FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Vie 10 Jun - 21:23

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 001_small
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio %20GP%20Formula1%20de%20Canad%c3%a1%20-%20Montreal%20-


Evolución del circuito a lo largo de los años:

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Circuitgilles


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 639c689f9683789c9d264f03c66931f9o


Pilotos


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Driverf


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Circuito%20Gilles%20Villeneuve




Vuelta al circuito Gilles Villeneuve (Canadá) por Jaime Alguersuari


https://www.youtube.com/watch?v=BswszH9scy8

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 562


Gran Premio de Canadá 10-11-12 de Junio

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2


Horarios

GP de CanadáDiaHora
Libres 1Viernes 10 16:00h
Libres 2Viernes 1020:00h
Libres 3Sabado 1116:00h
CalificacionSabado 1119:00h
CarreraDomingo 1220:00h


Horarios GP TV España



Viernes 10 de junio.

Libres1. 16:00 h. lasextadeportes.com

Libres2. 20:00 h. lasextadeportes.com



Sábado 11 de junio

Libres 3. 16:00 h. laSexta y lasextadeportes.com

Calificación y previa. 18:30 h. laSexta y lasextadeportes.com



Domingo 12 de junio

Carrera y previa: 17:00 h. laSexta y lasextadeportes.com


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2

.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Tiempoj



CIRCUITO: Gilles Villeneuve (Montreal)

LONGITUD: 4.361 km.

Nº DE VUELTAS: 70 (305.270 km en total).

CURVAS: 9 (3 a izquierdas, 6 a derechas).

COMPUESTOS: Medio y blando.

DESGASTE DE FRENO: Medio-alto.

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 003_small


La pista canadiense, situada en la isla llamada 'Île Notre-Dame', es semi-permanente (al igual que la de Valencia), pero gusta mucho a los pilotos. Algunos incluso lo consideran uno de los mejores trazados de todo el Mundial.

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Bandera_canada_2



El circuito Gilles Villeneuve es siempre una cita obligada en el Gran Circo. Todos queremos ver cómo los monoplazas pasan zumbando por el muro de los campeones.
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Horquillacanada


Todos los grandes campeones han acabado ahí, con el coche hecho añicos, estrellados contra el saludo de bienvenida del circuito canadiense. ¿Veremos a Vettel dejándose su flamante RB7 contra el cemento?


Un poquito de historia.


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Montreal



El circuito Gilles Villeneuve se llamó, en otro tiempo, circuito Île-Notre Damme, por la isla en la que se sitúa. Se renombró a la muerte del grandísimo piloto canadiense.

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 004_small


El primer GP que se corrió en este circuito fue el de 1961, pero fuera de la competición de la F1. Fue en 1967 cuando el Gran Circo aterrizó sobre el trazado de Montreal, comenzando así su leyenda. Sólo en 3 ocasiones se ha dejado de disputar el Gran Premio de Canadá, la última en el año 2009.

En la segunda de ellas, en 1987, la carrera no se disputó por un contencioso entre dos patrocinadores locales, que querían monopolizar el nombre del circuito y asociarse a él. Fue durante este año en el que la línea de salida se modificó y se colocó en el lugar en donde se ubica hoy mismo.

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Circuitocanadasalida


En 1995, otro carismático piloto, Jean Alesi, ganó aquí su primera carrera, tras un abandono de Michael Schumacher por un problema eléctrico en su Bennetton. Y en 1999, un choque múltiple entre los campeones Damon Hill, Jaques Villeneuve y el propio kaiser fue el que provocó que el muro que lleva el mensaje de bienvenida al circuito comenzara a denominarse, irónicamente, Muro de los Campeones.

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Kubicacanada2007


Otro momento que todos recordaréis del GP de Canadá fue el escalofriante accidente que el piloto Robert Kubica sufrió aquí en 2007, a los mandos de su BMW-Sauber.


El circuito.


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Montreal4


Comienza la carrera, en sentido horario, con una curva a izquierdas que va a ir a una suerte de horquilla corta llamada Viraje Senna. Desde ahí, una falsa recta enlaza con la chicane 3-4, de la que se sale casi a 200 km/h para encontrarse con la curva número 5, también muy rápida y terminar el primer parcial en unos veinte segundos.


El segundo parcial comienza en el Puente de la Concordia y nos lleva a enlazar las curvas 6 y 7 antes de salir a una falsa recta que nos lleve a otra rapidísima sucesión entre la 8ª y la 9ª. Desde aquí vamos a terminar un nuevo parcial en veintitrés segundos.



Del segundo parcial nos metemos de lleno en la horquita de la curva 10, lenta, a derechas y con la vista puesta en la curva número 11 y la larguísima recta que lleva a la chicane final, en la que se encuentra el muro de los campeones. Tras esta chicane, y un tiempo por vuelta de aproximadamente 1:13, volvemos a enfrentarnos a la recta de meta y a una nueva vuelta.



Neumáticos y frenos.



Es impredecible lo que pueda pasar con los Pzero, pero los frenos sí parecen estar abocados a sufrir, junto con los motores, en un circuito de continuos frenazos y aceleraciones. No sería descabellado, pues, decir que los neumáticos van a sufrir una mayor degradación de lo que los equipos puedan esperar y, de nuevo, podamos ver el espectáculo que este año están poniendo las gomas de la marca italiana.



Mención especial merece, aunque no pertenezca ni a los neumáticos ni a los frenos, el hecho de que el DRS se pueda activar en dos puntos del Gilles Villeneuve: la recta antes de la chicane del muro y la recta de meta.



La carrera.



En 2011 no sabemos qué esperar. Los Red Bull no parecen perder comba y Vettel es el más indicado para levantar otra victoria más que lo lleve a atar el mundial definitivamente. O bien empiezan a fallar los hombres que nunca fallan y a acertar otros que este año han querido convertir su temporada en un calvario o bien podríamos tener un bicampeón sobre el asfalto canadiense.


