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GP.DE ESPAÑA FORMULA1 - VALENCIA 25/27-06

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Mensaje por indiamaria Miér 23 Jun - 6:21

CIRCUITO DE VALENCIA F1


¿Vas a Comprar Entradas para el GP de Valencia F1? Situación y precio de las tribunas 3 a la 11.


GP.DE ESPAÑA FORMULA1 - VALENCIA 25/27-06 Circuito-valencia



Aquí tenéis un pequeño resumen sobre los precios y la situación de las tribunas para los que quieran presenciar en directo la carrera del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia.



No especificamos nada sobre las tribunas 1 y 2, que ya sabéis que pertenecen a Bernie Ecclestone, el Rey de la Saca de la F1, quien las pondrá a la venta sólo para privilegiados espectadores VIP que tendrán que apoquinar hasta 2.550 € por ticket de entrada.


Naturalmente, están situadas frente a la parrilla de salida y se controla lo que ocurre en boxes. En fin, vamos con las otras más "accesibles" para el sufrido espectador de la F1:



GP.DE ESPAÑA FORMULA1 - VALENCIA 25/27-06 Tribunas_gp_valencia_f1_02_345


Tribunas 3, 4 y 5. A 480 € por cabeza.



De las mejor situadas del circuito. Tendremos una buena visual a la recta de meta, varias zonas del circuito y, en particular, a la dársena interior del puerto. También tenemos el inconveniente del precio, 480 € para cualquiera de los asientos. Para acceder a estas tribunas deberemos de usar la entrada principal que tomaremos desde el final de la Avenida del Puerto.


GP.DE ESPAÑA FORMULA1 - VALENCIA 25/27-06 Tribunas_gp_valencia_f1_03_611


Tribunas 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Entre 375 y 480 € por entrada.



En esta zona hay varios puntos interesantes para el espectador. Podremos apreciar varias frenadas fuertes al límite de los bólidos, o verlos cruzar como flechas la bocana del puerto a través del puente levadizo.



Para acceder a nuestras localidades en esa zona tendremos que entrar por la puerta Malvarrosa, al ladito de la playa del mismo nombre.



Ojo y no nos equivoquemos ya que desde esa misma puerta tenemos el acceso F que nos lleva a las tribunas 6 y 11, mientras que a través del acceso G nos dirigiremos a las tribunas 7, 8, 9 y 10. Teniendo en cuenta las temperaturas previsibles en Valencia, al acabar el Gran Premio, te puedes dar un rápido chapuzón en la playa para evitar los golpes de calor.



Situación y precio de las tribunas 12 a la 26.



GP.DE ESPAÑA FORMULA1 - VALENCIA 25/27-06 Tribunas_gp_valencia_f1_04_1217




Tribunas 12, 13, 14, 15, 16 y 17. Entre 375 € y 420 € per cápita.



Todas estas tribunas están lo que se dice pegaditas al mar, con el atractivo visual de la dársena del puerto. El punto fuerte y que hace que se encarezca la tribuna 12, la más cara de 420 €, es controlar cómo los pilotos se implican en la tremenda frenada que deben realizar para tomar la curva.



Para llegar aestas tribunas tomaremos la puerta de Nazaret, al lado del puente levadizo frente al edificio emblemático de la Copa de América, Veles y Vent.



GP.DE ESPAÑA FORMULA1 - VALENCIA 25/27-06 Tribunas_gp_valencia_f1_05_1820




Tribunas 18, 19 y 20. Entre 250 y 480 € la entrada.


Como podéis ver, dependiendo de la situación los precios oscilan mucho, entre los 250 € de la tribuna 20, los 375 € de la 19, hasta los 480 € de la 18. Indudablemente esta última nos permitirá observar una buena frenada y un zigzag interesante.


Como en las anteriores, también accederemos por Nazaret, pero ojo al dato: Para la tribuna 18 accedemos por la entrada A, a la tribuna 20 por la B, y a la tribuna 19 por la A o la B dependiendo de la localidad que nos haya sido asignada.



