FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:30

El iPad revoluciona la Fórmula 1


La información: del muro de boxes, al sofá de casa



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large



iPad de Apple


La llegada del iPad no sólo va a revolucionar la forma que tenemos de interactuar en una reunión de trabajo, disfrutar de contenidos multimedia en nuestro hogar, o navegar por Internet.
El nuevo producto salido de la fabrica de ideas de Apple en Cupertino va a cambiar la forma de vivir la Fórmula 1, ofreciendo unas posibilidades con las que podremos hasta casi prescindir de la televisión, transportando la misma información que tienen los equipos en el muro de boxes al sofá de nuestra casa, en la calle, en el coche, en la grada de un circuito, o cualquier lugar donde nos encontremos gracias a su conectividad WiFi y 3G.

Muchos conocerán la aplicación oficial de la Fórmula 1 para el iPhone y iPod Touch, pero la implementación para el iPad lleva la forma de trabajar y disponer de toda la información en tiempo real, hasta límites insospechados pocos meses atrás.
El potencial del iPad, con su generosa pantalla y su ligereza, con una batería que dura 10 horas (algunos test han superado esa cifra), permiten ver la posición de cada monoplaza durante un GP en tiempo real, en tres dimensiones, hacer zoom sobre determinadas partes del trazado, mientras la pantalla de tiempos nos proporciona toda la información sin envidiar lo más mínimo la información de los propios equipos.
En breve seguramente veremos como todo el paddock se llena iPad’s para los invitados VIP y el propio personal de los equipos. Gracias a este dispositivo ya no habrá excusa para poder seguir toda la información en cualquier lugar del mundo, con una calidad insuperable hasta la fecha, al tiempo que se disfruta de las noticias de este portal de una forma rápida, cómoda y sencilla, como se puede ver el el video que acompaña este artículo.
La aplicación ya esta disponible en el AppStore, a un precio de €25.99 para toda la temporada 2010 y es compatible para el iPad, iPhone y iPod Touch.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:31

Estrategia, la asignatura pendiente


Ferrari se fió del radar meteorológico en la calificación



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large



Pitstop de Fernando Alonso


Muchas cosas han cambiado en la Scuderia Ferrari de un año a esta parte. A golpe de talonario cambiaron a un campeón del mundo por un bicampeón, tiraron la casa por la ventana para realizar un monoplaza radical con el riesgo que toda “revolución” lleva, se han dotado de un simulador que es el estado del arte en la Fórmula 1, todo absolutamente todo para volver a ser protagonistas en la lucha por el título.
La lección de la temporada 2009 parecía bien aprendida, arrancando 2010 un doblete y la cabeza en ambos campeonatos. A pesar de la velocidad Red Bull, Ferrari era el equipo a batir hasta que las primeras dificultades han puesto en evidencia que no es ¨rojo¨ todo lo que reluce.
La clasificación sobre la pista de Kuala Lumpur ha mostrado que al equipo de Maranello se le ha olvidado “estudiar” un capítulo fundamental del manual para ser campeón: la estrategia.
Desde que Ross Brawn abandonó el equipo, la genialidad y la capacidad de adaptación se esfumó del box ferrarista. Durante la Q1, la sensación de estar viviendo un déjà vu se apoderó de los aficionados.
Al contemplar los dos monoplazas de Massa y Alonso en el box parecía vivirse de nuevo la situación del año pasado sobre la misma pista, sin lluvia en aquella ocasión, donde una decisión “estratégica” decidió que no hacía falta salir a pista para mejorar los cronos de sus pilotos, Räikkönen pasó por los pelos pero Felipe Massa se quedó perplejo al ver como se quedaba estancado en la Q1.
Cuando la lluvia hace acto de presencia, la improvisación y la astucia mental son más importantes que los datos del radar meteorológico de los equipos. El año pasado Ferrari “pensó” que nadie mejoraría los tiempos y mandó sus coches al box. Este año “pensó” en poner toda su fe en sus predicciones meteorológicas, superando la peor marca de Ferrari y dejando a sus dos monoplazas anclados en la Q1, sin opción de victoria.
Domenicali ha admitido un “error de juicio” que puede poner en peligro toda la preciosa ventaja acumulada en las dos primeras carreras. Los mundiales no sólo los ganan los pilotos: el muro, los fallos humanos y las estrategias pueden marcar diferencias que al final del año den o quiten la victoria final.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:45

Red Bull denunciará a Mclaren si utilizan un sistema para ajustar la suspensión


La FIA estudia cambiar la regla



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large



Mark Webber y Lewis Hamilton


Red Bull estaría de acuerdo en apoyar una regla que permitiera realizar cambios en la suspensión de los monoplazas en el período en que los coches se encuentren en el "parque cerrado", entre la sesión de calificación y el comienzo del Gran Premio.
Según se informó el sábado, la medida estaría siendo considerada por la FIA y los equipos rivales, como solución a la última controversia técnica en la F1. Algunos equipos sospechan que Red Bull es capaz de regular de alguna forma la altura del RB6 entre la calificación y la carrera, se piensa que con un ingenioso sistema de gas comprimido que se drenaría o rellenaría durante la estancia del monoplaza en el parque cerrado.Si McLaren va a China con algo así, presentaremos una protesta"

Permitir un único ajuste de la suspensión entre la calificación y la carrera significaría por lo tanto que los demás equipos no tuvieran la necesidad de copiar el sistema de Red Bull. Pero la nueva norma podría hacer desaparecer la actual ventaja de Red Bull, lo que sería totalmente injusto si el sistema era legal cuando se anunció la normativa vigente. Sin embargo, antes de volver a negar que el RB6 no utiliza un sistema que le permita ajustar la altura, el jefe del equipo, Christian Horner, dijo en Sepang que se había vuelto a rumorear con la posibilidad de cambiar la regla. "Sí, eso ahorraría dinero", declaraba el británico.La FIA revisó nuestro coche de nuevo la noche del sábado y no encontraron nada ilegal"


De hecho, Martin Whitmarsh ha dado a entender que en McLaren están trabajando en 'copiar' el supuesto sistema utilizado por Red Bull, a lo que Horner ha contestado que de ser así el equipo austriaco protestaría ante la FIA. "Si McLaren va a China con algo así (un sistema ajustable de la altura del vehículo), vamos a presentar una protesta en contra de ella, porque eso sería ilegal", apunta Horner.
"La FIA revisó nuestro coche de nuevo la noche del sábado y están completamente satisfechos con él. No encontraron nada, ¡porque no hay nada!", añadió Horner. También confirmó que Red Bull utilizará finalmente un sistema 'conducto F' ,como el de McLaren, en 2010. "Los chicos están trabajando en ello, es una pieza compleja de tecnología", explicó Horner. "La introduciremos cuando estemos satisfechos con nuestra solución".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:46

