Gran Premio de Alemania F1 - Nürburgring - 22/24 de julio
Página 1 de 1.
Re: Gran Premio de Alemania F1 - Nürburgring - 22/24 de julio
.
Datos Circuito de Nürburgring:
https://www.youtube.com/watch?v=fddrkQ3DJvA&feature=player_embedded
Longitud: 5.148 m
Vueltas: 60
Distancia de carrera: 308,863 km
N. de curvas: 15 (6 de izquierdas y 9 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: Medio
Desgaste neumáticos: Medio
Agarre: Alto
Tras dos semanas de descanso, la Fórmula 1 se pone en marcha en el próximo Gran Premio de Alemania. Después de disputarse el año pasado este GP en el circuito de Hockenheim, esta vez el circuito de Nürburgring albergará la cita alemana de la Fórmula 1.
Una pista de 5.148 metros de longitud, 15 curvas, de las cuales 6 a izquierda y 9 a derecha, donde los monoplazas deberán completar 60 vueltas, aproximadamente 308 km totales.
Está considerado como un circuito muy completo, de carga aerodinámica alta con amplia variedad de curvas de baja-media velocidad.
Es fundamental para conseguir un buen tiempo disponer de un coche estable en frenada (destacan tres frenadas fuertes en las curvas 1,7, 13), tener buena tracción especialmente en el primer sector con un motor elástico que responda bien desde bajas revoluciones, ser estable en curvas rápidas, y tener una rápida respuesta en los cambios de dirección.
En cuanto a los puntos de adelantamiento, destaca la frenada para la lenta chicane de izquierda-derecha de las curvas 13 y 14 (NGK), de segunda velocidad a unos 100 km/h en la que es habitual ver los F1 poniendo a prueba la estabilidad de las suspensiones subiéndose por los abultados pianos con el objetivo de realizar una trazada lo más recta y rápida posible.
Los neumáticos escogidos por Pirelli son el neumático blando, y el medio, donde si la temperatura es baja como está previsto, podrían aparecer problemas para mantenerlos en su temperatura óptima.
En definitiva un circuito completo, con abundantes desniveles, curvas de baja-media velocidad donde se precisa de una alta carga aerodinámica, más de una curva crítica y ciega en el que el buen piloto puede marcar la diferencia con una buena puesta a punto del monoplaza que deberá ser equilibrado y con buena tracción para lograr el mejor tiempo posible.
Mejor vuelta M. Schumacher - 1'29"468 (Ferrari 2004)
Mejor pole M. Schumacher - 1'28"351 (Ferrari 2004)
Pole 2010 (HOCKENHEIM) : S. Vettel - 1'13"791 (Red Bull)
Podium 2010 (HOCKENHEIM) : 1º F.Alonso - 2º F.Massa - 3º S.Vettel
Piloto con más Poles: 7 M.Schumacher
Escudería con más Poles: 7 Ferrari
Piloto con más victorias: 4 M.Schumacher
Escudería con más Victorias: 7 Williams
Tal y como sucediera en Silverstone hace quince días, durante el Gran Premio de Alemania, el tiempo no va a dejar ni un momento de respiro a los pilotos. El inestable, y habitual, clima en Nurburgring (y su famosa frase que afirma que en un día se pueden vivir las cuatro estaciones) va a hacer que las escuderías tengan que pasarse más tiempo de la cuenta mirando el cielo y el radar climatológico.
