FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Jue 4 Mar - 0:53

03/03/2010 17:42

Los equipos están contentos con Cosworth


Lotus, Virgin y Williams están satisfechos con el CA2010



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Motores Cosworth


Cosworth ha vuelto. Y ha vuelto en plenas condiciones, asegura el fabricante de motores especializado en competición: “Las pruebas de Barcelona han llegado a una conclusión satisfactoria de pretemporada: nuestros objetivos generales se han centrado en mejorar la durabilidad del CA2010 y desarrollar una relación de trabajo sólida con cada uno de nuestros clientes”, asegura Mark Callagher, director general de Cosworth F1 Business.
La pista española de Montmeló vio el fin de la pretemporada para el proveedor de motores de Fórmula 1. Bahréin será la prueba de fuego, el inicio de la temporada 2010. Tras algunos años sin prestar servicios a ningún equipo, la marca regresa dispuesta a todo: 2.547 vueltas y más de once mil kilómetros acumulados son sus registros en la pretemporada. Williams, Lotus y Virgin han recorrido las pistas de Jerez de la Frontera, Barcelona y Valencia para exprimir al máximo el V8 de Cosworth. Los resultados, según Mark, son positivos: “Es grandioso para nuestro personal de pista, de diseño, de desarrollo, de creación y montaje que nuestro retorno a la Fórmula haya empezado positivamente.”
La culminación de la euforia llegó el viernes con el mejor tiempo marcado por el Williams de Nico Hulkenberg, el cuarto día de entrenamientos en Montmeló: 1’20”614. Todavía no se han relajado, pues advierten de que hay mucho que hacer hasta que la temporada arranque de verdad dentro de una semana: “Queda mucho trabajo, por supuesto, y muchos días ajetreados, pues tenemos que preparar con nuestros equipos el Gran Premio de Bahréin.” Han hecho un gran trabajo dejando el CA2010 listo en las últimas cuatro pruebas"

Pero dejemos que hablen los propios equipos. Ellos opinan con imparcialidad del material contratado, y son quienes mejores impresiones pueden darnos. Sam Michael, de Williams, confirma el buen paso de Cosworth por la pretemporada: “Han hecho un gran trabajo dejando el CA2010 listo en las últimas cuatro pruebas. Ha sido un programa intensivo para todos, pero Cosworth ha respondido al desafío y nos ha dado todo lo que pedimos.” Satisfacción es la palabra clave hasta ahora. Un trabajo bien hecho y confianza para el mañana inmediato.
Sam Michael sólo espera que todo siga así cuando la temporada arranque de verdad: “Estamos satisfechos con su ritmo de desarrollo y por su trabajo de integración del motor en el chasis. También han hecho un buen trabajo particular con la fiabilidad.” La relación entre Lotus Racing y Cosworth irá todavía a mejor"

Mike Gascoyne, de Lotus, también tiene palabras esperanzadoras: “Hemos logrado los objetivos iniciales que esperábamos para la pretemporada, centrados en la fiabilidad del coche y en el conjunto mecánico. No habría sido posible sin una estrecha relación con Cosworth. Ahora esperamos con ganas la temporada. La relación entre Lotus Racing y Cosworth irá todavía a mejor.”
En la debutante Virgin Racing, el director técnico Nick Wirth explica: “Estoy encantado con la relación que hemos establecido con nuestro proveedor de motores, Cosworth, y por supuesto con el rendimiento del CA2010.” Clientes satisfechos y fiabilidad, claves para afrontar el regreso a lo más alto.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Jue 4 Mar - 0:54

04/03/2010 10:21

Nico Rosberg: "Michael me respeta mucho más después de los test"


El joven piloto pretende superar a su compañero de equipo



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Nico Rosberg y Michael Schumacher


No ha comenzado la temporada y Nico Rosberg intenta ganarse el respeto como piloto dentro de la escudería Mercedes. La presión es grande. Tiene como compañero nada más y nada menos que a Michael Schumacher. Pero el piloto de 24 años insiste: "Estaremos a la par y ganaré carreras".
Durante sus cuatro temporadas disputadas en la máxima categoría, Rosberg ha logrado dos podios y una conducción constante que le ha llevado a ocupar un asiento en uno de los equipos favoritos de la temporada. Pero se niega a aceptar que su compañero sea más rápido en pista. "Creo que Michael me respeta más después de los tests, y eso es importante para mí. Sobre todo, quería demostrarle al equipo que el coche funciona igual de bien cuando yo lo piloto".Creo que Michael me respeta más después de los tests"

Rosberg está seguro de sí mismo. Sabe que la temporada 2010 estará más ajustada que nunca pero renuncia a quedarse relegado a un segundo puesto dentro de Mercedes GP. "Definitivamente, voy a estar a la par con él (Schumacher) y a ganar carreras este año. Y para ello tengo que ganarle ahora y después", apunta el joven alemán.Tengo que ganarle ahora y después"

"Pero Michael es el mejor piloto de carreras de todos los tiempos", añade.
"Los entrenamientos han demostrado que existen al menos cuatro equipos fuertes que están muy juntos. Y uno de esos ocho conductores debe ser en el mejor", sentencia.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Jue 4 Mar - 0:56

04/03/2010 09:12

Lista de equipos inscritos por la FIA para 2010


Stefan GP y USF1 quedan fuera de la parrilla de 2010



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Logotipo de la FIA


Finalmente la FIA ha publicado la lista final de inscritos al campeonato del mundo de Fórmula 1. Tras la indignación mostrada por parte de los equipos ante la falta de una lista oficial a tan sólo diez días del Gran Premio inaugural de Bahréin, a última hora de la tarde la esperada lista ha sido oficialmente publicada por la Federación.
Finalmente el equipo norteamericano USF1 queda fuera del mundial, así como Stefan GP, el proyecto serbio que contaba con el material de la difunta Toyota, no ocupará la plaza de los americanos.
La FIA abre también el proceso de evaluación para la vacante de USF1 de cara a la temporada 2011. El equipo español Campos Meta pasa a denominarse HRT F1 TEAM (Hispania Racing Team) auqneu aún no se ha confirmado a su segundo piloto. La escudería confirmará a Karun Chandhok el jueves desde Murcia.
BMW Sauber, equipo del piloto español Pedro de la Rosa, no pierde la denominación del equipo alemán siendo inscrito finalmente como BMW Sauber Ferrari (un nombre bastante curioso y chocante cuanto menos) además de no mantenerles el dorsal.
La decisión significa que habrá 24 coches en la parrilla de 2010 en lugar de los 26 como se pensó en un principio. Stefan GP y USF1 tendrán la oportunidad de entrar en un nuevo proceso de selección de cara a la temporada 2011. "En los próximos días, la FIA anunciará los detalles de un nuevo proceso de selección para los candidatos que quieran llenar las vacantes existentes al comienzo de la temporada 2011", anunciaba el comunicado oficial de la Federación.
A continuación a lista oficial publicada por la FIA:


Num.PilotoEquipoConstructor
1
2
J.Button
L.Hamilton
Vodafone Mclaren MercedesMcLaren Mercedes
3
4
M.Schumacher
N.Rosberg
Mercedes GP Petronas Formula 1 TeamMercedes Benz GP Limited
5
6
S. Vettel
M.Webber
Red Bull RacingRed Bull Racing Renault
7
8
F.Massa
F.Alonso
Scuderia Ferrari MarlboroFerrari
9
10
R.Barrichello
N.Hulkenberg
AT&T WilliamsWilliams Cosworth
11
12
R.Kubica
V.Petrov
Renault F1 TeamRenault
14
15
A.Sutil
V.Liuzzi
Force India F1 TeamForce India Mercedes
16
17
S.Buemi
J.Alguersuari
Scuderia Toro RossoSTR Ferrari
18
19
J.Trulli
H.Kovalainen
Lotus RacingLotus Cosworth
20
21
Sin confirmar
B.Senna
HRT F1 TeamHRT Cosworth
22
23
P.De la Rosa
K.Kobayashi
BMW Sauber F1 TeamBMW Sauber Ferrari
24
25
T.Glock
L.Di Grassi
Virgin RacingVirgin Cosworth
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Jue 4 Mar - 0:57

04-03-2010 10:47

Red Bull le pide a la FIA que se pronuncie sobre el alerón de McLaren


Horner: "¿Es un diseño inteligene o viola la normativa?



