FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Mar 21 Sep - 5:32

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 001_small
Información Histórica del Circuito de Singapur


Marina Bay
La ciudad-estado del sur de Malasia, Singapur, es un lugar de poca tradición en la Fórmula 1. Sin embargo, la reciente oleada de circuitos nuevos y países poco relacionados con este deporte acogió un circuito urbano en esta isla del sudeste de Asia. Más de 200 millones de dólares fueron los culpables de que se celebrara aquí una prueba puntuable para el Mundial de Fórmula 1.


Además, un aspecto marcó el gran premio desde su inicio: sería la primera carrera de Fórmula 1 celebrada de noche. Con la intención de mantener el número de espectadores europeos y que el horario en el viejo continente fuera aceptable para el público, la carrera se declaró en horario local nocturno.
Las obras para el circuito empezaron en Septiembre del 2007, un año antes del estreno.Se necesitaron más de tres meses para conseguir la iluminación perfecta, pero para el 26 de Septiembre de 2008, día de los primeros entrenamientos en Singapur, ya estuvo todo listo.

La encargada de la iluminación fue la empresa italiana Valerio Maioli.
Casi 1.500 proyectores Philips proporcionaban 3.000 lux de luz al circuito (un campo de fútbol, por ejemplo, tiene unos 800 lux). Su diseñador fue el alemán Hermann Tilke, que también diseñó otros circuitos como Shangai, Sepang o Valencia. El trazado de Singapur guarda relación con éste último, ya que también está construido en una zona próxima al puerto de la ciudad.


Las imágenes de este circuito son preciosas, ya que junta la noche y los focos con el glamour de los rascacielos. Además tiene otra característica: el circuito se traza en el sentido contrario a las agujas del reloj. Pero aquí no acaban las peculiaridades de Marina Bay (junto al Río Singapur), ya que existe un túnel que pasa por debajo de una de las tribunas del trazado.

Carrera

GP de Singapur

País GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Singapur
Singapur


Fechas
Del 24 de Septiembre al 26 de Septiembre

Longitud del circuito 5.073 kms

Vueltas 61 vueltas

Distancia 309.453 kms


Récords del circuito


Récord pole 2008 Felipe Massa


1'44"801 Ferrari
Récord vuelta rapida 2008 Kimi Raikkonen

1'45"599 Ferrari
Récord última victoria 2009 Lewis Hamilton

1:56'06.337 McLaren
Récord última pole 2009 Lewis Hamilton


1'47.891 McLaren








GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Gp-singapur



GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre GP-Singapur



GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 0gpsingapur2008fdgfdgdbfw









GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Gp-singapur-formula-1-2009
















GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 002_small
























GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 003_small
























Organizadores del GP de Singapur aumentan seguridad por fuertes oleajes




Los organizadores del Gran Premio de Singapur han realizado algunos cambios en el circuito antes de la carrera, que se disputará este fin de semana por el campeonato mundial de Fórmula 1.



La intención es mejorar la seguridad y aumentar la comodidad de los corredores, sobre todo por el fuerte oleaje que existe en las calles locales. Y es que recordemos, Singapur es una isla.



Las curvas 3 y 7, y el tramo entre 14 y 19 fueron recubiertos para reducir al mínimo el impacto sobre los automóviles.



Máxima seguridad



El asfalto de la calle de boxes fue reducida por un centímetro el año pasado, lo que debería proporcionar una transición suave en el regreso de los pilotos a la pista. La curva 10, donde Kimi Raikkonen se estrelló en 2008, también fue cambiada.



Además de los cambios por razones de seguridad, los organizadores de Singapur hicieron un esfuerzo por mejorar la cara de la pista. Pintaron los muros de contención con colores vivos, brillantes, bien decorados. Previo GP de Singapur - circuito Las luces del Marinay Bay Circuit se encienden de nuevo


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large

Marina Bay Circuit


El Gran Premio de Singapur es la carrera de Fórmula 1 que se disputa en horario nocturno, por lo que en su totalidad será iluminado artificialmente. Se trata de un circuito urbano ubicado en la zona de la Marina Bay y donde el sentido de giro es antihorario y que puede acoger sobre las 110.000 personas.

El sistema de iluminación simula las condiciones de luz del día, los proyectores fueron instalados en travesaños de aluminio soportados por tres torres, cada una de aproximadamente 10 metros de altura, colocada a 32 metros de distancia y con el apoyo de un sistema de pie con una placa de acero.


El sistema ofrece un panorama de la infraestructura de alumbrado que se utilizará durante la carrera. Toda la pista será equipada con casi 1.500 proyectores de iluminación y se alimentarán con 12 generadores idénticos de energía.
Se han instalado 108.423 metros de cables eléctricos y 240 pilones de acero lo que creará una iluminación cuatro veces más brillante que la que se usa en los estadios deportivos.


El circuito ofrece muchos desafíos ya que cuenta con curvas de baja, media y alta velocidad, tiene 24 curvas (10 a derechas y 14 a izquierdas), la velocidad media puede ser de unos 175km/h, se estima que el tiempo por vuelta rondará el 1’45 y la velocidad máxima puede llegar a los 300km/h. Como todo circuito callejero, el nivel de adherencia de la pista será muy bajo al comienzo.

A medida que el circuito se va engomando, el nivel de agarre ira mejorando a lo largo del fin de semana.
Se trata de un recorrido con carga alta de aerodinámica para darle al coche una buena estabilidad en frenada y una buena salida en las curvas maximizando la tracción y asegurándose una buena aceleración.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la fuerza de frenada. Singapur es extremadamente exigente con los frenos no por la severidad de las frenadas sino por el uso constante de los frenos, que apenas tendrán respiro. En consecuencia, será necesario disponer de una eficiente refrigeración de los mismos.