HORARIOS:
Viernes 22 de Julio :
- Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España :10:00 a 11:30 - GMT : 08:00 a 09:30
- Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local :14:00 a 15:30 - España :14:00 a 15:30 - GMT : 12:00 a 13:30
Sábado 23 de Julio :
- Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 11:00 a 12:00 - España :11:00 a 12:00 - GMT : 09:00 a 10:00
- Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :14:00 a 15:00 - España :14:00 a 15:00 - GMT : 12:00 a 13:00
Domingo 24 de Julio :
- CARRERA: Horario Local: 14:00 - España: 14:00 - GMT: 12:00
indiamaria
Re: Gran Premio de Alemania F1 - Nürburgring - 22/24 de julio
Vettel solo pudo ser cuarto en casa
Hamilton culmina la sorpresa por delante de Alonso
Podio de la carrera
-
Vettel acaba cuarto rompiendo una racha de 11 podios
NÜRBURGRING (ALEMANIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) se ha impuesto en el GP de Alemania que se ha disputado hoy domingo en el circuito de Nürburgring, décima prueba puntuable del mundial, en el que Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado segundo por delante de Mark Webber (Red Bull), mientras que Sebastian Vettel (Red Bull) ha registrado su peor posición de la temporada en el cuarto lugar.
El español de Ferrari mantuvo la lucha con Webber y Hamilton hasta la mitad de la carrera, ya que pasada la vuelta 33 el piloto de McLaren impuso un rito demasiado alto para sus rivales mientras comandaba la carrera, y tan sólo tuvo que mantener la ventaja hasta cruzar la bandera a cuadros. Alonso se mantuvo segundo a cuatro puntos del inglés y cerró el podio Mark Webber a diez segundos del español.
La salida del GP de Alemania estuvo protagonizada por el buen arranque de Hamilton, que se colocó líder de la carrera tras la luz verde. Por su parte, Alonso en una maniobra espectacular, alcanzó la tercera posición tras la primera curva, después de que trazara por el lado bueno obligando a Vettel a bloquear sus frenos para no impactar con el asturiano.
El piloto de McLaren impuso un ritmo terrible comandando la carrera, lo que le permitió sacar dos segundos a Webber en las primeras tres vueltas. La remontada de Alonso comenzó en la vuelta ocho, en la que una apurada de frenada en la primera curva tras la recta de meta, le valió para adelantar a Vettel. Posteriormente el alemán realizaría un trompo en la vuelta diez, que significó el inicio del fin de las aspiraciones de imponerse en el Gran Premio de su país. El de Red Bull finalizó la carrera cuarto, rompiendo así su racha de once podios consecutivos.
TRES PARADAS PARA HAMILTON, ALONSO Y WEBBER
Duelo en la salida
La estrategia de los tres pilotos que lideraban la carrera, Webber, Hamilton y Alonso, pasaba por realizar tres paradas, mientras que el resto de la parrilla optó por una estrategia de dos, aunque finalmente Vettel, Massa, Rosberg (Mercedes) y Schumacher (Mercedes) también pasaron tres veces por el 'pit-lane'.
En el giro número trece, Webber y Hamilton protagonizaron uno de los duelos de la carrera, vital para el desarrollo de la misma. Webber enseñaba el morro de su monoplaza al británico, pero el de McLaren no se amedrentaba y, pegado al muro en la recta de meta, le devolvió el adelantamiento al de Red Bull, lo que le sirvió para volver a liderar la carrera.
Tras la primera parada de los tres pilotos de arriba, Webber recuperó la primera posición, pero el segundo paso por 'boxes' fue decisivo. Alonso retomó la carrera como líder tras la segunda parada pero en la primera curva, la falta de temperatura de los neumáticos provocó que Hamilton retomara un liderato que no abandonaría en el resto de la prueba.
De nuevo un segundo tirón del inglés fue definitivo para sus perseguidores, que vieron como la distancia se iba haciendo insalvable. Hamilton se dedicó a mantener su liderato en las últimas veinte vueltas y solo vio en peligro la victoria tras el último 'pit-stop', tras el cual Alonso pudo ponerse en cabeza, pero, aunque los mecánicos de Ferrari realizaron un trabajo perfecto en la parada, no fue suficiente para que el monoplaza del 'Cavallino Rampante' adelantara al McLaren.