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large



Alerón trasero de McLaren


Según el diario Telegraph, Red Bull le ha pedido a la FIA que se pronuncie sobre si el alerón trasero de McLaren entra dentro de la legalidad.
El equipo McLaren ha desarrollado un elaborado paquete aerodinámico que no ha dejado indiferente a nadie. Los de Woking han ideado un alerón trasero que deja de ofrecer resistencia y aumenta la velocidad del monoplaza en las rectas de los circuitos.¿Es un diseño inteligente o viola la normativa?

Por ello, y dada la experiencia del pasado año con el polémico doble difusor, los equipos quieren estar seguros de que McLaren se rige a la normativa vigente. "Su alerón trasero hacía mucho ruido", comenta Chritian Horner, jefe del equipo Red Bull. "Su alerón posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad en las rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera". Su alerón posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad"

"Le hemos pedido a la FIA que lo aclare, aunque creo que Ferrari está más entusiasmado con la idea que nosotros", apunta el británico.
Horner ha querido dejar claro que el asunto no tiene la misma gravedad que el doble difusor de 2009 pero que deben estar seguros "de que es legal".
"Básicamente, nuestra pregunta es, ¿es un diseño inteligente o viola la normativa?", cuestiona Horner. Según fuentes del equipo McLaren, en Woking están completamente convencidos de que el alerón no excede de los límites del reglamento. "Estamos muy seguros de que nuestro coche es completamente legal", asegura un portavoz de McLaren.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Jue 4 Mar - 0:58

Marc Gené se pasa a comentarista


Sustituirá a Pedro de la Rosa en LaSexta



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large



Marc Gené, piloto reserva de Ferrari


El puesto de piloto probador de la Scuderia Ferrari que ocupa actualmente el español Marc Gené no va a ser un impedimento para alternarlo con otra actividad: la de comentarista de Fórmula 1. El piloto español ha fichado por LaSexta para comentar y analizar todos los grandes premios de la temporada 2010.
El piloto probador de Ferrari ocupará el puesto que ha dejado Pedro Martínez de la Rosa junto al presentador Antonio Lobato. Gené se encargará de guiar a los telespectadores durante las carreras y analizar estrategias, formas de conducción y todo tipo de detalles para que los espactadores tengan todas las claves de una temporada única para el automovilismo español.
Con tres españoles en pista y una escudería española, además de cuatro campeones del mundo sobre el asfalto (o cinco, si se confirma Jacques Villeneuve en Stefan GP), el campeonato se presenta lleno de emoción para todos los aficionados al deporte rey del motor.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Jue 4 Mar - 0:59

04/03/2010 11:53

Renault logra el patrocinio de Lada


Es uno de los mayores fabricans de automóviles de Rusia



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Monoplaza de Renault


El mayor fabricante de automóviles ruso, Lada, aparecerá a partir de ahora en el lateral de los monoplazas del equipo Renault de Fórmula 1 y en el uniforme de los pilotos.
La marca rusa ha llegado a un acuerdo con Renault en Moscú y a partir del Gran Premio inaugural en Bahréin, la escudería portará el patrocinio de uno de los fabricantes automovilísticos más poderosos de Rusia. "Estamos orgullosos de anunciar este nuevo acuerdo, que marca otro paso importante para el equipo Renault F1 y para la Fórmula 1 en Rusia", subraya Gerard López, presidente del equipo en el comunicado oficial. Es un honor que nuestro equipo encabece la entrada de Rusia en el deporte"

Rusia ha hecho mucho hincapié desde hace unos años en formar parte de la competición reina del motor, ya sea con la inclusión de un circuito en su país o con la entrada de sus principales empresas. Por el momento, el piloto ruso Vitaly Petrov ya ha logrado hacerse con una plaza en Renault como piloto titular y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ya ha anunciado que respaldará al equipo francés. "Es un honor que nuestro equipo encabece la entrada de Rusia en el deporte y poder llevar a Lada al más alto nivel del automovilismo mundial. Esperamos una temporada emocionante y un éxito conjunto", añade López.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Jue 4 Mar - 3:53

04/03/2010 13:24

Carlos Sainz se une a Marc Gené como comentarista en laSexta


La salida de Pedro de la Rosa produce cambios en la cadena generalista



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Carlos Sainz junto a su hijo


Si esta semana la cadena de televisión española LaSexta anunciaba que el piloto reserva de Ferrari, Marc Gené, se unía a Antonio Lobato para retransmitir los Grandes Premios de Fórmula 1, Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de rallies, es el último fichaje.
El regreso de Pedro Martínez de la Rosa a la máxima competición ha alterado su antigua colaboración en televisión como comentarista. Como consecuencia, Marc Gené y ahora Carlos Sainz se harán cargo del análisis de todo lo que ocurra en el asfalto de la F1 junto al habitual presentador y sus reporteros. Los espectadores disfrutarán de "una visión diferente y experta del mundo del motor" gracias al piloto español, según apunta el comunicado de la cadena.
Sainz, de 48 años, y con 23 años de experiencia en la alta competición automovilística alternará su presencia en televisión con la promoción de la carrera de su hijo Carlos, que en breve participará en el campeonato europeo de la Fórmula v
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Jue 4 Mar - 3:55

04/03/2010 09:12

Lista de equipos inscritos por la FIA para 2010


Stefan GP y USF1 quedan fuera de la parrilla de 2010



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Logotipo de la FIA


Finalmente la FIA ha publicado la lista final de inscritos al campeonato del mundo de Fórmula 1. Tras la indignación mostrada por parte de los equipos ante la falta de una lista oficial a tan sólo diez días del Gran Premio inaugural de Bahréin, a última hora de la tarde la esperada lista ha sido oficialmente publicada por la Federación.
Finalmente el equipo norteamericano USF1 queda fuera del mundial, así como Stefan GP, el proyecto serbio que contaba con el material de la difunta Toyota, no ocupará la plaza de los americanos.
La FIA abre también el proceso de evaluación para la vacante de USF1 de cara a la temporada 2011. El equipo español Campos Meta pasa a denominarse HRT F1 TEAM (Hispania Racing Team) auqneu aún no se ha confirmado a su segundo piloto. La escudería confirmará a Karun Chandhok el jueves desde Murcia.
BMW Sauber, equipo del piloto español Pedro de la Rosa, no pierde la denominación del equipo alemán siendo inscrito finalmente como BMW Sauber Ferrari (un nombre bastante curioso y chocante cuanto menos) además de no mantenerles el dorsal.
La decisión significa que habrá 24 coches en la parrilla de 2010 en lugar de los 26 como se pensó en un principio. Stefan GP y USF1 tendrán la oportunidad de entrar en un nuevo proceso de selección de cara a la temporada 2011. "En los próximos días, la FIA anunciará los detalles de un nuevo proceso de selección para los candidatos que quieran llenar las vacantes existentes al comienzo de la temporada 2011", anunciaba el comunicado oficial de la Federación.
A continuación a lista oficial publicada por la FIA:

