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PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!!

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Mensaje por indiamaria Mar 20 Oct - 2:58


PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Yamaha-v-max-circulando-7_small1Yamaha V MAX: ¡VIVA LA REINA!. Pocas motos, y más siendo japonesas, han conseguido franquear la barrera del tiempo y pasar a la historia como grandes estandartes de la estética, ser una leyenda más allá de sus virtudes o carencias técnicas. Una de esas elegidas es sin duda la Yamaha V-Max.


PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Yamaha-yzf-r-125-circulando-13_small1Yamaha YZF R 125: MINI R6 SIN CARNET. Las 125 deportivas han sido, tradicionalmente, impulsadas por potentísimos, apretadísimos y bastante delicados motores de 2 tiempos que hace ya más de 10 años rebasaban la frontera de los 30 caballos. Estamos hablando de la época dorada del segmento con modelos como la Gilera SP 01-02, Honda NSR, Cagiva Mito o la Aprilia RS 125 entre otras. Buena muestra de ello es que de serie ninguna rebasa actualmente esa treintena de caballos.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Suzuki-dr-125-sm-circulando-2_small1Suzuki DR 125 SM: SUPERMOTARD CITY. En el segmento de las 125 no dejan de aparecer nuevos nichos de mercado y modelos para poblarlos. Un buen ejemplo sería el de las supermotard, que hasta hace menos de un lustro apenas tenía representación en todo el mercado que no fuera exclusivamente de competición- si exceptuamos alguna “rara avis” como la primera KTM Duke- y poco más. Entre las 125 la verdad es que Derbi ya se había hecho eco de hacia donde evolucionaba el mercado cogiendo sus superventas Senda, las 50 y 125 de campo más vendidas de la historia, y adaptándoles unas llantas de carretera.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Aprilia-mana-850-frontolateral_smallAprilia MANA 850 : ¡Vaya invento!. Aprilia es una de las mayores representantes en scooters de gama alta y con diseño, aunque por otro lado desde hace unos años ha logrado alcanzar una posición de líder en el segmento de las naked deportivas gracias a sus radicales, agresivas y excelentes Tuono. Y lo digo en plural porque hay que recordar que aparte de la impactante y más conocida 1000 también existen unos preciosos modelos de 125 y 50 cm³.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Tgb-x-motion-250-lateral-derecho_smallTGB X Motion 250 : Sigue la invasión. Cuando a finales de los 90 empezaron a llegar las primeras motos del Lejano Oriente (léase Taiwán, Corea, etc.) pocos advirtieron del peligro real que suponía. La mayoría pensaron que eran fábricas que nunca pasarían del segmento de motos de poco prestigio.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Derbi-terra-125-adventure-lateral-derecho-6_smallDerbi Terra 125 Adventure : Eres grande, pequeña. Por si alguien no lo sabía, Derbi es el mayor fabricante de ciclomotores y motos de marchas de pequeñas cilindradas “off road” y trail a nivel europeo desde hace muchos años. A nadie se le pueden escapar los cientos de miles de unidades de las legendarias Senda que habrán rodado (y siguen haciéndolo) por nuestras carreteras y por las de todo el continente. Es sorprendente la cantidad de ellas que te puedes encontrar incluso en el pueblo más recóndito de Alemania y Francia en perfecto estado de uso. En resumidas cuentas, lo cierto es que la marca de Martorelles es una de las referencias claras (por no decir La referencia) a la hora de hablar de este segmento en la cilindradas de 50 y 125.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Derbi-mulhacen-125-cafe-estatica-5_smallDerbi Mulhacen 125 cafe : Noble Descendencia. Ésta que probamos aquí es la última representante de la familia Mulhacén, por lo que conviene hacer un poco de historia para situarnos adecuadamente. Sobre el 2003-2004, Derbi presentó algunos proyectos y prototipos entre los que destacaba una preciosa moto mezcla entre los conceptos Scrambler y naked deportiva que gustó a todo el mundo en los salones internacionales de aquellos años. Además, la idea era desarrollar con esta base el modelo de mayor cilindrada jamás fabricado.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Harley-davidson-xr-1200-estatica-3_small1Harley Davidson XR 1200 : Dirt Track al poder. Hace unos cuantos años que la factoría americana de motos por excelencia, Harley Davidson, ha dado un pequeño vuelco a su filosofía de diseño mirando a Europa y atendiendo a los gustos custom-deportivos que pueden triunfar en este viejo continente. De basar toda su imagen en hacer motos más grandes, más brillantes, más pesadas, con más acero y más cromo y, en resumidas cuentas, más al gusto americano, de poco tiempo esta parte se está dando un toque moderadamente sport a ciertos modelos (siempre teniendo en cuenta lo que históricamente en Harley han concebido como sport, totalmente alejado de lo que podemos entender en Europa o en Japón) para que, además de ser impresionantes, sean algo más estables, ágiles e incluso potentes.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Peugeot-sat-400-rs-lateral-derecho-2_small1Peugeot SAT 400 RS : ESOS OJOS NEGROS…. Hace unos 4 años, La marca del León reunió a toda la prensa internacional en Mallorca para la presentación de sus nuevas 125, trufadas de tecnología y “gadgets” electrónicos como ABS y servofreno, repartidor de frenada, inyección electrónica, etc. Allí se anunció que en los próximos 4 años habría unos 30 modelos dentro de la misma serie – la misma base pero con rueda pequeña, la Satelis, y grande, la Geopolis- que abarcarían de los 125 hasta los 500 cc.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Kymco-xciting-500-ri-fronto-lateral_smallKYMCO Xciting 500 Ri : ACTUALIZACIÓN. Si algo funciona y se vende, no lo cambies. Y sin tienes que hacerlo, que se parezca lo máximo posible. Esta máxima se aplica en toda industria, y sobre todo en la de la moto. Como los buenos programas informáticos, se mantiene la base actualizando solamente los elementos necesarios para actualizar el programa. En el caso de Kymco, esto se lleva a rajatabla puesto que una de las bases del éxito de la marca es la contención de precios gracias a lo que ahora elegantemente se llama “sinergia” entre sus modelos.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Ktm-rc8-lateral-derecho-3_smallKtm RC 8 : MR HYDE, ¿O DOCTOR JECKYLL?. Hasta hace muy poco tiempo KTM era una marca totalmente centrada en las motos de campo, pero desde primeros de este siglo comenzó lentamente introducirse en el mundo de la carretera con modelos como la Duke, posiblemente la primera supermotard fabricada en serie. Así se logró una moto que ha sido un gran éxito para KTM. A de finales del 2007 se pudo admirar por fin la versión definitiva de una afiladísima y estéticamente revolucionaria superbike que conjugaba hábilmente las líneas claramente KTM.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Honda-cb-1000-r-frontal-lateral-3_smallHonda CB 1000 R: MUSCLE TECNO BIKE. El concepto “muscle bike” es un poco vago hoy día. En principio se aplicó a una generación de motos que surgió entre los 80 y 90 cuyo denominador común era ser naked y mostrar orgullosas sus poderosos motores de alta cilindrada y, normalmente, formas generales no demasiado minimalistas… es más, bastante grandes. Buena muestra es precisamente la protagonista de esta prueba.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Benelli-tnt-899-s-lateral-derecho-3_smallBenelli TNT 899 S: Excentricidad lógica. Actualmente, el mercado de las naked deportivas en general y las “street fighter” en particular está conociendo un auge sin precedentes. Y si lo piensas bien, es normal. Muchas de estas motos tienen chasis y motores heredados de modelos deportivos, con lo que se consiguen dos efectos beneficiosos: por un lado, gran parte del diseño y desarrollo ya está realizado y amortizado -lo que redunda en unos precios realmente contenidos a pesar de incorporar buenos materiales y tecnología- y por el otro esto asegura una eficacia y fiabilidad de todos los componentes. Entonces, sólo queda un pequeño detalle… que no lo es tanto porque es fundamental: el diseño.