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Tribunas 21, 22, 23, 24, 25 y 26. De 195 a 250 € por persona.



Y por fin llegamos a las entradas más accesibles. En fin, no gozaremos de las mejores vistas pero podremos disfrutar y sentir el rugir de los motores, el olor del aceite y el combustible quemado, cuando los pilotos pasen con sus bólidos por delante nuestro.



Además, consolémonos: Estaremos sentados, que podría haber sido de pie. Entraremos desde la puerta Nazaret para las tribunas 21 y 22, y accederemos desde la puerta Grao para las restantes tribunas.



En líneas generales, el precio de las entradas nos parece caro. Pensamos que se podrían haber ajustado perfectamente a la baja.




Desafortunadamente en este caso, existe una gran afición creciente a la F1 en España, sobre todo gracias a las andanzas de Fernando Alonso estos últimos años, los organizadores lo saben y las entradas se agotarán rápidamente incluso con precios por encima de lo que sería más normal, como el Gp de Montmeló.



Parece que la Organización del GP de Europa F1 Valencia ha aprendido, y bien aplicadas, las enseñanzas del pequeño dueño de la F1, Bernie Ecclestone, sobre cómo convertir el Circo de la F1 en un gran negocio.




Gran Premio de Europa 2010



SesionFechaHorario
Libres 1Viernes 25 junio 201010:00
Libres 2Viernes 25 junio 201014:00
Libres 3Sabado 26 junio 201011:00
ClasificacionSabado 26 junio 201014:00
CarreraDomingo 27 junio 201014:00


Última edición por indiamaria el Miér 23 Jun - 6:39, editado 1 vez
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Mensaje por indiamaria Miér 23 Jun - 6:27

Mundial de Formula 1. Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit.




F1, Valencia: La F1 se pone el bronceador




El bañador o el bikini, buenas dosis de bronceador, más grandes dosis aún de refrescos o cervecitas, las chanclas... y la Fórmula 1. Ya ha llegado el caluroso verano español, y la Fórmula 1 no quiere perdérselo.




Más de nueve mil personas velarán por la seguridad y la perfecta organización de la tercera carrera disputada en el Valencia Street Circuit.




Tras la carrera canadiense, Valencia tiene que estar a la altura de un gran espectáculo deportivo y tecnológico.

Bienvenidos al verano



El calor del recién estrenado estío marca el ecuador de un campeonato que no termina de definirse en cuanto a líderes se refiere: Hamilton y Button se disputan las dos primeras plazas con sólo tres puntos de diferencia entre ellos, seguidos muy de cerca por Mark Webber, a sólo tres puntos de Button.



Fernando Alonso, que espera recuperar el ritmo perdido en las últimas pruebas gracias a grandes mejoras en su monoplaza rojo, está al acecho a quince.




Valencia es el escenario veraniego perfecto: el Mediterráneo bañando el todavía novísimo trazado urbano de Herman Tilke, la brisa marina cubriendo un paisaje de yates y bikinis, el sol inundando el ambiente de bronceados, y un asfalto especialmente caliente sobre el que Bridgestone no duda en jugar con sus compuestos: "Este año, al contrario que en años anteriores que era en agosto, la carrera será en junio, aunque no creemos que se nos presente un clima radicalmente distinto", asegura Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport.



En Canadá, Bridgestone se dio cuenta de que la degradación de los neumáticos puede aprovecharse para aumentar la ventaja entre los diferentes compuestos, propiciando situaciones más divertidas, siempre sin comprometer la seguridad de los pilotos: "La superficie es más agresiva para los neumáticos que Montreal, por lo que esperamos que para los equipos sea igual de complicado obtener el máximo rendimiento de los compuestos medio y súper blandos."



España se viste de rojo... otra vez



Fernando Alonso volverá a reencontrarse con su público. Gracias al Gran Premio de Europa, España acogerá una segunda carrera para deleite del piloto de Ferrari, para Pedro de la Rosa y para Jaime Alguersuari, amén de para los responsables de Hispania Racing.