Num.PilotoEquipoConstructor
1
2
J.Button
L.Hamilton
Vodafone Mclaren MercedesMcLaren Mercedes
3
4
M.Schumacher
N.Rosberg
Mercedes GP Petronas Formula 1 TeamMercedes Benz GP Limited
5
6
S. Vettel
M.Webber
Red Bull RacingRed Bull Racing Renault
7
8
F.Massa
F.Alonso
Scuderia Ferrari MarlboroFerrari
9
10
R.Barrichello
N.Hulkenberg
AT&T WilliamsWilliams Cosworth
11
12
R.Kubica
V.Petrov
Renault F1 TeamRenault
14
15
A.Sutil
V.Liuzzi
Force India F1 TeamForce India Mercedes
16
17
S.Buemi
J.Alguersuari
Scuderia Toro RossoSTR Ferrari
18
19
J.Trulli
H.Kovalainen
Lotus RacingLotus Cosworth
20
21
Sin confirmar
B.Senna
HRT F1 TeamHRT Cosworth
22
23
P.De la Rosa
K.Kobayashi
BMW Sauber F1 TeamBMW Sauber Ferrari
24
25
T.Glock
L.Di Grassi
Virgin RacingVirgin Cosworth
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Jue 4 Mar - 3:56

04/03/2010 14:58

Karun Chandhok es el nuevo fichaje de Hispania Racing


Colin Kolles: "Karun nos ha impresionado en la GP2"



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Karun Chandhok, piloto de Hispania Racing


El antiguo equipo Campos Meta ha confirmado que el compañero de Bruno Senna en la escudería española será el piloto indio Karun Chandhok. El piloto indio comparecerá ante los medios en la presentación oficial que tendrá lugar en Murcia este jueves.
Hispania Racing, nuevo nombre del equipo Campos Meta, ha confirmado haber llegado a un acuerdo con el joven Chandhok para disputar el mundial de Fórmula 1, que dará comienzo el próximo 14 de marzo en Bahréin. "Estoy muy contento de haber elegido Murcia para presentar oficialmente los colores de nuestro monoplaza", apunta Colin Kolles. "También presentaremos a nuestros pilotos, con Karun Chandhok al volante de uno de los coches".
El propio José Ramón Carabante daba la noticia el pasado martes aunque se espera que den más detalles en el auditorio Villegas de Murcia esta tarde. "Nos ha impresionado la carrera de Karun en la GP2", añade Kolles. "Ahora tenemos que trabajar juntos y seguir desarrollando el equipo".
Las últimas informaciones apuntan a que el nuevo monoplaza podría ser marrón y amarillo.
El fichaje de Chandhok como segundo piloto de Hispania deja fuera al argentino Jose María "Pechito" López, quien estuvo negociando hasta el último momento para hacerse con el asiento titular.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Jue 4 Mar - 6:39

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Date_icon 04/03/2010 17:05



Villeneuve: "Stefan GP habría sido un buen equipo"


El canadiense se lamenta de la decisión de la FIA



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Jacques Villeneuve


Se acabó el sueño de Stefan GP, y se acabó también el de Jacques Villeneuve: el campeón mundial de 1997 pensaba regresar a la pista esta temporada, pero la FIA no ha permitido a la escudería inscribirse en el mundial 2010, y el canadiense ve truncado su regreso a las pistas: “Es decepcionante. El coche y el equipo prometían”, asegura consternado el veterano piloto.
Las ganas de Stefan GP por competir en 2010 les llevaron a asegurar que estarían en Bahréin pasara lo que pasara, aun sin tener un hueco oficial en la parrilla. El abandono de algunas de las escuderías debutantes y su reemplazo eran sus ilusiones. Pero la FIA se las ha arrebatado. En declaraciones a SpeedTV, Villeneuve se muestra triste pero comprensivo por lo que ha pasado: “Siempre supimos que era un riesgo no tener vacante, y se ha hecho tarde. Así que no es una sorpresa en toda regla, pero es algo decepcionante”.Era un proyecto a gran escala, no era algo que empezó desde cero"

Pero ¿qué habría ocurrido si la FIA les hubiera dado su consentimiento? Villeneuve habría regresado a las pistas, pues incluso ya había hecho pruebas de asiento en Stefan GP. Él, incluso, cree que habrían dado guerra sobre el asfalto: “Había mucho potencial en el coche. Era un proyecto a gran escala. No era algo que empezó desde cero; iba a ser competitivo. Es una pena, porque podría haber sido un nuevo equipo que habría competido correctamente, pero así son las cosas”.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Jue 4 Mar - 23:39

05/03/2010 10:04

Revisiones, sorpresas y un escalofrío final






FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Jerez en plena pretemporada


No sé si alguno se acordará, como yo, de una película de 1969 que interpretaba el histriónico Louis de Funes...
Y que respondía al nombre de “Hibernatus” (el abuelo congelado), que según la ficha de misma contaba la historia de un industrial llamado Huber de Tartas que vive tranquilamente con su esposa Edmée y su hijo Didier, estudiante de medicina que está a las puertas de un matrimonio muy prometedor. La aparición de un hombre, después de 65 años de hibernación en los glaciares del polo, viene a cuestionarlo todo, ya que se trata del abuelo de Edmée.
Antes de que decidan si la asociación de ideas entre el título de aquella película y la experiencia de los entrenamientos en Jerez hace un par de semanas hace referencia a Michael Schumacher o a mí, les ruego sigan leyendo.
Hace unas semanas, sin más elementos de juicio que la especulación y basándome en la experiencia (¿o es el simple paso del tiempo?) se me ocurrió exponer mis opiniones sobre lo que podría depararnos la temporada 2010 de Grandes Premios.
No sé qué mosca me picó, pero tras encontrarme con Cristóbal Rosaleny acá por el sur, y bajo la presión imparable que es capaz de ejercer un niño de nueve años al que la simple mención de acercarse a sus ídolos le lleva a despertarse a las seis de la mañana –sin piedad- se me antojó que unas visitas al paddock durante los tests de F1 podrían resultar una experiencia, cuando menos, interesante. Ya habían pasado bastantes años desde que un servidor pisaba el paddock en Jerez rodeado de Fórmulas 1 : la broma de 19 años, para ser precisos.
La historia de la “hibernación” y sus detalles la dejaremos para otro momento, pero ya que estamos en harina, y con febrero a las espaldas, habiendo visto, fotografiado, escuchado, leído y olido los motores, los monoplazas y a los pilotos, habiendo intercambiado opiniones con mecánicos y diseñadores y, en general, habiendo realizado un “homework” básico como mandan los cánones –y poco más, cuatro jornadas completas en dos semanas- se me ocurre que puede ser el momento, días antes de que empiece la temporada de carreras, de revisar alguna de aquellas conclusiones anteriores a febrero y dejar constancia de lo que me parece. A partir de éste momento, estaré encantado de ser víctima de mis opiniones.
A efectos de sistemática, he organizado éstas en “revisiones” y “sorpresas”. Y para evitar que cansen, sólo he apuntado las que más dignas de figurar me parecen. ¿Decálogo? Tiene su punto tradicional. Vamos a ello.
Revisión de opiniones.
Peor (o sea, a quien y de qué tenía mejor opinión antes de verlo en acción).

  1. Visto con perspectiva, era lógico. En mi defensa, el factor historia pesaba como una losa en mi análisis, así que asumo las causas y consecuencias del espejismo. Ni Michael Schumacher ni Mercedes Grand Prix están a la altura a la que se temía/suponía/sospechaba. Por ahora, claro, que éstos tienen un peligro… Ya veremos más adelante.
  2. Vittantonio Liuzzi. Que lo echen ya. Es casi, y ya estoy siendo bondadoso, el único que sobra. Un entusiasta y muy capaz Paul di Resta hará mejor papel, sin duda.

Igual: ni mejor ni peor

  1. No debería ni incluir éste punto, pero la vanidad me puede. No he visto nada distinto de lo que esperaba en tres pilotos: Hamilton, Vettel y Alonso. Los tres, en su papel. Y los tres, convencidos de que éste año el Campeonato será suyo. Dos van a estar equivocados, pero nos vamos a divertir. Tampoco me ha cambiado la opinión sobre McLaren. No fallarán éste año, la carrera por el Mundial de Constructores también tiene tres contendientes claros.

