo, del que se operará nada más acabar este fin de semana. Pedrosa fue el único en rodar por debajo de 1.39.
Ni siquiera Casey Stoner, su compañero de equipo y principal rival este año, pudo bajar sus registros. El australiano se quedó a tres décimas de Pedrosa.
También Marco Simoncelli triunfó, a lomos de la Honda oficial del equipo de Gresini. 'SuperPippo' está teniendo un resplandeciente inicio de año y está sacando un óptimo rendimiento de su moto.
El vigente campeón de la categoría, Jorge Lorenzo, acabó en cuarto lugar, seguido de Randy de Puniet.
Valentino Rossi, que sigue trabajando a contrarreloj para moldear a su estilo la rabiosa Ducati, fue sexto, a nueve décimas del mejor tiempo.
Héctor Barberá fue 13º y Toni Elías, último. El manresano explicó que su gran problema radica en la dificultad para calentar el neumático trasero.
125cc
El tiempo en Jerez ha dado un giro brusco respecto al primer día de entrenamientos. Los pilotos de 125cc, los primeros en salir a la pista, se encontraron un cielo nublado con amenaza de lluvia.
Otro cambio significativo fue el de la tabla de tiempos. De nuevo Sandro Cortese cortó la racha triunfal y dominadora de Nico Terol. El piloto alemán fue el más rápido en los terceros libres, marcando un crono de 1.47.066. Nada más y nada menos que medio segundo de ventaja sobre el segundo corredor más veloz, Nico Terol.
El piloto del Bankia Aspar parece haberse tomado con más calma los entrenos. La tercera plaza fue para el portugués Miguel Oliveira, ya a más de un segundo del registro de Cortese.
Los españoles rodaron rápido en esta sesión matinal. Aparte de Terol, otros cinco se colocaron entre los diez primeros. Héctor Faubel fue cuarto; Maverick Viñales, sexto; Efrén Vázquez, octavo; Adrián Martín, noveno y el gaditano Alberto Moncayo, décimo.
Sergio Gadea y Luis Salom se posicionaron en el 13º y 14º puesto respectivamente.
- El piloto catalán fue el único en rodar en 1.38
- Las Honda de Stoner y Simoncelli le siguen de cerca
- En 125cc, Cortese volvió a ganarle la partida a Terol
Dani Pedrosa aspira a la victoria a pesar de sus circunstancias físicas.
- JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) 02.04.2011 -
Tres Hondas oficiales se colocaron en los tres primeros puestos de los terceros entrenos libres de Jerez. Con Dani Pedrosa al frente, la marca del ala dorada promete una batalla singular en este GP de España 2011.
El pupilo de Alberto Puig volvió a obtener el mejor crono. Y todo ello a pesar de sus problemas físicos con su brazo izquierdo, del que se operará nada más acabar este fin de semana. Pedrosa fue el único en rodar por debajo de 1.39.
Ni siquiera Casey Stoner, su compañero de equipo y principal rival este año, pudo bajar sus registros. El australiano se quedó a tres décimas de Pedrosa.
También Marco Simoncelli triunfó, a lomos de la Honda oficial del equipo de Gresini. 'SuperPippo' está teniendo un resplandeciente inicio de año y está sacando un óptimo rendimiento de su moto.
El vigente campeón de la categoría, Jorge Lorenzo, acabó en cuarto lugar, seguido de Randy de Puniet.
Valentino Rossi, que sigue trabajando a contrarreloj para moldear a su estilo la rabiosa Ducati, fue sexto, a nueve décimas del mejor tiempo.
Héctor Barberá fue 13º y Toni Elías, último. El manresano explicó que su gran problema radica en la dificultad para calentar el neumático trasero.
125cc
El tiempo en Jerez ha dado un giro brusco respecto al primer día de entrenamientos. Los pilotos de 125cc, los primeros en salir a la pista, se encontraron un cielo nublado con amenaza de lluvia.
Otro cambio significativo fue el de la tabla de tiempos. De nuevo Sandro Cortese cortó la racha triunfal y dominadora de Nico Terol. El piloto alemán fue el más rápido en los terceros libres, marcando un crono de 1.47.066. Nada más y nada menos que medio segundo de ventaja sobre el segundo corredor más veloz, Nico Terol.
El piloto del Bankia Aspar parece haberse tomado con más calma los entrenos. La tercera plaza fue para el portugués Miguel Oliveira, ya a más de un segundo del registro de Cortese.
Los españoles rodaron rápido en esta sesión matinal. Aparte de Terol, otros cinco se colocaron entre los diez primeros. Héctor Faubel fue cuarto; Maverick Viñales, sexto; Efrén Vázquez, octavo; Adrián Martín, noveno y el gaditano Alberto Moncayo, décimo.
Sergio Gadea y Luis Salom se posicionaron en el 13º y 14º puesto respectivamente.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Bradl retoma el control en la tanda libre del sábado
sábado, 2 abril 2011
El alemán ha recuperado el primer puesto en la tercera sesión libre del GP bwin de España. Márquez, segundo a 4 décimas, se postula como principal adversario en la lucha por la pole position.
Stefan Bradl
Tras ceder el primer puesto en la FP2 disputada el viernes por la tarde, Stefan Bradl ha recuperado el protagonismo en la tercera tanda libre de Moto2 del Gran Premio bwin de España. Al manillar de su afinado prototipo Kalex, el piloto del Viessmann Kiefer Racing ha registrado un espectacular crono de 1.42.906, 6 décimas por debajo del mejor crono del viernes.
Un grupo de cuatro rivales se ha quedado muy cerca del piloto germano, lo que permite anticipar una reñida batalla por la pole en la tanda clasificatoria de esta tarde.
Marc Marquez
El más cercano ha sido Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), que se ha quedado a 0.404s. Aparentemente solucionados los problemas en el freno trasero de su Suter, el leridano buscará este sábado su primera pole en la categoría intermedia.
Thomas Luthi
Yuki Takahashi
Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) y Yuki Takahashi (Gresini Racing) se han quedado a 11 y 20 milésimas respectivamente de Márquez evidenciando la igualdad existente entre los hombres fuertes a lo largo de este Gran Premio.
Julian Simon
Tampoco anda lejos Julián Simón (Mapfre Aspar) 5º a 0.505s del líder. El toledano ha precedido a los italianos Claudio Corti (Italtrans Racing) y Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) y a su compatriota Aleix Espargaró (Pons Racing), que consolida su posición entre los hombres destacados de la categoría intermedia clasificándose en la 8ª posición. Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) y Simone Corsi (Ioda Racing Project) han completado las diez primeras posiciones.
