FORZA ATLETI SIEMPRE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Miér 29 Dic - 8:59

­ ­ ­ ­
RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1293618850644



Rally Dakar 2011: Calendario y etapas

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1293630977462


Recorrido Dakar 2011, que tendrá lugar en Argentina y Chile del 1 al 16 de enero.


01/01 Buenos Aires - Victoria
02/01 Victoria - Córdoba
03/01 Córdoba - San Miguel de Tucumán
04/01 San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy
05/01 San Salvador de Jujuy - Calama
06/01 Calama - Iquique
07/01 Iquique - Arica
08/01 Jornada de descanso
09/01 Arica - Antofagasta
10/01 Antofagasta - Copiapo
11/01 Copiapo - Copiapo
12/01 Copiapo - Chilecito
13/01 Chilecito - San Juan
14/01 San Juan - Córdoba
15/01 Córdoba - Buenos Aires



Para su tercera edición en el continente sudamericano, el Dakar sigue su exploración de Argentina y de Chile hacia el norte. Se modificó el equilibrio de las dificultades para exigir de los pilotos y sus equipos esfuerzos más razonables en la primera parte del recorrido.

Tras la jornada de descanso, los competidores tendrán que aportar una resistencia extrema frente a un encadenamiento de etapas decisivas, susceptibles de modificar la jerarquía hasta la víspera de la llegada a Buenos Aires.


  • Prólogo: Buenos Aires - Victoria (01/01/2011)

Enlace: 377 km

El Dakar retomará la tradición de las primeras ediciones, que arrancaban el 1 de enero de la Plaza de la Concordia, en París.


Esta vez, los competidores saludarán al obelisco de la Avenida 9 de julio de Buenos Aires, antes de emprender la ruta hacia Victoria, por medio de un largo enlace. Los cronómetros no funcionarán aún para esta jornada de toma de contacto con el público argentino.

  • Etapa 1: Victoria - Córdoba (02/01/2011)

Motos-Quads
Enlace: 566 km
Especial: 192 km


Coches-camiones
Enlace: 566 km
Especial: 222 km




La víspera ya se realizó una gran parte del trayecto pero la ruta de enlace es larga. Una vez en pista, hay un tramo muy rápido donde los motores comenzarán a arder. La técnica deberá hacerse cada vez más precisa en un recorrido que luego se convierte en montañoso. Para limitar la cantidad de adelantamientos en vías estrechas, se reservará un recorrido a las motos y a los quads en la mitad de la etapa.

  • Etapa 2: Córdoba - San Miguel de Tucumán (03/01/2011)

Motos-Quads
Enlace: 440 km
Especial: 300 km


Coches-Camiones
Enlace: 440 km
Especial: 324 km




En esta etapa totalmente inédita, el rumbo se dirige hacia el norte del país y lleva al rally a paisajes selváticos que recuerdan a la sabana. Durante una parte de la jornada, las motos y quads serán nuevamente separados de los coches y camiones. Los motoristas disfrutarán al máximo en una pista donde los saltos serán variados y a veces espectaculares. En los coches, también habrá mucha agitación ya que el programa no carece de saltos repetidos y curvas cerradas.

  • Etapa 3: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy (04/01/2011)

Motos-Quads
Enlace: 231 km
Especial: 521 km

Coches
Enlace: 231 km
Especial: 500 km

Camiones
Enlace: 408 km
Especial: 226 km




Para llegar hasta Jujuy, la especial se divide en dos tramos, separados por una porción neutralizada. En la primera parte, los motoristas tendrán otra vez una pista separada, para zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone como el color dominante.

Al llegar al segundo sector cronometrado, las pistas son de tierra y los vehículos se adentran en una selva verde. Los camiones quedan exentos de este tramo, demasiado peligroso para los parabrisas de las cabinas que quedan a la altura de las ramas.

  • Etapa 4: San Salvador de Jujuy - Calama (05/01/2011)

Enlace: 554 km
Especial: 207 km


El Dakar abandona provisionalmente Argentina y cruza la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama. Para acceder allí, la parte de escalada comenzará en plena noche. Y después de cruzar la frontera, los equipos alcanzarán una altura de 4800 metros, es decir a nivel del Mont-Blanc.

A nivel deportivo, la llegada a Chile significa también la entrada al desierto de Atacama y los primeros compases fuera de pista del rally. La largada de la especial, relativamente corta, se dará a 3300 metros. En esta parte, los vehículos corren en terreno pedregoso. Se acercan las dunas.

  • Etapa 5: Calama - Iquique (06/01/2011)

Enlace: 36 km
Especial: 423 km

En esta especial completa, los pilotos tendrán que adaptarse a distintos terrenos que impondrá cada uno un tipo diferente de conducción. Comenzamos a paso lento en pistas pedregosas, particularmente quebradizas. Después, un salar obligará otra vez a reducir la velocidad.


Por el contrario, el final del día se correrá fuera de pista abierto de par en par a lo largo de unos cien kilómetros. El festival de dunas se termina con la bajada de Iquique, que promete escalofríos a todos los amantes de sensaciones fuertes. Frente al mar, hay que bajar una pendiente de 2,3 km, con un porcentaje promedio de desnivel del 32 %.

  • Etapa 6: Iquique - Arica (07/01/2011)

Enlace: 265 km
Especial: 456 km


La exploración del desierto de Atacama lleva este año a los competidores del Dakar a Arica, última ciudad antes de la frontera peruana. En este gran fragmento de desierto, y antes del día de descanso, el menú es copioso en dunas cuya dimensión va aumentando según avanzan los días.

A lo largo de toda la especial, los pilotos conocerán una alternancia de sensaciones. Después de haberse deslizado en las dunas, llegarán a las inevitables zonas de “fesh-fesh”, también llamadas “guadales”. Para las partes de slalom entre tierra e hierbas secas, la paciencia será una vez más el mejor aliado.

  • Etapa 7: Arica - Antofagasta (09/01/2011)

Motos-Quads
Enlace: 208 km
Especial: 631 km

Coches-Camiones
Enlace: 208 km
Especial: 611 km




Después de un día de descanso, los competidores retoman la carrera con la especial más larga del rally, que marca el debut de la secuencia más selectiva. Se proponen dos sectores cronometrados diferentes, con un recorrido desdoblado para el de la mañana. Los motoristas se enfrentarán a un trazado de tipo enduro en unos cuarenta kilómetros: incluso los más sólidos físicamente saldrán extenuados de esta incursión en los cañones.

La llegada del primer tramo se realiza al borde del océano: los vehículos se zambullen allí tras una serie de dunas y una bajada particularmente empinada al final. Las pistas del segundo sector son más rápidas y los pilotos, que llegan a un autódromo, serán recibidos con aplausos a la llegada.

  • Etapa 8: Antofagasta - Copiapó (10/01/2011)

Enlace: 268 km
Especial: 508 km

Las tres fases del día son susceptibles de provocar dificultades en cadena. Se recomienda tener mucho cuidado para abordar las sutilezas de navegación del primer tramo de la especial. En la inmensidad del espacio chileno, habrá que “saltar” de valle en valle: las referencias son raras y las confusiones, fáciles.


Puede resultar arriesgado intentar recuperar el tiempo perdido en las pistas mineras de la mitad del recorrido. Pero la gran zona de arena está situada al final del programa. Ésta exige una lucidez máxima: es mejor abordarla a la luz del día y no con los faros al caer la noche.

  • Etapa 9: Copiapó - Copiapó (11/01/2011)

Enlace: 35 km
Especial: 235 km

Si se mira únicamente al kilometraje del día se podría pensar que el bucle Copiapó-Copiapó es un paseo anodino en el desierto. Sin embargo es posible que para muchos, el rally se juegue en las majestuosas dunas de esta etapa.


En ciertos lugares, la profundidad de las depresiones, formadas por las montañas de arenas, condena al que se pierda allí a interminables maniobras. En una jornada con muchas trampas, hay mucho que perder… pero también mucho que ganar para los expertos en obstáculos.

Los consejos más elementales sobre el desinflado de neumáticos son posiblemente los que no habrá que olvidar para no quedar estancado. Para agregar un toque espectacular, la largada para los motoristas se dará en línea: en filas de a 10 para los mejores clasificados, luego de a 20.

  • Etapa 10: Copiapó - Chilecito (12/01/2011)

Enlace: 686 km
Especial: 176 km

Los competidores retoman aquí sus ropas de montaña para atravesar la Cordillera de los Andes. Los pilotos tendrán probablemente que enfrentarse a un golpe térmico. En esta estación del año, siempre hace mucho calor en las blancas dunas de Fiambalá. Tras diez días de carrera, el sector puede resultar decisivo para los amateurs que acumularán ya mucho cansancio.


  • Etapa 11: Chilecito - San Juan (13/01/2011)

Enlace: 164 km
Especial: 622 km

No cambiamos de país, pero la impresión de penetrar en regiones nuevas es real. Los contrafuertes de la Cordillera de los Andes se parecen a veces a los del far-west. Es el caso en los fabulosos cañones del primer sector cronometrado. Una pequeña melodía de Ennio Morricone encajaría perfectamente con el decorado más arenoso del segundo tramo, donde los competidores navegarán entre chimeneas mágicas. A pesar de las apariencias, no estamos en el cine: habrá que mantenerse concentrado y eficiente en más de 600 kilómetros para conservar el beneficio de los esfuerzos realizados hasta aquí.


  • Etapa 12: San Juan - Córdoba (14/01/2011)

Motos-Quads-Coches
Enlace: 123 km
Especial: 555 km


Camiones
Enlace: 349 km
Especial: 266 km

Para los camiones, el recorrido es más corto. Para los demás, la distancia que se recorrerá en esta penúltima etapa invita a la prudencia, especialmente en los primeros 100 kilómetros, que son arenosos. La diferencia será mínima entre los pilotos más rápidos. Todo puede cambiar en esta etapa.