Mejor

  1. Sustancialmente mejor de lo que esperaba he visto a otros tres pilotos, a los que casi había crucificado o enterrado y a los que he visto en mejor “disposición” e incluso habilidad: Massa, Rosberg y Button. Los espero peleones, en el segundo paquete, y no descuento que se lleven alegrones.
  2. Ferrari y Red Bull también me han sorprendido por haber aparecido en mejor condición de la que anticipaba. Para todo el Planeta Ferrari la visión constituye un alivio, sin duda, y promesa de retorno a los mejores tiempos (que no están tan distantes). En el caso de Red Bull hay que seguir con mucha atención alguna de las soluciones de Newey. Al tiempo.

Sorpresas

  1. No había expresado en su momento opinión sobre éstos, -o si- pero me han llamado la atención y merecen una mención, porque lo harán bien en algún momento, tanto Sauber como Pedro de la Rosa. No me extrañaría que se planteasen estar sistemáticamente liderando el “segundo grupo”. De hecho, de los 10 pilotos que componen ese grupo, Pedro es de lejos el más inteligente y probablemente el único capaz de capitalizar una forma de competir que hace años que no existía, a saber, gestionando un monoplaza a lo largo de 300 kms, y no en las carreritas de 100 kms en las que se han estado divirtiendo sus compañeros desde hace años.
  2. También me causaron muy buena impresión la combinación Williams / Nico Hulkenberg. Este chico es sólido y se le nota, y cuenta con Rubens para medirse en su primer año. Yo no creo que tenga mucho problema en velocidad, estará sistemáticamente por delante, y le he visto trabajar mucho lo que me hace concebir grandes esperanzas.
  3. La mayor sorpresa me la he llevado con mi zombie favorito, la combinación Renault / Kubica. He estado cerca, lo he visto trabajar, he comprendido rápidamente que está fuera de su sitio (Kubica debería estar en uno de los 8 puestos de cabeza, en el que sobra, y también lo he visto muy de cerca, Mark Webber) y le espera un año difícil. Pero también creo que otros han estado así antes y que obtienen la motivación saliéndose por arriba. Lo que espero ocurra con cierta frecuencia éste año 2010.
  4. Jaime Alguersuari vuelve a contarme entre sus fans. El pobre se convirtió, muy a su pesar, en el icono del absurdo más increíble al aceptar -¿y cómo no?- la invitación de ponerse a los mandos de un F1 cuando no había hecho ni las prácticas. La culpa, obviamente, no es suya, sino de un sistema imbécil hasta la extenuación que de vez en cuando produce resultados aparentemente impecables pero rayando en la enfermedad mental. Y la prohibición de preparar a terceros pilotos es una de ellas. Habiendo visto trabajar a Jaime en Jerez, más relajado y más concentrado en su futuro, a mi me parece que el siguiente que se va a su casa es Buemi.
  5. No es una sorpresa, o si. Ver en pista a los Lotus y a los Virgin, recién paridos, ha resultado una experiencia fascinante. Sin querer ser hiriente, lo de Virgin me recordó bastante a Kauhsen en 1979 en el Jarama, aunque la presencia de Nick Wirth convertía el recuerdo en una peli de serie B. Les queda una barbaridad de cosas para empezar a acercarse al grupo segundo y hay que preguntarse, en serio, si el modelo elegido por la FIA que ha consistido en que salgan por la ventana BMW y TOYOTA para ser sustituidos por dos organizaciones como las de Wirth /John Booth y la de Gascoyne / Tony Fernandes tiene dónde sujetarse. Y eso sin mencionar el tercero en discordia (a éstas alturas ya sabemos que USF1 no estará éste año) ese equipo cuyo nombre puede producirnos auténticos ataques de vergüenza ajena de la que no podemos escapar porque lleva nuestro nombre, y que aún no ha puesto un monoplaza en pista. Hispania, de mis amores, cantaba el otro.

PS: Como el del chiste del acido sulfhídrico de cuando éramos pequeños, pues a mí el Lotus, mira tú por dónde le salen a éste las nostalgias, ...me gusta.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Jue 4 Mar - 23:57

05/03/2010 10:06

Hispania Racing presenta su primer monoplaza de Fórmula 1


El nuevo bólido se llamará HRT1 y portará motores Cosworth



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large



Presentación del equipo HRT


HRT disputará el campeonato de Fórmula 1 de 2010. De eso ya no hay duda. Su monoplaza, el HRT1 ya está listo para afrontar una de las temporadas más complejas de la historia de este deporte. Sin pruebas de pretemporada, Hispania Racing hará su debut en pista en el GP de Bahrein.
TheF1.com ha estado en la presentación del nuevo y primer equipo español de F1 Hispania Racing F1 Team, o lo que es lo mismo HRT. El evento, dirigido magistralmente por el gran Jose Angel de la Casa, ha tenido lugar en un edificio contiguo al Auditorio Victor Villegas de Murcia y se ha divido en 2 actos.
El primero de ellos ha constado de una locución por parte del presidente del equipo, Jose Ramón Carabantes, el presidente de la Federación Española y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia y por un representante del Gobierno murciano que ha sustituido al ausentado Presidente de la Comunidad, Juan Ramón Valcarcel.
Tras las declaraciones de Carabante, Gracia y el Gobierno de Murcia, las cuales se han limitado principalmente a hacer diferentes agradecimientos, entre los que destacamos el dedicado a Adrián Campos y a Bernie Ecclestone,ha llegado el momento más esperado de la reunión, la presentación en sociedad del monoplaza.
El coche se ha mostrado como un automóvil bien trabajado, dentro de las posibilidades de un equipo que ha pasado por la dificultades de HRT, y la sensación transmitida es que un bólido así no ha podido ser construido sólo por ocho jóvenes y un ordenador, tal y como insinuó Kolles hace pocas fechas.
Tras el descubrimiento del HRT01, se supone que será el nombre del coche una vez que la FIA dé el visto bueno al cambio de nombre aún sin confirmar, la organización ha citado a los medios en el primer piso para la tan esperada rueda de prensa.
La mayoría de las preguntas, dirigidas a Jose Ramón Carabante, han ido más por el lado político, regional e institucional que el deportivo.
Cabe destacar la gran importancia que ha dado Carabante al gobierno murciano para que el proyecto haya llegado a buen puerto. También ha significado que hubo un momento en el que semana a semana iban perdiendo los apoyos conseguidos y los sponsors les iban dando largas.
Un Carbante dolido ha arremetido contra los medios por la poca fé demostrada hacia él y su equipo, y las continuas especulaciones sobre el futuro del equipo, aclarando que "este es un proyecto a tres años" y "no he mantenido ninguna conversación con Volkswagen, ni siquiera telefónicamente".
En lo deportivo, el presidente de la primera escudería española ha afirmado que la simple presencia del equipo en Bahrein el próximo día 14 "es un triunfo" para todos ellos.
Cuando ha sido preguntado por TheF1.com sobre las garantías de Bruno Senna para conservar su asiento, aún no trayendo ningún patrocinador al equipo, Carabante ha confirmado a Bruno hasta el final de temporada como piloto titular del conjunto español y ha destacado estar seguro de que el piloto brasileño ayudará económicamente al equipo.
A Colin Kolles, director del equipo, le hemos preguntado por el fichaje de Jose María "Pechito" López como tercer piloto de HRT, a lo que el doctor rumano nos ha contestado con una gran sonrisa "es posible", aunque las informaciones a priemra hora de la tarde de ayer eran que se habían roto las negociaciones entre el piloto cordobés y el conjunto murciano.
Kolles ha señalado que mañana saldrán rumbo a Bahrein los tres chasis del monoplaza junto con el resto de materiales y ha confirmado será el viernes 12 cuando el monoplaza toque el asfalto por primera vez, con lo que se desvanacen las informaciones que insinuaban que HRT podría realizar un "shakedown" antes de la primera cita mundialista.
Adrián Campos ha comparecido como vicepresidente de la compañía y mano derecha de Carabante en el plan que se pondrá en marcha en la Región murciana. Según hemos podido saber, el empresario malagueño junto al gobierno murciano pondrán en marcha un proyecto que consistirá en la creación de una fábrica de monoplazas de F1 y de coches de calle (de gestión privada) más la construcción de un circuito de F1 en el que tratarán de atraer a los equipos para que lo utilicen para realizar diferentes pruebas (gestión mixta o pública).
El de Alzira ha observado el gran trabajo desarrollado en el monoplaza, con lo que de forma muy elegante ha desmentido las declaraciones realizadas por Kolles la semana pasada.
Referente a los pilotos, Bruno Senna y Karun Chandhok, no han tenido mucha oportunidad de intervenir, más que nada porque han sido escasas las preguntas dirigidas a ellos.
Según han confesado ambos, su relación es muy buena, ya que se conocen de su época en la GP2 donde compartieron box en 2008 en el equipo iSport International. Se han mostrado muy ilusionados ante este nuevo reto que tienen por delante y esperan poder demostrar un buen nivel, intentar ser los primeros de los nuevos, una vez se completen las 4 primeras carreras de la temporada.
Para poco más ha dado la tarde, excepto para confirmar que aún con muletas y una pierna rota Adrian Campos no ha perdido un ápice de velocidad. Hemos intentado hablar con él una vez concluida la Rueda de Prensa, pero ha volado...
En definitiva, que hoy hemos visto a un grupo de gente con una ilusión enorme para llevar a cabo su proyecto y que aunque el camino no va a ser fácil han tenido el coraje suficiente para levantarse siempre después de cada caida.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Jue 4 Mar - 23:59

