RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Página 2 de 12.
Página 2 de 12. • 1, 2, 3, ... 10, 11, 12
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
El motociclista español Marc Coma conduce su KTM durante el especial de la primera etapa del Rally Dakar 2011 en Santa Rosa de Calamuchita
15:05 Coches: Chicherit, parado
Cuando ya han finalizado la especial del día los 5 primeros coches, el francés Guerlain Chicherit (Mini) se encuentra parado desde hace más de diez minutos en el km 188 del trazado coche/camiones.
15:00 Quads: 8º tiempo para Marcos Patronelli al paso por el CP1
Tras salir al asalto de la especial del día a las 13h30, el defensor del título, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), ha registrado la 8ª crono provisional al paso por el CP1, a 3'11 del vencedor del día, el checo Josef Machacek (Yamaha).
14:45 Coches: Sainz supera la primera prueba
Los tres primeros coches acaban de finalizar el recorrido de 222km de la primera especial de esta 33ª edición del Dakar. No sorprende que en un trazado de tipo WRC altamente resbaladizo por la lluvia el bicampeón del mundo de rallies y defensor del título, el español Carlos Sainz (VW), se haya proclamado vencedor, 1’31 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 2’16 por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (VW). Se trata de la 18ª victoria de etapa de Sainz en su participación en el Dakar, colocándose así en lo más alto de la clasificación general por delante de 'Peter'.
14:30 Coches: Sainz sigue líder al paso por el CP2
Cuando ya han superado el CP2 (km 195) de la especial del día de coches/camiones los dos primeros coches, el español Carlos Sainz (VW) sigue líder, 1’08 por delante de Stéphane Peterhansel (BMW) y 2’16 por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (VW).
14:10 Coches: Gordon a la zaga con casi 8' de retraso
4º en tomar la pista de la especial del día, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) sólo ha conseguido ser 9º al paso por el CP1 (km 137) cuando han superado ya el check point los 10 primeros coches. Claramente perjudicado por su tracción a dos ruedas frente a la transmisión integral de sus rivales en las condiciones resbaladizas del terreno en el día de hoy, el estadounidense acumula ya un retraso de 7’49 con respecto al cabeza de carrera.
13:40 Quads: Ahora sí Patronelli sale al asalto de la especial
La Dirección de carrera ha autorizado de forma excepcional la salida de los quads que se han presentado con retraso en la salida de la especial del día. Toda una suerte para el actual defensor del título, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), quien ha podido salir por fin al asalto de la especial a las 13h30.
13:25 Quads: Duro revés para Sonik
Tras registrar el 4º mejor tiempo al paso por el CP2, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) ha sufrido una caída en el km 176 de la especial del día y ha solicitado asistencia médica tras lesionarse la mano
13:15 Quads: Plechaty irrumpe por sorpresa
Cuando ya han superado el CP2 (km 167) los siete primeros quads, Josef Machacek (Yamaha) sigue ostentando la mejor crono provisional, con una ventaja de 52' sobre su rival inmediato, actualmente Martin Plechaty (Yamaha). 12º en tomar la pista esta mañana, el checo ha protagonizado un retorno estelar hacia la cabeza de carrera. El 3er tiempo corresponde al argentino Sebastian Halpern (Yamaha), quien se sitúa a 2’28 del líder.
12:20 Motos: Faria se proclama líder
Cuando ya han culminado la especial del día las quince primeras motos, es el portugués Rubén Faria quien se ha proclamado líder, 29' por delante de su jefe de filas, el actual defensor del título Cyril Despres (KTM), y 1'15 por delante del español Marc Coma (KTM). Se trata de la cuarta victoria de Faria en el Dakar
12:00 Motos: Faria pisa el acelerador
Cuando ya han superado el CP2 las cinco primeras motos, es el portugués Rubén Faria (KTM) quien ha registrado la mejor crono provisional, 33' por delante del francés Cyril Despres (KTM), lo cual apunta a que la estrategia de los dos pilotos estrella de KTM, Despres y Coma, se encuentra ya en marcha. Los mochileros de los dos rivales, Faria y el español Juan Pedrero, están a punto de remontar siguiendo el orden de salida. Por tanto, la jerarquía actual al paso por el CP2 es la siguiente: Faria se sitúa en cabeza por delante de Despres, Coma y Pedrero.
11:45 Motos: Coma pisa fuerte
Cuando ya han rebasado el CP2 (km 167) de la especial del día las dos primeras motos, el francés Cyril Despres (KTM) sigue ostentando la mejor crono provisional, si bien sólo 32” por delante de su principal contrincante, el español Marc Coma (KTM).
11:30 Quads: Marcos Patronelli, rezagado en el enlace
Aunque tendría que haber sido el primer quad en tomar la pista de la especial del día, el defensor del título en la categoría quads, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), sigue recorriendo el tramo de enlace en dirección a la línea de salida de la especial, de la que le separan aún unos 80 kilómetros.
11:25 Motos: Faria, 2º al paso por el CP1
Cuando han superado ya el paso por el CP1 (km 110) las quince primeras motos, es el luso Rubén Faria (KTM) quien ostenta la segunda crono provisional, 33” por detrás de su jefe de equipo, el francés Cyril Despres (KTM), y 30' por delante del español Juan Pedrero Garcia (KTM), tercero en la clasificación.
11:00 Motos: Despres, en cabeza al paso por el CP1
Cuando han superado ya el paso por el CP1 (km 110) las dos primeras motos, es el francés Cyril Despres (KTM), actual defensor del título, quien lidera la primera etapa, 1’11 por delante del piloto español Marc Coma (KTM), primero en tomar la salida esta mañana.
10:00 Motos: ¡Pistoletazo de salida de la sección cronometrada!
Tras el primer enlace de 377 km de ayer y el segundo enlace de 482 km recorrido a lo largo de la mañana de hoy, el español Marc Coma, vencedor de la prueba en la edición 2009, se ha lanzado al asalto de la primera especial de este Dakar 2011 a las 10h00, según el horario previsto. Cabe destacar que el recorrido de las motos/quads y coches/camiones será distinto en esta primera etapa. Un total de 407 participantes (170 motos, 30 quads, 140 coches y 67 camiones) tomaron ayer la salida en Buenos Aires.
15:05 Coches: Chicherit, parado
Cuando ya han finalizado la especial del día los 5 primeros coches, el francés Guerlain Chicherit (Mini) se encuentra parado desde hace más de diez minutos en el km 188 del trazado coche/camiones.
15:00 Quads: 8º tiempo para Marcos Patronelli al paso por el CP1
Tras salir al asalto de la especial del día a las 13h30, el defensor del título, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), ha registrado la 8ª crono provisional al paso por el CP1, a 3'11 del vencedor del día, el checo Josef Machacek (Yamaha).
14:45 Coches: Sainz supera la primera prueba
Los tres primeros coches acaban de finalizar el recorrido de 222km de la primera especial de esta 33ª edición del Dakar. No sorprende que en un trazado de tipo WRC altamente resbaladizo por la lluvia el bicampeón del mundo de rallies y defensor del título, el español Carlos Sainz (VW), se haya proclamado vencedor, 1’31 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 2’16 por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (VW). Se trata de la 18ª victoria de etapa de Sainz en su participación en el Dakar, colocándose así en lo más alto de la clasificación general por delante de 'Peter'.
14:30 Coches: Sainz sigue líder al paso por el CP2
Cuando ya han superado el CP2 (km 195) de la especial del día de coches/camiones los dos primeros coches, el español Carlos Sainz (VW) sigue líder, 1’08 por delante de Stéphane Peterhansel (BMW) y 2’16 por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (VW).
14:10 Coches: Gordon a la zaga con casi 8' de retraso
4º en tomar la pista de la especial del día, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) sólo ha conseguido ser 9º al paso por el CP1 (km 137) cuando han superado ya el check point los 10 primeros coches. Claramente perjudicado por su tracción a dos ruedas frente a la transmisión integral de sus rivales en las condiciones resbaladizas del terreno en el día de hoy, el estadounidense acumula ya un retraso de 7’49 con respecto al cabeza de carrera.
