FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Sáb 6 Mar - 2:04

6 Marzo 2010
Alonso-Hamilton, en el top 10 de enemigos históricos


FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Hamilton
La rivalidad vivida entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton durante su etapa conjunta en McLaren, en 2007, ha sido incluida en el Top 10 de 'piques' históricos del deporte por el periódico The Independent.
El rotativo británico explica así la rivalidad entre Fernando y Lewis:
"A los pilotos de Fórmula 1 no les falta ego y cuando la jerarquía en un equipo no está clara, surgen tensiones"
The Independent señala el GP de Hungría como la carrera clave:
"Hamilton ignoró las órdenes de equipo en la clasificación y el español respondió bloqueándole en el pit lane"
Y el periódico predice un futuro con más tensiones:
"A partir de Hungría no se hablaron en toda la temporada. Ahora, con el fichaje de Alonso por Ferrari lo más probable es que la tensión aumente de nuevo"
Estos son otros duelos que destaca The Independent:
-El futbolista Roy Keane y el seleccionador irlandés Mick McCarthy.
-Martina Hingis y las hermanas Williams. "Ser negras sólo les ha ayudado a encontrar patrocinadores", llegó a decir la tenista suiza.
-Los ex boxeadores Muhammad Ali y Joe Frazier.
-Los ajedrecistas Karpov y Viktor Korchnoi. Nunca se dieron la mano.
¿Se os ocurren otros piques históricos? Por ejemplo Ayrton Senna-Alain Prost, Zidane-Materazzi, Rossi-Biaggi, Pedrosa-Lorenzo...
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Lun 8 Mar - 8:14

08/03/2010 09:35

Lewis Hamilton: "Creo que Fernando Alonso será mi principal adversario"


El piloto de McLaren apuesta por Ferrari como el coche más fuerte



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Lewis Hamilton


A menos de cinco días para que dé comienzo el esperado Mundial 2010 en Bahrein, Lewis Hamilton ha sido entrevistado por la Cadena SER y ha admitido que Fernando Alonso será su principal rival de la temporada dado que durante la pretemporada, Ferrari ha demostrado estar en buena forma y convertirse en el coche más rápido hasta el momento.
"Dentro de McLaren los dos pilotos estamos cerca y en otros equipos personalmente creo que Fernando Alonso será mi principal adversario. Ferrari es el coche más fuerte. Va a ser una gran oportunidad", asegura.Es el mejor piloto junto al que he conducido"

Aunque esta temporada el piloto británico formará equipo con otro campeón del mundo, Jenson Button, Hamilton ha admitido que Alonso se convirtió en el rival más duro con el que había competido, sobre todo durante la temporada 2007 en McLaren. "Era muy competitivo teníamos una relación muy competitiva. Es el mejor piloto junto al que he conducido", admitía a la SER.
Pero ahora el panorama ha variado. 2010 será el año de los campeones del mundo. Nada más y nada menos que cuatro sobre el asfalto. Es por eso que el desarrollo de los monoplazas continúa y habrá más de una sorpresa el próximo 14 de marzo en Bahrein. "Hemos hecho muchas mejoras al coche, las últimas las incorporamos en los test de Barcelona, pero aún tenemos que continuar trabajando porque Ferrari y Mercedes van muy rápido también", ha añadido Lewis Hamilton.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Lun 8 Mar - 8:15

08/03/2010 09:48

Fernando Alonso apuesta por los Red Bull para ganar en Bahrein


Alonso: "Han sido muy fuertes hasta ahora"



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Mark Webber


Fernando Alonso no sabe por quién apostaría su dinero como vencedor en Bahrein, aunque el piloto ovetense piensa que Red Bull es ligeramente superior a los demás de cara a la prueba del domingo que abrirá la temporada 2010.
"Creo que los Red Bull estuvieron un poco por delante en los últimos test", declaró el piloto de Ferrari, quien ha sido señalado como el favorito para Bahrein por alguno de sus rivales.Bahrein es un circuito inusual por lo que es difícil apostar por un ganador"

El español añadió en una entrevista concedida a la emisora de radio, Cadena SER, que Red Bull, con Sebastian Vettel y Mark Webber al volante "han sido muy fuertes hasta ahora, pero Bahrein es un circuito inusual por lo que es difícil apostar por un ganador".
Más allá de la carrera de este fin de semana, el asturiano de 28 años predice una reñida batalla por el título."Habrá cuatro o cinco pilotos en la lucha. Me gustaría saber quién será el campeón", sonrió.Vamos a trabajar duro para no decepcionar a nuestros fans"

Alonso insiste en que no estará personalmente decepcionado si finalmente no es capaz de iniciar su nueva andadura con Ferrari añadiendo otro título a sus dos entorchados mundiales. "Esto es deporte, no todo es dos más dos", explicó. "Ganar un campeonato del mundo no es una cosa lógica y no sería una decepción, aunque vamos a trabajar duro para no decepcionar a nuestros fans".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Lun 8 Mar - 8:16

08/03/2010 10:13

Sauber estrena logotipo de cara al Mundial 2010


Aunque el nombre definitivo para la FIA es BMW Sauber Ferrari



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Pedro de la Rosa


Sauber ha revelado que dispone de un nuevo logotipo, de color rojo y con el nombre Sauber Motorsport, que seguramente sustituirá pronto al actual nombre oficial del equipo suizo BMW Sauber F1 Team.
La nueva marca es una "S" en una caja de color rojo, con las palabras 'Sauber Motorsport' en gris que se pudo ver por primera vez en la cabecera del previo sobre el GP de Bahrein que presentó el equipo a los medios de comunicación.
A raíz de la retirada del ex propietario del equipo, BMW, Sauber decidió mantener al fabricante alemán en el nombre con el fin de poder aprovecharse plenamente de los beneficios comerciales que le dan haber obtenido la sexta posición en el campeonato del Mundo de 2009.
Se esperaba ver un nuevo nombre escrito en la lista final de inscritos para la temporada 2010, pero la semana pasada la FIA confirmó que Sauber será conocido como 'BMW Sauber Ferrari'.
Actualmente, en el sitio web oficial sólo queda un mensaje informando que la firma germana "ha decidido involucrarse en otros proyectos automovilisticos a partir de 2010". Después de la salida de BMW y el fracaso de la adquisición por parte de Qadbak, el fundador, Peter Sauber, entró en escena y este año volverá a ser el encargado de dirigir al conjunto helvético. "Sólo hay una razón por qué lo hice", afirmaba el suizo de 66 años en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Si yo no me hubiera involucrado, la compañía ahora estaría muerta y el personal habría sido despedidos", explicó Peter. Si yo no me hubiera involucrado, la compañía ahora estaría muerta"