05/03/2010 10:16

"Pechito" regresa a Argentina sin un puesto en la Fórmula 1


Se frustra el ingreso de López en la F1



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

José María "Pechito" López ©️ Sutton


Finalmente ya no hay lugar para que José María López forme parte de la F1. A la ya comentada frustrada incursión en el no existente equipo USF1, ahora se suma que no será el piloto de pruebas del equipo HRT F1 Team. Desde la web oficial del piloto argentino se transmitió el siguiente comunicado de prensa:
Después de intensas reuniones y negociaciones con el director de equipo del ahora denominado Hispania Racing F1 Team, José Ramón Carabante, comunicamos que la incorporación de José María López, como tester y piloto de reserva a la escudería española no se pudo concretar.
Pese a todos los esfuerzos llevados hasta último momento por parte del equipo de trabajo de “Pechito”, la operación se vio frustrada, y cualquier instancia de negociación ha sido desechada, quedando ya el asunto cerrado
", apuntaba el comunicado. Cualquier instancia de negociación ha sido desechada"

"El equipo de trabajo de José María estará regresando al país este fin de semana, y ya se encuentra organizando una conferencia de prensa para la semana que viene, para dar las explicaciones del caso", añade.
Los informes periodísticos dan cuenta que el argentino no ingresó como piloto tester del equipo español simplemente porque USF1 aun no ha devuelto los 830.000 dólares que los patrocinadores de “Pechito” le habían anticipado al equipo para asegurarse un lugar en la F1. El representante del argentino, Felipe McGough, confirmó que en la próxima semana se efectuar una rueda de prensa en la que también estará presente algún responsable de USF1 para explicar todo lo sucedido.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Vie 5 Mar - 0:01

05/03/2010 10:42

¿Quién ganará en Bahrein? (Parte 1)






FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Finaliza la pretemporada 2010


Impaciencia. Desesperación. Nerviosismo ¿No duermes por las noches pensando en quién ganará en Bahrein? ¡No te preocupes, intentaré desvelarte en este análisis quién es quién en F1, y haciendo qué, claro. Eso sí, si luego no acierto, no me busques por la calle, ¿vale?

Mienten hasta cuando te dicen la hora

Han pasado unas horas desde que dejamos Montmeló mi compañero Branimir y yo. Han sido unos ‘tests’ muy intensos, y bastante duros, porque el tema de hacer un directo es bastante complicado y estresante. Que si bandera roja; que si Meganito mejora su tiempo; qué si Fulanito llevaba neumáticos nuevos, etc. Pero la conclusión es que ha valido la pena, porque te toca estar al tanto de todo los detalles. Así que cuando escuchas eso de que los tiempos no quieren decir nada, te echas las manos a la cabeza.
Como siempre, la gente abusa de los tópicos, y se gustan mucho cuando dicen que los tiempos de las pruebas no sirven de nada, porque nadie sabe lo que se está probando. Pero como dice mi amigo Branimir: “en F1 mienten hasta cuando te dicen la hora”. La primera gran mentira es eso de que las pruebas no quieren decir nada. No me creo nada. Dicen mucho. Por eso, a cualquier ingeniero que le citen el dichoso dicho se reirá un rato largo, y pasará a otra cosa.
Es verdad que no sabemos en qué condiciones están probando, que peso llevan en el coche, y si falta un escalón aerodinámico extremo en alguno de los monoplazas, pero con estos días por Barcelona ya nos hacemos una idea de quién cortará el bacalao esta temporada, y quién es, en estos momentos, más rápido.
Cambios en el reglamento

La principal novedad este año, es que no se puede repostar. Eso significa que el coche debe de llevar los 150/160 Kg., que se gastarán por GP, desde la salida de la carrera. Por ello, los neumáticos han tenido que rediseñarse sobre la base del año pasado, y serán un poco más duros.
La otra novedad, es que la calificación será con los coches descargados, y por tanto, el ‘poleman’ será el hombre más rápido, sin correcciones de cargas y ese tipo de historias que vivimos en años pasados.
La reglamentación respecto de neumáticos no ha variado ostensiblemente, por tanto durante la carrera, los pilotos deberán montar los dos juegos de gomas, el principal y el opción. Además de eso, la única variación existente, es que los 10 primeros, los que han pasado a la Q3, deberán montar los mismos neumáticos con los que consiguieron su mejor tiempo. Subrayo esto, para señalar que en la Q3, no vale marcar una vuelta rápida con los blandos y luego meterse y cambiar a gomas duras para el inicio de carrera.
Por tanto, una vez explicado estas 2 variaciones tan importantes en la reglamentación, podemos ver que hay dos ámbitos muy diferenciados donde los monoplazas deben de rendir en las mejores condiciones: a) la calificación con el coche descargado, y b) la carrera con el coche cargado de 150/160 Kg de gasolina que irán consumiéndose durante la carrera.
Cuidando los neumáticos. Soluciones
Eso sólo quiere decir una cosa, que hoy en día lo más importante será controlar el desgaste de los neumáticos. Por ello, hemos visto soluciones de todo tipo. La principal, y mejor, a tenor de los resultados, sería la de Ferrari.
El año pasado se permitía modificar la incidencia del alerón delantero un par de veces por cada una de las vueltas, a través de un botón que disponía el piloto en el volante. Era una de las soluciones, junto con el KERS, para facilitar los adelantamientos. Pero al igual que el KERS, fue un absoluto fracaso de la FIA. El tema es que el año pasado no se utilizó prácticamente puesto que los megadifusores, y la estela que creaban estos, dificultaron más si cabe el tema de los adelantamiento.
Pero este año Ferrari le encontró una utilidad. Pensó, que al igual que en los ‘pit stops’ cuando tienes un poco ‘tocadas’ las gomas te cambian la incidencia del alerón, este año se podía utilizar esa función para cuidar los Bridgestone, poner un poco más de alerón donde se necesite, para que el coche deslice menos, y quitarlo en las rectas para ganar velocidad punta. Y por lo que parece, el tema está ayudando. De hecho, McLaren, o Renault ha incorporado este tema en los entrenamientos de Barcelona dando sus frutos.
Hay un rumor, también alrededor de McLaren, que dice que esa toma de aire que hay en el morro de McLaren, sirve para algo similar. Sí, esa que se ve detrás de la antena de datos. Es decir, es una especie de conducto que llega hasta el alerón trasero, y recorre el coche por debajo del 'copckit'. Por eso, su aleta de tiburón llegaría hasta el alerón trasero, para camuflar ese conducto. La función que tendría es abrir o cerrar ese tubo que atraviese el coche, para generar más ‘drag force’ o menos, en función de la carga aerodinámica que se necesite, ayudar así a cuidar las gomas, y ganar más velocidad punta en secciones determinadas. En cualquier caso, ya digo que sólo es un rumor.
Barcelona es el circuito TOTAL
Por otra parte, si los equipos se dejan Barcelona para el final, es porque es el circuito total. Tiene de todo, curvas lentas, rápidas, y es en las curvas rápidas de Barcelona donde puedes comprobar si tu conjunto neumáticos/aerodinámica/chasis está equilibrado. El coche que funciona bien en Barcelona, funciona bien en todos lados. Eso se podría aplicar a circuitos como los de Malasia, Turquía o Silverstone.
Pero Malasia está muy lejos, Turquía nos gusta a los equipos por el tema logístico y su situación geopolítica, y en Inglaterra llueve como en Jerez, pero (casi) todos los días del año. Así que sólo les queda Barcelona. Además, los equipos tienen bases de datos sobre Montmeló en todas las condiciones posibles, y cuando hay que analizar rendimientos, necesitas patrones establecidos con anterioridad.
Así pues, me propongo analizar a los equipos que se presentan como posibles ganadores del mundial en estos 2 ámbitos, la calificación y las tandas largas, para ver quién se podría mandar en Bahrein.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Vie 5 Mar - 0:02