La Fórmula 1 habla español más que nunca, aunque su trazado mediterráneo sea obra del no siempre deseado Herman Tilke, cuyo trazado parecía a priori muy interesante (largo, con curvas originales y abundantes, una anchura inédita en una pista urbana y grandes posibilidades estéticas, como el puente).




Pero en la práctica, ambas carreras disputadas hasta ahora (2008 y 2009) se convirtieron en un monólogo al calor de los rayos del sol.



Para evitar que la carrera se convierta otra vez en un caro capricho para una tarde de verano, Ferrari la ha marcado como el punto de inflexión en su enésimo intento de recuperar posiciones en el mundial.




La Scuderia asegura que el Valencia Street Circuit "es muy importante para marcar los objetivos del resto de la temporada. Será el escenario del estreno de un conjunto de actualizaciones muy importante."



Un claro aviso a Red Bull y McLaren, sus máximos rivales a los campeonatos mundiales. La velocidad punta más elevada, más agarre en las zonas reviradas, mejor aerodinámica, nuevos escapes y mejoras en las suspensiones son algunas de las claves para este fin de semana, con las que Ferrari espera ganar hasta cuatro décimas por vuelta con su nuevo F10 B.



Red Bull, Ferrari y McLaren, favoritos



En Valencia, los tubos de escape de los equipos tratarán de parecerse lo más posible a Red Bull. Es una de las claves de su hasta Canadá imbatible velocidad. Un aire canalizado hasta el difusor de manera más eficiente hasta lograr casi medio segundo de ventaja por vuelta.



No es de extrañar que Ferrari ya haya confirmado un diseño similar al de Adrian Newey para Valencia, y que Mercedes, Renault y McLaren lo preparen para Inglaterra. Precisamente en McLaren están exultantes con el liderazgo de Lewis Hamilton y sus fantásticas actuaciones en las últimas carreras. Jenson Button sigue al acecho, y asegura no arrepentirse de fichar por las flechas de plata, a pesar de tener a un compañero de equipo tan duro de roer.



Para este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología predice tres días de calor y calma en los cielos. Con una irrisoria posibilidad de precipitación para los tres días de sólo un 15%, el sol estará parcialmente cubierto de nubes que relajarán unas temperaturas cercanas a los 28ºC.



Al Valencia Street Circuit... sin entrada



Valencia invita a disfrutar de la Fórmula 1. Pero si usted es uno de los que no pueden permitirse el lujo de acceder al trazado para ver las carreras, los organizadores permitirán gratuitamente la entrada al trazado a todos los aficionados que lo deseen, el viernes y el sábado, al término de las sesiones de entrenamientos.




Podremos así pisar la línea ajedrezada de meta o curiosear por los boxes. Aunque eso sí: la actividad deportiva en esos momentos no existirá.



Es una apuesta por acercar este deporte a los vecinos de Valencia y sus turistas, que incluso podrán acceder a las tiendas oficiales de los equipos, pues se instalarán fuera del recinto deportivo.



Valmor cree que tras dos años como principiantes, la tercera es la definitiva: "Hemos mejorado muchos detalles, aunque quizá la gente no lo note. Pero todo estará mucho más afinado. Este año todo está muy tranquilo y los plazos se cumplen perfectamente.




" Ojalá también se cumplan los deseos de poder disfrutar de una carrera divertida, reñida y bonita. Porque el verano ya ha llegado.
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Mensaje por indiamaria Sáb 26 Jun - 3:41

Alonso vuelve a ser el más rápido de la parrilla





  • Supera por 26 milésimas a Vettel en los segundos libres en Valencia



GP.DE ESPAÑA FORMULA1 - VALENCIA 25/27-06 1277476932457




Fernando Alonso conduce por la calle de garajes en el circuito urbano de Valencia.EFE





Alonso: "Hay que ir paso a paso en la lucha con Red Bull y Ferrari"



Tiempos tras la segunda sesión




1. Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:39.283

2. Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:39.339

3. Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:39.427

4. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:39.650

5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:39.749

6. Robert Kubica (POL) Renault R30 1:39.880

7. Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:39.947

8. Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:40.020

9. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:40.029


10. Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:40.174

11. Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:40.287

12. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:40.387

13. Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:40.618

14. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:40.906

15. Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:40.945

16. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:41.115

17. Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:41.371

18. Jaime Alguersuari (ESP)



EFE - VALENCIA 25.06.2010 - 16:36h //




El español Fernando Alonso (Ferrari) lideró la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa, en Valencia, en la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno.