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Harley-davidson-softail-rocker-lateral-derecho-10_smallHarley Davidson Rocker: Elegancia. Cuando hace poco menos de un año se vieron las primeras fotos de la nueva línea de Harley Davidson, frente a las versiones más radicales (pero relativamente habituales) como la Cross Bones o las nuevas generaciones más deportivas como las XR, brillaba con luz propia una Softail muy especial. Elegante, sobria pero atractiva e impresionante como solo podía ser (hasta ese momento, al menos) una moto salida de las manos de uno de los mejores preparadores del mundo, como pueda ser el legendario Arlen Ness o los chicos de Orange County. Esta moto era la Rocker.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Kawasaki-ninja-250-r-fronto-lateral_smallKawasaki Ninja 250 R: Las buenas fragancias. Es difícil que en el pobladísimo mercado actual haya un segmento que no tenga al menos tres o cuatros modelos, cuando no muchos más. Sin embargo, por curioso que parezca sí que existe una parcela muy desatendida en nuestro mercado que, además, no es nada minoritaria, sino todo lo contrario. Estamos hablando de las deportivas de cuarto de litro, que suponen el perfecto paso entre las 125- ya sean “homologadas” hasta 15 caballos de potencia o directamente del carnet A1- y las de gran cilindrada. Muchos usuarios de esas pequeñas motos tienen que pasar directamente a una 500 o 600 para acceder al mundo de la moto “grande”, lo que no es muy lógico, porque actualmente hay pocos modelos intermedios.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Bmw-hp2-sport-lateral-derecho_smallBMW HP2 Sport : El boxer rabioso. Hasta hace bien poco, la imagen de las motos BMW era aburguesada, siempre asociada a modelos de gran cilindrada, intenciones ruteras, estética muy particular y un público en general de edad y capacidad económica media-alta. Así las cosas, no era una marca que fuera precisamente del gusto de los más jóvenes, de aquellos que buscasen sensaciones más o menos deportivas, y aún mucho menos de los noveles. Con los cambios que ha sufrido en los últimos años el mercado mundial- con un público cada vez más joven- la fábrica alemana vio hace tiempo la necesidad de cambiar su imagen potenciando la aparición de nuevos modelos más dinámicos, joviales y, llamémosles, excitantes.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Yamaha-xt-660-z-tenere-lateral-2_small1Yamaha XT 600 Z Teneré: De Tal Palo.... De tal palo tal astilla. Esta frase popular viene a decir que cualquier cosa o persona tiene una poderosa influencia de aquello que le ha precedido. Un hijo se parecerá a su padre, un alumno tendrá el comportamiento que le ha inculcado su maestro y, en nuestro caso, una moto que desciende de otra heredará gran parte de sus características. Pocas veces esto ha sido tan cierto como en esta nueva versión de la mítica Ténéré (así, como lo lees, con todas las vocales acentuadas), una de las precursoras y una de las mejores representantes de aquella primera generación de motos trail, símbolo como pocas de la influencia que tuvieron en el mercado los grandes rallyes africanos a finales de los 80 y primeros 90.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Aprilia-shiver-750-lateral_small1Aprilia Shiver 750: Un Paso Adelante. El cambio de tendencia del mercado en los últimos años- especialmente en el español- ha sido abismal. De ser uno en que las deportivas eran las reinas absolutas sin ninguna discusión, y no solo a nivel de ventas sino también de imagen, se ha pasado a que las naked sport son las que dominan. Desde la aparición de la Yamaha Fazer en su formato actual hace ya casi 6 años, los usuarios y las marcas se dieron cuenta que se podía mezclar un excelente talante deportivo (la base provenía directamente de la supersport R6) con una buena dosis de polivalencia. Nunca se perdió el espíritu “racing”, pero cambió la forma de cómo lo entendía el público en general.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Hyosung-gv-650-i-rodando21_smallHyosung GV 650 i: Aquila Rod. Desde Corea nos llegó en el 2005 una verdadera revolución. Si te hubieran dicho hace, digamos, cinco años que una fábrica coreana va a llevar su cadena de fabricación una verdadera Hot Rod, una moto pensada para acelerar y para hacer la competencia a todo un tótem de la categoría como es una Harley Davidson ¿te lo hubieras creído? Pues yo tampoco, y ambos nos hubiéramos equivocado… mucho.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Bmw-f-650-gs-circulando-3_smallBMW F 650 GS: Otra categoría, mismo espíritu. Como si de un campeón de los pesos medios se tratase, la 650 GS ha dominado con mano de hierro el mercado de las trail ligeras desde su aparición casi a mediados de los 90. Muchas son las que han intentado disputarle este trono, desde modelos que, a pesar de su calidad, nada tuvieron que hacer frente a la fama y carisma de la alemana como fue el caso de la Suzuki Freewind, hasta otros que han sido los únicos rivales serios de la BMW. Por supuesto, nos estamos refiriendo a las Aprilia Pegaso en sus diferentes versiones, quizá porque apareció al mismo tiempo y con el mismo origen que la GS. Recordemos que ambas equipaban en su primer modelo el monocilíndrico más evolucionado para la época fabricado por Rotax.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Honda-dn-01-molinos_smallHonda DN-01: Galáctica. Honda es una marca que basa gran parte de su imagen y de su éxito en la tecnología. Sin duda, entre las marcas japonesas es la que históricamente más ha apostado por las nuevas tecnologías y por los diseños ciertamente arriesgados. Sin pensar mucho podemos recordar las CX turbo del ´81, las primeras VF con motor V4 del 84, la NR de pistones ovales, etc., etc. No obstante, pocos podían suponer que un prototipo aparecido en el salón de Tokio hace tres años podía hacerse realidad. Este salón es, entre todos los “grandes” a nivel mundial, el que se caracteriza por presentar los diseños más arriesgados y los prototipos más imposibles.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Kymco-grand-dink-125-rodando-3_small1Kymco Grand Dink 125/150: Mejorar lo bueno. Si algo funciona, intenta no cambiarlo. Esta es la filosofía básica del mundo industrial, y que ha sido seguida por Kymco en esta nueva versión de sus superventas y longeva Grand Dink. Fue un modelo que hará algo menos de 10 años inauguró el concepto de “mini maxi escúter” con su 50 cc. Extrapoló el concepto de los maxi escúter que en aquellos tiempos empezaban a proliferar en nuestro mercado, aunque siempre cilindradas superiores, en modelos más pequeños y asequibles. Cuando se presentó en 125, la verdad es que su diseño “chirriaba” un poco frente a la competencia que ofrecía líneas más, llamémosla, europeas.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Suzuki-sixteen-150-frontal5_smallSuzuki Sixteen 125/150: La rival. Como sabrás, el mundo del scooter es posiblemente el que más ha evolucionado durante los últimos años a todos los niveles: diseño, tecnología, especialización, etcétera. Del tradicional concepto de scooter “puro” hasta esa especie de naves espaciales llamados “mega scooters” de más de 600 cm³ que proliferan actualmente por nuestras ciudades y carreteras, media un abismo. No obstante, la única alternativa al concepto tradicional tipo Vespa -con llanta pequeña y chasis de chapa estampada, para que nos entendamos- ha sido, durante años, los modelos denominados de rueda alta. ¿Y a qué se refería esta denominación?, pues lógicamente al diámetro de sus llantas.
PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Harley-davidson-cross-bones-lateral2_small1Harley Davidson Cross Bones: Piratas a la vista. Harley ha sido históricamente, aparte de la principal creadora y “alma mater” del segmento custom, la moto por excelencia de los “chicos malos” y rebeldes. A nadie se le escapa que uno de los principales iconos de libertad son dos melenudos “hippies” rodando en sus Harleys choperizadas con unas inacabables horquillas en las carreteras americanas hacia donde el horizonte les lleve. Por supuesto estamos hablando de “Easy Rider”, la película más icónica sobre el movimiento hippie y la libertad que este supuso.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Ducati-1098-lateral1_smallDucati 1098: La razón de un mito. Ducati es considerada desde hace mucho tiempo como el equivalente de Ferrari en el mundo de las dos ruedas. Después de marcar pautas estéticas y deportivas con las 916-996-998 diseñadas por el mítico Massimo Tamburini, llegó el relevo con la 999 esta vez de la mano de Pierre Terblanche, de líneas mucho más rectilíneas y que, a pesar de su espectacularidad, nunca a llegó a satisfacer a los fanáticos de la marca como las anteriores. Además su peso era superior a casi toda la competencia, por lo que era difícil hacerla competitiva… aunque como toda Ducati deportiva de los últimos tiempos llegó a ser campeona del mundo de Superbikes.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Buell-1125-r-lateral8_smallBuell 1125 R: La deportiva de Schwarznegger. Todos los que están metidos en el mundo de la moto coincidirán que Buell es una marca muy particular dentro de las motos en general, y de las deportivas en especial. Como muchos sabréis, la creó un ingeniero que a la vez era piloto llamado Erik y apellidado, lógicamente, Buell. Su obsesión por crear una deportiva puramente americana al 100 por 100 le llevó a desarrollar una serie de ideas revolucionarias a la hora de construir y desarrollar una moto- alguna de las cuales en un principio podía parecer demasiado teórica e incluso estrafalaria- pero el tiempo se ha encargado de dejar las cosas en su sitio.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Honda-cbr-1000-rr-lateral-derecho7_smallHonda CBR 1000 RR Fireblade: La superbike elegante. ¡Desde luego, estos chicos de Honda son únicos! Cuando el mercado de las motos superdeportiva se radicaliza cada vez más, las líneas se afilan y la identificación de los modelos de calle con los de carreras es cada vez más estrecha (porque eso es lo que quiere el público), en la fábrica del ala dorada han decidido tomar otro rumbo. Alguien debe haber entrado en el departamento de diseño para poner todo patas arriba y crear motos totalmente diferentes a la competencia. Una buena muestra fue la última Hornet 600, con unas formas bastante peculiares, pero que se justificaban en una categoría (las naked deportivas) en continua búsqueda de líneas impactantes.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Ducati-monster-696-lateral-derecho-12_smallDucati Monster 696: Cambio generacional. Ni siquiera a aquellos poco conocedores del mundo de la moto se les escapa el símbolo que representa las Ducati Monster. Pocos modelos en la industria de la automoción han llegado al nivel de importancia y de simbolismo de este modelo. Podríamos hablar del Wolkswagen Golf, de la Vespa, del famoso Escarabajo, la Harley Sporster y otros contadísimos coches y motos que pudieran compararse, pero mantenerse desde el año 92 hasta la actualidad (¡16 años más tarde!) con un modelo plenamente actual y en activo, es una tarea reservada sólo a los grandes. Sin duda, la fábrica italiana de motos por excelencia logró su éxito más grande a nivel comercial e industrial con este modelo nacido de la mente del mítico diseñador Miguel Angel Galuzzi.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Bmw-f-800-gs-rod17_smallBMW F 800 GS: La tierra media. BMW lleva dominando el mercado de las trail medias desde hace casi 15 años gracias a una moto que supo como pocas desmentir aquel dicho popular de “quien mucho abarca, poco aprieta”. Con un motor monocilíndrico desarrollado por la marca austriaca Rotax y con toda la nueva tecnología del momento 4 válvulas, refrigeración líquida, etc. se propulsaba un modelo que supuso casi una revolución dentro de la gama alemana: la F 650 GS. Se trataba de una trail ligera, asequible para todo tipo de público y que a su vez y esto era lo más difícil- logró satisfacía a todo ese público tan heterogéneo. A los más aventureros les permitía adentrarse en rutas que rozaban el enduro con total comodidad y seguridad, además de tener un aceptable rendimiento en carretera.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Harley-davidson-sportster-xl-1200-nightster-rod1_smallHarley Davidson Sportster XL 1200 Nightster: LatinHarley. Harley Davidson es mundialmente conocida por ser la fábrica de motos por excelencia, la más conocida por el público en general. Esto es algo que no tiene discusión, puesto que la marca de Milwaukee es, simplemente, una de las marcas más conocidas del mundo. Y al decir del mundo, me refiero a cualquier marca o logotipo que te puedas imaginar. Junto con el león de la Metro, el logo de Coca-Cola y algunos de los símbolos que han pasado a ser parte de nuestra existencia, Harley Davidson representa la moto como ninguna otra fábrica el mundo.