La sesión se ha visto interrumpida durante unos minutos poco después de su inicio por una caída doble en la que se han visto implicados el Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) y el wild card sudafricano Steven Odendaal (MS Racing). El incidente ha arruinado la tanda al piloto catalán, que apenas ha podido reaparecer en los minutos finales para concluir en la 37ª plaza.
sábado, 2 abril 2011
El alemán ha recuperado el primer puesto en la tercera sesión libre del GP bwin de España. Márquez, segundo a 4 décimas, se postula como principal adversario en la lucha por la pole position.
Stefan Bradl
Tras ceder el primer puesto en la FP2 disputada el viernes por la tarde, Stefan Bradl ha recuperado el protagonismo en la tercera tanda libre de Moto2 del Gran Premio bwin de España. Al manillar de su afinado prototipo Kalex, el piloto del Viessmann Kiefer Racing ha registrado un espectacular crono de 1.42.906, 6 décimas por debajo del mejor crono del viernes.
Un grupo de cuatro rivales se ha quedado muy cerca del piloto germano, lo que permite anticipar una reñida batalla por la pole en la tanda clasificatoria de esta tarde.
Marc Marquez
El más cercano ha sido Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), que se ha quedado a 0.404s. Aparentemente solucionados los problemas en el freno trasero de su Suter, el leridano buscará este sábado su primera pole en la categoría intermedia.
Thomas Luthi
Yuki Takahashi
Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) y Yuki Takahashi (Gresini Racing) se han quedado a 11 y 20 milésimas respectivamente de Márquez evidenciando la igualdad existente entre los hombres fuertes a lo largo de este Gran Premio.
Julian Simon
Tampoco anda lejos Julián Simón (Mapfre Aspar) 5º a 0.505s del líder. El toledano ha precedido a los italianos Claudio Corti (Italtrans Racing) y Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) y a su compatriota Aleix Espargaró (Pons Racing), que consolida su posición entre los hombres destacados de la categoría intermedia clasificándose en la 8ª posición. Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) y Simone Corsi (Ioda Racing Project) han completado las diez primeras posiciones.
La sesión se ha visto interrumpida durante unos minutos poco después de su inicio por una caída doble en la que se han visto implicados el Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) y el wild card sudafricano Steven Odendaal (MS Racing). El incidente ha arruinado la tanda al piloto catalán, que apenas ha podido reaparecer en los minutos finales para concluir en la 37ª plaza.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Stoner logra su primera pole position en Jerez
sábado, 2 abril 2011
El australiano del Repsol Honda impone su mejor ritmo en una sesión clasificatoria con numerosas caídas. Pedrosa y Lorenzo completan la primera línea en el GP bwin de España.
Casey Stoner
Casey Stoner no encuentra quien le pare por el momento en el circuito de Jerez. El australiano ha vuelto a mostrarse como el más efectivo en la pista gaditana y ha acabado firmando la primera pole position de su carrera en este escenario pese a un susto de última hora, con una salida de pista cuando ya ondeaba la bandera a cuadros.
Stoner ha dejado un remarcable crono de 1.38.757 que le ha permitido relegar de nuevo a Dani Pedrosa a la segunda posición. El barcelonés ha batallado a lo largo de la decisiva sesión clasificatoria pero finalmente ha cedido 158 milésimas a su compañero de equipo.
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) se ha situado al frente de la hoja de tiempos en los primeros minutos del entrenamiento con un crono firmado en su tercera vuelta. El campeón del mundo ha mejorado posteriormente su crono en el último tercio de la prueba pero el ataque de los hombres de Honda le ha dejado finalmente en la tercera posición, sólo 3 milésimas más lento que Pedrosa, y completará la primera línea de la parrilla desde la que intentará reeditar su triunfo de 2010.
Ben Spies
Ben Spies (Yamaha Factory Racing) encabezará la segunda línea tras firmar un crono a 6 décimas del más rápido y pese a una caída en los instantes finales de la sesión. Junto a él arrancarán otros dos hombres de Honda, los italianos Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda), los últimos en rodar a menos de un segundo de Stoner.
Randy de Puniet (Pramac Racing) ha ido mejorado sus prestaciones a lo largo de la tanda hasta que a 7 minutos para el final ha patinado sobre la rueda delantera de su Ducati y ha tenido que terminar anticipadamente. El incidente le ha dejado finalmente en la séptima posición, por delante de la pareja del Monster Yamaha Tech 3 Colin Edwards y Cal Crutchlow.
Randy de Puniet
La tanda clasificatoria ha sido bastante accidentada. Además de los mencionados Spies, De Puniet, también se han ido al suelo Edwards, Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) que ha sido décimo y Valentino Rossi (Ducati Team).
Valentino Rossi
El italiano ha sufrido su primera caída del año en una sesión oficial al perder el control de la rueda delantera de su Desmosedici pocos minutos después del inicio de la sesión. Después, ya no ha podido pasar de la 12ª posición, lo que le obligará a salir cerrando la cuarta fila de la parrilla junto a Aoyama y a su compañero de equipo Nicky Hayden.
sábado, 2 abril 2011
El australiano del Repsol Honda impone su mejor ritmo en una sesión clasificatoria con numerosas caídas. Pedrosa y Lorenzo completan la primera línea en el GP bwin de España.
Casey Stoner
Casey Stoner no encuentra quien le pare por el momento en el circuito de Jerez. El australiano ha vuelto a mostrarse como el más efectivo en la pista gaditana y ha acabado firmando la primera pole position de su carrera en este escenario pese a un susto de última hora, con una salida de pista cuando ya ondeaba la bandera a cuadros.
Stoner ha dejado un remarcable crono de 1.38.757 que le ha permitido relegar de nuevo a Dani Pedrosa a la segunda posición. El barcelonés ha batallado a lo largo de la decisiva sesión clasificatoria pero finalmente ha cedido 158 milésimas a su compañero de equipo.
Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) se ha situado al frente de la hoja de tiempos en los primeros minutos del entrenamiento con un crono firmado en su tercera vuelta. El campeón del mundo ha mejorado posteriormente su crono en el último tercio de la prueba pero el ataque de los hombres de Honda le ha dejado finalmente en la tercera posición, sólo 3 milésimas más lento que Pedrosa, y completará la primera línea de la parrilla desde la que intentará reeditar su triunfo de 2010.
Ben Spies
Ben Spies (Yamaha Factory Racing) encabezará la segunda línea tras firmar un crono a 6 décimas del más rápido y pese a una caída en los instantes finales de la sesión. Junto a él arrancarán otros dos hombres de Honda, los italianos Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda), los últimos en rodar a menos de un segundo de Stoner.
