RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Página 3 de 12.
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
El piloto Francisco Lopez Contardo, de Chile
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
El piloto de Volkswagen Mark Miller
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
El piloto de Volkswagen, Giniel De Villiers
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Despres: "He acabado casi al límite"
Marc Coma AGENCIAS 03.01.2011 - 16:57h
El piloto francés Cyril Despres (KTM) se mostró satisfecho tras adjudicarse la segunda etapa del Rally Dakar 2011 en la categoría de motos, disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán, "una especie de eslalon de 300 kilómetros de saltos", y que concluyó "casi al límite"
"Ha sido un recorrido con muchas curvas y, por tanto, muchos derrapes. Ha sido una especie de eslalon gigante de 300 kilómetros con saltos como ocurre en el esquí", señaló Despres tras la etapa que le lleva a aumentar su ventaja como líder provisional del Dakar en la categoría de motos.
El ganador de 2010 apuntó que "en el punto de avituallamiento de gasolina", le había recortado "poco menos de un minuto a Coma", y como "tenía buenas sensaciones" decidió "atacar un poco durante la segunda parte de la carrera". "Siempre atento eso sí a las ruedas, porque hoy he terminado casi al límite", añadió.
Ahora, el galo asegura que "lo más importante es mantener un buen ritmo e ir cosechando buenas marcas". "Por el momento lo fundamental es mantener la atención puesta en el pilotaje", sentenció.
Coma: "No podía perder de vista el estado de los neumáticos"
El piloto español Marc Coma (KTM) indicó que no podía "perder de vista" el estado de sus neumáticos durante la segunda etapa del Rally Dakar, "de mucho pilotaje y poca navegación" entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán.
"Ha sido una etapa larga, de 300 kilómetros, con mucho pilotaje y prácticamente nada de navegación", indicó Coma, vencedor del 'raid' en 2006 y 2009, y que volvió a ceder tiempo con su gran rival, el francés Cyril Despres (KTM).
El de Aviá recalcó que perdió "un poco de tiempo", pero que reaccionó y finalmente consiguió "adelantar" al portugués Rubén Faria (KTM). "Después he acelerado un poco el ritmo para recuperar el tiempo perdido, pero no podía perder de vista el estado de los neumáticos", advirtió.
De todos modos, el piloto catalán tampoco decidió arriesgar en exceso. "Hacia el final he decidido aminorar la marcha para llegar tranquilo a la línea de meta", confesó.
- "Ha sido un recorrido con muchas curvas y, por tanto, muchos derrapes"
- Coma: "No podía perder de vista el estado de los neumáticos"
Marc Coma AGENCIAS 03.01.2011 - 16:57h
El piloto francés Cyril Despres (KTM) se mostró satisfecho tras adjudicarse la segunda etapa del Rally Dakar 2011 en la categoría de motos, disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán, "una especie de eslalon de 300 kilómetros de saltos", y que concluyó "casi al límite"
"Ha sido un recorrido con muchas curvas y, por tanto, muchos derrapes. Ha sido una especie de eslalon gigante de 300 kilómetros con saltos como ocurre en el esquí", señaló Despres tras la etapa que le lleva a aumentar su ventaja como líder provisional del Dakar en la categoría de motos.
El ganador de 2010 apuntó que "en el punto de avituallamiento de gasolina", le había recortado "poco menos de un minuto a Coma", y como "tenía buenas sensaciones" decidió "atacar un poco durante la segunda parte de la carrera". "Siempre atento eso sí a las ruedas, porque hoy he terminado casi al límite", añadió.
Ahora, el galo asegura que "lo más importante es mantener un buen ritmo e ir cosechando buenas marcas". "Por el momento lo fundamental es mantener la atención puesta en el pilotaje", sentenció.
Coma: "No podía perder de vista el estado de los neumáticos"
El piloto español Marc Coma (KTM) indicó que no podía "perder de vista" el estado de sus neumáticos durante la segunda etapa del Rally Dakar, "de mucho pilotaje y poca navegación" entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán.
"Ha sido una etapa larga, de 300 kilómetros, con mucho pilotaje y prácticamente nada de navegación", indicó Coma, vencedor del 'raid' en 2006 y 2009, y que volvió a ceder tiempo con su gran rival, el francés Cyril Despres (KTM).
El de Aviá recalcó que perdió "un poco de tiempo", pero que reaccionó y finalmente consiguió "adelantar" al portugués Rubén Faria (KTM). "Después he acelerado un poco el ritmo para recuperar el tiempo perdido, pero no podía perder de vista el estado de los neumáticos", advirtió.
De todos modos, el piloto catalán tampoco decidió arriesgar en exceso. "Hacia el final he decidido aminorar la marcha para llegar tranquilo a la línea de meta", confesó.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Clasificación del Dakar 2011
03.01.2011 - 17:10h
Estas son las clasificaciones de la etapa y de la general en la categoría de motos y coches del Rally Dakar 2010 tras la segunda jornada, disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán.
MOTOS:
Etapa 2.
1. Despres (FRA-KTM) 3:19:11
2. COMA (ESP-KTM) a 1:49
3. Casteu (FRA-SHE) a 3:46
4. López Contardo (CHL-APR) a 4:06
5. Faria (POR-KTM) a 5:42
6. Pain (FRA-YMH) a 6:44
7. Street (USA-YMH) a 7:36
8. Gonçalves (POR-BMW) a 7:39
9. Rodrigues (POR-YMH) a 7:56
10. Verhoeven (NLD-BMW) a 8:12
General.
1. Despres (FRA) 5:17:42
2. COMA (ESP) a 2:35
3. Faria (POR) a 6:13
4. Lopez Contardo (CHL) a 6:51
5. Gonçalves (POR) a 9:28
6. David Casteu (FRA-SHERCO) a 10:01
7. Johan Street (USA-YMH) a 10:14
8. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 10:50
9. Jose Helio Rodrigues (BRA-BMW) a 11:26
10. Frans Verhoeven (HOL-BMW) a 12:06.
COCHES:
Etapa 2.
1. Carlos Sainz (ESP-Volkswagen) 3h.11:28
2. Nasser Al-Attiyah (QAT-Volkswagen) a 1:03
3. Stépahane Peterhansel (FRA-BMW) a 1:34
4. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 5:43
5. Orlando Terranova (ARG-BMW) a 8:14
6. Kryzstof Holowczyc (POL-BMW) a 8:57
7. Guerlain Chicherit (FRA-Mini) a 11:09
8. Leonid Novitskiy (RUS-BMW) a 14:42
9. Guilherme Spinelli (BRA-Mitsubishi) a 17:47
10. Joan Roma (ESP-Nissan) a 18:34
Clasificación general
1. Carlos Sainz (ESP-Volkswagen) 5h.30:00
2. Stépahane Peterhansel (FRA-BMW) a 3:05
3. Nasser Al-Attiyah (QAT-Volkswagen) a 3:19
4. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 10:49
5. Kryzstof Holowczyc (POL-BMW) a 16:04
6. Orlando Terranova (ARG-BMW) a 18:25
7. Leonid Novitskiy (RUS-BMW) a 28:23
8. Guilherme Spinelli (BRA-Mitsubishi) a 29:47
9. Christian Laveille (FRA-Nissan) a 33:32
10. Joan Roma (ESP-Nissan) a 35:45.
03.01.2011 - 17:10h
Estas son las clasificaciones de la etapa y de la general en la categoría de motos y coches del Rally Dakar 2010 tras la segunda jornada, disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán.
MOTOS:
Etapa 2.
1. Despres (FRA-KTM) 3:19:11
2. COMA (ESP-KTM) a 1:49
3. Casteu (FRA-SHE) a 3:46
4. López Contardo (CHL-APR) a 4:06
5. Faria (POR-KTM) a 5:42
6. Pain (FRA-YMH) a 6:44
7. Street (USA-YMH) a 7:36
8. Gonçalves (POR-BMW) a 7:39
9. Rodrigues (POR-YMH) a 7:56
10. Verhoeven (NLD-BMW) a 8:12
General.
1. Despres (FRA) 5:17:42
2. COMA (ESP) a 2:35
3. Faria (POR) a 6:13
4. Lopez Contardo (CHL) a 6:51
5. Gonçalves (POR) a 9:28
6. David Casteu (FRA-SHERCO) a 10:01
7. Johan Street (USA-YMH) a 10:14
8. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 10:50
9. Jose Helio Rodrigues (BRA-BMW) a 11:26
10. Frans Verhoeven (HOL-BMW) a 12:06.
COCHES:
Etapa 2.