Alonso dio su mejor vuelta al circuito urbano de Valencia en 1:39.283, mientras que segundo fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que se quedó a 56 milésimas de segundo del doble campeón del mundo español.



El asturiano, que por la mañana fue noveno en la tabla de tiempos, mejoró notablemente en la tanda vespertina hasta alcanzar la primera posición en una sesión en la que su monoplaza ha transmitido mejores sensaciones que en anterior grandes premios.



Por detrás de los dos principales dominadores de la jornada acabaron el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero a 144 milésimas, mientras que y el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) fue cuarto a 367 de Alonso.



El británico y actual líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren), fue quinto a casi medio segundo del mejor tiempo de la jornada. Pedro de la Rosa (Sauber) fue decimoquinto, a 40 milésimas de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) firmó el decimoctavo mejor registro.



Los coches del equipo español Hispania ocuparon la última plaza, con el indio Karun Chandhok, y penúltimo, con el brasileño Bruno Senna.



La única bandera roja de la sesión la protagonizó el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue séptimo, debido a un trompo a la salida de la curva cinco del circuito que no tuvo más incidencias que su monoplaza se le quedase parado y tuviese que ser evacuado por la grúa aunque sin daños.




Sábado 26 de junio


  • 11:00h - 12:00h: Entrenamientos libres (3ª sesión)


  • 14:00h: Clasificación



Domingo 27 de junio


  • 12:00h: Carrera
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Mensaje por indiamaria Sáb 26 Jun - 3:42

Vettel logra la pole con Alonso cuarto




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VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -






El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) logró la 'pole' en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputa en el Valencia Street Circuit, en una parrilla final en la que Fernando Alonso (Ferrari) saldrá cuarto.



Los Red Bull fueron los dominadores de la sesión y Vettel que rodó en 1:37.587 estuvo seguido por su compañero de equipo Mark Webber. Los Red Bull se han impuesto en ocho de los nueve 'poles' disputadas hasta el momento. El tercero en la parrilla será el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que ha ganado los dos últimos grandes premios.



Alonso se tuvo que conformar con la cuarta plaza ante el aplastante dominio de los Red Bull. El asturiano se quedó a las puertas del 1:37 y su mejor vuelta fue de 1:38.075 en la Q3. El asturiano lo dio todo, pero no pudo ante la superioridad de sus rivales. Mañana saldrá por la parte 'sucia' del trazado valenciano y la estrategia será parar lo antes posible para cambiar neumáticos.



Precisamente, una de las claves fue la batalla que se libró en la elección de los neumáticos blandos con los que relativamente era más fácil hacer un buen tiempo en la calificación. Las estrategias de todos los equipos fueron parecidas y los reservaron para los minutos finales de cada tanda.



El hecho de salir con neumático blandos en la carrera de mañana obliga a hacer una parada temprana por la degradación de estos --menor que en Canadá--, aunque a priori dan un mejor paso por vuelta. Los duros permiten estirar la parada en boxes.



Los Red Bull empezaron a marcar el ritmo en la Q2, aún con gomas duras. Tanto Webber como Vettel fueron los más rápidos gracias, sobre todo, a completar un gran tercer sector en el trazado valenciano. Tan sólo el Renault de Kubica y el Ferrari de Massa pudieron mantener el tipo ante ellos.



En la Q3 se destaparon totalmente y Vettel y Webber neutralizaron a un Hamilton que fue el primero en bajar de 1:38. El alemán y el australiano marcaron dos tiempos casi idénticos y se situaron con autoridad en las dos primeras plazas. Es la cuarta vez en la temporada que ocupan las dos primeras posiciones de la parrilla.