En cuanto a los reglajes de la suspensión, el agarre mecánico siempre es valioso y el equipo trabajará duro para ofrecer a los pilotos una suspensión que les permita salir bien de las curvas lentas y salvar los baches y desniveles de la pista. En contraste de esto, al ser un circuito urbano va ser menos severos con el motor debido al bajo porcentaje de tiempo por vuelta en el que el acelerador va pisado a fondo, pero el motor aún así puede verse sometido a una gran presión debido a las constantes frenadas y acelerones.

Unas relaciones de marchas muy poco espaciadas serán necesarias en este circuito para optimizar la aceleración y sacar el máximo partido del motor a bajas revoluciones.
Los ingenieros de motores de los equipos también trabajarán en la cartografía de los motores para garantizar que el rendimiento de la unidad sea progresivo y ofrezca una buena respuesta a bajas revoluciones, lo que permitirá unos valores de aceleración lo más óptimos. El GP de de Singapur, a un total de 61 vueltas, se desarrollará en un circuito urbano de 5,067 km.


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Kd4w0w
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 1:47



Así están los motores..


Según la temporada llega a su fin, la importancia de la administración de los motores de cada equipo va cobrando mayor importancia. Este año, cada piloto puede emplear un máximo de ocho motores durante la temporada, y la fiabilidad puede ser un factor crítico en la recta final. Si un piloto necesita más motores nuevos además de estos ocho, sufre una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida de la carrera en la que emplea el nuevo motor.



GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 0barrichello2-lg


El motor Renault está siendo uno de los más fiables, ya que Robert Kubica, Vitaly Petrov y el líder del mundial, Mark Webber, sólo han empleado seis y tienen a su disposición aún dos nuevas unidades a falta de cinco carreras.

El único piloto sin motor Renault que está en la misma situación es el piloto de Williams Rubens Barrichello, que también tiene a su disposición dos nuevos Cosworth. La mayor parte de los pilotos han utilizado siete motores, y entre ellos están tres de los aspirantes al título, los dos McLaren de Hamilton y Button, y el Red Bull de Vettel. La desventaja en este aspecto es para los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa.

Tras los problemas de fiabilidad sufridos a comienzos de temporada, ambos utilizaron sus últimos V8 nuevos en Monza. La situación actual no es demasiado preocupante en Ferrari, pero no es la ideal.
Los equipos emplean los motores con más kilómetros en las sesiones de libres de los viernes, por lo que la Scuderia tendrá que limitar el tiempo en pista si la situación se complica, y dado el aprovechamiento que se hará de estos motores muy rodados en estas sesiones, no sería de extrañar que alguno reventara.


De todas formas Ferrari debe tener confianza en sus motores cuando han decidido estrenar dos nuevos en las dos últimas carreras, en dos circuitos en los que la potencia es muy importante, como Spa y Monza. La situación de Alonso es incluso peor que la de Massa debido a la rotura sufrida por el español en Malasia, por lo que veremos si deciden que el brasileño ruede más los viernes para poner el coche a punto.

La buena noticia para ellos es que la carrera de este fin de semana, en Singapur, es la única del calendario en la que los pilotos pisan el acelerador a fondo durante menos de la mitad de la vuelta (alrededor de un 48%), por lo que es la menos exigente con los motores.



GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 0ferrari1-lg


Por lo tanto, el empleo de motores no será ningún problema para ningún piloto, exceptuando a los dos de Ferrari y a Nick Heidfeld, quien hereda el uso de nueve motores que tuvo que hacer Pedro de la Rosa.
Pero aún en estos casos, con una buena gestión de los propulsores disponibles, aunque pierdan algo de potencia con el uso, no debe ser preocupante. Eso sí, mantendrán los dedos cruzados para no sufrir una rotura en las cinco carreras restantes.


Motores empleados antes del GP de Singapur:

  • McLaren: Button 7, Hamilton 7

  • Mercedes: Schumacher 7, Rosberg 7

  • Red Bull: Vettel 7, Webber 6

  • Ferrari: Massa 8, Alonso 8

  • Williams: Barrichello 6, Hulkenberg 7

  • Renault: Kubica 6, Petrov 6

  • Force India: Sutil 7, Liuzzi 7

  • Toro Rosso: Buemi 7, Alguersuari 7

  • Lotus: Trulli 7, Kovalainen 7

  • HRT: Yamamoto 7, Senna 7

  • Sauber: Heidfeld 9, Kobayashi 7

  • Virgin: Glock 7, Di Grassi 7
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 1:48


La carrera de Singapur debería tener unos horarios

muy raros... pero nos van a hacer un favor




GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Ce742d950ca63a98d59ecec5eba0da2e_L


Con estas carreras de horarios exóticos es muy fácil hacerse la p***a un lío, aunque la suerte que tenemos es que con las diferencias horarias que tenemos en España con Singapur el despertador se va a quedar calladito este finde.
Toma nota para que no te pille con el pie cambiado y sigas todo sin que te pierdas nada:


Viernes:

Libres1 de 12:00 a 13:30h
Libres2 de 15:30 a 17:00h


Sábado
:


Libres3 de 13:00 a 14:00h
Clasificatoria a las 16:00h


Domingo
:


Carrera a las 14:00h


Ojo, la cuali -como dice DJ Jaime- y la carrera no son a la misma hora así que no te vayas a despistar el domingo y se te pase la hora.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 1:51

¿No conoces Singapur de noche? DJ Jaime te lo enseña... desde su coche

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Jaime-alguersuari-12

https://www.youtube.com/watch?v=crVM4xcjwd4&feature=player_embedded
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 1:53


Las tormentas amenazan al GP de Singapur




GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 001_small



Las fuertes tormentas con gran aparato eléctrico son muy comunes en esta época del año en Singapur y no sería raro que la carrera de esta semana se disputase sobre el asfalto mojado.
Las primeras previsiones para el fin de semana indican que, aunque las temperaturas serán altas (entorno a los 28ºC), no nos libraremos del agua.