1. Carlos Sainz (ESP-Volkswagen) 3h.11:28
2. Nasser Al-Attiyah (QAT-Volkswagen) a 1:03
3. Stépahane Peterhansel (FRA-BMW) a 1:34
4. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 5:43
5. Orlando Terranova (ARG-BMW) a 8:14
6. Kryzstof Holowczyc (POL-BMW) a 8:57
7. Guerlain Chicherit (FRA-Mini) a 11:09
8. Leonid Novitskiy (RUS-BMW) a 14:42
9. Guilherme Spinelli (BRA-Mitsubishi) a 17:47
10. Joan Roma (ESP-Nissan) a 18:34
Clasificación general
1. Carlos Sainz (ESP-Volkswagen) 5h.30:00
2. Stépahane Peterhansel (FRA-BMW) a 3:05
3. Nasser Al-Attiyah (QAT-Volkswagen) a 3:19
4. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 10:49
5. Kryzstof Holowczyc (POL-BMW) a 16:04
6. Orlando Terranova (ARG-BMW) a 18:25
7. Leonid Novitskiy (RUS-BMW) a 28:23
8. Guilherme Spinelli (BRA-Mitsubishi) a 29:47
9. Christian Laveille (FRA-Nissan) a 33:32
10. Joan Roma (ESP-Nissan) a 35:45.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Alejandro Patronelli presenta candidatura y gana segunda etapa
03 de enero de 2011 • 13h41 03 de enero de 2011
Alejandro Patronelli se quedó con la segunda etapa.
Alejandro Patronelli fue el ganador de la segunda etapa del rally Dakar 2011 en la categoría quads.
El argentino recorrió los 300 km entre Córdoba y San Miguel en 3 h 40 min 35 s, aventajando por sólo 23 s al checo y candidato Josef Machacek, mientras que el también local Tomás Maffei ocupó el tercer lugar.
Por su parte, el último campeón, Marcos Patronelli, consiguió la sexta plaza luego de haber tenido una pésima jornada inicial donde fue sancionado con seis horas de penalización.
Entre los chilenos destacaron las actuaciones de Emiliano Fuenzalida que arribó décimo y Rodrígo Ramírez que culminó 13 en la clasificación.
Con estos resultados, el checo Machacek sigue en lo más alto de la tabla general. En el segundo lugar aparece Alejandro Patronelli a 5 min 1 s y luego el también argentino Sebastián Halpern a 7 min 45 s.
03 de enero de 2011 • 13h41 03 de enero de 2011
Alejandro Patronelli se quedó con la segunda etapa.
Alejandro Patronelli fue el ganador de la segunda etapa del rally Dakar 2011 en la categoría quads.
El argentino recorrió los 300 km entre Córdoba y San Miguel en 3 h 40 min 35 s, aventajando por sólo 23 s al checo y candidato Josef Machacek, mientras que el también local Tomás Maffei ocupó el tercer lugar.
Por su parte, el último campeón, Marcos Patronelli, consiguió la sexta plaza luego de haber tenido una pésima jornada inicial donde fue sancionado con seis horas de penalización.
Entre los chilenos destacaron las actuaciones de Emiliano Fuenzalida que arribó décimo y Rodrígo Ramírez que culminó 13 en la clasificación.
Con estos resultados, el checo Machacek sigue en lo más alto de la tabla general. En el segundo lugar aparece Alejandro Patronelli a 5 min 1 s y luego el también argentino Sebastián Halpern a 7 min 45 s.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Clasificaciones de quads tras la segunda etapa
03 de enero de 2011 • 16h11 03 de enero de 2011
ETAPA N° 2 CÓRDOBA - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (300 KM)
1.- A. PATRONELLI (ARG) YAMAHA 003:40:35
2.- MACHACEK (CZE) YAMAHA +00:00:23
3.- MAFFEI (ARG) YAMAHA +00:04:21
4.- HALPERN (ARG) YAMAHA +00:05:04
6.- M. PATRONELLI (ARG) YAMAHA +00:10:36
10.- FUENZALIDA (CHL) CAN-AM +00:23:04
13.- RAMIREZ (CHL) CAN-AM +00:30:52
..........................................................................
TABLA GENERAL
1.- MACHACEK (CZE) YAMAHA 005:55:05
2.- A. PATRONELLI (ARG) YAMAHA +00:05:01
3.- HALPERN (ARG) YAMAHA +00:07:45
4.- PLECHATY (CZE) YAMAHA +00:07:46
5.- MAFFEI (ARG) YAMAHA +00:10:24
11.- FUENZALIDA (CHL) CAN-AM +00:43:04
13.- RAMIREZ (CHL) CAN-AM +00:49:27
26.- M. PATRONELLI (ARG)YAMAHA +06:20:59
03 de enero de 2011 • 16h11 03 de enero de 2011
ETAPA N° 2 CÓRDOBA - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (300 KM)
1.- A. PATRONELLI (ARG) YAMAHA 003:40:35
2.- MACHACEK (CZE) YAMAHA +00:00:23
3.- MAFFEI (ARG) YAMAHA +00:04:21
4.- HALPERN (ARG) YAMAHA +00:05:04
6.- M. PATRONELLI (ARG) YAMAHA +00:10:36
10.- FUENZALIDA (CHL) CAN-AM +00:23:04
13.- RAMIREZ (CHL) CAN-AM +00:30:52
..........................................................................
TABLA GENERAL
1.- MACHACEK (CZE) YAMAHA 005:55:05
2.- A. PATRONELLI (ARG) YAMAHA +00:05:01
3.- HALPERN (ARG) YAMAHA +00:07:45
4.- PLECHATY (CZE) YAMAHA +00:07:46
5.- MAFFEI (ARG) YAMAHA +00:10:24
11.- FUENZALIDA (CHL) CAN-AM +00:43:04
13.- RAMIREZ (CHL) CAN-AM +00:49:27
26.- M. PATRONELLI (ARG)YAMAHA +06:20:59
Resumen Etapa 2 Dakar (VIDEO) https://www.youtube.com/watch?v=v4UiaHQV9J0&feature=player_embedded |
Carlos Sainz ha conseguido una nueva victoria de etapa, sumando ya 19. |
|
Última edición por indiamaria el Lun 3 Ene - 12:32, editado 3 veces
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
San Miguel de Tucumán (Argentina) » San Salvador de Jujuy (Argentina)
Etapa 3: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy (04/01/2011)
El siempre cautivante desafío de escalar las altas montañas se hace presente en la competencia. Aunque en el verano las temperaturas no son extremas, la zona se caracteriza por las grandes precipitaciones en esta época del año, un condimento que puede complicar hasta a los pilotos más avezados.
Lunes 03 de Enero de 2011
Etapa 3: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy (04/01/2011)
Motos-Quads
Enlace: 231 km
Especial: 521 km
Coches
Enlace: 231 km
Especial: 500 km
Camiones
Enlace: 408 km
Especial: 226 km
Para llegar hasta Jujuy, la especial se divide en dos tramos, separados por una porción neutralizada. En la primera parte, los motoristas tendrán otra vez una pista separada, para zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone como el color dominante.
Al llegar al segundo sector cronometrado, las pistas son de tierra y los vehículos se adentran en una selva verde. Los camiones quedan exentos de este tramo, demasiado peligroso para los parabrisas de las cabinas que quedan a la altura de las ramas.
Los competidores del Dakar 2011, en todas sus categorías, iniciarán su travesía por la Provincia de Salta en la localidad de Tolombón, ubicada en los Valles Calchaquíes. Será mañana, día martes 4 de enero de 2011.
Desde allí iniciarán la 3ª etapa del rally con un recorrido en paralelo por la ruta 40, en dirección Noreste, por caminos de la red secundaria y por senderos internos de fincas.
Continuarán por este tramo hasta la intersección con la ruta nacional 68, a la altura del paraje Chimpa. Recorrerán la ruta 68 hasta el paraje La Punilla, desde donde pondrán rumbo a la localidad de Corralito. En este lugar se halla ubicada la primera zona de espectadores con acceso desde Animaná.
Desde allí continuarán hasta el lecho del río Calchaquí. A la altura del paraje San Rafael, donde se instalará la segunda zona de espectadores con acceso desde San Carlos, ingresarán a la ruta nacional 40, antes de llegar a Angastaco. Tomarán el camino a Tacuil y Colomé para arribar a Molinos.
Desde Molinos, motos y cuatriciclos tomarán dirección Oeste a través de caminos secundarios por Brealito, en tanto que autos y camiones continuarán por la ruta 40 para, finalmente, volver a encontrarse todas las categorías unos kilómetros antes de Seclantás. En este punto finalizará la primera etapa de carrera en territorio de la Provincia de Salta.
En Seclantás comienza el tramo de enlace, una etapa durante la cual los competidores deberán circular respetando las normas de tránsito establecidas. Tomarán la ruta provincial 42 hasta llegar a la ruta 33, a la altura de la recta de Tin Tin. Desde este punto iniciarán el descenso por la Cuesta del Obispo.
Al llegar al cruce de las rutas 33 y 68 en la localidad de El Carril, los camiones tomarán la ruta 68 en dirección Norte, con destino a la ciudad de Salta, pasando por La Merced y Cerrillos. Ingresarán a Salta por la avenida Tavella y continuarán por Hipólito Yrigoyen, Virrey Toledo y Reyes Católicos hasta el acceso Norte. Desde allí, y ya por ruta 9, seguirán hasta General Güemes y posteriormente al parque cerrado de Jujuy.