Alonso subido al coche de Webber
Webber completó el podio, mientras que su compañero de equipo cerraba una decepcionante carrera adelantando en la última vuelta y en el 'pit-lane' a Massa para alcanzar la cuarta posición. Con este resultado, Vettel se mantiene en el liderato de la clasificación general con 216 puntos, por delante de Webber que suma 139. La victoria permite a Hamilton adelantar a Fernando Alonso en la tercera posición, ya que el de McLaren suma 134 puntos por los 130 del asturiano.
ALGUERSUARI NO PUDO PUNTUAR
Por su parte, el piloto español de de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, no pudo puntuar en el Gran Premio disputado en el trazado de Nürburgring, ya que finalizó la prueba en la duodécima posición, rompiendo así su racha de tres carreras puntuando.
Además, el equipo Hispania no cuajó una actuación redonda, ya que tan sólo uno de los monoplazas acabó la carrera. Vitantonio Liuzzi tuvo que retirarse a 23 vueltas para el término de la prueba y Daniel Ricciardo acabó decimonoveno.
Hamilton culmina la sorpresa por delante de Alonso
Podio de la carrera
-
Vettel acaba cuarto rompiendo una racha de 11 podios
NÜRBURGRING (ALEMANIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) se ha impuesto en el GP de Alemania que se ha disputado hoy domingo en el circuito de Nürburgring, décima prueba puntuable del mundial, en el que Fernando Alonso (Ferrari) ha finalizado segundo por delante de Mark Webber (Red Bull), mientras que Sebastian Vettel (Red Bull) ha registrado su peor posición de la temporada en el cuarto lugar.
El español de Ferrari mantuvo la lucha con Webber y Hamilton hasta la mitad de la carrera, ya que pasada la vuelta 33 el piloto de McLaren impuso un rito demasiado alto para sus rivales mientras comandaba la carrera, y tan sólo tuvo que mantener la ventaja hasta cruzar la bandera a cuadros. Alonso se mantuvo segundo a cuatro puntos del inglés y cerró el podio Mark Webber a diez segundos del español.
La salida del GP de Alemania estuvo protagonizada por el buen arranque de Hamilton, que se colocó líder de la carrera tras la luz verde. Por su parte, Alonso en una maniobra espectacular, alcanzó la tercera posición tras la primera curva, después de que trazara por el lado bueno obligando a Vettel a bloquear sus frenos para no impactar con el asturiano.
El piloto de McLaren impuso un ritmo terrible comandando la carrera, lo que le permitió sacar dos segundos a Webber en las primeras tres vueltas. La remontada de Alonso comenzó en la vuelta ocho, en la que una apurada de frenada en la primera curva tras la recta de meta, le valió para adelantar a Vettel. Posteriormente el alemán realizaría un trompo en la vuelta diez, que significó el inicio del fin de las aspiraciones de imponerse en el Gran Premio de su país. El de Red Bull finalizó la carrera cuarto, rompiendo así su racha de once podios consecutivos.
TRES PARADAS PARA HAMILTON, ALONSO Y WEBBER
Duelo en la salida
La estrategia de los tres pilotos que lideraban la carrera, Webber, Hamilton y Alonso, pasaba por realizar tres paradas, mientras que el resto de la parrilla optó por una estrategia de dos, aunque finalmente Vettel, Massa, Rosberg (Mercedes) y Schumacher (Mercedes) también pasaron tres veces por el 'pit-lane'.
En el giro número trece, Webber y Hamilton protagonizaron uno de los duelos de la carrera, vital para el desarrollo de la misma. Webber enseñaba el morro de su monoplaza al británico, pero el de McLaren no se amedrentaba y, pegado al muro en la recta de meta, le devolvió el adelantamiento al de Red Bull, lo que le sirvió para volver a liderar la carrera.
Tras la primera parada de los tres pilotos de arriba, Webber recuperó la primera posición, pero el segundo paso por 'boxes' fue decisivo. Alonso retomó la carrera como líder tras la segunda parada pero en la primera curva, la falta de temperatura de los neumáticos provocó que Hamilton retomara un liderato que no abandonaría en el resto de la prueba.