ALGUERSUARI Y DE LA ROSA PASARON A LA Q2





El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari y el de BMW Sauber Pedro de la Rosa pasaron a la Q2 después de hacer un gran trabajo en la Q1 gracias a los neumáticos blandos. De la Rosa terminó decimotercero después de estar durante muchos minutos en el filo de la navaja. Alguersuari hizo el mejor decimoséptimo tiempo y a pesar de eso paso por menos apuros.



El que apunto estuvo de quedarse fuera de la Q2 fue Michael Schumacher (Mercedes GP). El alemán se metió en la última vuelta y mandó al japonés Kobayashi (BMW Sauber) fuera. Los eliminados fueron los habituales Hispania de Senna y Chandhok, los Virgin de Di Grassi y Glock y los Lotus de Kovalainen y Trulli.



De la Rosa y Alguersuari ya no pudieron pasar el corte en la Q2 y finalizaron decimosexto y decimoséptimo respectivamente en la parrilla de salida. La diferencia de mecánicas con los de arriba se ha agrandado después de las mejoras que han introducido muchos de los equipos para este gran premio, mientras que sus escuderías apenas han tocado el coche.



La sorpresa en forma de eliminación en la Q2 fueron los Mercedes GP de Rosberg y Schumacher. Especialmente destaca la de Rosberg que durante las sesiones de entrenamientos libres se mostró en el vagón de cabeza.






Libres 3 – Europa 2010



Sábado 26 de junio de 2010


Tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa 2010 (Valencia)






Pos. Dorsal Piloto Equipo Tiempo Dif Vueltas






Sebastian Vettel Red Bull 1:38.052 14 2 11


Robert Kubica Renault 1:38.154 0.102 17 3 6


Mark Webber Red Bull 1:38.313 0.261 13 4 14


Adrian Sutil Force India 1:38.500 0.448 17 5 8


Fernando Alonso Ferrari 1:38.513 0.461 18 6 9


Rubens Barrichello Williams 1:38.623 0.571 15 7 15


Vitantonio Liuzzi Force India 1:38.676 0.624 17 8 7


Felipe Massa Ferrari 1:38.686 0.634 16 9 1


Jenson Button McLaren 1:38.769 0.717 16 10


Lewis Hamilton McLaren 1:38.816 0.764 15 11 4


Nico Rosberg Mercedes 1:38.822 0.770 15 12 16 Sebastien Buemi


Toro Rosso 1:39.050 0.998 16 13 10


Nico Hulkenberg Williams 1:39.105 1.053 15 14 12


Vitaly Petrov Renault 1:39.113 1.061 16 15 3


Michael Schumacher Mercedes 1:39.222 1.170 14 16 17


Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:39.392 1.340 18 17 23


Kamui Kobayashi Sauber 1:39.527 1.475 16 18 22


Pedro de la Rosa Sauber 1:39.699 1.647 16 19 19


Heikki Kovalainen Lotus 1:41.303 3.251 19 20 18


Jarno Trulli Lotus 1:41.428 3.376 20 21 24


Timo Glock Virgin 1:41.955 3.903 17 22 25


Lucas di Grassi Virgin 1:42.354 4.302 18 23 21


Bruno Senna Hispania 1:42.611 4.559 18 24 20


Karun Chandhok Hispania 1:42.622 4.570 19
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Mensaje por indiamaria Dom 27 Jun - 6:59

Vettel gana el GP de Europa por encima de la polémica





Alonso: "Los 70.000 espectadores han visto una carrera manipulada"







GP.DE ESPAÑA FORMULA1 - VALENCIA 25/27-06 72424322eba0bg












GP.DE ESPAÑA FORMULA1 - VALENCIA 25/27-06 72424322e4cf1g







GP.DE ESPAÑA FORMULA1 - VALENCIA 25/27-06 Image_large




GP.DE ESPAÑA FORMULA1 - VALENCIA 25/27-06 Image_large


Sebastian Vettel




Sebastian
Vettel ha logrado hoy una merecida victoria en el Gran Premio de Europa
tras exhibir un ritmo incontestable de principio a fin sobre el asfalto
del Valencia Street Circuit. Es la única seguridad que tenemos, tras
presenciar una carrera tan caótica como polémica, en la que Fernando
Alonso ha resultado claramente damnificado y, como consecuencia, sólo
ha podido acabar noveno.