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Gilera-gp-800-rod14_small1Gilera GP 800: No va mas. La carrera de cilindradas que llevan los megascooter hubiera parecido algo digno de cualquier película de ciencia ficción hace pocos años. Si a nuestros padres o abuelos, que conocieron una época en que una Vespa 200 era lo más que podía montar un ciudadano “normal” (los que tenían mucha pasta o los muy pijos podían permitirse BMW´s, o ya a principios de los 80 alguna japonesa, pero poco más) les hubieran dicho que ya sobrepasarían los 800 cc, nos hubieran tildado de locos, de que habíamos visto demasiadas películas de George Lucas o leído demasiados cómics… pero ese momento ha llegado. El grupo Piaggio, tras la compra de Aprilia, retomó gran parte de sus proyectos abandonados temporalmente por falta de dinero. Entre ellos estaba un motor pensado para impulsar un nuevo proyecto de moto automática o/y un gran megascooter, el más grande jamás fabricado.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Suzuki-burgman-650-carr2_smallSuzuki Burgman 650 Executive: El Rey de los Scooters Gran Turismo. Una de las mejores máquinas en concepto de gran turismo ( por no decir la mejor) que existe hoy en día en el mercado de la megascooter es la Burgman AN 650. Avalado por el volumen de ventas y sin competencia en su sector Turismo. Mas orientada a realizar rutas y largos viajes, que a movernos por ciudad, aunque nos defenderemos en buena medida en la urbe. Con una filosofía diferente a la otra estrella del mercado la Yamaha Tmax dirigida al sector más racing del mundo scooter. Pero ambas sin duda, bien definidas y diferenciadas a la hora de elegir un tipo de conducción.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Ktm-690-supermoto-pil9_small1KTM 690 Supermoto: Supermoto Baby. Derrapadas, caballitos, invertidos, todo es posible con esta sorprendente moto, hermana pequeña y aventajada de la fantástica 990 SM. Desde la aparición de la primera Ktm Duke han pasado ya unos cuantos años. La Duke inició una nueva tendencia consistente en trasladar el espíritu de aquellas carreras que empezaban a proliferar por toda Europa; carreras de motos de cross y enduro adaptadas a los circuitos de asfalto, el supermotard. La preparación de estas motos consistía básicamente en cambiar las llantas y neumáticos originales y sobre-dimensionar los frenos por otros mas adaptados a su nueva faceta asfáltica. La moto que hoy analizamos es la última evolución de esas primeras Duke y llega cargada de multitud e interesantes innovaciones tecnológicas.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Ktm-990-superduke-cab_smallKTM 990 Superduke: Ready to enjoy. Así se presenta la segunda entrega de la remodelada Ktm 990 Superduke, una máquina extremadamente rápida y divertida: “lista para disfrutar”. Presentada por vez primera en el año 2005 La Superduke 990 creó un gran revuelo entre los aficionados y prensa especializada al revelarse sus datos técnicos y vídeo promocional. En él se mostraba una flamante Superduke recorriendo la ciudad como si de un enorme circuito de obstáculos se tratara. Su hábil piloto zigzagueaba entre coches a gran velocidad realizando derrapes y constantes levantadas de rueda a poco que el tráfico se lo permitía. Tal y como también ocurrió con el vídeo de la Ktm 990 Supermoto fue rápidamente retirado de su circulación por ser considerado, como mínimo, políticamente incorrecto. En poco tiempo el vídeo fue colgado en Internet por lo que todos los aficionados interesados en este modelo pudimos disfrutar como enanos recreándonos con sus espectaculares imágenes.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Peugeot-satelis-400-rod7_smallPeugeot Satelis 400: Con aires de coche. Llega a mis manos una de las joyas de la marca Francesa, la Satelis 400, siendo la cilindrada más alta después de la reciente puesta en el mercado de la Satelis 500cc. Mientras aparco la recién llegada, observo como su frontal agresivo me contempla, con ese aire automovilístico que Peugeot a dado a este scooter, deseoso por mi parte, de que llegue mañana para ver todo lo que puede ofrecerme en el asfalto. El despertador me anima a buena hora de la mañana, hoy toca sacar el jugo al scooter del León. En el garaje me sigue llamando la atención sus facciones duras, con una elegante línea, mostrando una visión robusta y moderna en un megascooter.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Peugeot-geopolis-125-rod_smallPeugeot Geopolis 125 4V: De paseo por la ciudad. Con el casco en la mano y un maletín para ir a trabajar, espero a mi nueva invitada, una Peugeot Geopolis 125 4V de inyección con un motor 124,8cc, que proporcionan 15CV de potencia, cumpliendo ya, la normativa euro3. Que a la hora establecida me la acerca Gregorio, para disfrutar de ella unos cuantos días. Acostumbrado a moverme con scooter de superior cilindrada, tiene que ser divertido disfrutar de un scooter del cuarto de litro.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Ktm-990-adventure-cab_small1KTM 990 Adventure: Herencia de Meoni. Fiel a sus origenes, esta KTM 990 Adventure se erige como la reina de Africa dentro del segmento de las grandes trail gracias a su mayor polivalencia y aptitudes campestres. Nacida en el año 2002 la KTM Adventure debutó de manos del malogrado piloto italiano Fabrizio Meoni en el más prestigioso rallye raid internacional, el Rallye Paris-Dakar, logrando imponerse en su primera participación. (Meoni, apodado El Africano, falleció tristemente el 11 de Enero del 2005 a la edad de 48 años a causa de una caída en el transcurso de la undécima etapa del Rally Dakar).