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Salutgilles
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Vie 10 Jun - 21:24

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 178047



Fernando Alonso y Nico Rosberg, los más rápidos en los primeros entrenamientos

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 178042




Este viernes los monoplazas comenzaron a rodar en el bonito entorno del Circuito Gilles Villeneuve de Montreal donde se disputaron las dos primeras tandas de entrenamientos libres. Los más rápidos de este primer día del GP de Canadá fueron Nico Rosberg en la sesión matinal y Fernando Alonso en la de la tarde que tuvo como noticia destacada la vuelta a la competición de Pedro Martínez de la Rosa.

Si tuvieramos que definir con una única palabra como han sido estas dos primeras sesiones de entrenamientos diríamos que accidentadas. Las características del circuito canadiense con los muros muy próximos a la pista se han dejado notar y muchos han probado la consistencia de esas protecciones como fue el caso de Kobayashi, Sutil, D’Ambrosio o el mismo Sebastian Vettel que estrelló su Red Bull sobre el conocido muro de los campeones.

Ese accidente de Sebastian Vettel ocurrió durante la sesión de la mañana en la que Fernando Alonso fue el más rápido durante muchos minutos. Sin embargo, Rosberg le arrebató el primer puesto con un crono de 1:15.591, medio segundo mejor que el del asturiano. Mercedes GP estuvo muy bien en esta primera toma de contacto ya que Schumacher fue tercero por delante de Massa, Button y Hamilton.

De la sesión de la tarde no se pueden derivar muchas conclusiones ya que fue demasiado accidentada y tuvo hasta tres banderas rojas por los choques contra los muros de Sutil, Kobayashi y D’Ambrosio, todos ellos sin consecuencia para los pilotos aunque sí para sus monoplazas que salieron incontrolados de los pianos de las chicanes del circuito para acabar contra los muros.

Fernando Alonso siguió demostrando en esta segunda sesión que ha habido mejoras en Ferrari y se hizo con el mejor tiempo marcando una vuelta de 1:15.107. A tres décimas del asturiano se quedó Sebastian Vettel mientras que por detrás se clasificaron Massa, Hamilton, Button y un sorprendente Di Resta que llevó al Force India hasta la sexta plaza.

En cuanto a otros intereses españoles, comentar que De la Rosa acabó en el puesto 18 aunque rodó muy poco mientras que Alguersuari ocupó el puesto 14 siendo superado por su compañero Buemi. Los monoplazas de HRT solo dejaron por detrás al accidentado D’Ambrosio.

Los tiempos del día fueron:

GP de Canadá Libres II

1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:15:107.
2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) a 0.369.
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 0.494.
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) a 0.870.
5. Jenson Button (GBR/McLaren) a 0.882.
6. Paul di Resta (GBR/Force India) a 0.982.
7. Mark Webber (AUT/Red Bull) a 0.995.
8. Vitaly Petrov (RUS/Renault) a 1.217.
9. Nick Heidfeld (ALE/Renault) a 1.315.
10. Rubens Barrichello (BRA/Williams) a 1.580.
11. Adrian Sutil (ALE/Force India) a 1.798.
12. Pastor Maldonado (VEN/Williams) a 1.834.
13. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) a 1.944.
14. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) a 2.577.
15. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) a 2.650.
16. Jarno Trulli (ITA/Lotus) a 3.363.
17. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) a 3.375.
18. Pedro De la Rosa (ESP/Sauber) a 3.429.
19. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 3.494.
20. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) a 4.102.
21. Timo Glock (ALE/Virgin) a 4.703.
22. Tonio Liuzzi (ITA/HRT) a 5.177.
23. Narain Karthikeyan (IND/HRT) a 5.204.
24. Jerome D’Ambrosio (BEL/Virgin) a 5.815.

GP de Canadá Libres I

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:15.591.
2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 0.548.
3. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 0.958.
4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1.067.
5. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1.085.
6. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1.251.
7. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 1.399.
8. Paul di Resta (GBR/Force India) 1.703.
9. Nick Heidfeld (ALE/Renault) 1.854.
10. Nico Hulkenberg (Force India) 1.958.
11. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 2.071.
12. Mark Webber (AUS/Red Bull) 2.229.
13. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 2.867.
14. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 2.915.
15. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 3.057.
16. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 3.261.
17. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 3.341.
18. Jarno Trulli (ITA/Lotus) 3.683.
19. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 3.831.
20. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 3.986.
21. Jerome D’Ambrosio (BEL/Virgin) 4.247.
22. Tonio Liuzzi (ITA/HRT) 4.369.
23. Timo Glock (ALE/Virgin) 4.929.
24. Narain Karthikeyan (IND/HRT) 5.248.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Vie 10 Jun - 21:37

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 177938
- Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 177934
- Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 177931


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 177937


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 177941
- Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 177940
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Vie 10 Jun - 21:37

De la Rosa, piloto sorpresa de Sauber en Montreal

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 1307728757_0


Pedro Martínez de la Rosa, en su presentación de 2010 con Sauber. | A. Di Lolli



  • Sustituirá durante el fin de semana al mexicano Sergio Pérez, víctima de unos mareos después de disputar la primera tanda de entrenamientos libres



  • Peter Sauber pidió permiso a McLaren para poder contar con el español, que disputó 14 carreras como piloto oficial de la escudería suiza el curso pasado



Montreal (Canadá)
viernes 10/06/2011 20:06 horas


Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 1971) vuelve a subirse a un Sauber.

El piloto español sustituye por sorpresa a Sergio Pérez, que sufrió pequeños mareos después de la primera tanda de libres, secuelas aún del accidente sufrido hace dos semanas en Montecarlo, que le obligó a estar ingresado varios días.

Vídeo del piñazo..

https://www.youtube.com/watch?v=BCbrft-Jdwo


De la Rosa volverá a enfundarse el mono de Sauber y acompañará al japonés Kamui Kobayashi durante todo el fin de semana. Será su gran premio número 86 y también el más inesperado.