Añadió que el objetivo para 2010 es mantener el sexto lugar en el campeonato de constructores. "Hemos reducido nuestro presupuesto en gran medida por lo que sería positivo si pudiéramos mantener nuestro nivel", declaró Sauber.
El C29 se ha mostrado a menudo como un monoplaza rápido durante las pruebas de febrero, pero el español Pedro de la Rosa no cree que Sauber pueda emular a Brawn, dejando de pertenecer a un fabricante de automóviles para convertirse en un aspirante al título. "Las reglas ahora son bien conocidas y son explotadas al cien por cien por todos los equipos, así que no habrá 'Brawn 2'", afirmaba el ex probador de Mclaren de 39 años al Diario Sport de Barcelona.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Lun 8 Mar - 8:17

08/03/2010 10:30

Felipe Massa: "No es bueno para nadie que los nuevos sean tres segundos más lentos"


Massa resta importancia a sus declaraciones en contra de los nuevos equipos



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Felipe Massa, piloto de Ferrari


Felipe Massa ha querido restar importancia este domingo a unas supuestas declaraciones en las que el piloto paulista señalaba que la aparición de tres nuevos equipos pequeños en la F1 "no es bueno para el deporte".
Después de que Ferrari, hace pocas fechas, atacara duramente la entrada de nuevos conjuntos como Virgin, Lotus y Campos, Felipe Massa entró en escena cuando desde la Scuderia se publicó una traducción de una entrevista concedida por el brasileño de 28 años al diario, Corriere della Sera. "No es bueno para el deporte y no es bueno para ellos: es como dos series diferentes", declaraba Massa al periódico italiano, según la web oficial de Ferrari.
Sin embargo, durante un evento del Santander este domingo en Sao Paulo, Massa explicó que no se opone a una parrilla de F1 llena de equipos. "He leído en la prensa que he hablado mal de los equipos nuevos", recoge Globo de Brasil. "Yo no hice eso, lo único que dije es que la diferencia de tiempo respecto a los equipos veteranos es demasiado grande".
"No puede ser bueno para nadie, si un coche es tres segundos más lento: no lo es para el deporte, ni para los aficionados y ni tan siquiera para los propios equipos", añade. "Pero yo estoy a favor de que entren nuevos equipos, porque contra más coches haya corriendo será mejor", añadió Massa, quien pudo pilotar un Ferrari 2008, equipado con neumáticos de demostración en el circuito de Interlagos.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Lun 8 Mar - 8:19

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Date_icon 08/03/2010 10:49



¿Quién ganará el GP de Bahrein? La clasificación


Dos equipos podrían bajar del minuto 1.20



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large



Pruebas de pretemporada (Barcelona, 2010)


Impaciencia. Desesperación. Nerviosismo ¿No duermes por las noches pensando en quién ganará en Bahrein? ¡No te preocupes!, intentaré desvelarte en este análisis quién es quién en F1, y haciendo qué, claro. Eso sí, si luego no acierto, no me busques por la calle, ¿vale?
A) LAS TANDAS CORTAS
Para demostrar que los tiempos sí sirven para mucho, lo mejor será basarnos en esos tiempos para elucubrar sobre quién está en cabeza en este ámbito del fin de semana: la clasificación.
La clasificación siempre ha sido importante, puede que este año lo sea aún más. Dependerá de las estrategias. Se dice que la clasificación será el 75 % de la victoria el domingo, y como la mayoría de equipos punteros calculan que lo óptimo será realizar 1 única parada, las oportunidades de adelantamiento se centrarán en el momento de la salida y en la parada a boxes.
Aunque las fuertes cargas, y los errores de pilotaje, pueden machacar las ruedas, y entonces, si te toca adelantar la primera parada más de lo debido, por una clavada de frenos, igual tu carrera se ha acabado, ¿lo entiendes, Lewis? Al contrario que otros años, aguantar en pista lo máximo posible no tiene por qué beneficiarte tampoco. Sólo hay que fijarse en las carreras de GP2.
Así pues, sólo hay que tomar en cuenta las mejores vueltas de calificación de cada uno de los equipos, y analizar las condiciones en las que lo han hecho, e intentar corregirlas, para dejar a cada uno en su sitio. Para ello tomaré la clasificación combinada de las últimas pruebas en Barcelona.

PilotoEquipoTiempoHueco
1.HamiltonMcLaren1.20.472
2.WebberRed Bull1.20.4960.024
3.MassaFerrari1.205390.067
4.SutilForce India1.20.6110.142
5.HulkenbergWilliams1.20.6140.165
6.AlonsoFerrari1.20.6370.195
7.VetelRed Bull1.20.6670.195
8.RosbergMercedes1.20.6860.214
9.SchumacherMercedes1.20.7450.273
10.BarrichelloWilliams1.20.8700.398

Veamos la mejor tanda de calificación de cada uno de ellos, es decir en la que han marcado el citado tiempo. Por supuesto, sé que en algunas vueltas pueden haber errores de los pilotos, o incluso pueden haber levantado el pie. Entiendo que seguramente, todos se guardan algo en el bolsillo, pero estos son los datos que hay, y por tanto los que puedo analizar.
Bastantes analistas coinciden en que, al menos un par de estos monoplazas, estaban en condiciones de bajar del 1.20, pero no quisieron mostrar todo su potencial. Desde luego, la mejor forma de guardarse esas décimas, sería metiendo 10 Kg. de gasolina de más, y que el piloto salga a por todas, con lo que tendríamos 4 décimas de mejora asegurada.
Otra cosa muy importante, es el día en que se realizaron dichas pruebas. Pero al igual que en el tema de si se han reservado algo, o no, es imposible de concretar, así que lo despreciaremos sin más. Por tanto, tomo las del último día, y añadiré a estas las de Alonso, Hulkenberg y Rosberg, de días anteriores, a sabiendas de que la pista tenía bastante menos goma, y por consiguiente, era un poco menos rápida.
Lo que sí podemos analizar son las cargas relativas, y los neumáticos usados. Supondré que cogiendo la mejor tanda de ‘calificación’ y como errores del piloto, introduciré un factor de corrección que luego explico. Así pues, la tandas son las siguientes:

PilotoVuelta 1Vuelta 2Vuelta 3Vuelta 4NeumáticoEstado
Hamilton1.24.4511.21.4691.20.472boxBlandoNuevo
Webber1.23.0191.20.4961.20.6691.20.797BlandoNuevo
Massa1.20.8341.20.5671.20.539boxBlandoUsado
Sutilsalida1.20.620boxBlandoNuevo
Hulkenberg1.21.1991.20.9581.20.614boxSúper blandoNuevo
Alonso1.21.0501.20.6371.20.6581.21.678BlandoUsado
Vetel1.21.6601.20.6671.20.9171.20.842BlandoNuevo
Rosberg1.20.8911.20.8241.20.686boxBlandoNuevo
Schumacher1.20.8041.20.7451.20.772boxBlandoNuevo
Barrichello1.24.0921.20.9171.20.870boxBlandoNuevo