La prensa brasileña 'busca las cosquillas' a Barrichello


El piloto critica a los medios de comunicación brasileños después de unos "comentarios basura"



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Rubens Barrichello, piloto de Williams


Rubens Barrichello ha puesto los puntos sobre las íes, tras comprobar sorprendido como varios medios brasileños publicaban que el piloto paulista había descrito a los bólidos de Williams y Virgin como auténticas "porcarias".
Dichas declaraciones habrían salido de la boca de Rubens, después de que el veterano piloto de 37 años terminara el GP de Malasia con una vuelta perdida, mientras que su compatriota, el novato Lucas di Grassi, acabara con su Virgin a tres vueltas de la cabeza.
En su portugues natal, dicha 'obscenidad' se traduce aproximadamente como "pedazo de basura" o incluso "basura". Lo dije en un tono divertido y todos los que estaban allí lo entendieron exactamente de la misma manera"

"Después de la carrera, bromeé durante una rueda de prensa con di Grassi, de que teníamos que mejorar mucho nuestro 'porcarias" para ponernos al día con el nuevo líder del campeonato y nuestro amigo Massinha (Felipe Massa)", aclaró Barrichello.Algunos brasileños insisten en ver las cosas de otra manera"

"Fue totalmente en un tono divertido y todos los que estaban allí lo entendieron exactamente de la misma manera. Sin embargo, otros dijeron que yo había hablado mal de mi equipo", añade el piloto de Williams.
"Mientras que la gente en su país, la India, ven el lado bueno y aplauden a Karun Chandhok por terminar el 15, algunos brasileños insisten en ver las cosas de otra manera," agregó.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:47

Mala despedida para Willy Rampf


El C29 sigue sin encontrar un buen nivel en 2010



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Willy Rampf, ex director técnico de Sauber


Peter Sauber declaró sentír aun más pena por la salida del equipo de su jefe técnico, Willy Rampf, tras la "debacle" vivida por el conjunto suizo en Malasia.
Después de una temporada de invierno totalmente engañosa para el equipo, el C29 sigue luchando por encontrar un buen nivel en 2010. Durante el Gran Premio de Malasia en Sepang, el coche con motor Ferrari de Pedro de la Rosa sufrió un fallo de motor que le impidió tomar la salida, mientras que el propulsor V8 de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, duró sólo 9 vueltas más. Es nuestra peor posición de la historia"

La de Malasia ha sido la última carrera del alemán de 56 años de edad, Willy Rampf, al timón del equipo, siendo a partir del 1 de abril el que fuera director técnico de Force India, James Key, su sustituto al frente del conjunto helvético. "Aun siento más pena por la marcha de Willy Rampf. Durante casi 15 años fue nuestro leal jefe técnico, y en su última carrera cono nosotros ha tenido que vivir una debacle", se lamentaba el fundador y jefe del equipo Sauber en declaraciones al periódico suizo Blick. "Hasta el último día luchó por nuestro equipo, y sé lo mucho que esto le afecta, incluso si no puede hacer nada al respecto", agregó.
Ferrari está investigando la causa precisa de los dos fallos de motor, pero Sauber, dijo el domingo que la rotura se debió a un problema con el sistema neumático. Sin embargo la causa que afectó al propulsor del F10 de Fernando Alonso parece ser de otra naturaleza diferente.
Dejando a los tres nuevos equipos a un lado, Sauber es el único equipo que aún no ha sumado un sólo punto en el campeonato del mundo de 2010. Peter Sauber, quien sigue buscando un patrocinador principal para la escudería con sede en Hinwil, afirmó: "Sí, es nuestra peor posición de la historia. Sabíamos que no sería fácil para nosotros, pero no contaba con que iba a ser tan difícil", añadió.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:48

McLaren ordena a Button volver a Woking


El piloto volará 30 horas para probar en un sólo día el nuevo simulador de la escudería



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large



Jenson Button


Después de bajar la bandera de cuadros en el GP de malasia, a Jenson Button le esperaban 30 horas de vuelo exprés para probar en Europa el último simulador del equipo Mclaren.
Casi no le dejaron respirar. Tras finalizar la carrera en Sepang, McLaren le ordenó al actual campeón del mundo que recorriera 21.000 km hasta Woking para pilotar el nuevo y más sofisticado simulador de la escudería durante un sólo día. Luego, volará del Reino Unido hasta China para prepararse para la cuarta cita del Mundial el próximo 18 de abril. "Treinta horas de viaje en un sólo día", se quejaba Button. "Pero valdrá la pena, eso espero".No me enviarían si no hubiera un par de cosas que probar"

Después de ganar en Melbourne, Button sólo pudo optar a la octava posición en Malasia tras una lucha intensa con Fernando Alonso mientras que su compañero, Lewis Hamilton, protagonizó una espectacular carrera, saliendo de la 20ª posición y finalizando sexto. Por ello, McLaren añadirá un nuevo paquete al MP4-25 de cara a la carrera en Shanghai. "Lo bueno es que nuestro coche no para de mejorar, pero yo todavía no estoy al 100% contento con el balance", asegura el británico. "Espero que podamos resolver algunos problemas en el simulador. Será un largo camino pero no me enviarían si no hubiera un par de cosas que probar".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:49

España podría perder alguno de sus dos circuitos


Nueva York o Moscú, próximos destinos de la F1



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Aficionados en el GP de España


En un par de meses, Bernie Ecclestone anunciará los nuevos emplazaminetos para albergar la Fórmula 1 de los próximos años. Nueva York, Moscú o la turística ciudad rusa de Sochi son las candidatas con más posibilidades.
El director ejecutivo de la Fórmula 1 lo tiene claro. Su objetivo era recuperar un Gran Premio en Estados Unidos e introducir a Rusia en el 'gran circo' y parece que lo está consiguiendo. Ecclestone pretende que New Jersey albergue una carrera urbana en 2012, así como Rusia. Pero por el camino se perderán algunas carreras europeas. Y España, con el GP de España y el de Europa, tiene muchas papeletas para ser la damnificada. "Tomaremos una decisión en los próximos dos meses", apunta Ecclestone. "Seguro que perderemos algunas carreras, pero hay algunas que pueden permitírselo sin que ello cause demasiados problemas. He hablado con los países para ver lo que se puede hacer". Seguro que perderemos algunas carreras, pero hay algún país que puede permitírselo"

El calendario actual de la Fórmula 1 suma un total de 19 carreras. Este año, como novedad, regresa el GP de Canadá y se estrenará el GP de Corea. Además, está en marcha la construcción de un nuevo circuito en la India que cuenta con el apoyo y la colaboración de todos los equipos y que podría convertirse en el trazado más rápido del calendario tras el circuito de Monza, en Italia.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:51

