FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLASIFICACIÓN-GP ABU DHABI YAS MARINA POLE

Ir abajo

CLASIFICACIÓN-GP ABU DHABI YAS MARINA POLE Empty CLASIFICACIÓN-GP ABU DHABI YAS MARINA POLE

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 4:08

Hamilton se pasea y logra la pole



(Calificación - GP Abu Dhabi 2009) Con una diferencia de medio segundo sobre Vettel, segundo, el piloto de McLaren ha conseguido su cuarta 'pole' de la temporada.


  • [31/10/2009]


CLASIFICACIÓN-GP ABU DHABI YAS MARINA POLE Hamilton-abu-dhabi Lewis Hamilton, el más rápido en Yas Marina

Lewis Hamilton ha demostrado la superioridad del motor Mercedes y del monoplaza MP4-24. El piloto de la escudería de Woking ha conseguido la pole position con una ventaja de medio segundo respecto a Sebastian Vettel, quien ha firmado el segundo mejor crono. Puede que el monoplaza sea el menos cargado, pero si algo se ha visto este fin de semana es que el campeón del 2008 es, de momento, el mejor. Ahora sólo le falta rubricarlo con una victoria en la carrera de mañana domingo.

La pole de Hamilton, sumado a la mala calificación de Raikkonen (undécimo) y de Fisichella (último) deja en bandeja a McLaren la posibilidad de ser terceros en el Mundial de Constructores. El punto de ventaja que atesoran los de Woking es difícil que se vea remontado por los resultados de los Ferrari, y es que sólo la mala suerte puede impedir que Hamilton logre la victoria.

Por detrás del piloto británico saldrán los dos Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber. Baby Schumi, en plena lucha por el subcampeonato con Barrichello, tiene la ventaja de tener a su compañero por delante de Rubinho, dos puntos por debajo del alemán en la clasificación. El campeón del 2009, Jenson Button, saldrá quinto, completando un quinteto de lujo, con los cinco mejores pilotos de la temporada.

Por su parte, Fernando Alonso no superó la Q1 y saldrá decimosexto, su posición maldita en el Circuito de Yas Marina, ya que en todas las sesiones libres ha terminado en el mismo puesto. Su eliminación a las primeras de cambio no es noticia, ya que el R29 "es el peor coche de la parrilla", tal y como ha asegurado a los medios el asturiano. Sin embargo, la anécdota de su eliminación es que ha sido por Jaime Alguersuari, que al mejorar su crono cuando estaba entre los cinco eliminados superó al piloto de Renault.

Alguersuari, que en la sesión de entrenamientos libres de la mañana no pudo participar por problemas hidráulicos en su coche, logró pasar por tercera vez en sus ocho carreras en la F1 a la Q2, donde notó la falta de rodaje en la sesión matinal y no pudo hacer nada para evitar su eliminación. La peor noticia es que rodó 1.2s más lento que Buemi en la Q2.
Tiempos Sesión calificación-GP Abu Dhabi 2009



  1. L. Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:40.948
  2. S. Vettel (Red Bull) 1:41.615
  3. M. Webber (Red Bull) 1:41.726
  4. R. Barrichello (BrawnGP) 1:41.786
  5. J. Button (BrawnGP) 1:41.892
  6. J. Trulli (Toyota) 1:41.897
  7. R. Kubica (BMW-Sauber) 1:41.992
  8. N. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:42.343
  9. N. Rosberg (Williams) 1:42.583
  10. S. Buemi (Toro Rosso) 1:42.713
  11. K. Raikkonen (Ferrari) 1:40.726
  12. K. Kobayashi (Toyota) 1:40.777
  13. H. Kovalainen (McLaren-Mercedes) 1:40.983
  14. K. Nakajima (Williams) 1:41.148
  15. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:41.689
  16. F. Alonso (Renault) 1:41.667
  17. V. Liuzzi (Force Inda) 1:41.701
  18. A. Sutil (Force India) 1:41.863
  19. R. Grosjean (Renault) 1:41.950
  20. G. Fisichella (Ferrari) 1:42.184
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

CLASIFICACIÓN-GP ABU DHABI YAS MARINA POLE Empty Re: CLASIFICACIÓN-GP ABU DHABI YAS MARINA POLE

Mensaje por indiamaria Sáb 31 Oct - 4:19

Pole de Hamilton en Abu Dhabi y Alonso, 16º, fuera de la Q2 por primera vez en 2009

CLASIFICACIÓN-GP ABU DHABI YAS MARINA POLE 1016420
Lewis Hamilton (c), Sebastian Vettel (i) y Mark Webber, en Abu Dhabi tras la sesión de calificación. (Imagen: D. A. / EFE)




  • Vettel, que lucha por el subcampeonato, saldrá justo después del inglés.
  • El asturiano también flojeó en los libres: 16º en primeros, 2ºs y 3ºs.
  • Previa:

  • El GP de Abu Dhabi pone fin al Mundial de la polemica.


31.10.2009 - 15.04 h
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se hizo con la primera pole de la recién comenzada historia del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del Mundial de Fórmula 1, en la que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Renault) arrancarán desde la octava fila.
Lewis Hamilton, autor hoy de su decimoséptima pole en Fórmula Uno y cuarta del presente ejercicio, estará acompañado en la primera línea de la parrilla del circuito Yas Marina por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que pelea por el subcampeonato con el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), al que aventaja en sólo dos puntos. Éste empezará desde el cuarto puesto.
En una sesión que acabó de noche y con luz nocturna, como sucederá también mañana en la carrera, Lewis Hamilton rubricó la superioridad manifiesta de los McLaren-Mercedes en la nueva pista mundialista.
Con un coche definido por él mismo como "el peor de la parrilla", Fernando Alonso se quedó por primera vez este año fuera de la segunda ronda de la sesión de clasificación. "Hemos estado muchas veces entrando por los pelos y esto tenía que llegar", dijo el español.
Alonso empezará mañana la carrera desde la decimosexta plaza de la formación de salida, justo por detrás de su compatriota Jaime Alguersuari. Ha sido siempre decimosexto en el Yas marina. Ocupó esa plaza tanto en la primera y segunda sesión libre del viernes como en la de esta mañana y en la sesión de clasificación.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.