13:40 Quads: Ahora sí Patronelli sale al asalto de la especial
La Dirección de carrera ha autorizado de forma excepcional la salida de los quads que se han presentado con retraso en la salida de la especial del día. Toda una suerte para el actual defensor del título, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), quien ha podido salir por fin al asalto de la especial a las 13h30.
13:25 Quads: Duro revés para Sonik
Tras registrar el 4º mejor tiempo al paso por el CP2, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) ha sufrido una caída en el km 176 de la especial del día y ha solicitado asistencia médica tras lesionarse la mano
13:15 Quads: Plechaty irrumpe por sorpresa
Cuando ya han superado el CP2 (km 167) los siete primeros quads, Josef Machacek (Yamaha) sigue ostentando la mejor crono provisional, con una ventaja de 52' sobre su rival inmediato, actualmente Martin Plechaty (Yamaha). 12º en tomar la pista esta mañana, el checo ha protagonizado un retorno estelar hacia la cabeza de carrera. El 3er tiempo corresponde al argentino Sebastian Halpern (Yamaha), quien se sitúa a 2’28 del líder.
12:20 Motos: Faria se proclama líder
Cuando ya han culminado la especial del día las quince primeras motos, es el portugués Rubén Faria quien se ha proclamado líder, 29' por delante de su jefe de filas, el actual defensor del título Cyril Despres (KTM), y 1'15 por delante del español Marc Coma (KTM). Se trata de la cuarta victoria de Faria en el Dakar
12:00 Motos: Faria pisa el acelerador
Cuando ya han superado el CP2 las cinco primeras motos, es el portugués Rubén Faria (KTM) quien ha registrado la mejor crono provisional, 33' por delante del francés Cyril Despres (KTM), lo cual apunta a que la estrategia de los dos pilotos estrella de KTM, Despres y Coma, se encuentra ya en marcha. Los mochileros de los dos rivales, Faria y el español Juan Pedrero, están a punto de remontar siguiendo el orden de salida. Por tanto, la jerarquía actual al paso por el CP2 es la siguiente: Faria se sitúa en cabeza por delante de Despres, Coma y Pedrero.
11:45 Motos: Coma pisa fuerte
Cuando ya han rebasado el CP2 (km 167) de la especial del día las dos primeras motos, el francés Cyril Despres (KTM) sigue ostentando la mejor crono provisional, si bien sólo 32” por delante de su principal contrincante, el español Marc Coma (KTM).
11:30 Quads: Marcos Patronelli, rezagado en el enlace
Aunque tendría que haber sido el primer quad en tomar la pista de la especial del día, el defensor del título en la categoría quads, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha), sigue recorriendo el tramo de enlace en dirección a la línea de salida de la especial, de la que le separan aún unos 80 kilómetros.
11:25 Motos: Faria, 2º al paso por el CP1
Cuando han superado ya el paso por el CP1 (km 110) las quince primeras motos, es el luso Rubén Faria (KTM) quien ostenta la segunda crono provisional, 33” por detrás de su jefe de equipo, el francés Cyril Despres (KTM), y 30' por delante del español Juan Pedrero Garcia (KTM), tercero en la clasificación.
11:00 Motos: Despres, en cabeza al paso por el CP1
Cuando han superado ya el paso por el CP1 (km 110) las dos primeras motos, es el francés Cyril Despres (KTM), actual defensor del título, quien lidera la primera etapa, 1’11 por delante del piloto español Marc Coma (KTM), primero en tomar la salida esta mañana.
10:00 Motos: ¡Pistoletazo de salida de la sección cronometrada!
Tras el primer enlace de 377 km de ayer y el segundo enlace de 482 km recorrido a lo largo de la mañana de hoy, el español Marc Coma, vencedor de la prueba en la edición 2009, se ha lanzado al asalto de la primera especial de este Dakar 2011 a las 10h00, según el horario previsto. Cabe destacar que el recorrido de las motos/quads y coches/camiones será distinto en esta primera etapa. Un total de 407 participantes (170 motos, 30 quads, 140 coches y 67 camiones) tomaron ayer la salida en Buenos Aires.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Ruben Faria primer líder del Dakar, Coma tercero
El portugués Rubén Faria ha ganado la primera especial del Dakar 2011 por delante de Cyril Despres y Marc Coma.
2 enero 2011
Rubén Faria (KTM) ha cruzado la línea de meta de Victoria 29 segundos por delante de su jefe de filas y vigente campeón del Dakar, el francés Cyril Despres (KTM). El tercer clasificado, a un minuto quince segundos, ha sido el español Marc Coma (KTM).
Cyril Despres
El portugués Rubén Faria ha ganado la primera especial del Dakar 2011 por delante de Cyril Despres y Marc Coma.
2 enero 2011
Rubén Faria (KTM) ha cruzado la línea de meta de Victoria 29 segundos por delante de su jefe de filas y vigente campeón del Dakar, el francés Cyril Despres (KTM). El tercer clasificado, a un minuto quince segundos, ha sido el español Marc Coma (KTM).
Cyril Despres
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Sainz, victoria y liderato para empezar
Carlos Sainz, durante un tramo de enlace de la primera etapa.
Agencias | Córdoba (Argentina)
Actualizado domingo 02/01/2011
No podía comenzar de mejor manera su defensa del título. Carlos Sainz (Wolkswagen Touareg) se impuso en la primera etapa del Dakar 2011 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW). En motos, el portugués Ruben Faria (KTM) venció en la primera especial con Marc Coma tercero a poco más de un minuto.
Sainz completó la especial de 222 kilómetros en 2:18:32 horas, mientras que el legendario Peterhansel, nueve veces ganador del Dakar, quedó a sólo 1:31 minutos. El qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) llegó en tercer lugar, a 2:16 minutos de su compañero de equipo. El estadounidense Mark Miller, también con un Race Touareg de VW, quedó en cuarto puesto, a 4:17 minutos, según los resultados provisionales.
La primera etapa del Dakar 2011 unió las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba, en el inicio de un recorrido de más de 9.600 kilómetros divididos en trece etapas por las pampas, las montañas y los desiertos de Argentina y Chile.
Faria, líder en motos
El piloto portugués Ruben Faria (KTM) se ha impuesto en la primera etapa del Rally Dakar 2011 en la categoría de motos, con salida en Victoria y llegada en Córdoba, una especial de 192 kilómetros. El luso, que suma su cuarto triunfo parcial en el mítico 'raid', ha aventajado en casi medio minuto a su jefe de filas y ganador el año pasado, el francés Cyril Despres, y más de un minuto, al español Marc Coma (KTM), campeón en 2006 y 2009.
Cyril Esquirol, primer accidentado
Apenas se habían recorrido 25 kilómetros de la primera especial del Dakar 2011 y la prueba ya tiene a un accidentado. Se trata del piloto de motos francés Cyril Esquirol, que sufrió una caída de su Honda 450 y fue evacuado en helicóptero a un hospital, según informó la organización.
Esquirol sufrió un traumatismo de cadera, y aunque su vida no corre ningún peligro, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Córdoba, donde se le están prácticando diferentes pruebas para conocer el alcance de las lesiones.
"El piloto fue asistido inmediatamente por médicos de la organización que constataron que se encuentra consciente, con un traumatismo de cadera, y sin riesgo de vida", dijo la organización en un breve comunicado de prensa.
Carlos Sainz, durante un tramo de enlace de la primera etapa.
Agencias | Córdoba (Argentina)
Actualizado domingo 02/01/2011
No podía comenzar de mejor manera su defensa del título. Carlos Sainz (Wolkswagen Touareg) se impuso en la primera etapa del Dakar 2011 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW). En motos, el portugués Ruben Faria (KTM) venció en la primera especial con Marc Coma tercero a poco más de un minuto.