Bernie Ecclestone: “Necesitamos más adelantamientos”


El jefe de la F1 no se deja engañar por la lluvia



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Bernie Ecclestone en Malasia


Para Bernard Ecclestone, ni Australia ni Malasia son un síntoma de que la Fórmula 1 se haya reconciliado con el espectáculo y la diversión. A pesar de que Albert Park y Sepang albergaron carreras bastante más entretenidas que la de Bahréin, el jefe de la Fórmula 1 advierte: “No nos dejemos engañar”, dice para The Daily Telegraph, “Hemos tenido suerte por la lluvia”.
La lluvia fue la gran protagonista en Australia, y aunque en la carrera de Sepang brilló por su ausencia, en la clasificatoria desbarató las posiciones de la parrilla, propiciando una prueba interesante con adelantamientos y luchas sobre la pista. Pero a Bernard no le basta; está preocupado porque cuando llegue la hora de disputar un gran premio en condiciones normales, sin sorpresas en la parrilla ni lluvia en la carrera, el aburrimiento regresará: “Tenemos que hacer algo. Por primera vez, los equipos se han dado cuenta de que tienen que hacer algo al respecto. No necesitamos parrillas invertidas, simplemente más adelantamientos”.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:52

Williams quiere que vuelva el KERS


Pero no lo usa porque su coche sería “más grande que un autobús



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Sistema KERS


Frank Williams, patrón del equipo que lleva su apellido, quiere que el sistema de recuperación de energía en la frenada (KERS) regrese a la Fórmula 1 para evitar las críticas de los grupos ecologistas y la prensa internacional: “Siempre he creído que la Fórmula 1 necesita un tótem para desviar, como hemos hecho hasta ahora, la atención de los miembros de la prensa que no siguen la Fórmula 1 muy activamente”.
El KERS ha desaparecido de las pistas esta temporada, a pesar de que sigue estando presente en la regulación técnica. Sin embargo, los equipos han acordado unánimemente no montarlo en sus monoplazas principalmente para ahorrar costes. Pero en una reunión mantenida en Malasia el pasado fin de semana, Williams abogó plenamente por su reintroducción, a pesar de considerarlo un “tótem”. En realidad, se explica: “Uso la palabra tótem, pero para explicar lo que quiero decir en términos muy generales. Es una palabra bastante equivocada, porque el KERS es algo muy útil para el control de las emisiones y ahorrar energía”.tarde o temprano la Fórmula 1 va a sacar tajada de él"

¿Los contras? Fallos mecánicos, peso excesivo y costes muy elevados. Con la prohibición de repostar y el aumento de los tanques de la gasolina, algunos equipos no encuentran una solución clara al espacio ocupado por la unidad de batería. Frank lo sabe, pero también confía en su introducción: “Es caro, difícil técnicamente y un gran trago, pero tarde o temprano la Fórmula 1 va a sacar tajada de él”.Creo que o debería ser obligatorio o estar prohibido del todo"

La primera temporada del KERS fue polémica: en 2009, sólo Ferrari y McLaren lo usaron regularmente, logrando algunos buenos resultados (Hamilton ganó por primera vez con un KERS en Hungría, y Kimi Räikkönen fue el segundo piloto en ganar con KERS, en Bélgica). BMW y Renault abandonaros finalmente sus unidades, mientras que las dos escuderías que lucharon por el mundial (Red Bull y Brawn GP) lo hicieron sin KERS. La mayoría de los técnicos se quejaron de que era demasiado pronto introducir en las carreras un sistema a penas probado. Por eso Frank Williams cree que ahora es el momento, pues ha evolucionado lo suficiente para dar una ventaja real a quien lo monte: “Si tres equipos tuvieran KERS y los otros siete no, no tenerlo sería una gran desventaja para ganar carreras, ahora que el sistema es mucho mejor. Creo que o debería ser obligatorio o estar prohibido del todo”.
¿Y por qué Williams no lo monta ya, para ganar al resto que no tiene KERS? A parte de que rompería el pacto de las escuderías de forma poco elegante y sin consenso, Williams fue el único equipo en desarrollar un KERS con sistema de volante de inercia para la batería. Este sistema les impide incorporarlo a la presente temporada por cuestiones de espacio: “No podemos usar nuestro KERS porque es un volante de inercia, que ocupa más espacio; el único lugar para ponerlo está detrás del piloto. Como el tanque de la gasolina es tres veces mayor de lo que era hace dos años, si quisiéramos montar el KERS, habría que fabricar el coche más grande que un autobús de Londres. Así que… lo montaremos en otro lado”.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:53

La FIA le da un toque de atención a los equipos sobre la suspensión de los monoplazas


Envía un comunicado a las escuderías advirtiendo de la prohibición de alterar la altura de los bólidos



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Equipo Red Bull


Ante los insistentes rumores de que Red Bull podría estar utilizando un sistema de suspensión en su RB6 que le permitiría regular la altura del monoplaza según esté más o menos cargado de combustible, un portavoz de la FIA ha asegurado a Autosport que no van a tolerar ningún sistema de amortiguación autonivelable ya que estaría fuera de la legalidad.
Es por eso que la FIA le ha comunicado a todos los equipos de la parrilla que no va a permitir el uso de ninguna suspensión de ese tipo ya que iría en contra del artículo 34.5. "Cualquier sistema o procedimiento que tenga como propósito o efecto cambiar la puesta a punto de la suspensión de un monoplaza mientras está en el parque cerrado, puede contravenir el artículo 34.5", señala el comunicado de la Federación.
De nuevo, la controversia técnica ha llegado a la F1. Porque a pesar de que la FIA no vió necesario penalizar a Red Bull, algunos equipos sospechan que la escudería es capaz de regular la altura del RB6 entre la calificación y la carrera con un ingenioso sistema de gas comprimido que se drenaría durante la estancia del monoplaza en el parque cerrado.Cualquier sistema de amortiguación autonivelable pueda ir en contra del artículo 3.15"

Técnicos de McLaren y Mercedes han admitido tener sospechas sobre la utilización de este sistema en el dominante monoplaza diseñado por Adrian Newey. "No puedo recordar exactamente el artículo, pero no se permite realizar cambios en la suspensión entre la calificación y la carrera", explicaba Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes. Sin embargo, podría darse el caso de que Red Bull hubiese interpretado las normas más hábilmente que el resto ya que pasó la inspección de la FIA en Malasia. El equipo de Christian Horner podría haber encontrado el modo de hacerlo sin la necesidad de un sistema mecánico. De todos modos, la FIA avisa: "Creemos que cualquier sistema de amortiguación autonivelable pueda ir en contra del artículo 3.15 del reglamento técnico", añade el comunicado.
Tras el GP de Malasia, el equipo McLaren dió a entender que estaban trabajando en un sistema parecido al de Red Bull, hecho que al equipo de Horner no le ha hecho ninguna gracia: "Si McLaren va a China con algo así (un sistema ajustable de la altura del vehículo), vamos a presentar una protesta en contra de ella, porque eso sería ilegal", apunta el jefe del equipo Red Bull. "La FIA revisó nuestro coche de nuevo la noche del sábado y están completamente satisfechos con él. No encontraron nada, ¡porque no hay nada!", añade Horner.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:54