05/03/2010 11:13

La miopía de Felipe Massa


El piloto de Ferrari niega que tenga que utilizar gafas para pilotar



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Felipe Massa, piloto de Ferrari


Felipe Massa ha tenido que volver a insistir que no sufre secuela alguna en su visión, tal y como se había vuelto a especular, tras el grave accidente que sufrió durante el fin de semana del GP de Hungría de 2009.
Después de que el piloto de 28 años fuera golpeado en su casco por un muelle que le causó graves heridas en la cabeza, había serias dudas acerca de su visión. Una vez Felipe estuvo recuperado, se publicó que la visión del piloto paulista estaba en perfectas condiciones, pero en las últimas semanas a Massa se le ha sido visto con gafas.Sólo tengo un poco de miopía"

Preguntado durante un videochat en la página web oficial de Ferrari, Massa negó que vaya a necesitar lentes a la hora de ponerse a los mandos de su monoplaza. "No, sólo tengo un poco de miopía, por lo que las utilizo cuando estoy conduciendo por la noche y cuando estoy viendo una película. Prefiero leer mejor lo que está escrito en la pantalla", respondió.
"En las carreras, aún siendo nocturnas, no las necesito", añadió Massa.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Vie 5 Mar - 0:03

05/03/2010 10:54

Baguette espera debutar en el GP de Bélgica 2010


"Estoy convencido de que durante el transcurso del año habrá vacantes"



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Bertrand Baguette


Al igual que sucede con Jacques Villeneuve, otro piloto que se niega a tirar la toalla en su lucha por competir este año en la Fórmula Uno es el piloto belga, Bertrand Baguette.
El joven de 24 años, actual campeón de las World Series by Renault, probó durante el pasado mes de diciembre en Jerez con Renault y Sauber, y se le llegó a vincular con el equipo español HRT, antiguo Campos Meta. Sin embargo, aunque la parrilla de F1 para 2010 está completa con 24 monoplazas, Baguette ha declarado al diario bruselense, De Morgen, que sigue siendo optimista.Estoy convencido de que durante el transcurso del año habrá vacantes"

"Definitivamente estaré en Bahrein para mostrarme a los jefes de equipo", explicó Baguette, quien afirmó recientemente tener vínculos con potenciales patrocinadores personales. "Estoy convencido de que durante el transcurso del año habrá vacantes", agregó. "Estoy trabajando muy duro junto con mi manager, Rick Gorne, para conseguir un presupuesto adecuado".Necesito estar en forma para cuando se presente mi oportunidad en la F1"

"Lo ideal sería debutar en el Gran Premio de Bélgica, en abril, hasta completar la temporada", señalaba Baguette.
"Esperemos que las empresas belgas tengan en cuenta el impacto que podría tener mi participación. La F1 sigue siendo mi prioridad, aunque existen otras alternativas como la IndyCars o la Superleague Formula", cometa.
"Necesito estar en forma para cuando se presente mi oportunidad en la F1", apostilló el joven piloto.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Vie 5 Mar - 0:04

05/03/2010 10:32

El alerón de Mclaren, a examen


Charlie Whiting acudirá a Woking para revisar el polémico alerón



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Alerón del MP4-25 de McLaren


Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, será el encargado de inspeccionar este viernes el diseño del alerón trasero del monoplaza con el que competirá Mclaren en el Mundial 2010.
La polémica saltó a la luz cuando Christian Horner puso en duda la legalidad del diseño a principios de esta semana. Tal y como apuntó TheF1.com, el alerón posterior del MP4-25 canalizaría el aire a través de una "franja" que le permitiría aumentar la velocidad punta en las rectas.No tenemos problemas con el alerón, pero Charlie se va a acercar a verlo"

El jefe del equipo Red Bull declaró que en Ferrari también estaban preocupados por el ala montada en los bólidos de las "flechas de plata". Por ello, Whiting, quien además es director permanente de las carreras de F1, visitará la sede de Woking el viernes. "El alerón es diferente e innovador, sí" afirmaba el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, al Daily Telegraph.
"Pero hemos estado en contacto con Charlie durante varios meses para comprobar que el ala cumple con las reglas. Se nos ha asegurado que lo hace", explicaba.
Un portavoz de la escudería germano-británica señalaba al rotativo inglés Times: "La única razón por la que de repente ha surgido todo este tema es porque existe una cosa muy grande que sobresale de la parte superior del coche y todo el mundo puede verla e interesarse por lo que es".
Según The Telegraph, Ferrari "ha confirmado que no tiene intención de llevar el asunto más lejos" a parte de la aclaración por parte de Whiting.
Un portavoz de la FIA, declaró: "No tenemos problemas con el alerón, pero hemos sido invitados por el equipo para que echemos un vistazo al coche, así que Charlie se va a acercar a verlo".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Vie 5 Mar - 6:52

05/03/2010 11:55

Kovalainen gestionará su propia carrera


El piloto de Lotus se quedó sin representante tras la salida de Flavio Briatore de la F1



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Heikki Kovalainen, piloto de Lotus


Heikki Kovalainen, después de mucho buscar, ha decidido prescindir de cualquier representante que le gestione su carrera en la máxima competición.
Hasta que la FIA prohibió a Flavio Briatore ejercer como manager en la F1, el ex piloto de McLaren disfrutaba de los sevicios del magnate italiano para gestionar y administrar su presente y su futuro en la F1. Pero según ha afirmado al diario Turun Sanomat, el piloto finlandés ha sido el encargado de llegar a un acuerdo con Lotus y firmar su propio contrato de 2010. "Decidí hacer todas las negociaciones por mí mismo", explica Kovalainen. "Para mí es muy importante saber exactamente lo que estoy firmando".Decidí hacer todas las negociaciones por mí mismo"