Randy de Puniet (Pramac Racing) ha ido mejorado sus prestaciones a lo largo de la tanda hasta que a 7 minutos para el final ha patinado sobre la rueda delantera de su Ducati y ha tenido que terminar anticipadamente. El incidente le ha dejado finalmente en la séptima posición, por delante de la pareja del Monster Yamaha Tech 3 Colin Edwards y Cal Crutchlow.
Randy de Puniet
La tanda clasificatoria ha sido bastante accidentada. Además de los mencionados Spies, De Puniet, también se han ido al suelo Edwards, Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) que ha sido décimo y Valentino Rossi (Ducati Team).
Valentino Rossi
El italiano ha sufrido su primera caída del año en una sesión oficial al perder el control de la rueda delantera de su Desmosedici pocos minutos después del inicio de la sesión. Después, ya no ha podido pasar de la 12ª posición, lo que le obligará a salir cerrando la cuarta fila de la parrilla junto a Aoyama y a su compañero de equipo Nicky Hayden.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Cortese se apunta la pole position en Jerez
sábado, 2 abril 2011
El piloto del Intact Racing Team Germany se ha impuesto en la sesión clasificatoria de 125cc disputada este sábado en el trazado andaluz. Terol y Faubel completarán la primera línea del Gran Premio bwin de España.
Sandro Cortese
Sandro Cortese
Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha firmado el crono más rápido en la tanda clasificatoria de 125cc y arrancará el domingo desde el primer puesto de de la parrilla de salida. El germano, que cuenta con un sexto puesto (en 2009) como mejor resultado en el trazado andaluz, ha anotado la tercera pole position de su carrera con un registro de 1.47.399, algo más de dos décimas más veloz que Nico Terol.
Nico Terol
El piloto del Bankia Aspar defenderá su liderato inicial en el Campeonato partiendo desde el segundo puesto y con su compañero de equipo Héctor Faubel a su lado cerrando la primera línea tras registrar un crono medio segundo inferior al del líder.
Efren Vazquez
Encabezando la segunda línea estará Efrén Vázquez (Ajo Motorsport), que comparte esta fila con su compañero de escudería, el francés Johann Zarco y el joven mallorquín Luis Salom (RW Racing GP).
Jonas Folger
Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport), Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) y Maverick Viñales (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton) integrarán una tercera línea de nuevos talentos que aspiran a hacer tambalear la hegemonía de los pilotos más establecidos. Sergio Gadea (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton) ha completado el top diez de la tanda clasificatoria.
Apenas iniciada la sesión, se han ido al suelo el italiano Simone Grotzkyj (Phonica Racing) y el británico Danny Webb (Mahindra Racing). Posteriormente también se ha caído Louis Rossi en dos ocasiones.
sábado, 2 abril 2011
El piloto del Intact Racing Team Germany se ha impuesto en la sesión clasificatoria de 125cc disputada este sábado en el trazado andaluz. Terol y Faubel completarán la primera línea del Gran Premio bwin de España.
Sandro Cortese
Sandro Cortese
Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha firmado el crono más rápido en la tanda clasificatoria de 125cc y arrancará el domingo desde el primer puesto de de la parrilla de salida. El germano, que cuenta con un sexto puesto (en 2009) como mejor resultado en el trazado andaluz, ha anotado la tercera pole position de su carrera con un registro de 1.47.399, algo más de dos décimas más veloz que Nico Terol.
Nico Terol
El piloto del Bankia Aspar defenderá su liderato inicial en el Campeonato partiendo desde el segundo puesto y con su compañero de equipo Héctor Faubel a su lado cerrando la primera línea tras registrar un crono medio segundo inferior al del líder.
Efren Vazquez
Encabezando la segunda línea estará Efrén Vázquez (Ajo Motorsport), que comparte esta fila con su compañero de escudería, el francés Johann Zarco y el joven mallorquín Luis Salom (RW Racing GP).
Jonas Folger
Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport), Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) y Maverick Viñales (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton) integrarán una tercera línea de nuevos talentos que aspiran a hacer tambalear la hegemonía de los pilotos más establecidos. Sergio Gadea (PEV-Blusens-SMX Paris Hilton) ha completado el top diez de la tanda clasificatoria.
Apenas iniciada la sesión, se han ido al suelo el italiano Simone Grotzkyj (Phonica Racing) y el británico Danny Webb (Mahindra Racing). Posteriormente también se ha caído Louis Rossi en dos ocasiones.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Zapatillas rojas en Jerez en apoyo a Rossi
Moto GP. Gran Premio de Jerez. Los aficionados apoyan a Rossi
Los seguidores de Valentino Rossi colgarán zapatillas rojas en las gradas de Jerez en apoyo al piloto de Ducati.
Zapatillas rojas en Jerez en apoyo a Rossi
Los fans de Valentino Rossi quieren que Jerez se tiña de rojo Ducati y, para ello, colgarán zapatillas del color de la escudería italiana en las gradas del circuito andaluz. Se espera que "Nieto" y "Peluqui", las gradas donde más espectadores se agolpan, se llenen de zapatillas rojas que muestren el empuje de la afición española al piloto italiano.
Hemos visto las gradas de Jerez teñidas de amarillo, el color que representa a Valentino y que permanecerá este año, pero también se busca que, el rojo de las zapatillas sea imagen del apoyo a la marca de Borgo Panigale. Para ello, los aficionados que no tengan zapatillas rojas están dispuestos a teñirlas. Todo sea por apoyar a su ídolo.
Además, han utilizado una de las frases que Jeremy Burgess le dice a su piloto antes de salir a la pista: "Crush the buggers", algo así como "Machácales". Una forma de motivar a su ídolo con la esperanza de que esta iniciativa sirva para que el de Ducati vuelva a su mejor nivel y sea consciente de que, gane o pierda, los fans le apoyan incondicionalmente.
Moto GP. Gran Premio de Jerez. Los aficionados apoyan a Rossi
Los seguidores de Valentino Rossi colgarán zapatillas rojas en las gradas de Jerez en apoyo al piloto de Ducati.
Zapatillas rojas en Jerez en apoyo a Rossi
Los fans de Valentino Rossi quieren que Jerez se tiña de rojo Ducati y, para ello, colgarán zapatillas del color de la escudería italiana en las gradas del circuito andaluz. Se espera que "Nieto" y "Peluqui", las gradas donde más espectadores se agolpan, se llenen de zapatillas rojas que muestren el empuje de la afición española al piloto italiano.