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Triumph-scrambler-rod5_smallTriumph Scrambler 900: Recuerdos del pasado. Rememorando aquellas primeras todo terreno de finales de los 60, Triumph nos sorprende con ésta preciosidad, la Scrambler 900, autentica réplica de la legendaria Triumph TR6c de 1968. A todos nos viene a la mente el recuerdo de aquella obra maestra del cine de 1963, La Gran Evasión, con un reparto excepcional, en la cual uno de los principales protagonistas, Steve McQueen, es perseguido por el ejército alemán acabando enredado en una valla de espinos al intentar realizar un arriesgado salto de altura. La montura protagonista de semejante gesta podríamos decir que es la autentica antecesora de la máquina que hoy sometemos a prueba, la Triumph Scrambler 900.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Triumph-speed-triple-1050-rod13_smallTriumph Speed Triple 1050: ¡Mola!. Cuando llegué a casa con la flamante Speed Triple y pregunté a mi hijo Alex (gran erudito en la materia) por su parecer sobre la moto, no pude contener una sonrisa de complicidad cuando me respondió, después de observarla detenidamente, con una sola palabra, la misma que llevaba yo en mi cabeza para el titulo de la prueba, ¡mola!.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Ktm-950-supermoto-parq_smallKTM 950 Supermoto: El juguete de Papa. Dicen que lo que nos diferencia a los hombres de los niños es el precio de sus juguetes .... y que razón tienen. Esta KTM si es un juguete, un juguete caro, pero........................... es el juguete de PAPA.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Triumph-speedmaster-rod11_smallTriumph Speedmaster: Europea al gusto americano. Así es la Triumph Speedmaster, uno de los modelos custom de Triumph, pero con un aire diferente (naked-cruiser), la cual hemos probado y no ha dejado un grato sabor de boca. En su ultima actualización ha recibido un cubrecadena rediseñado, horquillas telescópicas, nuevas llantas de aleación y unos nuevos silenciosos cromados de corte diagonal.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Triumph-sprint-st-1050-mol1_smallTriumph Sprint ST 1050: Tres eran tres.........., así es como se puede definir a la Triumph Sprint ST 1050. Tres cilindros, tres salidas de escapes, tres focos de luz en el faro, tres relojes en su completo cuadro. Te invitamos a que veas nuestra prueba para que puedas saber mas de ella y ver como pudimos disfrutar de ella en diversos ambientes.
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Mensaje por ARAG8NES Mar 20 Oct - 3:26

Con lo dificil que es elegir, me quedaria con la
DUCATI 1098,

pots curioso, un saludo IndiaMaria
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Mensaje por indiamaria Mar 20 Oct - 3:35

Pruebas de Motos



PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Suzuki-sfv-650-gladius-circulando1_small1
Prueba Suzuki SFV 650 Gladius: Una victoria fácil. Cuando acudimos a la presentación de la Suzuki Gladius, muchos se suponían que no sería más (ni menos) de una versión más o menos remozada de la ya veterana SV, una de las motos realmente buenas, bonitas y baratas que podemos encontrar en nuestro mercado desde hace años, pero que por motivos que sólo los expertos en mercadotecnia podrían descifrarnos, nunca ha alcanzado el éxito de ventas que se merece.
PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Triumph-daytona-675-circuito3_smallPrueba Triumph Daytona 675: Nobleza resuzitada. Es habitual empezar la prueba de cualquier Triumph recordando sus orígenes y lo que significó para el motociclismo deportivo de mediados del siglo pasado. Fue uno de los bastiones más importantes del imperio motociclista inglés a todos los niveles, tanto comercial como deportivo. Hablar de una Triumph era hablar de motos rápidas, ligeras, manejables y tremendamente bonitas. Sólo el salvaje desembarco de las motos japonesas a finales de los 60, más baratas, más potentes y, también hay que decirlo, de funcionamiento muchísimo más suave y fiable (especialmente en todo lo que se refería a electricidad y mecánica…) hizo que todas las marcas europeas se tambalearan, y que las inglesas prácticamente desaparecieran.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Presentacion-presentacion-piaggio-mp3-hybrid-espana-rodando_smallPresentación Piaggio MP3 LT en España: La "3 ruedas" para automovilistas. Los chicos de Piaggio no paran de innovar. Después de sacar las primeras motos de tres ruedas basculantes en el 2006, los conocidos MP 3 o el Gilera Fuoco 500, continuaron con el escúter más grande del mercado, la Gilera GP 800 y la primera moto con transmisión mixta automática –secuencial del mercado, la Aprilia Mana 850.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Triumph-bonneville-t100-circulando_small1Prueba Triumph Bonneville T100: La Reina Clásica. Triumph es la única heredera viva de la noble y legendaria estirpe de motos inglesas que dominaron la industria de la moto durante décadas, hasta que cometieron el gran error- como el imperio británico en general- de ignorar y menospreciar a unos “insignificantes” orientales que empezaron a fabricar motos después de la Segunda Guerra Mundial. A mediados de los sesenta siguieron menospreciándoles aunque presentaron una barata pero efectiva moto de gran cilindrada que, supusieron, nunca sería una rival seria para las “nobles” motos europeas, y menos aún si eran fabricadas por una excelentísima fábrica de la Gran Bretaña. Esa moto era la CB 750 Four, y fue el principio del fin del dominio europeo de la industria de la moto.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Presentacion-harley-davidson-sportster-xr-1200-x-dinamica-2_small1Presentación Harley Davidson Sporster XR 1200 X: Puliendo el acero. El año pasado se presentó una Harley Davidson absolutamente insólita y también podríamos decir que histórica. Se trataba de la primera moto de la marca americana desarrollada específicamente para el mercado europeo. Aprovechando el crecimiento imparable de la fábrica de Milwaukee entre los aficionados del viejo continente, en la marca pensaron desarrollar un modelo que sublimara lo mejor de la historia deportiva de Harley- que aunque muchos no lo sepan, es muy larga y exitosa- sería una excelente fórmula para buscar nuevos adeptos. Históricamente ha sido la dominadora absoluta del campeonato americano de dirt-track, y así fue la escuela de casi todos los grandes pilotos legendarios de velocidad estadounidenses.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Cartel-concentracionConcentración BMW Riders 09: Exito en Sierra Nevada. “La séptima edición del BMW RIDERS se convirtió de nuevo en un fabuloso punto de encuentro para los aficionados al mundo de las dos ruedas y más concretamente para los amantes de BMW. El sol brilló en la estación de esquí granadina de Sierra Nevada, y hasta este lugar se desplazaron más de 3.500 incondicionales desde distintos puntos de la Península, y también de fuera de nuestras fronteras, que disfrutaron de todas las actividades programadas al aire libre. La nueva S1000RR se convirtió en la verdadera estrella de estas jornadas durante la presentación organizada por BMW Motorrad, en la que contamos con la presencia de Rubén Xaus.