"Yo sé lo que hago y eso me da tranquilidad", admitía el piloto de Lotus.
Cuando se constató de que su contrato con McLaren llegaba a su fin, el piloto hizo varios intentos en la desaparecida Toyota y en Force India. Y también probó a llamar a Mike Gascoyne, directivo de Lotus. "Le Pregutné cuál era la situación de Lotus y le dije que estaba interesado en escuchar su propuesta", comenta Kovalainen.
Ahora asegura estar "bastante satisfecho" con el acuerdo alcanzado con la escudería Lotus y que tanto él como su compañero Jarno Trulli recibirán el sueldo pactado.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Vie 5 Mar - 6:54

05/03/2010 15:12

Fernando Alonso: "Estoy listo, he llegado a Ferrari para ganar"


El piloto español afronta el inicio de la temporada 2010 con determinación y seguridad en sí mismo



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Fernando Alonso desde Maranello


El ingreso de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari ha devuelto las esperanzas de triunfo a la afición española pero también a los tifosi. El piloto español es consciente de la responsabilidad que ha recaído en él y acepta el reto.
Era su sueño. No bastaba con dos títulos mundiales. El objetivo era conseguirlo en la escudería más laureada de la Fórmula 1. Ahora, a sólo 9 días de que dé comienzo el Mundial de 2010, Alonso tiene las ideas más claras que nunca. "Mi padre siempre me decía que un piloto puede ganar carreras e incluso título pero que si no conduce un Ferrari no habrá conseguido nada. Así que aqui estamos, Estoy listo. He llegado a Ferrari para ganar", confía el piloto español en la Gazzetta dello Sport.He llegado a Ferrari para ganar"

A pesar de haber pasado por tres temporadas difíciles, la recompensa por su constancia ha llegado. Pero ¿de dónde le viene esa vena competitiva? "No lo sé. Incluso cuando me estoy comiendo el postre tengo que acabar el primero", bromea.
Ahora la competencia es mucho mayor. La temporada 2010 acojerá en la pista a 4 campeones del mundo. ¿Quienes son sus principales rivales? "Massa, Hamilton, Button, los dos pilotos de Red Bull y Schumacher, que no me esperaba que regresara", admite. Si consigues usar el 99%de tu talento en las 19 carreras, serás el campeón del mundo"

Pero la diferencia entre equipos, además de poseer un buen monoplaza, la marca la habilidad del piloto. "La diferencia la marca la cabeza. Hay pilotos que utilizan el 93% de su talento y otros el 97%. Si se consigue el 99% en las 19 carreras, serás el campeón del mundo", sentencia.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Vie 5 Mar - 6:55

05/03/2010 15:28

Así es el primer Fórmula 1 español


Un monoplaza con un serio trabajo aerodinámico y más elaborado que el Lotus



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

El HRT01 de Hispania Racing


De Campos Meta a Hispania Racing Team (HRT), la difícil historia del primer equipo español de Fórmula 1 ya es una realidad tras la presentación de su monoplaza en Murcia esta semana.
Las imágenes del monoplaza desvelan una línea convencional, que esconde detalles de calidad, como no podía ser de otra manera en un monoplaza salido de las manos de un talento como Gian Paolo Daralla, uno de los constructores más reputados y poderosos del planeta.
Pronunciar el nombre Dallara, es sinónimo de victorias y de excelencia técnica: Lancia, Ferrari, Audi, Renault, entre otros grandes nombres del automovilismo se han dirigido al ingeniero italiano para desarrollar coches ganadores y modelos únicos. En la actualidad, la empresa con sede en Varano, realiza los monoplazas de las World Series de Renault, Indy Car Championship en USA, GP2 y Grand Am, donde sus coches debutaron en 2008 en primera linea en la primera carrera y consiguieron la pole en la tercera prueba.
El HRT presenta unas formas en el cuerpo del monoplaza que demuestran el serio trabajo aerodinámico, a través de una “silueta” mucho más elaborada respecto a Lotus (el más conservador del paddock), pero que se ciñe mejor a la mecánica en el cuerpo central y trasero de la carrocería, donde se denota un trabajo aerodinámico más evolucionado que el visto en el Virgin Racing.
El morro no es tan elevado como el de los equipos más grandes, así como tampoco lo es en el Williams, debido a que el alzar la delantera exige mucho dinero en desarrollo del chasis y complicaciones extras en la suspensión delantera (como las que sufre Mercedes GP). Los equipos más modestos apuestan por un frontal más bajo y convencional para contener los costes y asegurar rendimiento.
La punta del morro es alargada y afilada como la del Virgin, HRT presenta un alerón delantero con un doble plano, donde el superior de los más generosos por tamaño vistos esta temporada.
La ventaja de contar con Dallara se aprecia en los pequeños detalles de los que, sobre el papel, era el mejor proyecto de los nuevos equipos.
La desventaja del equipo han sido sus problemas económicos, que dificultan la evolución y que pueden traer resultados negativos como es el caso de Sauber, un buen proyecto sin dinero para evoluciones. HRT se presentará en Bahrain sin haber rodado en los test de pretemporada, con todos los problemas de juventud del proyecto en el aire que tendrán que ser resueltos en las sesiones del viernes para estar listos el domingo 14.
HRT no se llamará Campos Meta, pero la presencia histórica de un equipo español se debe al trabajo y constancia del ex-piloto de F1 Adrián Campos, que cómo reconoció Carlos Gracia (presidente de la RFEdA) en la presentación, ha sido la garantía por la que la FIA adjudico la plaza para el mundial de F1 al equipo español.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Vie 5 Mar - 6:57

05/03/2010 15:54

Mark Webber: "Es suicida pensar en el mundial"


El australiano aún prefiere tener los pies en la tierra



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Mark Webber, piloto de Red Bull


El australiano Mark Webber, piloto de Red Bull, prefiere ser recatado y no dejarse influir por la euforia propia de la temporada: “No digáis que voy a ganar el título mundial; sería suicida”, pide al periódico italiano Gazzetta dello Sport.
Declaraciones diferentes a las realizadas hace una semana, en las que aseguraba que su escudería está en perfectas condiciones para ganar el mundial: “Está en mejor forma que los demás equipos; es uno de los mejores, si no el mejor, de la parrilla”. Ahora es más recatado y prefiere esperar, aunque no tiene dudas de que mejorará con respecto al año pasado: “Mi objetivo es ganar más carreras. Digamos que tenemos la oportunidad de hacer algo especial. En cualquier caso, es demasiado pronto”.Será un campeonato muy reñido y espectacular hasta el final"

Lo que también tiene claro, gane o no, es que esta temporada será muy interesante y divertida: “Será un campeonato muy reñido hasta el final, y será muy espectacular, lo garantizo”. Su monoplaza, el RB6 motorizado por Renault, promete darle emociones fuertes sobre la pista: “Con una carga de combustible limitada es increíblemente rápido. Los neumáticos han estado por detrás por falta de rendimiento, pero la aerodinámica es sorprendente”.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Vie 5 Mar - 6:58

05/03/2010 16:09

Carlos Gracia: "La FIA gana con Todt"


El presidente de la Federación española le prefiere a Mosley



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Jean Todt y Carlos Gracia


Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), confía plenamente en el nuevo gobierno de Jean Todt tal y como aseguró a TheF1.com, en el que se siente más cómodo: “La relación con Mosley era buena y cordial”, asegura, “pero ahora con Todt estoy más posicionado porque creo en el hombre gestor, en el empresario, en el que se ve la FIA como una empresa”.
El traspaso de poder en la FIA de Max Mosley a Jean Todt ha traído muchos beneficios a este deporte, de entre los cuales Gracia se queda con uno: “Profesionalidad. Es un gran gestor. Con él ya no azotarán a la Fórmula 1”, asegura en Marca muy seguro de sus palabras. Muy diferente a lo que piensa de la gestión anterior de la Federación: "He pasado vergüenza ajena de pertenecer a la FIA y ver lo que estaban haciendo", admitía a TheF1.com.
Ni qué decir que, a parte de los temas organizativos y federativos, Gracia tiene su corazoncito de aficionado; en él está Fernando Alonso, pero también Pedro de la Rosa y Jaime Algersuari. Sobre el primero dice claramente: “Es el mejor piloto con el mejor coche, así que tiene más opciones de ganar el campeonato”.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Vie 5 Mar - 6:59