La gran pregunta es si lloverá a la hora de la calificación o/y cuando se de la salida de la carrera.
En principio las tres sesiones de entrenamientos libres sí estarán pasadas por agua, aunque el cielo podría dar una tregua a última hora del sábado para ver quien se hace con la decimoquinta 'pole' de la temporada.


Más difícil les va a ser a los pilotos librarse del agua el domingo, ya que (siempre según esta primera previsión) el cielo estará totalmente negro durante todo el día y con una probabilidad de lluvia del 95%.



indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 1:54

Le pegan un lavado de cara a la efímera pista de Singapur; bordillos, pintura... los baches


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre C66733db6fd9c6779ab24f57f69f5201_L


Los organizadores del Gran Premio de Singapur han acometido una serie de mejoras a su trazado urbano tanto en temas de seguridad, trazado como aspecto.



Las luces han funcionado siempre, y la seguridad, y el público… pero la pista ha dejado siempre cierto sabor a excesivamente urbanita con las pegas que ello conlleva, eminentemente por lo resbaladizo de su superficie en comparación con pistas permanentes, pero sobre todo por lo bacheado de alguna de sus zonas, en algunos casos en gran medida, lo que provocaba a veces la pérdida del control de los monoplazas especialmente en frenada, y si no que le pregunten a Kimi que por poco no se dejó allí todos sus piños tras el golpe que se dio hace un par de años.


Dos zonas han recibido una nueva capa asfáltica, entre las curva 3 y la 7, y entre la 14 y 19, así que seguramente veremos mejorar los tiempos en el primer y tercer sector con respecto al año pasado en el que motores y aerodinámica era la misma.
La calle de boxes es ahora un pelín más bajita -se ha rebajado un centímetro- para evitar un escalón del que algunos equipos se quejaron ante golpes en las panzas de los monoplazas.


La curva 10 ha sido suavizada y cuenta ahora con unos bordillos menos agresivos, menos duros que los del año pasado e infinitamente menos que los del primer año que parecían mangados en un parking del Carrefour.


De paso las escapatorias y los muros que dan a la pista son ahora más coloridos para mejorar el aspecto general. Les ha quedado niquelao, dicen.




indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 1:56


En Singapur veremos mejoras en los Ferrari. Nuevos escapes sopladores y fondo plano evolucionado... revisión del downforce





GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre F68bc1606a499c66a1eabd66e99d6817_L


Ferrari llevará a Singa una evolución en su difusor soplado este fin de semana, del que se espera una pequeña ayuda extra en el arreón final de la temporada.


En la entrega de becas de Cajastur, Alonso dijo que "tenemos un coche que es muy versátil, es rápido en todas las circunstancias." Esto lo suelta porque se sabe que los Red Bull son muy veloces en pistas rápidas y los McLaren en los trazados más rectilíneos, pero el F10 tiende a funcionar debidamente en todos los ecosistemas de la velocidad en 2010.


Las mejoras en su difusor soplado, el aerocanuto, y el fondo plano que ha pasado satisfactoriamente los exámenes en Monza a la primera hacen del conjunto un monoplaza enormemente adaptable y lo más importante: es constante sin subidas ni bajadas de rendimiento como parece confirmar el Chavo del Ocho, "ahora tenemos un paquete que debería funcionar en todo tipo de circuitos."


La consistencia es la clave de este título." Por su parte, Su jefe, Stefano Domenicali añade algo más de luz ante estas evoluciones con declaraciones La Gazzeta dello Sport afirmando que "esta carrera será importante pero no decisiva. El campeonato parece que va a estar muy abierto hasta el final, y el nuevo sistema de puntuación ayuda [a que sea así]. Tenemos la necesidad de evitar una repetición de lo sucedido en Bélgica, donde nuestros desarrollos no nos dieron lo que esperábamos, porque no pudimos probarlos."


De paso deja caer que las mejoras residirán en la parte baja del F10 y son de orden aerodinámico.
Los dos equipos que tradicionalmente mejor aguantan el avance de la temporada gracias a sus constantes evoluciones son Ferrari y McLaren, así que es muy posible que la pelea entre estos dos gallos vaya a más en las pruebas que restan del año. Pues a disfrutarlo…



indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 1:58


¿Continuará Shumacher en 2011?




El regreso del piloto con mejores números en la historia de la Fórmula 1 no ha sido precisamente un éxito. En los tres años que ha estado ausente Michael Schumacher los monoplazas de F1 y los neumáticos empleados han cambiado mucho, y la ausencia de tests, algo que incluso le hizo pensar si volver o no, ha sido un gran problema.


Tampoco hay que olvidar que la nueva quinta de pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, o los más experimentados Fernando Alonso, Jenson Button o Mark Webber, junto con la igualdad entre los tres mejores equipos, han traído consigo una de las épocas más competitivas
de la historia.



GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 610x-22


Frente a las críticas, Michael declaró recientemente: “Me encanta luchar, me encanta competir, me encanta trabajar con mi equipo. Claro que sería más fácil si todo estuviera saliendo mejor en estos momentos, pero es un proceso; un proyecto de tres años que acaba de empezar.


Solo puedo decir que sería prematuro considerarme acabado. Pienso seguir aquí un tiempo e intentarlo”.
Schumacher parece decidido a seguir intentando volver a ser campeón del mundo, pero tras la carrera de Monza se ha especulado mucho con que vuelva a colgar el casco al final de la presente temporada.


El Mercedes W01 no ha cumplido con las expectativas, pero el joven Nico Rosberg ha sido regularmente más rápido que él a lo largo de la temporada, a pesar de los esfuerzos del equipo por adecuar el coche a su estilo de pilotaje. No hay que olvidar que el cambio a neumáticos delanteros más estrechos no le ha venido nada bien a su estilo de pilotaje.