Sainz completó la especial de 222 kilómetros en 2:18:32 horas, mientras que el legendario Peterhansel, nueve veces ganador del Dakar, quedó a sólo 1:31 minutos. El qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) llegó en tercer lugar, a 2:16 minutos de su compañero de equipo. El estadounidense Mark Miller, también con un Race Touareg de VW, quedó en cuarto puesto, a 4:17 minutos, según los resultados provisionales.
La primera etapa del Dakar 2011 unió las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba, en el inicio de un recorrido de más de 9.600 kilómetros divididos en trece etapas por las pampas, las montañas y los desiertos de Argentina y Chile.
Faria, líder en motos
El piloto portugués Ruben Faria (KTM) se ha impuesto en la primera etapa del Rally Dakar 2011 en la categoría de motos, con salida en Victoria y llegada en Córdoba, una especial de 192 kilómetros. El luso, que suma su cuarto triunfo parcial en el mítico 'raid', ha aventajado en casi medio minuto a su jefe de filas y ganador el año pasado, el francés Cyril Despres, y más de un minuto, al español Marc Coma (KTM), campeón en 2006 y 2009.
Cyril Esquirol, primer accidentado
Apenas se habían recorrido 25 kilómetros de la primera especial del Dakar 2011 y la prueba ya tiene a un accidentado. Se trata del piloto de motos francés Cyril Esquirol, que sufrió una caída de su Honda 450 y fue evacuado en helicóptero a un hospital, según informó la organización.
Esquirol sufrió un traumatismo de cadera, y aunque su vida no corre ningún peligro, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Córdoba, donde se le están prácticando diferentes pruebas para conocer el alcance de las lesiones.
"El piloto fue asistido inmediatamente por médicos de la organización que constataron que se encuentra consciente, con un traumatismo de cadera, y sin riesgo de vida", dijo la organización en un breve comunicado de prensa.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Rally Dakar: clasificación de la primera etapa de cuatriciclos
Esta es la clasificación de la primera etapa del Dakar entre Victoria y Córdoba en la categoría cuatriciclos, tras computarse 198 kilómetros de velocidad pura:
1-Josef Machecek (R. Checa) Yamaha 2h 14m 07s
2-Martin Plechaty (R. Checa) Yamaham a 1m 06s
3-Sebastián Halpern (Argentina) Yamaha a 3m 04s
4-Sergio La Fuente (Uruguay) Yamaha a 3m 10s
5-Alejandro Patronelli (Argentina) Yamaha a 5m 24s
6-Tomás Maffei (Argentina) Yamaha a 5m 26s
Esta es la clasificación de la primera etapa del Dakar entre Victoria y Córdoba en la categoría cuatriciclos, tras computarse 198 kilómetros de velocidad pura:
1-Josef Machecek (R. Checa) Yamaha 2h 14m 07s
2-Martin Plechaty (R. Checa) Yamaham a 1m 06s
3-Sebastián Halpern (Argentina) Yamaha a 3m 04s
4-Sergio La Fuente (Uruguay) Yamaha a 3m 10s
5-Alejandro Patronelli (Argentina) Yamaha a 5m 24s
6-Tomás Maffei (Argentina) Yamaha a 5m 26s
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Rally Dakar: clasificación de la primera etapa en motos
Estos son los primeros puestos de la clasificación del Dakar en la categoría motos tras el parcial de 198 kilómetros de la primera etapa que se desarrolló entre Victoria y Córdoba:
1-Ruben Faría (Portugal) KTM 1h 58m 02s
2-Cyril Despres (Francia) KTM a 29s
3-Marc Coma (España) KTM a 1m 15s
4-Juan Pedrero García (España) KTM a 2, 13s
5-Paulo Goncalves (Portugal) BMW a 2m 18s
6-Jonah Street (Estados Unidos) Yamaha a 3m 07s
28-Javier Pizzolito (Argentina) Honda a 13m 29s
Estos son los primeros puestos de la clasificación del Dakar en la categoría motos tras el parcial de 198 kilómetros de la primera etapa que se desarrolló entre Victoria y Córdoba:
1-Ruben Faría (Portugal) KTM 1h 58m 02s
2-Cyril Despres (Francia) KTM a 29s
3-Marc Coma (España) KTM a 1m 15s
4-Juan Pedrero García (España) KTM a 2, 13s
5-Paulo Goncalves (Portugal) BMW a 2m 18s
6-Jonah Street (Estados Unidos) Yamaha a 3m 07s
28-Javier Pizzolito (Argentina) Honda a 13m 29s
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Coma (KTM): "Lo más importante es haber terminado sin problemas"
El motociclista español Marc Coma conduce su KTM durante el especial de la primera etapa del Rally Dakar 2011 en Santa Rosa de Calamuchita
BUENOS AIRES, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El bicampeón del Dakar Marc Coma se ha mostrado resignado con la tercera plaza conseguida este domingo en la jornada especial que ha abierto el certamen, pero ha reconocido que "lo más importante es haber terminado sin problemas" la jornada inaugural.
"Ha sido una buena etapa de calentamiento, pero lo cierto es que ha sido dura puesto que había un tramo muy técnico y otro muy rápido. Lo más importante es haber terminado sin problemas", afirmó el piloto catalán.
"Siempre se hace raro tomar la salida de nuevo. El hecho de abrir pista me ha hecho perder más tiempo que a mis rivales. Pero esta competición es así, es parte del juego. Veré qué puedo hacer durante los próximos días para recuperar el tiempo perdido", dijo Coma, que aspira a ganar su tercer Dakar después de haber terminado en la 15ª posición el año pasado.
El motociclista español Marc Coma conduce su KTM durante el especial de la primera etapa del Rally Dakar 2011 en Santa Rosa de Calamuchita
BUENOS AIRES, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El bicampeón del Dakar Marc Coma se ha mostrado resignado con la tercera plaza conseguida este domingo en la jornada especial que ha abierto el certamen, pero ha reconocido que "lo más importante es haber terminado sin problemas" la jornada inaugural.
"Ha sido una buena etapa de calentamiento, pero lo cierto es que ha sido dura puesto que había un tramo muy técnico y otro muy rápido. Lo más importante es haber terminado sin problemas", afirmó el piloto catalán.
"Siempre se hace raro tomar la salida de nuevo. El hecho de abrir pista me ha hecho perder más tiempo que a mis rivales. Pero esta competición es así, es parte del juego. Veré qué puedo hacer durante los próximos días para recuperar el tiempo perdido", dijo Coma, que aspira a ganar su tercer Dakar después de haber terminado en la 15ª posición el año pasado.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
2 de Enero de 2011
Clasificaciones
MOTOS:
1. Ruben Faria (POR-KTM) 1h.58:02
2.Cyril Despres (FRA-KTM) a 29 s
3.Marc Coma (ESP-KTM) a 1:15 s
4. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 2:13 s
5. Paulo Goncalves (POR-BMW) a 2:18 s
COCHES:
1. Carlos Sainz (ESP) 2:18:32
2. Peterhansel (FRA) a 1:31
3. Al-Attiyah (QAT) a 2:16
4. Miller (USA) a 4:17
CUADRICICLO:
1. Machacek (CZE) 02:14:07
2. Plechaty (CZE) a 01:06
3. Halpern (ARG) a 03:04
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Mañana, Córdoba – San Miguel de Tucumán
Motos-Quads
Enlace: 440 km
Especial: 300 km
Coches-Camiones
Enlace: 440 km
Especial: 324 km
En esta etapa totalmente inédita, el rumbo se dirige hacia el norte del país y lleva al rally a paisajes selváticos que recuerdan a la sabana. Durante una parte de la jornada, las motos y quads serán nuevamente separados de los coches y camiones.
Los motoristas disfrutarán al máximo en una pista donde los saltos serán variados y a veces espectaculares. En los coches, también habrá mucha agitación ya que el programa no carece de saltos repetidos y curvas cerradas.
La etapa de mañana comprende un enlace de 440 Km con una especial de 300 Km. En esta de trazado totalmente nuevo el rally se dirige hacia el norte de Argentina a través de zonas selváticos de aspecto similar a la sabana africana.