Hemos visto las gradas de Jerez teñidas de amarillo, el color que representa a Valentino y que permanecerá este año, pero también se busca que, el rojo de las zapatillas sea imagen del apoyo a la marca de Borgo Panigale. Para ello, los aficionados que no tengan zapatillas rojas están dispuestos a teñirlas. Todo sea por apoyar a su ídolo.
Además, han utilizado una de las frases que Jeremy Burgess le dice a su piloto antes de salir a la pista: "Crush the buggers", algo así como "Machácales". Una forma de motivar a su ídolo con la esperanza de que esta iniciativa sirva para que el de Ducati vuelva a su mejor nivel y sea consciente de que, gane o pierda, los fans le apoyan incondicionalmente.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Sin 'poles' españolas en el 25 aniversario del Circuito de Jerez
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sandro Cortese (Aprilia) en 125cc, Stefan Bradl (Kalex) en Moto2 y Casey Stoner (Honda) en MotoGP, consiguieron las 'poles' en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, celebrada en el Jerez, y dejaron al circuito gaditano sin un 'poleman' español en su 25 aniversario y por primera vez en dos temporadas.
El año pasado, el motociclismo español logró un triplete español por medio de Jorge Lorenzo, Toni Elías y Pol Espargaró que llevó el delirio a una afición española entregada. Este año la situación es diferente y los pilotos locales no han logrado brillar en la calificación, aunque esperan que el empuje de la grada les permita reeditar la actuación del año pasado en las carreras.
En MotoGP, el piloto australiano Casey Stoner (Honda) consiguió su segunda 'pole' del año y volvió a superar a Dani Pedrosa (Honda) y a Jorge Lorenzo (Yamaha) para demostrar su buen estado de forma y reafirmar su candidatura por el título mundial en la categoría reina.
Pedrosa consiguió arrebatarle la segunda posición a Jorge Lorenzo en su última vuelta superó al actual campeón por tan sólo 3 milésimas y se quedó a más de dos décimas del mejor tiempo de Stoner. Pese a sus molestias en el hombro, el catalán está dando el máximo en casa y espera que la probabilidad de lluvia de mañana se haga realidad y le ayude a conseguir un buen resultado pese a su merma física.
Peor suerte corrió Marc Márquez en Moto2, que tras su caída en la primera prueba del campeonato celebrada en Qatar, volvió a caerse en la primera curva del circuito a falta de ocho minutos para el final de la sesión y tan sólo pudo ser cuarto, prolongando su mala racha en el circuito jerezano, tras su caída del año pasado en plena remontada.
Por delante del actual campeón de 125cc saldrán el alemán Stefan Bradl (Kalex), que también repitió 'pole' en Moto2 y con él, completan la primera línea el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) y Thomas Luthi (Suter).
TEROL Y CORTESE PROSIGUEN SU DUELO EN 125cc.
La mala suerte de los pilotos españoles se prolongó en la categoría de 125cc, donde el alicantino Nico Terol (Aprilia) no pudo conseguir su segunda 'pole' de la temporada y tuvo que conformarse con la segunda posición, por detrás del alemán Sandro Cortese (Aprilia), que consiguió un tiempo 2 décimas inferior al del piloto español.
Cortese, segundo en el primer Gran Premio de Qatar, consiguió una gran vuelta en los minutos finales para arrebatarle la 'pole' a Nico Terol y reafirmarse como máximo rival de Terol en la lucha por el campeonato de 125cc. Completa la primera fila el español Héctor Faubel (Aprilia)
Las carreras se disputarán mañana a partir de las 11:00 de la mañana con la prueba de 125cc, a la que seguirán Moto2 (12:15) y MotoGP (14:00), desde el circuito gaditano de Jerez de la Frontera.
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sandro Cortese (Aprilia) en 125cc, Stefan Bradl (Kalex) en Moto2 y Casey Stoner (Honda) en MotoGP, consiguieron las 'poles' en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, celebrada en el Jerez, y dejaron al circuito gaditano sin un 'poleman' español en su 25 aniversario y por primera vez en dos temporadas.
El año pasado, el motociclismo español logró un triplete español por medio de Jorge Lorenzo, Toni Elías y Pol Espargaró que llevó el delirio a una afición española entregada. Este año la situación es diferente y los pilotos locales no han logrado brillar en la calificación, aunque esperan que el empuje de la grada les permita reeditar la actuación del año pasado en las carreras.
En MotoGP, el piloto australiano Casey Stoner (Honda) consiguió su segunda 'pole' del año y volvió a superar a Dani Pedrosa (Honda) y a Jorge Lorenzo (Yamaha) para demostrar su buen estado de forma y reafirmar su candidatura por el título mundial en la categoría reina.
Pedrosa consiguió arrebatarle la segunda posición a Jorge Lorenzo en su última vuelta superó al actual campeón por tan sólo 3 milésimas y se quedó a más de dos décimas del mejor tiempo de Stoner. Pese a sus molestias en el hombro, el catalán está dando el máximo en casa y espera que la probabilidad de lluvia de mañana se haga realidad y le ayude a conseguir un buen resultado pese a su merma física.
Peor suerte corrió Marc Márquez en Moto2, que tras su caída en la primera prueba del campeonato celebrada en Qatar, volvió a caerse en la primera curva del circuito a falta de ocho minutos para el final de la sesión y tan sólo pudo ser cuarto, prolongando su mala racha en el circuito jerezano, tras su caída del año pasado en plena remontada.
Por delante del actual campeón de 125cc saldrán el alemán Stefan Bradl (Kalex), que también repitió 'pole' en Moto2 y con él, completan la primera línea el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) y Thomas Luthi (Suter).
TEROL Y CORTESE PROSIGUEN SU DUELO EN 125cc.
La mala suerte de los pilotos españoles se prolongó en la categoría de 125cc, donde el alicantino Nico Terol (Aprilia) no pudo conseguir su segunda 'pole' de la temporada y tuvo que conformarse con la segunda posición, por detrás del alemán Sandro Cortese (Aprilia), que consiguió un tiempo 2 décimas inferior al del piloto español.
Cortese, segundo en el primer Gran Premio de Qatar, consiguió una gran vuelta en los minutos finales para arrebatarle la 'pole' a Nico Terol y reafirmarse como máximo rival de Terol en la lucha por el campeonato de 125cc. Completa la primera fila el español Héctor Faubel (Aprilia)
Las carreras se disputarán mañana a partir de las 11:00 de la mañana con la prueba de 125cc, a la que seguirán Moto2 (12:15) y MotoGP (14:00), desde el circuito gaditano de Jerez de la Frontera.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
"Siempre encuentran motivación"
Stoner: "No subestimo a los pilotos españoles"
EL MÁS RÁPIDO. Casey Stoner dominó en los entrenamientos rumbo al GP de España y saldrá desde la primera posición.