Correcciones y consideraciones

Neumático. El único que ha usado súper blandas, en su tanda corta, es Nico Hulkenberg. Los súper blandos son los que llevará Bridgestone a Bahrein, junto con los medios. Si lo comparamos con su compañero Barrichello, vemos que es unas 2 décimas más rápido, que es lo que se supone que aportan esas super blandas respecto de las blandas, unas 2/3décimas. Por lo tanto a Nico le deberemos de añadir 2 décimas para corregir respecto del resto.
Estado. Lo primero que llama la atención es que en el caso de Ferrari, lo supuesto intentos de calificación se han hecho con gomas usadas. Eso es algo que tendremos que corregir. La ganancia que se estima que puede tener unas Bridgestone nuevas pueden ser de 2/3 décimas. Para ser lo más conservador posible, lo dejaré en 2 décimas de menos para el Ferrari.
Carga. En el caso de Sutil, vemos que lo suyo ha sido una tanda de clasificación pura. Es decir, salida de boxes para calentar gomas, vuelta lanzada y vuelta de entrada a boxes. Es el único que se supone que ha hecho una prueba ‘real’ de calificación. Por lo tanto, para que tengamos los mismos tiempos respecto de Sutil, les tendremos que quitar las vueltas de gasolina de más que llevan. Por ejemplo, tomando el caso de Alonso, dio 4 vueltas, más las de salida y entrada a boxes, por consiguiente, habría que quitarle 3 décimas a su tiempo.
Errores. Por último, habría que tener en cuenta otra consideración. La mayoría de pilotos han conseguido su mejor tiempo en la última vuelta de su ‘stint’, como Hamilton, o como Rosberg. En cambio, tenemos a otros que la han conseguido en la penúltima, como Schumi, o incluso dos vueltas antes, como el caso de los dos pilotos Red Bull o Fernando Alonso. Es decir, suponiendo que en la última vuelta de su tanda, hubiera dado una vuelta igual de buena que su mejor vuelta, tendría 5 Kg menos de combustible, y hubiese podido mejorar en 2 décimas por vuelta su tiempo. Por ejemplo, en el caso de Schumacher, de haber repetido una vuelta igual que la vuelta 2 en su vuelta 3, su tiempo sería una décima mejor, y por consiguiente, habría que quitar esa décima de su mejor tiempo.
Una vez explicadas todas estas consideraciones, aplicamos todas las correcciones, y vemos como queda la tabla:

Pos.PilotoMejor TNeumáticoEstadoCargaErroresT.Corregido
1Alonso1.20.637-0.2-0.3-0.21.19.937
2Webber1.20.496-0.3-0.21.19.996
3Massa1.20.539-0.2-0.21.20.139
4Vettel1.20.667-0.3-0.21.20.167
5Hamilton1.20.472-0.2-0.11.20.272
6Schumacher1.20.745-0.2-0.11.20.445
7Rosberg1.20686-0.21.20.486
8Hulkenberg1.20.6140.2-0.21.20.614
9Sutil1.20.6201.20.620
10Barrichello1.20.870-0.21.20.670

Es decir, que como os comentaba antes, parece que hay 2 equipos que podían haber bajado del 1.20, como son Red Bull y Ferrari, pero prefirieron esconder sus cartas. A fin de cuentas, el año pasado en los tests de Barcelona, Rubens Barrichello ya bajó del 1.20, con un uno 1.19.926.
Sorprende la no aparición de Button entre los mejores. Se supone que la introducción de ese paquete aerodinámico de McLaren del último día no pudo aprovecharla. Además de eso, hay que señalar que su estilo suave le vendrá muy bien en carrera para conservar gomas, pero en la calificación le costará calentar unos neumáticos que este año serán mucho más duros, algo que para chicos como, precisamente, Alonso o Webber, con un estilo más agresivo con el volante, les viene de perlas.
La conclusión parece clara. En Barcelona los más rápidos en calificación parece que fueron Ferrari y Red Bull, metidos en la misma décima. Con Alonso y Webber en la cabeza de la tabla. A un par de décimas se encuentra el McLaren de Hamilton, y a medio segundo el Mercedes de Schumi, un coche al que le cuesta calentar mucho las gomas en calificación. No obstante, teniendo en cuenta que en Bahrein introducirán una actualización muy importante, son una incógnita.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Lun 8 Mar - 8:21

08/03/2010 11:55

Charlie Whiting no visitó McLaren el viernes


Un retraso en su avión se lo impidió



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Charlie Whiting, miembro de la FIA


El director técnico de la FIA, Charlie Whiting, no pudo acudir a la invitación de McLaren para que examinara el polémico alerón trasero del MP4-25, fechada para el pasado viernes 5 de marzo. Un retraso en su vuelo desde Brasil impidió que Charlie diera vía libre al experimental invento de la escudería de Martin Whitmarsh.
Ferrari y Red Bull han mostrado sus dudas acerca de la legalidad de dicho elemento aerodinámico, especialmente Christian Horner, que a principios de la semana pasada expresaba su disconformidad públicamente. La polémica creció hasta inundar los medios.
Desde McLaren siempre han mantenido la calma, asegurando que no había nada que ocultar ni de lo que preocuparse. Y es que, aunque ha sido durante la pretemporada cuando el alerón ha despertado sospechas, Martin asegura que todo su desarrollo tiene el beneplácito de la FIA: “Hemos estado en contacto con Charlie durante varios meses para asegurarnos de que cumple la regulación. Y se nos ha asegurado que así es”.
A pesar de todo, y para despejar toda duda, Martin invitó a Charlie a Woking, la base de la escudería en Inglaterra, para que comprobara in situ que no hay ningún problema con el elemento fabricado y montado en el monoplaza. Los incidentes con el tráfico aéreo han postergado dicha cita.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Lun 8 Mar - 8:22

08/03/2010 12:06

Virgin se siente menospreciada por los grandes


La escudería de Richard Branson quiere demostrar su potencial



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Sir Richard Branson, propietario de Virgin


Estaba claro que la llegada de Richard Branson a la Fórmula 1 con su propio equipo iba a revolucionar en parte este deporte. Todavía no ha comenzado la temporada 2010 de Fórmula 1 y ya ha desquiciado a los equipos consagrados diseñando un monoplaza sin túnel del viento y con un presupuesto inferior a los cuarenta y cinco millones de euros.
Con todo, no es de extrañar que el equipo se sienta poco menos que despreciado entre los grandes competidores tradicionales. Así lo ha expresado ya Nick Wirth a la BBC: “Creo que muchos de los equipos establecidos querrán que fracasemos”. Richard Branson piensa igual, y se lamenta de la carta escrita y publicada por Ferrari hace semanas, en las que vapuleó a los equipos debutantes: “Es triste. Ferrari ya ha ganado la batalla de asegurarse de que los nuevos equipos estén encadenados”.Muchos de los equipos establecidos querrán que fracasemos"

El VR-01 de Virgin Racing será el primer monoplaza de la Fórmula 1 moderna diseñado sin túnel de viento, gracias a la tecnología informática de simuladores CFD. Además, frente a la dura oposición de la Scuderia Ferrari al límite presupuestario de cuarenta y cinco millones de euros (que entrará en vigor la próxima temporada), el equipo inglés asegura que ya trabaja por menos de esa cifra. Branson se jacta así de poder revolucionar la Fórmula 1 y romper sus patrones tradicionales: “Creo que una de las cosas que demostrará el equipo Virgin es que se puede tener un equipo realmente bueno, yendo rápidos, con un presupuesto muy ajustado”, asegura también reconociendo que su proyecto tardará al menos dos años en cuajar del todo.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Lun 8 Mar - 8:23