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 610x8


Mercedes no querrá reconocer que la decisión de su vuelta haya sido un error, pero podría existir cierta presión dentro del equipo para convencerle de que volver a retirarse puede ser la mejor opción.



Sin embargo, hay que tener en cuenta que si Michael continuase en 2011, es muy probable que sus resultados mejorasen al participar con mucha más antelación en el desarrollo del Mercedes del 2011, y partir de cero como todos los demás pilotos con el cambio de neumáticos de Bridgestone a Pirelli.



Los últimos rumores incluso ponen nombre al sustituto de Schumacher. Otro alemán, Adrian Sutil, cuyo contrato con Force India está llegando a su fin, estaría a la espera de si el heptacampeón continua o no.
Otra temporada como la actual dañaría su reputación más aún, pero hay buenas razones para pensar que el año que viene le puede ir mejor.


Y vosotros, ¿creeis que Schumacher debería de continuar el año que viene?





indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 2:00


"Tiene más presión que 'schumi'"



Briatore: "De Alonso se espera que gane el título"





GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Fotonoticia_20100922133300_500


No tiene "favorito" entre Alonso y Webber



El italiano Flavio Briatore está convencido de que el español Fernando Alonso tiene más presión en Ferrari de la que tenía el heptacampeón del mundo Michael Schumacher cuando era el número uno del 'Cavallino Rampante'. "Cuando Michael llegó a Ferrari, no era un equipo ganador, así que tuvo menos presión y le dieron todo el tiempo del mundo.


Necesitó cinco años para ganar el Mundial. Fernando puede conseguir en su primera temporada. Y eso es lo que se espera de él, así que está bajo mucha más presión que Michael en 1996. El carácter de Fernando crea presión, pide el máximo a todo el mundo todos los días para triunfar", afirmó en una entrevista a 'formula1.com' que recoge Europa Press.


El ex patrón de Renault, que salió del 'gran circo' por su implicación en el amaño de la carrera de Singapur 2008, cree que Ferrari es una escudería "muy especial". "En ningún sitio un piloto está bajo tanta presión como en Ferrari. Los errores que comete un piloto de Ferrari tienen más titulares, pero las victorias también se celebran con fanatismo", reconoció. Sin embargo, destacó el buen hacer del bicampeón español a los mandos del 'F10'. "Fernando siempre conduce al límite.


Tiene que hacerlo porque su coche es bueno, pero los Red Bull y McLaren son probablemente mejores", apuntó.
Por otra parte, aprobó la ausencia de sanción a Ferrari por las órdenes de equipo en Hockenheim. "Esa regla sobre las órdenes de equipo es completamente descerebrada. Se puso en vigor por lo que hizo Ferrari en Austria en 2002. Y eso fue una locura porque Michael ya había ganado el título", explicó. "En Hockenheim pasó algo completamente diferente.


Fernando puede ser campeón y Massa, no. Así que es lógico asegurarse de que Fernando puntúe lo máximo posible en una carrera porque es la principal baza de Ferrari. Esta regla no tiene sentido si se la salta, y una normativa que no puede ser controlada, no debería existir. Cualquiera hubiera hecho lo mismo en esa situación", añadió.
Por otra parte, celebró que el australiano Mark Webber sea el líder del Mundial ya que siempre ha sido un piloto "fuerte". "No tenía un coche para demostrarlo. Dale un buen coche y lo llevará al límite.


Ahora Red Bull tiene uno de los mejores monoplazas, así que es fuerte", comentó.
Sin embargo, no podría elegir entre Alonso y Webber, sus dos representados, un campeón del mundo. "Los dos se lo merecen porque están siendo muy fuertes. Personalmente no tengo un favorito. Lo que me importa es que uno de los dos gane el título", indicó.


CREE QUE SCHUMACHER COMETIÓ "UN ERROR" AL VOLVER.



En otro orden de cosas, Briatore analizó el regreso de Schumacher al Mundial. "Creo que cuando firmó el contrato pensaba que era la decisión correcta. También creo que se dio cuenta de que había sido un error tras los primeros test serios. Después, se dio cuenta de qué rápidos son estos jóvenes. Con 41 años no puede competir con Rosberg y los otros chicos", explicó. Además, ve demasiado "pensativo" a Sebastian Vettel y no dudaría en darle algún consejo si fuera su pupilo. "Es un piloto fantástico con un talento especial.


Pero antes de las carreras, le diría que se divierta. Es muy joven y tiene mucho tiempo por delante. Con su talento, será campeón del mundo. No tengo la más mínima duda", apostilló.
Briatore ha dado un giro a su vida ya que ahora ve las carreras "como cualquier espectador normal", aunque la mayoría las sigue "por la televisión", pero no se plantea volver a la competición a pesar de que su último equipo Renault, está haciendo "un trabajo excelente".


"He ganado siete títulos con distintos equipo. Quiero divertirme con lo que hago, esa es mi motivación y no la necesidad de un trabajo. Ahora mismo soy feliz con lo que hago, siendo padre, marido y con mis inversiones", finalizó.



indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 2:02

Alonso tiene un enemigo inesperado


La nueva situación de Alonso en la clasificación del Mundial del Fórmula 1 ha despertado las expectativas de muchos fans del piloto asturiano, que esperan que este fin de semana pueda acercarse un poco más al título del campeonato, sin embargo un elemento externo podría correr en su contra.



GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 044e6da2963f204028338a3883ec2a1d


El español siempre ha sido considerado uno de los mejores pilotos del mundo cuando la lluvia hace su aparición en carrera y según las presiones climatológicas el agua será protagonista en el GP de Singapur.
Lo que podría entenderse como un factor positivo para los intereses de Alonso, ha tomado un rumbo inesperado. El último Gran Premio que el español disputó bajo el líquido elemento no fue precisamente un éxito para sus intereses.