Flavio Briatore: "Me echaron de la F1 como si fuese un criminal"


El magnate italiano anuncia su retorno a la competición a partir de 2012



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Flavio Briatore, ex jefe de Renault


El magnate italiano cumplirá en pocos días 60 años, pero eso no le va a impedir regresar al 'gran circo' de la Fórmula 1. Flavio Briatore fue suspendido de por vida por la FIA tras el escándalo del caso 'Singapur 2008' pero logró revocar la penalización de la Federación a través del Tribunal de París. Ahora, prepara su regreso a la F1 aunque con un rol diferente.
El que fuera jefe de Renault hasta 2009 logró demostrar ante el Tribunal parisino que las acciones de la FIA contra él habían sido irregulares. "En este caso, la FIA ha sido utilizada como una herramienta de un hombre para vengarse de otro", dijo tras ganar la apelación a la Federación.Me echaron de la Fórmula 1 como si fuese un criminal"

Y aunque todavía queda pendiente la resolución de la apelación contraria, Briatore ya planea su vuelta, aunque no como gerente. "Me echaron de la Fórmula 1 como si fuese un criminal. Nunca volvería a la F1 como jefe de equipo pero tal vez vuelva a partir de 2012 con otro rol", apunta el italiano a la cadena Sky Sport.Creo que podría asumir un buen papel como promotor de la Fórmula 1"

Pero su amigo, el patrón de la F1, Bernie Ecclestone ha dado alguna pista más sobre el papel que podría desempeñar el ex jefe de Renault en un par de años. "Creo que podría asumir un buen papel como promotor de la Fórmula 1".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:55

Jaime Alguersuari, suma y sigue


Espera llegar a los circuitos europeos para demostrar su verdadero potencial



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Jaime Alguersuari


Tras conseguir sus primeros puntos en la F1 en el Gran Premio de Malasia, Jaime Alguersuari espera una fructífera segunda mitad de campeonato 2010.
El español de 20 años hizo su debut con Toro Rosso el año pasado, durante el Gran Premio de Hungría, donde batió el récord de ser el piloto más joven en la historia en participar en un fin de semana de carreras de F1. No faltaron las voces críticas, que consideraron la designación de Jaime para sustituir al francés Sebastien Bourdais, una decisión precipitada ya que se trataba de un piloto sin experiencia que se incorporaba en medio de la temporada.
Sin embargo, Alguersuari parece haber alcanzado la mayoría de edad en 2010, primero luchando rueda a rueda con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher en Australia y luego sumando sus primeros puntos en la F1 en Malasia, donde protagonizó algunos adelantamientos espectaculares. Lo que realmente estoy esperando son los circuitos europeos e ir a lugares que conozco"

Alguersuari afirmó tras la prueba que nunca hubiera esperado puntuar en su primera carrera en Kuala Lumpur, al ser el circuito de Sepang completamente desconocido para él. "Sabíamos que nuestro ritmo de carrera era bastante bueno y ese es nuestro punto fuerte en Toro Rosso", explicó Jaime. "Sólo necesitamos mejorar en la calificación, tanto en lluvia como en seco, y eso forma parte del proceso de aprendizaje".Michael me ha enseñado el camino para pilotar un coche de F1 al límite"

Alguersuari 'echa la culpa' de su nueva conducción a la batalla mantenida con Schumacher en Melbourne, donde según el piloto español, el alemán de 41 años le dio una lección magistral de cómo pilotar un coche de F1 al límite. "Michael me ha enseñado el camino para pilotar un coche de F1 al límite, con otros pilotos", declaró Alguersuari. "Esto fue muy importante. Poder finalizar el GP de Australia y luchar contra él me ha mostrado el camino para conseguir ser agresivo con otras pilotos".
"En la carrera de Malasia ha funcionado con Vitaly Petrov y Nico Hulkenberg. Fueron peleas increíbles, limpias con ambos, y esa es la manera de hacerlo en la F1", asegura el piloto español.
Con la prueba de China como la última de las carreras fuera de Europa, la F1 se dirigirá de nuevo al viejo continente, a circuitos conocidos por Alguersuari y donde el piloto de Toro Rosso está seguro de que tiene más que dar y poder repetir de nuevo su éxito de Malasia. "Conocer cómo se van degradando los neumáticos, como se comportan los duros y los blandos, es muy difícil de saber cuando se llega a una pista nueva. Haces la calificación y todo es diferente", añadió el piloto barcelonés. "Pero lo que realmente estoy esperando son los circuitos europeos y vaya a lugares que conozco, porque voy a ser capaz de demostrar mi potencial al cien por cien".
Si nos tocara apostar por Jaime, sin duda que habría que confiar en él para seguir sumando puntos en lo que resta de temporada. Su experiencia con Schumacher en Australia le ha servido para encontrar los límites al STR5, lo que sin duda se traducirá en adelantamientos, buenas carreras y suma de puntos.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:56

Hamilton también trabaja en el simulador de Woking


También hizo el largo vuelo de regreso a Europa tras el Gran Premio de Malasia del fin de semana pasado



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Lewis Hamilton


Los diarios británicos informaron después de la carrera de Sepang que se trataba de su compañero de equipo, Jenson Button, a quien se le dijo que debía regresar urgentemente a Woking para completar un día al volante del simulador de McLaren.
Pero ahora el diario londinense, The Times, revela que Hamilton también ha estado en el Centro Tecnológico de McLaren durante esta semana para completar varias sesiones en el nuevo simulador. De hecho, Button ha confirmado la información: "Llego a Tokio después de un día en el MTC (Mclaren Technology Centre) subido en el simulador", publicó Button en su página de Twitter el miércoles.
Mientras tanto, las informaciones que publica el periódico suizo, Blick, indican que el piloto de Toro Rosso, Sebastien Buemi, ya ha estado trabajando este miércoles en el circuito de Shanghai sobre el simulador de Red Bull, en Milton-Keynes. La próxima cita de la F1 será el 18 de abril en el trazado chino.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:56