  • Etapa 13: Córdoba - Buenos Aires (15/01/2011)

Enlace: 645 km
Especial: 181 km


Es la etapa del alivio para la mayoría de los competidores. Pero para algunos quizá queden uno o dos lugares para picotear. Para otros, una larga ruta para recorrer con una mano o una rodilla dolorida. La última especial del Dakar 2011, corta y rápida, terminará en el autódromo de Baradero, donde se garantiza un final emocionante y espectacular.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Miér 29 Dic - 9:06

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Dakar2011


RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Vw-100912-1507CS_media


Participantes en coches Dakar 2011

300 SAINZ, CARLOS - CRUZ, LUCAS (ESP) VOLKSWAGEN
301 PETERHANSEL, STEPHANE - COTTRET, JEAN PAUL (FRA) BMW
302 AL-ATTIYAH, NASSER - GOTTSCHALK, TIMO (QAT) VOLKSWAGEN
303 GORDON, ROBBY - GRIDER, ANDY (USA) HUMMER
304 MILLER, MARK - PITCHFORD, RALPH (USA) VOLKSWAGEN
305 CHICHERIT, GUERLAIN - PERIN, MICHEL (FRA) BMW
306 ROMA, NANI - PICARD, GILLES (ESP) NISSAN
307 HOLOWCZYC, KRZYSZTOF - FORTIN, JEAN-MARC (POL) BMW
308 DE VILLIERS, GINIEL - VON ZITZEWITZ, DIRK (RSA) VOLKSWAGEN
309 TERRANOVA, ORLANDO - PALMEIRO, FILIPE (ARG) BMW
310 SPINELLI, GUILHERME - HADDAD, YOUSSEF (BRA) MITSUBISHI
311 NOVITSKIY, LEONID - SCHULZ, ANDREAS (RUS) BMW
312 LAVIEILLE, CHRISTIAN - POLATO, JEAN MICHEL (FRA) NISSAN
313 LEAL DOS SANTOS, RICARDO - FIUZA, PAULO (POR) BMW
314 KAHLE, MATTHIAS - SCHUENEMANN, THOMAS (GER) SMG
317 COX, ANDREW - SCHRÖDER, JÜRGEN (RSA) NISSAN
318 VAN DEIJNE, TONNIE - SNIJDERS, MARCEL (NED) MITSUBISHI
319 THOMASSE, PASCAL - LARROQUE, PASCAL (FRA) BUGGY MD
320 VAN LOON, ERIK - SCHOLTALBERS, HARMEN (NED) MITSUBISHI
321 SCHOTT, STEPHAN - SCHMIDT, HOLM (GER) BMW
323 ERRANDONEA, BERNARD - GARCIN, JEAN-PIERRE (FRA) SMG
324 MIRONENKO, ALEXANDER - LEBEDEV, SERGEY (RUS) NISSAN
328 CHABOT, RONAN - PILLOT, GILLES (FRA) SMG
330 GARAFULIC, BORIS - LICHTLEUCHTER, LAURENT (CHL) NISSAN
331 SILVA INOCENCIO, FRANCISCO LUIS - NORONHA VELOSA, PEDRO JORGE (POR) NISSAN
333 PATISSIER, ISABELLE - DELLI ZOTTI, THIERRY (FRA) BUGGY
334 DESLANDES, DAVID - BROUSSE, ALAIN (FRA) NISSAN
336 MITSUHASHI, JUN - GUEHENNEC, ALAIN (JAP) TOYOTA
337 FOJ, XAVIER - JATON, PABLO (ESP) TOYOTA
338 KOERICH, MARLON - CAVASSIN, EMERSON (BRA) MITSUBISHI
339 CHAVIGNY, FREDERIC - ALCARAZ, WILLY (FRA) NISSAN
340 TERADA, MASAHIRO - TANAKA, KOUSUKE (JAP) TOYOTA
341 FROMONT, YVES - VIDAL, PAUL (FRA)
343 FAVRE, FREDERIC - FAVRE, CHRISTINE (FRA) TOYOTA
344 FONTANA, NORBERTO (ARG)
345 BASSO, RONALD - MENARD, JULIEN (FRA) TOYOTA
346 ALHERAIZ ABDULLA ALKENDI KHALID AHMAD BILAL ABDULLA (UAE) TOYOTA
347 CORONEL, TIM (NED)
348 FERYN, PASCAL - GUILLÉ, CHRISTOPHE (BEL) TOYOTA
349 WAUTERS, KOEN - DE LEEUW, TOM (BEL) TOYOTA
350 BLANCHEMAIN, JEAN LUC - BRUCY, JEAN (FRA) BUGGY MD
351 LEON, FERNANDO - LEON, ALVARO (CHL) TOYOTA
352 YACOPINI, ALEJANDRO MIGUEL - SCOPINARO, MARCO (ARG) TOYOTA
353 ROUND, PAUL - BOOIJ, HENK (GBR)
354 JORGE FEDERICO LATRACH AMMAR - LATRACH VINAGRE, JUAN PABLO (CHL) TOYOTA
355 GOSSELIN, PHILIPPE (FRA) BUGGY MD
356 SISTERNA, LINO - SISTERNA, JUAN PABLO (ARG)
357 ALBERT BOSCH ALBERT (ESP)
358 LU NINGJUN, DIPERSIO ROBERTO (CHI)
359 SMULEVICI, ETIENNE - MARTINEZ, JEAN-JACQUES (FRA)
360 DUBUY, GÉRARD - DE FRANCE JEHAN, GODEFROY (FRA) BUGGY MD
361 REGUNASCHI FRANCISCO CLAUDIO GUSTAVO MARCELO BECCARIA (ARG) TOYOTA
362 GONZALEZ, GASTON (ARG) TOYOTA
363 FERRAND MALATESTA, FERNANDO - FERRAND DEL BUSTO, FERNANDO (PER) TOYOTA
364 EGUIGUREN, LUIS - EGUIGUREN JR, LUIS (CHL) TOYOTA
365 SPATARO, EMILIANO (ARG)
366 DE URIARTE PEREZ, JOAQUIN (MEX) BUGGY
367 JUAN MANUEL PATO SILVA (ARG)
368 DE URIARTE BUERGO, PEDRO - MOCTEZUMA, FERNANDO (MEX) BUGGY
369 BASSO, JEAN CLAUDE - GAUDELET, JOSE (FRA) TOYOTA
370 AUDAS, ROGER - LENEVEU, GUY (FRA) MITSUBISHI
371 HANGGORO KASIH YUDHA SATRIA IRIATNA (INA) MITSUBISHI
372 ZHOU YONG - PONCET, SYLVAIN (CHI)
373 ARMONY, IZHAR - KADSHAI, AVIV (ISR)
374 MEAD, SUE - SKILTON, DARREN (USA) FORD
375 CAMPILLAY PAEZ, O.JAVIER - RODRIGUEZ SALAZAR, JUAN PABLO (CHL)
376 BEFFIE DEES (NED)
377 KOOLEN KEES (NED) HYUNDAI