08/03/2010 12:16

Qatar se prepara para su propia carrera


Está remodelando sus instalaciones para albergar la F1



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Circuito de Qatar


El circuito Losail de Qatar tiene la esperanza de optar a una carrera de Fórmula 1: “Por suerte, la Fórmula 1 está en nuestros planes”, dijo Nasser bin Khalifa al-Attiyah, presidente de la Federación de auto y motociclismo de Qatar.
El circuito del emirato árabe, que ya alberga la carrera de MotoGP, se está remodelando para mejorar sus instalaciones y adaptarlas a una posible carrera de Fórmula 1 futura: “Vamos a hacer lo que sugiera Whiting. Vamos a cumplir los requerimientos de la F1 antes de hacer una oferta de carrera”, aseguró al periódico Península.
Chalie Whiting visitará el circuito días después del inicio de la temporada 2010 de Fórmula 1. El trazado está abierto a todas sus proposiciones para que, en unos años, ellos mismos puedan organizar una nueva cita del calendario. Jean Todt también tiene esperanzas en su incorporación al mundial: "Es fácil que Qatar albergue una carrera de Fórmula 1. Es un asunto comercial que tienen que resolver la FOM y los organizadores locales".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Lun 8 Mar - 8:24

08/03/2010 12:31

Mercedes no hará podio en las primeras carreras


Así lo asegura Norbert Haug a pocos días de Bahréin



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large



Michael Schumacher en Montmeló


Ni el regreso de Michael Schumacher, ni el motor Mercedes, ni los últimos podios logrados en 2009, ni el título de constructores de dicho año hacen pensar a Norbert Haug en un buen comienzo de temporada: “No lograremos el podio en las primeras carreras, pero definitivamente creceremos más tarde”, asegura al periódico Allgemeinen Zeitung.
Los registros de Mercedes GP (antes Brawn GP) no han sido sobresalientes en la pretemporada. El W01 no es el más rápido hasta ahora, ni siquiera está entre los cuatro equipos más veloces. La paciencia será la clave para la escudería, trabajando a medio plazo para ganar. De momento, Michael Schumacher se relaja en su casa suiza mientras espera el jueves, primer día de su regreso a las pistas, donde dará una conferencia de prensa, seguro, muy esperada.
La guerra en Mercedes GP estará en sus propias filas: Nico Rosberg se ha atrevido a desafiar públicamente a su compañero de equipo, sin
importarle cuántos mundiales acumule en su palmarés. Tanto es así que asegura que todos los datos técnicos no serán compartidos entre los pilotos. El equipo de ingenieros de Nico, capitaneado por Jock Clear, y el de Schumacher, por Andy Shovlin, tendrán sus secretos durante el mundial, a pesar de compartir garaje: “Es importante que todo el equipo esté comunicado, pero cuando se trata de necesidades específicas, pequeños detalles, hay cosas que es mejor quedártelas para ti mismo”, asegura Rosberg.
Willi Weber, veterano representante de Michael Schumacher, no tiene miedo a las palabras de Nico. Él lo tiene muy claro: su pupilo machacará a Rosberg. Y así lo dice en Der Taggespiegel: “Lo primero que hay que hacer para ser piloto de carreras es controlar a tu compañero de equipo. Para Michael, eso podría ser difícil en las primeras dos o tres carreras. Pero una vez que se encuentre a gusto, realmente no sé por qué Michael no podría batirle. Podrá, seguro”.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Lun 8 Mar - 8:25

08/03/2010 15:24

El monoplaza de Sebastian Vettel se llamará 'Luscious Liz'


El joven piloto de Red Bull no se conforma con el genérico RB6



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Sebastian Vettel (Red Bull)


El monoplaza de Sebastian Vettel ya tiene nombre propio. A sus 22 años, el piloto alemán nos tiene acostumbrados a no conformarse con el nombre común de sus bólidos, en este caso, el RB6.
El subcampeón de 2009 nos sorprendía el pasado año con su "Kate's Dirty Sister" (La Hermana sucia de Kate), ya que, según el alemán, era mucho más rápida que su predecesora 'Kate'.Sebastian Vettel es exactamente lo que la F1 necesita"

Dar a sus coches nombres femeninos es una de las supersticiones de Vettel. Por eso, este año el RB6 se llamará "Lucious Liz" (Seductora Liz). Pero no es esa la única manía del joven piloto de Red Bull. Siempre se sube a su bólido por el lateral izquierdo y desliza una moneda de la suerte por debajo de los cordones de sus botas. "Si pudiera diseñar una superestrella, Sebastien sería el resultado", señala Bernie Ecclestone ante las extravagancias del joven. "Él es exactamente lo que la F1 necesita: es joven, un súper piloto con talento inteligente pero no arrogante, popular entre el público y bueno con los medios de comunicación, normal pero muy profesional", agrega el patrón de la F1.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Lun 8 Mar - 8:26

08/03/2010 15:58

Paul di Resta se queda en tierra


No pilotará durante los entrenamientos libres del viernes en Bahrein



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Paul di Resta, piloto reserva de Force India


Paul di Resta tendrá que esperar hasta los entrenamientos libres de Melbourne para debutar como piloto de pruebas de Force India.
Aunque la escudería india le prometió pilotar los 90 minutos de cada viernes de Gran Premio, el piloto escocés tendrá que esperar su turno en la próxima carrera en Australia para debutar en la F1. El GP de Bahrein está a la vuelta de la esquina y Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi serán los encargados de hacer rodar los VJM03 en el nuevo circuito remodelado.
Force India confirmaba este fin de semana que la pareja de pilotos titulares "tendrá que aprenderse la nueva configuración del circuito" y por ello Di Resta tendrá que ser paciente. "Creo que han hecho la pista más larga y lenta y yo no soy fans de este tipo de trazado. Amo las curvas de alta velocidad", comentaba Liuzzi.
Di Resta verá desde tierra la actuación de sus compañeros. "Aunque no voy a pilotar durante los entrenamientos libres, Bahrein es una gran pista. He corrido alli con la F3 y estoy deseando llegar", comentaba el piloto de la DTM.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Mar 9 Mar - 0:11

09/03/2010 09:19

Stirling Moss, en el hospital después de caerse por el hueco del ascensor


El ex piloto británico sufre heridas en las vértebras



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large



Stirling Moss


El cuatro veces subcampeón del mundo de Formula 1 se encuentra en cuidados intensivos tras sufrir una caída de tres pisos en su domicilio de Londres.
La vida del ex piloto británico de 80 años no corre peligro, según han informado fuentes del hospital, pero sí que se ha roto los tobillos, el pie y sufre heridas en las vértebras. El rotativo inglés, Daily Mirror, ha informado que, aún sabiendo que el ascensor no funcionaba correctamente, Stirling Moss se subió en él cuando se encontraba en el tercer piso, pero cayó por el hueco del ascensor.
Sorprendentemente no ha sufrido heridas internas”, confirmaba el secretario del British Racing Drivers Club, Stuart Pringle, quién añadía que Stirling Moss había sido operado en el hospital.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Mar 9 Mar - 0:20