Mal recuerdo del GP de Bélgica


El español tenía una posición envidiable para empezar a remontar puestos tras una mala clasificación, que le obligó a salir décimo, y cuando todo empezaba a rodar a su favor la lluvia le jugó una mala pasada: tras pisar un piano el coche le hizo un extraño y se estrelló contra las protecciones.
De allí salió con una desventaja de 41 puntos con respecto al líder de la clasificación del campeonato, y aunque las cosas han cambiado desde entonces, aquel accidente podría afectar al bicampeón español.


Alonso quiso analizar cómo pueden influir las condiciones climatológicas en el transcurso del Gran Premio que además, se correrá en horario nocturno. "En las dos ediciones anteriores no hemos competido nunca con lluvia, lo que es otro elemento imprevisible para una carrera ya de por sí incierta. Sin embargo, me gusta mucho la atmósfera que se respira en el circuito: correr de noche ha sido una óptima idea", explicó.


Alonso es positivo



El asturiano aseguró que llega con "confianza", ya que se trata de un circuito que "se adapta bien" a su manera de pilotar y recalcó que es una carrera "muy importante" para al final de temporada.
"Por todo lo que se ha visto en las dos ediciones anteriores celebradas aquí, este trazado se adapta bien a mi estilo de conducción.


Dos victorias en dos carreras me hacen llegar aquí con una cierta confianza", afirmó el piloto de Ferrari a través de la página web de la escudería.
Asimismo, basó su seguridad en la similitud que, según dijo, tiene el circuito de Singapur con el del Gran Premio de Mónaco, que se celebra en Montecarlo, donde Alonso este año logró un sexto puesto que en Ferrari supo a victoria, ya que el español salió desde la última posición debido a un accidente sufrido en los entrenamientos.


"El trazado se asemeja bastante a Mónaco por sus características técnicas: lento, con muchas curvas y con la necesidad de tener mucha carga aerodinámica. Así, si el F10 en Montecarlo funcionó bien, es otro factor con el que contar para afrontar con confianza la carrera", sentenció el español, que pese a contar con muchas opciones a la victoria final tendrá que tener cuidado para que la lluvia no le juegue otra mala pasada.




indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 2:04

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 3779150624-22092010122918
¿Ha cambiado el volante por el timón?
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 2:05


Llega la carrera de Singapur, la decimoquinta de la temporada... la primera que no correrá De la Rosa




GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Be76d1a55ee5ffb3b2dc895570c95b36_L


La carrera de este fin de semana es la primera del año en que veremos a dos pilotos en lugar de tres; Pedro de la Rosa, DonPedro , fue apartado del servicio en Sauber y verá las carreras… desde casa.



No debe ser un trago del gusto de nadie, especialmente cuando ha habido dudas en otras ocasiones y el jefe de su equipo, Peter Sauber, las ha ido desmintiendo una a una. Pedro debía estar muy seguro de que no le iba a pasar lo que al final le pasó cuando oyó la frase de "quedas despedido".


El catalán no ha querido romper la rutina de las carreras, y declara en su habitual comunicado de prensa -como si fuese a correr el domingo- previo a las carreras que "es una lástima no poder correr aquí ya que hubiese sido mi primera carrera nocturna, pero en cualquier caso lo seguiré desde casa con el mismo interés que si estuviese compitiendo. Debo reconocer que se me hará difícil verlo por televisión porque llevo muchos años o bien comentando las carreras o bien compitiendo, por lo que verlas desde el sofá se me hará muy extraño. Pero tampoco creo que esté mucho tiempo así sentado…"


Debe ser muy duro estar en casa viendo como otro menda coge la que ha sido tu oficina móvil, adquiere tu curro y trinca con las manos tu sueño mientras no puedes hacer más que quedarte en casa viéndolo todo por la tele. Es triste.



indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 2:07

Calentón en Holanda tras la exhibición de Hamilton en

el aeropuerto. KLM se ha quejado... en voz muy alta




GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 9c2fe6cb8c357cf6d57c8926869c1003_L


No ha gustado a todos el show de Caballo Loco Hamilton por las pistas del aeropuerto de Amsterdam.


La compañía de bandera holandesa KLM ha puesto el grito en el cielo diciendo que si ellos no plantan sus aviones en ningún circuito del mundo, a quien co****es se le ha ocurrido meter a los carreristas por SUS pistas, las pistas de los aviones?.


El patrocineitor de McLaren Vodafone tuvo una de esas raras ocurrencias pero tan buenos réditos publicitarios les reportan cuando echan cuentas haciendo correr a Lewis contra un monoplaza virtual -pásate por nuestra sección de vídeos- para demostrar la velocidad de la red 3G de la telefónica inglesa.



La verbena terminó siendo un montaje cojonudo con carpas, invitados, un equipo de televisión que ya lo quisiera para sí El Calvo de Telecinco, helicópteros para tomas aéreas… o sea, un montaje de pe-eme para mayor gloria de la publicidad.


Un portavoz de KLM ha salido graznando en el diario Het Parool con las venas del pescuezo hinchaditas afirmando que "un aeropuerto no es un parque temático. Es un aeropuerto muy concurrido donde la seguridad y la sostenibilidad debe ser lo primero. ¿Por qué una campaña como esta no se ha llevado a cabo en un aeropuerto sin actividad?."


El tema ha saltado a mayores porque los reguladores gubernamentales Inspectie voor Verkeer en Waterstaat (IVW) ha abierto una investigación para que el tema no se repita.


Evidentemente, no siempre llueve al gusto de todos.






indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 2:08


Arrecian los rumores alrededor de Felipe Massa. Hay quien le pone en muchos sitios... pero no en Ferrari.

Kubica sería el banquillero



GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 2ee6f501a6569cf213987ad1c50a88aa_L


Los rumores nos son nuevos pero se vuelve a hablar del tema: en Ferrari no están del todo satisfechos con el rendimiento de Felipe Massa y es una evidencia -Alemania lo dejó claro- que si Alonso es la estrella, el de Sao Paulo es el estrellado.