Durante una parte de la jornada, las motos y quads emplearán un trazado diferente al de coches y camiones, enfilando una vieja pista donde los saltos están más que garantizados.
- Etapa 2: Córdoba - San Miguel de Tucumán (03/01/2011)
Motos-Quads
Enlace: 440 km
Especial: 300 km
Coches-Camiones
Enlace: 440 km
Especial: 324 km
En esta etapa totalmente inédita, el rumbo se dirige hacia el norte del país y lleva al rally a paisajes selváticos que recuerdan a la sabana. Durante una parte de la jornada, las motos y quads serán nuevamente separados de los coches y camiones.
Los motoristas disfrutarán al máximo en una pista donde los saltos serán variados y a veces espectaculares. En los coches, también habrá mucha agitación ya que el programa no carece de saltos repetidos y curvas cerradas.
La etapa de mañana comprende un enlace de 440 Km con una especial de 300 Km. En esta de trazado totalmente nuevo el rally se dirige hacia el norte de Argentina a través de zonas selváticos de aspecto similar a la sabana africana.
Durante una parte de la jornada, las motos y quads emplearán un trazado diferente al de coches y camiones, enfilando una vieja pista donde los saltos están más que garantizados.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Se corrió la primera etapa del Dakar 2011, con el tramo entre Victoria, Entre Ríos, y Córdoba. Estas son algunas de las fotos de una jornada en la cual el público siguió con pasión el paso de los autos y hasta se metió al agua para ver la competencia. Mañana, será la segunda etapa entre Córdoba y San Miguel de Tucumán. Serán 764 kilómetros, de los cuales 324 se cronometrarán.
LAS PRINCIPALES POSICIONES EN AUTOS
1)Carlos Sainz (España/VW)..................... 2h. 18m. 32s.
2) Stephane Peterhansel (Francia/BMW)........... a 1m. 31s.
3) Nasser Al Attiyah (Qatar/VW)................. a 2m. 16s.
4) Marc Miller (EE.UU./VW)...................... a 4m. 17s.
5) Giniel De Villiers (Sudáfrica/VW)............ a 5m. 06s.
6) Krysztof Holowiczycz (Polonia/BMW)........... a 5m. 10s.
7) Orlando Terranova (ARGENTINA/BMW)............ a 10m. 11s.
Robby Gordon (EE. UU./Hummer)................ a 11m. 04s.
LAS PRINCIPALES POSICIONES EN MOTOS
1.- Rubén Faría, Portugal, KTM 1h 58m 02 seg.
2.- Cyril Despres, Francia, KTM, 1h. 58m. 31 seg.
3.- Marc Coma, España, KTM, 1h. 59m. 17seg.
4.- Juan Pedrero, España, KTM, 2h. 00m. 15 seg.
5.- Paulo Goncalvez, Portugal, BMW, 2h. 00m. 20seg.
6.- Jonah Street, EE. UU., Yamaha, 2h. 01m 09seg.
7.- Francisco López, Chile, Aprilia, 2h. 01m. 16 seg.
28.- Javier Pizzolito, Argentina, Yamaha, 2h. 11m. 31 seg.
43.- Osvaldo Bollero, Argentina, Yamaha, 2h. 16m. 10 seg.
LAS PRINCIPALES POSICIONES EN CUATRICICLOS
1-Josef Machecek (R. Checa) Yamaha 2h 14m 07s
2-Martin Plechaty (R. Checa) Yamaham a 1m 06s
3-Sebastián Halpern (Argentina) Yamaha a 3m 04s
4-Sergio La Fuente (Uruguay) Yamaha a 3m 10s
5-Alejandro Patronelli (Argentina) Yamaha a 5m 24s
6-Tomás Maffei (Argentina) Yamaha a 5m 26s
LAS PRINCIPALES POSICIONES EN AUTOS
1)Carlos Sainz (España/VW)..................... 2h. 18m. 32s.
2) Stephane Peterhansel (Francia/BMW)........... a 1m. 31s.
3) Nasser Al Attiyah (Qatar/VW)................. a 2m. 16s.
4) Marc Miller (EE.UU./VW)...................... a 4m. 17s.
5) Giniel De Villiers (Sudáfrica/VW)............ a 5m. 06s.
6) Krysztof Holowiczycz (Polonia/BMW)........... a 5m. 10s.
7) Orlando Terranova (ARGENTINA/BMW)............ a 10m. 11s.
Robby Gordon (EE. UU./Hummer)................ a 11m. 04s.
LAS PRINCIPALES POSICIONES EN MOTOS
1.- Rubén Faría, Portugal, KTM 1h 58m 02 seg.
2.- Cyril Despres, Francia, KTM, 1h. 58m. 31 seg.
3.- Marc Coma, España, KTM, 1h. 59m. 17seg.
4.- Juan Pedrero, España, KTM, 2h. 00m. 15 seg.
5.- Paulo Goncalvez, Portugal, BMW, 2h. 00m. 20seg.
6.- Jonah Street, EE. UU., Yamaha, 2h. 01m 09seg.
7.- Francisco López, Chile, Aprilia, 2h. 01m. 16 seg.
28.- Javier Pizzolito, Argentina, Yamaha, 2h. 11m. 31 seg.
43.- Osvaldo Bollero, Argentina, Yamaha, 2h. 16m. 10 seg.
LAS PRINCIPALES POSICIONES EN CUATRICICLOS
1-Josef Machecek (R. Checa) Yamaha 2h 14m 07s
2-Martin Plechaty (R. Checa) Yamaham a 1m 06s
3-Sebastián Halpern (Argentina) Yamaha a 3m 04s
4-Sergio La Fuente (Uruguay) Yamaha a 3m 10s
5-Alejandro Patronelli (Argentina) Yamaha a 5m 24s
6-Tomás Maffei (Argentina) Yamaha a 5m 26s
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Posiciones de la primera etapa del Dakar 2011
En autos lidera Carlos Sainz, en motos Cyril Despres y en cuadriciclos Josef Machacek.
En autos lidera Carlos Sainz, en motos Cyril Despres y en cuadriciclos Josef Machacek.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
"Ya no me siento el patito feo"
- Buenos Aires - 03/01/2011
Carlos Sainz celebra su victoria en el Dakar de 2010.
Anda con aires de chulapo madrileño. Pero no hay ni una pizca de soberbia en sus andares. Carlos Sainz (Madrid, 1962), dos veces campeón del mundo de rallies, el primer español en ganar en coches el Dakar, en su Volkswagen Tuareg el enero pasado, se muestra cercano y dicharachero.
En Buenos Aires, desde donde el sábado partió la caravana de coches, motos, quads y camiones que explorarán terrenos inhóspitos entre Argentina y Chile las dos primeras semanas del año, él era el centro de todas las miradas. Antes de iniciar una nueva aventura por la selva y el desierto sudamericanos atendió a EL PAÍS. Ayer ganó la primera etapa.
"El reto de ganar el Dakar lo he logrado; ya no tengo esta presión"
"Ser paciente es algo que se me olvida de año en año; debo refrescar la memoria"
"Es mejor dormir en la tienda de campaña sin espacio que en hoteles sin higiene"
"El momento de dejarlo está cerca; pero puedo seguir esporádicamente"
Pregunta. Su mujer, Reyes, ya le preguntó hace un año si le compensaba esta aventura. Ahora que ya ha ganado, ¿por qué seguir?
Respuesta. La respuesta está en la pregunta. Porque me compensa; si no, no estaría aquí. No tengo necesidad. Pero es un reto que me apetece. Me encuentro con ganas de afrontarlo y de tratar de defender la victoria.
P. ¿Le ha pedido ella que pasara el fin de año en familia?
R. No. Nos conocemos bien. Sé lo que piensa, pero a la vez, ella sabe lo que yo siento y nos respetamos.
P. ¿Qué echa en falta por estar lejos de la familia estos días?
R. La cena de fin de año, sin duda. Además, ha habido siempre una tradición en casa: la primera semana de enero salíamos a esquiar juntos, incluidos mis hermanos y mis padres. Eso lo he perdido, al igual que la cena de Nochevieja, y es, sin duda, lo que más echo en falta.