09/03/2010 10:49

Mark Webber logra bajar de peso antes del Mundial


Ha perdido 5 kilos tras la última intervención en su pierna



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Vettel, Webber y Horner


Mark Webber se ha visto obligado a realizar una exhaustiva dieta para perder 5 kilos antes de que se inaugure oficialmente la temporada de F1 con el Gran Premio de Bahrein.
Después de terminar en un buen cuarto puesto el campeonato mundial del año pasado, el australiano de 33 años tuvo que volver a pasar por el quirófano para que le retiraran la barra de metal de su pierna, tras el percance sufrido durante el invierno de 2009.
Pero el piloto de 185 cm ha tenido que hacer una estricta dieta para mantener su peso en 75 kg, a fin de poder mantener las ventajas que disfrutan habitualmente los pilotos más pequeños de la F1.
La inactividad provocada por su última intervención quirúrgica, combinada con la Navidad, se tradujo en que el peso de Webber se elevó hasta los 80 kilos. Según el piloto, "ha sido cuando más gordo he estado en mi carrera", declaraba Webber al Daily Express, que ahora ya ha vuelto a su peso de competición. Es normal que la gente apueste por Jenson, Lewis, Michael, Sebastián, Massa, que ha luchado por el campeonato, y Alonso, que tiene dos títulos"

Aunque se cree que su coche, el RB6, es el mejor de la parrilla, Webber (si bien es altamente valorado) rara vez es nombrado junto a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, como un verdadero contendiente para luchar por el título del 2010. "No me preocupo por eso", afirmó al diario Daily Star. "Vamos a ver si puedo hacerlo como el año pasado y que la gente vuelva a decir 'Maldición, él está en cabeza".
"Acepto que podría ser un poco más favorito, pero esta es una buena posición para mí", explicó el australiano. "Es normal que la gente apueste por Jenson, Lewis, Michael, Sebastián, Massa, que ha luchado por el campeonato, y Alonso, que tiene dos títulos", continuó. No tengo la preocupación de tener que preguntarme al despertar si la pierna ha mejorado"

"La gran diferencia para mí este año es física y mentalmente. No tengo la preocupación de tener que preguntarme al despertar si la pierna ha mejorado. Es difícil decir si ello afectó a mi rendimiento en 2009", explica. "Quizás mentalmente estaba un poco agotado porque mi pretemporada estuvo protagonizada por las operaciones y la recuperación", apostilló Webber. (
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Mar 9 Mar - 0:21

09/03/2010 11:30

Previo GP de Bahrein – Equipo Force India


Vitantonio Liuzzi: "Estaremos entre los 10 primeros"



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large



Adrian Sutil, piloto de Force India ©️ Sutton


El equipo Force India Formula One Team afronta el Gran Premio de Bahrein con la intención de seguir mejorando sus prestaciones dentro de la Formula 1 como lo vino haciendo en la temporada pasada. Sus dos pilotos, el Alemán Adrian Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi, están deseosos por comenzar a rodar por la pista de Sakhir.
Adrian Sutil: "Confío en que vamos a pelear para obtener un lugar en la segunda clasificación. El coche debería ser competitivo en ese rango y yo estoy ansioso por este Gran Premio de Bahrein".
"La base del coche que tenemos ahora, luego de 12 días de test, parece muy prometedor. Todos los cambios durante el inverno tuvieron un efecto positivo. Estamos confiados en que nuestro monoplaza estará entre los 10 primeros en Bahrein".
Vitantonio Liuzzi: "En la primera carrera, queremos mostrar que todo el trabajo de la pretemporada valió la pena. Sumar puntos es nuestro objetivo y también conseguir la mejor clasificación posible entre los 10 primeros".
Vijay Mallya, jefe del equipo: "Terminamos el 2009 con una nota realmente alta, eso ya es por si solo un motivo para que nos esforcemos más en esta temporada. Sumar puntos regularmente será nuestro objetivo".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Mar 9 Mar - 0:22

09/03/2010 11:04

Previo GP de Bahrein – Equipo McLaren


Lewis Hamilton: "Es la pista que presenta mayor desgaste de los frenos"



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Lewis Hamilton


El Vodafone McLaren Mercedes espera arrancar con el pie derecho el campeonato 2010 de F1 que se inicia en el Gran premio de Bahrein. Sus dos pilotos, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton esperan poder adaptarse con facilidad a este trazado.
Jenson Button: "Estamos satisfechos del nivel de competición que hemos demostrado en la pretemporada, nuestra posición es prometedora, aunque tenemos que avanzar un paso más".El circuito posee sectores muy rápidos que permiten ir al límite"

"Estoy deseando subir a mi coche el viernes por la mañana en Bahrein y más sabiendo que soy el campeón del mundo. Es una responsabilidad y un honor, pero es algo que voy a disfrutar durante el todo el tiempo que pueda. ¡No quiero perder ese número en mi coche! Este invierno ha sido una increíble por la experiencia de aprendizaje, el unirme a Vodafone McLaren Mercedes me proporciona exactamente el tipo de reto que necesitaba. He puesto toda la carne en el asador en el trabajo con el equipo, con mis ingenieros y en aprender acerca del coche, para asegurarme de que comenzaré la temporada en Bahrein, en la mejor forma posible".Estoy deseando subir a mi coche y más sabiendo que soy el campeón del mundo"

"Bahrein es una de mis carreras favoritas. Me gusta mucho el país y en cuanto al circuito posee con sectores muy rápidos que me permiten ir al límite tal mi estilo de conducir. Es factible el sobrepaso, principalmente en la curva 1. Los pilotos por lo general frenan pronto allí, así que si uno es valiente se puede ganar tiempo al frenar más tarde. Es muy importante contar con muy buenos frenos si se desea dar una vuelta redonda".
Lewis Hamilton: "Bahrein es una carrera muy exigente y realmente disfruto al competir allí, ya que tiene grandes secciones como la secuencia de las curvas cinco y seis, las cuales son muy rápidas pero hay que ser preciso al tomarla y para lograr un buen tiempo. Es un trazado totalmente diferente a cualquier otro, ya que, para cualquier lado que se mire, se ve desierto. Es la pista que presenta mayor desgaste de los frenos debido a las características de la pista con las rectas largas y sus fuertes frenadas. Creo que estamos en una buena dirección”.Creo que Fernando Alonso será mi principal adversario"

"Dentro de McLaren los dos pilotos estamos cerca y en otros equipos personalmente creo que Fernando Alonso será mi principal adversario. Ferrari es el coche más fuerte. Va a ser una gran oportunidad. Hemos hecho muchas mejoras al coche, las últimas las incorporamos en los test de Barcelona, pero aún tenemos que continuar trabajando porque Ferrari y Mercedes van muy rápido también".
Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes: "El Gran Premio de Bahrein se presenta como un desafío en todos los aspectos. En la zona más rápida del circuito la velocidad puede llegar a los 320 km/h, mientras que en la más lenta baja hasta los 65 Km./h. Esperamos con mucha ilusión esta nueva cita en Bahrein".La zona más rápida del circuito la velocidad puede llegar a los 320 km/h"