Los autos, camionetas, motos y cuatriciclos, una vez arribados a El Carril, segurán por la ruta 68 en dirección Sur hasta la localidad de Coronel Moldes, desde donde se internarán en el Dique Cabra Corral.
Al finalizar el asfalto, estos vehículos comenzarán la segunda etapa de competencia, desde la continuación de la ruta provincial 47 hasta el cruce con la ruta provincial 48 a la altura del paraje La Pedrera.
En el cruce del río Juramento estará ubicada la tercera zona de espectadores, a la que se podrá acceder por la rutas nacionales 9/34 y la provincial 48.
La competencia continuará hasta Finca La Cruz donde se estará ubicada la cuarta y última zona de espectadores. El acceso a esta última zona se efectuará por el Parque Industrial de Salta, camino a La Quesera.
Los vehículos continuarán por la ruta provincial 74 hasta en cruce con la ruta nacional 9, punto en el que finalizará la segunda etapa de carrera y desde el que los competidores se dirigirán a General Güemes para luego arribar al campamento situado en la Provincia de Jujuy.
Etapa 3: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy (04/01/2011)
El siempre cautivante desafío de escalar las altas montañas se hace presente en la competencia. Aunque en el verano las temperaturas no son extremas, la zona se caracteriza por las grandes precipitaciones en esta época del año, un condimento que puede complicar hasta a los pilotos más avezados.
Lunes 03 de Enero de 2011
Etapa 3: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy (04/01/2011)
Motos-Quads
Enlace: 231 km
Especial: 521 km
Coches
Enlace: 231 km
Especial: 500 km
Camiones
Enlace: 408 km
Especial: 226 km
Para llegar hasta Jujuy, la especial se divide en dos tramos, separados por una porción neutralizada. En la primera parte, los motoristas tendrán otra vez una pista separada, para zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone como el color dominante.
Al llegar al segundo sector cronometrado, las pistas son de tierra y los vehículos se adentran en una selva verde. Los camiones quedan exentos de este tramo, demasiado peligroso para los parabrisas de las cabinas que quedan a la altura de las ramas.
Los competidores del Dakar 2011, en todas sus categorías, iniciarán su travesía por la Provincia de Salta en la localidad de Tolombón, ubicada en los Valles Calchaquíes. Será mañana, día martes 4 de enero de 2011.
Desde allí iniciarán la 3ª etapa del rally con un recorrido en paralelo por la ruta 40, en dirección Noreste, por caminos de la red secundaria y por senderos internos de fincas.
Continuarán por este tramo hasta la intersección con la ruta nacional 68, a la altura del paraje Chimpa. Recorrerán la ruta 68 hasta el paraje La Punilla, desde donde pondrán rumbo a la localidad de Corralito. En este lugar se halla ubicada la primera zona de espectadores con acceso desde Animaná.
Desde allí continuarán hasta el lecho del río Calchaquí. A la altura del paraje San Rafael, donde se instalará la segunda zona de espectadores con acceso desde San Carlos, ingresarán a la ruta nacional 40, antes de llegar a Angastaco. Tomarán el camino a Tacuil y Colomé para arribar a Molinos.
Desde Molinos, motos y cuatriciclos tomarán dirección Oeste a través de caminos secundarios por Brealito, en tanto que autos y camiones continuarán por la ruta 40 para, finalmente, volver a encontrarse todas las categorías unos kilómetros antes de Seclantás. En este punto finalizará la primera etapa de carrera en territorio de la Provincia de Salta.
En Seclantás comienza el tramo de enlace, una etapa durante la cual los competidores deberán circular respetando las normas de tránsito establecidas. Tomarán la ruta provincial 42 hasta llegar a la ruta 33, a la altura de la recta de Tin Tin. Desde este punto iniciarán el descenso por la Cuesta del Obispo.
Al llegar al cruce de las rutas 33 y 68 en la localidad de El Carril, los camiones tomarán la ruta 68 en dirección Norte, con destino a la ciudad de Salta, pasando por La Merced y Cerrillos. Ingresarán a Salta por la avenida Tavella y continuarán por Hipólito Yrigoyen, Virrey Toledo y Reyes Católicos hasta el acceso Norte. Desde allí, y ya por ruta 9, seguirán hasta General Güemes y posteriormente al parque cerrado de Jujuy.
Los autos, camionetas, motos y cuatriciclos, una vez arribados a El Carril, segurán por la ruta 68 en dirección Sur hasta la localidad de Coronel Moldes, desde donde se internarán en el Dique Cabra Corral.
Al finalizar el asfalto, estos vehículos comenzarán la segunda etapa de competencia, desde la continuación de la ruta provincial 47 hasta el cruce con la ruta provincial 48 a la altura del paraje La Pedrera.
En el cruce del río Juramento estará ubicada la tercera zona de espectadores, a la que se podrá acceder por la rutas nacionales 9/34 y la provincial 48.
La competencia continuará hasta Finca La Cruz donde se estará ubicada la cuarta y última zona de espectadores. El acceso a esta última zona se efectuará por el Parque Industrial de Salta, camino a La Quesera.
Los vehículos continuarán por la ruta provincial 74 hasta en cruce con la ruta nacional 9, punto en el que finalizará la segunda etapa de carrera y desde el que los competidores se dirigirán a General Güemes para luego arribar al campamento situado en la Provincia de Jujuy.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Clasificación del Dakar 2011
Estas son las clasificaciones de la etapa y de la general en la categoría de motos y coches del Rally Dakar 2010 tras la segunda jornada, disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán.
MOTOS:
Etapa 2.
1. Despres (FRA-KTM) 3:19:11
2. COMA (ESP-KTM) a 1:49
3. Casteu (FRA-SHE) a 3:46
4. López Contardo (CHL-APR) a 4:06
5. Faria (POR-KTM) a 5:42
6. Pain (FRA-YMH) a 6:44
7. Street (USA-YMH) a 7:36
8. Gonçalves (POR-BMW) a 7:39
9. Rodrigues (POR-YMH) a 7:56
10. Verhoeven (NLD-BMW) a 8:12
General.
1. Despres (FRA) 5:17:42
2. COMA (ESP) a 2:35
3. Faria (POR) a 6:13
4. Lopez Contardo (CHL) a 6:51
5. Gonçalves (POR) a 9:28
6. David Casteu (FRA-SHERCO) a 10:01
7. Johan Street (USA-YMH) a 10:14
8. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 10:50
9. Jose Helio Rodrigues (BRA-BMW) a 11:26
10. Frans Verhoeven (HOL-BMW) a 12:06.
COCHES:
Etapa 2.
1. Carlos Sainz (ESP-Volkswagen) 3h.11:28
2. Nasser Al-Attiyah (QAT-Volkswagen) a 1:03
3. Stépahane Peterhansel (FRA-BMW) a 1:34
4. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 5:43
5. Orlando Terranova (ARG-BMW) a 8:14
6. Kryzstof Holowczyc (POL-BMW) a 8:57
7. Guerlain Chicherit (FRA-Mini) a 11:09
8. Leonid Novitskiy (RUS-BMW) a 14:42
9. Guilherme Spinelli (BRA-Mitsubishi) a 17:47
10. Joan Roma (ESP-Nissan) a 18:34
Clasificación general
1. Carlos Sainz (ESP-Volkswagen) 5h.30:00
2. Stépahane Peterhansel (FRA-BMW) a 3:05
3. Nasser Al-Attiyah (QAT-Volkswagen) a 3:19
4. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 10:49
5. Kryzstof Holowczyc (POL-BMW) a 16:04
6. Orlando Terranova (ARG-BMW) a 18:25
7. Leonid Novitskiy (RUS-BMW) a 28:23
8. Guilherme Spinelli (BRA-Mitsubishi) a 29:47
9. Christian Laveille (FRA-Nissan) a 33:32
10. Joan Roma (ESP-Nissan) a 35:45.
Estas son las clasificaciones de la etapa y de la general en la categoría de motos y coches del Rally Dakar 2010 tras la segunda jornada, disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán.
MOTOS:
Etapa 2.
1. Despres (FRA-KTM) 3:19:11
2. COMA (ESP-KTM) a 1:49
3. Casteu (FRA-SHE) a 3:46
4. López Contardo (CHL-APR) a 4:06
5. Faria (POR-KTM) a 5:42
6. Pain (FRA-YMH) a 6:44
7. Street (USA-YMH) a 7:36
8. Gonçalves (POR-BMW) a 7:39
9. Rodrigues (POR-YMH) a 7:56
10. Verhoeven (NLD-BMW) a 8:12
General.
1. Despres (FRA) 5:17:42
2. COMA (ESP) a 2:35
3. Faria (POR) a 6:13
4. Lopez Contardo (CHL) a 6:51
5. Gonçalves (POR) a 9:28
6. David Casteu (FRA-SHERCO) a 10:01
7. Johan Street (USA-YMH) a 10:14
8. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 10:50
9. Jose Helio Rodrigues (BRA-BMW) a 11:26
10. Frans Verhoeven (HOL-BMW) a 12:06.
COCHES:
Etapa 2.