Red Bull discutirá en otoño la continuidad de Webber, Buemi y Alguersuari


Sólo Sebastian Vettel tiene el asiento garantizado para 2011



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari


Una reunión que se mantendrá a finales de este año será la clave para la continuidad de tres de los actuales cuatro pilotos de Red Bull y Toro Rosso en sus actuales equipos de F1.
Según el diario suizo Blick, el futuro inmediato de Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari de Toro Rosso y Mark Webber de Red Bull, será objeto de discusión entre Helmut Marko y Dietrich Mateschitz en otoño. Cabe señalar que a pesar de que Buemi, de 21 años, está muy bien considerado por el jefe del equipo, Franz Tost, su continuidad en el equipo no está garantizada dada la mejoía del joven Alguersuari en Malasia la semana pasada.
En Red Bull consideran que el australiano Daniel Ricciardo, quien ejerce este de año de piloto reserva de Red Bull Racing, está preparado para ocupar un asiento titular.
De momento Jaime no está preocupado y tras ser preguntado sobre si espera seguir sumando puntos ahora que ha roto su sequía de 11 carreras en blanco, el español no duda en responder: "Definitivamente. Todavía tengo mucho que decir. Espero realizar una gran segunda mitad de temporada".
El jefe del equipo, Tost, explicó a la publicación alemana Auto Motor und Sport: "Alguersuari es entre tres y cinco décimas más lento que Buemi. Para él, la mayoría de los circuitos son nuevos, pero podemos ver como se acerca a Buemi poco a poco".
Tal y como parece sólo Vettel tiene su asiento garantizado para 2011 en Red Bull, ¿será como nuevo campeón del mundo?
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:57

Durango quiere entrar en la F1


La escudería italiana presentará su solicitud para 2011



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Equipo Durango en la GP2


En 2011 volverá la guerra de equipos… por estar en la parrilla. Las vacantes para la próxima temporada de Fórmula 1 se empiezan a perfilar. Tras las ausencias de USF1, Stefan Grand Prix o la española Epsilon Euskadi (equipos que de una u otra manera quieren volver a intentarlo el año que viene), ahora suena otro nombre: Durango, una escudería italiana llegada de la GP2.
Ivone Pinton, jefe de la escudería, asegura que la FIA “conoce oficialmente” su intención de dar el gran salto de la Fórmula 1 la próxima temporada. Un debut ambicioso para el que están trabajando a conciencia: “Después de todas las cosas malas que les pasaron a los equipos la pasada temporada, hemos intentado darlo todo para buscar nuevos socios en nuestra actividad de competición.” Esos nuevos inversores ya no quieren oír hablar de categorías inferiores, sino de la Fórmula 1: “Están interesados en la F1 y nada más”.
La escudería Durango tiene treinta años de experiencia en el automovilismo, en categorías inferiores y muy diversas. Durango dio el salto a la GP2, aunque sus problemas financieros les obligaron a abandonar la temporada de 2009 para centrarse en la italiana AutoGP este año. Ahora, la Fórmula 1 les motiva para seguir trabajando duro: “Estamos luchando en esa dirección, y puedo decir que para entrar en la Fórmula 1 contamos el apoyo de dos grandes grupos internacionales muy importantes”.
Durango y la Fórmula 1, en realidad, ya han flirteado: su nombre sonó en 2008 como candidata a nueva escudería. Además, Giancarlo Fisichella corrió con ellos en la GP2, mientras que Jacques Villeneuve pilotó para Durango en las Speedcar.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:58

Hamilton: “Me encanta el MP4-25”


El inglés está comodísimo con el McLaren de este año



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Lewis Hamilton


El campeón del mundo Lewis Hamilton está encantado con su monoplaza MP4-25. A pesar de no haber logrado una victoria en las tres primeras carrera del año, el inglés está entusiasmado con el comportamiento de su monoplaza, según dice en su página web: “Creo que nunca he conducido tan bien como ahora; me encanta pilotar el coche de este año”.
A pesar de estas grandes sensaciones al volante, fue su compañero de equipo quien logró la primera victoria de McLaren en 2010, gracias a su victoria en Australia. Sin embargo, Hamilton protagonizó grandes remontadas, también en Malasia, donde transmitió su agradecimiento a sus ingenieros: “Sí, les dije a mis ingenieros en Sepang que nunca he tenido un coche tan sólido como el MP4-25. Es un coche en el que uno no sólo puede encontrar el equilibrio perfecto, sino que además se puede apretar, y reacciona bien al cambio cuando el depósito está lleno o vacío”. Nunca he tenido un coche tan sólido como el MP4-25"

Si Hamilton está contento y a gusto con su coche, ¿qué podemos esperar de él? Cómo no, que apriete al máximo en las próximas carreras. Él así lo promete: “Realmente soy capaz de apretar hasta el límite, que es como me gusta pilotar. No creo que haya disfrutado tanto pilotando en Fórmula 1 como este año. Por supuesto, no ha sido perfecto (nada lo es), pero estoy extremadamente confiado para las próximas carreras.”
El inicio de temporada 2010 ha sido cuanto menos extraño, con altibajos de los favoritos y una clasificación muy apretada en ambos mundiales. Vimos en Sepang que el coche era extremadamente rápido"

Hamilton parece lejos de la lucha, pues es sexto, pero en realidad sólo ocho puntos le separan de Felipe Massa. Algo parecido ocurre con McLaren-Mercedes, que es segunda en el mundial de constructores a sólo diez puntos de Ferrari. Hamilton considera que el principal problema hasta ahora no era el coche, sino unas flojas clasificatorias: “Vimos en Sepang que el coche era extremadamente rápido, a pesar de que no hicimos lo suficiente en la clasificatoria para estar al frente. De hecho, creo que nuestro coche siempre ha sido rápido esta temporada. Simplemente no hicimos el trabajo bien en la clasificatoria de Bahréin, pero siempre hemos sido rápidos en todas las carreras”.
Dentro de dos fines de semana, Lewis volverá a saltar al asfalto para demostrar que está a gusto con su coche, que es rápido, competitivo y que quiere volver a ganar. Volverá a intentar morder el mundial mejorando en los entrenamientos y clasificándose donde, asegura, se merece: “Por supuesto; hemos dado un paso adelante en Malasia; en realidad introdujimos las nuevas partes que planeamos para China. Tenemos algunas más para China, nada importante, pero con suerte nos ayudarán a reducir la diferencia”.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 2:59

Stefano Domenicali: “Pensamos en el futuro con Massa”


Ferrari aprecia el talento del brasileño que termina contrato este año

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Stefano Domenicali y Felipe Massa


Maranello quiere contar con Felipe Massa para su futuro. Aunque el brasileño termina su contrato con Ferrari a finales de la presente temporada, el jefe de la Scuderia ha asegurado a la revista alemana Sport Bild que cuentan con Felipe para las próximas temporadas: “Queremos construir el futuro con Felipe”.
Mientras que el español Fernando Alonso tiene un contrato con Ferrari hasta 2012, el futuro de Felipe está aún en el aire, e incluso se rumoreó que Maranello estaba esperando que Robert Kubica (Renault) terminara su contrato con su actual escudería para ficharlo. Pero Stefano parece seguir confiando en él y, de manera extraoficial, le muestra su apoyo: “Tenemos la sensación de que en los últimos años se ha convertido en un piloto tan bueno como cualquier otro de la parrilla”.Massa se ha convertido en un piloto tan bueno como cualquier otro de la parrilla"