378 MA JUN KUN - DELAUNAY, SEBASTIEN (CHI) MITSUBISHI
379 THEURIOT, JEAN - PHILIPPE PROT, PATRICK (FRA) BOWLER
380 NESTERCHUK, VADYM - MESHCHERYAKOV, KONSTANTIN (UKR) MITSUBISHI
381 MACHADO DE OLIVEIRA, CARLOS - TREJEIRA CORTICADAS, RICARDO MANUEL (ANG) NISSAN
382 LEPLAT, ALAIN - DUBRISAY, ARNAUD (BEL) BOWLER
383 MARTIN, PATRICK - METZ, JEAN (FRA)
384 PORCHERON, PHILIPPE - RIVET, CEDRIC (FRA) SPRINGBOK MD
385 MALONE, CONOR - FRANK, THOMAS (CAN) CHEVROLET
386 MORO, ELIO - DAVID GIOVANNETTI (ITA) FIAT
387 MERCEIJ, PETER - BOUSSIER, KATRIEN (NED)
388 MIKULA, PETER - NOVAK, IVAN (CZE) TOYOTA
389 ZHOU YUANDE DU TAIGUANG (CHI) MITSUBISHI
390 CISCAR CHISBERT, RAFA - MACHI PASCUAL, JAUME (ESP) ISUZU
391 P.H.M. BLOM PIERRE (NED) MC RAE
392 CALLEJA, JESUS - SANTAMARIA, IGNACIO (ESP) TOYOTA
393 VAN EIKEREN, MICHAEL NICOLAAS - HERWEIJER BASTIAAN ARIE (NED) TOYOTA
394 SALINERO, JOSE MANUEL - GALAN PEREZ JOSE MANUEL (ESP) NISSAN
395 NICOLAS GONZALEZ, JOSE - JATON, FACUNDO (ESP) TOYOTA
396 VAN DEN GOORBERG, JURGEN (NED)
397 CALUBINI, LORIS - VERZELETTI, GIULIO (ITA) FIAT
398 OTAÑO, FRANCISCO - MONTI, LEONARDO (ARG)
399 BLANCO, EDUARDO (ARG) TOYOTA
400 RAUD, PHILIPPE - LEFEBVRE, GUY (FRA) TOYOTA
401 CASALE SILVA, IGNACIO - ANDRES, NICOLAS RAFAEL PROHENS FIGARI (CHL) TOYOTA
402 TOSCANO, HERVE - GAMBILLON, PASCAL (FRA)
403 DI PALMA, JOSE LUIS - SCICOLONE, GERARDO (ARG) TOYOTA
404 NEIRYNCK, ROBERT - NEIRYNCK, JEAN-PIERRE (BEL) BOWLER
405 RUBINETTI, CHRISTIAN AMILCAR - WALTER, KENT (ARG) TOYOTA
406 VAN DER KOLK, PETER FRANSISCUS - PAUL PHILIP PIETER JOHANNES (NED) TOYOTA
407 RUBINETTI, GABRIEL - ALDEMAR STOLL, ERIC (ARG) TOYOTA
409 CHEVALLIER, PATRICE - LAURE, DOMINIQUE (FRA)
410 AMOR, EDUARDO - FENOGLIO, ALEJANDRO HORACIO (ARG) TOYOTA
411 GIRARD, CHRISTOPHE - SIMONIN, ERIC (FRA) TOYOTA
412 DRAZEN, CURIC - HORN, ALBERT (CRO) MITSUBISHI
413 OLHOLM, GEOFFREY - RILEY, STEVE (AUS)
414 PERRONE, JORGE JOSÉ - GONZALEZ, ALBERTO (ARG) TOYOTA
415 MOGNIER, GERALD - GENOVINI, THIERRY (FRA) TOYOTA
417 TARTARIN, YVES - BOUTHET, MATTHIEU (FRA) TOYOTA
418 HONDA, MICHAEL - TOMANEK, JAN (CZE) MITSUBISHI
420 CAMPANA, LAURENT - RAYMOND, BRUNO (FRA) MITSUBISHI
421 RIVERO NORBERTO ISIDRO ALEJANDRO CASCALES HECTOR HUGO (ARG)
422 SANCHEZ, RAFAEL - LUSARDI, CRISTIAN (ARG) HYUNDAI
423 KIM, HERNAN - MALDONADO, MARTIN IGNACIO (ARG) MERCEDES BENZ
424 NAIVIRT, ROBERTO ALEJANDRO - PERELLO, JONATAN EMANUEL (ARG) TOYOTA
425 IZQUIERDO MENENDEZ, DIEGO - RUBI MONTSERRAT, JOAN (CHL) TOYOTA
426 LIU, KUN - DOMINELLA, MAURIZIO (CHI)
427 JIANG YAOHUAN LU YI YU (CHI)
428 BILLY YOUNG - LOZADA, BENJAMIN (ARG) TOYOTA
429 LINARES, JUAN MANUEL - PERDOMO, CAMILO (COL) MITSUBISHI
430 SLADEK, ZDENEK - MILOSLAV, JANACEK (CZE) HUMMER
431 DELAMANO, EDUARDO - PELLICCIARI, OSVALDO (ARG) JEEP
432 MARTY HEGUY, ALEJANDRO PABLO - PAROLDI, DIEGO NESTOR (ARG)TOYOTA
433 BULACIA, MARCO - FABIAN CRETU (BOL) SUBARU
434 GUO HONGZHI - SCHURGER, DENIS (CHI) NISSAN
435 CÁCERES SIMONS, JUAN CARLOS - ROCHA RIVERO, OSCAR JUAN (PER) NISSAN
436 DRIS, EDGARDO OMAR - GRAUE, BERNARDO ROLANDO (ARG) VOLKSWAGEN
437 GABRIEL PIÑON - JAVIER DOBALO (ARG) VOLKSWAGEN
438 ALVAREZ, LUCIO EZEQUIEL - BELARDE, ANTONIO WALTER (ARG) SUBARU
439 GANDARA, OMAR ELISEO - ALBERTO ALCIDES TORNATORE (ARG) TOYOTA
440 GOYA, HUGO CESAR - GRUCCIO, ROQUE FABIAN (ARG) HYUNDAI
441 REGINATO DOMINGO, MIGUEL ANGEL - REGINATO, ANDRES EDMUNDO (ARG) TOYOTA
443 HERNAN JAVIER ROBERTI - LIPEZ MAURO ESTEBAN (ARG) NISSAN
444 VENTURA, FERNANDO ALBERTO CARLOS VALDES (ARG) HYUNDAI
446 HINOJO LOPEZ, JOSE ANTONIO - CONDE DONAIRE, JOSE LUIS (ESP) TOYOTA
447 IGLESIAS, MAXIMILIANO OMAR - ISERSKY, CHRISTIAN JAIME (ARG) TOYOTA
448 MASTROMATTEO, VICTOR - GASPARINI, SEBASTIAN (ARG) TOYOTA
449 SARGO, ALEJANDRO - VITAR, GABRIEL (ARG) SUBARU
450 SCAGLIA, LUIS - VIZCARRA, GABRIEL (ARG) HYUNDAI
451 VAGNINI, ADRIANO - JEROMIN, MAURICIO (ARG) NISSAN
452 WALTER AUGUSTO DAGOSTINI - JUAN BAUTISTA TURRA (ARG) VOLKSWAGEN
454 VIUDEZ MATEO, EMILIO - SEGURA ASENSIO, SALVADOR MANUEL (ESP) TOYOTA
456 PESCHIERA, GABRIEL - ALIAGA, AMERICO (CHL) TOYOTA
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Miér 29 Dic - 9:09



RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Dakar2011


RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 178565_gd

Participantes en motos Dakar 2011

1. COMA, MARC (ESP) KTM
2 DESPRES, CYRIL (FRA) KTM
3 LOPEZ CONTARDO, FRANCISCO (CHI) APRILIA
4 RODRIGUES, HELDER (PRT) YAMAHA
5 CASTEU, DAVID (FRA) SHERCO
6 ULLEVALSETER, PÅL ANDERS (NOR) KTM
7 STREET, JONAH (USA) KTM
8 VILADOMS, JORDI (ESP) YAMAHA
9 PAIN, OLIVIER (FRA) YAMAHA
10 PEDRERO GARCIA, JUAN (ESP) KTM
11 FARIA, RUBEN (PRT) KTM
12 FRETIGNE, DAVID (FRA) BMW
13 PRZYGONSKI, KUBA (POL) KTM
14 DUCLOS, ALAIN (FRA) APRILIA
15 CODY QUINN, ALEXIS (USA) HONDA
16 VERHOEVEN, FRANS (NLD) BMW
17 GONÇALVES, PAULO (PRT) BMW
18 FARRES GUELL, GERARD (ESP) APRILIA
19 BOANO, IVAN (ITA) BETA
20 PISANO, MICHAEL (FRA) HONDA
21 CZACHOR, JACEK (POL) KTM
22 BERGLUND, THOMAS (SWE) HUSABERG
23 ESQUIROL, CYRIL (FRA) HONDA
24 STANOVNIK, MIRAN (SVN) KTM
25 SVITKO, STEFAN (SVK) KTM
26 BETHYS, THIERRY (FRA) HONDA
27 ZANOTTI, ALESSANDRO (SMR) APRILIA
28 KNUIMAN, HENK (NLD) KTM
29 PELLICER, JOSE MANUEL (ESP) YAMAHA
31 LAZARD, LAURENT (URY) KTM
32 BIANCHI PRATA, PEDRO (PRT) BMW
33 AZEVEDO, JEAN (BRA) KTM
34 NAPOLI, GIULIO (ITA) BETA
35 BARROT, DAVID (FRA) YAMAHA
36 VERHOESTRAETE, FRANK (COG) APRILIA
37 VISSER, TEUS (NLD) KTM
38 JARMUZ, KRZYSZTOF (POL) HONDA
39 GUASCH FONT, MARC (ESP) YAMAHA
40 PROHENS, FELIPE (CHL) HONDA
41 PROHENS, JAIME (CHL) HONDA
42 ARCARONS ARMENTERAS, JORDI (ESP) HONDA
43 JAKES, IVAN (SVK) KTM
44 SANZ PLA-GILIBERT, EULALIA (ESP) HONDA
45 GYENES, EMANUEL (ROU) KTM
46 PUERTAS HERRERA, MIGUEL (ESP) KTM
47 DABROWSKI, MAREK (POL) KTM
48 LIEFHEBBER, HANS-JOS (NLD) KTM
49 BOLLERO, RODOLFO (ARG) YAMAHA
50 SERRADORI, MATHIEU (FRA) BETA
51 PAVEY, SIMON (AUS) BMW
52 PRITULYAK, VADYM (UKR) HONDA
53 RODRIGUEZ, CLAUDIO (CHL) HONDA
54 DE GROOT, R.M.N.J. (NLD) YAMAHA
55 MERKIT, KEMAL (TUR) KTM
56 SEEL, ANNIE (SWE) KTM
57 PIZZOLITO, JAVIER (ARG) HONDA
58 POL MIRJAM, GESINA MARIA (NLD) HONDA
59 PABISKA, DAVID (CZE) YAMAHA
60 BARREDA BORT, JOAN (ESP) APRILIA
61 SAGHMEISTER, GABOR (SCG) KTM
62 CIOTTI, FILIPPO (ITA) RIEJU
63 BUSIN, PABLO (ARG) YAMAHA
64 PEÑATE MUÑOZ, PEDRO MANUEL (ESP) KTM
66 MENARD, JEAN-CHRISTOPHE (FRA) YAMAHA
67 CALIFANO, CHRISTIAN (FRA) KTM
68 VESELY, JAN (CZE) YAMAHA
69 PAYEN, HUGO (FRA) KTM
70 PASCUAL, PABLO OSCAR (ARG) JINCHENG
71 GIANNETTI, SILVIA (ITA) KTM
72 MUGNAIOLI, FABRIZIO (ITA) KTM
73 ALAN EDUARDO (ARG) KTM
74 ARREDONDO, FRANCISCO (GUA) KTM
75 BONNET, PIERRICK (FRA) KTM
76 DA COSTA, BRUNO (FRA) YAMAHA
77 COET, SÉBASTIEN (FRA) YAMAHA
78 CAVELIUS, PHILIPPE (FRA) KTM
79 MCKENDRICK, JOHN (CHL) YAMAHA
80 BUTUZA, MARCEL (ROU) KTM
81 SU WENMIN (CHI) JINCHENG
82 GUINDANI, VINCENT (FRA) YAMAHA
83 PICCO, FRANCO (ITA) YAMAHA
84 ZUFFETTI, CARLO (ITA) YAMAHA
85 CID DE LA PAZ, PABLO (ARG) BETA
86 BOUNDS, CRAIG (GBR) YAMAHA
87 DE BENEDICTIS, VICENTE (BRA) HONDA
88 CUCURACHI, ENNIO (ITA) KTM
89 CABINI, ANTONIO (ITA) YAMAHA
90 DIGUIET, GILLES (FRA) KTM
91 WALDSCHMIDT, INGO (NAM) KTM
92 JUNCO, ANDRES (ARG) KTM
93 CUSUMANO, GUIDO (ITA) YAMAHA
94 DE BOIS THOMAS (NLD) HUSABERG
95 GABARI, HARITE (MAR) YAMAHA
96 MANA, CLAUDIO (ITA) APRILIA
97 ORFANOS, VASILIS (GRE) APRILIA
98 BOUCHET, PASCAL (FRA) KTM
99 BELTRAMI, FRANCESCO (ITA) KTM
100 MEIER, CHRISTINA (GER) YAMAHA
101 TAMPAXIS, SIMON (BEL) YAMAHA
102 STEVENSON, IAIN (RSA) KTM
103 BODINGER, RONNIE (SWE) HUSABERG
104 CARMIGNANI, DANIELE (ITA) HONDA
105 SEGARRA ALMAGRO, JAIRO (ESP) KTM
106 PEDERZOLI, CLAUDIO (ITA) YAMAHA
107 LAMBERTUCCI, LUCAS (ARG) YAMAHA
108 TAMM PLESCH, ANDRES (CHL) KTM
109 GIANNI, STEFANI (ITA) YAMAHA
110 VANDER KOOY, JACOB (NLD) KTM
111 OLIVEIRA, PEDRO (POR)YAMAHA
112 GUYOMARCH, YANNICK (FRA) KTM
113 SMITH, JACOB (AUS) HONDA
114 PALACIOS, JOSEPH (FRA) KTM
115 ROBERT, CHRISTOPHE (FRA) HONDA
116 THEURIOT, HERVÉ (FRA) KTM
117 DAVIDSON, MARK (AUS) HONDA
118 RINCÓN, DAVID (ESP) BMW
119 PULENTA, EDUARDO (ARG) YAMAHA
120 VAN DER BEEK, WOUTER (NLD) APRILIA
121 STRANGE, WARREN (AUS) HONDA
122 PALANTE, ERIC (BEL) HONDA
123 MATOSKA, RADEK (SVK) KTM
124 VEGA, EDGARDO (ARG) HONDA
125 SANCHEZ, HUGO MARCELO (ARG) KAWASAKI
126 NAUMOV, ALEKSEY (RUS) HONDA
127 STEINHOFF, ALAIN (FRA) KTM
128 BONNARDEL, PATRICK (FRA) KTM
129 KOFMAN, ERIK (NLD) APRILIA
130 BARRON, JACQUES (PER) KTM
131 FERNANDEZ, DIEGO JAVIER (URY) YAMAHA
132 MORENO, LUCAS GUSTAVO (ARG) KAWASAKI
133 CABALLERO ALCAYAGA, RODRIGO ANDRES (CHL) KTM
134 MEFFRE, LAURENT (FRA) KTM
135 SCOTT, ANDREW (AUS) HONDA
136 DIALLO MAME, LESS (SEN) KTM
137 KROON, EVERT (NLD) KTM
138 ILLANES, RODRIGO (CHL) HONDA
139 ROSA, JOAO (PRT) YAMAHA
140 MUNK, JES (DEN) APRILIA
141 GEOFFROY, CHRISTOPHE (FRA) HONDA
142 TARABORELLI, FABIAN (ARG) KTM
143 SCHRÖDER, DANIEL (GER) KTM
144 HERZEL, FERNANDO (ARG) YAMAHA
146 GIMENO GARCIA, ANTONIO (ESP) APRILIA
147 PATTI, ROBERTO (ARG) YAMAHA
148 GOUËT, DANIEL (CHL) HONDA
149 HAN BAOHUA (CHI) JINCHENG
150 BELAUSTEGUI, LUIS (ARG) KTM
153 DEMELCHORI, JAVIER (ARG) YAMAHA
154 VELLUTINO, CARLO (PER) KTM
155 SMITH, ESTEBAN (CHL) KTM
156 GOMEZ, JORGE (ESP) BMW
157 VETTERLI, LEO (SUI) BMW
158 GARCÍA DOMÍNGUEZ, JOSE (ESP) BMW
159 HINTENAUS, ALBERT (RSA) KTM
160 LEJEUNE, JEAN PIERRE (BEL) APRILIA
161 DEMELCHORI, DIEGO (ARG) KAWASAKI
162 BENAVENTE VIO, ANDRES (CHL) HUSQUARNA
163 POUCET, FRANÇOIS (FRA) KTM
164 OLIVEIRA, RUI (PRT) YAMAHA
165 MOTA, FAUSTO (PRT) YAMAHA
166 STANFIELD, MICHAEL (USA) KTM
167 CASALE CATRACCHIA, IGNACIO NICOLAS (CHL) YAMAHA
168 CENNI, YOANN (FRA) YAMAHA
169 CHIVITE, IGNACIO (ESP) BULTACO
170 MARTINEZ BOERO, JORGE ANDRES (ARG) BETA
171 GOMEZ, MAURICIO JAVIER (ARG) YAMAHA
172 MERLO, DANIEL (ARG) JVO
173 MORGAN, JENIFER (GBR) YAMAHA
174 PEÑALVA, GONZALO (ARG) YAMAHA
175 PETRONE, SERGIO MIGUEL (ARG) BETA
176 SALVATIERRA, JUAN CARLOS (BOL) HONDA
177 PIERINI, PABLO (ARG) KTM
179 COPELLO, EDUARDO HECTOR (ARG) YAMAHA
180 SULEM, EMMANUEL (FRA) KTM
181 HARSLETT, SIMON (AUS) HONDA
182 ELLENS, ORLANDO (NLD) HONDA
183 GIL MERCADO, JAVIER ALEJANDRO (ARG) YAMAHA
184 SANTOS, MARCELO JOSE (ARG) HONDA
185 BARBERY, JUAN JOSE (ARG) BETA
186 RODRIGUEZ, PABLO (ARG) HONDA
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Miér 29 Dic - 9:13