P. Logrado el reto de ganar el Dakar, ¿afronta esta edición con mayor tranquilidad o de manera diferente?
R. Estratégicamente, no. La afronto con la misma idea: respetando mucho la carrera. Pero sí es cierto que estoy más tranquilo, porque el reto que me propuse al terminar el Mundial de rallies, que era ganar el Dakar, ya lo he conseguido; si lo logro dos veces, mucho mejor. Pero ya no tengo esa presión. Y creo que eso me ayudará a hacer una carrera mejor. Así lo espero.
P. Dice que no piensa cambiar su mentalidad, aunque se le criticara desde su aterrizaje en 2006 por querer ir siempre rápido. Pero lo cierto es que venció el año en que solamente ganó dos etapas.
R. Sí, pero eso no significa nada. Las etapas muchas veces las ganas o las pierdes por un pinchazo. Y eso no supone que no hayas ido rápido. Lo que la gente no mira es que hace dos años solo pinché una vez y el pasado pinché unas seis veces. Seis pinchazos por dos o tres minutos: salen muchos minutos que por algún lado tuve que recuperar.
P. Declaró que estaría en disposición de ganar el Dakar cuando aprendiera a ser paciente. ¿Cómo ha aprendido a serlo?
R. Es un ejercicio que se me olvida de año en año. Tengo que tratar de ir refrescando la memoria. Efectivamente, una de las cualidades que un piloto debe tener para ganar esta prueba es paciencia. Hay que pensar que es una carrera larga y que no todos los días pueden salir perfectos.
P. Explicaba el año pasado que con Lucas Cruz, su compañero, su desgaste mental era menor porque hablan el mismo idioma. Debe haber más motivos por los que se entienden mejor.
R. Por supuesto. Es evidente que el tándem que hemos hecho Lucas y yo ha sido, y espero que siga siendo, muy competitivo. Aquello era simplemente una anécdota: no tengo que gastar energías en traducir. Pero lo importante es que un copiloto te puede hacer ganar o perder un rally. Y Lucas ha hecho un trabajo fantástico, porque desde que corremos juntos hemos ganado las cuatro carreras en las que hemos participado. Nos compenetramos muy bien. Le agradezco lo bien que trabaja conmigo.
P. Él, además, explicaba que su papel es también diferente al que tenía con Nani Roma.
R. Mientras que conmigo se despreocupa del tema de la conducción, él me ha contado que a otros pilotos tenía que animarles o apretarles para que fuesen un poco más rápido en algunos momentos. Yo me despreocupo totalmente de la navegación. Lo mío es conducir. Para eso está el copiloto, para confiar en él. Le dejo plena libertad. Puedo comentarle algo si veo alguna huella, pero no deja de ser su responsabilidad. Y así nos va bien.
P. Su rival también está en casa este año, Al Attiyah. Y no habrá órdenes de equipo. ¿Preferiría que las hubiera?
R. En toda la historia del Dakar la primera marca que no ha dado órdenes de equipo ha sido Volkswagen. Es de agradecer, sobre todo para el público. Una vez terminó el rally de 2010, mejor ganarlo sin órdenes de equipo que con ellas, pero en la historia del Dakar tanto Mitsubishi, como Peugeot, Citroën, Porsche... siempre han dado órdenes de equipo, especialmente en la parte final, cuando había un claro dominador.
Yo creo que este año tampoco habrá órdenes de equipo, pero la gente habla de Al Attiyah y de Carlos Sainz, y yo opino que no solo somos nosotros dos. Hay otros pilotos que pueden ganar, incluidos mis otros dos compañeros de equipo (Miller y De Villiers) y también Peterhansel (BMW) y Gordon (Hummer).
P. Su equipo ya no duerme al raso.
R. No, aunque de hecho en África al final ya solo dormíamos en tienda dos o tres días. El año pasado también dormimos dos días en la tienda. Pero ocurre, a veces, que vamos a los hoteles y nos volvemos porque es más cómodo dormir en tu tienda de campaña, a pesar de la falta de espacio. Es mejor eso que la falta de higiene de algunos hoteles.
P. No le gustan demasiado los baños prefabricados del vivaque. Su solución es no ir. ¿Qué hace entonces?
R. No tengo nada en contra. Pero tenemos la suerte en el equipo de tener un camión ducha; y lo primero que intento al terminar la etapa es lavarme. Y, para lo demás... el desierto es muy grande.
P. ¿Qué es lo que peor lleva de estas dos semanas?
R. Hay muchas incomodidades, pero no se me ocurre nada que me suponga un gran esfuerzo.
P. ¿Sigue sintiéndose fuera de lugar?
R. No, aquello fue una situación que se dio al inicio, pero para nada me siento ya el patito feo del Dakar.
P. ¿Cómo de competitivo diría que es?
R. No lo sé. Creo que debo serlo, porque si estoy aquí defendiendo el título es porque he ganado y para ganar hay que ser competitivo.
P. ¿Tanto como para molestarse por perder carreras de karts contra su propio hijo cuando no era ni un adolescente?
R. Empezó a ganarme hace unos años, sí. Pero en karts hay un inconveniente importante, que es el peso. Eso hay que tenerlo en cuenta... Aunque que te gane tu hijo en algo, lo único que te produce es satisfacción. En mi caso, no es diferente. Él está en monoplazas y si yo me montara en su coche lo tendría muy complicado para igualarle. En cambio, en un rally le costaría ganarme.
P. ¿Sigue siendo Carlitos o ya es Carlos?
R. Ya hemos pasado de Carlitos a Carletes.
P. ¿Ha empezado a pensar en dejar de competir o todavía lo disfruta demasiado?
R. Me sigue gustando mucho, pero es evidente que el momento de dejarlo está muy cerca. Otro tema es que compita esporádicamente en alguna otra cosa por placer, pero no será lo mismo.
El piloto español, primer líder
- Carlos Sainz (Volkswagen) es el primer líder del Dakar, tras imponerse en una etapa inicial marcada por una tremenda tormenta.
"Los parabrisas no daban abasto y se rompieron", dijo Sainz, que superó a Peterhansel (BMW) en 1m y 31s y a Al-Alttiyah (Volkswagen) en 2m 16s al llegar a Córdoba.
En motos, ganó el francés Cyril Despres (KTM) tras la penalización al portugués Ruben Faria (KTM), que perdió un minuto por exceso de velocidad. Marc Coma (KTM) quedó tercero.
- Buenos Aires - 03/01/2011
Carlos Sainz celebra su victoria en el Dakar de 2010.
Anda con aires de chulapo madrileño. Pero no hay ni una pizca de soberbia en sus andares. Carlos Sainz (Madrid, 1962), dos veces campeón del mundo de rallies, el primer español en ganar en coches el Dakar, en su Volkswagen Tuareg el enero pasado, se muestra cercano y dicharachero.
En Buenos Aires, desde donde el sábado partió la caravana de coches, motos, quads y camiones que explorarán terrenos inhóspitos entre Argentina y Chile las dos primeras semanas del año, él era el centro de todas las miradas. Antes de iniciar una nueva aventura por la selva y el desierto sudamericanos atendió a EL PAÍS. Ayer ganó la primera etapa.
"El reto de ganar el Dakar lo he logrado; ya no tengo esta presión"
"Ser paciente es algo que se me olvida de año en año; debo refrescar la memoria"
"Es mejor dormir en la tienda de campaña sin espacio que en hoteles sin higiene"
"El momento de dejarlo está cerca; pero puedo seguir esporádicamente"
Pregunta. Su mujer, Reyes, ya le preguntó hace un año si le compensaba esta aventura. Ahora que ya ha ganado, ¿por qué seguir?
Respuesta. La respuesta está en la pregunta. Porque me compensa; si no, no estaría aquí. No tengo necesidad. Pero es un reto que me apetece. Me encuentro con ganas de afrontarlo y de tratar de defender la victoria.