Y hablando del futuro, Domenicali también ha informado de que están ya trabajando en el monoplaza de la próxima temporada, aunque a menor escala, preparando algunos elementos aerodinámicos: “El año que viene estará prohibido el doble difusor. El nuevo coche es un proyecto completamente nuevo”, asegura el italiano. Mientras tanto, Felipe es líder del mundial, aunque espera su primera victoria de la temporada pensando en China.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 3:00

09/04/2010 09:12

Con el antiguo sistema de puntos, Massa seguiría como líder


El nuevo sistema parece premiar a los pilotos más rápidos



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Felipe Massa, piloto de Ferrari


El rendimiento del brasileño en las tres primeras carreras lo mantienen en la primera posición del mundial, ya sea basándose en el actual reparto de puntos como el vigente hasta la nueva temporada.
Primero se pensó en un sistema de medallas, y después, en aumentar y ampliar el reparto de puntos para los mejores clasificados en carrera. Finalmente, la segunda opción fue la definitiva: este año, las posiciones que dan derecho a puntos han pasado de la octava a la décima plaza. Y una modificación parecida ha ocurrido con los puntos que se lleva el ganador: en 2010, el piloto que primero vea la bandera a cuadros se embolsa 25 puntos, en comparación con los 10 que se llevaba hasta la temporada pasada.El nuevo sistema de puntos favorece a los pilotos más rápidos"

Sin embargo, las otras posiciones también han sido recompensadas con un mayor número de puntos, lo que en un princicpio se pensó que no daría tanta ventaja al ganador de la carrera. Después de las tres primeras pruebas, los siete primeros pilotos de la clasificación están separados, únicamente, por nueve puntos. Y el líder, Felipe Massa, es el líder sin haber ganado, todavía, alguna de las carreras. "Si, está muy ajustado, tal vez sorprendente por el nuevo sistema de puntos", opinaba Lewis Hamilton.
Según los resultados de las primeras carreras y si nos trasladamos al antiguo sistema de puntos, Massa seguiría líder. Pero lo más sorprendente es que Fernando Alonso y Sebastian Vettel también mantendrían la segunda y tercera posición respectivamente. "No creo que sea el único que piense que el nuevo sistema de puntos favorece a los pilotos más rápidos y no a aquellos que son más consistentes", declaraba el vigente campeón del mundo, Jenson Button.
El británico ocupa actualmente la cuarta posición del mundial, empatado a puntos con el alemán Nico Rosberg. Sin embargo, y según el sistema de puntos antiguos, Button sería quinto y el piloto de Mercedes le arrebataría la cuarta plaza.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 3:02

09/04/2010 09:33

Williams: "La F1 no se quedará sin neumáticos en 2011"


Los equipos negocian la entrada de nuevos proveedores de neumáticos



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Neumáticos Bridgestone


Sir Frank Williams ha insistido en que no le preocupa que la F1 se quede sin proveedor de neumáticos para 2011, porque eso sería algo vergonzoso y no cree que pueda suceder. “Habrá neumáticos”, dijo textualmente el veterano propietario y constructor del equipo Williams.
El tema de los neumáticos se debatió en profundidad entre los principales managers y jefes de equipo con Bernie Ecclestone en Malasia la semana pasada, debido al abandono de Bridgestone como proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1.La pregunta es si nosotros podemos obtener los neumáticos de forma gratuita o tenemos que pagar por ellos"

Entre las posibilidades que manejamos esta la vuelta de Michelin, junto con la entrada de otros distribuidores como Hankook o Kumho y con la posibilidad de introducir llantas de 18 pulgadas de perfil bajo. Esta última medida está siendo debatida por todos los equipos implicados. “La pregunta es si nosotros podemos obtener los neumáticos de forma gratuita o tenemos que pagar por ellos”, afirmó Frank Williams. “Ya ha habido algunas conversaciones, algunas compañías ya han fabricado neumáticos para la Fórmula 1, pero otros no”.
El patrón de Williams dijo que cambiar las reglas de los neumáticos sería “muy caro” para la Fórmula 1, mientras que el jefe de equipo Mercedes, Ross Brawn, dijo que se opone sistemáticamente a la idea de cambiar las reglas actuales. “Si un fabricante de neumáticos quiere estar en la Fórmula 1, debemos tener en cuenta sus exigencias y tratar de llegar a un acuerdo con los objetivos de los equipos”.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 3:03

09/04/2010 09:41

Fernando Alonso, cuatro motores para quince carreras


Pero el piloto español asegura no estar preocupado



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Fernando Alonso, piloto de Ferrari


El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha restado importancia al hecho de que ya ha utilizado casi la mitad de los motores asignados para la temporada 2010 en tan sólo tres carreras.
Según las normas de la FIA, cada piloto puede utilizar un máximo de ocho motores a lo largo de las 19 carreras que componen el calendario 2010, siendo sancionados con diez posiciones en parrilla por cada motor extra.
La Scuderia cambió el primer propulsor a Alonso tras unos problemas de sobrecalentamiento después de la calificación de Bahrein. El español no sufrió problemas en Melbourne, pero se vió obligado a retirarse en Malasia por un fallo repentino en su V8.El motor de Melbourne se puede usar en más carreras"

Es más que probable que Ferrari instale un nuevo motor en el F10 del bicampeón para el Gran Premio de China, por lo que serían cuatro los propulsores restantes de aquí al final de temporada, otras quince carreras. Alonso ha explicado ante varios medios españoles que no está especialmente preocupado por la situación. "Uno está roto, el otro (el que cambió en Bahrein) sólo se puede utilizar en los entrenamientos libres, y el tercero (Melbourne) se puede usar en más carreras".
"Pero yo no estoy particularmente preocupado, el equipo me ha dicho que lo de Malasia fue un fallo aislado, y no sufrimos ningún problema durante la pre-temporada", añadió Alonso.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 3:04

09/04/2010 09:55

Massa firmará tres años más por Ferrari


El piloto brasileño está cerca de alcanzar un acuerdo con los de Maranello



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large



Felipe Massa, piloto de Ferrari


Según varias informaciones, Felipe Massa y su actual equipo, Ferrari, estarían a punto de firmar una extensión de contrato por tres años.
El contrato del paulista de 28 años de edad finaliza a final de la presente temporada, lo que dió pie a rumorear que uno de los pilotos revelación del campeonato, Robert Kubica, podría convertirse en el nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso en 2011.
Pero el jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, ha declarado a la revista alemana, Sport Bild, que Ferrari quiere "contar con Felipe en el futuro". El rotativo carioca, O Globo, ha publicado que Massa, actual líder del campeonato del mundo, está "cerca de renovar su contrato por tres temporadas más".
Con un nuevo contrato hasta el final de 2013, el futuro del subcampeón de 2008 estaría aún más asegurado que el del bicampeón mundial, Fernando Alonso, cuyo contrato actual expira a finales de 2012. (GMM)
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 3:05

09/04/2010 10:17

¿Se retirará Schumacher antes de lo previsto?