1. Carlos Sainz (ESP-Volkswagen) 3h.11:28
2. Nasser Al-Attiyah (QAT-Volkswagen) a 1:03
3. Stépahane Peterhansel (FRA-BMW) a 1:34
4. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 5:43
5. Orlando Terranova (ARG-BMW) a 8:14
6. Kryzstof Holowczyc (POL-BMW) a 8:57
7. Guerlain Chicherit (FRA-Mini) a 11:09
8. Leonid Novitskiy (RUS-BMW) a 14:42
9. Guilherme Spinelli (BRA-Mitsubishi) a 17:47
10. Joan Roma (ESP-Nissan) a 18:34
Clasificación general
1. Carlos Sainz (ESP-Volkswagen) 5h.30:00
2. Stépahane Peterhansel (FRA-BMW) a 3:05
3. Nasser Al-Attiyah (QAT-Volkswagen) a 3:19
4. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 10:49
5. Kryzstof Holowczyc (POL-BMW) a 16:04
6. Orlando Terranova (ARG-BMW) a 18:25
7. Leonid Novitskiy (RUS-BMW) a 28:23
8. Guilherme Spinelli (BRA-Mitsubishi) a 29:47
9. Christian Laveille (FRA-Nissan) a 33:32
10. Joan Roma (ESP-Nissan) a 35:45.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Denuncia penal contra el Dakar
La Fundación para la Defensa del Medio Ambiente denunció a los organizadores y a funcionarios provinciales y nacionales por graves infracciones.
4 de enero de 2011
La Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (FUNAM) denunció penalmente a los organizadores del Rally Dakar, al secretario de Ambiente de Córdoba, Raúl Costa, y a autoridades nacionales por las “graves” infracciones producidas durante el desarrollo en esa provincia de la competencia.
Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, presentó la denuncia ante la Fiscalía Federal N°3 de Córdoba, a cargo de Graciela López de Filoñuk. El dirigente consideró que la existencia de tramos secretos en el Rally Dakar “impide a los ciudadanos afectados ejercer sus derechos constitucionales” y que el recorrido “afectará el patrimonio histórico del Camino Real”.
Montenegro, quien además es miembro del Consejo Asesor del INADI, sostuvo que al establecer tramos secretos “el gobierno y las empresas privadas que organizan el Dakar discriminan a las personas que viven en esas zonas, pues esas personas –al desconocer que los afectará una carrera de alto impacto ambiental- no podrán adoptar medidas para proteger su salud y sus bienes”.
El ambientalista exigió que las autoridades “levanten el secreto esta misma semana” y den a conocer públicamente “todos los recorridos”. Además, calificó de “inaceptable” que el Gobierno “acepte condiciones coloniales para que más de 450 vehículos y sus conductores jueguen a la aventura” y una empresa privada francesa “haga su gran negocio, que incluye recibir las donaciones del gobierno de Argentina, que este año habría aportado 5 millones de dólares, y de los gobiernos provinciales”
Montenegro agregó que habría además “incumplimiento de los deberes de funcionario público por no hacer estudio de impacto ambiental y audiencias públicas”, responsabilizando a Costa y a funcionarios nacionales, entre ellos Homero Bibiloni –ex secretario de Ambiente-, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la titular de Industria, Débora Giorgi.
También solicitó que la Justicia Federal investigue a los organizadores privados del Rally Dakar Argentina-Chile, entre ellos David Eli, Tiziano Siviero, Etienne Lavigne, Gregory Murac, David Costera, y Etienne Amaury, este último presidente de Amaury Sport Organization (ASO) y por lo tanto máximo responsable de la competencia.
“Todos ellos habrían incumplido la normativa vigente sobre ambiente, sobre Evaluación de Impacto Ambiental, sobre residuos peligrosos -Ley Nacional N°24.051 y su reglamento- y sobre otros asuntos vinculados, en particular la contaminación de agua, suelo y aire, artículos 200 y 203 del Código Penal”, sostuvo Montenegro.
Por otra parte, FUNAM también denunciará en las próximas horas a los conductores del Rally Dakar 2011 por conducción peligrosa en la ruta 38, entre el peaje y el cruce con la Ruta 17. El gravísimo hecho ocurrió ayer en un tramo donde no había competencia, y se entremezclaban vehículos del Rally Dakar con autos de turistas y pobladores.
“Autos y camiones del Rally violaron sistemáticamente y a alta velocidad las zonas con sobrepaso prohibido, circularon abiertamente a contramano y usaron las banquinas en un tramo donde no había competencia y supuestamente debían respetar las normas”, sostuvo Nayla Azzinnari, también perteneciente a la Fundación.
Entre los afectados se encuentra el propio presidente de FUNAM, cuyo vehículo estuvo a punto de ser embestido por un camión que formaba parte del Rally Dakar y tenía el N°519 (el checo Vlastimil Vildman). “Este camión y otros que lo seguían ignoraron la doble raya amarilla y se adentraron peligrosamente en mi carril, obligando a los vehículos particulares –entre ellos el mío- a desplazarnos hacia la banquina. El único recurso que tuvimos a mano fue insultarlos“, indicó Montenegro.
La Fundación para la Defensa del Medio Ambiente denunció a los organizadores y a funcionarios provinciales y nacionales por graves infracciones.
4 de enero de 2011
La Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (FUNAM) denunció penalmente a los organizadores del Rally Dakar, al secretario de Ambiente de Córdoba, Raúl Costa, y a autoridades nacionales por las “graves” infracciones producidas durante el desarrollo en esa provincia de la competencia.
Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, presentó la denuncia ante la Fiscalía Federal N°3 de Córdoba, a cargo de Graciela López de Filoñuk. El dirigente consideró que la existencia de tramos secretos en el Rally Dakar “impide a los ciudadanos afectados ejercer sus derechos constitucionales” y que el recorrido “afectará el patrimonio histórico del Camino Real”.
Montenegro, quien además es miembro del Consejo Asesor del INADI, sostuvo que al establecer tramos secretos “el gobierno y las empresas privadas que organizan el Dakar discriminan a las personas que viven en esas zonas, pues esas personas –al desconocer que los afectará una carrera de alto impacto ambiental- no podrán adoptar medidas para proteger su salud y sus bienes”.
El ambientalista exigió que las autoridades “levanten el secreto esta misma semana” y den a conocer públicamente “todos los recorridos”. Además, calificó de “inaceptable” que el Gobierno “acepte condiciones coloniales para que más de 450 vehículos y sus conductores jueguen a la aventura” y una empresa privada francesa “haga su gran negocio, que incluye recibir las donaciones del gobierno de Argentina, que este año habría aportado 5 millones de dólares, y de los gobiernos provinciales”
Montenegro agregó que habría además “incumplimiento de los deberes de funcionario público por no hacer estudio de impacto ambiental y audiencias públicas”, responsabilizando a Costa y a funcionarios nacionales, entre ellos Homero Bibiloni –ex secretario de Ambiente-, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la titular de Industria, Débora Giorgi.
También solicitó que la Justicia Federal investigue a los organizadores privados del Rally Dakar Argentina-Chile, entre ellos David Eli, Tiziano Siviero, Etienne Lavigne, Gregory Murac, David Costera, y Etienne Amaury, este último presidente de Amaury Sport Organization (ASO) y por lo tanto máximo responsable de la competencia.
“Todos ellos habrían incumplido la normativa vigente sobre ambiente, sobre Evaluación de Impacto Ambiental, sobre residuos peligrosos -Ley Nacional N°24.051 y su reglamento- y sobre otros asuntos vinculados, en particular la contaminación de agua, suelo y aire, artículos 200 y 203 del Código Penal”, sostuvo Montenegro.
Por otra parte, FUNAM también denunciará en las próximas horas a los conductores del Rally Dakar 2011 por conducción peligrosa en la ruta 38, entre el peaje y el cruce con la Ruta 17. El gravísimo hecho ocurrió ayer en un tramo donde no había competencia, y se entremezclaban vehículos del Rally Dakar con autos de turistas y pobladores.
“Autos y camiones del Rally violaron sistemáticamente y a alta velocidad las zonas con sobrepaso prohibido, circularon abiertamente a contramano y usaron las banquinas en un tramo donde no había competencia y supuestamente debían respetar las normas”, sostuvo Nayla Azzinnari, también perteneciente a la Fundación.
Entre los afectados se encuentra el propio presidente de FUNAM, cuyo vehículo estuvo a punto de ser embestido por un camión que formaba parte del Rally Dakar y tenía el N°519 (el checo Vlastimil Vildman). “Este camión y otros que lo seguían ignoraron la doble raya amarilla y se adentraron peligrosamente en mi carril, obligando a los vehículos particulares –entre ellos el mío- a desplazarnos hacia la banquina. El único recurso que tuvimos a mano fue insultarlos“, indicó Montenegro.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Alejandro Patronelli ahora es líder
El hermano mayor de la familia quedó primero en la general tras una penalización de 10 minutos al checo Josef Machacek. Las posiciones.