Lewis
Hamilton ha cruzado la línea de meta en la segunda posición, pero
después de recibir una penalización por superar al coche de seguridad
cuando éste ha neutralizado la carrera a causa de un terrible accidente
protagonizado por Mark Webber (vuelta de campana incluida).







Jenson
Button ha sido tercero, pero es uno de los nueve pilotos que están
actualmente bajo investigación por los comisarios y podrían ser
penalizados en las próximas horas. El motivo de las hipotéticas
sanciones, rodar demasiado rápido cuando el Safety Car ya estaba en
pista, una infracción efectivamente catalogada por la normativa.




Si
las sanciones se confirman, la clasificación de la carrera puede quedar
seriamente alterada, aunque cabe señalar que no afectaría a las tres
primeras posiciones. Ésta es la clasificación provisional, según han
pasado por meta:




1º.- Sebastian Vettel

2º.- Lewis Hamilton

3º.- Jenson Button

4º.- Rubens Barrichello

5º.- Robert Kubica

6º.- Adrian Sutil

7º.- Kamui Kobayashi

8º.- Sébastien Buemi

9º.- Fernando Alonso

10º.- Pedro de la Rosa



Si
se aplica una penalización de 20 segundos a los coches investigados
(equivalente a un drive-through según la normativa deportiva), los diez
primeros clasificados pasarían a ser los siguientes:




1º.- Sebastian Vettel

2º.- Lewis Hamilton

3º.- Jenson Button

4º.- Kamui Kobayashi

5º.- Fernando Alonso

6º.- Rubens Barrichello

7º.- Robert Kubica

8º.- Nico Rosberg

9º.- Adrian Sutil

10º.- Vitantonio Liuzzi



De
este modo, Lewis Hamilton lidera el Mundial con 127 puntos, por delante
de Jenson Button con 121 y de Vettel con 115. Si se concretasen las
sanciones, Fernando Alonso pasaría a ocupar la cuarta plaza en el
campeonato con 103 puntos, empatado con Mark webber.





Pero
como no sabemos si eso ocurrirá, de momento Fernando es quinto con 96
puntos, 31 por detrás del líder. Robert Kubica queda ligeramente
descolgado de la cabeza con 83 puntos, nueve por delante de Nico
Rosberg.




Un accidente escalofriante


https://www.youtube.com/watch?v=4DlGydVxFQo&feature=player_embedded


Uno de los puntos más calientes de la carrera ha sido sin duda cuando
Mark Webber se ha encaramado a la trasera del Lotus de Heikki
Kovalainen. El australiano ha hecho una mala salida y ocupaba la
decimonovena posición después de avanzar al máximo su primera y única
parada en boxes.








El objetivo de Mark era arriesgar al máximo e intentar recuperar alguna
posición en el juego de cambios de neumáticos, pero tan sólo una vuelta
más tarde ha impactado contra Kovalainen precisamente cuando iba a
superarlo en la recta trasera. Como resultado, el RB6 se ha encabritado
y ha dado media vuelta de campana antes de aterrizar sobre el anti-roll
bar y acabar la cabriola contra la barrera de neumáticos.





La
buena noticia es que el simpático piloto de Red Bull no ha sufrido
ningún daño físico y ha vuelto sano y salvo a su box después de
someterse a un breve reconocimiento médico.





Sin
embargo, este accidente ha alterado radicalmente la carrera y las
consecuencias de estos hechos han generado la friolera de nueve
investigaciones (a Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov,
Sutil, Liuzzi, Buemi y De la Rosa) y una penalización a Hamilton.





Dudas con el coche de seguridad





Evidentemente, el Safety Car ha salido inmediatamente a pista después
del accidente de Webber, y precisamente ha encontrado a Hamilton,
Alonso y Massa en plena recta de meta.