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner (Honda) se ha mostrado satisfecho con la 'pole position' del Gran Premio de España, que se celebra este domingo en el circuito de Jerez, pero ha asegurado que no subestima a los españoles porque "siempre encuentran motivación".
Pese a la 'pole' "no subestimo a los pilotos españoles, siempre encuentran motivación extra para esta carrera y será muy difícil ganarles", manifestó Stoner, que logró el mejor tiempo en la ronda de calificación con un cronómetro de 1:38:757, por delante de Pedrosa y Lorenzo, vigente campeón mundial.
"El resultado de la calificación ha sido bueno, pero hemos usado el resto de la sesión para mejorar los reglajes de la moto; no estábamos contentos del todo con lo que habíamos hecho y hemos perdido algo de tiempo", indicó el 'aussie' de forma crítica.
"Estamos teniendo algunos pequeños problemas para conseguir la estabilidad que quiero", dijo un exigente Stoner. Hacemos progresos delante y luego detrás, pero nunca al mismo tiempo, lo que resulta un tanto frustrante", añadió.
"En mi última salida de la sesión he forzado demasiado y he frenado un poco tarde; la moto se ha levantado de atrás y he soltado los frenos, pero iba demasiado deprisa. De todas formas, estamos contentos, estoy otra vez en 'pole position', pero tenemos que acabar todavía la carrera, luchar por un puesto en el podio y, con suerte, por la victoria", concluyó.
Stoner: "No subestimo a los pilotos españoles"
EL MÁS RÁPIDO. Casey Stoner dominó en los entrenamientos rumbo al GP de España y saldrá desde la primera posición.
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner (Honda) se ha mostrado satisfecho con la 'pole position' del Gran Premio de España, que se celebra este domingo en el circuito de Jerez, pero ha asegurado que no subestima a los españoles porque "siempre encuentran motivación".
Pese a la 'pole' "no subestimo a los pilotos españoles, siempre encuentran motivación extra para esta carrera y será muy difícil ganarles", manifestó Stoner, que logró el mejor tiempo en la ronda de calificación con un cronómetro de 1:38:757, por delante de Pedrosa y Lorenzo, vigente campeón mundial.
"El resultado de la calificación ha sido bueno, pero hemos usado el resto de la sesión para mejorar los reglajes de la moto; no estábamos contentos del todo con lo que habíamos hecho y hemos perdido algo de tiempo", indicó el 'aussie' de forma crítica.
"Estamos teniendo algunos pequeños problemas para conseguir la estabilidad que quiero", dijo un exigente Stoner. Hacemos progresos delante y luego detrás, pero nunca al mismo tiempo, lo que resulta un tanto frustrante", añadió.
"En mi última salida de la sesión he forzado demasiado y he frenado un poco tarde; la moto se ha levantado de atrás y he soltado los frenos, pero iba demasiado deprisa. De todas formas, estamos contentos, estoy otra vez en 'pole position', pero tenemos que acabar todavía la carrera, luchar por un puesto en el podio y, con suerte, por la victoria", concluyó.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Contento con el tercer puesto en la parrilla
Lorenzo: "Si surge , iremos a por la victoria"
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Abr. (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró contento por el tercer puesto en la calificación del Gran Premio de España, que se celebra este domingo en Jerez de la Frontera, y avisó a sus rivales de que "si surge la oportunidad", irá a por la victoria.
"Estamos con confianza para mañana y vamos a luchar por el podio. Si surge la oportunidad, entonces iremos a por la victoria", dijo el mallorquín, vigente campeón del mundo de la categoría.
El piloto de Yamaha se empleó a fondo desde la primera vuelta y mejoró sus tiempos con respecto a los de la mañana. "Hemos sido uno de los pocos en mejorar con condiciones más duras cuando la pista estaba peor", explicó el español.
Lorenzo saldrá desde la tercera posición de la parrilla de salida, justo por detrás de Dani Pedrosa, segundo, y Casey Stoner, que consiguió la 'pole'. "Cuando pusimos los neumáticos blandos, nos las arreglamos para hacer 1:38:9, que es un buen tiempo", comentó el español.
Lorenzo: "Si surge , iremos a por la victoria"
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Abr. (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró contento por el tercer puesto en la calificación del Gran Premio de España, que se celebra este domingo en Jerez de la Frontera, y avisó a sus rivales de que "si surge la oportunidad", irá a por la victoria.
"Estamos con confianza para mañana y vamos a luchar por el podio. Si surge la oportunidad, entonces iremos a por la victoria", dijo el mallorquín, vigente campeón del mundo de la categoría.
El piloto de Yamaha se empleó a fondo desde la primera vuelta y mejoró sus tiempos con respecto a los de la mañana. "Hemos sido uno de los pocos en mejorar con condiciones más duras cuando la pista estaba peor", explicó el español.
Lorenzo saldrá desde la tercera posición de la parrilla de salida, justo por detrás de Dani Pedrosa, segundo, y Casey Stoner, que consiguió la 'pole'. "Cuando pusimos los neumáticos blandos, nos las arreglamos para hacer 1:38:9, que es un buen tiempo", comentó el español.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Intentará seguir a Bradl
Márquez: "Quiero hacer mi carrera"
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Abr. (EUROPA PRESS)
El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) ha valorado como un "muy buen resultado" su cuarta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que se celebra este fin de semana en Jerez, pero aseguró que no pretende luchar por la victoria con Bradl porque "esta muy fuerte".
"Bradl está fuerte, pero esa no es mi pelea. Yo quiero hacer mi carrera, intentar salir bien, y si podemos seguir su ritmo, bien. Si no, no pasa nada", afirmó Márquez.
"Cuarto es un muy buen resultado si miramos cómo han ido los otros entrenamientos. No he podido dar muchas vueltas por el problema del freno, y aunque hemos tardado en solucionarlo, lo más importante es que ahora ya está resuelto", comentó.
Márquez resto importancia a su caída en los instantes finales de la clasificación oficial. "Físicamente estoy perfecto, no me he hecho daño. Al no haber dado muchas vueltas, no he podido probar con neumáticos nuevos y, cuando he querido tirar, se ha cerrado la dirección y me he caído. Esto nos sirve para mañana, para intentar mejorar en el warm-up y a ver qué tiempo tenemos", dijo.