P. ¿Le ha pedido ella que pasara el fin de año en familia?
R. No. Nos conocemos bien. Sé lo que piensa, pero a la vez, ella sabe lo que yo siento y nos respetamos.
P. ¿Qué echa en falta por estar lejos de la familia estos días?
R. La cena de fin de año, sin duda. Además, ha habido siempre una tradición en casa: la primera semana de enero salíamos a esquiar juntos, incluidos mis hermanos y mis padres. Eso lo he perdido, al igual que la cena de Nochevieja, y es, sin duda, lo que más echo en falta.
P. Logrado el reto de ganar el Dakar, ¿afronta esta edición con mayor tranquilidad o de manera diferente?
R. Estratégicamente, no. La afronto con la misma idea: respetando mucho la carrera. Pero sí es cierto que estoy más tranquilo, porque el reto que me propuse al terminar el Mundial de rallies, que era ganar el Dakar, ya lo he conseguido; si lo logro dos veces, mucho mejor. Pero ya no tengo esa presión. Y creo que eso me ayudará a hacer una carrera mejor. Así lo espero.
P. Dice que no piensa cambiar su mentalidad, aunque se le criticara desde su aterrizaje en 2006 por querer ir siempre rápido. Pero lo cierto es que venció el año en que solamente ganó dos etapas.
R. Sí, pero eso no significa nada. Las etapas muchas veces las ganas o las pierdes por un pinchazo. Y eso no supone que no hayas ido rápido. Lo que la gente no mira es que hace dos años solo pinché una vez y el pasado pinché unas seis veces. Seis pinchazos por dos o tres minutos: salen muchos minutos que por algún lado tuve que recuperar.
P. Declaró que estaría en disposición de ganar el Dakar cuando aprendiera a ser paciente. ¿Cómo ha aprendido a serlo?
R. Es un ejercicio que se me olvida de año en año. Tengo que tratar de ir refrescando la memoria. Efectivamente, una de las cualidades que un piloto debe tener para ganar esta prueba es paciencia. Hay que pensar que es una carrera larga y que no todos los días pueden salir perfectos.
P. Explicaba el año pasado que con Lucas Cruz, su compañero, su desgaste mental era menor porque hablan el mismo idioma. Debe haber más motivos por los que se entienden mejor.
R. Por supuesto. Es evidente que el tándem que hemos hecho Lucas y yo ha sido, y espero que siga siendo, muy competitivo. Aquello era simplemente una anécdota: no tengo que gastar energías en traducir. Pero lo importante es que un copiloto te puede hacer ganar o perder un rally. Y Lucas ha hecho un trabajo fantástico, porque desde que corremos juntos hemos ganado las cuatro carreras en las que hemos participado. Nos compenetramos muy bien. Le agradezco lo bien que trabaja conmigo.
P. Él, además, explicaba que su papel es también diferente al que tenía con Nani Roma.
R. Mientras que conmigo se despreocupa del tema de la conducción, él me ha contado que a otros pilotos tenía que animarles o apretarles para que fuesen un poco más rápido en algunos momentos. Yo me despreocupo totalmente de la navegación. Lo mío es conducir. Para eso está el copiloto, para confiar en él. Le dejo plena libertad. Puedo comentarle algo si veo alguna huella, pero no deja de ser su responsabilidad. Y así nos va bien.
P. Su rival también está en casa este año, Al Attiyah. Y no habrá órdenes de equipo. ¿Preferiría que las hubiera?
R. En toda la historia del Dakar la primera marca que no ha dado órdenes de equipo ha sido Volkswagen. Es de agradecer, sobre todo para el público. Una vez terminó el rally de 2010, mejor ganarlo sin órdenes de equipo que con ellas, pero en la historia del Dakar tanto Mitsubishi, como Peugeot, Citroën, Porsche... siempre han dado órdenes de equipo, especialmente en la parte final, cuando había un claro dominador.
Yo creo que este año tampoco habrá órdenes de equipo, pero la gente habla de Al Attiyah y de Carlos Sainz, y yo opino que no solo somos nosotros dos. Hay otros pilotos que pueden ganar, incluidos mis otros dos compañeros de equipo (Miller y De Villiers) y también Peterhansel (BMW) y Gordon (Hummer).
P. Su equipo ya no duerme al raso.
R. No, aunque de hecho en África al final ya solo dormíamos en tienda dos o tres días. El año pasado también dormimos dos días en la tienda. Pero ocurre, a veces, que vamos a los hoteles y nos volvemos porque es más cómodo dormir en tu tienda de campaña, a pesar de la falta de espacio. Es mejor eso que la falta de higiene de algunos hoteles.
P. No le gustan demasiado los baños prefabricados del vivaque. Su solución es no ir. ¿Qué hace entonces?
R. No tengo nada en contra. Pero tenemos la suerte en el equipo de tener un camión ducha; y lo primero que intento al terminar la etapa es lavarme. Y, para lo demás... el desierto es muy grande.
P. ¿Qué es lo que peor lleva de estas dos semanas?
R. Hay muchas incomodidades, pero no se me ocurre nada que me suponga un gran esfuerzo.
P. ¿Sigue sintiéndose fuera de lugar?
R. No, aquello fue una situación que se dio al inicio, pero para nada me siento ya el patito feo del Dakar.
P. ¿Cómo de competitivo diría que es?
R. No lo sé. Creo que debo serlo, porque si estoy aquí defendiendo el título es porque he ganado y para ganar hay que ser competitivo.
P. ¿Tanto como para molestarse por perder carreras de karts contra su propio hijo cuando no era ni un adolescente?
R. Empezó a ganarme hace unos años, sí. Pero en karts hay un inconveniente importante, que es el peso. Eso hay que tenerlo en cuenta... Aunque que te gane tu hijo en algo, lo único que te produce es satisfacción. En mi caso, no es diferente. Él está en monoplazas y si yo me montara en su coche lo tendría muy complicado para igualarle. En cambio, en un rally le costaría ganarme.
P. ¿Sigue siendo Carlitos o ya es Carlos?
R. Ya hemos pasado de Carlitos a Carletes.
P. ¿Ha empezado a pensar en dejar de competir o todavía lo disfruta demasiado?
R. Me sigue gustando mucho, pero es evidente que el momento de dejarlo está muy cerca. Otro tema es que compita esporádicamente en alguna otra cosa por placer, pero no será lo mismo.
El piloto español, primer líder
- Carlos Sainz (Volkswagen) es el primer líder del Dakar, tras imponerse en una etapa inicial marcada por una tremenda tormenta.
"Los parabrisas no daban abasto y se rompieron", dijo Sainz, que superó a Peterhansel (BMW) en 1m y 31s y a Al-Alttiyah (Volkswagen) en 2m 16s al llegar a Córdoba.
En motos, ganó el francés Cyril Despres (KTM) tras la penalización al portugués Ruben Faria (KTM), que perdió un minuto por exceso de velocidad. Marc Coma (KTM) quedó tercero.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Marcos Patronelli será penalizado en la categoria cuatriciclos en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011.
El bonaerense Marcos Patronelli, último campeón del Dakar 2010 en cuatriciclos, será penalizado en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011, devido a un problema eléctrico en su cuatriciclo Yamaha. Clasificación 1º Etapa.
En tanto, la primera etapa de la competencia fue ganada por el checo Josef Machecek (Yamaha), quien en 2009 se adjudicó la competencia.
Machacek fue escoltado por su compatriota Martin Plechaty (Yamaha) a 1 minuto, 6 segundos, mientras que el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) fue el argentino mejor ubicado, con su tercer puesto, a 3 minutos, 4 segundos del puntero.
“Para ser el primer día todo estuvo muy bien, esperemos que siga así”, afirmó el motocilista cuyano, quien le quitó importancia al hecho de haber superado a los hermanos Patronelli.
Para Halpern, “la lucha es contra uno mismo y con el Dakar”, agregó.
Alejandro Patronelli (Yamaha) quedó ubicado quinto, a 5 minutos, 24 segundos del líder y detrás del uruguayo Sergio La Fuente (Yamaha).