Peter Sauber ha pedido permiso a McLaren, donde De la Rosa es probador, para que el español, que fue piloto oficial de la escudería la temporada pasada, sea el encargado de sustituir a Sergio Pérez durante el fin de semana. Y es que tras concluir la primera sesión de entrenamientos libres, 'Checo' ha comunicado a su equipo que no se encontraba en buenas condiciones al sentirse mareado por lo que se ha decidido el cambio.

La FIA ya había advertido a Sergio Pérez que de pilotar en Montreal debía hacerlo en plenitud de facultades. Por eso, el mexicano ha decidido no arriesgar ya que aún arrastra algunas secuelas del golpe sufrido durante la clasificación del pasado GP Mónaco. Una actitud prudente ya que cualquier problema físico durante el Gran Premio podría ser un riesgo para él y para el resto de los pilotos de la parrilla.

Además, los médicos también también le habían advertido que si situación empeoraba podría estar hasta seis meses fuera de los circuitos. Un golpe moral para el mexicano en la única carrera del Mundial en suelo americano, a la que muchos aficionados aztecas y patrocinadores habían acudido a verle.

De la Rosa disputó 14 grandes premios la temporada pasada con los colores de Sauber. Sin embargo, no alcanzó el rendimiento esperado y la escudería decidió relevarle tras el GP Italia por el alemán Nick Heidfeld. El catalán hizo su mejor carrera en Hungaroring donde terminó en la séptima posición y sus únicos puntos -seis- del curso.

Tras su salida de Sauber, tomó el relevo del propio Heidfeld como probador de Pirelli, donde permaneció hasta el pasado 9 de marzo. Ese día, la escudería McLaren anunciaba el regreso de De la Rosa como piloto probador. Un papel que tendrá que interrumpir durante el fin de semana para echar un cable a su ex jefe Peter Sauber.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Vie 10 Jun - 21:40

Vettel al 'muro de los campeones'
Chocó en la primera de libres.

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Vettel_muro_campeones


CHOQUE. Vettel no pudo evitar el muro en la primera de libres


11/06/2011

El río San Lorenzo es la clave. El circuito Gilles Villeneuve de Montreal está en la isla artificial de Notre Dame y la franja de agua impide más anchura en las escapatorias. Los muros están muy cerca... Uno de ellos, el que suele llevar la leyenda Bienvenue au Quebec es también conocido como el muro de los campeones.

Se encuentra en la chicane de meta, entre las curvas doce y trece, en un punto donde los pilotos pasan de 315 a 135 km/h aproximadamente en un instante. Ahí fue donde se estrelló en la primera sesión de libres Sebastian Vettel.

El asfalto estaba resbaladizo, el alemán entró tarde a la primera curva y más veloz de lo permitido por los límites de la ciencia, intentó coger el segundo bordillo para no perder adherencia, pero se fue perpendicular hacia el muro. Frenos al máximo, ruedas bloqueadas, pero choque, catacrac. Sin consecuencias para él. Eso sí. Pero es un choque dulce...

Porque fue contra el Muro de los Campeones. Llamado así desde que en 1999 Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve se fueran contra las protecciones en ese punto. Ganó Mika Hakkinen, el otro campeón que quedaba en la carrera. No son los únicos.

Fernando Alonso también se fue contra el muro en 2005, el año de su primer título, la misma temporada que Jenson Button, campeón en 2009, probó esa trampa para campeones. Y Schumacher es amigo de rozar con su coche la leyenda de la pared canadiense. Ayer fue Vettel, el campeón que es y puede volver a serlo.

Cometió un error... en los primeros libres, en carrera funciona sin fallos. Veremos en Canadá...
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Sáb 11 Jun - 1:15

Alonso sobre Vettel: "Creo que se guardan algo para la crono"



  • El asturiano asegura que se "guardan algo para la hora de la verdad"
  • Su coche va mejor pero dice que "los rivales también están fuertes"
  • Las previsiones dan lluvia en la carrea y puede pasar de todo


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 1306603525759


El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.REUTERS

AGENCIAS 11.06.2011 -


El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado cauto respecto al primer puesto conseguido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá ya que "hay que esperar" a la carrera, donde se espera lluvia, y porque Red Bull se habrá "guardado algo".

"Hay que esperar, no tenemos idea clara de cómo pueden ir nuestros rivales", ha declarado el asturiano.

"Nosotros nos hemos dedicado hacer nuestro programa, a probar los dos tipos de neumáticos y hacer unas pruebas aerodinámicas con dos tipos de alerones que teníamos que probar. Ese ha sido nuestro trabajo, pero seguramente ha sido uno de los mejores viernes, ya que los dos coches han estado entre los cinco primeros y eso no pasa todos los viernes", ha señalado.

Si llueve en la carrera, este trabajo no sirve

Pese a todo, el piloto asturiano no ha querido hablar de poles ya que según las previsiones, tanto en la clasificación como en la carrera, lloverá por lo que "este trabajo no sirve".

"De todas formas, si llueve es lo mismo para todos. Todos los datos de hoy se van al traste, pero no sólo a nosotros, sino a todos los equipos y, en eso, estamos en igualdad de condiciones todos", ha añadido.
No se fía de Red Bull

Aunque ha reconocido el buen nivel mostrado por el Ferrari 150º en el trazado canadiense cree que Sebastian Vettel (Red Bull), líder del mundial, se guarda un as bajo la manga y en ese sentido ha recordado que en Mónaco también iban bien y luego Vettel les sacó un segundo en la clasificación del sábado.

Los rivales están muy fuertes, también Mercedes y McLaren

"Creo que ellos se guardan algo para la crono, para la hora de la verdad, y por tanto hay que ver qué se puede hace para salir entre los primeros en a carrera del domingo", ha agregado al respecto.

"Es cierto que vamos mejor, pero los rivales está fuertes. Red Bull está fuerte, Mercedes también parece va como en el GP de China, y McLaren seguro que mañana irá muy rápido. Estará complicado", ha añadido.

Para Alonso los cuatro choques contra el muro han sido casualidad.