De nuevo un segundo tirón del inglés fue definitivo para sus perseguidores, que vieron como la distancia se iba haciendo insalvable. Hamilton se dedicó a mantener su liderato en las últimas veinte vueltas y solo vio en peligro la victoria tras el último 'pit-stop', tras el cual Alonso pudo ponerse en cabeza, pero, aunque los mecánicos de Ferrari realizaron un trabajo perfecto en la parada, no fue suficiente para que el monoplaza del 'Cavallino Rampante' adelantara al McLaren.
Alonso subido al coche de Webber
Webber completó el podio, mientras que su compañero de equipo cerraba una decepcionante carrera adelantando en la última vuelta y en el 'pit-lane' a Massa para alcanzar la cuarta posición. Con este resultado, Vettel se mantiene en el liderato de la clasificación general con 216 puntos, por delante de Webber que suma 139. La victoria permite a Hamilton adelantar a Fernando Alonso en la tercera posición, ya que el de McLaren suma 134 puntos por los 130 del asturiano.
ALGUERSUARI NO PUDO PUNTUAR
Por su parte, el piloto español de de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, no pudo puntuar en el Gran Premio disputado en el trazado de Nürburgring, ya que finalizó la prueba en la duodécima posición, rompiendo así su racha de tres carreras puntuando.
Además, el equipo Hispania no cuajó una actuación redonda, ya que tan sólo uno de los monoplazas acabó la carrera. Vitantonio Liuzzi tuvo que retirarse a 23 vueltas para el término de la prueba y Daniel Ricciardo acabó decimonoveno.
indiamaria
Re: Gran Premio de Alemania F1 - Nürburgring - 22/24 de julio
EN LA PARRILLA DE HUNGRÍA
Buemi, penalizado con cinco posiciones
ALEMANIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto suizo de Toro Rosso, Sebastien Buemi, ha sido penalizado por los comisarios tras la disputa del GP de Alemania celebrado en el circuito de Nurburgring por el incidente en el que se vio envuelto junto con el alemán Nick Heidfeld (Renault).
El compañero del español Jaime Alguersuari perderá, en el próximo GP de Hungría, que se celebrará en el circuito de Hungaroring el fin de semana que viene, cinco posiciones respecto al resultado que obtenga en la sesión clasificatoria.
El suizo, que terminó en la decimoquinta posición, fue penalizado por los comisarios por el incidente en el que dejó fuera de carrera a Nick Heidfeld y que provocó las quejas de la escudería del alemán.
Buemi, penalizado con cinco posiciones
ALEMANIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto suizo de Toro Rosso, Sebastien Buemi, ha sido penalizado por los comisarios tras la disputa del GP de Alemania celebrado en el circuito de Nurburgring por el incidente en el que se vio envuelto junto con el alemán Nick Heidfeld (Renault).
El compañero del español Jaime Alguersuari perderá, en el próximo GP de Hungría, que se celebrará en el circuito de Hungaroring el fin de semana que viene, cinco posiciones respecto al resultado que obtenga en la sesión clasificatoria.
El suizo, que terminó en la decimoquinta posición, fue penalizado por los comisarios por el incidente en el que dejó fuera de carrera a Nick Heidfeld y que provocó las quejas de la escudería del alemán.
indiamaria
Re: Gran Premio de Alemania F1 - Nürburgring - 22/24 de julio
-
-
-
Victoria super merecida, gran carrerón de Hamilton, cuando quiere.. puede, y sin descalabrar a nadie.
-
-
indiamaria
Temas similares
» MotoGP: Gran Premio de Estados Unidos - Laguna Seca - 22/24 de julio
» Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio
» FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA
» [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)
» GRAN PREMIO DE BRASIL (PRIMEROS Y SEGUNDOS LIBRES)
» Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio
» FORMULA 1.GRAN PREMIO DE HUNGRIA
» [Resuelto]GP JEREZ 30/04 - 02/05 (RECTIFICADO)
» GRAN PREMIO DE BRASIL (PRIMEROS Y SEGUNDOS LIBRES)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|