Por último, el piloto catalán se mostró tranquilo de cara a la carrera. "Si en carrera hay viento todavía tenemos que mejorar, pero si tenemos la suerte de que no hay mucho viento, seguramente iremos mejor", finalizó.
Márquez: "Quiero hacer mi carrera"
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Abr. (EUROPA PRESS)
El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) ha valorado como un "muy buen resultado" su cuarta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que se celebra este fin de semana en Jerez, pero aseguró que no pretende luchar por la victoria con Bradl porque "esta muy fuerte".
"Bradl está fuerte, pero esa no es mi pelea. Yo quiero hacer mi carrera, intentar salir bien, y si podemos seguir su ritmo, bien. Si no, no pasa nada", afirmó Márquez.
"Cuarto es un muy buen resultado si miramos cómo han ido los otros entrenamientos. No he podido dar muchas vueltas por el problema del freno, y aunque hemos tardado en solucionarlo, lo más importante es que ahora ya está resuelto", comentó.
Márquez resto importancia a su caída en los instantes finales de la clasificación oficial. "Físicamente estoy perfecto, no me he hecho daño. Al no haber dado muchas vueltas, no he podido probar con neumáticos nuevos y, cuando he querido tirar, se ha cerrado la dirección y me he caído. Esto nos sirve para mañana, para intentar mejorar en el warm-up y a ver qué tiempo tenemos", dijo.
Por último, el piloto catalán se mostró tranquilo de cara a la carrera. "Si en carrera hay viento todavía tenemos que mejorar, pero si tenemos la suerte de que no hay mucho viento, seguramente iremos mejor", finalizó.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Jorge Lorenzo
Dani Pedrosa
Casey Stoner
Valentino Rossi
Jorge Lorenzo
Randy De Puniet
Dani Pedrosa
Stefan Bradl
Sandro Cortese
Andrea Dovizioso
Nico Terol
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
BUENOS DÍAS!!
.Empiezan a rodar en un momentin!!
A alla vaaaaaaaaaan!!
.Empiezan a rodar en un momentin!!
A alla vaaaaaaaaaan!!
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Stoner controla el warm up con el asfalto mojado
domingo, 3 abril 2011
El australiano del Repsol Honda se mantiene al frente del grupo en el eensayo final de 20 minutos del domingo, disputado bajo una ligera lluvia.
Casey Stoner
Las previsiones que apuntaban a un empeoramiento de las condiciones meteorológicas para la jornada de carreras se han cumplido y la última sesión de entrenamientos de la categoría reina se ha disputado ya bajo una fina cortina de agua.
Casey Stoner ha vuelto a liderar la hoja de tiempos en el warm up, aunque su mejor crono (1.50.297) es casi 13 segundos más lento que el registro que ayer le situó por primera vez en la pole position del circuito de Jerez.
La llegada del agua ha dado un nuevo impulso a Valentino Rossi (Ducati Team), quien ayer no pudo pasar de la 12ª plaza de la clasificación y esta mañana se ha situado en segunda posición a 0.591s. del australiano. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Nicky Hayden (Ducati Team) también han escalado posiciones en esta tanda, la primera del fin de semana que se disputa en condiciones de mojado.
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) se ha situado en 5ª posición con un crono 97 milésimas inferior al de Stoner y tras él se han situado Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Dani Pedrosa (Repsol Honda).
domingo, 3 abril 2011
El australiano del Repsol Honda se mantiene al frente del grupo en el eensayo final de 20 minutos del domingo, disputado bajo una ligera lluvia.
Casey Stoner
Las previsiones que apuntaban a un empeoramiento de las condiciones meteorológicas para la jornada de carreras se han cumplido y la última sesión de entrenamientos de la categoría reina se ha disputado ya bajo una fina cortina de agua.
Casey Stoner ha vuelto a liderar la hoja de tiempos en el warm up, aunque su mejor crono (1.50.297) es casi 13 segundos más lento que el registro que ayer le situó por primera vez en la pole position del circuito de Jerez.
La llegada del agua ha dado un nuevo impulso a Valentino Rossi (Ducati Team), quien ayer no pudo pasar de la 12ª plaza de la clasificación y esta mañana se ha situado en segunda posición a 0.591s. del australiano. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Nicky Hayden (Ducati Team) también han escalado posiciones en esta tanda, la primera del fin de semana que se disputa en condiciones de mojado.
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) se ha situado en 5ª posición con un crono 97 milésimas inferior al de Stoner y tras él se han situado Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Dani Pedrosa (Repsol Honda).
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Iannone reaparece en el warm up
domingo, 3 abril 2011
El italiano del Speed Master registra el mejor tiempo en un warm up que se ha rodado en tiempos muy lentos por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
Andrea Iannone
Andrea Iannone (Speed Master) ha encabezado la tabla de tiempos en la sesión final preparatoria para la carrera de este domingo.
Con la aparición de algunas gotas de agua durante esta tanda, los cronos de los pilotos de la categoría intermedia han sido sensiblemente inferiores a los registrados con el asfalto en mejores condiciones. Iannone, que arrancará desde la cuarta línea de la parrilla en la carrera de Moto2, ha anotado un mejor crono de 1.57.101, muy lejos del 1.42.706 que el sábado dio la pole a Stefan Bradl.
El italiano ha superado a Yuki Takahashi (Gresini Racing) por 45 milésimas y al australiano Anthony West (MZ Racing) por 97. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Max Neukirchner (MZ Racing) han ocupado las siguientes posiciones y han sido los últimos que han rodado a menos de un segundo de Iannone.
Julián Simón (Mapfre Aspar) ha sido 8º con 1.59.486, ya a 1.008 del mejor crono. Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), el hombre que saldrá desde la pole, y Ratthapark Wilairot (Thai Honda Singha-SAG) han completado las diez primeras plazas
domingo, 3 abril 2011
El italiano del Speed Master registra el mejor tiempo en un warm up que se ha rodado en tiempos muy lentos por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
Andrea Iannone
Andrea Iannone (Speed Master) ha encabezado la tabla de tiempos en la sesión final preparatoria para la carrera de este domingo.
Con la aparición de algunas gotas de agua durante esta tanda, los cronos de los pilotos de la categoría intermedia han sido sensiblemente inferiores a los registrados con el asfalto en mejores condiciones. Iannone, que arrancará desde la cuarta línea de la parrilla en la carrera de Moto2, ha anotado un mejor crono de 1.57.101, muy lejos del 1.42.706 que el sábado dio la pole a Stefan Bradl.