"Se han accidentado en momentos en que las gomas estaban desgastadas en las tandas largas. Vettel llevaba siete u ocho vueltas. Es una combinación de cosas. La falta de agarre de los neumáticos de este año cuando acumulas unas vueltas hacen que tengas cero agarre y este circuito tiene esas trampas. El domingo hay que estar muy atento a esto. Y si llueve, más aún", ha comentado.

También ha explicado que han probado el neumático medio que se va a utilizar en Valencia y ha indicado que es "más lento que los blandos y superblandos" pero que han ido bien, aunque "ahora habrá que ver como va en Valencia".

Para la carrera del domingo, Alonso calcula que se deberá hacer "entre dos y tres paradas" siempre y cuando la carrera sea en seco, aunque ha vuelto a recordar que las previsiones que tienen de lluvia en este momento son "altas".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Sáb 11 Jun - 7:54

Vettel logra una 'pole' más en el GP de Canadá 2011

11/06/2011


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 001_small



Sebastian Vettel ha logrado su sexta 'pole position' de la temporada en el GP de Canadá 2011. El piloto de Red Bull ha vuelto a ser el más rápido a una sola vuelta (1'13''014), pero no lo ha tenido tan fácil como otras veces. Sólo ha podido sacarle una décima al segundo clasificado y dos al tercero.

Fernando Alonso ha logrado su mejor posición de salida del año y compartirá la primera fila con Vettel, después de una sesión de sábado en la que los Ferrari han logrado luchar de tú a tú con los Red Bull. Un Felipe Massa desconocido se ha colocado tercero en la tabla de tiempos e incluso ha estado delante de su compañero de equipo hasta los últimos instantes de la Q3. El brasileño compartirá fila de parrilla con Mark Webber.


McLaren decepciona

Por detrás se han quedado los McLaren y los Mercedes GP barajados. Los dos equipos prometían mucho para esta sesión de clasificación, pero ambos han decepcionado. Lewis Hamilton y Jenson Button, 5º y 7º respectivamente, podrían haber rodado con un monoplaza preparado para agua, pensando ya en la carrera del domingo. Nico Rosberg, 6º, volverá a salir por delante de su compañero de equipo.

El último equipo en la Q3 ha sido Lotus Renault GP. Nick Heidfeld saldrá por delante de su compañero Vitaly Petrov, pero ambos han marcado tiempos muy similares y a penas han quedado separados por milésimas.

En la Q2 hay que destacar la gran actuación de dos novatos: Paul di Resta y Pastor Maldonado. Los dos saldrán el domingo por delante de sus experimentados compañeros de equipo en 11ª y 12ª posición respectivamente.

También en la segunda ronda de la clasificación ha estado Pedro de la Rosa. El piloto español saldrá el 17º, exactamente en el mismo puesto que el año pasado, pero ha cumplido su objetivo, que era completar los máximos kilómetros posibles a los mandos del Sauber C30. De todas formas, ha quedado a sólo tres décimas del crono de Kobayashi.



Hispania por delante de Virgin


Dos cosas a destacar de la Q1: la eliminación de Jaime Alguersuari y la actuación de Hispania. El piloto de Toro Rosso se ha quejado de problemas en los frenos y de haber hecho un plano en el neumático que le ha perjudicado. Por otro lado, el equipo español ha hecho una gran sesión de clasificación, ya que Liuzzi ha logrado superar a los dos Virgin y Karthikeyan ha logrado meterse en el tiempo necesario para disputar la carrera.

Sólo un piloto, Jerome D'Ambrosio, no ha logrado superar el 107% del mejor tiempo de la Q1. Dependerá de los comisarios decidir si puede participar o no el domingo en la carrera de Montreal.

Pos Driver Team Time Gap


1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m13.014s
2. Fernando Alonso Ferrari 1m13.199s + 0.185
3. Felipe Massa Ferrari 1m13.217s + 0.203
4. Mark Webber Red Bull-Renault 1m13.429s + 0.415
5. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m13.565s + 0.551
6. Nico Rosberg Mercedes 1m13.814s + 0.800
7. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m13.838s + 0.824
8. Michael Schumacher Mercedes 1m13.864s + 0.850
9. Nick Heidfeld Renault 1m14.062s + 1.048
10. Vitaly Petrov Renault 1m14.085s + 1.071
11. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m14.752s + 1.321
12. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m15.043s + 1.612
13. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m15.285s + 1.854
14. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m15.287s + 1.856
15. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m15.334s + 1.903
16. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m15.361s + 1.930
17. Pedro de la Rosa Sauber-Ferrari 1m15.587s + 2.156
18. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m16.294s + 2.472
19. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m16.745s + 2.923
20. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m16.786s + 2.964
21. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m18.424s + 4.602
22. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m18.537s + 4.715
23. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m18.574s + 4.752
24. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m19.414s + 5.592
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Sáb 11 Jun - 7:55

SÓLO 40 kW DE POTENCIA

El KERS de Red Bull es menos potente que el de los demás

11/06/2011

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 001_small



El Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS) del equipo Red Bull es un tercio menos potente que el del resto de escuderías de la parrilla. Según ha informado Ted Kravitz de la BBC, el sistema diseñado por Renault y Magneti Marelli, que ha sido modificado y reducido por RBR, produce solamente 40 kW de potencia, en lugar de los 60 kW permitidos como máximo (unos 80 caballos).

Esta reducción de potencia sin duda perjudica al RB7 a la hora de defenderse en carrera de sus rivales, pero su también menor peso permite a los mecánicos tener mucho más margen para colocar lastres y mejorar el balance general del coche. Así, la escudería austríaca puede realizar un ajuste mucho más fino en la puesta a punto de cada fin de semana.

Sigue dándoles problemas

A principios de temporada se rumoreó que Red Bull utilizaba un 'mini-KERS' pre-cargado sólo para las salidas y para la vuelta rápida en la Q3, pero esa teoría queda descartada por Kravitz. El sistema de Red Bull puede ser utilizado durante todas las vueltas de la carrera, pero aporta menos caballos que el del resto de equipos.