Norbert Haug piensa que no



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Michael Schumacher, piloto de Mercedes GP


Norbert Haug, directivo de Mercedes GP, ha desmentido los rumores que señalaban que el tan sonado regreso de Michael Schumacher a la Fórmula Uno podría tener los días contados.
Tras tres años retirado, el heptacampeón firmó un contrato con Mercedes que le mantendrá ligado a la marca alemana hasta el final de 2012.
Pero Schumacher, de 41 años, hasta ahora no ha sido capaz de superar a su joven compañero de equipo, Nico Rosberg, quien tiene una ventaja de 26 puntos sobre su laureado compatriota, por lo que Michael deberá esforzarse al máximo para mejorar su 7ª plaza en calificación y su 6º puesto en carrera, que son sus mejores números hasta ahora.
Cuando se le preguntó sobre los rumores de que el expiloto de Ferrari no podría cumplir su compromiso de tres años, el director de competición de Mercedes respondió: "Es todo lo contrario. Sé que Michael está muy motivado y quiere hacer su reaparición a largo plazo, con el éxito a largo plazo", recoge el diario Bild.
Cuando se le preguntó si Schumacher será capaz de sumar algún triunfo más a su récord de 91 victorias en grandes premios, Haug añadía: "Sí. Tan pronto como el coche pueda hacerlo, Michael lo hará. El hecho de que no haya tenido mejores resultados hasta el momento no es su culpa", explicó el alemán. "Los aficionados son verdaderos expertos y saben exactamente lo que ha ocurrido hasta ahora y por qué existe el déficit de puntos".
Pero Haug insiste en que sus comentarios no quitan ni un ápice de valor a lo logrado por Rosberg hasta ahora, incluyendo una primera fila y el podio de la semana pasada en Malasia. "En las tres primeras carreras ha realizado el mejor trabajo posible", afirmó sobre lo demostrado por Nico Rosberg.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 3:06

09/04/2010 11:19

Spa reabre sus puertas tras el derrumbe del túnel


El desprendimiento produjo grietas en la superficie del trazado belga



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)


El circuito de Spa-Francorchamps volverá a abrir sus puertas a finales de la próxima semana después de que el túnel de acceso que pasa por debajo de uno de los tramos del trazado se derrumbará el pasado mes provocado numerosos daños materiales.
El derrumbe se produjo cerca de la famosa curva Blanchimont debido a las lluvias torrenciales y al mal estado de los materiales utilizados para la construcción del túnel. Pero los últimos informes apuntan a que las grietas que se habían producido en la superficie del asfalto han sido totalmente reparadas.
A pesar de que el trazado belga continua cerrado, las obras de reparación tienen previsto finalizar a finales de esta semana, por lo que el Gran Premio de Bélgica se celebrará sin problemas a finales del mes de agosto.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 3:07

09/04/2010 16:02

Conociendo a… Jenson Button


El campeón mundial se sincera



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large

Jenson Button y su novia, Jessica Michibata


La llegada a la treintena de años en su carné de identidad no sólo no ha supuesto una crisis para él, sino que ha sido la época más gloriosa de su carrera deportiva. Jenson Button experimenta uno de sus mejores momentos profesionales y personales; se convirtió en campeón mundial de Fórmula 1 la pasada temporada y afronta en 2010 su undécima temporada consecutiva.
Aunque su arranque en la Fórmula 1 fue modesto, ya en 2004 dejó claro que sus aspiraciones eran ganar; logró su primer podio en Sepang, Malasia, en 2004 (a los mandos de un BAR-Honda), y desde entonces lo ha visitado esporádicamente, pero siempre sin lograr una victoria hasta la solitaria y alocada de 2006 en Hungría. Desde entonces, la sequía duró hasta el año pasado, cuando se proclamó campeón mundial con la escudería de Ross Brawn, Brawn GP. Nunca tengo un plan B. Es uno de mis defectos, obviamente"

Jenson fichó para McLaren-Mercedes en 2010, donde ya se ha estrenado ganando una carrera (Australia) y colocándose cuarto en el mundial a sólo cuatro puntos del líder. Es hora de conocer, gracias a la página oficial de la Fórmula 1, un poco más en profundidad a Jenson Button, un hombre que no se asusta por nada. Bueno, por casi nada: “Me asustan los tiburones… y perder, ¡porque es lo contrario de ganar!”.Tengo novia y soy un hombre de una sola mujer"

En la Fórmula 1 todo cambia rápidamente. En una carrera, las decisiones han de tomarse en segundos, instantáneamente, y lo programado para un fin de semana se puede ir al traste en un minuto. La capacidad de reacción determina salir airoso o no de una situación comprometida. Pero Button reconoce que no es el tipo de persona que guarda un as en la manga o tiene un plan B en la recámara, por si las moscas… “No, nunca tengo un plan B. Es uno de mis defectos, obviamente”. Un defecto mitigado por otras virtudes, como su ansia por ganar. Así responde cuando se le pregunta sobre cuál es su subidón preferido: “Ganar para mí es el mayor subidón. La adrenalina de ganar”.
La ajetreada vida del paddock de la Fórmula 1 casi no deja tiempo para la vida personal. Viajes, entrevistas, promociones, fotografías, más entrevistas… La familia y las parejas de los pilotos padecen junto a ellos una vida adinerada, pero a pleno ritmo, quizá no siempre tan hogareña y tranquila como muchos quisieran. Siempre ha habido pilotos juerguistas, incluso mujeriegos, que se subieron al tren del exceso y disfrutaron a toda máquina. Button, pese a todo, se mantiene fiel a su gente: “Tengo novia y soy un hombre de una sola mujer”.Odio los alimentos grasientos. Perder. La economía… y la gente negativa"