El carrerista es vapuleado de manera sistemática por su socio y se dice, se habla y se comenta que a los generales del Ejército Rojo les gustaría ver en el papel estelar de El Chavo del Siete y para ello tienen pensado el destierro en la prisión de Sauber, que recogerían al caído en desgracia con algún tipo de ecuación en la que los motores italianos adquiriesen aspecto de moneda de cambio.


Hace tiempo que se habla de un preacuerdo entre Ferrari y el polaco para que cuando haya un hueco, el de Cracovia se teletransporte a Maranello, pero para ello debe quedar una plaza libre y nos extrañaría mucho esta jugada puesto que han renovado a Felipe por dos años hace poco más de mes y medio.
Lo que pasa es que los suizos de Motosport Aktuell dicen que el tema se reverdece y podría tomar forma el año que viene.


El piloto con el apéndice nasal más protuberante de la parrilla afirma en Spox.com que recalar en Ferrari es el sueño de cualquier piloto, "en el karting, la Fórmula Renault y F3, siempre he estado con equipos italianos e incluso he vivido durante más de un año cerca de Monza. Ferrari es un equipo diferente a cualquier otro. La emoción que lo rodea y la historia es único.


Creo que a cualquier piloto le gustaría pilotar para Ferrari."
¿Te acuerdas de cuando se rumoreaba que Alonso estaría en Ferrari en 2010 y todos lo negaban?, pues decía exactamente lo mismo.


Esto no quiere decir nada, pero el discurso es sospechosísimamente calcado.






indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 2:13


Webber, el líder, juega con ventaja: tiene más motores nuevecitos.

Esta puede ser la clave de este Campeonato



GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Acaf69a47291143b36612c5b483fc572_L


A principios de temporada nadie parecía desear abiertamente los motores Renault por ser algo escasos de potencia, pero lo que nadie se planteó es que ese déficit en su curva de entrega depara una ventaja colateral: se rompen menos.



La fiabilidad por antonomasia parecen habérsela ganado los propulsores de Mercedes, al tiempo más potentes, pero todo apunta que se confía algo menos en ellos, no en vano sus usuarios parecen cumplir a rajatabla los ciclos de uso y no hace falta una calculadora científica para darse cuenta de que para diecinueve pruebas, la cuenta no sale si quieres usar un propulsor cada dos pruebas y tiene sólo ocho.



El huevo de pascua que ofrecen los ingenios gabachos es que la escasa fiabilidad que costó el título a Vettel el año pasado -o al menos la capacidad de luchar por él- ahora parece ser uno de sus fuertes, de hecho hay mucha vida dentro de ellos y el kilometraje extra y el tiempo en pista que se consigue con ellos excede de las mejores expectativas.


Si el año pasado los propulsores galos fueron el talón de Aquiles de los Blues Brothers, esta temporada puede ser la clave para que si no terminan siendo merecedores de algún título, puedan pelear por ellos hasta el final.


Sauber y Ferrari ya no estrenarán ningún motor, so pena de palmar diez plazas en parrilla, casi todos trincarán su octavo entre la prueba de este finde y la siguiente en Japan, e incluso a Sebas Vettel le queda uno pero… ahhh… Marcos Webber aún tiene dos motores nuevecitos en su macuto y a cinco pruebas del final de temporada sería muy posible que no sólo no necesitase ninguno, sino que podría incluso disputar alguna prueba del año que viene con los que le sobren de 2010 en buen estado.


Si a esto sumamos que estas dos próximas pistas le vienen muy bien a los Red Bull con sus altas cargas aerodinámicas, es muy posible que el australiano pegue un estirón pillando más ventaja aún. En la otra esquina, pobre hombre, está Nick Heidfeld que aterriza en los estertores del Mundial comiéndose el chumbo que ha dejado Pedro de la Rosa sin culpa alguna: no sólo no tiene motores nuevos, sino que todos los que le monten en lo sucesivo lo serán y por lo tanto cada dos pruebas, calculamos, padecerá esa maldición de retrasar su coche diez plazas en la parrilla.


El tema va por barrios, y el de QuickNick es un poco cenizo.



indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Jue 23 Sep - 2:17




GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Comenten



indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Vie 24 Sep - 1:34



Webber marca el mejor tiempo

Alonso, undécimo en los primeros libres


Schumacher sorprende con su segunda plaza y

  1. Alguersuari, quinto


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Imagen_titular

SINGAPUR, 24 Sep.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) sólo ha podido ser undécimo en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, que se disputó bajo los focos en el trazado urbano de Marina Bay, en la que el líder del Mundial, Mark Webber (Red Bull) ha sido el más rápido.

El 'aussie' ganó el primer asalto al ovetense en la lucha final ya que los dos son los mejor posiciones para adjudicarse el título a falta de cinco carreras y Webber aprovechó la velocidad punta de su Red Bull para hacerse con el mejor tiempo con 1:54.589.


El oceánico, que cuenta con cuatro victorias esta campaña, superó en la tabla de tiempos al veterano heptacampeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes), que ha tenido un brillante estreno en sus primeros entrenamientos nocturnos ya que se quedó a sólo 119 milésimas de Webber.


La tercera plaza fue para el también alemán Adrian Sutil (Force India), que sorprendió en los últimos compases y arrebató el cajón provisional a su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que sólo pudo ser cuarto.

Además, el joven español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha tenido un debut perfecto en Singapur al firmar la quinta plaza a poco más de medio segundo de Webber, en una sesión en seco aunque en la pista había mucha humedad y sólo pudieron montar los 'slicks' los últimos 15 minutos.

En cambio, Fernando Alonso no tuvo una buena adaptación al trazado, donde ha sido campeón y tercero en las dos celebraciones previas del Gran Premio, y tuvo que conformarse con la undécima plaza, a 1.501 del líder.