Eso sí, la modificación que han hecho en el KERS de Renault les está dando muchos dolores de cabeza en lo que llevamos de año y por eso en muchas ocasiones no han podido utilizarlo. Incluso este sábado, Mark Webber no ha podido salir a rodar en los libres 3 del GP de Canadá por este motivo.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Dom 12 Jun - 22:26

Hamilton: “Button no me ha dejado pasar”

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 178408



12 de junio de 2011

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 178426



Lewis Hamilton cree que su compañero del equipo McLaren, Jenson Button, podría haberle dejado más espacio antes de que ambos se hayan tocado a lo largo de la recta principal durate el Gran Premio de Canadá de esta tarde, provocando que el Campeón de 2008 se haya tenido que retirar antes de tiempo. Sólo un par de vueltas antes del accidente, Hamilton había golpeado al Red Bull de Mark Webber en la primera curva.


"Las condiciones eran muy difíciles, lo estaba haciendo lo mejor que podía para mantener el coche en la pista, y creo que tenía un ritmo bastante bueno", ha dicho Hamilton a la BBC.


"Aunque me quedé detrás de Jenson, él cometió un error en la última curva, así que intenté pasarle. Yo estaba por el exterior creo, pero aunque no he visto las imágenes, ya le había metido mas de medio coche, y Jenson no me ha dejado pasar, o no me ha visto, entonces he chocado con el muro. "
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Dom 12 Jun - 22:26

ALONSO FUERA

Emocionante victoria de Button en un caótico y vergonzoso GP de Canadá

12/06/2011

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 001_small



Jenson Button se ha llevado la victoria en el GP de Canadá 2011 después de una carrera marcada por la lluvia desde el inicio y llena de emoción. El piloto británico de McLaren ha hecho una remontada espectacular en las últimas vueltas, viniendo desde atrás y pasando a Sebastian Vettel en la última vuelta gracias a un error del alemán.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Dom 12 Jun - 22:27

-- Clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1:


1. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) los 305,270 km en 4h04:39.537 (velocidad media: 74,864 km/h)


2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) a 2.709
3. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 13.828
4. Michael Schumacher (GER/Mercedes) 14.219
5. Vitaly Petrov (RUS/Lotus-Renault) 20.395
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 33.225
7. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) 33.270
8. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso-Ferrari) 35.964
9. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) 45.117
10. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) 47.056
11. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 50.454
12. Pedro de la Rosa (ESP/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
13. Vitantonio Liuzzi (ITA/Hispania-Cosworth) 1 vuelta
14. Narain Karthikeyan (IND/Hispania-Cosworth) 1 vuelta
15. Jérôme d'Ambrosio (BEL/Virgin-Cosworth) 1 vuelta
16. Timo Glock (GER/Virgin-Cosworth) 1 vuelta
17. Jarno Trulli (ITA/Team Lotus) 1 vuelta
18. Paul di Resta (SCO/Force India-Mercedes) 3 vueltas


Los otros pilotos no terminaron la carrera
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Dom 12 Jun - 22:28

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 178492

-
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 178491

-
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 178490

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 178489


-
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 178483


-
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 178482

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 178481

-
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 178480


-
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 178487
-
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Dom 12 Jun - 22:29

Vettel: "Estoy decepcionado, creo que he sido muy conservador"



  • El piloto alemán de Red Bull lamenta que un error le privase de la victoria
  • Button: "He podido aprovechar la oportunidad y llevarme la victoria"
  • Alguersuari tras terminar octavo: "Ha salido todo perfecto"



Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Vettel-canada

EFE 13.06.2011 -


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha manifestado, después de su segundo puesto en el Gran Premio de Canadá, que está decepcionado por haber perdido la carrera en la última vuelta, en la que fue superado por el británico Jenson Button.


"Por supuesto que estoy decepcionado, creo que fue una carrera muy difícil desde el principio hasta el final y llevó cada vuelta, excepto el último", ha manifestado Vettel, quien cree que su táctica ha sido "probablemente demasiado conservadora" cuando lideraba la prueba tras el último coche de seguridad y no abrió la brecha suficiente.


"Yo estaba tratando de mantener la distancia con los coches de detrás y luego vi a Jenson encima. Yo pensaba que sería suficiente ventaja hasta el final, pero obviamente no fue, porque cometí un error", ha apuntado.


Pese a que ese error le costó la victoria, Vettel cree que hoy fue "un buen día" en una carrera "difícil" en la que "era muy fácil cometer errores" como lo demuestra que "muchos coches no han terminado". "Son buenos puntos. Es verdad que es lamentable dejar escapar una victoria que tenía en las manos y luego se ha ido a la basura. No es la sensación más dulce, pero, en definitiva, ha sido bueno para nosotros", ha añadido.
Button: "Ha sido muy emotivo"

El británico Jenson Button (McLaren) ha asegurado que la victoria que ha logrado en el Gran Premio de Canadá ha sido "muy emotiva" después de "cuatro horas de carrera y unas condiciones climatológicas muy duras".


"Realmente no sé qué decir. Ha sido muy emotivo. La carrera ha sido muy complicada, muy larga, con cuatro horas entre el inicio y el final y un tiempo muy complicado para pilotar un coche de carreras", ha asegurado en rueda de prensa.


Button ha explicado su maniobra en la que ha rebasado al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en la última vuelta de la carrera para arrebatarle un triunfo que parecía claro para el piloto del equipo austríaco. "En la última vuelta estaba persiguiendo a Sebastian (Vettel). El se salió de la trazada y se fue un instante hacia la parte mojada y he podido aprovechar la oportunidad de pasarle y llevarme la victoria", ha manifestado.


Del incidente con su compañero Lewis Hamilton, que acabó con la carrera de éste último, ha indicado que se ha producido en un momento en el que "no podía ver nada en mis espejos y me toqué con él y por eso me he disculpado con él". "Para mí, fue una carrera fantástica y creo que incluso si no hubiera ganado hoy me hubiera gustado esta carrera enormemente, pero ganar fue increíble", ha concluido.
Alguesuari: "Ha salido todo perfecto"

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha comentado, tras su octavo puesto en el Gran Premio de Canadá, que le ha salido "todo perfecto" en una carrera en la que cree que, además de su buen rendimiento, han aprovechado los errores de los demás.