4 de enero de 2011
Alejandro Patronelli revisa su vehículo
El argentino Alejandro Patronelli quedó como líder de la categoría cuatriciclos del Rally Dakar, después que el checo Josef Machacek, quien lideraba la competencia, fuera penalizado con 10 minutos de recargo por superar la velocidad permitida en una zona de tránsito controlado.
En consecuencia, Patronelli (Yamaha) quedó al frente de la clasificación, con 2 minutos y 44 segundos de ventaja sobre el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha).
Machacek, en tanto, se ubica ahora cuarto, a casi 4 minutos del nuevo líder de la competencia.
El hermano mayor de la familia quedó primero en la general tras una penalización de 10 minutos al checo Josef Machacek. Las posiciones.
4 de enero de 2011
Alejandro Patronelli revisa su vehículo
El argentino Alejandro Patronelli quedó como líder de la categoría cuatriciclos del Rally Dakar, después que el checo Josef Machacek, quien lideraba la competencia, fuera penalizado con 10 minutos de recargo por superar la velocidad permitida en una zona de tránsito controlado.
En consecuencia, Patronelli (Yamaha) quedó al frente de la clasificación, con 2 minutos y 44 segundos de ventaja sobre el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha).
Machacek, en tanto, se ubica ahora cuarto, a casi 4 minutos del nuevo líder de la competencia.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Fotos tomadas en Córdoba. Noten el problema en el disco de freno del Mini de Chicerit:
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Fotos tomadas en la ruta 158, Carnerillo, Córdoba:
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
RALLY DAKAR - Segunda etapa
De la obra a guardián de Coma
Joan Pedrero, el mejor español en motos en 2010, dejó las excavadoras de la construcción para ser mochilero del catalán
- Tucumán - 04/01/2011
Marc Coma, durante la etapa de ayer, la segunda del Dakar.
En solo cuatro meses a Joan Pedrero (Canet, de Mar, Barcelona; 30 años) le ha cambiado la vida.
Sí, era un chico que en enero del año pasado llenó algunas páginas de periódico. Había sido su segundo año en el Dakar y no solo lo había vuelto a terminar, sino que se había clasificado como el primer español -tras la sanción a Marc Coma-, además de haberse convertido en el mejor piloto aficionado.
"El año pasado me gasté todos mis ahorros", confiesa el catalán. El esfuerzo económico le valió la pena. E, incluso, gracias a aquella 10ª posición, le salió rentable cuando había pensado que perdería dinero.
Hoy, Pedrero es piloto profesional. No solo tiene el soporte económico para participar en la prueba de motor más extrema, sino que es el mochilero de Marc Coma (Avià, Barcelona; 34 años), dos veces campeón del Dakar y uno de los candidatos a volver a ganar la prueba. Hoy, Pedrero lleva una KTM oficial y es su mejor escudero.
Hoy, Pedrero ya no trabaja para la empresa familiar conduciendo excavadoras y camiones de construcción. Hace cuatro meses recibió una llamada que ha cambiado su vida. Habló con Marc Coma, que había perdido a su mochilero, Jordi Viladoms (ahora con Yamaha), y pensó en él como el recambio perfecto.
"No me lo esperaba. Pero, si analizas los resultados, ¡ya tocaba!", afirma él, protagonista de una vida deportiva atípica: empezó haciendo motocross en Cataluña, corrió los campeonatos de España de enduro y también participó dos años en el campeonato del mundo; terminó su primer Dakar en 2009, y fue décimo el año pasado.
"Sí, ha sido una progresión muy bestia", reconoce, todavía exhausto, tras la segunda etapa de este Dakar . Ha pasado los últimos cuatro meses preparando su cuerpo: kilómetros con una bicicleta de carretera, horas en el gimnasio, trabajo para mejorar la navegación, entrenamientos con la moto en Monegros y una semana y media en Marruecos. "Mi vida ha cambiado mucho", admite.
La etapa de ayer, pesadísima por las elevadas temperaturas más que por las complicaciones del terreno, se la tomó con más calma que la primera. Pero siempre atento a Coma, quien tampoco le pide más: "Que esté ahí y que no me caiga. No debe hacer nada que no hubiera hecho el año pasado. Debe llegar hasta el final y hacer su carrera tranquilo. Espero no tener que necesitarlo, pero si lo necesito, que esté cerca mí".
Esa es la labor del mochilero, asistir tan pronto como sea posible a su compañero en caso de que este tenga algún problema o avería. Aunque, tal y como cuenta Coma, "cuando uno de los favoritos se ve en situación de necesitar a su mochilero en alguna de las etapas, ese año no gana el campeonato".
El catalán, que lo perdió el año anterior tras ser acusado de haber cambiado su neumático trasero en mitad de una etapa, ha dejado Pirelli y ha vuelto a calzar neumáticos Michelin, con lo que se reducen las distancias respecto a su gran rival, el también piloto de KTM Cyril Despres, que ya los llevaba el año pasado, cuando finalmente ganó su tercer Dakar. Coma no quiere ni pensar en aquella sanción: "En su momento le di muchas vueltas, pero ahora ya no me ayuda en nada pensar más en aquello, ni a mí, ni al equipo, ni a nuestro entorno".
Más que el cambio de neumáticos, al dos veces campeón del Dakar le preocupaba la reducción de cilindrada de su KTM, este año limitada a 450cc. "Hasta llegar aquí era todo una incógnita. Pensé que las otras marcas nos llevarían más ventaja; pero nosotros tenemos un equipo con mucha experiencia.
La moto está funcionando muy bien". Lleva 50.000 kilómetros recorridos este año para preparar su experiencia dakariana, unos 15.000 con la KTM de 450cc. Y visto lo visto de momento, solo Despres le lleva algo de ventaja tras dos etapas iniciales bastante tranquilas.
Coches. Segunda etapa: 1. Carlos Sainz , 3h 11m 28s. 2. Al-Attiyah, a 1m 3s. General: 1. Sainz, 5h 30m. 2. Peterhansel, a 3m 5s. 3. Al-Attiyah, a 3m 19s.
Motos. Segunda etapa: 1. Cyril Despres, 3h 19m 11s. 2. Marc Coma, a 1m 49s. General: 1. Despres, 5h 17m 42s. 2. Coma, a 2m 35s.
De la obra a guardián de Coma
Joan Pedrero, el mejor español en motos en 2010, dejó las excavadoras de la construcción para ser mochilero del catalán
- Tucumán - 04/01/2011
Marc Coma, durante la etapa de ayer, la segunda del Dakar.
En solo cuatro meses a Joan Pedrero (Canet, de Mar, Barcelona; 30 años) le ha cambiado la vida.
Sí, era un chico que en enero del año pasado llenó algunas páginas de periódico. Había sido su segundo año en el Dakar y no solo lo había vuelto a terminar, sino que se había clasificado como el primer español -tras la sanción a Marc Coma-, además de haberse convertido en el mejor piloto aficionado.
"El año pasado me gasté todos mis ahorros", confiesa el catalán. El esfuerzo económico le valió la pena. E, incluso, gracias a aquella 10ª posición, le salió rentable cuando había pensado que perdería dinero.
Hoy, Pedrero es piloto profesional. No solo tiene el soporte económico para participar en la prueba de motor más extrema, sino que es el mochilero de Marc Coma (Avià, Barcelona; 34 años), dos veces campeón del Dakar y uno de los candidatos a volver a ganar la prueba. Hoy, Pedrero lleva una KTM oficial y es su mejor escudero.
Hoy, Pedrero ya no trabaja para la empresa familiar conduciendo excavadoras y camiones de construcción. Hace cuatro meses recibió una llamada que ha cambiado su vida. Habló con Marc Coma, que había perdido a su mochilero, Jordi Viladoms (ahora con Yamaha), y pensó en él como el recambio perfecto.
"No me lo esperaba. Pero, si analizas los resultados, ¡ya tocaba!", afirma él, protagonista de una vida deportiva atípica: empezó haciendo motocross en Cataluña, corrió los campeonatos de España de enduro y también participó dos años en el campeonato del mundo; terminó su primer Dakar en 2009, y fue décimo el año pasado.
"Sí, ha sido una progresión muy bestia", reconoce, todavía exhausto, tras la segunda etapa de este Dakar . Ha pasado los últimos cuatro meses preparando su cuerpo: kilómetros con una bicicleta de carretera, horas en el gimnasio, trabajo para mejorar la navegación, entrenamientos con la moto en Monegros y una semana y media en Marruecos. "Mi vida ha cambiado mucho", admite.
La etapa de ayer, pesadísima por las elevadas temperaturas más que por las complicaciones del terreno, se la tomó con más calma que la primera. Pero siempre atento a Coma, quien tampoco le pide más: "Que esté ahí y que no me caiga. No debe hacer nada que no hubiera hecho el año pasado. Debe llegar hasta el final y hacer su carrera tranquilo. Espero no tener que necesitarlo, pero si lo necesito, que esté cerca mí".