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Dakar2011


RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Chagin

Participantes en camiones Dakar 2011



500 CHAGIN, VLADIMIR SAVOSTIN SERGEY SHAYSULTANOV ILDAR (RUS) KAMAZ KAMAZ - MASTER
501 DE ROOY GERARD COLSOUL TOM RODEWALD DAREK (NED) IVECO TEAM DE ROOY 2011
502 KABIROV FIRDAUS BELYAEV AYDAR MOKEEV ANDREY (RUS) KAMAZ KAMAZ - MASTER
503 VAN VLIET MARCHEL BRUYNKENS SERGE DER KINDEREN BERNARD (NED) MAN VEKA MAN WITH A MISSION
504 LOPRAIS ALES HOLAN MILAN KALINA JOSEF (CZE) TATRA LOPRAIS TATRA TEAM
505 VAN GINKEL WUF WAMS MARC DE ROOIJ RICHARD (NED) GINAF GINAF RALLY POWER
506 VILA PEP TORRALLARDONA MOI VAN EERD PETER (ESP) IVECO TEAM DE ROOY 2011
507 ECHTER FRANZ RUF DETLEF KLEIN ARTUR (GER) MAN VEKA MAN WITH A MISSION
508 DE AZEVEDO ANDRE MARTINEC JAROMIR JUSTO MAYKEL (BRA) TATRA PETROBRAS LUBRAX
509 SPACIL MAREK VODRHÁNEK JAN VRSECKY DAVID (CZE) TATRA CZECH DAKAR TEAM
510 VAN EERD FRITS GOTLIB CHARLY VERVOORT PETER (NED) DAF XDAKAR
511 VAN DEN BRINK MARTIN HOL MARTIEN WILLEMSEN PETER (NED) GINAF GINAF RALLY SERVICE
512 NIKOLAEV EDUARD MIZYUKAEV VIATCHESLAV RYBAKOV VLADIMIR (RUS) KAMAZ KAMAZ - MASTER
513 SUGAWARA YOSHIMASA SUGIURA HIROYUKI (JAP) HINO HINO TEAM SUGAWARA
514 OLIVERAS DAVID (ESP) MERCEDES BENZ EPSILON TEAM
515 BEKX JOHAN, J.G.L. VAN DE VEN JOHAN VOETS DENNIS (NED) DAF HANS BEKX TEAMSPORT
516 ELFRINK JOHAN HORTULANUS ENNO (NED) Mercedes Benz FINSTRAL-RALLY
517 JUVANTENY JORDI CRIADO JOSE LUIS ROMAN FINA (ESP) MAN EPSILON
518 MARDEEV ILGIZAR DEMYANENKO VLADIMIR MARDEEV AYRAT (RUS) KAMAZ KAMAZ - MASTER
519 VILDMAN VLASTIMIL FAJTL LADISLAV BERVIC JAN (CZE) LIAZ KM RACING TEAM
520 DUISTERS HUGO GEUSENS YVO VAN MELIS MARCEL (BEL) IVECO TEAM DE ROOY 2011
521 LAMMERS JAN TIJSTERMAN WILLEM VAN VEENENDAAL GERARD (NED) GINAF GINAF RALLY POWER
522 VERSLUIS PIETER VAN KRUIJDIJK PIETER EUSER COR (NED) MAN VEKA MAN WITH A MISSION
523 VAN DEN BOSCH PETER ROSEGAAR WOUTER HEERTUM WILL (NED) DAF XDAKAR
524 ADUA JO BUSOMS HERMS JOAQUIM MARCO ALCAYNA FERRAN (FRA) DAF TEAM DE ROOY 2011
525 KOLOMY MARTIN LAMAC JAROSLAV KILIAN DAVID (CZE) TATRA CZECH DAKAR TEAM
526 SUGAWARA TERUHITO SUZUKI SEIICHI (JAP) HINO HINO TEAM SUGAWARA
527 VERHEYDEN PAUL DAANDELS THIJS ZEGERS DIRK CHRISTIAAN (BEL) DAF TEAM AUTOTRACK.NL
528 BEHRINGER MATHIAS SEILER JOCHEN KUPPER HUGO (GER) MAN HAMBURGER SOFTWARE SMG
530 SCHOO MARCEL DE WIT JAAP VAN HERPEN MICHEL (NED) GINAF GINAF RALLY SERVICE
531 RESHETNIKOV SERGEY RUDNITSKIY ANDREY ADAMEK MARIUS (RUS) KAMAZ KAMAZ - MASTER
532 VISMARA GIACOMO FORTUNA GIUSEPPE (ITA) Mercedes Benz Team PanDAKAR
533 STAM TEUN BEEFTINK EDDIE BOGAART ROB (NED) Mercedes Benz FINSTRAL-RALLY
534 PIANA MARCO TROESCH CHRISTOPHE (FRA) MERCEDES SIXT UKRAINA
535 VAN LANKVELD FRANS SCHOONES AART VAN DE SANDE JAN (NED) DAF LANKVEKD- DAKAR TEAM BV
536 TIMMERMANS EIMBERT BLANKESTIJN MARCEL GLOUDEMANS BART (NED) DAF XDAKAR
537 ARDAVICHUS ARTUR BEREZOVSKIY DENIS ZHALIMBETOV ZHANAT (RUS) KAMAZ KAMAZ - MASTER
538 BELLINA CLAUDIA PERICO ALESSANDRO MINELLI GIULIO (ITA) GINAF GINAF RALLY SERVICE
539 HO HUANG CHEN KO HSIAO HUANG HOEBEKE ROLAND (TAI) Renault Trucks ROC TAWAIN 100
540 GINESTA GEORGES OSCAR MATONS RONDON JOAQUIN (AND) Renault Trucks BMG SHERPA SERVICES
541 BEZEMER CORNELIS CNUDDE DANIEL VAN DER VAET JAN (BEL) MAN
542 SMINK JOS STIJKEL PETER NIEUWENBURG PETER (NED) GINAF GINAF RALLY SERVICE
543 FASKO PAVEL PAULUS VAN PAUWVLIET JORIS ASTON JON (GBR) MAN RALLY RAID INTERNATIONAL
544 BOUCOU MICHEL DE CAMPOS MARTINS JOSE JOAQUIM COUILLET PIERRE (FRA) Renault Trucks BMG SHERPA SERVICES
545 CASALE SILVA FRANCISCO JAVIER CLAUDIO ALEJANDRO TRONCOSO TRONCOSO (CHL) MERCEDES TEAM GASCO
546 BARAN GRZEGORZ MARTON RAFAL (POL) MAN SPEED FACTORY
547 RANDYSEK ROBERT SISKA ROMAN SUKOP PAVEL (CZE) MAN OFFROADSPORT
548 OEVER VAN DEN MARTY SCHEPENS NICK KLUIJTMANS HAROLD (NED) MAN STAALBOUWEXPRESS
549 WALCHER GERHARD NIEMZ STEFAN (GER) MERCEDES
550 OFFRINGA KORNELIS HANSE JAN (NED) UNIMOG DAKAR TEAM VAN EIKEREN
551 SABATE JOSEP CAÑIS RODRIGUEZ JOSEP RAMON (ESP) Mercedes Benz EPSILON TEAM
553 BROUWERS JACK VAN DE BOR JAN MEGENS EMIEL (NED) GINAF GINAF RALLY SERVICE
554 LI YANG PATURAUD PASCAL MALDONADO FRANCK (CHI) MAN SARL SODICARS
555 MAURI JEAN CHARLES HOULES CHRISTIAN GUY LIONEL (FRA) MAN CARCASSONNE COMPETITION
556 RICKLER DEL MARE RENATO TOTANI SILVIO GIUNTOLI FRANCO (ITA) IVECO RALLIART OFFROAD TEAM ITALY
557 VAN GINKEL EDWIN BRUINSMA DANIEL VOGELAAR SVEN (NED) GINAF GINAF RALLY SERVICE
559 DEPPING DIETER VAN OBBERGEN DIRK GOLDBERG TORSTEN (GER) MAN VOLKSWAGEN MOTORSPORT I
560 VERBIST FRANCOIS DAMEN JURGEN LAUKAMP MILKO (BEL) MAN VOLKSWAGEN MOTORSPORT II
561 SERVIA SALVADOR DEBEUGNY VINCENT MONTANO OSCAR (ESP) MERCEDES TEAM DESSOUDE
563 MAYER ANDREA BAUMANN THOMAS BEIER PHILIPP (GER) MAN MONSTER X-RAID TEAM
564 TAYLOR ANTHONY MÖHR JUAN VYNCKE STEVEN (GBR) MAN OVERDRIVE
566 LAMBERT OLIVIER GAMBILLON EMMANUEL AUBEL PASCAL (FRA) KERAX MD RALLYE SPORT
567 DE BAAR PASCAL WIGMAN ED ROESINK MARTIN (NED) GINAF PRO DAKAR
568 GONZALEZ RICHARD GIMBRE RAPHAEL BOUEY BRUNO (FRA) MAN SARL SODICARS
570 PELANCONI GRAZIANO DONATO BRENNA (ITA) MAN RELY-DOUBLE STAR TIRE TEAM
571 DARROUX ROGER COQUELLE ALAIN NIVESSE JEAN-JACQUES (FRA) RENAULT TEAM GREAT WALL
572 SAUMET MICHEL SAUMET JULIEN (FRA) MERCEDES TEAM SSP
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Miér 29 Dic - 9:17

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Dakar2011

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Marcos-Patronelli

Participantes en quads Dakar 2011



250 PATRONELLI, MARCOS (ARG) YAMAHA
251 MACHACEK, JOSEF (CZE) YAMAHA
252 PATRONELLI, ALEJANDRO (ARG) YAMAHA
253 DECLERCK, CHRISTOPHE (FRA) POLARIS
254 SONIK, RAFAL (POL) YAMAHA
255 HALPERN, SEBASTIAN (ARG) YAMAHA
257 MAZZUCCO, DANIEL (ARG) CAN-AM
258 HANSEN, SANTIAGO (ARG) POLARIS
259 LIPAROTI, CAMELIA (FRA) YAMAHA
260 ESTANGUET, JULIO CESAR (ARG) CAN-AM
261 CENKOV, PETAR (BUL) CAN-AM
262 PLECHATY, MARTIN (CZE) YAMAHA
263 COPETTI, PABLO (ARG) YAMAHA
264 HENDERSON, LUIS (URU) HONDA
265 HRISTOV, TODOR RUSANOV (BUL) CAN-AM
266 CANGANI, NORBERTO (ITA) POLARIS
268 LOPEZ BALART, FRANCISCO (CHL) CAN-AM
269 LASKAWIEC, LUKASZ (POL) YAMAHA
271 PUIG COTET, JOAN (ESP) POLARIS
272 RAMIREZ, RODRIGO (CHL) CAN-AM
273 SANTAMARINA, JORGE (ARG) HONDA
274 MANGIANTINI, NICOLAS (ARG) YAMAHA
276 GAGLIARDI, LUCIANO ALFONSO (ARG) YAMAHA
277 CORTEZ SERGIO, ALEJANDRO (ARG) POLARIS
279 ALMEIDA, MAURO (URU) YAMAHA
280 MAFFEI, TOMAS (ARG) YAMAHA
281 BLANGINO, JOSE ANTONIO (ARG) CAN-AM
283 FUENZALIDA, EMILIANO (CHL) CAN-AM
284 HEGUIABHERE, ADEMAR (ARG) YAMAHA
286 GUT, FEDERICO (ARG) POLARIS
287 ECHEGARAY BLOISE, FEDERICO ADRIAN (ARG) CAN-AM
288 LA FUENTE ROCHA, SERGIO (URU) YAMAHA
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Miér 29 Dic - 9:21

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1293559384605

Vehículos que participarán en el Rally Dakar 2011 son alineados en el puerto Delta de Lima, provincia de Buenos Aires.

La caravana del Dakar desembarca en Argentina

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1293559385073

Los camiones que participarán en el Dakar ya han llegado a Argentina.

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1293559383987


El rally Dakar 2011 comenzará el próximo sábado primero de enero con la largada simbólica en el Obelisco de Buenos Aires y finalizará el 16 de enero en La Rural de Palermo.


RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1293559384628


El Dakar impresiona desde antes de su comienzo, con la cantidad de participantes unidos antes del pistoletazo de salida.


RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1293559382641


Vehículos que participarán en el Rally Dakar 2011 son custodiados por miembros de la Prefectura Naval Argentina.


RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1293559383245


El Rally Dakar arrancará el próximo 1 de enero en Buenos Aires.


RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1293559383602

El puerto de Delta de Lima acoge la llegada de los vehículos participantes en una nueva edición del Rally Dakar.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Miér 29 Dic - 9:25

Laia Sanz y Jordi Arcarons: "El objetivo es acabar el Dakar"

“Ir al Dakar es un sueño que tenía desde pequeñita”, asegura Laia
“Me hace mucha ilusión mi primer Dakar en Sudamérica”, expresa Jordi

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1290552663833

Jordi Arcarons y Laia Sanz durante la presentación del equipo Arcarons RST que participará en el próximo rally Dakar.