"Estoy muy contento porque terminar octavo tras comenzar desde la calle de garajes es un resultado realmente bueno para nosotros. También estoy muy satisfecho de que he marcado mis primeros puntos de la temporada, aunque sé que todavía hay margen de mejora por mi parte y de configurar el coche para mi gusto sobre todo en calificación", ha asegurado.


Además ha manifestado que "el equipo hizo un buen trabajo" al haber logrado sacar el máximo provecho de cada oportunidad que se les presentó en carrera, "algunas de ellas en forma de mala suerte de los otros equipos". Para el piloto catalán, la estrategia de su equipo fue "perfecta" en cuanto a los momentos que eligieron para parar a cambiar los neumáticos.


"Este resultado dará a todos una gran motivación para seguir trabajando duro. Nos da alas para afrontar mi segunda carrera de casa, en Valencia, dentro de quince días", ha añadido.
De la Rosa lamenta su mala suerte en carrera

El español Pedro de la Rosa (Sauber) ha lamentado la "mala suerte" que cree que ha tenido en la carrera del Gran Premio de Canadá, en el que ha finalizado en duodécima posición.


"Cuando se reanudó la carrera estaba en novena posición tras el coche de seguridad, pero justo antes de la reanudación Jenson Button me tocó y tuve que entrar en boxes debido a un alerón delantero dañado. Esto arruinó mi carrera, perdí muchas posiciones", ha destacado De la Rosa.


"Además, luego perdí tiempo debido a algunos doblados. Traté de recuperar de este pozo como sea posible, pero los puntos estaban entonces fuera de mi alcance. Creo que la carrera podría haber sido mucho mejor", ha añadido en rueda de prensa.


De la Rosa ha reconocido también que ha sido una carrera "muy accidentada", especialmente "para alguien que acababa de subirse el viernes a un coche que no conocía para nada", aunque también ha asegurado que no va a olvidar estos días en Canadá.


El piloto catalán se vio sorprendido el pasado viernes cuando el equipo Sauber reclamó su presencia para los segundos entrenamientos libres y el resto del Gran Premio de Canadá por indisposición de su piloto titular, el mexicano Sergio Pérez.

De la Rosa ha querido "dar las gracias a la FIA" por sus decisiones en carreras al frenar la carrera en un momento en el que se había convertido en "muy peligrosa para la integridad física de los pilotos".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Dom 12 Jun - 22:29

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 1307904973957



La lluvia, tan intensa que tuvieron que salir estas máquinas a drenar la pista.


La lluvia protagonista del GP de Canadá


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 1307904853603



El piloto alemán Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, conduce su monoplaza bajo la lluvia en el GP de Canadá.
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 1307904974151



Los espectadores resguardados bajo paraguas.
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 1307904979512



Fernando intenta adelantar a Vettel cuando la visibilidad no era muy buena por la lluvia.
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 1307904981533



La lluvia, protagonista en el GP de Canadá y obligó a sacar la bandera roja.
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 1307904984684



En esta imagen se aprecia la gran cantidad de lluvia acumulada en la pista.
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 1307904984839



El coche de seguridad salió en varias ocasiones durante el Gp de Canadá.
Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 1307904988311



Schumacher adelanta a Webber después de que este haya quedado vuelto en la pista tras un toque con Hamilton.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Dom 12 Jun - 22:30

Alonso: "Button ha medido mal y me ha llevado por delante"



  • El asturiano ha mostrado su decepción tras abandonar el GP de Canadá
  • Pese a ello cree que el Ferrari ha rodado muy bien este fin de semana


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 1306603525759



El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

AGENCIAS 13.06.2011



El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que se ha visto obligado a abandonar en el Gran Premio de Canadá por un toque con Jenson Button (McLaren) que le dejó fuera de la pista, ha asegurado que el inglés midió "mal", al tiempo que ha reconocido que ha corrido una carrera en condiciones "difíciles" y que espera más fortuna en la próxima cita.

Me llevé la peor parte

"Salimos justo pegados 'pit lane', en la segunda curva, íbamos a la par, habrá medido un poco mal y me ha llevado por delante. Ha acabado la carrera ahí, pero son condiciones difíciles, con la pista muy resbaladiza, y al final me llevé la peor parte. Acabamos la carrera con un cero que no queríamos", comentó el piloto asturiano.

El asturiano recordó que "la suerte va y viene". "Seguramente cuando nos compense lo que nos está quitando este año ganaremos un mundial a mitad de año", indicó irónicamente el bicampeón del mundo.

Además, apuntó que "no son sensaciones" sino "hechos contrastables" la mejoría que están teniendo.

El Ferrari ha ido muy rápido en seco

"El Ferrari este fin de semana ha ido muy rápido en seco, y es la primera carrera en lluvia que tenemos en todo el año", advirtió. "En la primera parte de la carrera pusimos intermedias y se puso a llover; teníamos unas extremas nuevas cuando todo el mundo las cambió", recalcó.

"Como viene siendo habitual, el McLaren sigue en pista y todos los demás se retiran, es un coche indestructible. Ha sido una carrera desafortunada y esperemos que la próxima sea muy afortunada", sentenció Alonso.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Dom 12 Jun - 22:30

GRANDES CICATRICES

Primeras imágenes de Robert Kubica tras su grave accidente

13/06/2011


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 001_small



La web polaca Fakt.pl ha publicado las primeras fotos de Robert Kubica tras el gravísimo accidente que sufrió en el Rally Ronde di Andora en el mes de febrero y que le ha apartado de la competición esta temporada. En ellas podemos ver perfectamente las lesiones del piloto de Lotus Renault GP.


Las imágenes, aunque sin demasiada calidad, sí nos permiten apreciar la grandes cicatrices que le han quedado a Robert en su brazo y mano derechos. No sabemos con exactitud la fecha en la que han sido tomadas las fotografías, pero en ellas, el polaco todavía se vale de una muleta para caminar y en su brazo lleva una prótesis externa.