“La etapa fue hermosa. Está todo bien y espero a Marcos para largar juntos”, señaló Alejandro. El argentino Tomás Maffei (Yamaha) terminó sexto en la prueba especial de 198 kilómetros entre la ciudad de Río Cuarto y el ingreso al Gran Córdoba.
Por su parte, Marcos Patronelli tuvo problemas en la primera parte del largo enlace desde Victoria, en Entre Ríos, al defccionar el regulador de voltaje, una pieza que finalmente tuvo que cambiar.
Según el parte oficial, la dirección de la prueba habilitó excepcionalmente al piloto a partir desde el comienzo del especial tras haber llegado más de dos horas y media tarde, aunque fue penalizado con dos horas.
El polaco Rafal Sonik (Yamaha), uno de los animadores de los cuatriciclos, tuvo un vuelco y se lesionó una mano, por lo que tuvo que ser auxiliado y aparece marginado de la lucha por el título.
El bonaerense Marcos Patronelli, último campeón del Dakar 2010 en cuatriciclos, será penalizado en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011, devido a un problema eléctrico en su cuatriciclo Yamaha. Clasificación 1º Etapa.
En tanto, la primera etapa de la competencia fue ganada por el checo Josef Machecek (Yamaha), quien en 2009 se adjudicó la competencia.
Machacek fue escoltado por su compatriota Martin Plechaty (Yamaha) a 1 minuto, 6 segundos, mientras que el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) fue el argentino mejor ubicado, con su tercer puesto, a 3 minutos, 4 segundos del puntero.
“Para ser el primer día todo estuvo muy bien, esperemos que siga así”, afirmó el motocilista cuyano, quien le quitó importancia al hecho de haber superado a los hermanos Patronelli.
Para Halpern, “la lucha es contra uno mismo y con el Dakar”, agregó.
Alejandro Patronelli (Yamaha) quedó ubicado quinto, a 5 minutos, 24 segundos del líder y detrás del uruguayo Sergio La Fuente (Yamaha).
“La etapa fue hermosa. Está todo bien y espero a Marcos para largar juntos”, señaló Alejandro. El argentino Tomás Maffei (Yamaha) terminó sexto en la prueba especial de 198 kilómetros entre la ciudad de Río Cuarto y el ingreso al Gran Córdoba.
Por su parte, Marcos Patronelli tuvo problemas en la primera parte del largo enlace desde Victoria, en Entre Ríos, al defccionar el regulador de voltaje, una pieza que finalmente tuvo que cambiar.
Según el parte oficial, la dirección de la prueba habilitó excepcionalmente al piloto a partir desde el comienzo del especial tras haber llegado más de dos horas y media tarde, aunque fue penalizado con dos horas.
El polaco Rafal Sonik (Yamaha), uno de los animadores de los cuatriciclos, tuvo un vuelco y se lesionó una mano, por lo que tuvo que ser auxiliado y aparece marginado de la lucha por el título.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Segunda etapaDespres se reafirma; Coma, segundo
Despres, durante la segunda etapa del Rally Dakar.
Agencias | San Miguel de Tucumán (Argentina)Actualizado lunes 03/01/2011 16:03 horas
El francés Cyril Despres, defensor del título, conquistó la segunda etapa del rally Dakar Argentina-Chile 2011 (Córdoba-San Miguel de Tucumány) se reafirmó como líder de la categoría de motos en la clasificación general, por delante del español Marc Coma.
Despres (KTM) completó la especial de 300 kilómetros en 3:19:11 horas, mientras Coma (KTM) quedó segundo a 1:49 minutos. En tercer lugar se ubicó el francés David Casteu (Sherco), seguido por el chileno Francisco López Contardo (Aprilia), según los resultados provisionales.
El ganador de las ediciones 2005, 2007 y 2010 se había puesto como líder tras la primera etapa, después de una penalización aplicada al portugués Ruben Faria por exceso de velocidad.
La victoria deja a Despres con una ventaja de 2:35 en la clasificación general sobre Coma. Faria es tercero y 'Chaleco' López cuarto, a 6:51 de la cabeza de carrera.
Despres, durante la segunda etapa del Rally Dakar.
Agencias | San Miguel de Tucumán (Argentina)Actualizado lunes 03/01/2011 16:03 horas
El francés Cyril Despres, defensor del título, conquistó la segunda etapa del rally Dakar Argentina-Chile 2011 (Córdoba-San Miguel de Tucumány) se reafirmó como líder de la categoría de motos en la clasificación general, por delante del español Marc Coma.
Despres (KTM) completó la especial de 300 kilómetros en 3:19:11 horas, mientras Coma (KTM) quedó segundo a 1:49 minutos. En tercer lugar se ubicó el francés David Casteu (Sherco), seguido por el chileno Francisco López Contardo (Aprilia), según los resultados provisionales.
El ganador de las ediciones 2005, 2007 y 2010 se había puesto como líder tras la primera etapa, después de una penalización aplicada al portugués Ruben Faria por exceso de velocidad.
La victoria deja a Despres con una ventaja de 2:35 en la clasificación general sobre Coma. Faria es tercero y 'Chaleco' López cuarto, a 6:51 de la cabeza de carrera.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Marc Coma: "Lo fundamental es cuidar los neumáticos"
"Ha sido una etapa larga, de 300km, con mucho pilotaje y prácticamente nada de navegación. He conseguido adelantar a Rubén Faria tras haber perdido un poco de tiempo. Después he acelerado un poco el ritmo para recuperar el tiempo perdido pero no podía perder de vista el estado de los neumáticos. Hacia el final he decidido aminorar la marcha para llegar tranquilo a la línea de meta."
"Ha sido una etapa larga, de 300km, con mucho pilotaje y prácticamente nada de navegación. He conseguido adelantar a Rubén Faria tras haber perdido un poco de tiempo. Después he acelerado un poco el ritmo para recuperar el tiempo perdido pero no podía perder de vista el estado de los neumáticos. Hacia el final he decidido aminorar la marcha para llegar tranquilo a la línea de meta."
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Cyril Despres:
"Ha sido un recorrido con muchas curvas y, por tanto, muchos derrapes. Ha sido una especie de slalom gigante de 300km de con saltos como ocurre en el esquí. En el punto de avituallamiento de gasolina, le había recortado poco menos de un minuto a Coma. Tenía buenas sensaciones así que decidí atacar un poco durante la segunda parte de la carrera, siempre atento eso sí a las ruedas, porque hoy he terminado casí al límite. Lo más importante es mantener un buen ritmo e ir cosechando buenas marcas. Por el momento lo fundamental es mantener la atención puesta en el pilotaje."
"Ha sido un recorrido con muchas curvas y, por tanto, muchos derrapes. Ha sido una especie de slalom gigante de 300km de con saltos como ocurre en el esquí. En el punto de avituallamiento de gasolina, le había recortado poco menos de un minuto a Coma. Tenía buenas sensaciones así que decidí atacar un poco durante la segunda parte de la carrera, siempre atento eso sí a las ruedas, porque hoy he terminado casí al límite. Lo más importante es mantener un buen ritmo e ir cosechando buenas marcas. Por el momento lo fundamental es mantener la atención puesta en el pilotaje."
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Sainz sigue en racha
El vencedor de la primera especial y líder de la general, el español Carlos Sainz (VW), sigue en racha, habiendo registrado la mejor crono de la segunda especial cuando han superado el CP1 (km 93) los cinco primeros coches. "El Matador" saca 50" de ventaja a Stéphane Peterhansel (BMW) y 1’23 a otro Volkswagen, el pilotado por el catarí Nasser Al-Attiyah.
El vencedor de la primera especial y líder de la general, el español Carlos Sainz (VW), sigue en racha, habiendo registrado la mejor crono de la segunda especial cuando han superado el CP1 (km 93) los cinco primeros coches. "El Matador" saca 50" de ventaja a Stéphane Peterhansel (BMW) y 1’23 a otro Volkswagen, el pilotado por el catarí Nasser Al-Attiyah.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
|
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
| |
Laia Sanz cumple con nota en su debut al finalizar en la 46ª posición de la general. |
|
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Desde la ruta
Lunes 3 de Enero de 2011
Primer accidentado. El francés Cyril Esquirol se cayó de su Honda 450cc a 25 kilómetros de la largada. Fue derivado en helicóptero a Córdoba, con traumatismo de cadera. Su vida no corre riesgo.