Es la vigésimo tercera vez que Jordi Arcarons compite en un Dakar. El piloto catalán regresa 8 años después de retirarse, y es que ha ganado más de 30 etapas. “Mira lo que hacen las mujeres que me han hecho correr otra vez. En fin, vuelvo con muchas ganas, porque nunca he participado en el Dakar que recorre Sudamérica. Es por ello que estoy muy motivado y me hace mucha ilusión, sobre todo el poder trabajar en el equipo con Laia”.

Laia Sanz debuta por primera vez en el Dakar. Ha sido diez veces campeona del mundo de trial, pero sigue buscando retos. “Voy a cumplir un sueño porque es una cosa que tenía muchas ganas desde pequeñita, y ahora es el momento. Además, no puedo ir mejor acompañada, porque Jordi es uno de los mejores pilotos de la historia del Dakar y saber que lo tengo conmigo en la carrera me da mucha tranquilidad”.

El objetivo de ambos participantes será poder finalizar la carrera.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Miér 29 Dic - 9:28

Más de 400 vehículos europeos competirán en el Rally Dakar

La tercera edición sudamericana tendrá participantes de 41 países

El desierto de Atacama volverá a ser "el corazón del Dakar"

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1293610577760

Vehículos del Rally Dakar 2011 llegan al puerto Delta de Lima, en Buenos Aires (Argentina).


Más de 400 vehículos que competirán en el rally Dakar Argentina-Chile 2011 fueron presentados a las afueras de Buenos Aires mientras avanza un amplio operativo en las principales avenidas porteñas con miras al inicio de la competición, el próximo sábado.

Un total de 436 vehículos de competición procedentes de Europa más otro centenar de rodados de asistencia y organización comenzaron a ser exhibidos en la localidad bonaerense de Lima, unos 100 kilómetros al norte de la capital argentina, precisaron portavoces oficiales.

Desde allí, las motos, quads y autos que participarán entre el 1 y el 16 de enero próximos del rally serán trasladados al centro porteño de exposiciones La Rural, donde se desarrollará la verificación y exhibición previa a la partida de la carrera, que por tercera vez consecutiva se realizará en Argentina y Chile.

El rally Dakar, que saldrá y llegará a Buenos Aires, contará con trece etapas, una menos que en la pasada edición, y transcurrirá por el norte de Argentina y Chile.

La carrera recorrerá territorios fronterizos de Bolivia y Perú, países en los que en un futuro próximo puede desarrollarse el rally de raids más famoso del mundo -aunque tampoco se descarta un regreso a África-, según explicó el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Los pilotos tomarán la salida en Buenos Aires el 1 de enero y desde la capital argentina se encaminarán hacia el norte del país, donde dejarán atrás ciudades como Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán o San Salvador de Jujuy, en una edición que visitará cinco nuevas provincias argentinas.

Desierto de Atacama

La frontera con Chile se cruzará por "El Paso de Jama", que llevará a los pilotos hasta el desierto de Atacama, protagonista principal en anteriores ediciones, y que Lavigne definió como "el corazón del Dakar", en el que se pasarán seis jornadas.

El tradicional día de reposo para la caravana se llevará a cabo en esta ocasión en la ciudad chilena de Arica, fronteriza con Perú, y, luego, la travesía se desplazará por territorios como Iquique, Antofagasta o Copiapó.

El paso de San Francisco volverá a marcar el regreso hacia tierras argentinas, donde se retornará a un territorio menos complicado para los pilotos hasta su llegada al punto de origen, Buenos Aires.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Miér 29 Dic - 9:31

Marc Coma: "Estoy en la línea de salida con los deberes hechos"

"El Dakar es una carrera viva, tú debes interpretar cuándo atacar"

"No se considera favorito, pero sí "de los que más ilusión tienen"

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1293552739875

El plioto español Marc Coma, durante la presentación de su equipo para el rally Dakar 2011

El piloto español Marc Coma (KTM) acude al Rally Dakar, del 1 al 16 de enero , convencido en sus posibilidades de sumar su tercer triunfo, después de los de 2006 y 2009, aunque cauto por la dificultad del mítico 'raid', que por tercer año consecutivo se disputará en Argentina y Chile.

"No sé si soy el principal favorito, pero sí soy de los que más ilusión tienen. El año pasado fue muy difícil. Pero éste llego muy motivado. Estoy en la línea de salida con los deberes hechos, tengo el mejor material, la moto está bien, y físicamente en buen momento. Estoy contento y con ganas de empezar", afirmó en una entrevista con Europa Press.

El de Aviá, que voló este martes a Buenos Aires, augura "diferencias menores" entre los primeros en la categoría de motos al haberse bajado la cilindrada a 450cc en lugar de 690cc. "Estábamos acostumbrados a una batalla de dos. Me imagino una carrera en la que decidirán los pequeños detalles, abierta, con menos diferencias", añadió.

De todos modos, para Coma, el gran rival es el propio Dakar. "Cada marca tiene uno o dos pilotos con opciones, pero el gran rival es la carrera misma. Acabar el Dakar es un objetivo ambicioso y a partir de ahí, iremos día a día a buscar un buen resultado", indicó.

Aunque no descarta como firme candidato al triunfo final al chileno Francisco 'Chaleco' López, tercero en 2010. "Terminó en el podio, es muy competitivo y tiene una Aprilia de gran potencial. Además, conoce bien la zona, es uno de los aspirantes a la victoria, tiene grandes opciones, a ver si podemos ganarle", deseó.

El barcelonés augura "un año duro" en el que sufrirán "más" que en anteriores ediciones, aunque considera que eso le puede beneficiar. "Me viene bien que se exija al máximo al cuerpo y la mecánica, pero una vez allí hay que hacer todos los kilómetros y se sufre igual que los demás. Mi experiencia será básica", apuntó.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Miér 29 Dic - 9:35

Annie Seel: "Las exigencias son mayores para las mujeres al competir en motos"

La sueca ha terminado todas las carreras en las que ha participado

Seel finalizó en el puesto 45 en la clasificación general del Dakar 2010

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 15460


La participación de las mujeres en el Rally Dakar, una competición mayormente dominada por hombres, tiene más mérito cuando es en la difícil categoría de motos, según señaló la sueca Annie Seel, ganadora femenina en esta especialidad.
"Correr en coches y en motos es totalmente diferente, no se puede comparar ambas categorías. Creo que las mujeres pueden ganar en coches, pero ganar en motos es mucho más difícil", afirmó Seel.

En la pasada edición del Dakar, Seel, que cuenta con el récord de finalizar cada carrera en la que ha participado, se llevó el triunfo en categoría femenina, mientras que en la clasificación general terminó en el puesto 45, pese a una caída que amenazó su continuidad en la prueba.

Además, la sueca no dudó en destacar a la española Laia Sanz, que suma 10 títulos de campeona del mundo en trial y que debuta en un Dakar, acompañada por el veterano Jordi Arcarons.

"Ella ha sido campeona mundial en trial muchas veces y durante este último tiempo ha entrenado para el Dakar con Jordi Arcarons, que fue el entrenador de Marc Coma y ha estado seis veces en el podio del Dakar (con cuatro subcampeonatos)", comentó, aunque ve como verdadera rival a la holandesa Mirjam Pol.

La sueca afirmó que las exigencias son mayores para las mujeres al competir en motos que en coche, categoría en que la alemana Jutta Kleinschmidt se mantiene hasta hoy como la única mujer en haber ganado el Dakar tras su triunfo en el 2001, pilotando un Mitsubishi.

"La moto requiere de mayor exigencia física. Todos pueden conducir un coche, aunque seas pequeño o no muy fuerte, pero en la moto necesitas músculo y resistencia", añadió la sueca, que en el 2004 logró medalla de oro en categoría femenina 450 cc del campeonato mundial de rally.

Seel debutó en el Dakar en el 2002. Desde esa fecha suma 17 participaciones en competiciones por el campeonato mundial todo terreno, con el registro de no haber abandonado nunca una carrera en la que ha participado.

"Espero que más mujeres puedan participar en el rally, pero necesitan ser fuertes. Ojalá que haya una mujer sudamericana en esta carrera. En el Dakar nunca puedes estar seguro de que ganarás o terminarás la carrera, porque es el tipo de cita donde cualquier cosa puede pasar", afirmó la veterana piloto, de 42 años.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Miér 29 Dic - 9:39

Nani Roma: "Afronto el Dakar especialmente motivado"

El copiloto del español será Gilles Picard, vencedor del Dakar 2006

El catalán competirá con un nuevo equipo, el 'Nissan Overdrive'

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Nani-roma-dakar-2010

El piloto español Joan Roma, que viajará a Buenos Aires para competir en el Dakar 2011, ha afirmado que afronta "especialmente motivado" la edición de esta carrera que empieza el próximo 1 de enero.

Nani Roma, que llevará como copiloto al francés Gilles Picard, vencedor del Dakar 2006, competirá en esta ocasión con un nuevo equipo, el 'Nissan Overdrive' y al volante de un Navara de la marca japonesa.

"Afronto la carrera especialmente motivado, con ilusión y pletórico de forma y de moral. Hemos trabajado duro, haciendo ciclismo, marcha, esquí de fondo y gimnasio. El cuerpo está a punto, la mente despejada y las ilusiones a tope", asegura el piloto de Folgueroles (Barcelona).

Roma, ganador de esta carrera en 2004 como piloto de motos, se muestra "muy satisfecho" de los test que ha estado haciendo en Bélgica. "Ahora, en Buenos Aires, tendremos oportunidad de hacer algunos más el día 29. El equipo, aunque pequeño, es muy bueno. Eso me da tranquilidad y confianza".

Sobre la estrategia que usará en la carrera, Roma ha explicado que "hay que salir tranquilos, viendo dónde están los rivales. El Dakar es una carrera de fondo, en la que la regularidad es muy importante, y en la que no se perdonan los errores. Creo que podemos hacer un buen papel y con esa ilusión y muchas ganas lo vamos a afrontar".