Las características del trazado, con tres largas rectas, salpicadas por curvas lentas y un alto nivel de adherencia, hacen que este circuito sea realmente duro para frenos y neumáticos. El hecho de que el circuito esté rodeado por el desierto hace que el asfalto esté realmente deslizante y que incluso a veces en la misma trazada resulte complicado mantener el auto dentro de la pista. El calor que se espera para el próximo fin de semana allí podría convertir en fundamental la refrigeración del coche y el motor. Con un porcentaje del 65% de la vuelta con el acelerador apretado a fondo, el circuito de Sakhir está por debajo de la media de los circuitos del calendario".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Mar 9 Mar - 0:23

09/03/2010 12:07

Jenson Button teme a los debutantes en los entrenamientos


Cree que serán hasta doce segundos más lentos



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

jenson Button, piloto de McLaren


El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Jenson Button, tiene miedo de que los debutantes compliquen los entrenamientos de Bahréin: “No es una cuestión de seguridad, sino que harán más difícil para nosotros trabajar en los entrenamientos”, asegura a La Stampa.
Lotus y Virgin han estado muy lejos de los mejores tiempos de la pretemporada. Peor todavía lo tiene el equipo HRT, que no ha rodado un solo kilómetro hasta ahora, y debutará el viernes en Bahréin con dos pilotos también debutantes. Para muchos, especialmente para Ferrari y su piloto Felipe Massa, esto provocará situaciones peligrosas.
Pero Button no cree que sea un problema se seguridad, aunque sí dificultará hacer buenos tiempos: “Podríamos empezar una vuelta rápida con poca gasolina y llegar a un Lotus, o a un Virgin, totalmente cargados hasta los topes, doce segundos más lentos… Incluso en la sesión oficial, con veinticuatro coches en la pista, será crucial hacerlo bien. En la carrera será mejor, porque la diferencia entre el primero y el último será de unos tres o cuatro segundos”, asegura Button. Y es que las chicanes móviles han regresado. (
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Mar 9 Mar - 0:26

Red Bull sopla bajo


Adrian Newey despita a los asistentes con pegatinas que simulaban tubos de escape



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large










Pegatinas del Red Bull a modo de tubo de escape


El genio de Adrian Newey ha vuelto hacer de las suyas, despistando a propios y extraños justo cuando la pretemporada tocaba a su fin.
Como si de un truco de ilusionismo se tratara, el viernes el paddock pensaba que Red Bull cancelaba sus entrenamientos cuando a media tarde desmontaban su puesto de mando en la línea de boxes. Los resultados en la pista hacían temer lo peor, por los problemas de fiabilidad que afligen a sus bólidos, mientras que la velocidad atemorizaba a la competencia cuando los monoplazas podían rodar.
Dudas y rumores sobre el RB6 se esparcían entre los periodistas acreditados en Montmeló, pero lo que nadie vio fue el “as en la manga” que el genio británico pondría en escena justo cuando fotógrafos y reporteros preparaban las maletas.
Como la prestigiosa revista Autosprint avanzaba, Red Bull ha seguido el camino de Ferrari (que ha alzado e inclinado el grupo motor-cambio), pero el caso del RB6, ha sido la caja de cambios la que se ha “levantado” para aumentar la “luz” del canal central que alimenta el doble difusor.
Lo que hasta ahora nadie se imaginaba era la brillante idea de rebajar los escapes del V8 Renault a nivel de tierra (mientras en todas las escuderías los escapes “soplan” en alto, como era tradición desde que Ferrari aportó esta solución).
Para despitar al resto de equipos Red Bull puso unas pegatinas que simulaban unos tubos de escape en la parte final de su carrocería, tan realistas que incluían hasta los tornillos de fijación y que engañaron a los especialistas más observadores. Pero debajo, oculto por el color oscuro de la fibra de carbono sin pintar se alojan, “soplando bajo” las salidas de escape.
El objetivo de esto es múltiple, por un lado se rebaja el centro de gravedad (el baricentro se eleva con el alzamiento de la caja de cambios), compensando los perjuicios de esta solución orientada a incrementar el canal central.
Precisamente este es el motivo que ha llevado a Newey a conservar su esquema de suspensión pull-rod a tirantes (mucho más simple en cuanto a proyectación y geometría) que baja sustancialmente el peso de todos los elementos de la suspensión trasera. Los escapes discurren sobre el fondo plano del monoplaza a los lados del canal central y y por debajo del nivel de la caja de cambios.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Mar 9 Mar - 0:27

09/03/2010 10:26

Red Bull rebaja el tiempo de cambio de neumáticos


Christian Horner: "Hemos hecho dos paradas de por debajo de los dos segundos"



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large



Sebastian Vettel durante una parada en boxes


Este mundial no sólo será el más competitivo en la pista, sino también en los boxes. La prohibición de repostar hará que las paradas se conviertan en una lucha de titanes, ya que este año más que nunca los segundos de parada cuentan… y mucho.
Por ello, durante esta pretemporada los pilotos no han sido los únicos que se han esforzado, sino también los mecánicos. "Los chicos han entrenado como demonios este invierno. Han estado entrenando en el gimnasio desde las 12:00 hasta las 4:00 de la tarde todos los días desde noviembre para estar en forma", aseguró Christian Horner, jefe de Red Bull.
Esta escudería se ha caracterizado por ser una de las más rápidas a la hora de repostar, sin embargo, como explica Horner, ahora hay que mejorar esos tiempos. “Siempre hemos sido rápidos, pero ahora hemos hecho un estudio científico de todo el tema”.
Nada más se aprobó la normativa que en 2010 estaba prohibido repostar Williams se adelantó a decir que lo ideal serían sub-paradas de tres segundos. Sin embargo, en los test de Cheste, Jerez y Montmeló han sido muchos los equipos que han rebajado este tiempo.Las paradas son un visto y no visto"

El jefe de Red Bull reconoció en el diario Mirror que en las pruebas internas que han realizado han logrado un tiempo no oficial de 1,8 segundos. “Hemos hecho dos paradas de por debajo de los dos segundos. Son totalmente visto y no visto”. El resto de equipos también han trabajado duro durante este invierno para parar el crono el menor tiempo posible y otros como Ferrari han inventado tuercas milagrosas para ganar tiempo. En Manarello han diseñado una tuerca en forma de cono que se acopla fácilmente en la pistola atornilladora y así podrán cambiar más rápido los neumáticos.
De momento son todo hipótesis que hasta que no se vean en funcionamiento en el Gran Premio de Bahréin no se sabrá si son viables. Las previsiones dicen que las paradas de los equipos rondarán los cuatros segundos. Aunque Williams, Red Bull y Ferrari han rebajado el crono de los tres segundos esta pretemporada. Hasta ahora los más veloces son los mecánicos de Red Bull que son capaces de cambiar cuatro ruedas en 1,8 segundos. ¿Lo mantendrán en Bahréin? La respuesta, en unos días.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Miér 10 Mar - 5:08