Los pilotos, auténticos robots sobre la pista durante todo el fin de semana de gran premio y también en la fábrica del equipo, poniendo a punto una máquina tan precisa como rápida, tienen sin embargo un corazoncito mortal que necesita otras distracciones. A Jenson le gusta ir al cine, aunque reconoce que los directores lo tienen difícil con él para emocionarle de verdad: “Casi ninguna película me hace llorar. ‘The Notebook’ [En español titulada como “El diario de Noah”] casi me hizo llorar. Y también ‘Days of Thunder’ [“Días de trueno”]… No, en realidad no, era broma”. En la mesilla de noche de Button podemos encontrar libros; ¿cuál es el último que ha leído?El último libro que he leído es ‘Breaking Vegas’, que es sobre el juego”.
Button ganó el Gran Premio de Australia, en Albert Park. Pero otro piloto tuvo menos suerte a los mandos de un volante… de su coche de calle. Fue Lewis Hamilton, a quien la policía local le pilló haciendo una demostración de pilotaje olvidándose, eso sí, de que las calles estaban abiertas y no tenía permiso para hacer el gamberro. Button recuerda que él también tuvo algún problemilla con el orden por ir demasiado deprisa: “Creo que la mayor multa que me han puesto, sin contar en la Fórmula 1, ha sido una de quinientas libras, algo así como seiscientos euros. Fue en 2000. No puedo recordar a cuánto por encima del límite iba”.Me teñí el pelo a los 14 años. Me lo puse muy rubio. Era horrible"

Cuando uno es millonario y tiene casi todo cuanto desea, incluido un trabajo por el que muchos incluso pagarían (no hay más que ver a los pilotos que literalmente “compran” sus asientos para debutar en la F1), todavía quedan ciertas cosas en la vida que a uno le cabrean. Jenson tiene las suyas: “Cuando llueve y no tengo paraguas. Los alimentos grasientos. Perder. La Economía… y la gente negativa”. Pero nada peor que mirarse al espejo y repeler tu propia imagen. Jenson experimentó esa sensación una vez: “Me teñí el pelo a los 14 años. Me lo puse muy rubio. Era horrible”.No tengo ‘piercing’, pero sí tres tatuajes. Me haré un cuarto cuando esté en Japón"

Y es que los pilotos también cuidan su estética. Las marcas aprovechan sus famosas caras como escaparates a sus productos, como en cualquier deporte. Aún así, hay detalles estéticos personales que quedan ocultos. Button tiene los suyos: “No tengo ‘piercing’, pero sí tres tatuajes. Me haré un cuarto cuando esté en Japón. Dos de ellos no te los puedo decir… Son privados y están en japonés. Este de mi cadera es un botón [en inglés, button]… Es obvio”.Fuera de la Fórmula 1, realmente no admiraba a nadie"

Jenson tiene ahora 30 años y es el ídolo de muchos jóvenes que aspiran también a ser campeón del mundo. Pero Button también fue niño y tuvo sus propios ídolos. ¿Cantantes, personajes de cómic, actores, héroes…? Nada de eso: “Alguien a quien realmente admiré era Alain Prost. También a Nigel Mansell, que siempre era divertido de ver. Fuera de la Fórmula 1, realmente no admiraba a nadie”. Y es que desde pequeño Jenson ha estado obsesionado por competir: “Mis profesores te dirían que no era malo estudiando, pero que perdía la concentración; siempre estaba pensando en otra cosa. Siempre estaba pensando en competir”.En Brasil del año pasado, pensé que el campeonato se podría escapar"

Ahora compite. Ahora siente el sabor de la velocidad en estado puro. Jenson ha hecho realidad su sueño. Sobre las pistas, vuelve a sentir en cada carrera la pasión de la velocidad y de la Fórmula 1. Aunque no siempre es así: “La última vez que me enfurecí de verdad fue el año pasado en Brasil, en la clasificatoria. Estaba realmente enfadado por la elección de neumáticos que hice. Realmente me enfadé. Pensé que el campeonato se podría escapar. Pero fue un gran día para mí”. ¿Se repetirá ese gran día este año? Sólo el tiempo lo dirá.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por indiamaria Sáb 10 Abr - 3:08

09/04/2010 16:38

Christian Horner: “Somos legales”


Red Bull no teme la advertencia de la FIA



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Image_large



Christian Horner, jefe de Red Bull


El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, contesta al comunicado de la FIA sobre la advertencia de que ningún sistema de suspensión auto regulable es aceptado en la Fórmula 1: “Eso no afecta en absoluto al RB6”, asegura tranquilo y confiado a Autosport.
Es más; promete que no cambiará nada del monoplaza para la próxima carrera: “No habrá cambios en nuestro coche. El coche de China será mecánicamente el mismo que en las tres primeras carreras”.
La superioridad de Red Bull Racing en la primera parte del año parece casi mágica. Quizá por eso los rumores sobre unas suspensiones que alteran la altura del monoplaza según su carga de combustible empezaban a ser molestos. La FIA ha tenido que emitir un comunicado explicando que no tolerarán este tipo de sistemas ilegales. Pero Horner está tranquilo: “La advertencia de la FIA no tiene impacto en absoluto en la especificación de nuestro coche”.El coche de China será mecánicamente el mismo que en las tres primeras carreras"

McLaren dejó caer la posibilidad de que llevará a China un sistema de control de la altura mediante las suspensiones del monoplaza. Horner no da crédito, y no sólo sigue manteniendo su inocencia, sino que advierte que denunciará a cualquiera que intente salirse de la ley: “Si McLaren lleva a China un sistema así, presentaremos una protesta. La FIA revisó otra vez nuestro coche el sábado en Sepang y están completamente satisfechos. No encontraron nada… ¡Porque no hay nada! No sé qué tendrán los demás coches; lo único que sé es que no tiene impacto sobre el mío, a pesar de que digan lo contrario”.Si McLaren lleva a China un sistema así, presentaremos una protesta"

Entonces, ¿por qué tanta acusación y recelos? Horner piensa que su superioridad sobre la pista (a pesar de los dos abandonos en Bahréin y Australia) escuece a más de uno: “Fundamentalmente, tenemos un coche rápido. Los chicos han hecho un buen trabajo. Todo esto es inevitablemente una de esas cosas por las que la gente quizá hace acusaciones cuando uno es competitivo”. Horner está tan cansado de quienes le acusan de hacer algo ilegal que le da la vuelta a la tortilla y se lo toma de otra manera más dulce: “Lo tomo como un cumplido. Estoy seguro de que si fuéramos decimocuartos o así, acusaciones como estas no se producirían”.La FIA ha tenido la necesidad de aclararlo. Y creo que han hecho lo correcto"

Pero si la FIA ha examinado su monoplaza y no ha encontrado nada ilegal, como asegura Hoerner, ¿por qué ha tenido que salir al frente con un comunicado a estas alturas advirtiendo a los equipos sobre el artículo 3.15? Horner da su opinión: “Obviamente, la FIA ha tenido la necesidad de aclararlo. Y creo que han hecho exactamente lo correcto y lo más responsable, para evitar un desarrollo en un área que inevitablemente no sería barata”.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.-2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.