Tampoco tuvieron fortuna otros favoritos como el inglés Lewis Hamilton (McLaren), campeón del mundo en 2008, decimoctavo, o el compañero de Alonso, Felipe Massa (Ferrari), decimonoveno; en una jornada en la que Christian Klien, sustituto de Yamamoto en HRT, superó a Fauzy y evitó cerrar la tabla.

--RESULTADOS PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES.

1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:54.589.

2. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 0.119.

3. Adrian Sutil (ALE/Force India) 0.238.


4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 0.548.


5. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 0.571.


6. Jenson Button (GBR/McLaren) 0.744.


7. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 0.921.


8. Sebastien Buemi (ALE/Toro Rosso) 0.934.


9. Robert Kubica (POL/Renault) 1.083.


10. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 1.325.


11. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1.501.


12. Kamui Kobayashi (JPN/BMW-Sauber) 1.750.


13. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1.869.


14. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 2.009.


15. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2.014.


16. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 2.026.


17. Nico Hulkenberg (ALE/Williams) 2.251.


18. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 2.295.


19. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 3.171.


20. Timo Glock (ALE/Virgin) 4.445.


21. Jerome d'Ambrosio (BEL/Virgin) 4.686.


22. Bruno Senna (BRA/Hispania Racing) 5.194.


23. Christian Klien (AUT/Hispania Racing) 8.835.


24. Fairuz Fauzy (MAL/Lotus) 11.105.



indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Vie 24 Sep - 5:07



Vettel y Webber arrasan en los libres


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Vettel_Webber_arrasan_libres_Alonso

Los Red Bull, como se esperaba, dominan de momento en Singapur. Vettel fue un segundo más rápido que los dos McLaren y que el asturiano. Alguersuari, decimoséptimo.



Alonso, cuarto en una jornada liderada por los Red Bull


SINGAPUR, 24 Sep.


El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha tenido que conformarse con la cuarta posición en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo, dominada por los Red Bull de Sebastien Vettel y Mark Webber.

El asturiano, que sueña con un tercer podio consecutivo en el trazado urbano de Marina Bay, ofreció unas sensaciones radicalmente opuestas a las de la primera tanda, en la que sólo pudo ser undécimo, y llegó a liderar la tabla de tiempos aunque en los instantes finales la escudería austriaca volvió a demostrar su punta de velocidad.


Así, Alonso, que se juega el Mundial con Webber, se quedó a 1.058 del alemán en una jornada en la que los cinco pilotos que luchan por el título a falta de cinco carreras ocuparon las primeras posiciones, con los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton, tercero y quinto, respectivamente.


El ovetense fue el único capaz de amenazar el dominio de Vettel aunque la suerte se alió en su contra. Alonso rodaba para arrebatar el mejor registro al germano, cuando tuvo que frenar en la curva 17 y se salió del trazado, viéndose obligado a acabar los entrenos 20 minutos antes de la bandera de cuadros.

El dominio de Red Bull hizo reaccionar tanto a Ferrari como a los McLaren pues en la primera sesión, marcada por la humedad en pista, Hamilton sólo pudo ser decimoctavo, y después se enganchó al grupo de cabeza. Por otra parte, el barcelonés Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que fue quinto en la primera tanda, volvió a la dura realidad en la segunda y sólo pudo ser decimoséptimo.

Tampoco tuvieron fortuna Michael Schumacher (Mercedes), segundo en la primera sesión y décimo en la segunda, ni el también alemán Adrian Sutil (Force India), tercero y decimosexto tras saltarse una 'chicane'.


--RESULTADOS.


PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES
.


1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:54.589.
2. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 0.119.

3. Adrian Sutil (ALE/Force India) 0.238.

4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 0.548.

5. JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 0.571.

6. Jenson Button (GBR/McLaren) 0.744.

7. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 0.921.

8. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 0.934.

9. Robert Kubica (POL/Renault) 1.083.

10. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 1.325.

11. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1.501.

12. Kamui Kobayashi (JPN/BMW-Sauber) 1.750.

13. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1.869.

14. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 2.009.

15. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2.014.

16. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 2.026.

17. Nico Hulkenberg (ALE/Williams) 2.251.

18. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 2.295.

19. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 3.171.

20. Timo Glock (ALE/Virgin) 4.445.

21. Jerome d'Ambrosio (BEL/Virgin) 4.686.

22. Bruno Senna (BRA/Hispania Racing) 5.194.

23. Christian Klien (AUT/Hispania Racing) 8.835.

24. Fairuz Fauzy (MAL/Lotus) 11.105.


SEGUNDA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES
.

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:46.660.
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) a 0.627.

3. Jenson Button (GBR/McLaren) 1.030.

4. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1.058.

5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1.158.

6. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1.642.

7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1.681.

8. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 2.019.

9. Robert Kubica (POL/Renault) 2.195.

10. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 2.229.

11. Nico Hulkenberg (ALE/Williams) 2.493.

12. Kamui Kobayashi (JPN/BMW-Sauber) 2.778.

13. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 2.898.

14. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 2.948.

15. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 3.236.

16. Adrian Sutil (ALE/Force India) 3.324.

17. JAIME ALGUERSUARI (Toro Rosso) 3.531.

18. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 4.236.

19. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 5.218.

20. Timo Glock (ALE/Virgin) 5.490.

21. Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 6.771.

22. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 6.866.

23. Bruno Senna (BRA/Hispania Racing) 8.065.

24. Christian Klien (AUT/Hispania Racing) 8.882.


































































































indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Vie 24 Sep - 8:22

Alonso: "Estamos contentos y confiados, pero
sabemos que Red Bull ha vuelto"
GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 184213-1g

Singapur El piloto español Fernando Alonso ha asegurado hoy que en Ferrari están "contentos y confiados" con la jornada de entrenamientos del viernes del Gran Premio de Singapur, si bien ha añadido que, en el equipo italiano, son conscientes de que Red Bull "ha vuelto a su nivel habitual".