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Yamaha-majesty-400-circulando3_small1Prueba Yamaha Majesty 400: Realeza. En el año 2004, en plena efervescencia de los megascooter debido al éxito de modelos tan revolucionarios como el Suzuki Burgman 650, muchas marcas comenzaron a presentar modelos de distintas cilindradas (siempre altas, que por eso se usa la palabra “mega”) para cubrir distintas parcelas dentro del mismo segmento. Por ejemplo, la misma Yamaha creó el escúter deportivo por excelencia que, como todos sabemos, es el T-Max 500 bicilíndrico con transmisión independiente.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Kymco-super-dink-125-i-rodando1_smallPrueba Kymco Super Dink 125i: Taiwán Attacks. Hace ya12 años que la primera Dink salió al mercado. Se trataba de un scooter GT que, a pesar de su diseño típicamente oriental y bastante extraño para el mercado europeo, sobre todo en aquellos tiempos, a lo largo de los años se ido convirtiendo en un éxito de ventas para la marca. Con distintas versiones y revisiones a lo largo de estos años, lo cierto es que ha afianzado la imagen de la marca en nuestro país gracias a su buen rendimiento, fiabilidad y relación calidad precio casi imbatible. No obstante, como los tiempos evolucionan es una barbaridad, estaba claro que Kymco tenía que evolucionar tanto en diseño como en imagen. Mucha parte del público aún la sigue englobando en ese grupo de “marcas chinas” de poco reconocimiento, y poco hay más lejos de la realidad tanto por la calidad general de sus modelos como su por su implantación en el mercado.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Ducati-streetfighter-s-movimiento_small1Prueba Ducati Streetfighter S: La ás elegante, la mas agresiva. Tras la “fiebre Streetfighter” de gran cilindrada que asoló las marcas europeas hace dos años- cuando pudimos ver modelos como la KTM Superduke 990,la BMW Megamoto 1200, la nueva Triumph Speed Triple 1050 o incluso las recién llegadas Benelli TNT 1130- Ducati, la fábrica deportiva por excelencia, se defendió con la excelente e impactante Hypermotard 1100. No obstante, a pesar de su parte ciclo de lujo y efectivo motor, la potencia y sus sensaciones se quedaban claramente por debajo de la competencia al usar el siempre “peleón” aunque veterano V2 Desmodrónico a 90º de aire.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Yamaha-midnight-star-950-fotoPrueba Yamaha Midnight Star 950: Con estilo. Si hay una mega custom japonesa aparecida durante los últimos años de la que podamos decir que tenía un excelente motor, una buena parte ciclo y un estilo realmente propio con un diseño personal y logrado, ésta es sin duda la Yamaha Midnight Star 1900. Hace tres años apareció en el panorama custom internacional sorprendiendo a propios y extraños porque no imitaba o, diciéndolo más suavemente, “adaptaba” las líneas de los modelos más conocidos de Harley (como, con más o menos acierto, si hacen la mayoría de sus rivales), sino que retomaba un estilo claramente inspirado en el Art-Decó de principios de siglo.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Bmw-f-800-r-frontal-movimiento2_small1Prueba BMW F 800 R: Camino de la Perfección. Esta R era un modelo “cantado”, de esos que todo el mundo sabe que van a terminar apareciendo incluso años antes de su comercialización e incluso de su presentación a la prensa. Cuando en el 2006 se presentó la primera generación de las nuevas 800 bicilíndricas, era evidente que una naked era la evolución lógica de aquellas primeras S y ST sport turismo semicarenadas. Para esta nueva familia, de la que ya se venía hablando hace tiempo, se barajaron varias estructuras de motor para mantener ese “temperamento propio” que toda moto europea debe tener y más si hablamos de BMW, una fábrica que ha estado décadas enteras básicamente con un solo motor: el venerable boxer de cilindros puestos.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Copa-kawasaki-ninja-zx-6-r-caida_small
Copa Kawasaki Ninja ZX 6R. Dice un amigo mío que la mayoría de los motoristas llevan dentro un piloto de carreras en potencia y en la mayoría de los casos frustrado, pues solo unos cuantos consiguen hacer realidad su sueño y participar en alguna carrera. Yo soy uno de esos afortunados.Me di cuenta enseguida que estaba infectado por el virus de la competición cuando apenas contaba 15 años. Mi padre me compró mi primera moto (ciclomotor, mejor dicho) como premio por haber sacado buenas notas en 5º de bachiller, una flamante Derbi Antorcha que lucia orgullosa unas pegatinas en su decoración: “Campeona del Mundo con Ángel Nieto”.
PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Kawasaki-vn-1700-voyager-movimiento-lateral1_small1Prueba de Kawasaki VN 1700 Voyager: Technology Inside. Para este año, Kawasaki ha presentado una completa y profunda remodelación de su gama megacustom. La veterana familia Vulcan, que ha conocido infinidad de evoluciones y cilindradas- desde aquella 500 con motor bicilíndrico paralelo heredado de las GPZ que inundaron nuestras carreteras en el inicio de la fiebre custom en España, hasta la más grande de la familia, la 2000- ha ido creciendo en tecnología y cubicaje en los últimos 10 años desde los 1500, pasando por los 1600 y llegando ahora a 100 cm³ más.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Aprilia-dorsoduro-750-abs-rodando1_small1Prueba Aprilia Dorsoduro 750 ABS: Superestilo. Cuando Aprilia entró en el mundo de las motos de gran cilindrada con la aparición de la primera RSV en 1999 (antes tenía la Pegaso 650, pero el motor no era de producción propia y era toda una excepción en su gama compuesta de motos de pequeña cilindrada y scooters) comenzó la producción de toda una gama de modelos destinados a cubrir casi todos los segmentos posibles: deportivas con la RSV, sport con la Falco, trail con la Caponord, street fighter con la Tuono, etc. No obstante, todas eran de 1000 porque ésa era la base creada originalmente para la superbike, un estupendo V2 a 60°, lo que limitaba mucho el mercado y los clientes potenciales, especialmente los noveles.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Bmw-k-1300-r-circulando-7_small1