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 002_small



¿Volverá en agosto?

Se evidencia todavía que Kubica está en una fase temprana de su recuperación, ya que no parece que el movimiento de su mano sea natural y también tiene que ser ayudado para subirse a su coche, pero sabiendo lo grave que fue el accidente, podemos estar felices de ver a Robert en tan buen estado.


Su equipo ha dejado caer que podríamos verlo en las pistas de nuevo en el mes de agosto, lo cual le deja al piloto poco más de 60 días para recuperarse por completo. Viendo las imágenes, parece que el pronóstico es demasiado optimista, pero nunca se sabe lo que podrán lograr los médicos en ese tiempo. Sólo nos queda esperar.

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 003_small
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Dom 12 Jun - 22:31

SE HA DIVERTIDO


De la Rosa: "Llegué como piloto reserva y me voy con un fin de semana fantástico"


13/06/2011


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 001_small



El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha vivido en Canadá una experiencia que seguramente no olvidará en mucho tiempo. Después de haber participado en catorce Grandes Premios con Sauber en 2010, una indisposición inesperada de Sergio Pérez le permitió regresar al volante de un F1 durante una carrera de la mano del equipo suizo. El resultado, además, ha sido satisfactorio, a pesar de los problemas.

En la carrera, Pedro ocupaba posición de puntos cuando esta se suspendió temporalmente con bandera roja, y tras la reanudación de la misma, sufrió un toque con Button que le dejó el alerón delantero dañado, perdiendo muchas posiciones al tener que cambiarlo en boxes. Además, posteriormente sufrió un problema temporal en la caja de cambios, al quedarse esta atascada en primera velocidad durante algunos segundos. Pese a todo, terminó en una meritoria duodécima posición.

"Hasta la bandera roja todo ha ido muy bien pero después ha pasado de todo. Me he tocado con Button y se me ha roto el alerón delantero. Entonces he tenido que entrar en boxes a la vuelta siguiente y he perdido unos 15 segundos en el pit lane cambiando el alerón. Me han adelantado casi todos los coches en pista porque era justo después del Safety Car y, a partir de este momento, he tenido un problema con la caja de cambios. Se me ha quedado enganchada la primera velocidad y he perdido un par de posiciones hasta que se ha solucionado", comentó el catalán.


De no ser por el toque con Button, está seguro de que habría puntuado

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 002_small



A pesar de los problemas, Pedro se mostró contento con el que calificó como un fin de semana "fantástico", en el que quizás podría haber puntuado, pero en el que también ha aprendido mucho y del cual sale reforzado.

"Esta es la típica carrera en la que la continuidad te ayuda mucho, pero si no hubiese tenido ese toque con Button yo creo que habría acabado entre los ocho primeros, seguro. Ha sido una carrera muy divertida y muy difícil desde el punto de vista del piloto. Hemos puesto todo tipo de neumáticos desde el de lluvia extrema al de seco y hemos tenido mucho rato de comunicación con los mecánicos e ingenieros para escoger las gomas adecuadas. Creo que el equipo ha estado muy bien y que siempre hemos acertado el momento de hacer las paradas y de escoger el tipo de neumático."

Sergio Pérez no debería tener problemas en regresar de cara a la carrera de Valencia, donde Pedro volverá a ejercer de piloto reserva de McLaren. Será complicado que le volvamos a ver en la pista este año, pues necesitaría otra carambola como la de este fin de semana o las de 2005 y 2006:

"Yo llegué aquí como piloto reserva de McLaren y me voy con un Gran Premio más habiendo tenido un fin de semana fantástico. He aprendido muchas cosas y, de hecho, esto también me ayuda porque si ahora McLaren me necesitase, estaría más en forma que hace tres días".

Posteriormente, quiso felicitar al ganador de la carrera, Jenson Button, mediante su cuenta personal de twitter, comentando en un tono desenfadado: "¡Fantástico pilotaje por parte de Jenson! Impresionante. ¡La próxima vez, por favor, dale un poco más de espacio a mi alerón delantero, tío!"
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Dom 12 Jun - 22:31

UNDÉCIMOS EN EL MUNDIAL

Hispania logra su mejor resultado en la F1 y supera a Virgin

13/06/2011


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 001_small



Hispania Racing ha conseguido un resultado más que satisfactorio en el Gran Premio de Canadá, al lograr cruzar bajo la bandera a cuadros en la mejor posición desde que están en la Fórmula 1, con el decimotercer puesto de Vitantonio Liuzzi. Esto sitúa al equipo español por delante de Virgin de nuevo, en la misma undécima posición del mundial de constructores en la que terminaron la pasada temporada.

Además del buen resultado de Liuzzi, Narain Karthikeyan también cruzó la meta en decimocuarta posición, superando así ambos monoplazas tanto a los dos Virgin como a los dos Lotus por primera vez. Sin embargo, una penalización tras la carrera relegaría a Narain a la decimoséptima posición. Desde Mónaco ya vienen marcándose objetivos más optimistas, y de momento parecen estarlos cumpliendo. Colin Kolles ya ha comentado que el siguiente paso es seguir mejorando y lograr puntuar, algo que ninguno de los tres equipos que debutaron el pasado año han logrado aún.


Vitantonio Liuzzi (13º):

"Realmente ha sido una locura de carrera. Pero cuanto más loca es, más me gusta. Ha sido un gran resultado para nosotros, para el equipo, porque hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana, hemos dado los pasos correctos y en los tiempos establecidos. En la sesión de clasificación logramos un buen resultado y hoy lo hemos hecho de nuevo en la carrera, que ha sido fabulosa. En este tipo de situaciones de alguna manera hay que correr riesgos para saber estar en el momento adecuado y el sitio oportuno. Y lo hemos hecho bien. Escogimos la opción correcta y el equipo funcionó perfectamente en las paradas en boxes. Por supuesto que aún tenemos mucho trabajo por delante pero realmente es un buen punto de partida para el futuro."