Los
Ferrari han frenado inmediatamente para situarse por detrás del
Mercedes SLS conducido por Bernd Maylander, mientras que Lewis Hamilton
ha decidido pasar por delante de él y beneficiarse de una vuelta
completa a un ritmo notablemente más elevado, al igual que Sebastian
Vettel, que lideraba la carrera un par de segundos por delante.





Así
pues, Vettel y Hamilton han cambiado los neumáticos antes que nadie y
han mantenido las posiciones de privilegio, mientras que los Ferrari
han perdido siete posiciones en el caso de Alonso y muchas más en el
caso de Massa, que ha tenido que esperar a que su compañero fuese
atendido por los mecánicos.




Los
comisarios han estudiado la situación quizá con más calma de lo
habitual, y finalmente han decidido imponer una pena de drive-through
al británico de McLaren.





Sin
embargo, Hamilton se había beneficiado de la infracción en mayor medida
que esos 20 segundos que aproximadamente perdía con la penalización,
por lo que incluso consiguió mantener la segunda plaza, aunque fuera
lejos de un Sebastian Vettel que cabalgaba con firmeza (y con más
tranquilidad desde entonces) hacia la victoria.




Pero
no acaban ahí los problemas que ha generado la aparición en pista del
coche de seguridad: los comisarios han advertido que muchos pilotos
habían dado una vuelta demasiado rápida cuando el coche de seguridad ya
estaba en el asfalto.





Nada
menos que nueve pilotos están en esa situación y, por eso, la dirección
de carrera ha decidido posponer su decisión sobre penalizar o no a los
pilotos infractores con un drive-through.






es evidente que los Ferrari se han visto muy seriamente perjudicados
por esta situación y, como decíamos antes, penalizar a estos pilotos
catapultaría a Fernando Alonso de la novena a la quinta posición en
esta carrera.





"Los 70.000 espectadores han visto una carrera manipulada"





Las declaraciones de Fernando Alonso, que pueden ver con más detalle
aquí, son realmente duras contra la dirección de carrera: "Los 60 o 70
mil espectadores que han venido, han visto una carrera manipulada".






Desde luego, esta frase es fruto del visceral enfado que le produce
haber perdido una buena ocasión para subirse al podio, pero lo cierto
es que el noveno puesto cosechado ante la bandera a cuadros no hace
honor al verdadero potencial de un Ferrari F10 que se había mostrado
veloz desde los primeros entrenamientos libres aquí en Valencia.






Por desgracia para él, una vez rezagado a la décima plaza sólo ha
podido superar a Nico Hulkenberg antes del final de la carrera y, de
hecho, aún se ha visto superado por Kamui Kobayashi, cuando equipaba en
su Sauber un juego fresco de neumáticos blandos.




Finalmente,
Vettel ha administrado a la perfección la ventaja de la que disponía
frente a Hamilton y ha conseguido una victoria que le devuelve a la más
cerrada lucha por el mundial, mientras que Hamilton ha sacado partido
de una acción al límite del reglamento para consolidar su liderato en
la general.






Un último apunte para los otros dos pilotos españoles, ya que Pedro de
la Rosa ha cosechado su primer punto de la temporada con un bonito
décimo puesto, aunque este resultado también está pendiente de la
resolución de los comisarios que no esperamos antes de las 19:00 hora
española.





Jaime
Alguersuari también ha perdido puestos tras el accidente de Webber,
aunque el joven catalán de Toro Rosso no ha tenido un ritmo fuerte en
carrera como no lo había tenido durante el resto del fin de semana.




Una
buena noticia para los aficionados es que el mundial sigue lleno de
emoción de cara al próximo Gran Premio de Gran Bretaña en el remozado
circuito de Silverstone y que les ofreceremos en directo desde
TheF1.com.






Hasta entonces, sigan también con nosotros las esperadísimas decisiones
de los comisarios del Valencia Street Circuit que pueden acercar a
Fernando Alonso a la lucha por el campeonato.
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GP.DE ESPAÑA FORMULA1 - VALENCIA 25/27-06 Empty Re: GP.DE ESPAÑA FORMULA1 - VALENCIA 25/27-06

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