La carrera empieza el 1 de enero con una etapa ceremonial entre Buenos Aires y Victoria y 377 kilómetros de viaje. La verdadera competición empezará el 2 de enero con la primera etapa, de 788 kms. totales (222 de ellos cronometrados) entre Victoria y Córdoba.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Miér 29 Dic - 9:43

Dakar confidencial: Després no llevará el número 1



RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Cyril1

Marc Coma llevará el número 1 en este Dakar a pesar de que no es el actual campeón de la prueba. El 1 debería haberlo llevado Després, pero el francés ha pedido llevar el número 2 porque siempre que ha ganado el Dakar lo ha hecho con ese número.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Miér 29 Dic - 9:46

Dakar 2011: ambición sin límites

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 27147_sss

En los deportes de motor siempre se dice aquello de que la carrera no acaba hasta que no cae la bandera a cuadros y que nunca puedes decir quién ganará. Pero el Dakar 2011 rompe esa máxima, al menos en la categoría de coches.

Después del desmantelamiento del departamento de carreras de Mitsubishi y con los BMW un paso por detrás en cuanto a mecánica, los Touareg de Sainz, De Villiers y Al-Attiyah parece que no van a tener rival alguno. Así que la victoria final puede ser cosa de ellos tres, aunque me decanto más por que sea cosa de dos, Sainz y De Villiers, por ser los dos últimos campeones del Dakar, la prueba más dura del mundo del motor.

A sus 48 años, la ambición de Sainz no conoce límites. Sólo Peterhansel (BMW) puede provocarle dolor de cabeza si su coche no se rompe. Peterhansel sigue siendo el Sr. Dakar con nueve victorias a sus espaldas –seis en motos y tres en coches-. He visto hacer cosas muy grandes a Peterhansel, remontar y ganar Dakar que tenía perdidos a más de media hora del líder.

En motos, la cosa cambia… y mucho. La implantación de la cilindrada de 450cc en la categoría Elite ha sido determinante para que entren más marcas y que la lucha se iguale. Habrá motos muy ligeras y muy rápidas (Yamaha) y otras cuyos pilotos son los mejores (Coma y Després). El abanico, pues, se abre considerablemente en las dos ruedas.

En quads sólo habrá un representante español, Joan Puig Cotet, y en camiones Pep Vila luchará en la categoría de 4x4 al volante de un Iveco del Team De Rooy. Además tendremos a Jordi Juvanteny en 6x6.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Jue 30 Dic - 23:53

¡Bendito Dakar!
RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Dakar-2011


31 Dic 2010


La expresión es de un taxista de Buenos Aires. Cincuentón, pelo corto, muchas canas y una barriga que prácticamente le impide agarrar bien el volante. “Me encantaría disputar el Dakar manejando un camión de esos grandes”, dice.

Supongo que como la mayoría de sus colegas porteños, en el fondo tiene alma de piloto de rallyes. Circular por Buenos Aires a diario es toda una aventura. De momento se tiene que conformar con “manejarnos” a nosotros hasta La Rural. Y está encantado, porque se trata de un recinto ferial que estos días es el cuartel general del Rally Dakar.

Hasta aquí han ido llegando los 430 vehículos que disputarán la prueba. Aquí aguardan, en un parque cerrado, a que este sábado empiece todo. Aquí han pasado ellos y sus pilotos un sinfín de verificaciones administrativas y técnicas. Papeleo y algo similar a una ITV, pero a lo bestia.

Allí pasamos el día ayer. Y allí lo pasaremos hoy. Poniendo caras a los nombres de los 33 equipos españoles que disputarán esta edición del Dakar. Y oyendo sus historias.

Sus aspiraciones de victoria (unos pocos), sus deseos de acabar la prueba (la gran mayoría) y los problemas de muchos de ellos para conseguir el dinero y la infraestructura necesaria para embarcarse en esta aventura. Una aventura que para alguno empezó hace un par de días, camino de Buenos Aires. En Argentina andan escasos de gasolina estos días. Culpa de la presidenta, según nuestro taxista.

Y hay muchas gasolineras cerradas. A Joan Puig la cosa le pilló por sorpresa y su quad se quedó seco a 30 kilómetros de la ciudad. De no ser por un lugareño amable, igual aún estaba arrastrando su máquina hasta aquí (por cierto, una joya que se ha construido él y que un día de estos os enseñaremos).

Verificar es también lo que estamos haciendo Ana, Ashley y yo. Verificar que tenemos todo lo necesario para pasar dos semanas durmiendo en el campamento del Dakar. Tienda, saco y demás utensilios que te pueden hacer la vida más fácil. Ashley nos hizo una lista y lo tenemos todo. Creo. Y si no, seguro que él lleva dos de todo. Por si acaso. Nos falta sólo encontrar un racimo de uva. En eso estamos.

Por cierto, el día en La Rural ha dado para mucho. Sobretodo para conocer a tipos peculiares. Aquí os dejo las fotos de un par de ellos. Los dos son pilotos del Dakar y un día de estos os contaremos qué les hace especiales.

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Blog1


RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Japones-blog
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Sáb 1 Ene - 12:29

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Rally-dakar-2010-argentina-chile-00



Miles de personas asisten a partida del Dakar en Argentina
01 de enero de 2011

Los 407 competidores salieron desde Buenos Aires para cumplir con la primera etapa del certamen. Si bien no es cronometrada, los pilotos recorrerán 377 km para llegar a la localidad de Victoria, donde desde mañana domingo se comienza a tomar los tiempos.
RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1741191-3338-atm14

xRALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1741193-9246-atm14

xRALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1741194-6980-atm14

xRALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1741200-5668-atm14

xRALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1741196-7760-atm14

xRALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1741197-2911-atm14

xRALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1741199-4002-atm14

xRALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1741195-3488-atm14
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Sáb 1 Ene - 12:30

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Recorrido+Dakar+2011+Simplemente+Rally


Sábado 1 de enero: de 14 a 20 hs. (Largada)

Domingo 2 de enero: de 20 a 21 hs.

Lunes 3 a Viernes 7 de enero: de 19 a 20 hs.

Sábado 8 y Domingo 9 de enero: de 20 a 21 hs.

Lunes 10 a Viernes 14 de enero: de 19 a 20 hs.

Sábado 15 de enero: de 20 a 21 hs.

Domingo 16 de enero: de 12 a 13 hs. (Podio)

Domingo 16 de enero: de 20 a 21 hs. Resumen Final
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Sáb 1 Ene - 12:30

Mapa Etapa 1: Victoria - Córdoba
RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Etapa+sur+Dakar2011
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Sáb 1 Ene - 12:31

Dakar 2011: Los candidatos

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Touareg%2B2011



3 escuderías se disputarán seguramente la corona del Rally Dakar 2011.

La máxima candidata al título es nuevamente Volkswagen que con su armada de Tourareg intentará conseguir la triple corona tras conquistar los últimos 2 Dakar de la mano de Carlos Sainz (2010) y Giniel De Villiers (2009).

Vuelven con la misma formación de pilotos que el último año: Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Mark Miller y Giniel de Villiers.


RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero BMW-X3CC-Dakar-rally-2010-image



Pero otra marca alemana intentará desbancar a las poderosas Touareg... BMW vuelve con las poderosas X3 y con pilotos de mucha experiencia.

El 9 veces ganador del Dakar, Stephane Peterhansel será la punta de lanza de esta escudería, tal como sucedió el año pasado donde tuvo a mal traer a las VW hasta que empezó a sufrir diversos problemas mecánicos.

El motor de la BMW es muy potente y si este año logran mejor confiabilidad, podrán sin duda pelear de igual a igual con las Touareg.

Completan la lista de pilotos Guerlain Chicherit (que conducirá un Mini pero que en realidad es una X5 con otra carrocería), el polaco Hollowczyk, el ruso Novitskiy, el portugues Leal Dos Santos y nuestra mayor esperanza: Orly Terranova.


RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Mini%2BDakar%2B2011



El Mini que debutará en el Dakar

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Robby%2BGordon%2BAlpa%2BCorral%2BDakar%2B2010%2BSimplemente%2BRally



Y por su parte estará el espectacular Robby Gordon con el poderoso Hummer tratando de colarse entre los autos alemanes para brindar todo el show como solo él sabe.
El año pasado pudo ganar alguna etapa pero el auto no se mostró del todo confiable. Ojalá en esta edición pueda luchar en los primeros lugares.

Por detrás vendrán los Mitsubishi, las Toyota, las Nissan, los Bowler, los buggyes, etc que pelearan por ser los líderes del segundo pelotón.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Dom 2 Ene - 4:28

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Pict.php?a=1&g=8&c=n&p=multimedia.rpp.com.pe%21files%21]f%7C%21fotos%21deportes%21rallydakar281210%21rally001


Rally Dakar 2011: Equipos presentan unidades para revisión técnica

Detalle del vehículo Mitsubishi del holandés Erik Van Loon durante la revisión técnica en el parque cerrado de La Rural, en Buenos Aires, previo al inicio de la competición Dakar 2011.
RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Pict.php?a=1&g=8&c=n&p=multimedia.rpp.com.pe%21files%21]f%7C%21fotos%21deportes%21rallydakar281210%21rally002


Detalle del equipo de camiones Tatra, pilotado por el brasileño André de Azevedo.