Esa es la labor del mochilero, asistir tan pronto como sea posible a su compañero en caso de que este tenga algún problema o avería. Aunque, tal y como cuenta Coma, "cuando uno de los favoritos se ve en situación de necesitar a su mochilero en alguna de las etapas, ese año no gana el campeonato".
El catalán, que lo perdió el año anterior tras ser acusado de haber cambiado su neumático trasero en mitad de una etapa, ha dejado Pirelli y ha vuelto a calzar neumáticos Michelin, con lo que se reducen las distancias respecto a su gran rival, el también piloto de KTM Cyril Despres, que ya los llevaba el año pasado, cuando finalmente ganó su tercer Dakar. Coma no quiere ni pensar en aquella sanción: "En su momento le di muchas vueltas, pero ahora ya no me ayuda en nada pensar más en aquello, ni a mí, ni al equipo, ni a nuestro entorno".
Más que el cambio de neumáticos, al dos veces campeón del Dakar le preocupaba la reducción de cilindrada de su KTM, este año limitada a 450cc. "Hasta llegar aquí era todo una incógnita. Pensé que las otras marcas nos llevarían más ventaja; pero nosotros tenemos un equipo con mucha experiencia.
La moto está funcionando muy bien". Lleva 50.000 kilómetros recorridos este año para preparar su experiencia dakariana, unos 15.000 con la KTM de 450cc. Y visto lo visto de momento, solo Despres le lleva algo de ventaja tras dos etapas iniciales bastante tranquilas.
Coches. Segunda etapa: 1. Carlos Sainz , 3h 11m 28s. 2. Al-Attiyah, a 1m 3s. General: 1. Sainz, 5h 30m. 2. Peterhansel, a 3m 5s. 3. Al-Attiyah, a 3m 19s.
Motos. Segunda etapa: 1. Cyril Despres, 3h 19m 11s. 2. Marc Coma, a 1m 49s. General: 1. Despres, 5h 17m 42s. 2. Coma, a 2m 35s.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Mitsuhashi no tiene rival
Vencedor de la categoría T2 en la pasada edición por delante del español Javier Foj, el piloto Jun Mitsuhashi se reencuentra con la pista con la intención de revalidar su título en coches de serie.
Su principal y habitual rival no ha podido validar sus cambios técnicos y ha quedado excluido de la categoría, lo cual no es óbice para que los dos pilotos se hagan un estrecho marcaje durante la carrera. El japonés, 26º, adelanta por poco al español, que se sitúa en 29ª posición.
Para Alain Guéhennec, su copiloto desde el último Rally de los Faraones, en el que terminaron 3º en la general, la competición sigue siendo la competición: “Es importante para garantizar el futuro de la categoría. En deporte, siempre es bueno buscar algo más".
Una filosofía que predican los miembros del equipo Team Land Cruiser Toyota Auto Body, cuyos vehículos están propulsados con un carburante derivado de los aceites reciclados de los comedores institucionales de Japón: “Queremos demostrar que somos competitivos con soluciones alternativas”, comenta Okuchi Hiroyaki, el jefe de equipo.
Vencedor de la categoría T2 en la pasada edición por delante del español Javier Foj, el piloto Jun Mitsuhashi se reencuentra con la pista con la intención de revalidar su título en coches de serie.
Su principal y habitual rival no ha podido validar sus cambios técnicos y ha quedado excluido de la categoría, lo cual no es óbice para que los dos pilotos se hagan un estrecho marcaje durante la carrera. El japonés, 26º, adelanta por poco al español, que se sitúa en 29ª posición.
Para Alain Guéhennec, su copiloto desde el último Rally de los Faraones, en el que terminaron 3º en la general, la competición sigue siendo la competición: “Es importante para garantizar el futuro de la categoría. En deporte, siempre es bueno buscar algo más".
Una filosofía que predican los miembros del equipo Team Land Cruiser Toyota Auto Body, cuyos vehículos están propulsados con un carburante derivado de los aceites reciclados de los comedores institucionales de Japón: “Queremos demostrar que somos competitivos con soluciones alternativas”, comenta Okuchi Hiroyaki, el jefe de equipo.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Coma: rumbo a su primera victoria de 2011
Cuando han superado el km 446 de la especial de motos y quads las cuatro primeras motos, el mejor crono provisional corresponde a Marc Coma (KTM), 2’33 por delante del francés Cyril Despres (KTM) y 3’20 por delante del también francés Olivier Pain (Yamaha).
Cuando han superado el km 446 de la especial de motos y quads las cuatro primeras motos, el mejor crono provisional corresponde a Marc Coma (KTM), 2’33 por delante del francés Cyril Despres (KTM) y 3’20 por delante del también francés Olivier Pain (Yamaha).
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Sigue a "Chaleco" López y a los chilenos en la tercera etapa
04 de enero de 2011 • 09h17 04 de enero de 2011 •
'Chaleco' busca seguir escalando.
ETAPA N°3 SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - SAN SALVADOR DE JUJUY (521 KM)
DÉCIMO CONTROL (446 KM): Estamos en la recta final de esta larga etapa y Marc Coma nuevamente es el primero en marcar el tiempo. Cyril Despres está segundo a 2 min 33 s, tercero Olivier Pain y cuarto Ruben Faria. No han marcado tiempo más pilotos en esta instancia.
NOVENO CONTROL: El español Marc Coma es el líder y lleva 3 h 25 min 53 s de carrera. El segundo es Olivier Pain, seguido de Cyril Despres y Jordi Viladoms. Aún no se publica el tiempo de "Chaleco" López. El nacional sigue en carrera, por lo que debe tener problemas con su iritrack. Mientras tanto, informamos que en la carrera en autos y a la altura del octavo control, el chileno Boris Garafulic está en el lugar 20. Eliseo Salazar se ubica 33, momentáneamente.
OCTAVO CONTROL (248 KM): ¡SEÑORAS Y SEÑORES! ¡APARECIÓ "CHALECO"! Si bien está bastante retrasado, el chileno sigue en carrera. López se ubica 15 cuando han marcado tiempo 23 pilotos y está a 12 min 43 s del puntero de la prueba, el español Marc Coma. Gouet es 29, Rodríguez 31, Felipe Prohens 33, su hermano Jaime 38, Andrés Tamm 39 e Ignacio Casale 42. Los quads también llegaron al inicio de la "neutralización". Ramírez sigue en la novena colocación, mientras que Fuenzalida cayó al lugar 14.
SÉPTIMO CONTROL: Coma sigue como líder, segundo ahora es Pain, tercero Goncalves y cuarto Despres. De "Chaleco" todavía no hay noticia. Esperemos que sólo sean inconvenientes con su iritrack (dispositivo que controla el tiempo de los pilotos).En tanto, Daniel Gouet es el segundo mejor chileno estando 25. Rodríguez es 26, Felipe Prohens 32, su hermano Jaime 36, Andrés Tamm 37 e Ignacio Casale 41. En quads, Ramírez cumple una buena actuación estando noveno, mientras que Fuenzalida está 12.
SEXTO CONTROL (207 KM): "Chaleco" aún no marca su tiempo. No se sabe qué ocurre con el chileno, por lo que el panorama no es muy alentador. El nuevo líder de la carrera es el español Marc Coma, quien lleva 2 h 17 min 55 s de competencia. Segundo es Goncalves y tercero Pain. Despres apareció quinto. El mejor chileno es Gouet que está 28. Rodríguez se ubica 30, Jaime Prohens 35, su hermano Felipe 36 e Ignacio Casale 38. En quads, Ramírez es 11 y Fuenzalida 13.
TERCER CONTROL (113 KM): el primero sigue siendo el portugués Goncalves. "Chaleco" está octavo a 3 min 32 s del líder. Gouet está 20, Rodríguez 29, Felipe Prohens 36, Andrés Tamm 38, Jaime Prohens 39 e Ignacio Casale 42. En quads, Fuenzalida marcha 12 y Ramírez 13.
SEGUNDO CONTROL (71 KM): "Chaleco" se ubica octavo a 2 min 43 s del nuevo líder momentáneo, el portugués Goncalves, cuando catorce pilotos han marcado tiempos. El francés Cyril Despres sigue un tanto retrasado, aunque ahora está a poco más de cuatro minutos de la punta. ¿El resto de los chilenos? Gouet es 19, Rodríguez 30, Felipe Prohens 32, Andrés Tamm 34, Ignacio Casale 36 y Jaime Prohens 37
PRIMER CONTROL: "Chaleco" López marcha décimo. El chileno está a 1 min 32 s del líder Jonah Street. Si bien la actuación del nacional no es destacada hasta ahora, su marca cobra valor ya que Cyril Despres tuvo problemas y se ubica a más de seis minutos del puntero cuando todo recién empieza. Los chilenos Daniel Gouet y Claudio Rodríguez están haciendo un gran carrera y pasa en el lugar 18 y 28, respectivamente. Ignacio Casale es 33, Felipe Prohens 37, Andrés Tamm 41 y Jaime Prohens 42. En quads, en tanto, Ramírez y Fuenzalida marchan 10 y 16, respectivamente.