Vuelco. El camión 505 conducido por el holandés Wulker Van Ginkel volcó en la localidad cordobesa de Leones cuando se dirigía hacia la capital cordobesa (foto). Pese al hecho, tanto el piloto como su acompañante no sufrieron heridas. Más tarde, en competencia, el holandés Gerard De Rooy volcó también. Abandonó porque sufría fuerte dolores en la espalda.
Argentino en problemas. El piloto de cuatriciclos Ademar Heguiabhere sufrió traumatismo de tórax y cráneo. El piloto se cayó del vehículo en el kilómetro 30 de la primera etapa. La organización del Dakar informó que fue derivado a un centro asistencial de la capital cordobesa. Heguiabhere es debutante.
Lunes 3 de Enero de 2011
Primer accidentado. El francés Cyril Esquirol se cayó de su Honda 450cc a 25 kilómetros de la largada. Fue derivado en helicóptero a Córdoba, con traumatismo de cadera. Su vida no corre riesgo.
Vuelco. El camión 505 conducido por el holandés Wulker Van Ginkel volcó en la localidad cordobesa de Leones cuando se dirigía hacia la capital cordobesa (foto). Pese al hecho, tanto el piloto como su acompañante no sufrieron heridas. Más tarde, en competencia, el holandés Gerard De Rooy volcó también. Abandonó porque sufría fuerte dolores en la espalda.
Argentino en problemas. El piloto de cuatriciclos Ademar Heguiabhere sufrió traumatismo de tórax y cráneo. El piloto se cayó del vehículo en el kilómetro 30 de la primera etapa. La organización del Dakar informó que fue derivado a un centro asistencial de la capital cordobesa. Heguiabhere es debutante.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Carlos Sainz vuelve a ganar y es más líder
Sainz ha dominado y ha aventajado en poco más de un minuto al segundo
Cyril Despres volvió a ganar en motos y Marc Coma fue segundo
Ahora el líder de la general aventaja a Coma en 2 minutos y 35 segundos
El español Carlos Saínz conduce su Race Touareg 3.
El motociclista francés Cyril Despres conduce su KTM.
AGENCIAS 03.01.2011 - 18:00h
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha reforzado su liderato en la categoría de coches en el Rally Dakar tras adjudicarse la segunda etapa, disputada este lunes entre las localidades de Córdoba y San Miguel de Tucumán, con 324 kilómetros de especial.
El madrileño, ganador de la edición de 2010, ha dominado la jornada y ha aventajado en poco más de un minuto a su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah, mientras que la tercera plaza ha sido para el francés Stéphane Peterhansel (BMW).
De este modo, después de dos etapas, el bicampeón del mundo de rallys aventaja ya en más de tres minutos al segundo clasificado, Peterhansel, y en 3:19 al piloto asiático.
El líder en motos, Despres, también repite victoria
El francés Cyril Despres (KTM), en motos, ha ganado la segunda etapa del Dakar 2011, entre las localidades argentinas de Córdoba y Tucumán, por delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo. De esta manera, el piloto francés ha aumentado su liderato al frente de la clasificación de motos, tras la disputa de la segunda jornada entre Córdoba y San Miguel de Tucumán sobre 300 kilómetros.
Despres sacó un 1:49 de ventaja al español y 3:46 al francés David Casteu (Sherco), tercero, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) fue cuarto a 4:06 del vencedor.
El portugués Ruben Faria (KTM) fue quinto y el español Joan Pedrero (KTM), 'mochilero' de Coma, fue decimocuarto a 9:06 de Despres.
Los pilotos recorrieron 740 kilómetros, 300 de ellos cronometrados, en un trazado de tierra y arena con un sector pedregoso al final.
El español Gerard Farrés, compañero de 'Chaleco' López en Aprilia, consiguió la decimosexta plaza por delante de su compatriota Jordi Viladoms (Yamaha).
Con el triunfo en esta segunda manga, Despres, que también ganó la primera etapa, se mantiene líder en la general con 2:35 de ventaja sobre Coma.
Faria es tercero y 'Chaleco' López cuarto, a 6:51 de la cabeza de carrera, mientras que Pedrero es octavo a más de diez minutos del liderato.
Viladoms es decimocuarto, Farrés decimosexto y el también español Marc Guasch, decimoctavo.
En la tercera etapa, el Dakar 2011 sigue escalando hacia el norte de Argentina y llegará a Jujuy, con 752 kilómetros, de los que 521 serán de especial.
Sainz ha dominado y ha aventajado en poco más de un minuto al segundo
Cyril Despres volvió a ganar en motos y Marc Coma fue segundo
Ahora el líder de la general aventaja a Coma en 2 minutos y 35 segundos
El español Carlos Saínz conduce su Race Touareg 3.
El motociclista francés Cyril Despres conduce su KTM.
AGENCIAS 03.01.2011 - 18:00h
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha reforzado su liderato en la categoría de coches en el Rally Dakar tras adjudicarse la segunda etapa, disputada este lunes entre las localidades de Córdoba y San Miguel de Tucumán, con 324 kilómetros de especial.
El madrileño, ganador de la edición de 2010, ha dominado la jornada y ha aventajado en poco más de un minuto a su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah, mientras que la tercera plaza ha sido para el francés Stéphane Peterhansel (BMW).
De este modo, después de dos etapas, el bicampeón del mundo de rallys aventaja ya en más de tres minutos al segundo clasificado, Peterhansel, y en 3:19 al piloto asiático.
El líder en motos, Despres, también repite victoria
El francés Cyril Despres (KTM), en motos, ha ganado la segunda etapa del Dakar 2011, entre las localidades argentinas de Córdoba y Tucumán, por delante del español Marc Coma (KTM), que fue segundo. De esta manera, el piloto francés ha aumentado su liderato al frente de la clasificación de motos, tras la disputa de la segunda jornada entre Córdoba y San Miguel de Tucumán sobre 300 kilómetros.
Despres sacó un 1:49 de ventaja al español y 3:46 al francés David Casteu (Sherco), tercero, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) fue cuarto a 4:06 del vencedor.
El portugués Ruben Faria (KTM) fue quinto y el español Joan Pedrero (KTM), 'mochilero' de Coma, fue decimocuarto a 9:06 de Despres.
Los pilotos recorrieron 740 kilómetros, 300 de ellos cronometrados, en un trazado de tierra y arena con un sector pedregoso al final.
El español Gerard Farrés, compañero de 'Chaleco' López en Aprilia, consiguió la decimosexta plaza por delante de su compatriota Jordi Viladoms (Yamaha).
Con el triunfo en esta segunda manga, Despres, que también ganó la primera etapa, se mantiene líder en la general con 2:35 de ventaja sobre Coma.
Faria es tercero y 'Chaleco' López cuarto, a 6:51 de la cabeza de carrera, mientras que Pedrero es octavo a más de diez minutos del liderato.
Viladoms es decimocuarto, Farrés decimosexto y el también español Marc Guasch, decimoctavo.
En la tercera etapa, el Dakar 2011 sigue escalando hacia el norte de Argentina y llegará a Jujuy, con 752 kilómetros, de los que 521 serán de especial.
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
El joven Lucas Eusebi emula a los tuaregs africanos para honrar el paso del piloto Al Attiyah Nasser de Qatar
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
El argentino Orlando Terranova conduce su BMW
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
Los pilotos han tenido que pasar algunas dificultades
indiamaria
Re: RALLY DAKAR 2011. Argentina - Chile del 1 al 16 de Enero
El español Marc Coma conduce su motocicleta KTM
indiamaria
Página 2 de 12. • 1, 2, 3, ... 10, 11, 12
Página 2 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|