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Pict.php?a=1&g=8&c=n&p=multimedia.rpp.com.pe%21files%21]f%7C%21fotos%21deportes%21rallydakar281210%21rally003



El piloto noruego de motos Pal Anders Ullevalsetter .
RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Pict.php?a=1&g=8&c=n&p=multimedia.rpp.com.pe%21files%21]f%7C%21fotos%21deportes%21rallydakar281210%21rally004


La piloto italiana Silvia Giannetti sonríe junto a su motocicleta.
RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Pict.php?a=1&g=8&c=n&p=multimedia.rpp.com.pe%21files%21]f%7C%21fotos%21deportes%21rallydakar281210%21rally007


Miembros de varios equipos esperan la revisión técnica en el parque cerrado de La Rural, en Buenos Aires, previo al inicio de la competición Dakar 2011.
RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Pict.php?a=1&g=8&c=n&p=multimedia.rpp.com.pe%21files%21]f%7C%21fotos%21deportes%21rallydakar281210%21rally009


Un mecánico del equipo del piloto holandés Erik Van Loon.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Dom 2 Ene - 4:28

Han tenido que sustituir la caja de cambio del vehículo

El Dakar empieza con problemas para el equipo Guardia Civil Rallye Raid
2 de enero de 2011

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Dakar_6-73902



En la jornada del sábado se puso en marcha el Dakar Argentina Chile 2011. Una etapa prólogo y en la que no se pusieron en marcha los cronómetros y que sirvió para que los equipos le vayan cogiendo el ritmo a la carrera.

Con una larga etapa de enlace de cerca de 400 kilómetros, se puso en marcha un año más el rallye raid más duro del mundo. El equipo Guardia Civil Rallye Raid ha iniciado la aventura con muchos problemas y han tenido que cambiar la caja de cambio de su vehículo.

La ceremonia de salida del Dakar 2011 se realizó en la plaza del Obelisco en Buenos Aires. Los participantes fueron pasando por el podio de salida y saludando a los miles de aficionados que se agolpaban en la línea de salida. José Manuel Salinero y José Manuel Galán con el dorsal número 394 en su Terrano Prototipo con motor Mitsubishi, pudieron disfrutar de una jornada festiva.

Los participantes tuvieron que afrontar un largo recorrido de enlace, con cerca de 400 kilómetros y donde los cronómetros no se pusieron en marcha. La etapa de enlace transcurrió entre las ciudades de Buenos Aires y Victoria. Lo que aparentemente parecía una etapa sin problemas y fácil para las mecánicas de los vehículos, se convirtió en una odisea para los componentes del equipo Guardia Civil Rallye Raid.

A 15 kilómetros de la línea de llegada en Victoria, el vehículo sufrió una avería y los mecánicos han estado trabajando toda la noche para sustituir la caja de cambio del coche. A primera hora de la mañana de este domingo se terminaban los trabajos mecánicos y se realizaban una serie de pruebas. Salinero y Galán escuchaban ruidos en el vehículo y no estaban muy contentos con el comportamiento que estaba teniendo el coche.

A pesar de las dificultades por las que están pasando, José Manuel Galán se mostraba optimista y comentaba que “lo que mal empieza bien acaba”, con la firme esperanza de resolver los problemas mecánicos del coche y poder comenzar a competir en óptimas condiciones.

El Dakar Argentina Chile 2011 arranca de manera oficial en la jornada de este domingo, con una etapa que transcurrirá entre las ciudades de Victoria y Córdoba. Antes del inicio de la etapa, los participantes tendrán que realizar un enlace de 566 kilómetros y el tramo cronometrado será de 222 kilómetros.

El recorrido discurrirá por una pista muy rápida donde se pondrá a prueba los motores de los vehículos y motos. A medida que vayan avanzando los kilómetros, el recorrido será más montañoso, con lo que la técnica de conducción será fundamental para no tener problemas.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Dom 2 Ene - 4:29

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Dakar2011-logo%202011


http://visionlariojatv.blogspot.com/2010/07/tn-24.html

Aquí se puede ver, a disfrutarlo!
Hay también noticias en general, pero siguen el Rally.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Dom 2 Ene - 4:29

DAKAR: EL PRIMER ACCIDENTE DE LA COMPETENCIA
RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 49176_20110102105046_495x240
El piloto que sufrió el accidente.
El piloto de motos francés Cyril Esquirol, con el número 23, sufrió un grave accidente en el kilómetro 22 de la primera etapa.

A tan sólo 22 kilómetros de haber largado la primera prueba de enlace, el piloto francés Cyril Esquirol sufrió un grave accidente a bordo de su moto.

Perdió el control de su rodado y, según las primeras versiones, la lesión le impediría continuar en el Rally Dakar.

Los helicopteros de la competencia recorren la zona del accidente para ver el estado de salud.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Dom 2 Ene - 4:31

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Dakar-argentina-on-line


RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Default
1:24

Dakar 2011 Robby Gordon Jumps Twice
RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Default
8:46

Dakar 2011 - Quads: Largada/Start -

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Default
2:53

Dakar 2011 Trucks Preview

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Default
6:25

Dakar 2011 Cars Preview

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Default
5:50

Dakar 2011 Bikes preview
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Dom 2 Ene - 8:40

Jesús Calleja entra en acción

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Jesus-callejas-heraldodesoria.es_



El leonés inicia su periplo en el rally más duro del mundo firmando una jornada de enlace entre Buenos Aires y Victoria. Hoy empieza lo duro con llegada a Córdoba
02/01/2011

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 6a00d8341bf77853ef0133f55a3253970b-800wi




Llegó la hora de la verdad para Jesús Calleja. Esta vez las cimas más inhóspitas y duras del globo terráqueo dejan paso a otro duro reto: acabar el raid más duro del mundo, el Dakar que como ya ocurriera el año pasado tiene como escenario Argentina y Chile.

A pesar de los problemas ocasionados por la fractura en la escápula del hombro el aventurero leonés se siente capacitado para llegar el 15 de enero a Buenos Aires como uno de los osados participantes que lograron superar las trampas diarias que escondía cada etapa.

Precisamente Calleja afrontaba ayer la primera jornada del Dakar, una etapa en la que no se tomaban tiempos y cuyo objetivo era más bien lucir la espectacularidad de este rally a los miles de aficionados que poblaron las arterias de la capital argentina. Buenos Aires-Victoria fue el escenario en el que todos y cada uno de los participantes empezaron a calentar motores justo antes de que empiece lo duro.

Hoy mismo ya toca hacer frente a 222 kilómetros cronometrados y otros 566 de enlace entre las localidades de Victoria y Córdoba. Ahí empezarán a marcarse las primeras ventajas. Calleja es consciente de que debe ir paso a paso, sin forzar. Y ese puede ser su mejor secreto para evitar sustos inesperados con su Toyota y con la ayuda de su copiloto Ignacio Santamaría.

Todo en un Dakar 2011 que arranca con Carlos Sainz en busca de revalidar el título conseguido el año pasado en coches, mientras que en la categoría de dos ruedas Marc Coma tratará de desquitarse del mazazo del último rally, cuando una sanción lo alejó de la lucha por la corona.

La carrera por etapas más dura del mundo desembarca por tercer año consecutivo en Argentina y Chile con un nuevo trazado, más participantes y algunas variaciones en el reglamento para lograr un rally más abierto y competitivo. Serán 430 vehículos, con 183 motos, 146 coches, 68 camiones y 33 quads, y casi 10.000 kilómetros por delante, más de la mitad cronometrados, distribuidos en trece etapas. El Dakar 2011 tendrá un destacado color albiceleste gracias a los 88 participantes de Argentina, país que este año superó a Francia, que tradicionalmente había sido la nación más representada.

Como en los años anteriores, el recorrido contará con todos los ingredientes típicos del rally: pistas rápidas, terrenos pedregosos y las majestuosas dunas del desierto de Atacama. Las principales novedades en el trazado son el paso por San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, en el norte de Argentina, y el arribo a Arica, en la frontera de Chile con Perú, donde habrá la jornada de descanso.

La navegación, fundamental. En lo deportivo, la navegación jugará un papel aún más determinante en el Dakar 2011, luego que los organizadores decidieran que los puntos de control obligatorios -los llamados «way points»- sean alertados en los GPS de los vehículos a partir de un radio de 800 metros y no de 3.000 metros, como ocurría antes. En la categoría de coches, Carlos Sainz llega a la competición con el cartel de favorito tras conseguir su primera corona del Dakar en 2010.

En motos la competición parece más abierta que nunca tras la decisión de los organizadores de limitar la participación a máquinas de 450 cc. De este modo se espera que otras marcas puedan aspirar a acabar con la hegemonía del francés Cyril Despres y el español Marc Coma, ganadores de las últimas cinco ediciones del raid a los lomos de una KTM de 690 cc.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por indiamaria Dom 2 Ene - 8:40

El portugués Faria gana la primera etapa de motos


  • El español Marc Coma ha acabado tercero
  • La primera etapa ha sido entre Victoria y Córdoba



RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero 1293984186507

El español, Marc Coma

EFE 02.01.2011 - 17:02h

El piloto de motos portugués Ruben Faria (KTM) ha ganado la primera etapa del Dakar 2011, 29 segundos por delante del defensor del título, el francés Cyril Despres, y a 1 minuto y 15 segundos del español Marc Coma, que terminó tercero.

Faria empleó 1 hora, 58 minutos y 2 segundos en recorrer la primera etapa de la competición, entre las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba.

El francés Despres (KTM), líder durante la mayor parte del recorrido, tuvo que conformarse finalmente con la segunda posición, mientras que Coma (KTM) fue relegado al tercer puesto.

El español Juan Pedrero García fue el cuarto en cruzar la meta, a 2 minutos y 15 segundos del líder, por delante del portugués Paulo Gonçalves (BMW), que hizo un tiempo de 2 horas y 20 segundos.

Sexto terminó el estadounidense Jonah Street (2h:01.9), de Yamaha, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), terminó séptimo, a 3 minutos y 14 segundos del ganador.

Los pilotos recorrieron en esta primera etapa del Dakar Argentina-Chile 2011 un total de 788 kilómetros, 222 de ellos cronometrados.
indiamaria
indiamaria

Femenino

Volver arriba Ir abajo

RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero Empty Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.