"Las evoluciones que hemos traído claro que han ayudado, pero en este tipo de condiciones se trata más de controlar los tiempos y saber parar en el momento adecuado, y eso debe hacerse en el momento preciso. Creo que todo ha funcionado bien y ahora toca seguir trabajando duro y mejorar con las nuevas evoluciones que iremos teniendo en las siguientes carreras."

"La verdad es que ha sido una gran sensación el poder volver a adelantar en una carrera. Siempre estamos centrados en competir con nuestros rivales directos pero en una carrera como esta puedes adelantar a coches que son mucho más rápidos que tú, solo hay que ir suave y tenerlo todo bajo control. Es siempre una buena sensación cuando puedes correr de verdad."

"Es el mejor papel que hemos hecho este año, lo que es fantástico para el equipo, y esperemos que no se quede aquí. Nuestro objetivo es terminar incluso mejor en el futuro y trabajaremos duro para lograrlo."

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 002_small



Narain Karthikeyan (17º):

"Ha sido una carrera muy interesante para nosotros. Hemos conseguido nuestro mejor resultado de la temporada. He rodado bien tanto en seco como en lluvia. Es cierto que hubiese preferido estar algo más de tiempo con el juego de neumáticos intermedios, ya que con ellos adelanté a Tonio así que, quizá, una vuelta más con los intermedios me habría permitido posicionarme bien."

"Por alguna razón no recibí la llamada en la que me comunicaban que cambiábamos a neumáticos lisos, así que yo creía que seguía con intermedios y cuando salí del box me di cuenta de que eran lisos. Ya era demasiado tarde porque iba por la línea mojada y el coche patinaba mucho por lo que perdí varias posiciones. Pero, aparte de eso, fue una carrera divertida. Adelanté a un par de coches, D'Ambrosio y Glock, y terminé la carrera por lo que estoy muy contento."

Colin Kolles, jefe del equipo:

"Hoy hemos conseguido el mejor resultado en la historia de Hispania Racing. Ha sido una gran carrera con un final muy positivo para todo el equipo. Hemos dado un paso adelante en lo que se refiere a nuestro rendimiento y posición en el campeonato. El equipo está trabajando muy duro, así que este es un resultado bien merecido. Los pilotos han hecho un gran trabajo al conducir de un modo más agresivo una vez que la pista comenzó a secarse. Ahora tenemos que seguir mejorando y fijarnos como objetivo el puesto 10 de la parrilla. Estoy muy agradecido y feliz por todos los miembros del equipo que, repito, estaban trabajando muy duro para hacer que la escudería avance y mejore y por ello quiero dar las gracias a todos los que nos siguen y apoyan."
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por indiamaria Dom 12 Jun - 22:31

ÉPICA REMONTADA

Button: "Ha sido una victoria maravillosa en mi mejor carrera"

13/06/2011


Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 001_small



Jenson Button se alzó este domingo con una emocionante y épica victoria en el Gran Premio de Canadá, después de realizar una gran remontada desde la vigésimo primera posición en la que se encontraba a treinta vueltas del final y adelantar a Sebastian Vettel en el último giro para arrebatarle el liderato. Hasta ese momento, el piloto alemán había liderado 68 de las 70 vueltas totales de la carrera, pero perdió el control de su Red Bull ante la presión del británico, cediéndole la victoria como consecuencia.

El piloto de McLaren, además, se sobrepuso de un incidente con su compañero de equipo Lewis Hamilton y otro con Fernando Alonso, además de un drive-through por exceder la velocidad permitida bajo el coche de seguridad. Tras celebrarlo como se merece, el británico no tenía palabras para describir lo que sentía:

"Realmente no sé qué decir. Han sido unas tres horas muy emocionantes desde la salida. Tuve el incidente con Lewis, no podía ver nada cuando estaba junto a mí. Me he disculpado con él, y desde entonces fue toda una pelea", comentó Jenson.

"Recibí un drive-through por exceder la velocidad tras el coche de seguridad, así que tuve que abrirme camino tres veces. En la última vuelta, estaba alcanzando a Seb, pero pasó muy abierto por una zona mojada del circuito y aproveché la oportunidad. Fue una carrera fantástica, la hubiese disfrutado aunque no hubiese ganado. Una victoria maravillosa y posiblemente la mejor de mi carrera."

"Ha sido uno de esos Grandes Premios en los cuales estás en tierra de nadie y de repente te encuentras en una buena posición. La última vuelta es la que importa estar liderando y lideré la mitad de ella. Un día maravilloso, no sé qué más decir, de verdad."


La FIA no le sanciona por sus incidentes y mantiene su victoria

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio 002_small



Finalmente, la FIA ha confirmado que el piloto británico mantiene su victoria al no imponerle sanción alguna por sus incidentes. Button ya se mostró confiado de no recibir penalización alguna tras la carrera, al considerar que no hizo nada incorrecto: "No estoy preocupado del todo porque no creo que haya hecho nada incorrecto, pero nunca sabes cuál será el resultado."

Con esta victoria, Button se sitúa a 60 puntos del líder, Vettel, en el campeonato al sumar un total de 101. El inglés alabó el trabajo de sus mecánicos y, aunque no siempre acertaron con la estrategia, comentó que hicieron bien en montar los slicks en el momento adecuado, pues el coche tenía un buen ritmo con ellos.

"Creo que he pasado más tiempo en boxes que en pista. Los chicos han realizado un gran trabajo de estrategia. En ciertos momentos no tuvimos suerte con la estrategia, pero hicimos bien en montar los slicks y el coche funcionaba realmente bien en estas condiciones complicadas."

"He disfrutado mucho remontando entre el pelotón, pelear por el pelotón es casi tan bueno como ganar la carrera, con ese sentimiento de adelantar a alguien. Una gran carrera para la gente que está aquí sentada, estar en el podio es un resultado excepcional y abrirme camino desde la última posición... definitivamente es mi mejor carrera."
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio F1 de Canadá  10-11-12 de Junio Empty Re: Gran Premio F1 de Canadá 10-11-12 de Junio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.