05/03/2010 16:41

Senna apuesta porque Hispania superará a Lotus y Virgin


Aunque admite que el inicio será complicado



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Bruno Senna en la presentación del equipo Hispania Racing


El trabajo que hay detrás del HRT1 se ha notado. Sus lineas indican que Dallara ha hecho un buen trabajo en cuanto al esfuerzo aerodinámico y y es probable que aun sin haber tenido la posibilidad de probar durante la pretemporada, se sitúe por delante de Lotus o Virgin.
Así lo cree uno de sus pilotos, Bruno Senna, que con 26 años fue el primer piloto confirmado y tras muchos quebraderos de cabeza, ha logrado permanecer en el equipo, que ya es una realidad. "Obviamente, no va a ser nada fácil para nosotros", apunta. "Empezaremos con componentes de metal en la suspensión en lugar de fibra de carbono, por lo que pesará 20 kilos más de lo que nos hubiera gustado".Obviamente, no va a ser nada fácil para nosotros"

Aún así, Senna está convencido que con el tiempo serán más rápidos que Lotus o Virgin. Al comparar los datos de la pretemporada, Bruno asegura que los nuevos equipos eran apenas un segundo más rápido que un coche de GP2. "De acuerdo con las estimaciones previas, hay que ser al menos dos segundos más rápidos que un GP2", señala.
Sin duda, el handicap del equipo han sido sus continuos problemas económicos, que no le han dejado desarrollar el monoplaza a tiempo para la pretemporada del Mundial. Su primera prueba, el viernes 12 de marzo en Bahrein.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Sáb 6 Mar - 1:46

06-03-2010 11:57

Ian Phillips abandona el equipo Force India


Un personaje cerca de la leyenda



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Image_large

Philips exultante con la pole de Fisichella


El director de comercial de Force India F1 Team, Ian Phillips, ha dejado de realizar sus funciones dentro del conjunto con sede en Silverstone, después de 19 años.
Entre sus labores para el equipo, que comenzaron con Jordan Grand Prix, Ian ha sido responsable de la adquisición de patrocininadores, de la dirección comercial y de llevar las negociaciones con la FIA y con la FOM, además de estar detrás de la contratación de más de 50 pilotos para el equipo.
Ian posee una larga y rica experiencia en el automovilismo, habiéndose convertido en el editor más joven de Autosport en 1973.
En 1976 se unió a Donington Park como Director del Circuito, supervisando la reapertura de la pista después de varios años de cierre.
Phillips, llegó a ser el administrador del fondo para el Tratamiento del Cáncer Gunnar Nilsson, después de haber estado muy cerca del piloto sueco, que falleciera el 20 de Octubre de 1978 con 29 años de edad.
Después de eso, Ian regresó al periodismo y durante los siguientes ocho años trabajó como periodista autonomo y relaciones públicas - colaborando con empresas tales como March Engineering, Marlboro y Bridgestone.
Ian siguió ejerciendo estas funciones hasta que Robin Herd - el fundador de March - le preguntó si le gustaría ser el jefe del nuevo equipo de Fórmula 1, March F1 Team.
Ian ayudó a establecer y dirigir el equipo durante el primer par de años, continuando en el mismo papel cuando el equipo se convirtió en Leyton House Racing en el año 1989.
En 1990, Ian se trasladó al nuevo conjunto 7-Up Jordan como director comercial, iniciando una larga amistad con Eddie Jordan. Desde entonces ha estado con el equipo, trabajando duramente en el aspecto comercial, atrayendo importantes compañías como 7-Up, Sasol, Benson & Hedges, Deutsche Post World Net y cientos de otras empresas más pequeñas.
El equipo Force India F1 Team, le desea a Ian el mayor de los éxitos en sus futuras actividades.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Sáb 6 Mar - 2:01

Alonso: "No ganar el Mundial este año es lógico; firmo 2 campeonatos en cinco años"

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. 1051476_tn
Ampliar foto
El piloto asturiano Fernando Alonso. (Imagen: Emilio Naranjo / EFE)



  • No ganar el campeonato no seria, para él, "una decepción".
  • "Esto es deporte, no todo es dos más dos en deporte en general".
  • Asegura que el F10 es el mejor coche que ha conducido nunca.
  • El asturiano señala a Red Bull como la favorita para la victoria.







EUROPA PRESS. 05.03.2010 - 08.12 h

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, reconoció que "no ganar el Mundial" esta temporada "es lógico y no sería una decepción", además de señalar a la escudería Red Bull como una de las favoritas al título tras las pruebas de pretemporada y a menos de una semana para que dé comienzo la campaña con el Gran Premio de Bahrein.
"Esto es deporte, no todo es dos más dos en deporte en general. No ganar el Mundial es lógico y no sería una decepción aunque entiendo que para los aficionados lo sería y vamos a trabajar para que no se lleven esa decepción", manifestó el asturiano en declaraciones a la Cadena Ser.
"Estoy viviendo días muy intensos, tratas de dejar las cosas atadas y creo que vamos a llegar muy preparados a la primera carrera. Estoy en la casa con más historia que puede haber en la Fórmula 1 y espero estar un día aquí como recuerdo por haber hecho historia", indicó el ovetense.
Esto es deporte, no todo es dos más dos en deporte en general
Y es que el ex de Renault y McLaren, entre otras, es consciente de las posibilidades que tiene de cara al título por el momento que atraviesa, aunque prefiere mantener la prudencia. "Estoy ilusionado porque es un momento de mi carrera muy importante, llegó a la escudería más laureada del mundo y tengo muchas ganas de que salga bien", comentó.
"Intentaré ser campeón del mundo otra vez y poder saborear la victoria porque una vez que lo has saboreado es casi como una droga. Intentas ganar mucho porque es una sensación maravillosa", manifestó Alonso, quién continúa en Maranello preparando los últimos detalles del estreno en Bahrein.
Red Bull, el favorito
Además, el bicampeón del mundo con Renault, quien también "firmaría ganar dos títulos en sus cinco años con Ferrari", se atrevió a señalar a la escudería Red Bull, que cuenta con el piloto alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. "Ahora mismo creo que los Red Bull están un poquito por delante por las últimas pruebas", comentó.
"Quizá ahora mismo están muy fuertes, pero Bahrein es una pista atípica en la que pueden pasar muchas cosas y es difícil apostar por un ganador", reconoció el nuevo corredor de Ferrari, que rechazó limitar el cuadro de favoritos al título a sólo dos pilotos.
Bahrein es una pista atípica en la que pueden pasar muchas cosas y es difícil apostar por un ganado
"Vamos a estar cuatro ó cinco pilotos en la lucha. Van a ser más de uno. Ya me gustaría poder saberlo quienes estarán", aseveró Alonso, que eligió a Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren como escuderías candidatas al cetro mundial.
Por último, el piloto asturiano, que ha asegurado que el F10 es el mejor coche que ha conducido nunca, se mostró satisfecho por el trato que está recibiendo de los mecánicos en la configuración y adaptación del monoplaza. "Es un trabajo en grupo, los ingenieros sobre la teoría te dan el mejor coche posible".
"Y cuando lo conduzco yo, les digo las cosas que son mejorables. Todas las indicaciones les sirven para llegar a la fábrica y trabajar en las carencias del coche. Es un trabajo de grupo. Me he encontrado muy cómodo en esa faceta y me gusta sacar el máximo partido, soy muy competitivo", finalizó un Alonso ilusionado que considera "un sueño" poder vestir el jersey rojo de Ferrari.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.