04 de enero de 2011 • 09h17 04 de enero de 2011 •
'Chaleco' busca seguir escalando.
ETAPA N°3 SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - SAN SALVADOR DE JUJUY (521 KM)
DÉCIMO CONTROL (446 KM): Estamos en la recta final de esta larga etapa y Marc Coma nuevamente es el primero en marcar el tiempo. Cyril Despres está segundo a 2 min 33 s, tercero Olivier Pain y cuarto Ruben Faria. No han marcado tiempo más pilotos en esta instancia.
NOVENO CONTROL: El español Marc Coma es el líder y lleva 3 h 25 min 53 s de carrera. El segundo es Olivier Pain, seguido de Cyril Despres y Jordi Viladoms. Aún no se publica el tiempo de "Chaleco" López. El nacional sigue en carrera, por lo que debe tener problemas con su iritrack. Mientras tanto, informamos que en la carrera en autos y a la altura del octavo control, el chileno Boris Garafulic está en el lugar 20. Eliseo Salazar se ubica 33, momentáneamente.
OCTAVO CONTROL (248 KM): ¡SEÑORAS Y SEÑORES! ¡APARECIÓ "CHALECO"! Si bien está bastante retrasado, el chileno sigue en carrera. López se ubica 15 cuando han marcado tiempo 23 pilotos y está a 12 min 43 s del puntero de la prueba, el español Marc Coma. Gouet es 29, Rodríguez 31, Felipe Prohens 33, su hermano Jaime 38, Andrés Tamm 39 e Ignacio Casale 42. Los quads también llegaron al inicio de la "neutralización". Ramírez sigue en la novena colocación, mientras que Fuenzalida cayó al lugar 14.
SÉPTIMO CONTROL: Coma sigue como líder, segundo ahora es Pain, tercero Goncalves y cuarto Despres. De "Chaleco" todavía no hay noticia. Esperemos que sólo sean inconvenientes con su iritrack (dispositivo que controla el tiempo de los pilotos).En tanto, Daniel Gouet es el segundo mejor chileno estando 25. Rodríguez es 26, Felipe Prohens 32, su hermano Jaime 36, Andrés Tamm 37 e Ignacio Casale 41. En quads, Ramírez cumple una buena actuación estando noveno, mientras que Fuenzalida está 12.
SEXTO CONTROL (207 KM): "Chaleco" aún no marca su tiempo. No se sabe qué ocurre con el chileno, por lo que el panorama no es muy alentador. El nuevo líder de la carrera es el español Marc Coma, quien lleva 2 h 17 min 55 s de competencia. Segundo es Goncalves y tercero Pain. Despres apareció quinto. El mejor chileno es Gouet que está 28. Rodríguez se ubica 30, Jaime Prohens 35, su hermano Felipe 36 e Ignacio Casale 38. En quads, Ramírez es 11 y Fuenzalida 13.
TERCER CONTROL (113 KM): el primero sigue siendo el portugués Goncalves. "Chaleco" está octavo a 3 min 32 s del líder. Gouet está 20, Rodríguez 29, Felipe Prohens 36, Andrés Tamm 38, Jaime Prohens 39 e Ignacio Casale 42. En quads, Fuenzalida marcha 12 y Ramírez 13.
SEGUNDO CONTROL (71 KM): "Chaleco" se ubica octavo a 2 min 43 s del nuevo líder momentáneo, el portugués Goncalves, cuando catorce pilotos han marcado tiempos. El francés Cyril Despres sigue un tanto retrasado, aunque ahora está a poco más de cuatro minutos de la punta. ¿El resto de los chilenos? Gouet es 19, Rodríguez 30, Felipe Prohens 32, Andrés Tamm 34, Ignacio Casale 36 y Jaime Prohens 37
PRIMER CONTROL: "Chaleco" López marcha décimo. El chileno está a 1 min 32 s del líder Jonah Street. Si bien la actuación del nacional no es destacada hasta ahora, su marca cobra valor ya que Cyril Despres tuvo problemas y se ubica a más de seis minutos del puntero cuando todo recién empieza. Los chilenos Daniel Gouet y Claudio Rodríguez están haciendo un gran carrera y pasa en el lugar 18 y 28, respectivamente. Ignacio Casale es 33, Felipe Prohens 37, Andrés Tamm 41 y Jaime Prohens 42. En quads, en tanto, Ramírez y Fuenzalida marchan 10 y 16, respectivamente.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Coma logra su primer triunfo en la tercera etapa
El piloto español Marc Coma conduce su KTM.
AGENCIAS 04.01.2011 - 18:51h
El piloto español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado su primera victoria parcial en el Rally Dakar al imponerse en la tercera etapa, disputada entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy en una jornada en la que se neutralizaron 170 kilómetros de los 521 de especial.
El catalán, vencedor en las ediciones de 2006 y 2009, lideró la etapa prácticamente de principio a fin para sumar su duodécimo triunfo parcial en el mítico 'raid' al llegar a la meta en 4:18:55.
El portugués Paulo Gonçalves (BMW) quedó tercero y el francés Olivier Pain (Yamaha), cuarto, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López perdió 13:51 con el vencedor de la jornada.
El español Jordi Viladoms (Yamaha) fue el séptimo piloto más rápido en recorrer los 521 kilómetros de especial, que se vieron interrumpidos por un tramo neutralizado. Los también españoles Joan Pedrero (KTM) y Marc Guasch (Yamaha) fueron décimo y duodécimo, respectivamente.
Tras la tercera jornada del rally, Despres sigue en lo más alto seguido de cerca por Coma, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) es tercero a casi diez minutos del líder. 'Chaleco' López, tercero en 2010, marcha séptimo a 18:21, y un poco más atrás, en la novena plaza, se encuentra Joan Pedrero, el 'mochilero' de Coma, a 19:22 de Despres. Viladoms es duodécimo, el brasileño Jean de Azevedo, decimocuarto, y Guasch decimoquinto.
Este miércoles, en la cuarta etapa, la caravana del Dakar cruzará la cordillera de Los Andes a casi 5.000 metros de altitud para llegar a suelo chileno. Los pilotos trazarán 761 kilómetros entre Jujuy y Calama, en Chile, con 207 cronometrados.
- El vencedor en 2006 y 2009 lideró la etapa prácticamente de principio a fin
- El francés Cyril Despres se mantiene líder con una ventaja de 14 segundos
El piloto español Marc Coma conduce su KTM.
AGENCIAS 04.01.2011 - 18:51h
El piloto español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado su primera victoria parcial en el Rally Dakar al imponerse en la tercera etapa, disputada entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy en una jornada en la que se neutralizaron 170 kilómetros de los 521 de especial.
El catalán, vencedor en las ediciones de 2006 y 2009, lideró la etapa prácticamente de principio a fin para sumar su duodécimo triunfo parcial en el mítico 'raid' al llegar a la meta en 4:18:55.
El portugués Paulo Gonçalves (BMW) quedó tercero y el francés Olivier Pain (Yamaha), cuarto, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López perdió 13:51 con el vencedor de la jornada.
El español Jordi Viladoms (Yamaha) fue el séptimo piloto más rápido en recorrer los 521 kilómetros de especial, que se vieron interrumpidos por un tramo neutralizado. Los también españoles Joan Pedrero (KTM) y Marc Guasch (Yamaha) fueron décimo y duodécimo, respectivamente.
Tras la tercera jornada del rally, Despres sigue en lo más alto seguido de cerca por Coma, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) es tercero a casi diez minutos del líder. 'Chaleco' López, tercero en 2010, marcha séptimo a 18:21, y un poco más atrás, en la novena plaza, se encuentra Joan Pedrero, el 'mochilero' de Coma, a 19:22 de Despres. Viladoms es duodécimo, el brasileño Jean de Azevedo, decimocuarto, y Guasch decimoquinto.
Este miércoles, en la cuarta etapa, la caravana del Dakar cruzará la cordillera de Los Andes a casi 5.000 metros de altitud para llegar a suelo chileno. Los pilotos trazarán 761 kilómetros entre Jujuy y Calama, en Chile, con 207 cronometrados.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Francisco López volvió a retroceder al séptimo lugar en la general
04/Enero/2011 -
El destacado piloto argentino Francisco 'Chaleco' López volvió a bajar al séptimo lugar en la clasificación general del Rally Dakar 'Argentina-Chile 2011', tras finalizar este martes la tercera etapa en el 13º puesto.
El curicano, quien había largado en la cuarta posición, completó con su moto Aprilia los maratónicos 521 kilómetros de especial cronometrada, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, en un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 46 segundos, a 13'51 del ganador del día, el español Marc Coma (KTM), que totalizó 4:18'55.