"Ha sido un día de muchas pruebas. En la primera sesión, llovió un poquito e hicimos pruebas de aerodinámica en las rectas, mientras que en la segunda sesión probamos con -neumáticos- blandos y duros y el coche ha sido relativamente competitivo durante toda la sesión", ha apuntado Alonso.

Aunque ha reiterado que, tras la jornada, en Ferrari están satisfechos por el desarrollo del día, a continuación ha agregado que Red Bull ha recuperado las prestaciones exhibidas antes de las carreras de Monza y Spa Francorchamps, donde en las jornadas de los viernes "se les vio con dificultades".

Respecto a las opciones de lograr la 'pole position', Alonso ha comentado que "los viernes son entrenamientos, y más en estas carreras de la temporada", en las que se prueban "muchas cosas", por lo que hacer una valoración del trabajo de hoy para la cronometrada del sábado es "muy complicado", salvo que saben "que Red Bull ha vuelto a su forma habitual".

También ha desvelado que durante el día han realizado diferentes pruebas, como los alerones delantero y el conducto F. "Yo me he encontrado bien con el conducto F, pero he hecho mejor tiempo sin él. Hay que estudiar los datos que tenemos, pero la primera opción es usarlo mañana -en la crono-", ha explicado.

Sobre la pista y su estado, Alonso ha comentado que en la segunda sesión aún había zonas mojadas, lo que les hace temer que, aunque pare de llover un par de horas antes de la sesión de clasificación o de la carrera, puede condicionar el estado de la pista.

"Teniendo en cuenta que llovía a las 3 y la segunda sesión empezó a las 9.30 de la noche -la carrera es las 20.00- se trata del circuito que peor se seca del Mundial, por lo que cualquier lluvia que venga a partir de las 3 de la tarde garantiza que, tanto en la carrera como en la crono, prácticamente esté el suelo mojado y hay que tenerlo en cuenta", asegura.

Además, para el doble campeón del Mundo, si llueve el domingo la parrilla será "menos importante de lo que suele ser", aunque considera que salir en puestos delanteros es "una ayuda".

"Sabemos que en circuitos como éste o Mónaco hacer entre los tres primeros en la sesión de clasificación del sábado casi asegura podio, pero si la pista está húmeda al empezar puede cambiar todo. Vamos a intentar calificar delante pero quien esté sexto, por ejemplo, no lo tiene todo perdido", ha agregado.

Además, de su parada en pista, el piloto asturiano ha asegurado que no es un problema serio de motor o electrónica. "Eso está descartado, porque no se ve nada en la telemetría, por lo que es un problema mecánico sin repercusión. Además, también están los cambios de motor del viernes al sábado. Es cierto que perdimos 20 minutos de sesión, pero sin dolernos nada", ha comentado.

De la pista ha destacado que hay "menos baches" este año, si bien ha insistido que "tarda muchísimo" en secarse, debido a que partes del trazado cuenta con un asfalto "muy, muy liso, sin apertura entre las piedras del asfalto y puede ser un problema de cara a la crono y carrera", debido a que "puede haber una zona seca y otra mojada durante mucho tiempo".

Otro asunto tratado por el piloto asturiano ha sido las sensaciones que transmite conducir un Fórmula Uno por la noche entre los edificios de la bahía de Singapur.
"Es algo especial, ir pilotando por las calles es una sensación única, ya que estamos centrados en lo que es la pista, los bordillos, el siguiente punto de frenada o la siguiente recta, pero si miras un poquito al cielo no ves nada, sólo la oscuridad, y es una impresión muy fuerte. Además, las imágenes de televisión de los helicópteros que se ven son muy bonitas", ha finalizado.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Vie 24 Sep - 8:25

Marina Bay


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Vie 24 Sep - 8:29

Marina Bay 2



GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Vie 24 Sep - 8:31

Marina Bay 3



GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Vie 24 Sep - 8:35


Marina Bay 4



GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large


GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Image_large
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Sáb 25 Sep - 1:41

ajaja, mirad que guasones Lewis y Jenson. Menos mal que sólo les han dado un rotulador (y aún no han descubierto la pintura en spray)



GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre 0fcccca5b510e5bb86a94045046d252d_L


Muchos auguraron que este año sería un verdadero suplicio para Jenson Button al lado del que sería el ogro en su formación, Lewis Hamilton.

Toda la maquinaria gira en torno a él desde hace años, lleva viviendo en la casa desde hace mucho y en el pasado cercano de McLaren siempre se han vivido pésimas experiencias de competencia entre hermanos de sangre, sin embargo la atmósfera reinante nunca ha dejado ver diferencias de ningún tipo entre ambos Campeones del Mundo, sino más bien todo lo contrario.


Hacen juntos muchas cosas, no han tenido fricciones en pista -excepto aquella extraña órden de equipo de cerrar el grifo que recibió Button- e incluso se hacen favores en el ámbito personal; Hamilton comentó hace tiempo que Jenson se prestó a llevarle a casa en su coche tras una carrera… y no son precisamente vecinos.


Prueba de todo ello es esta foto que su escudería ha puesto en su Twitter y que muestra a las claras lo bien que se lo pasan con un rotulador en las manos cuando o tienen delante a alguien a quien firmar un autógrafo.
Cuando Ron Dennis ve estas cosas enarca las cejas y tiende a adquirir cierto color rojizo en su rostro que no le sienta nada bien…


indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por indiamaria Sáb 25 Sep - 1:43

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre GPF1Singapor%20%284%29
Button y Michibata, paseando por Marina Bay GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre GPF1Singapor%20%2814%29
.........jejeGP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Smiley-wink



indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre Empty Re: GP Formula1 Singapur - Marina Bay 24/26 de Septiempre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.