09/03/2010 15:12

Gary Paffett será el piloto reserva de Mclaren, por ahora


Ocupará el puesto hasta que comience la temporada de DTM



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Gary Paffett


A pesar de que Gary Paffett ha sido piloto reserva de la escudería de Woking varios años, el regreso de Pedro de la Rosa a las pistas como piloto titular de la mano de BMW Sauber, provocó que el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, anunciara que el equipo necesitaba "otro piloto".
Paffett, por el momento, continuará como tercer piloto pero sólo hasta principos de abril, cuando comience la temporada 2010 en la DTM alemana. Ha firmado para correr con Mercedes-Benz pero antes el piloto de 28 años viajará a los Grandes Premios de Bahrein, Australia, Malasia y China. "Gary ha estado en el equipo desde 2006 y valoramos su dedicación y sus comentarios técnicos", admite Whitmarsh. Necesitamos a alguien que esté listo para intervenir si Jenson o Hamilton no pueden disputar un GP"

"Necesitamos a alguien que esté listo para intervenir si Jenson o Hamilton no pueden disputar un gran premio", añade. "Sabemos de trabajar con Gary y de ver sus actuaciones en otras categorías, que está listo y es capaz de asumir esta responsabilidad".
McLaren también ha anunciado que el logotipo de la empresa polaca X-Trade Brokers aparecerá en el MP4-25 de 2010.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Miér 10 Mar - 5:09

09/03/2010 16:13

Flavio Briatore: "Alonso es, sin duda, mi favorito"


El italiano no se olvida de su mejor pupilo



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Flavio Briatore y Fernando Alonso (2006)


Han pasado menos de cuatro meses desde que Flavio Briatore dejara marchar a Fernando Alonso hacia la escudería de sus sueños. El ex jefe de Renault sólo pudo dejarle volar hacia la Scuderia con más logros de la Fórmula 1. Pero esa nostalgia y buena amistad entre ambos aún permanece. "Es, sin, duda, mi favorito", admite Briatore en el diario La Repubblica.
Y no podía ser de otro modo. Después de dos campeonatos del mundo en la escudería Renault y un 2007 a la deriva en el McLaren de Lewis Hamilton y Ron Dennis, Briatore le recibió con los brazos abiertos el pasado año. Sabía que era cuestión de tiempo que el piloto español acabara en Ferrari. Pero no lo dudó y le hizo un hueco en su escudería. Y es que aún sigue siendo su pupilo preferido. "Creo que Alonso es el mejor piloto en activo, quizá sólo junto a Hamilton y Vettel, aunque creo que es algo mejor. Vettel tendría que haber ganado el año pasado", asegura el italiano. Creo que Alonso es el mejor piloto en activo"

Precisamente, 2009 será un año para olvidar en la vida de Briatore. El magnate italiano fue expulsado de la competición tras el escándalo del caso "Singapur 2008" que se destapó el pasado año y en el que Nelsinho Piquet le acusaba directamente como responsable de su accidente. Briatore apeló al Tribunal de París y logró que retiraran el castigo impuesto por la FIA. Sin embargo, no echa de menos el mundo de la Fórmula 1. "Echo de menos algunas cosas del entorno, pero la F1 en sí, no", concluye.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Miér 10 Mar - 5:11

09/03/2010 16:41

Roma, en el calendario de 2013


Bernie Ecclestone augura la presencia del circuito urbano de la capital italiana para dentro de tres años





FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Coliseo de Roma


El calendario de la Formula 1 acogerá, por primera vez en su historia, un gran premio en la ciudad eterna junto a otras 19 cursas que completarán la temporada 2013, según ha declarado el máximo dirigente de la Formula 1, Bernie Ecclestone.
Hace años que Ecclestone lleva una política ambiciosa para ampliar el calendario de la categoría reina de automovilismo en 20 carreras. De ahí, que el británico haya aprobado una futura carrera por las calles de la capital italiana. "Roma entrará en el calendario en 2013. Tendremos veinte carreras y los equipos seguro que estarán contentos con ello", afirmaba Ecclestone a la revista alemana Speedweek.
Previamente, se había asegurado que la inauguración del circuito urbano de Roma no iría en detrimento del histórico circuito de Monza, que actualmente acoge el Gran Premio de Italia. Así, Ecclestone confirmaba que el calendario incluiría tanto la carrera de Monza como la de Roma. Pero la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, ha mostrado su preocupación sobre la posible retirada de la cursa de Monza y la pérdida de uno de los circuitos historicos de la competición, el Autodromo Nazionale. "Creo que las carreras en las dos ciudades está bien, pero debemos mantener las tradiciones", afirmaba la alcaldesa de Roma.
Monaco, Valencia, Singapur, Abu Dhabi, y en 2013, Roma. Cinco circuitos urbanos que podrán coincidir durante la misma temporada de Formula 1, confirmando así, la nueva política innovadora y callejera de Bernie Ecclestone.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Miér 10 Mar - 5:12

10/03/2010 09:26

McLaren tendrá una carrocería de recambio en Bahrein


Aún no conocen el veredicto de la FIA sobre su alerón trasero



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Lewis Hamilton (McLaren)


La primera polémica de la temporada ya está servida, pero hasta el jueves no habrá veredicto de la FIA. En McLaren, pese a que andan muy confiados sobre la legalidad de su alerón trasero, no se la juegan y se han llevado a Bahrein una carrocería de recambio que sólo utilizarán en caso de que la FIA considere su alerón trasero ilegal antes de que arranque el Mundial.
Red Bull y Ferrari son las dos escuderías que mantienen bajo sospecha el alerón de la escudería británica. Una problemática que surgió la pasada semana y que tiene al director gerente del equipo británico, Jonathan Neale, decepcionado.
Y es que toda esta polémica como muy pronto tendrá su fin un día antes que comiencen a rodar los bólidos sobre el trazado de Bahrein. Un retraso en el vuelo del inspector de la FIA, Charlie Whiting, impidió que pudieran inspeccionar el MP4-25 en Woking. Así que ante la insistencia de Red Bull y Ferrari, la FIA analizará con detalle el alerón trasero del McLaren este mismo jueves y dirá si pueden correr con él en esta primera carrera de la temporada.
Neale está tranquilo y confía en la legalidad del MP4-25. Pero aún así han querido ser previsores y traerse una carrocería de recambio por si el veredicto de la FIA resulta negativo: “Nosotros no disponemos de un paquete de recambio radicalmente distinto para Bahrein. Pero hemos traído una carrocería distinta porque nunca se sabe lo que pueden decidir los inspectores durante el día”. Además añadió que han hecho lo mejor para sus intereses. “Hemos mostrado transparencia a la FIA, si luego dictaminan en contra de lo que en un principio pensamos tendremos que salir a correr igual, porque es nuestro deber”.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Miér 10 Mar - 5:14