El italiano ha superado a Yuki Takahashi (Gresini Racing) por 45 milésimas y al australiano Anthony West (MZ Racing) por 97. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2), Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Max Neukirchner (MZ Racing) han ocupado las siguientes posiciones y han sido los últimos que han rodado a menos de un segundo de Iannone.
Julián Simón (Mapfre Aspar) ha sido 8º con 1.59.486, ya a 1.008 del mejor crono. Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), el hombre que saldrá desde la pole, y Ratthapark Wilairot (Thai Honda Singha-SAG) han completado las diez primeras plazas
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Terol, delante en el warm up de 125cc
domingo, 3 abril 2011
Un trío de españoles copa las primeras posiciones en el último entrenamiento de 125cc previo a la carrera de este domingo.
Nico Terol
Nico Terol ha recuperado la primera plaza en la hoja de tiempos de la categoría del octavo de litro en la sesión final de entrenamientos que ha abierto la acción este domingo en el circuito de Jerez.
El piloto del Bankia Aspar, que buscará su segunda victoria consecutiva tras su éxito en Catar, ha firmado un mejor crono de 1.57.240. Las bajas temperaturas y las condiciones de la pista a primera hora de la mañana han invitado a la prudencia a los motociclistas, que han rodado casi 10 segundos más lento que en la sesión clasificatoria del sábado.
Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) y Héctor Faubel (Bankia Aspar) han ocupado las siguientes posiciones del warm up, seguidos de Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) y Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team).
Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany), el piloto que ayer firmó la pole position, ha firmado el séptimo mejor crono en la tanda final de 125cc.
Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) ha repetido su octava plaza en la sesión clasificatoria, que es el mejor resultado de un piloto portugués en la tanda clasificatoria de un Gran Premio. Las dos últimas plazas del top diez han sido para Niklas Ajo (TT Motion Events Racing) y Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Racing Team).
domingo, 3 abril 2011
Un trío de españoles copa las primeras posiciones en el último entrenamiento de 125cc previo a la carrera de este domingo.
Nico Terol
Nico Terol ha recuperado la primera plaza en la hoja de tiempos de la categoría del octavo de litro en la sesión final de entrenamientos que ha abierto la acción este domingo en el circuito de Jerez.
El piloto del Bankia Aspar, que buscará su segunda victoria consecutiva tras su éxito en Catar, ha firmado un mejor crono de 1.57.240. Las bajas temperaturas y las condiciones de la pista a primera hora de la mañana han invitado a la prudencia a los motociclistas, que han rodado casi 10 segundos más lento que en la sesión clasificatoria del sábado.
Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) y Héctor Faubel (Bankia Aspar) han ocupado las siguientes posiciones del warm up, seguidos de Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) y Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team).
Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany), el piloto que ayer firmó la pole position, ha firmado el séptimo mejor crono en la tanda final de 125cc.
Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) ha repetido su octava plaza en la sesión clasificatoria, que es el mejor resultado de un piloto portugués en la tanda clasificatoria de un Gran Premio. Las dos últimas plazas del top diez han sido para Niklas Ajo (TT Motion Events Racing) y Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Racing Team).
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
La caída de Rossi, paso a paso
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Terol afianza su liderato
Terol, Folger, Zarco, Jerez Pódium
- JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) 03.04.2011 - 11:54h
Tres protagonistas en la carrera de 125cc del GP de España: el ganador y más líder, Nico Terol, la juventud de los pilotos en el podio y las caídas por culpa de la lluvia.
Pero vayamos por partes. La carrera de Nico Terol, impecable. El alicantino, que salía desde la segunda plaza de la primera fila se puso al frente de la carrera nada más salir y tras la primera vuelta ya le sacaba casi un segundo y medio al segundo, Efrén Vázquez.
Con Terol rodando como un cohete delante, por detrás se organizó el grupo perseguidor, formado por Sandro Cortese, autor de la 'pole', Efrén Vázquez, Miguel Oliveira, Héctor Faubel y Maverick Viñales.
Maverick Viñales
Especialmente destacable éste último. Y es que Viñales, nacido en Roses, Girona, hace 16 años, se comportó como un auténtico veterano, pasando varias veces al frente del grupo perseguidor, con adelantamientos al límite. Al final, quedó apeado de la lucha por el podio al rompérsele el motor a diez vueltas para el final.
Caídas de los de delante
Hector Faubel
Para ese entonces, Héctor Faubel, que cumplía 150º Grandes Premios en esta carrera de Jerez, ya se había escapado del grupo y atrapado a su compañero de equipo en el Bankia Aspar Nico Terol. Ambos, alternándose en la cabeza de carrera, adquirieron una cómoda ventaja de más de quince segundos y se jugarían la victoria final.
Y aquí volvió a surgir la adversidad para el piloto de Llíria. Y es que Faubel resbaló en el último giro, cuando rodaba segundo por detrás de Terol. Mala suerte así para Faubel, que acabó entrando por meta en el undécimo puesto.
Efren Vazquez
Otras caídas cambiarían la apariencia final del resto del podio. Efrén Vázquez repitió la historia del año pasadao en Jerez y volvió a caerse, a falta de seis vueltas para el final. El de Rekalde acabó entrando por meta en la novena posición.
Sandro Cortese
Sandro Cortese, autor de la 'pole', hizo lo mismo en la siguiente vuelta. El alemán siempre ha sufrido caídas en las cuatro ocasiones en las que ha salido con la 'pole position'. Al final, Cortese entró sexto por meta.
Juventud al poder
Y ante tantas ausencias, fueron los jóvenes Jonas Folger, de 16 años y Jonathan Zarco, de 19, los que completaron el podio. Para Folger fue el segundo podio de su vida (el primero fue hace dos años en Le Mans, también un segundo puesto). Para Zarco significó el estreno en el podio.
Danny Kent y Taylor Mackenzie fueron cuarto y quinto.
Adrián Martín fue 12º y el jovencísimo Josep Rodríguez, entró en los puntos, con su 15ª plaza.
En la general, pleno del líder, Nico Terol, con 50 mpuntos. La segunda plaza es para Folger, con 31p y la tercera, para Cortese, con 30p.
- El piloto alicantino ganó por primera vez en Jerez
- Faubel y Vázquez se cayeron cuando rodaban en puestos de podio
- Los jóvenes Jonas Folger y Jonathan Zarco completaron el cajón
Terol, Folger, Zarco, Jerez Pódium
- JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) 03.04.2011 - 11:54h
Tres protagonistas en la carrera de 125cc del GP de España: el ganador y más líder, Nico Terol, la juventud de los pilotos en el podio y las caídas por culpa de la lluvia.