Prueba BMW K 1300 R: Poder Desnudo. Cuando BMW presentó su potentísimo motor K tetracilíndrico en línea para una nueva generación de modelos modernos y tremendamente potentes allá por el 2003, todos nos imaginamos que, efectivamente, diseñarían poderosas sport turismo y excelentes super ruteras, pero la aparición del modelo R el año siguiente rompió los esquemas tanto a los periodistas como los “bemeuveros” de toda la vida. Aquella estrambótica moto no era, desde luego, la primera naked de gran cilindrada desarrollada por los alemanes. De hecho, las “roadster” era uno de los segmentos más reconocidos de la marca, pero el concepto “roadster” define motos naked, de estilo clásico y prestaciones suficientes, pero desde luego no estratosféricas. La K1200R era totalmente diferente.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Fotos-piaggio-beverly-tourer-300-lateral-movimiento5_small1Prueba Piaggio Beverly Tourer 300: La cilindrada perfecta. Todas las fábricas reconocidas de scooters tienen un sitio especial reservado para los denominados “rueda alta”. Es decir, aquellos que equipan ruedas de diámetro 16, mucho mayores de los 12 habituales en los modelos, llamémoslos así, tradicionales. La verdad es que, históricamente, está “raza” de modelos no han sido demasiado bien aceptados en nuestro país, con excepción de Barcelona donde la decana del segmento- la Honda Scoopy- ha arrasado durante décadas desde su aparición allá por mediados de los 80. Esto en lo que respecta a España, porque fuera de nuestras fronteras, en numerosos países europeos, estos scooters con rueda de gran diámetro han disfrutado de un buen recibimiento por parte del público.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Yamaha-yzf-r1-lateral-izquierdo-movimiento1_smallYamaha R1 2009: El sonido de lo inevitable. ¿Recordáis aquella secuencia de Matrix en que el Sr. Smith tiene acorralado al héroe (Neo, para quien no se acuerde) y le dice amenazante esta frase?: “¿Escuchas eso, Neo? Es el sonido de lo inevitable”Pues bien, eso es lo que Yamaha debe estar diciendo a sus contrincantes en el mundial de SBK este año. Ante la habitual expectación que se crea cuando una nueva superbike llega a las tiendas y al campeonato, la marca de los diapasones ha respondido con una contundencia poco habitual. Ben Spies se está convirtiendo en una leyenda del campeonato gracias a su estilo agresivo y a la rotundidad de sus victorias, todo amparado lógicamente en la (relativamente) sorprendente efectividad de la nueva Yamaha.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Triumph-street-triple-675-circulando-7_small1Triumph Street Triple R: Siempre diferentes. Los ingleses siempre han buscado ser diferentes. Todos tenemos kilómetros y ellos tienen millas. Si los demás tienen kilos, ellos onzas. Y si tú echas litro de gasolina, ellos prefieren los galones. Y si el resto del mundo diseña motos de 4 cilindros en línea o bicilíndricas, pues ellos no podían ser iguales, claro ¡Diseñan tricilíndricas!.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Bmw-k-1300-gt-circulando-9_smallBMW K 1300 GT: Por un puñado de centímetros cúbicos. Muchos recordaréis la expectación que levantó hace más de un lustro los primeros rumores sobre el desarrollo por parte de BMW de una nueva poderosa generación de motos con un propulsor 4 en línea pensada para luchar directamente contra la más granada competencia japonesa: las salvajes sport turismo tipo Honda Blackbird 1100 XX o Suzuki Hayabusa 1300. Hasta ese momento, la marca alemana había sido conocida sobre todo por un cierto conservadurismo en el desarrollo de su departamento de dos ruedas, basada sobre todo en la inconmensurable fama (merecida, por supuesto) de su legendario boxer bicilíndrico, a pesar de que desde principios de los 80 también tenía un motor denominado K de origen automovilístico con dos características muy peculiares: una colocación inusual de los cilindros-horizontales en lugar de verticales-y una longitud desmesurada que obligaba a hacer motos muy largas.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Kawasaki-zx-6-r-circulando-7_small1Kawasaki ZX 6 R: El Arte de la Guerra. No debe ser casualidad que a las supersport de Kawasaki sean conocidas históricamente como “las Ninja”. Aparte del innegable éxito en cuanto imagen que Kawasaki obtuvo con esta denominación - que será responsabilidad del departamento de marketing o de cualquier otro- las 600 de la marca verde se van renovando temporada tras temporada (o, mejor dicho, cada dos como “corresponde” a toda las deportivas japonesas) para, al igual que los míticos guerreros japoneses, ser más ágil, rápida y letal para sus contrincantes. Además, también los ninjas tenían un atuendo muy especial que ya servía para partir con una gran ventaja en la lucha: el oponente ya salía intimidado a la batalla con sólo verles.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Harley-davidson-road-king-circulando-12_small1Harley Davidson Road King: Mucho mejor. La Reina de la Carretera. Su nombre lo dice todo, y es que los americanos son los reyes de los nombres impactantes y atractivos, porque no me digas que entre decir “tengo una Road King”, o “me he comprado una Softail” a soltar “Mi HZR es muy bonita” ó ”me voy a dar una vuelta en mi KSXR” no hay una diferencia importante. Los nombres de las Harley dejan bien a las claras ante qué nos encontramos. Si las Sporster con las “sport” de la marca, las Springer las que tienes los dos preciosos muelles bajo el faro en lugar de horquilla convencional, las Road King son las que han dominado las largas cintas de asfalto que recorren Estados Unidos desde hace décadas. Bueno, las de los “States” y las de todo el mundo, porque la fiebre custom se ha extendido por todo el globo más que la porcina.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Honda-sw-t-400-circulando-5_small1Honda SW T 400 : EL ALA PLATEADA. Todas las Wing (ala, en inglés) de Honda son sinónimo de moto muy rutera. El mejor ejemplo de ello es la reina de las tragamillas, la legendaria Goldwing, que en el mundo del scooter cambió el oro (Gold) por la plata (Silver). Así la Silverwing 600 marcó uno de los topes del segmento de los megascooter en cuanto cilindrada se refiere, y actualmente lo sigue siendo. No obstante, lo cierto es que este modelo se ganó una merecida fama de no ser demasiado estable a altas velocidades y aún menos en curvas rápidas, lo que lastró un poco la aparición de su hermana pequeña de 400.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Yamaha-xj6-circulando-2_smallYamaha XJ6 : LA MAJA DESNUDA. Cuando llegamos a Milán para asistir a su famoso salón de la moto en otoño del año pasado, vimos que Yamaha era la marca más madrugadora haciendo una presentación de sus modelos nuevos incluso antes de que el propio certamen abriera sus puertas. En un local aparte, bastante alejado del centro ferial, toda la prensa nacional (lo que al hablar de Italia supone mucha gente) y parte de la internacional- grupo donde nos encontrábamos- observábamos con curiosidad dos motos tapadas con sendas telas blancas a ver si a través de las formas que se dejaban ver podíamos deducir cómo serían esas dos novedades.


PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Derbi-rambla-250-circulando-10_small1Derbi Rambla 250 : EL EQUILIBRIO. En el salón de la Moto de Barcelona del 2006 pudimos ver toda una batería de novedades de la marca española… que en aquel momento ya no lo era porque había sido absorbida por el gigante italiano Piaggio. Gran parte de ellas eran unos ejercicios de estilo-el tiempo ha demostrado que parte de la misión de Derbi en el grupo es desarrollar los modelos más innovadores e impactantes del grupo – entre los que destacaba un divertido y curioso scooter de 50 cm³ denominado Rambla. Sus formas tenían un toque retro-futurista, que recordaban a los scooters más modernos de finales de los 80, con ciertas similitudes a lo más evolucionado aquellos años que era la Honda Helix 250.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Honda-cbr-1000-rr-c-abs-aniversario-circulando-5_smallHonda CBR 1000 RR C-ABS Aniversario: NO HAY COLOR. Cada fábrica tiene su “misión” y sus señas de identidad en el mercado. Así, por ejemplo, Kawasaki suele desarrollar las motos más rápidas del mundo, Ducati tiene modelos que explotan su temperamento latino, con un diseño de unos motores muy especiales… y así podríamos seguir con todas las grandes marcas del mercado. Honda, al ser el mayor fabricante, no podía ser menos, y ha hecho de la tecnología y la seguridad sus estandartes desde hace ya muchos años. No olvidemos que fue la primera japonesa en presentar un ABS específico para moto con la Pan Euro en el 92, que fue más o menos cuando también presentó el primer sistema de frenada combinada con autorregulación hidráulica.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Gilera-neus-125-circulando-11_small1Gilera Nexus 125: FUTURISTA. A principios de siglo, el gigante italiano Piaggio desarrollaba un motor para equipar una serie de modelos que fuesen los estandartes de las diferentes marcas que componen el grupo. Éste fue un monocilíndrico de 500 cm³ que propulsó el primer megascooter de la marca, que además se podía considerar un modelo “premium” para un público selecto que buscase elegancia, potencia y excelentes terminaciones. Éste fue el Piaggio X9.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Daelim-s1-125-circulando-8_small1Daelim S1 125 FI: URBANA PERFECTA. En pleno comienzo del declive de los motores de dos tiempos, especialmente para los scooter, fue precisamente la coreana Daelim entre finales del siglo XX y principios de este XXI la marca que arrasó en nuestro mercado durante varias temporadas seguidas gracias a que supo golpear con fuerza en el momento exacto. Es decir, que comercializó la NS 125, uno de los primeros scooter con motor de cuatro tiempos que además contaba con un diseño moderno y agradable, amén de un precio absolutamente arrebatador… que al fin y al cabo es lo que ha hecho imponerse a toda la industria del Lejano Oriente en el mercado occidental.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Harley-davidson-vrscf-v-rod-muscle-circulando_smallHarley Davidson VRSCF Rod Muscle: ANABOLIZANTES DE MILWAUKEE. ¡He, que no se enfaden mis amigos de Harley! No os penséis que en “The Factory” han reconvertido sus cadenas de producción en laboratorios de ayudas farmacológicas para deportistas ávidos de hipertrofiar sus músculos o aumentar su concentración de glóbulos rojos para ganar el Tour. Aunque, desde luego, si traspasásemos al mundo motorista esta teoría del super atleta con músculos que parecen cincelados en bronce, con unas piernas que parecen capaces de sujetar el Coliseo romano y unas espaldas más anchas que el pórtico de una iglesia, el resultado sería algo parecido a la nueva V-Rod que hoy probamos para ti.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Vespa-300-gts-circulando-9_smallVespa 300 GTS: Grandes Tiempos. Gregory Peck y Audrey Herpburn dan una vuelta por Roma, felices, sonrientes y enamorados en “Vacaciones en Roma”. Hordas de jóvenes "mods" se rebelan contra la sociedad sobre sus Vespas con Sting a la cabeza en “Quadrophenia”. Nani Moretti recorre Italia con su scooter en “Caro Diario” ¿Qué tienen todas estas películas en común? Pues la aparición de un vehículo emblemático que supone todo un símbolo de la urbanidad creciente en la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial y la más pura imagen de los felices 60. Por supuesto, estamos hablando de la Vespa, uno de los vehículos más importantes de historia del siglo XX… que ahora continúa en el XXI.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Honda-forza-250-ex-circulando-2_small1Honda Forza 250 EX: BLACKWING. La habitual hegemonía de Honda como fábrica líder en la tecnología más avanzada del mundo de las dos ruedas se había puesto en entredicho en los últimos tiempos, sobre todo el mundo del scooter. Desde la aparición de la Suzuki Burgman 650 y la posterior aparición de motos con cambios semiautomáticos que funcionaban perfectamente y que además, en la práctica abrían un nuevo segmento en sí mismas (por ejemplo, la Aprilia Mana 850), exigía una respuesta rápida por parte de la marca del ala dorada.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Bmw-k-1300-s-circulando-6_small1BMW K 1300 S: El Milagro Alemán. Parece que fue ayer cuando la marca alemana anunciaba a bombo y platillo la presentación de su nueva generación de motores impulsarían un modelo de corte deportivo para luchar directamente contra las potentísimas sport-turismo japonesas…. Pero sólo parece, porque fue hace ya cinco años. Se trataba del primer motor cuatro en línea transversal, la configuración por excelencia de las motos de gran cilindrada pero que hasta ese momento nunca había sido usada por BMW.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Kawasaki-er-6-n-circulando-7_smallKawasaki ER 6 N, evolucionado rápido. La marca de Akashi fue traída nuestro país por medio de importador desde finales de los 80 hasta hace tres años. Durante ese tiempo, quizá por una política comercial no demasiado acertada o por las causas que fuesen, Kawasaki no tenía la cobertura ni el soporte que se merecía. Ni los modelos ni los recambios no llegaban con la rapidez que el público esperaba de una marca de este calibre. Eso se reflejó, por ejemplo, en las ventas que no fueron lo que se podía esperar de modelos como las excelente ZX 6 y 10 de la primera mitad esta década. Y eso era especialmente grave teniendo en cuenta lo rabiosamente “racing” que es el mercado español.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Ducati-monster-1100-s-circulando-16_small1Ducati Monster 1100 S: Más y Mejor. Cuando probamos la totalmente renovada Monster 696 el año pasado en esta misma sección, nos deshicimos en elogios con ella. Al igual que había hecho toda la prensa mundial, disfrutamos de su estética impactante y nueva pero que mantenía ese toque clásico indiscutiblemente Monster. El nuevo chasis, los 10 kilos que había adelgazado, las más o menos ligeras mejoras en la parte ciclo y en el motor, todo contribuía a dar un paso de gigante respecto a la anterior y veterana generación que había nacido a principios de los 90 y ya se extendía a finales de la primera década del siglo XXI.

PRUEBAS DE MOTOS 1ª PARTE  - LEED LOS COMENTARIOS..VALEN LA PENA!! Harley-davidson-flstc-heritage-softail-classic-circulando-3_smallHarley Davidson FLSTC Heritage Softail Classic: MILWAUKEE SPIRIT. Frente a las nuevas generaciones de Harleys “tecnificadas” como las V-Rod, o con un toque europeo como las Nightsther o las recientes XR, por supuesto “The Factory” (La Fábrica, como se conoce a la casa madre de Milwaukee) sigue manteniendo y trabajando sobre sus modelos clásicos, esos llenos de cromo, hierro y detalles típicamente americanos. Uno de los mejores ejemplos que nos podemos encontrar a este respecto en las novedades para este año es esta Heritage Classic que demuestra bien a las claras quiénes son los reyes de las mega custom de corte clásico… como el propio nombre del modelo indica.
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Mensaje por indiamaria Mar 20 Oct - 3:42

8 ARAGONES 8 escribió:Con lo dificil que es elegir, me quedaria con la
DUCATI 1098,

pots curioso, un saludo IndiaMaria

Gracias Aragonés;estas en las misma que yo..son tantas y con tantas prestaciones todas ellas..que la elección es difícil.

Yo me quedo con la Honda CBR 1000 FIREBLADE.
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