10/03/2010 09:44

Previo GP de Bahrein – Equipo BMW Sauber


Pedro de la Rosa: "En Bahrein es importante interpretar la dirección del viento"



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Pedro de la Rosa, piloto de BMW Sauber


El equipo BMW Sauber se alista para afrontando el Gran Premio de Bahrein. Sus dos pilotos, el español Pedro de la Rosa y el japonés Kamui Kobayashi, están impacientes por saltar a la pista para iniciar la temporada 2010 de F1.
El circuito de Sakhir está ubicado en medio del desierto y, al igual que el de Shangai, fue diseñado por Hermann Tilke. Es un circuito de última generación, muy moderno y seguro. Su pista es muy ancha, lo que facilita los adelantamientos como ya se vio cuando Pedro compitió aquí en 2005.
Pedro de la Rosa: "Es un circuito principalmente de frenadas muy fuertes donde adelantar es bastante fácil si tienes un coche con mucha velocidad punta y buena tracción".Lo importante en este circuito es interpretar la dirección del viento"

"Lo importante en este circuito es interpretar la dirección del viento para el domingo ya que suele ser muy fuerte y te condiciona mucho las relaciones de cambio en séptima a la hora de adelantar".
"Tengo muy buenos recuerdos de Bahrein. En 2005, cuando tuve que pilotar en el circuito, me hice con la vuelta rápida en carrera. En 2007 estuve allí durante dos días de pruebas. Sin embargo, creo que la nueva sección que se ha agregado a la zona del estadio lo convierte en una nueva pista porque significa que tenemos que adaptar el nivel de carga aerodinámica". Será muy interesante ver cómo se desarrollan las estrategias"

"Creo que vamos a tener una buena carrera, y lo único que quiero es luchar porque eso es lo que he echado de menos. Es difícil saber aún que trazado nos ira bien para nuestro coche, en cualquier caso, será muy interesante ver cómo se desarrollan las estrategias y cómo los equipos reaccionan entre sí en la estrategia de carrera".
Kamui Kobayashi: "En Bahrein gané dos carreras de la GP2 Series Asia en 2008 y estuve probando allí con la F1 en el 2009. Me gusta que la temporada inicie en un circuito que conozco. La pista es agradable, me gusta cada curva y ahora tendremos más. El trazado tiene curvas en las que uno prácticamente se detiene y realmente las disfruto. También creo que se adaptarán a nuestro coche". Estoy listo para el inicio de la temporada"

"Durante los tests aprendí mucho y entrené fuertemente. Estoy listo para el inicio de la temporada y también deseo que haya el habitual buen clima en Bahrein, ya que me gusta el calor".
Willy Rampf, director técnico del equipo: "El inicio de la temporada promete una emoción extra, ya que algunos equipos demostraron su potencial durante los tests. Debido a la prohibición de los repostajes, los tanques de combustible son mucho más grandes y por eso los coches son diferentes. Es una labor de los ingenieros encontrar una puesta a punto que genere un buen equilibrio para los monoplazas, aunque ahora se tendrán 100 kilos más en el inicio de la carrera. La estrategia de carrera también generará nuevos desafíos".
"Las detenciones se realizarán con base en el rendimiento de los neumáticos. Las dos especificaciones se tendrán que utilizar. El trazado del circuito en Bahrein ha cambiado significativamente, ya que ahora cuenta con una sección estrecha en la parte interna, con ocho curvas adicionales. Por un lado las curvas lentas requieren una alta carga aerodinámica, pero por otro el gran ancho de la pista facilita los adelantamientos y así que no se puede dejar de lado la necesidad de una buena velocidad final".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por indiamaria Miér 10 Mar - 5:15

10/03/2010 10:00

Previo GP de Bahrein – Equipo Lotus


Tony Fernandes: "Somos pequeños y más lentos que los líderes pero llegamos a Bahrein con pasión"



FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Image_large

Jarno Trulli, piloto de Lotus


El equipo Lotus F1 Racing está ansioso en volver a competir en la F1. Los pilotos del equipo, el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen, están dispuesto a afrontar este desafío sobre el desierto de Bahrein. Desde 1994 que la marca Lotus no está ligada a la F1, esta vez la sede del equipo se traslada a la ciudad malaya de Norfolk.
Jarno Trulli: "Bahrein será una carrera dura, pero creo que podemos estar confiados. El circuito de Sakhir es muy bueno, pero muy desgastante para los frenos y siempre sopla el viento, lo que provoca que la arena siempre ensucie el asfalto. Es un circuito increíble, sus instalaciones son una obra de arte. La pista es muy lisa, sin apenas baches”.La pista es muy lisa, sin apenas baches"

"Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento del año pasado y dar un paso más hacia delante. Nuestro nivel de fiabilidad en esta inicio de temporada ha sido bueno y afrontamos la cita de Bahrein con la idea de continuar entre los equipos de punta".
Heikki Kovalainen: “Es un circuito muy exigente, las condiciones son duras tanto para el coche como para el piloto y esto significa que las carreras aquí suelen ser interesantes. Tiene muchas rectas largas y pocas curvas rápidas, lo que significa que hay que encontrar un buen equilibrio entre una buena velocidad en las rectas y suficiente agarre en las curvas”.Tiene muchas rectas largas y pocas curvas rápidas"

Hay que prestar mucha atención al enfriamiento de los frenos, porque hay áreas en que hay que frenar mucho. Así que necesitamos un buen enfriamiento y consistencia en el sistema de frenado. Los neumáticos también deben ser duraderos, pero como siempre, podremos entender mejor el comportamiento del coche durante las sesiones de prácticas del viernes, para afinar el manejo del coche y poder puntuar”.La arena disminuye la adherencia y los neumáticos se deslizan en varios lugares"

"El elemento más evidente en Bahrein es la arena, ya que disminuye la adherencia y los neumáticos se deslizan en varios lugares. La evolución de la pista también es muy alta a medida que transcurre el fin de semana. Los motores también sufren debido a que en el aire hay alguna suciedad. El clima también es variable y creo que puede suceder muy rápidamente porque estamos en el desierto”.
Mike Gascoyne, director técnico del equipo: "Nuestra pretemporada fue extremadamente productiva. En general contamos con una buena confiabilidad y el equipo está en muy buena forma para esta primera carrera. Todos estamos ansiosos de que todo comience en Bahrein".Somos pequeños y más lentos que los equipos líderes, sin embargo estaremos allí, con pasión"

Tony Fernándes, jefe del equipo: "Todos tenemos muchos deseos de llegar a Bahrein. Contar con Lotus Racing en la grilla de partida será un momento para todos los que estamos involucrados en este proyecto, para nuestros aficionados, y para aquellos que nos han apoyado desde hace seis meses cuando iniciamos este proyecto. Sí, somos pequeños y más lentos que los equipos líderes, sin embargo estaremos allí, con pasión, arduo trabajo y una visión clara - nuestro objetivo para este primer Gran Premio será terminar e mejorar constantemente carrera tras carrera".
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

FORMULA1-NOTICIAS VARIAS. - Página 2 Empty Re: FORMULA1-NOTICIAS VARIAS.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.