Pero vayamos por partes. La carrera de Nico Terol, impecable. El alicantino, que salía desde la segunda plaza de la primera fila se puso al frente de la carrera nada más salir y tras la primera vuelta ya le sacaba casi un segundo y medio al segundo, Efrén Vázquez.
Con Terol rodando como un cohete delante, por detrás se organizó el grupo perseguidor, formado por Sandro Cortese, autor de la 'pole', Efrén Vázquez, Miguel Oliveira, Héctor Faubel y Maverick Viñales.
Maverick Viñales
Especialmente destacable éste último. Y es que Viñales, nacido en Roses, Girona, hace 16 años, se comportó como un auténtico veterano, pasando varias veces al frente del grupo perseguidor, con adelantamientos al límite. Al final, quedó apeado de la lucha por el podio al rompérsele el motor a diez vueltas para el final.
Caídas de los de delante
Hector Faubel
Para ese entonces, Héctor Faubel, que cumplía 150º Grandes Premios en esta carrera de Jerez, ya se había escapado del grupo y atrapado a su compañero de equipo en el Bankia Aspar Nico Terol. Ambos, alternándose en la cabeza de carrera, adquirieron una cómoda ventaja de más de quince segundos y se jugarían la victoria final.
Y aquí volvió a surgir la adversidad para el piloto de Llíria. Y es que Faubel resbaló en el último giro, cuando rodaba segundo por detrás de Terol. Mala suerte así para Faubel, que acabó entrando por meta en el undécimo puesto.
Efren Vazquez
Otras caídas cambiarían la apariencia final del resto del podio. Efrén Vázquez repitió la historia del año pasadao en Jerez y volvió a caerse, a falta de seis vueltas para el final. El de Rekalde acabó entrando por meta en la novena posición.
Sandro Cortese
Sandro Cortese, autor de la 'pole', hizo lo mismo en la siguiente vuelta. El alemán siempre ha sufrido caídas en las cuatro ocasiones en las que ha salido con la 'pole position'. Al final, Cortese entró sexto por meta.
Juventud al poder
Y ante tantas ausencias, fueron los jóvenes Jonas Folger, de 16 años y Jonathan Zarco, de 19, los que completaron el podio. Para Folger fue el segundo podio de su vida (el primero fue hace dos años en Le Mans, también un segundo puesto). Para Zarco significó el estreno en el podio.
Danny Kent y Taylor Mackenzie fueron cuarto y quinto.
Adrián Martín fue 12º y el jovencísimo Josep Rodríguez, entró en los puntos, con su 15ª plaza.
En la general, pleno del líder, Nico Terol, con 50 mpuntos. La segunda plaza es para Folger, con 31p y la tercera, para Cortese, con 30p.
indiamaria
Re: MotoGP - GRAN PREMIO bwin DE ESPAÑA 2011 Jerez 1/3 de Abril
Luthi, Iannone, Corsi
Andrea Iannone rompe su maleficio con Jerez
- El italiano no había puntuado en Jerez en los últimos siete años
- Thomas Luthi y Simone Corsi completaron el podio
- Julián Simón acabó en sexto lugar y Marc Márquez no acabó la carrera
Andrea Iannone
- JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) 03.04.2011 -
Hasta ahora, Andrea Iannone había vivivo de todo menos un idilio con el circuito de Jerez. Y es que en los últimos siete años el italiano nunca había entrado en los puntos en la pista gaditana. En este 2011, por fin, el piloto del equipo de 'Uccio', - el íntimo amigo de Valentino Rossi- consiguió romper ese maleficio ganando la carrera.
Posiblemente, la lluvia que cayó durante la carrera le echó una mano. Lo reconoció el propio Iannone en el parque cerrado, cuando confesó que la moto, en el 'warm' up, con agua, iba velocísima. Sólo así se explica que el piloto del Abruzzo consiguiera remontar posiciones. Iannone tomó la salida desde la undécima plaza y fue adelantando a todos sus rivales.
Thomas Luthi
Le puso las cosas difíciles el suizo Thomas Luthi, líder de la carrera desde la séptima vuelta. No fue hasta poco después del ecuador de la carrera que el italiano logró pasar al helvético, después de una gran remontada. Al final, Luthi fue segundo.
Simone Corsi
La tercera plaza fue para otro italiano, Simone Corsi, también en los primeros puestos desde el inicio. Esta es la octava victoria en el Mundial para Iannone, nuevo líder de Moto2.
Simón, 6º y caída de Márquez
Buen resultado para Bradley Smith, cuarto. El británico, que corre en el equipo de Hervé Poncharal, es uno de los debutantes en la cilindrada de 600cc. La quinta plaza fue para Stefan Bradl. El alemán no pudo llegar al podio a pesar de haber salido desde la 'pole'.
Julian Simon
Julián Simón, que celebra su 24 años este domingo, entró sexto por meta. El piloto de Aspar acusó demasiado la lluvia que caía.
Marc Marquez
Mala suerte la de Marc Márquez. El catalán sumó su segunda carrera consecutiva sin puntuar. El pupilo de Emilio Alzamora sufrió una fuerte caída al ser embestido por detrás por la moto de Jules Cluzel, con quien luchaba por estar en los primeros puestos de la carrera. El francés perdió el control de su moto y se deslizó por el asfalto hasta topar fuertemente con la parte de atrás de la moto de Márquez. Más tarde, el piloto galo iría al box del español a pedirle disculpas.
Tito Rabat, 15º, entró a los puntos.
En la general, se destaca Andrea Iannone, con 45 puntos, seguidos por Stefan Bradl, con 36p, la misma puntuación que Thomas Luthi, tercero. Julián Simón es el primer español en la clasificación. El de Villacañas es séptimo, con 16 puntos.
indiamaria
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)
» GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo
» COMMERCIALBANK GRAN PREMIO DE QATAR 2011 MotoGP
» MotoGP 2011 - Gran Premio de San Marino _ Misano _del 2/4 de Agosto
» MOTOGP GRAN PREMIO DE PORTUGAL - ESTORIL 29/31 OCTUBRE.
» GP bwin Motogp de Portugal - Estoril- del 29 de abril al 1 de mayo
» COMMERCIALBANK GRAN PREMIO DE QATAR 2011 MotoGP
» MotoGP 2011 - Gran Premio de San Marino _ Misano _del 2/4 de Agosto
» MOTOGP GRAN PREMIO DE PORTUGAL - ESTORIL 29/31 OCTUBRE.
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|