En segundo lugar remató el francés Cryil Despres (KTM), a 2'21 del vencedor, mientras que en la tercera posición arribó el portugués Paulo Goncalves (KTM), a 3'36 del español.
En esta extensa etapa, que contempló 752 kilómetros en total, 'Chaleco' tuvo muchos problemas porque su Aprilia no marcó en varios 'wait points', provocando preocupación en su equipo. El nacional decidió no tomar riesgos excesivos y mantenerse en el grupo de avanzada, pues en las etapas chilenas impondrá la estrategia de atacar el podio.
En la clasificación general, López quedó con un tiempo acumulado de 9:57'19, bajando al séptimo puesto que tenía al iniciar el lunes y aumentando de 6'51 a 18'21" la diferencia con el líder Despres.
Sin embargo, ahora el Dakar entrará por fin a suelo chileno con la cuarta etapa, que se desarrollará este miércoles entre San Salvador de Jujuy y Calama, con una especial de 207 kilómetros (y un enlace de 554) donde habrá un detalle no menor para los pilotos: largarán a 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar.
04/Enero/2011 -
El destacado piloto argentino Francisco 'Chaleco' López volvió a bajar al séptimo lugar en la clasificación general del Rally Dakar 'Argentina-Chile 2011', tras finalizar este martes la tercera etapa en el 13º puesto.
El curicano, quien había largado en la cuarta posición, completó con su moto Aprilia los maratónicos 521 kilómetros de especial cronometrada, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, en un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 46 segundos, a 13'51 del ganador del día, el español Marc Coma (KTM), que totalizó 4:18'55.
En segundo lugar remató el francés Cryil Despres (KTM), a 2'21 del vencedor, mientras que en la tercera posición arribó el portugués Paulo Goncalves (KTM), a 3'36 del español.
En esta extensa etapa, que contempló 752 kilómetros en total, 'Chaleco' tuvo muchos problemas porque su Aprilia no marcó en varios 'wait points', provocando preocupación en su equipo. El nacional decidió no tomar riesgos excesivos y mantenerse en el grupo de avanzada, pues en las etapas chilenas impondrá la estrategia de atacar el podio.
En la clasificación general, López quedó con un tiempo acumulado de 9:57'19, bajando al séptimo puesto que tenía al iniciar el lunes y aumentando de 6'51 a 18'21" la diferencia con el líder Despres.
Sin embargo, ahora el Dakar entrará por fin a suelo chileno con la cuarta etapa, que se desarrollará este miércoles entre San Salvador de Jujuy y Calama, con una especial de 207 kilómetros (y un enlace de 554) donde habrá un detalle no menor para los pilotos: largarán a 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Marc Coma: "Una etapa de Dakar puro y duro"
El español Marc Coma conduce su motocicleta KTM
"Ha sido una etapa de Dakar puro y duro. En la primera parte había mucha navegación y después mucho pilotaje. Estoy contento de lo que he conseguido. He aprovechado un error de navegación de Cyril Despres. Ganar una especial es importante, eso es evidente, pero mi objetivo es ganar el rally."
El español Marc Coma conduce su motocicleta KTM
"Ha sido una etapa de Dakar puro y duro. En la primera parte había mucha navegación y después mucho pilotaje. Estoy contento de lo que he conseguido. He aprovechado un error de navegación de Cyril Despres. Ganar una especial es importante, eso es evidente, pero mi objetivo es ganar el rally."
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Cyril Despres: "Al final he minimizado el daño"
"Marc Coma me ha alcanzado enseguida. Al principio de la especial había mucha gente. He estado muy concentrado durante los primeros 10 kilómetros y en el km 11 me he desviado por error en dirección oeste. No he perdido dos horas pero sí algunos minutos cruciales.
Al final he conseguido minimizar el daño, de hecho he llegado sólo 20 segundos después de Marc, a quien saco 2m 20s. No es mucho retraso el que he acumulado hoy pero evidentemente lo ideal hubiera sido no hacer concesiones."
"Marc Coma me ha alcanzado enseguida. Al principio de la especial había mucha gente. He estado muy concentrado durante los primeros 10 kilómetros y en el km 11 me he desviado por error en dirección oeste. No he perdido dos horas pero sí algunos minutos cruciales.
Al final he conseguido minimizar el daño, de hecho he llegado sólo 20 segundos después de Marc, a quien saco 2m 20s. No es mucho retraso el que he acumulado hoy pero evidentemente lo ideal hubiera sido no hacer concesiones."
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
La cuarta etapa del Rally Dakar-2011 se disputará el miércoles entre San Salvador de Jujuy y la ciudad chilena de Calama (761 km, 207 de especial).
Clasificación de la tercera etapa en motos del Dakar-2011:
1. Marc Coma (ESP/KTM) , los 521 km en 4h18:55
2. Cyril Despres (FRA/KTM) a 2:21
3. Paulo Goncalves (POR/BMW) 3:36
4. Olivier Pain (FRA/Yamaha) 4:34
5. Ruben Faria (POR/KTM) 5:46
6. José Helio Rodrigues Filho (BRA/BMW) 7:02
7. Jordi Viladoms (ESP/Yamaha) 8:22
8. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) 9:18
9. David Casteu (FRA/Sherco) 10:01
10. Juan Pedrero García (ESP/KTM) 10:53
1. Cyril Despres (FRA/KTM) 9h38:58
2. Marc Coma (ESP/KTM) a 14
3. Ruben Faria (POR/KTM) 9:38
4. Paulo Goncalves (POR/BMW) 10:43
5. José Helio Rodrigues Filho (BRA/BMW) 16:07
6. Olivier Pain (FRA/Yamaha) 16:21
7. Francisco López (CHI/Aprilia) 18:21
8. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) 19:21
9. Juan Pedrero García (ESP/KTM) 19:22
10. Jonah Street (USA/Yamaha) 20:50
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Sainz finaliza segundo en una maratoniana jornada, pero guarda el liderato
20:58h | EuropaPress
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha finalizado segundo en la tercera jornada del Rally Dakar, celebrada entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, pero guardó el liderato en la clasificación general.
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha finalizado segundo en la tercera jornada del Rally Dakar, celebrada entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, pero guardó el liderato en la clasificación general.
La victoria fue para el catarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), que estableció un cronométro de 3 horas, 42 minutos y 20 segundos. Sainz llegó a 25 segundos y el tercer puesto correspondió al francés Stephane Peterhansel (BMW).
20:58h | EuropaPress
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha finalizado segundo en la tercera jornada del Rally Dakar, celebrada entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, pero guardó el liderato en la clasificación general.
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha finalizado segundo en la tercera jornada del Rally Dakar, celebrada entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, pero guardó el liderato en la clasificación general.
La victoria fue para el catarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), que estableció un cronométro de 3 horas, 42 minutos y 20 segundos. Sainz llegó a 25 segundos y el tercer puesto correspondió al francés Stephane Peterhansel (BMW).
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Coma: "Ahora empieza la parte decisiva del rally"
El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se mostró muy satisfecho con el triunfo conseguido hoy en la tercera etapa del Dakar 2011 y consideró que a partir de mañana, con la entrada a Chile, empieza el tramo donde se decidirá la carrera.
"Ahora la carrera cambia completamente, entramos en el desierto de Atacama, a pesar de que la de mañana es una especial corta. Podemos decir que entramos a la parte decisiva", dijo el catalán, que consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar.
Coma fue el más rápido en recorrer los 500 kilómetros de esta larga especial con 2:21 de ventaja sobre el francés Cyril Despres, que sigue líder de la general aunque ahora por una diferencia de solo 14 segundos respecto al español.
El piloto explicó que esta jornada, entre las ciudades argentinas de Tucumán y Jujuy, fue "complicadita" gracias a los primeros tramos de navegación y fuera de pista.
"Ganar una etapa y recuperar tiempo siempre es bueno", resumió Coma.
- EFE Jujuy (Argentina) | hace 1 minuto
El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se mostró muy satisfecho con el triunfo conseguido hoy en la tercera etapa del Dakar 2011 y consideró que a partir de mañana, con la entrada a Chile, empieza el tramo donde se decidirá la carrera.
"Ahora la carrera cambia completamente, entramos en el desierto de Atacama, a pesar de que la de mañana es una especial corta. Podemos decir que entramos a la parte decisiva", dijo el catalán, que consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar.
Coma fue el más rápido en recorrer los 500 kilómetros de esta larga especial con 2:21 de ventaja sobre el francés Cyril Despres, que sigue líder de la general aunque ahora por una diferencia de solo 14 segundos respecto al español.
El piloto explicó que esta jornada, entre las ciudades argentinas de Tucumán y Jujuy, fue "complicadita" gracias a los primeros tramos de navegación y fuera de pista.
"Ganar una etapa y recuperar tiempo siempre es bueno", resumió Coma.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
El piloto argentino Rodolfo Bollero es retirado en ambulancia tras un accidente en Amaicha del Valle
Las mejores imágenes de la 3º etapa del Dakar
indiamaria
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12
Página 3 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|